ACCIÓN

Mount & Blade


Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del Extraordinario Warband, donde los Jugadores pueden Escribir su Propia Historia en un Mundo Medieval Interactuando con los Personajes y Participando en Batallas de Gran Magnitud con Enormes Ejércitos

 

La experiencia medieval definitiva

 

A menudo conocidos como juegos de estrategia o simples simulaciones, los juegos del género sandbox que presentan un mundo abierto, con excusas adictivas para pasar docenas de horas deambulando, solían ser un elemento básico de los ordenadores caseros. Este tipo de juego incluye casi cualquier cosa con la palabra “Tycoon” o “Sim” en su nombre, así como uno de los aspectos más destacados del pasado de los juegos para PC, Pirates!. De modo que, Mount & Blade toma prestado el marco simple de estos títulos, le da un toque claramente medieval, coloca algunos elementos muy típicos de los RPG, tales como los niveles de los personajes. Al tiempo que agrega un sello único con un sistema de combate de acción en tercera persona capaz de soportar unidades épicas y múltiples peleas.

 

Características Principales

 

El resultado de todo lo anterior, es una jugabilidad que se mantiene siempre básica y reiterativa en un mundo enorme e interesante lleno de toneladas de NPC, ciudades y pueblos para cortejar o destruir. Es divertido y muy fácil engancharse con este juego para ordenador, pero las batallas pueden ser tediosas en las manos del tipo de jugador equivocado. Además, el enorme mundo de Mount & Blade está dividido en un total de cinco estados feudales. Mientras que un rey gobierna cada una de estas facciones, con algunas ciudades, varios castillos y más de una veintena de aldeas bajo su control.

 

A disposición de cada rey hay un par de docenas de señores que gobiernan estos feudos. Lleno de caballos y humanos, y careciendo de los típicos elfos y magos, el entorno realista se adapta perfectamente a lo que existía en Europa durante la Edad Media. De modo que, permanecer en el reino de la historia hace que el juego sea un servicio, ya que ocasiona que la jugabilidad sea completamente intuitiva.

 

En el inicio, el avatar del jugador es un aventurero desanimado y sin vida que ha caído al mundo sin dirección. Al conversar con los líderes locales, uno se da cuenta de que haciendo amigos y adquiriendo renombre es posible convertirse en el vasallo de un rey y eventualmente en su mariscal, llevando a los ejércitos de su facción a tomar el control de los castillos y ciudades enemigas.

 

No obstante, llegar a ese punto, tomará meses de tiempo en el juego y más de sesenta horas de tiempo real. Hay una maravillosa sensación de progresión a medida que el jugador pasa de ser un don nadie a ser alguien que realmente importa de una manera bastante creíble y orgánica. Inicialmente, los saqueadores con el torso desnudo armados con cuchillos cazarán al jugador.

 

Aunque, espera también que los nobles presumidos te hablen con desprecio. Cada anciano de la aldea, líder de gremio y señor puede repartir misiones entre la gente cuando se le venga en gana, y al completarlas cuidadosamente mientras esquiva a los bandidos, el jugador ganará puntos de experiencia y fama de forma gradual. Ambas cosas aumentan el tamaño máximo de del grupo, lo que permite al jugador derrotar a enemigos cada vez más difíciles.

 

En muy poco tiempo, los reyes comenzarán a solicitar la ayuda del jugador en sus campañas de guerra contra las facciones rivales. Ir a la guerra con un rey puede resultar en la oportunidad de convertirse en un vasallo y ganar un feudo en su reino. Por ahora, los bandidos probablemente huirán del grupo controlado por el jugador, pero unirse a un reino hace nuevos enemigos; los señores de los reinos opuestos cargarán y probablemente aniquilarán al grupo comparativamente pequeño de hombres armados.

 

El lado positivo de lo anterior, es que las guerras entre facciones proporcionan excelentes fuentes de riqueza, puntos de experiencia e infamia. De modo que, después de algunos meses en el juego de eliminar enemigos y ayudar a los señores amigos en la batalla, el jugador puede agregar una mayor cantidad de feudos bajo su propiedad y convertirse en la fuerza más poderosa de la tierra.

 

Por otro lado, interactuar con el mundo y las personas que lo rodean a lo largo del juego es una verdadera delicia. La apertura de Mount & Blade juega en algún lugar entre la simplicidad repetitiva de Pirates y las misiones diseñadas y escritas por Oblivion. Las misiones genéricas y aleatorias se repiten regularmente a lo largo del juego, pero son lo suficientemente variadas como para que tarden mucho más en volverse tediosas que en otros juegos similares. Estas a menudo implican viajar a algún lugar específico en el mapa, por lo que es fácil realizar varias misiones a la vez y luego completarlas mientras se abordan otras tareas tales como aplastar bandidos, saquear caravanas enemigas y desafiar a los señores de los bandos opuestos.

 

Además de las recompensas de fama y experiencia antes mencionadas, las misiones aumentan la posición del jugador con quien se beneficia de su finalización. Esto es importante, ya que las aldeas amigas proporcionarán reclutas más fuertes y resistentes, mientras que para ser elegidos mariscales del ejército al final del juego se necesita la buena voluntad de los señores. Los reclutas genéricos de las aldeas constituyen la principal fuente de adiciones a la fiesta. Siendo nada más que campesinos con dagas, los nuevos reclutas no tienen valor alguno en la batalla, pero lo bueno es que ganan experiencia y pueden subir de nivel para convertirse en unidades aún más poderosas.

 

Cada una de las cinco facciones tiene un árbol único de progresión de soldados para sus ciudadanos, cada uno con puntos fuertes y débiles ligeramente diferentes en el nivel superior. Aunque, los mercenarios también pueden ser contratados, pero son más caros que los guerreros de cosecha propia y más débiles que los guerreros de las facciones más poderosas.

 

Además del personaje controlado por el jugador, PNJ únicos llamados “héroes” pueden ser encontrados y contratados en las tabernas. Hay un número determinado de héroes, y el jugador puede cambiar sus equipos y determinar sus estadísticas cuando suban de nivel. Los héroes se pueden especializar en diferentes habilidades para que las habilidades clave de las partes, tales como la curación y las habilidades para atravesar mapas, estén cubiertas. Aparte de ello, los héroes pueden enojarse con el líder y posiblemente renuncien si no aprueban sus acciones o la compañía que él mantiene.

 

Si bien la configuración de la fiesta, la libertad de juego, las interacciones con los NPC y las misiones aleatorias a pesar de ser variadas están muy bien implementadas, no son más que un telón de fondo liso y adictivo para el sistema de batalla distintivo que aleja a Mount & Blade de todos los demás juegos para ordenadores. Aunque, es seguro atraer a tanta gente como la que repele. Iniciar una pelea en el mapa mundial lleva a las partes involucradas a lados opuestos de un gran paisaje en el que los miembros de cada partido se disputan una pelea en tiempo real hasta que solo queda un equipo en pie.

 

Muy fiel al título del juego, aquí se enfatiza el uso de las unidades de caballería, la cuales tienen una ventaja tan decisiva sobre las unidades de infantería como para hacer del equipamiento de la fiesta con caballos una prioridad número uno. Se pueden utilizar una amplia variedad de armas, cada una con sus respectivos pros y sus contras.

 

Las armas de astas se pueden acoplar como en una justa para causar daños a menudo fatales de un solo golpe. Las espadas se pueden balancear a un galope completo para generar daño masivo. Como el jugador solo puede controlarse a sí mismo en la batalla, la inteligencia artificial del juego administra a todos los demás personajes y lo hace de una manera bastante competente.

 

Asimismo, los controles son ajustados, pero la detección de impacto puede sentirse muy floja. Desde el caballo, los movimientos del arma deben ejecutarse en una ventana de tiempo desafortunadamente corta para rebanar a un enemigo que pasa en lugar de cortar el aire. La dificultad, la velocidad, el alcance y la inteligencia de la IA durante la batalla pueden modificarse para adaptarse al nivel de habilidad del jugador. Un jugador talentoso y práctico puede galopar por el campo de batalla, pirateando y atacando a las unidades enemigas con el apoyo de su grupo. También es posible jugar como un líder más despreocupado, contento de esconderse en una esquina y utilizar un HUD ligeramente torpe para gritarle órdenes a los súbditos.

 

Por último, y menos preferiblemente, el jugador puede elegir no unirse a la batalla en absoluto, dejando que la computadora reduzca algunos resultados sin llevar a cabo la batalla. El problema con este método es que recompensa drásticamente la cantidad de las partes sobre la calidad. Cuando la IA realiza una pelea en el campo, un grupo de veinte caballeros puede derrotar fácilmente a cincuenta bandidos insignificantes sin pérdida. Cuando se deje el cálculo frío, los caballeros sufrirán algunas pérdidas.

 

Lo anterior, es una reminiscencia de la cuestión de “lanceros que matan un tanque” de Civilization III, y como resultado, a menudo es mejor unirse a todas las grandes batallas, preferiblemente para exterminar alegremente a los enemigos, pero al menos para mantener los resultados de batalla honestos. Al final del juego, las batallas masivas pueden ser intrusivamente largas, y no poder omitirlas es frustrante y consume mucho tiempo cuando el auto-luchador solo convertirá una victoria en una pérdida.

 

Acumulando un sistema de combate de acción en tiempo real con espadas, lanzas y caballos en un juego básico, la variedad de Mount & Blade lo mantiene fresco y adictivo durante mucho más tiempo que un juego estrategia directa simple o un título de simulación convencional. Cada parte del diseño incorpora libertad, desde el conjunto de habilidades propias del líder, hasta qué arma se usa en la batalla, o a qué facción unirse. El mundo es enorme y abierto y casi todo lo que hace el jugador puede tener un impacto posterior, ya sea este positivo o negativo.

 

Las leves alteraciones en el juego a medida que el jugador progresa de un simple novato a campeón del rey hacen que las horas pasen volando, y Mount & Blade se mantiene intrigante a lo largo de todo el proceso. No hay una trama principal, per se; convertirse en la mano derecha de un rey, esencialmente marca la posición más alta posible, aunque la acción finalmente termina cuando uno se cansa de jugarlo. Este juego es perfecto para cualquiera que disfrute de los juegos del género sandbox y juegos de estrategia en general.

 

Por su parte, el combate puede ser un desvío para las personas con reflejos de contracción pobres, o aquellos que carecen de la capacidad suficiente como para apuntar con un mouse. Una demo descargable proporcionaba en su momento una cantidad generosa de tiempo de prueba, exponiendo juegos más que suficientes para despertar el apetito y revelar si las batallas a caballo a gran escala son o no la taza de té de una persona en particular. Cualquiera en la valla debería darle una oportunidad a la demostración, pero ten en cuenta que esta crea un mundo cautivador capaz de atraer al jugador y no lo suelta.

 

Apartado Gráfico

 

Debido al hecho de ser creado por un desarrollador independiente, los valores de producción de Mount & Blade están a la par con un juego para ordenador lanzado en el año 2005, siendo significativamente mejor que cualquiera para una consola de la generación Playstation 2 / Game Cube / Xbox, pero no al nivel de los mejores títulos de Xbox 360 ​​y Playstation 3. De modo que, por lo general las imágenes son muy limpias y bonitas, pero no sorprendentes. Las texturas son detalladas y realistas, pero no asombrosas. El lado positivo de esto es que funciona muy bien en una computadora antigua y no adaptada para jugar.

 

Apartado Sonoro

 

De igual manera, la banda sonora es consistentemente serena, integrada por un conjunto de música orquestal que intenta poco para hacerle coincidir con la acción mostrada en la pantalla. Pero, lo cierto es que la música del juego es agradable, y sería genial si más títulos de rol para ordenadores utilizaran una banda sonora interesante y clásica.

 

En este mismo sentido, los efectos de sonido son fantásticamente realistas. Los volcados, golpes y cortes en la batalla podrían venir directamente de Braveheart o 300. Los relinchos de los caballos heridos, los gritos de los hombres moribundos y los dolorosos efectos de sonido de las armas ponen al jugador en la experiencia de combate. Aparte de los gruñidos de batalla y los gritos de muerte, no hay ningún tipo de actuaciones de voz.

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

State of Decay 2

State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre ...

Juegos