ESTRATEGIA

Tales of Berseria


Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de 60 Horas de Juego a los Usuarios del Playstation 4 y la Oportunidad de Encarnar a una Protagonista con un Nombre Ochentero y Cool

 

La venganza de Velvet Crowe 

Tales of Berseria nos cuenta la historia de Velvet Crowe, una chica promedio que vive con su hermano menor y su cuñado, de nombre Artorius. Resulta que este último es un exorcista que lucha contra el Daemonblight, una especie de enfermedad que transforma a las personas en bestias. Su esposa, la hermana de Velvet, murió debido al Daemonblight un año antes de que tenga lugar la historia. La vida de la protagonista se destroza cuando la plaga afecta a toda su aldea y transforma a los pobladores en demonios. Mientras que, en un ritual para alcanzar el poder, Artorius termina asesinando al hermano de Velvet, y el acto la transforma en un daemon con una garra mágica.

Poco tiempo después de transformarse, Artorius derrota a Velvet y la encierra. De esta forma, ella pasa tres largos años en una prisión, obligada a devorar daemons para poder sobrevivir, hasta que un encuentro casual le permite escapar. Durante el tiempo en que estuvo encerrada, Artorius logró reformar el mundo y por lo tanto ha creado un grupo de exorcistas con el único objetivo de sofocar al Daemonblight. Ahora es conocido bajo el nombre de Shepard y es considerado el salvador del mundo. De modo que, Velvet debe embarcarse en una búsqueda de venganza y asumir el papel de villano al acabar con la vida del héroe que lucha por el bienestar de todos.

Características Principales  

Tales of Zestiria recibió muchas críticas a lo largo del tiempo, y el argumento de Tales of Berseria parece una respuesta directa a ello. Es fácil ver a los villanos con los mismos argumentos que los héroes en Zestiria, y Velvet definitivamente habría sido un buen villano en Zestiria. Lo anterior es un giro interesante que significa que Tales of Berseria se pasa el tiempo parchando los agujeros que dejan los defectos ya conocidos de Zestiria. Además, la entrega Berseria se mantiene relativamente bien por sí misma, y ​​hay un sorprendente grupo de personajes muy simpáticos.   En relación a esto último, la mayoría de ellos tiende hacia el lado del espectro que no tiene nada que hacer. Velvet es un monstruo devorador de enemigos, y tu grupo estará formado principalmente por daemons, piratas y exorcistas pícaros, por lo que ya de por sí esto es algo diferente para un juego de Tales. El ritmo es un poco lento, pero hace un trabajo sólido con la aventura y se siente más completo y menos apresurado que la mayoría de los títulos modernos de la serie Tales. Probablemente sería mejor si no estuviera vinculado a la metahistoria de Zestiria, pero es un buen juego en sí mismo.  De igual manera, Tales of Berseria mantiene el sistema de combate basado en la acción de la franquicia Tales, pero realiza algunos cambios muy inusuales. En lugar de las cadenas de ataque tradicionales, ahora tiene cuatro botones de cara que se pueden personalizar con sus propias cadenas combinadas. Al igual que ocurre en Tales of Graces, cada personaje tiene una variedad de ataques con distintas habilidades. Algunos son fuertes contra ciertos tipos de enemigos, algunos aturden más fácilmente, otros infligen dolencias de estado, y así sucesivamente.   Además, puedes combinar combo strings o configurar un combo automatizado donde los personajes usen un combo algo óptimo para la situación. A medida que avanza el juego, desbloqueas más movimientos y puedes crear combos aún más complejos, pero el combate tiende a centrarse en aturdir a los enemigos o exterminar a múltiples adversarios que cualquier enemigo individual.  Una parte importante del sistema de combate en Tales of Berseria es el sistema de Alma. No tienes ninguna forma de MP o TP, pero tienes almas para coleccionar. Cuando atacas, usas algunas de estas almas, y los ataques más poderosos consumen más energía del alma. Aunque, también lo usas cuando llevas a cabo ciertos movimientos. Quedarse sin almas no significa que no puedas realizar un ataque, pero tus ofensivas pierden poder y se bloquean más fácilmente. La energía del alma se repone rápidamente cuando no estás atacando, pero hay momentos en los que vale la pena seguir en la faena incluso sin que te queden almas.  Sin embargo, todo se vuelve más complejo a partir de ahí. La energía de tu alma está representada por una serie de almas en tu barra de combate. Comienzas con tres y puedes ganar y perder esas mismas almas durante el transcurso del combate. Con más almas, puedes realizar un mayor número de ataques en un combo, puedes causar daño adicional y es más difícil quedarte sin energía. Puedes ganar almas adicionales aturdiendo a los enemigos con ataques, derrotando enemigos, evitando ataques por poco o encontrándolas en el campo de batalla.   Recoge la mayor cantidad posible para extender tus combos y darte más opciones de batalla. Aparte de ello, las almas también pueden trabajar en tu contra. Con más almas, es más difícil infligir efectos de estado y tus defensas son más débiles. Como podría adivinar por el título, este juego tiene que ver con la ofensiva constante al estilo berserker.

Esto se equilibra muy bien con el sistema Break Soul, el cual presenta movimientos especiales distintos. Necesitas un mínimo de tres almas para realizar un Break Soul, y hacerlo provoca que tu personaje pierda un alma y el enemigo gane una. Puedes utilizar estos ataques para extender los combos y, a medida que avanza el juego, obtendrás acceso a movimientos aún más poderosos. Además, Velvet tiene Consume Claw, que causa un daño grave a un enemigo, desbloquea ataques especiales y le otorga un buff único. Mientras que, Rokurou realiza un movimiento contrario si los enemigos lo atacan, y Laphicet reduce todo el daño que sufre el grupo.  Lo anterior es un equilibrio interesante, ya que debes decidir cuándo y dónde usar Break Soul para evitar dañar tu producción de daño. Úsalo en el momento equivocado, y solo tendrás dos almas disponibles para los ataques, haciendo que tus combos sean mucho menos útiles de lo habitual. Úsalo de manera inteligente y ganarás más almas de las que gastas, lo que te permitirá mantener tus medidores combinados completos. Úsala mal y podrás luchar para ejecutar combos, aunque resultará más fácil infligir malas estadísticas a los enemigos. Los enemigos también pueden drenar tus almas si te aturden o infligen ciertos estados negativos, por lo que incluso si conservas almas, podrías llegar a perderlas luego.  Por otro lado, Tales of Berseria te da acceso a tu grupo completo en todo momento. Aunque solo se pueden usar cuatro personajes a la vez, puedes intercambiar caracteres usando tu Indicador de Ráfaga. El mencionado indicador está lleno de peleas, y puedes gastarlo para intercambiar personajes o para realizar un ataque especial en medio de un combo. El intercambio inteligente es importante, ya que recuperarás almas y extenderás más los combos. Es un acto de equilibrio, ya que el medidor se recarga rápidamente, pero tiene el tiempo de recarga suficiente como para que no pueda molestar.  Si bien Velvet es increíblemente poderosa como protagonista, igual lo harías si jugaras como los otros personajes. La desventaja es que no todos ellos son tan divertidos al momento de jugar. Casi todos tienen una combinación de artes marciales y hechizos mágicos, los cuales son más difíciles de combinar que los combos de destrucción de enemigos usados por Velvet. El más agradable después de Velvet es probablemente Rokurou, que tiene un estilo de combate basado en el contador. Cada personaje está bien diseñado, y la mayoría de los jugadores probablemente prefieran usar dos o tres personajes, más que suficiente para hacer un buen uso del intercambio de caracteres.  Si hay un problema con el combate de Tales of Berseria, es que quizás sea demasiado fácil una vez que te vas, incluso para los estándares de la serie Tales. Consume Claw, el movimiento personalizado de Velvet, es absurdamente poderoso antes de las actualizaciones, y a menudo puede dominar los campos de batalla por sí mismo. A veces, el juego se parece más a Dynasty Warriors que a un RPG de combate, ya que un personaje puede eliminar por sí solo a grandes enjambres de unidades enemigas.   Esto no es un problema paralizante, sobre todo teniendo en cuenta lo divertido que puede llegar a ser el combate, pero eso significa que las batallas pueden sentirse como un simple botón después de un tiempo. Aunque, existe la posibilidad de aumentar la dificultad para así obtener un desafío mayor. Mientras que, el Modo Difícil del juego se siente como el punto ideal para una primera partida, con los enemigos lo suficientemente fuertes como para requerir un poco de reflexión, pero no tan complicado como para ser tedioso.  Como parte de una búsqueda continua para solucionar los problemas de la entrega Zestiria, Tales of Berseria también realizó algunos cambios significativos en el sistema de equipos. Todavía se centra en el botín aleatorio, pero ahora es más simple. En lugar de encontrar actualizaciones regulares de armadura o armas, obtendrás caídas aleatorias de los enemigos de un tipo de armadura. La armadura ha establecido estadísticas y bonificaciones al azar, con el tipo de bonificaciones disponibles expandiéndose a medida que avanzas.   Además, cada tipo de armadura tiene una habilidad especial asociada. Por lo que, si usas esa armadura el tiempo suficiente, la “dominarás” y luego desbloquearás la habilidad de forma permanente, incluso si la armadura no está equipada. También puedes actualizar la armadura para desbloquear aún más habilidades pasivas y aumentos de estadísticas.  Todo lo anterior suena como algo muy complejo. Básicamente, pasas por cualquier armadura que tenga una habilidad que aún no hayas aprendido. Una vez que lo hagas, puedes pasar a la siguiente pieza de equipo o equipar la mejor pieza que tengas a tu disposición. El factor de aleatoriedad significa que hay una brecha significativa en la potencia de jugador a jugador, pero también significa que el juego no está diseñado teniendo esto en cuenta. Si decides min-max para obtener caídas óptimas, estarás adelantado a la curva.   Aunque, si no lo haces, seguirás siendo lo suficientemente poderoso. El sistema de equipamiento es demasiado intrincado e innecesariamente complejo por su propio bien, pero es uno que puedes ignorar en gran medida. Mientras hagas un ciclo a través de la marcha y actualices al menos una pieza del equipo, estarás bien. Además, Tales of Berseria es un juego menos ambicioso que Zestiria. El combate ha vuelto a estar en su propia pantalla, lo que hace las maravillas para solucionar los problemas de la cámara de Zestiria, pero significa que el juego ha vuelto al estilo familiar de exploración y mazmorra de Tales.  Las mazmorras cuentan con rompecabezas simples y muchos enemigos, pero no son nada especial. Si tuviéramos una queja, sería que muchos de ellos son bastante insulsos. No hay demasiada creatividad en el diseño de niveles, pero las mazmorras son un paso adelante del juego anterior, y generalmente las disfrutamos.  Más allá de las mazmorras, hay mucho por hacer, incluidos minijuegos para desbloquear archivos adjuntos y diversas bonificaciones, estadios ocultos llenos de monstruos, misiones secundarias y tramas específicas para cada personaje. El juego es lo suficientemente grande como para que el retroceso sea tedioso, y las diversas opciones de “movimiento rápido” se restringen con demasiada frecuencia por su propio bien. Aunque, existen formas de acelerar el movimiento, pero estas toman mucho tiempo. Lo más molesto es la velocidad de marcha por defecto de Velvet, que comienza muy lenta pero desbloquea la velocidad de movimiento luego de luchar contra los jefes.  En general, Tales of Berseria tiene sus fallas, pero estas se sienten como insignificantes en comparación con el juego y la historia sólidos, y marca un fuerte regreso a la forma de una serie más antigua que no tiene el mismo respeto que solía tener en el pasado. La escritura y los personajes son mejores de lo que nunca han sido, y el combate basado en las habilidades tampoco se queda atrás.   Por otro lado, el rastreo de mazmorras puede ser un poco tedioso, el sistema de fabricación es aceptable en el mejor de los casos, y una localización apresurada tampoco es de mucha ayuda. Pero a pesar de todo eso, cualquier fanático de la serie merece verlo, y probablemente incluso las personas que aún no son fanáticas.  Apartado Gráfico y Sonoro  Por su parte, un área donde Tales of Berseria decepciona es en las imágenes. Se está apegando al status quo de los juegos modernos de la serie Tales. Al igual que Tales of Zestiria, la entrega Berseria fue un lanzamiento cruzado de Playstation 3 / Playstation 4 en Japón, por lo que es efectivamente un juego de PS3 mejorado. Se ve bien, pero básicamente estás obteniendo lo mismo que obtuviste en los últimos cuatro juegos. Mientras que, la actuación de voz es mayormente buena. El doblaje tiene algunas debilidades flagrantes pero no lo suficiente como para agriar el juego, y los fanáticos de las voces japonesas pueden elegir esas en su lugar. La banda sonora es muy decente, pero se siente un poco genérica.

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de las Franquicias de Estrategia Espacial de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3 (PC)

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3, La Guerra Continúa en esta Nueva Entrega de una de las Mejores Franquicias Centradas en ...
  • ESTRATEGIA

    Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)

    Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito Obtenido a Través de una Intensa Campaña en Kickstarter la Gente de Pixelated ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos