ESTRATEGIA

Total War: Warhammer II – Rise of The Tomb Kings (PC)


Total War: Warhammer II – Rise of The Tomb Kings, Los Veteranos de Creative Assembly Han Liberado la Más Reciente Expansión para su ya de por sí Excelente Total War: Warhammer II, Donde Ahora el Enfoque Principal se Sitúa en la Nueva Raza Conocida como los Reyes de la Tumba, Claramente Inspirada en la Tradición del Antiguo Egipto Faraónico

El Retorno de los Reyes de la Tumba

La serie de videojuegos estratégicos para ordenadores caseros conocida como Total War ha sido una de los mejores del género disponibles para esta plataforma, al menos desde su creación y establecimiento por medio de la entrega Shogun Total War en el año 2000, para ser exactos. Desde aquel entonces, y hasta la fecha, ha habido un total de 11 lanzamientos en la serie con 2 más en camino para el futuro próximo. Aunque, a menudo se suele considerar como las mejores entregas de esta serie increíble, las versiones Total War: Rome 2 y el primer juego de la saga Total War: Warhammer.

De modo que, esta última iteración estratégica fue introducida en el mercado internacional en el mes de mayo de 2016, y a partir de ese preciso momento, se convertiría en uno de los dos títulos que nos trajo de vuelta al mundo de los juegos para computador. Esto tras varios años de enfocarnos solamente en los títulos para las consola caseras. Aunque, el otro lanzamiento que influyó en nuestra conducta ha sido Civilization 6.

Por lo que, admitimos que esos dos títulos de estrategia fueron lo que nos hicieron volver con grandes expectativas. En consecuencia, adquirimos una computadora portátil de una marca bastante popular con alta potencia, y al mismo tiempo, llevamos a cabo la construcción de una PC de torre correspondiente al rango medio. Desde entonces, ya estábamos listos para hacer lo propio con lo que se nos viniera encima.

Centrándonos más en lo que nos concierne, la serie Total War es comúnmente conocida por sus asombrosas e interesantes batallas en tiempo real, las cuales por cierto se combinan de forma adecuada con las mejores características de los juegos de estrategia, basados en un sistema de turnos. Lo anterior, constituye una combinación que fue primero iniciada, o que resultó ser verdaderamente exitosa, en el título de mediados de los 90, publicado bajo el nombre de Lords of the Realm II. Por lo que, al fusionar la estrategia basada en micro batallas individuales transcurridas siempre en tiempo real, con la administración de recursos a nivel macro, y el desarrollo tecnológico de los juegos de estrategia por turnos, estos títulos pueden ofrecer una experiencia más inmersiva y entretenida.

Por su parte, la entrega denominada Total War Warhammer fue una experiencia increíblemente inmersiva de principio a fin. Aunque, en nuestro caso en particular, al principio solo tuvimos la oportunidad de jugar el Modo Campaña de este juego, pero las actualizaciones constantes con el genial añadido de nuevas facciones, significaron que nunca nos llegamos a aburrir con este título. Luego, Total War Warhammer 2 fue lanzado poco tiempo después de la exitosa entrega Total War Warhammer, y afortunadamente la adicción continuó como ya era costumbre.

Mientras que, al ser lanzada en el mes de septiembre del año pasado 2017, la iteración Total War Warhammer 2 presentó a los jugadores un nuevo estilo de juego y una experiencia aún más inmersiva que la anterior, un conjunto de campañas interesantes y un mundo nuevo a explorar dentro de los límites permitidos. Aunque, este llegó con la inclusión, por supuesto, de un conjunto de razas nunca antes vistas dentro de la serie Total War, tales como los Skavens y los Altos Elfos. De modo que, el juego adquirió un alcance aún más épico que el original.

Características Principales 

Partiendo de lo anterior, tenemos que el primer paquete de campaña para Total War: Warhammer II, el cual ha sido recientemente introducido en el mercado bajo el nombre de Rise of the Tomb Kings, se centra por completo en la facción no-muerta homónima de clara inspiración egipcia, basada en el sur del Gran Océano de Ulthuan. Siendo alguna vez considerada como una gran y majestuosa cultura, el reino de Nehekhara constituía un antiguo imperio humano, y casi al mismo tiempo, el pináculo de toda la civilización. Aunque, hace ya varios milenios, Nagash, quien no era más que un nigromante traicionero e injurioso, devastó las tierras con su infame hechicería. De modo que, con tan solo uno de sus conjuros más descomunales, fue capaz de provocar la muerte de los vivos, y perturbar el descanso de los muertos.

Esto les dio a los Reyes de la Tumba la vida inmortal, junto con el control absoluto sobre la muerte. Lo que significa que aquellos que les sirvieron en carne aún les continúan sirven en hueso, y por lo tanto, estos nunca caen verdaderamente en el campo de batalla. De modo que, Rise of the Tomb Kings levanta una de las mecánicas de juego más perdurables de la serie Total War, al deshacerse del costo de reclutamiento y mantenimiento de los ejércitos.

Reemplazando todo esto con algunos edificios, los cuales limitan hasta cierto punto la cantidad de unidades que pueden ser alineadas. Mientras que, los Skeleton Warriors (Guerreros Esqueléticos) y los Spearmen se pueden reclutar de forma libre en grandes números. Pero, todas las demás unidades disponibles, están limitadas por sus respectivas edificaciones: si quieres más arqueros, es mejor construir más de ese edificio militar del nivel II.

Ya en lo que respecta a términos de varianza, bien se podía decir que los Reyes Sacerdotes cuentan con su propia lista de unidades, la cual está llena de guerreros esqueléticos, animales de carácter mítico y construcciones con un tamaño colosal. Además, todas las unidades de la firma de los Reyes de la Tumba están presentes aquí, desde la infantería de esqueletos, la caballería y los carros de guerra, hasta las Bestias Voladoras de la Guerra y las aterradoras Catapultas del Cráter Gritón.

Y como si los esqueletos mágicos de muertos vivientes dotados con una personalidad no fueran lo suficientemente sobrenaturales, la segunda mitad de la lista de Reyes de la Tumba está compuesta por construcciones de guerra. Estos, no son más que seres animados, y algunas estatuas a las que los sacerdotes mortuorios han insuflado un hálito de vida.

En este mismo sentido, desde los Caballeros de la Necrópolis que van montados sobre víboras gigantes, hasta los hierotitanos colosales que se elevan sobre cualquier unidad presente en el campo de batalla, esas poderosas bestias de mármol y piedra son totalmente inmunes al miedo. Pero, al menos se extienden como la plaga entre enemigos opuestos. Mientras que, en una escala más pequeña que el cambio de mantenimiento, la moral durante el transcurso de las batallas es reemplazada por la fuerza del hechizo, la cual mantiene a los soldados corpóreos. De modo que, esto funciona en la práctica tal como lo hace la moral, haciendo que una unidad pierda efectividad a medida que va perdiendo coherencia.

No obstante, a diferencia de las facciones más comunes, los Reyes de la Tumba no son derrotados y, en cambio, prosperan con su deceso. Además, a medida que caen sus unidades en el campo de batalla, una barra de «Reino de Almas» comienza a llenarse justo en la parte superior de la pantalla. De modo que, una vez se logren alcanzar varios umbrales, una ola masiva de resurrecciones cae en cascada a través del ejército, devolviendo las tropas caídas a su condición de no-muertos, y proporcionando buffs masivos a las unidades activas. Una vez que se ha llenado la barra antes mencionada, vamos a poder convocar a poderosos los guardianes Ushabti en cualquier parte del campo, incluso en las profundidades (o detrás) de las líneas enemigas.

Asimismo, algunos de los aspectos más poderosos de los Reyes de la Tumba solo pueden ser invocados desde el nuevo Mortuary Cult (Culto Mortuorio), consistente en un sistema de artesanía que sirve para desbloquear algunos elementos, unidades y habilidades. Aunque, la obsesión de los Reyes de la Tumba podría llegar a ser un juego muy restrictivo después de todo, pero la gente de Creative Assembly ha ampliado seriamente el conjunto de recursos disponible para los gobernantes de Nehekhara con los Canopic Jars. De modo que, esos contenedores totalmente repletos de vísceras y órganos de seres vivientes, se usan como parte importante en los rituales y se cosechan en masa tras una sangrienta batalla. Y también pueden ser generados en cada turno por determinadas edificaciones.

Más allá de lo anterior, los recursos naturales necesarios tales como los metales y las piedras preciosas también deben ser reunidos, dándole a los Reyes de la Tumba una razón para aventurarse muy lejos de los abrasadores desiertos y de la Tierra de los Muertos. Mientras que, en base a los comentarios de los jugadores tras el lanzamiento de Wood Elves y Brettonia para la entrega Warhammer I, los desarrolladores de la serie decidieron no introducir una mini campaña autónoma para la versión Rise of the Tomb Kings. En lugar de ello, los gobernantes de Nehekhara han sido perfectamente integrados a la campaña principal ya existente, y vienen con un total de cuatro Lords legendarios en vez del par habitual.

En relación a esto último, tenemos al Rey de Reyes Settra el Imperecedero y a la venenosa Reina Suprema Khalida, quienes representan los dos señores legendarios con habilidades cuerpo a cuerpo. Mientras que, el Gran Hierofante Khatep y el malvado Arkhan el Negro vienen a ser los lanzadores. Aunque, como es común dentro de la serie, cada uno de los señores legendarios representa una faceta de la facción, con una serie de bonificaciones y estilos de juego totalmente distintos. De modo que, en lugar de centrarse en el Gran Vórtice como cualquier otra facción de campaña, los Reyes de la Tumba están más preocupados por reunir cinco de los nueve libros malditos de Nagash. Aparte de usar el poder de los mismos para así poder conquistar la Pirámide Negra.

En concordancia, la misión tiene lugar en la campaña mejor conocida como Eye of the Vortex. Aunque, lo cierto es que la facción esquelética no tiene interés en controlar el torbellino mágico principalmente debido a su inmenso poder y a su unidad singular. Por lo que, estos existen en forma paralela a la historia del juego base, e igualmente se integran a la perfección en el mapa principal. Pero, la falta de rituales de Vortex no pone a los Reyes de la Tumba en una clara desventaja, ya que los mismos tienen acceso a sus propios ritos de conjuro.

En total, existen cuatro grandes conjuros disponibles para esta raza de no-muertos, los cuales actúan como potentes aumentos de carácter situacional, y que van desde invocar una tormenta de arena que recorre nuestras tierras y daña a los ejércitos enemigos, hasta elevar un Necrotect de Pta. Una creación capaz de colonizar de forma inmediata cualquier ruina hasta un asentamiento de nivel III. Los mencionados ritos, a menudo se alinean con los héroes Tomb Prince, Liche Priest y Necrotect Heroes, e igualmente se usan con sabiduría para crear efectos muy poderosos en la dirección de la campaña.

Además, los veteranos de Creative Assembly realmente trabajaron muy duro en la inmersión de temas con Rise of the Tomb Kings. De modo que, en su lugar, el árbol de tecnologías ha sido reemplazado por las dinastías, que vienen a representar la recuperación del conocimiento olvidado desde hace milenios. Cada una de las seis dinastías disponibles en el juego pude ser investigada por el usuario en cualquier momento. Mientras que, cada una de las desbloqueadas otorga acceso a más opciones de investigación, pero ralentiza considerablemente la investigación adicional.

También, el segundo paso de cada dinastía otorga libre acceso a nuevos señores, los cuales han sido incluidos en este juego en la forma de viejos Reyes de la Tumba, que vienen con su propio conjunto de bonificaciones y algunas habilidades de carácter único. Aparte de un área específica del árbol de investigación, que nos va a permitir reclutar a los Tomb Heralds (Heraldos de la Tumba).

Estas últimas, consisten en poderosas unidades campeonas que actúan como si fueran guardaespaldas reales y representantes de los dioses. Aunque, lo cierto es que la gente de Creative Assembly ha tenido una historia bastante irregular con los paquetes DLC. Esto debido principalmente al hecho de que algunos de ellos son asuntos dudosos, los cuales parecen poco más que un atraco de dinero en efectivo. Tales como el Greek Culture Pack de la entrega Rome II de Total War, o las infames microtransacciones que agregan sangre a los juegos. Mientras que, otros son maravillosos añadidos al juego que cambian completamente la experiencia.

Por fortuna, Rise of the Tomb Kings es el último. La expansión agrega una campaña completamente nueva con sus propios objetivos específicos, mecánicas y objetivos finales, y al mismo tiempo, trata a los gobernantes de Nehekhara como una facción en toda regla capaz de hacer la guerra, controlar diversos aspectos de la magia y dedicarse a cosas tan banales como la diplomacia.

Mejor aún, está claramente hecho por personas que entienden y respetan a la facción, y va mucho más allá al proporcionar características realmente interesantes y mejorar la tematización y la inmersión de su cultura. Aunque, en términos de la campaña en sí, los Reyes de la Tumba no están realmente interesados ​​en la misión Vortex, en la que el resto del mundo se encuentra ya envuelto. En lugar de ello, buscan controlar la Pirámide Negra de Nagash, tal y como ya hemos mencionado en párrafos anteriores.

Para lograrlo, vamos a tener que encontrar y mantener cinco de los nueve Libros de Nagash, para luego tomar el control de la Pirámide Negra. A medida que el juego avanzaba (nuestra campaña total nos tomó aproximadamente unos 160 turnos), estábamos menos inclinados a comenzar con la conquista. En cambio, nos sentimos muy a gusto simplemente reteniendo nuestros propios territorios y saliendo solo cuando necesitábamos encontrar otro libro, el cual quizás no hubiera estado presente en la arena cerca de Khemri.

De hecho, esto juega bastante con el sabor de los Reyes de la Tumba. Con Settra a menudo diciéndoles a los representantes diplomáticos que no le importan las cosas que pasan en el mundo, ya que el poder de Nagash es todo lo que anda buscando. Además, los climas inhóspitos nos impidieron permanecer en las afueras de los desiertos que los reyes funerarios principalmente llaman hogar por mucho tiempo. Y la mayoría de las veces, arrasamos asentamientos extranjeros que conquistamos en el suelo, en lugar de ocupar algo que afectaría de forma negativa a nuestro imperio.

Ahora, debemos señalar que, hacia el final de nuestro recorrido con carácter de revisión, el juego se corrompió de alguna manera que no podemos explicar. En consecuencia, ya no cargaba las copias guardadas que habíamos juiciosamente realizado, el intercambio de Steam en la nube no funcionaba en absoluto y, básicamente, no pudimos volver a jugar hasta que reinstalamos el juego por completo.

De modo que, a causa de lo anterior, nos pusimos en contacto de forma inmediata con la gente de Creative Assembly, para ver si este es un problema extendido y con una solución sencilla. Pero, una vez se completó la instalación, pudimos jugar el resto de la campaña sin experimentar más problemas de este tipo. Así que, esto bien podría deberse a un simple error, dado que estamos utilizando una copia avanzada para preparar su revisión.

Por otro lado, este cambio en la mentalidad general de la serie Total War realmente hace que la expansión Rise of the Tomb Kings se destaque bastante. De modo que, en lugar de amasar todo el territorio que podamos para así someter y vencer a los adversarios, los Reyes de la Tumba se sienten más concentrados que la mayoría.

En realidad, la cuestión no se trata de amasar un imperio de carácter mundial, sino que los Reyes de la Tumba buscan restaurar la gloria de su propio imperio, y obtener el poder que tanto buscan en el proceso. Como resultado, todo el asunto fue más breve que nuestras campañas normales de Total War, pero fue una de las más satisfactorias que hayamos experimentado desde los días de Shogun 2.

Sin embargo, encontramos un par de problemas técnicos en el interior de este juego. Un rito de de los Reyes de la Tumba puede convocar a una tormenta de arena en cada región que estos poseen, lo que evidentemente superó nuestra velocidad de fotogramas. Además, también recibimos la notificación de victoria de Arkhan, y la pantalla de puntuación justo después de la campaña antes de ingresar a la brillante batalla final por la Pirámide Negra, la cual es bastante clara cuando se supone que debemos jugar.

Aunque, otro posible problema a tener en cuenta es el ritmo. Pero, para ser justos con nuestros asiduos lectores, diremos que la campaña de Arkhan puede ser la más rápida de todas las existentes, ya que comienza con un Libro de Nagash. Por lo que, solamente tenemos que buscar las otras cuatro ediciones, y hay justamente esa misma cifra en el continente inicial.

En realidad, nunca tuvimos que dejar las Tierras del Sur. Esto no es necesariamente una crítica, solo estamos diciendo que se trata de una campaña con un sabor muy diferente, y hay muchas otras incluidas en este DLC si Arkhan no es del agrado de algunos usuarios. De modo que, Khalida comienza en las Tierras del Sur, muy lejos de Nehekhara, con un resentimiento contra la Costa de los Vampiros. Además, para un gran desafío, Khatep comienza en Naggaroth, estando totalmente rodeado de elfos oscuros. Por lo que, ambos no tienen más opción que cruzar el Nuevo Mundo para recoger los libros que necesitan, y luego superar un vasto océano para retomar la Pirámide Negra.

Sin embargo, es fácil ver cómo el jugar asumiendo el rol de cualquiera de ellos cambiaría la cadencia de una campaña. Todo este asunto sobre la consolidación de Nehekhara es bastante redundante cuando no se inicia allí. De modo que, este es precisamente el valor que puede ofrecer el lanzamiento con un total de cuatro señores legendarios, y un roster de ejército (casi) completo.

Además, el mismo viene a expensas de las minicampanadas en los paquetes anteriores de raza para la saga Total Warhammer. Estos intentaron profundizar en la tradición detrás de cada una de las facciones disponibles, pero fueron mal recibidos por la gran mayoría de los fanáticos. Y en lo que se refiere a nuestra humilde opinión, debemos decir que el más reciente DLC hace un buen trabajo contando su propia historia.

Aunque, nos preguntamos ahora si veremos al Necrolith Colossus (también conocido como Bone Giant) en el futuro próximo. Pero, es genial tener todos los otros juguetes de los Reyes de la Tumba fuera de su caja, y querer llevar a otro señor legendario para dar un giro, incluso después de haber terminado la campaña de Arkhan. De modo que, los veteranos de Creative Assembly ocasionalmente son acusados ​​de ordeñar jugadores con el modelo DLC de su serie Total War. Pero, no nos meteremos en ese debate aquí, dejémoslo quizás para otra ocasión cuando podamos hacerlo.

Total War: Warhammer II Tomb Kings Guía de tácticas – Tácticas de batalla, Libros de Nagash, Dinastías, Cómo ganar el Juego

Total War: Warhammer 2 Rise of the Tomb Kings finalmente ha salido al mercado. Por lo que, ahora puedes participar en un total de cuatro campañas diferentes, con cuatro facciones muy distintas entre sí, para gobernar el desierto de Nehekhara. Además, los Señores Legendarios presentan ciertas diferencias, pero el área en la que luchan es siempre la misma y también lo son muchas de sus unidades. De modo que, esta guía táctica de Total War: Warhammer 2 Tomb Kings te enseñará cómo aprovechar al máximo tu campaña y cómo ser más astuto que la IA a la que te enfrentas. También, le diremos cómo superar la campaña y cómo ganar las batallas individuales.

Asimismo, esta guía para Total War: Warhammer 2 Tomb Kings tendrá un total de dos secciones diferentes. En la primera sección, le indicaremos qué hacer durante el transcurso de sus batallas. Al tiempo que explicaremos en detalle cómo puedes ganar las batallas fácilmente y cómo puedes utilizar las unidades a tu disposición en todo su potencial.

Además, en la segunda guía, veremos cómo pasar por el Modo Campaña incluido en el juego. En realidad, echaremos un vistazo a todo, desde los libros de Nagash hasta qué es exactamente lo que necesitas hacer para ganar el juego. Esta guía de Total War: Warhammer 2 Tomb Kings Tactics te preparará por completo para la expansión recientemente publicada.

Tácticas de batalla

Lo primero que debes recordar es el hecho de que las legiones son muy frágiles y, por lo tanto, es mejor si los Guerreros Esqueletos y Lanceros detienen a los mortales. Cada vez que muere un guerrero, estos sanarán a sus camaradas y eventualmente convocarán a los Ushabti a la batalla. Además, vas a tener una tonelada de unidades grandes que podrías usar. Intenta hacer uso de ellas sabiamente. De modo que, la mejor manera de hacerlo es dividir tu ejército en construcciones y no-muertos, ya que algunas de tus habilidades están ligadas a uno de ellos.

Igualmente, esté atento a la barra de Real of Souls, ya que aumentará la curación en todo el mapa cuando mueran sus unidades. El Ushabti vendrá cuando alcance su máximo. Por lo que, el mejor lugar para convocar a Ushabti es en un flanco débil o en una unidad de arqueros protegidos por la línea de frente. En realidad, los Ushabti cambian el rumbo de la batalla, así que ten mucho cuidado para no desperdiciar a ninguno de ellos.

Además, los Muertos Inquietos aumentarán la curación cuando se dejen los hechizos y es bueno si los usas con Hierotitan y el Cofre de las Almas. Aparte de que, los Skeleton Warriors y los Spearmen son libres pero, lo que es más importante, pueden bloquear proyectiles. Intenta usarlos para hacer eso mientras tu infantería protege a tus construcciones blindadas.

Por otro lado, es importante recordar que sus carros son mucho más grandes en términos de tamaño, y se pueden usar para moverse a través de la infantería. Pero, evite en la medida de lo posible la infantería de la lanza. Aunque, si está usando a Khatep, entonces combínelo con Liche Priest para así poder localizar a los enemigos. Si usas a Khalida en su lugar, entonces el Elegido de los Dioses y la Bendita Legión de Phakth pueden hacer daño verdadero, siendo perfecto para las unidades blindadas.

Intenta estar cerca de un Tomb King para que puedas ser más efectivo, y deberás mantener a tu héroe Necrotect también en las inmediaciones para que puedas construir nuevas unidades. Asegúrate entonces de no perder a tu señor teniendo cerca a un Príncipe Tumba que reducirá el daño físico a este. Mientras que, el Carro de los Dioses disponible para Settra es quizás el carro más poderoso disponible, pero puede quedar fácilmente atrapado entre la infantería. Además, la habilidad de Ira de Ptra es buena para formar un camino entre la infantería si esto llegase a suceder. Por último, recuerda usar tus maldiciones si tu Tomb King Lord o Hero cae por debajo de la mitad de su salud.

Tácticas para la campaña de los Reyes Tumba

Ahora echemos un vistazo al Modo Campaña de este juego. En este modo, cada uno de los Tomb King luchará para intentar dominar los desiertos de Nehekhara. Ahora, veamos cómo puedes lograrlo usando tu facción:

Usa los libros de Nagash

Estos libros contienen hechizos secretos que puedes usar en cualquier momento. Están dispersos en el mundo y tienes que tratar de encontrarlos para utilizar su antiguo poder. Esto te permitirá controlar la Pirámide Negra de Nagash, la cual es necesaria si deseas ganar el juego. Además, los mencionados libros estarán con facciones o ejércitos rebeldes. Pero, donde sea que se encuentren, tienes que ubicarlos al conquistar ejércitos.

Aunque, recuerde que estos ejércitos no le declararán la guerra para que pueda prepararse, y vigilar sus patrullas antes de luchar contra ellos. Aparte de que, se pueden recoger tan solo 8 de los 9 libros, ya que uno de ellos está en poder de Arkhan el Negro. Estos libros le darán diferentes bonificaciones, así que trate de ubicarlos y obtenerlos tan pronto como le sea posible.

Día del Despertar

Los reyes tienen una forma muy diferente de reclutar. Usted tiene ciertos límites que necesita para mantenerse dentro. Construya edificios específicos para aumentar ese límite y tener más unidades grandes en su ejército. Aunque, si pierde un asentamiento que tiene estos edificios, no podrá construir más unidades si se ha excedido el límite. Pero, aún así podrá usar las unidades a su disposición. También puedes disolver unidades heridas y reclutar nuevas del mismo tipo para ahorrar tiempo.

Tarros Canópicos y el Culto Mortuorio

Reunirás Jarras Canópicas de las batallas ganadoras y estas se pueden usar dentro del Culto mortuorio para fabricar armas y algunos objetos mágicos. Alternativamente, puedes usarlos para despertar a las legiones de leyenda que tienen habilidades especiales para aumentar tus rangos y fuerza. Por último, puedes usarlos para crear nuevas dinastías, logrando así tener un ejército adicional a tu disposición.

Dinastías

Las dinastías se pueden usar para darte ejércitos adicionales. Una vez que descubras una dinastía, se abrirá una nueva casilla del ejército que tendrá un poderoso Señor de la dinastía que has investigado. Aunque, recuerde que con cada dinastía que investigue, el tiempo necesario para investigar dinastías adicionales aumentará. Pero, lo cierto es que puedes disminuir este tiempo teniendo asentamientos adicionales, y acuerdos importantes que reducirán el tiempo de investigación.

De igual forma, intenta capturar las capitales como Khemri, Lothern o Altdorf, ya que te darán los mayores incentivos para la investigación. Aunque, también puedes desbloquear los Tomb Heralds, siendo esto algo que aumentará la calidad de los ejércitos de una determinada dinastía. Lo anterior, a su vez te ayudará en tu esfuerzo por tomar el control del desierto de Nehekhara.

Ritos y edificios

Los ritos son exclusivos de los Reyes Tumba y al mismo tiempo los ayudan en su campaña. Úselos en el momento más adecuado para obtener la mayor de sus recompensas. Además, te pueden permitir crear ejércitos más fuertes y colonizar ruinas. También pueden hacer cosas tales como invocar tormentas de arena para molestar al enemigo. De modo que, usar el Gran Encantamiento de Ptra en la ruina de un acuerdo importante puede ser muy beneficioso, y le dará un muy buen rendimiento de su inversión.

Ahora, tu economía en estas facciones también es muy diferente. Los edificios militares harán que sus fuerzas sean mucho más poderosas desde el principio, pero obstaculizarán su desarrollo para el final del juego. Para esto, puede ser mejor investigar primero para desarrollar algunas de las unidades más fuertes en el medio del juego. Por lo que, mantenga el crecimiento en reserva para obtener su capital al quinto nivel si llegara a surgir la necesidad.

Cómo ganar

Para poder ganar la campaña, necesitas tener al menos 5 libros de Nagash junto con la Pirámide Negra. Aunque, también necesitas ganar la batalla final o cumplir las condiciones de victoria de dominación, las cuales se pueden lograr destruyendo algunas de las facciones principales en el Modo Campaña. Pero, recuerde bien que la victoria es diferente y está más enfocada en asegurar lo que tiene en lugar de diversificarse y conquistar tierras extranjeras.

Por esta razón en particular, debes ser extremadamente cuidadoso cuando intentes salir y pelear las batallas. Además, asegúrate de que tu base sea segura y de que puedas permitirte sufrir pérdidas, justo antes de enfrentarte a algunas de las otras facciones disponibles en el mapa del juego.

Guía de los Señores Legendarios (Settra, Khalida, Khatep, Arkhan)

Total War: Warhammer 2 The Rise of the Tomb Kings es un paquete de expansión completamente nuevo para Total War: Warhammer 2. ¡Este paquete es diferente del resto porque presenta una nueva facción que tiene cuatro Lords diferentes para que los pruebes! Estos cuatro Señores son todos diferentes entre sí a pesar de compartir la misma historia hasta cierto punto. ¡De esto se trata nuestra Guía de Líderes Legendarios para la expansión Tomb Kings!

Esta guía se asegurará de que puedas familiarizarte con los cuatro Señores Legendarios que vienen con la expansión. También le dirá si un Señor específico es bueno para comenzar, ya que su nivel de dificultad varía en todos los ámbitos. De modo que, según la tradición, los desiertos de Nehekhara fueron una vez la joya de la corona de la civilización humana. Pero, los días de gloria han pasado hace ya mucho tiempo, y Nehekhara no es más que una ruina en la época moderna. Aparte de que, las runas rojas que manchan el árido Nehekhara son un testimonio del derramamiento de sangre que ha tenido lugar en la zona.

En base a ello, tenemos que hay un total de cuatro facciones jugables diferentes en el juego, cada una con su propio Señor y Campaña. Esta últimas son diferentes una de la otra según su historia. Mientras que, no hay una campaña suplementaria, ¡ya que hay dos señores adicionales en el paquete! Avancemos entonces y echemos un vistazo a cada uno de ellos individualmente para ver cómo se diferencian entre sí:

Settra el Imperecedero

Settra es de lejos el más grande de todos los Reyes Tumba que están disponibles en el paquete de expansión. Settra vio inicialmente el ascenso de Nehekhara y llegó a ser testigo del mismo en todo su esplendor.

Sin embargo, Settra se ha ido por un largo tiempo, y por lo tanto es bastante sorprendente para él encontrar la ciudad en ruinas cuando se despierta en los decadentes desiertos de Nehekhara. Debido a los antecedentes, Settra es, de lejos, el señor más fácil de controlar en el juego. Mientras que, la facción de Settra tiene un fuerte crecimiento y efectos de orden público. Por lo que, su principal objetivo durante esta campaña será garantizar que el gran imperio recupere su antigua gloria.

Cuando juegues asumiendo el rol de Settra, comenzarás con unos Tomb Guards que estarán equipados con alabardas y un Khemrian Warsphinx, asegurando así que no te enfrentarás a muchos problemas durante esta campaña. Aunque, si eres nuevo en Total War: Warhammer 2 y recientemente has comprado el paquete, entonces será mejor si comienzas con la campaña de Settra. Esto debido a que se trata de uno de los Señores Legendarios de Tomb Kings más fáciles de manejar.

Alta Reina Khalida

Khalida fue muy respetada y adorada durante su reinado. Aunque, este terminó repentinamente en su mejor momento cuando fue derrotada. En consecuencia, ella fue enterrada bajo el suelo a través de los hilos del tiempo, esperando pacientemente su regreso a Nehekhara.

Ahora, el momento finalmente ha llegado, y Khalida ha resucitado para asegurarse de que su patria no sea más perseguida por los vampiros que residen en ella. De modo que, el objetivo principal de su campaña es garantizar que pueda liberar a la gente de su tierra natal y restaurar su reinado, garantizando la prosperidad de su pueblo en el proceso.

Como Khalida, comenzarás con algunos Sepulchral Stalkers y Necropolis Knights. Aunque, también va a tener acceso a las renombradas legiones de arqueros que tienen una armadura extra del 20%. Debido a su vida pasada y al respeto que tuvo de todos durante su reinado, también tendrá +20 en todas las relaciones diplomáticas con los Reyes Tumba.

Esto hace que Khalida sea otro personaje fácil de usar, pero quizás no tanto como Settra el Imperecedero. Además, esta campaña es muy buena para las personas que tienen un poco de experiencia con Warhammer, pero están lejos de ser unos expertos.

Grand Hierophant Khatep

Khatep fue desterrado por Settra y solo se le permitiría regresar si el culto mortuorio podía restaurar la edad de oro de Nehekhara. Este es uno de los señores más difíciles de controlar. No solo en el nuevo DLC sino también en Total War: Warhammer 2. Lo anterior se debe a que ha sido desterrado a tierras lejanas, donde no tiene más aliados que una tonelada de enemigos. Mientras que, casi no hay posibilidad de soporte y usted estará solo durante gran parte de la campaña.

No obstante, tienes al Hierotitan y los Carrions. Para empezar no son mucho, ya que hay enemigos mucho más fuertes en las cercanías. Además, los exiliados podrían vivir fácilmente en las montañas y obtener Canopic Jars sin ningún tipo de rasgos de carácter, pero tienen problemas con los Elfos Oscuros. Esta es la esencia de su campaña con Khatep. Peleas y peleas hasta que finalmente terminas la batalla, y luego luchas contra el próximo enemigo. Aparte de que, este señor no es recomendable para los jugadores más nuevos.

Arkhan el negro

Arkhan era el teniente de Nagash y lo ayudó a subir al trono. Arkhan también es realmente difícil de usar debido a su propia naturaleza. No solo comienza con un asentamiento que está muy poco desarrollado que los que lo rodean, sino que también tiene enemigos muy poderosos, la mayoría de los cuales son enanos. Aunque, no todo está perdido para Arkhan. Él tiene unidades vampíricas en su lista que le permiten reclutar bestias para su ejército.

Debido a esto, él tiene una habilidad diplomática de +20 contra todos los Condes Vampiro, pero -50 con todos los Reyes Tumba. Aunque, también se te otorga una reserva mágica de +10 para tus ejércitos a fin de que tu experiencia sea un poco más sencilla. Por último, debido a la naturaleza de Arkhan y sus ejércitos, la corrupción vampírica no puede tener ningún efecto en los asentamientos de Arkhan y puede usar Crypt Ghouls junto con un Tomb Scorpion al comienzo de su campaña.

Culto Mortuorio de los Reyes Tumba

El culto mortuorio es el orden del sacerdocio de Nehekhara. Con los Canopic Jars y recursos comerciales, tales como hierro, gemas, especias, etc., los Sacerdotes Lich pueden crear objetos mágicos para sus personajes. También pueden despertar legiones de leyenda, las cuales son un poco como los regimientos de renombre, pero Creative Assembly dice que serán aún más fuertes.

Por otro lado, los objetos mágicos pueden elaborarse en todas las categorías y todas las rarezas. Naturalmente, los mejores son los más caros: armas legendarias como el Crook & Flail of Radiance te costarán alrededor de 500 jarras y cuatro recursos comerciales, por ejemplo, mientras que la legión de leyenda más cara te devolverá 1.850 piezas de oro, 250 jarras y tres recursos comerciales. Ese sería el Venom Knights of Asaph – una unidad de élite de Necropolis Knights, los cuales son los Caballeros de la Tumba de los caballeros monstruosos de nivel cuatro.

Sin embargo, también puede comprar ranuras de capacidad militar en el Culto Mortuorio. Hay un ícono de reciclaje en el botón para hacer esto, que por cierto nos olvidamos al pasar, pero creemos que será una habilidad repetible. El problema es que, con 10.000 monedas de oro y 750 jarras, es muy caro.

Condición de victoria de los Reyes Tumba

Mientras que las razas vainilla de Total War: Warhammer II están inquietas por un tonto desagüe mágico, los Tomb Kings han notado que el cometa que desestabilizó dicho desagüe también ha vuelto a despertar la Pirámide Negra de Nagash. Una pequeña nota popular, aquí: Nagash era un sacerdote megalómano y un poderoso mago de los días en que Nehekhara todavía era un reino humano. Después de obtener los secretos de la magia oscura de una hechicera de los Elfos Oscuro capturada, desarrolló el conocimiento de la Nigromancia, escribiendo así sus secretos en nueve libros.

Asimismo, continuó traicionando a su propio hermano para hacerse con el trono de Khemri, la ciudad más grande de Nehekhara, la cual casi arruinó para construir su temible Pirámide Negra. Esta construcción era más que un monumento al narcisismo de Nagash; también era un fulcro arcano, el cual utilizó para canalizar los vientos de la magia y amplificar su poder.

Aunque, Nagash terminó siendo expulsado de Khemri por una gran alianza de ciudades rivales, pero eso pudo haber sido un error porque lo llevó a lanzar el hechizo apocalíptico que convirtió a Nehekhara en una tierra de muertos vivientes. Pero solo estamos divagando.

Controlar la Pirámide Negra es parte integral de la victoria de campaña de los Reyes Tumba. Para hacerlo, se supone que deberás recolectar cinco de los nueve Libros de Nagash. Estos pueden ser llevados por poderosos ejércitos rebeldes, o ser mantenidos en asentamientos distantes o bien protegidos. Por lo que, reclamar uno es toda una empresa.

Uno se lleva a cabo en la Torre Blanca de Hoeth, por ejemplo, así que tendrás que traspasar a Ulthuan y atacar a una facción de los Altos Elfos, la cual puede o no ser asimilada por Lothern, quien a menudo emerge como una de las facciones más fuertes en el juego. Mientras que, cada libro también otorga poderosos bonos a toda la facción. Uno permite el reclutamiento de ciertas unidades de conteo de vampiros, otro aumenta las capacidades del ejército y la unidad, y un tercero conjurará una tormenta de arena luego de conquistar un asentamiento enemigo. Todo ello es bastante genial.

En concordancia, recopilar los libros es su mayor tarea, pero esta no habrá llegado a su fin una vez que se haya sido completada. Por lo que, también necesitas capturar la Pirámide Negra de un hostil ejército de guarnición que incluye Ushabti y Tomb Guard. Luego debe actualizar su cadena principal de edificios al nivel cinco. Por último, debes ganar la batalla final: imaginamos que será muy parecida a la batalla definitiva en la Isla de los Muertos al final de la campaña Vortex.

 

  • Puntuación
5

Resumen

Rise of the Tomb Kings, se centra por completo en la facción no-muerta homónima de clara inspiración egipcia, basada en el sur del Gran Océano de Ulthuan. Siendo alguna vez considerada como una gran y majestuosa cultura, el reino de Nehekhara constituía un antiguo imperio humano, y casi al mismo tiempo, el pináculo de toda la civilización. Aunque, hace ya varios milenios, Nagash, quien no era más que un nigromante traicionero e injurioso, devastó las tierras con su infame hechicería. De modo que, con tan solo uno de sus conjuros más descomunales, fue capaz de provocar la muerte de los vivos, y perturbar el descanso de los muertos.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Indice de temas de este post1 Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Indice de temas de este post1 Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Indice de temas de este post1 Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro1.1 ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Indice de temas de este post1 Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Indice de temas de este post1 Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ARCADE PC

    Attack on Pearl Harbor (PC)

    Indice de temas de este post1 Attack on Pearl Harbor, Nos Encontramos Frente a un Estupendo Simulador de Vuelo que es ...
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ESTRATEGIA

    Caesar III (PC)

    Indice de temas de este post1 Caesar III, Una de las Entregas más Destacadas de la Famosa Serie de Construcción de ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Indice de temas de este post1 Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Indice de temas de este post1 Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Indice de temas de este post1 Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Battlefield (Saga Completa)

Indice de temas de este post1 Battlefield, La ...