ACCIÓN

Conan Exiles


Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro

Aventura en las Tierras Exiliadas

El universo de Conan, creado en su totalidad por el genial autor Robert E. Howard es un lugar verdaderamente implacable y repleto de peligros en cada esquina. De modo que, el más reciente lanzamiento para la Playstation 4, introducido como Conan Exiles, está a la altura de dicha reputación, casi demasiado bien para ser más exactos. No son solo los otros jugadores y los diversos NPC presentes en el mundo los que hacen que este juego de supervivencia sea algo complicado; son los lobos, los gigantes y otros terrores que acechan al mundo que te rodea. E incluso si logras sobrevivir a todo lo anteriormente descrito, una tormenta de arena o el brutal frío del norte te pueden hacer mucho daño.

Características Principales

No obstante, la parte más brutal de esta tierra tan hostil puede llegar a ser su rutina, lo que significa que Conan Exiles a veces puede parecer más una tarea que un juego de video. Este capta inmediatamente el tono del mundo duro del señor Howard considerándote un criminal que fue crucificado y dejado a la intemperie para morir, junto a una carretera destartalada que tuvo sus mejores días hace ya varios siglos. El propio Conan solo hace un pequeño cameo para apartarte del árbol de cadáveres, y dejarte libre en las Tierras de los Exiliados, poco antes de que puedas forjar tus propias historias de gran aventura.

Al igual que suele ocurrir con muchos otros juegos de supervivencia disponibles en el mercado, aquí hay una gran cantidad de formas diferentes de experimentar la aventura. Uno puede jugar solo, aunque es bastante aburrido hacerlo de esta manera, o usted y un amigo pueden enfrentarse a las dificultades de la Era de Hyborian juntos en un Modo Cooperativo, o jugando en línea en uno de los diversos servidores para Conan Exiles.

Algunos de estos servidores no son más que mundos administrados oficialmente, los cuales ofrecen una experiencia de juego muy equilibrada. Aunque, el límite de tan solo 40 jugadores por cada servidor ha provocado que todos ellos estén sentados a su máxima capacidad desde el lanzamiento, lo que llevó a Funcom a prometer más servidores en los próximos días y semanas. Mientras que, los servidores ejecutados por los jugadores son una buena alternativa que ofrece variadas experiencias, ya que algunos de ellos han incrementado bastante algunos aspectos relativos a la nivelación, abundancia de recursos o ambos. Pero, lo descrito es naturalmente inconsistente, por lo que el jugador debe tener mucho cuidado con cuál unirse.

Desde el momento en que el héroe de este universo te baja de la cruz, Conan Exiles te deja en tus propios dispositivos. En lugar de contar con un tutorial de carácter estándar, aquí hay un sistema de diario que te pide llevar a cabo varias tareas para comenzar, tales como encontrar agua potable, herramientas básicas y piezas de armamento, hasta que encuentres signos de civilización. Estas revistas no son en realidad búsquedas en el sentido tradicional, pero al menos ayudan a dar un sentido de dirección temprano, así como de los objetivos a alcanzar en el viaje para sobrevivir en las Tierras de Exiliados.

Por otro lado, la fabricación es algo esencial para poder sobrevivir en Conan Exiles, y al mismo tiempo es una tarea que consumirá la gran mayoría de tu tiempo desde el principio. Las herramientas básicas y las armas son fáciles de ensamblar gracias a los abundantes depósitos de piedra, madera y fibra vegetal.  Pero, a medida que subes de nivel y desbloqueas más niveles de elaboración todo el proceso se vuelve más y más complejo, legando mucho más allá de lo que hacen los juegos similares, hasta el punto en que se siente algo innecesario. La complejidad es buena, ya que esto proporciona una sensación de progresión, pero hay momentos en los que el juego cruza la línea de lo fino a lo tediosamente fastidioso.

Para dar un ejemplo de lo anterior, tenemos que la elaboración de un conjunto de armadura requiere tres estaciones de fabricación separadas para completar: una curtiduría, un horno y un banco de armadores. De modo que, en primer lugar, debes convertir la piel en cuero, refinar el hierro en barras y luego juntarlas en el banco del armador. Luego, para crear la armadura, primero tienes que crear la concha, como el relleno para la pieza del cofre o el forro para tus guanteletes. Solo entonces puedes crear la armadura que tanto estás buscando.

Esto se siente como algo increíblemente intrincado, y muchas veces termina haciendo que la artesanía se sienta más como una tarea que como una diversión. Además, el costo de los ingredientes no es para nada barato, lo que significa que el jugador gastará más tiempo en cosechar recursos en lugar de explorar el paisaje circundante, especialmente en servidores que cuentan con la configuración de cosecha predeterminada.

Y al final, es una verdadera pena, ya que el mundo de Conan Exiles es la estrella del espectáculo gracias a sus entornos ricos y variados, los cuales encapsulan muy bien el aspecto y la sensación establecidos en las historias del señor Howard. Muchos lugares nos dan ganas de volver una y otra vez, tales como la magnífica cueva del Gigante de Hielo que se ve en el norte o las complejas ruinas que conforman la Ciudad Sin nombre, ubicada en la parte central-oeste del mapa. Aunque, estamos especialmente interesados en explorar el volcán una vez más, ya que se siente como la zona más interesante de las tierras exiliadas. Todo ello gracias en gran parte a los templos religiosos y las mazmorras que hay en su interior.

De hecho, los mejores momentos que hemos tenido en Conan Exiles fueron cuando simplemente estuvimos explorando el paisaje, indagando en las diversas ruinas, cuevas y campamentos que salpican el mundo. El mundo del juego está lleno de pequeños detalles, como un barco pirata petrificado en el noreste que tiene una tribu de piratas acampados en su casco, o las ruinas rotas en los pantanos que nos recuerdan a Angkor Wat, las cuales nos enraizaron más en este mundo. Y mientras que los aspectos de supervivencia, tales como el hecho de mantenerte alimentado y evitar la sed, pueden llegar a sentirse como una molesta rutina, tener que prepararse para los diferentes climas teniendo en cuenta la temperatura, los tipos de armadura y la cantidad de cuellos de agua que traer al desierto se agrega a ese mismo sentido de aventura.

Afortunadamente, mientras que crearse a sí mismo puede parecer una rutina tediosa, construir estructuras en Conan Exiles constituye una verdadera alegría. Esto porque el nivel de libertad creativa disponible te da la oportunidad de construir la fortaleza (o el hogar) de tus sueños. Comenzar desde una choza básica y construir tu campamento en una fortaleza realmente nos dio una sensación de logro, y hacen de estos lugares increíblemente convenientes para almacenar tus artículos y estaciones hechos a mano. Esto especialmente cuando cierras tu sesión, ya que en la mayoría de los servidores tu cuerpo no deja el mundo al llevarlo a cabo.

Asimismo, mantener tus objetos seguros ayuda a aligerar un poco la rutina. Porque no hay nada más frustrante que ir a recolectar azufre a través de las Tierras Exiliadas, solo para regresar y encontrar tu campamento saqueado a causa de que aún no se había terminado la construcción en el edificio.

Por lo que, dependiendo de la configuración del servidor, estas estructuras pueden hacerse indestructibles o inaccesibles (en nuestro servidor, son totalmente accesibles) también para otros jugadores, lo cual es probablemente una buena decisión si no eres extremadamente duro al respecto. Aparte de que, las estructuras también te mantienen a salvo de las diversas tormentas meteorológicas potencialmente letales, como la viciosa tormenta de arena que vaga por las tierras al sur del norte congelado.

Al jugar en servidores del tipo jugador contra entorno, estos campamentos sirven principalmente como lugares para almacenar el oro acumulado. Aunque, las purgas periódicas de monstruos y PNJ enviados para reclamar la tierra que ocupas son todavía algo contra lo cual defenderse. Aunque no hemos estado en línea cuando sucedió una purga, hemos sido muy conscientes de su poder porque hemos necesitado reconstruir completamente una base, justo después de volver a iniciar sesión a la mañana siguiente. Por su parte, los servidores de jugador contra jugador tienen la amenaza adicional de que otros clanes eliminen horas de trabajo. Algunos servidores tienen horarios PvP establecidos en ciertas ventanas en el día, por lo que las posibilidades de iniciar sesión y ver tu base destruida se reducen mucho. Pero, incluso así, la necesidad de defender tu base es algo primordial, especialmente si otro jugador convoca a uno de los gigantes para diezmar tu arduo trabajo. Los motores de asedio y las calderas de aceite hirviendo pueden usarse para alejar a los otros jugadores si tu habilidad de elaboración es lo suficientemente alta, pero no cuesta mucho para el clan dominante en un servidor logre abrumar a los pequeños si se lo propone. Con este fin, capturar a los esclavos de los diversos campos humanos y torturarlos en una Rueda del Dolor puede ayudar a defender su asentamiento mientras estén fuera. Sin embargo, noquear a un esclavo y devolverlos exitosamente fue una experiencia en su mayoría con errores, ya que la mayoría de las veces el esclavo iba a caer por el mundo o desaparecía por completo si tenía que cambiar la atadura, resultando todo en tiempo perdido. Esto en realidad sucedió dos veces con la misma esclavitud, ya que estábamos trayendo a un Sacerdote de Mitra de uno de los altares en el desierto.  Pero cuando los llevas allí, cada esclavo realiza algo diferente, lo que hace que al final valga mucho la pena buscarlos y capturarlos. Algunos de ellos se especializan como arqueros y luchadores, mientras que otros, tales como un herrero, disminuyen el costo de los materiales necesarios para fabricar objetos en un banco de herrero. También hay esclavos de alto nivel y únicos que puedes capturar, los cuales ofrecen diversas opciones de creación como orbes volátiles que pueden usarse cual explosivos a través de un alquimista, o el acceso a una armadura única en el banco de un armero de varios armeros tribales.  Una vez que se rompen, estos esclavos pueden usarse para defender tu campamento o seguirte a la batalla, aunque las interacciones que puedes tener con tu esclavo se limitan a simplemente seguir y dejar de seguir las órdenes o cambiar su equipo. Mientras exploras el mundo circundante, te encontrarás con varias criaturas y humanos que son tan hostiles contigo como el clima opresivo en sí mismo. Además, las Tierras Exiliadas nunca tienen un momento aburrido ya que algo siempre está tratando de acabar con tu vida.  Sin embargo, sorprendentemente, el combate es quizás el punto más débil de Conan Exiles, y es uno que te verás obligado a experimentar una y otra vez. Si bien las animaciones de los jugadores para cada tipo de arma son distintas y agradablemente fáciles de observar, el combate en general se reduce a formar combos de cuatro golpes con ataques ligeros y pesados. Mientras que, diferentes armas dan un estilo de juego distinto, tales como el alcance de una lanza o una veloz ráfaga de dagas antiguas. Al final, el combate simplemente no se siente refinado. No hay mucho en términos de retroalimentación de que tus armas estén haciendo algo, logrando incluso que los golpes caigan con la sensación de como si se conectara con nada más que aire. A menudo, simplemente no podíamos decir si nuestros ataques estaban golpeando al enemigo, y traer un acompañante solo complica la situación anterior.  En concordancia, puedes apuntar a los enemigos, pero como Conan Exiles no incluye una mecánica de agrupación. Por lo tanto, otros jugadores, incluso los miembros del clan, son etiquetados como enemigos y atacados por defecto, incluso cuando estos combaten a un jefe. Como resultado, nuestro grupo pasó más tiempo tratando de evitar el devastador fuego amigo que luchando contra el monstruo real en muchos encuentros.  Además, una cámara incómoda y un sistema de esquivado que no responde aumentan todavía más la frustración. Al luchar contra criaturas más grandes, la cámara también se quedaba atrapada dentro del cuerpo del enemigo, dejándonos sin forma alguna de ver lo que sucedía mientras recibía daño. Aún así, el superar los combates tiene sus propias ventajas, ya que explorar las muchas mazmorras en Conan Exiles puede ofrecer algunas recompensas muy atractivas. Las recetas de armaduras, armas y herramientas para el final del juego solo se pueden desbloquear completando estas mazmorras, lo que hace que valga la pena aguantar algunos rompecabezas mediocres al final. Aparte de que, las mazmorras tampoco son excesivamente complejas, algunas simplemente son un corredor lineal hacia una cámara de jefes, pero hay algunas que ofrecen un desafío bastante bueno. También hay una excelente trama “oculta” tejida en todo el mundo de Conan Exiles, y muchas de estas mazmorras son clave para descubrir más detalles sobre las Tierras Exiliadas y por qué razón estás ligado a ellas. Obeliscos de lore, revistas y representaciones de fantasmas salpican el mundo para que los encuentres, y los pocos PNJs no hostiles con los que tropiezas pueden darte pistas sobre a dónde ir después. Aunque, en realidad no hay ninguna búsqueda para esto, en el sentido más tradicional.

Ya para finalizar, diremos que Conan Exiles para el Playstation 4 es a menudo muy lento y arduo, pero incluso después de unas 70 horas, 40 desde el lanzamiento, la idea de regresar a las Tierras Exiliadas todavía tiene un cierto encanto. Además, la fabricación es en gran medida una rutina bastante tediosa, especialmente cuanto más alto se obtiene en los niveles de elaboración, y es sorprendente que en un mundo sobre el combate brutal, Conan Exiles caiga al suelo. Pero, el mundo espectacularmente realizado es una alegría para explorar y es la base de la atmósfera del material original.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos