ESTRATEGIA

Valkyria Revolution (PS4)


Valkyria Revolution, los Fanáticos de la Serie Valkyria Chronicles han Visto con Gran de Preocupación la Llegada del más Reciente Spin-Off Disponible tanto para la Playstation 4, Vita y el Xbox One, ya que le Consideran muy Cercano a la Experiencia Ofrecida por Cualquier Entrega de Dynasty Warriors

La Revolución Valkiria 

La serie conocida a nivel mundial bajo el nombre de Valkyria Chronicles ha sido, sin lugar a dudas, una de las estrellas más brillantes de la gente de Sega en la última década. Apareciendo por primera vez en el ya viejo PlayStation 3 durante el año 2009, este asombroso título ofreció un magnífico estilo de arte basado en la acuarela junto a una historia realmente dramática. Combinando a su vez el disparo con perspectiva en tercera persona, y la mecánica táctica muy propia de los juegos de rol más actuales.

En pocas palabras, el primer lanzamiento de la serie Valkyria Chronicles no era más que un juego táctico en todo el buen sentido de la palabra. Pero, se trataba de uno muy particular que usaba los disparos en tercera persona como una puerta de entrada, para aquellos usuarios que normalmente no eran muy amantes de los juegos tácticos. Aparte de que, también tejía ambos estilos de juego en conjunto, al tiempo que contaba una historia de amor bastante profunda. La cual, por cierto, se centraba especialmente en cada uno de los personajes y en sus propias motivaciones.

Por otro lado, el hacer girar a una serie de juegos bien establecida hasta caer en un género diferente siempre constituye, en el mejor de los casos, una jugada muy arriesgada para cualquiera. De modo que, si la apuesta es capaz de arrojar resultados exitosos, simultáneamente uno presentaría la franquicia a un nuevo grupo de jugadores, y al mismo tiempo daría a los fanáticos ya existentes algo novedoso para reavivar su insaciable pasión. Mientras que, con esto uno también se arriesgaría a alienar a esos mismos fanáticos de hueso colorado, mostrándoles un juego que no desean tener en su colección, y que a la vez nunca nos pidieron.

Características Principales

En concordancia con el planteamiento anterior, podemos afirmar que Valkyria Revolution se trata de una apuesta. Consiste en una versión muy particular de la serie RPG táctica Valkyria Chronicles de Sega llevada a cabo en universo alternativo, siendo reinventada en esta oportunidad como un RPG de acción, con algunos elementos estratégicos intactos en su interior. Aunque, si bien tiene mucho que ofrecer a los consumidores que se animen a adquirirlo, el juego en cuestión no logra convertirse en una experiencia demasiado cohesiva después de todo. Esto da como resultado un título que, a pesar de que a veces resulta ser muy divertido, nunca se vuelve algo completamente independiente.

Nosotros en la redacción somos grandes admiradores de la franquicia Valkyria Chronicles de Sega, principalmente debido a su profundo juego estratégico completamente basado en un sistema de turnos. Además, se sabe que esta fue una de las únicas franquicias de videojuegos capaces de simular con precisión los juegos de miniaturas, y descubrimos que es un verdadero placer experimentarla en su totalidad. Entonces, ya para cuando los veteranos de Sega anunciaron que el nuevo título de la serie, el cual sería publicado bajo el nombre de Valkyria Revolution, estaría abandonando el sistema de juego basado en turnos a favor de uno mucho más orientado a la acción directa, era algo muy natural que la base de fans se preocupara y encendieran las alarmas.

Pero, ahora que hemos tenido la oportunidad de jugar el mencionado título, nos complace informar a todos los fanáticos de esta serie que esas alarmantes preocupaciones han sido completamente infundadas. Esto debido a que la mecánica de juego presente en Valkyria Revolution, disponible para Playstation 4, Vita y Xbox One, es en realidad una fusión muy interesante de sistemas de batalla por turnos y en tiempo real, la cual hemos disfrutado mucho. Lo que hace que sea muy vergonzoso que todos los demás aspectos del juego no se puedan medir de ninguna forma.

Y a causa de que todos están tan demasiado preocupados con el juego, nos dispondremos a hablar de este aspecto en primer lugar. Si recordamos, Valkyria Chronicles usó un sistema de puntos de acción que nos permitió gastar una cantidad limitada de recursos, siempre con la intención de movernos y poder atacar al adversario con un ejército de gran envergadura.

Mientras que, los enemigos atacarían de forma automática cualquier cosa atravesada en su línea de visión, por lo que nuestro objetivo a nivel general consistía en maniobrar a los personajes del juego en espacios seguros. Todos ellos libres de fuego cruzado, al tiempo que aún se nos daban disparos claros sobre los combatientes de la facción contraria.

Así que, como ya hemos dicho previamente, Valkyria Revolution abandona por completo este sistema. En cambio, ahora nos trae pequeños equipos al campo de batalla, los cuales son mucho más análogos a una fiesta en un juego de rol convencional. En consecuencia, nosotros aquí solo controlaremos al líder del equipo, mientras que el resto del grupo actúa a través de un conjunto muy complejo de instrucciones basadas en la IA. Estas realmente las vamos a poder programar, de una manera muy similar a como ocurre en la doceava entrega de la serie Final Fantasy.

También como este último lanzamiento, todo en el juego opera a partir de un sistema de batalla transcurrido en tiempo activo. Por lo que, durante el proceso de carga de nuestro medidor ATB, solamente vamos a poder mover, bloquear y esquivar con los personajes. Mientras que, para atacar al enemigo, el medidor de ATB previamente señalado debe estar lleno por completo. Si bien esto puede parecer que la mayoría de las batallas se consumen mientras esperamos a que se llene la barra, hay muchas cosas que podemos hacer para que esta se llene de una forma más rápida.

Por ejemplo, siempre contamos con la posibilidad de elevar la moral de nuestras tropas peleando bien, y completando una serie de objetivos de carácter adicional. Esto hace que el ATB de todos se llene mucho más rápido y en algunos casos de forma instantánea. Por el contrario, el caer en una trampa enemiga o sufrir grandes bajas, ocasionará que nuestras barras ATB disminuyan lentamente. Lo anterior, agrega dimensión a la moral del ejército que pocos juegos de video han logrado expresar con éxito. Aparte de que, el estar de buen humor nos hace luchar más duro, más rápido y con un mayor nivel de eficacia. Mientras que, estar de mal humor nos hace evidentemente más lentos y por lógica más descuidados.

Asimismo, el sistema de batalla que podemos encontrar presente en Valkyria Revolution está bien atendido por la gran cantidad de elecciones que vamos a poder hacer, justo cuando llega nuestro turno para jugar. De modo que, en este título es posible atacar cuerpo a cuerpo a un contrincante simplemente presionando un solo botón, siendo esta la causa principal de que la mayoría de los fanáticos confundieran las primeras imágenes de este título con uno similar a Dynasty Warriors. Aunque, lo cierto es que Valkyria Revolution raramente hará uso de esta polémica función.

En lugar de ello, aquí estaremos congelando el tiempo yendo de forma directa al Menú de Combate. Por lo que, se supone que desde allí podemos lanzar hechizos, disparar con nuestra arma de fuego, que por cierto funciona de la misma forma que las armas de fuego incluidas en los títulos anteriores de la serie, lanzar granadas, y así sucesivamente. Mientras que, también contaremos con una absurda cantidad de libertad en lo relativo a personalizar a nuestro ejército. Aunque, más allá de equipar a cada miembro individual con hechizos y habilidades particulares, existe la posibilidad de refinar lo materiales para actualizar sus armas a lo largo de un árbol tecnológico.

En relación a esto último, también se pueden fabricar armaduras especiales que obtienen una serie de bonificaciones individuales a partir de cada material de fabricación gastado, mejorar las armas de fuego y la tecnología secundaria, e incluso participaremos en algunos círculos sociales. Estos nos otorgan nuevas estrategias a la hora de programar en nuestro compañero de equipo basado en la IA. Además, los «potenciales» de los personajes también hacen un retorno triunfal desde los títulos anteriores de la serie Valkyria Chronicles, permitiendo de esta manera a los solitarios hacer más daño, justo cuando están separados del grupo. Aparte de que, favorecen igualmente a los personajes con alergias a los tiros perdidos, a la hora de agacharse en el césped.

Aunque, para ser sinceros con nuestros lectores, debemos admitir que el sistema de batalla es lo que más nos ha gusta de este spin-of llamado Valkyria Revolución. Esto debido a que realmente se sintió como si estuviéramos al mando de una pequeña fuerza revolucionaria, con el objetivo de atacar el corazón de un ejército mucho más grande que el nuestro. De modo que, precipitar al enemigo desde el frente solo funcionaba si las fuerzas enemigas estaban totalmente dispersas y desorganizadas. De lo contrario, cada enfrentamiento debe manejarse como si se tratara de un simple rompecabezas.

No obstante, la primera vez que nos encontramos con un mech bípedo y nos advirtieron de su enorme poder de fuego, al instante nos emocionamos de haber conservado con nosotros al menos una granada. Esto no solo hizo que el mencionado mech funcionara muy rápidamente, sino que también desencadenó una serie de explosiones que destruyó el resto de la base.

Por lo que, pudimos fácilmente haber subido a una colina para dispararle al piloto que controlaba este vehículo o apuntar directamente mech bípedo con un potente rayo. En realidad, la estrategia que perseguíamos dependía siempre de nosotros mismos. Aunque, si el sistema de batalla tenía un defecto muy importante a tener en cuenta, este sería la pura naturaleza repetitiva de cada una de sus misiones.

En este mismo sentido, solo se nos ofrece un total de tres tipo de objetivos: derrotar a todas las unidades al servicio de la facción contraria, tomar cada una de las bases controladas por el enemigo o derrotar a uno de los jefes antagonistas. Mientras que, algunas misiones de la historia se dividen en varias partes, pero cada una de ellas todavía está compuesta por uno de los tres objetivos que han sido previamente señalados. De hecho, son estas batallas en varias partes las que más nos molestan, porque es difícil decir con precisión qué tan cerca uno está de finalizar la misión.

Partiendo de lo anterior, el juego nos decía que derrotáramos a todos los enemigos, y lo haríamos tal cual, solo para ver una escena de corte como resultado y luego ser encargados de derrotar a otro grupo de unidades enemigas. El problema fue que ya habíamos usado todas las granadas, balas y hechizos disponibles para hacerle frente al primer grupo de adversarios. Aunque, dejando de lado los defectos menores del juego, seguimos pensando que el sistema de batalla implementado en Valkyria Revolution no es nada de lo que tengamos que preocuparnos en ningún momento. Ni siquiera si alguno de nuestros lectores es un fanático acérrimo de la franquicia desde hace mucho tiempo.

Dicho esto, todavía no podemos recomendar este juego debido a que su historia es una cosa bastante horrible. En realidad, no es solo algo malo, sino que es un aspecto totalmente destructivo. Por lo que, se interpone de forma activa en el camino de disfrutar y completar el juego. Esto quiere decir que Valkyria Revolution está tan obsesionado con su mediocre historia, que no dejará de mostrarnos escenas tras escenas cuando lo único que queremos hacer es saltar a la próxima batalla. En consecuencia, ya para la tercera hora de juego, ¡solo habíamos logrado terminar dos misiones y ambas eran simples niveles de tutorial!

De igual manera, la historia ha sido enmarcada en retrospectiva. Por lo que, un siglo después de la gran Guerra de Liberación, la nación conocida como Jutlandia se dispone a celebrar el aniversario de su victoria sobre el Imperio Ruzi, la cual es conveniente saber que les permitió convertirse en un país realmente próspero y pacífico. Aunque, en cierto momento, un estudiante de historia le pregunta a su profesor acerca de los «cinco traidores», un grupo de individuos que comenzaron la Guerra de Liberación en su propio beneficio.

En respuesta a dicha interrogante, el profesor decide contarle toda la verdad sobre el asunto. Siendo este el momento cuando que se obtiene el control del líder de los cinco traidores, representado siempre por un tal Amleth Grønkjær (cuyo nombre fue elegido para dar el propósito de «insertar el carácter especial»). De modo que, se comienza de una vez a escenificar lo que fue Guerra de Liberación.

Aunque, solo hay un problema: toda esta historia no tiene un sentido lógico en absoluto. Los individuos conocidos bajo el nombre de los «cinco traidores» son vistos como villanos, simplemente por el hecho de comenzar la guerra en beneficio personal. Pero, lo cierto es que Jutlandia solo prosperó debido al mencionado conflicto bélico.

Por otro lado, entrar en la guerra ayudó a este país, que de otra manera fracasaría, a sobrevivir, y estos literalmente celebran la guerra cuando el juego da comienzo. Así que, nos cuesta mucho aceptar que los instigadores de dicha guerra sean vistos como simples villanos. En realidad, se pone tanto énfasis en si la guerra fue o no motivada por razones personales, pero cualquier investigador de historia aficionado puede decirnos que los principales eventos históricos suceden por razones personales la mayoría del tiempo. Luego, cuando el juego vuelve a parpadear, resulta que las motivaciones de Amleth fueron completamente íntimas.

En este mismo sentido, la narrativa del juego no subvierte para nada el hecho de que la historia sea supuestamente errónea, a pesar de que esa es exactamente el trasfondo que intenta hacernos creer. Y a medida que el juego continúa, intenta soltar varios giros masivos en relación a la trama, pero todos ellos caen irremediablemente debido a su propio peso. Por lo que, cada momento impactante surge de la nada y no tiene ningún impacto emocional, arruinando seriamente el ritmo de toda la narrativa. Además, es un hecho que cada uno de los personajes incluidos en el juego son tropos desagradables, directamente inspirados en el Anime.

El mismo Amlet es el edgelord más afilado de este lado de Edgetown, al tiempo que dice poco y deja que su enorme gabardina negra y su espada hablen cuando lo considera necesario. Mientras que, las motivaciones de los personajes son demasiado superficiales y también resultan ser poco explicadas. Además, la historia es tan solo un gran desastre vista desde todos los ángulos posibles. Pero, aún así podríamos perdonar todo lo anterior, pues hemos jugado antes algunos juegos con historias para nada atractivas, y aún así, todavía los amamos.

Aunque, lo cierto es que Valkyria Revolution simplemente no te da la oportunidad de hacer esto pues, como ya hemos dicho, se trata de un juego que está obsesionado con su propia narrativa. En consecuencia, cada tres pasos que damos desencadena la reproducción de otra escena de corte. ¿Comenzamos una batalla? Hay que ver una escena. ¿Hemos terminado una batalla? Debemos ver una escena. ¿Hemos por fin llegado a la mitad de un combate?, una vez más hay que ver una escena.

Pero, la cosa no se detiene allí. Hay una cinemática en particular antes de comprar, una que se muestra antes de entrar en el Menú de Entrenamiento, además de otra para antes y después de cada capítulo. No contentos con eso, hay una adicional para cada vez que hablamos con una persona importante en la ciudad. ¡Incluso hay escenas que interrumpen el desarrollo de otras escenas!

Esto también podríamos haberlo perdonado sin chistar, excepto por el hecho de que el motor de Valkyria Revolution no es lo suficientemente fuerte como para soportar todas estas escenas de corte. De modo que, cada escena individual está precedida por una o más pantallas de carga. Por ejemplo, cuando se introduce la figura de los cinco traidores, la cámara los amplía, el narrador dice una frase que los describe a cabalidad, y luego se produce el corte a otra escena, la cual también debe cargarse. Como resultado, ¡El juego hace esto un total de cinco veces!. Cinco operaciones por separado, cada una de ellas en una escena diferente que debe ser cargada en su totalidad.

De hecho, la primera vez que tienes la oportunidad de ver a Jutlandia, el juego carga el entorno para que la cámara pueda moverse con una toma establecida, y luego vuelve a cargar el mismo entorno para traerte otro establecimiento. Por lo que, ¡pasamos más tiempo de lo esperado cargando pantallas que en el juego real!. Entendemos que esto se debe a que Valkyria Revolution es un título para el Playstation 4 y el Playstation Vita de la Sony. Pero, el caso es que no se aceptaría tanta carga en este último.

A esto bien podríamos decir: ¡Conoce tus limitaciones!. Si tienes una historia grandiosa que contar al público, pero su motor tiene que cargarse cada tres segundos, es mejor que lo cuentes a través de pantallas de texto u otras maneras similares, para no consumir demasiados recursos valiosos. Por lo que, es preferible descubrir una forma para dejar que tus jugadores disfruten las mecánicas, en lugar de interrumpir la acción con la emoción de la historia.

Por otra parte, el hecho de averiguar qué tipo de estilo de ataque funciona mejor para cada batalla es una gran clave para alcanzar la victoria. De modo que, si se trata de nuestro pequeño ejército contra uno mucho más grande, entonces entrar con un equipo pesado es una idea muy inteligente. Esto debido a que podemos eliminar a algunos enemigos bastante rápido, pues estos generalmente tienden a agolparse.

Por el contrario, si nos enfrentamos a grandes ejércitos dirigidos por sendos tanques de guerra, una mejor combinación de estilos es que podemos usar las armas de largo alcance para desgastar a dichas máquinas terrestres de destrucción. Mientras que, nuestros usuarios de espadas se turnan para controlar a los matones regulares, y al mismo tiempo, trabajar en las extremidades dañadas de los vehículos.

En general, Valkyria Revolution es un título que hace muchas cosas de manera diferente a Valkyria Chronicles, y que también será bastante divisivo. Así que, como grandes fanáticos de la serie, encontramos que el juego en cuestión es definitivamente mucho mejor en general y, a pesar de que el ritmo más rápido de Revolution lo hace más divertido, la historia simplemente no se sostiene y los gráficos son menos impresionantes aquí que en Chronicles. Además, el cambio hacia la experiencia RPG de acción funciona muy bien para mantener las cosas interesantes en el campo de batalla la mayoría del tiempo, y también nos mantiene alertas. Aunque, es un hecho que sufre de algunas texturas dudosas, pero el juego es más grande en conjunto que la suma de sus partes.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, Valkyria Revolution logra un aspecto impresionante y también se retrasa un poco. Por lo que, de manera similar a otros lanzamientos disponibles para el Vita y el Playstation 4 de la Sony, tales como God Eater Burst, la versión de PS4 conserva un límite en torno al juego principal que hace que las cosas se sientan un poco más baratas de lo que deberían. Además, el juego nunca llena toda la pantalla y parece ser que se cortaron las esquinas, para garantizar que la calidad de la textura no varíe demasiado de una versión a otra.

Mientras que, al mirarlas más de cerca, cosas tales como las cajas de madera se ven demasiado fangosas, pero los personajes principales se ven impresionantes con agradables florituras cuando se trata de texturas en la ropa y expresiones faciales. De igual forma, las animaciones son demasiado impredecibles, con carreras y tiroteos que se ven bien en más de una oportunidad. Pero, las cuchilladas se ven un poco dudosas y con frecuencia parecen carecer de algunos marcos de animación.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, Valkyria Revolution presenta una actuación de voz bastante excepcional y una banda sonora realmente conmovedora. Si bien el OST incluido con la versión física de la primera ejecución es muy limitado, al menos nos permite disfrutar de la música en un formato de alta fidelidad. Además, la música de este juego tiene mucha profundidad y va a paso lento para construir el drama, mientras que las temporadas de ritmo alto se usan adecuadamente para la acción rápida y las grandes batallas entre jefes.

En este mismo sentido, la actuación es algo muy impresionante y nunca profundiza en el melodrama, incluso si algunos de los roles son demasiado estériles como para que el reparto sea capaz de asimilarlo todo. Aparte de que, los efectos de sonido a nivel general también son un aspecto sorprendente, con barras que se sienten muy diferentes dependiendo del tipo de hoja que estemos utilizando, y eso también es válido para cada una de las variantes de pistola presentes en el juego.

Valkyria Revolution: Guía de Juego

Prólogo

 Operación Recaptura Molda

 

  • Condiciones de victoria: aprovechar el puesto de avanzada de Molda
  • Condiciones opcionales: ninguna
  • Condiciones de rango S: superación en menos de 5 minutos. Derrotar a más de 42 enemigos.

 

Después de la secuencia de introducción, obtendrás inmediatamente el control de Amleth. Además, el juego te pedirá que superes un tutorial básico. Por lo que, presionando el botón X se realizará un ataque, Círculo es para evadir, y el Cuadrado es para la guardia. También puedes abrir la paleta de batalla presionando el botón Triángulo, lo que te permitirá usar las Habilidades de Ragnite y las armas de carácter secundario. Aunque, si notas la presencia de un marcador amarillo cerca de una pared, puedes ponerte en cuclillas y colocarte a cubierto presionando el botón R1.

El uso de esta acción reducirá el daño recibido y recuperará puntos de salud. Por lo que, si deseas cambiar a los personajes, presiona hacia abajo o hacia arriba en el panel D. Solo sigue avanzando, el juego generará otro tutorial sobre exterminar a los comandantes enemigos. Hacer esto puede afectar el estado de emoción de los subordinados enemigos, lo que les causará un gran pánico, permitiéndote así matarlos más fácilmente. Aunque, ya para cuando te muevas un poco más lejos, estarás luchando contra un Armamento Alquímico.

Estos enemigos tendrán múltiples partes objetivo, y la destrucción de cada una de ellas puede hacer que se tambaleen, dándote ventajas adicionales en la batalla. Además, es posible cambiar los objetivos presionando el botón R2. Aunque, una de las formas más rápidas de destruir a los enemigos es usar armas secundarias tales como granadas. Después de derrotar al tanque, continúa hasta llegar a un marcador amarillo.

Posteriormente, el juego cambiará a Ophelia. Esta es mucho más ágil en combate en comparación con Amleth, pero es aún más frágil. Para cuando logres llegar a esta parte, continúa avanzando hasta que derrotes a todos los enemigos presentes en el área. Luego, el juego cambiará otra vez a Amelth, por lo que ahora debes derrotar a todos los adversarios en el área, y cuando alcances al marcador amarillo, estarás luchando contra tu primer jefe.

Jefe: Dragoon Type-S

A diferencia de los enemigos comunes y corrientes, los jefes de este juego también mostrarán su rango de ataque cuando desatan sus ofensivas. Esto se muestra siempre a través de un círculo de color naranja, si lo ves, sal del rango de los jefes para evitar que te lastimes. De modo que, la estrategia principal para este jefe es seguir atacando las piernas del mismo hasta que caiga. Luego, deberás atacar el Núcleo Ragnite. Pero, si el jefe convoca demasiados refuerzos, extermínalos si estás sufriendo demasiado daño, de lo contrario ignóralos, especialmente si vas por el Rango S.

Después de derrotar al jefe, aparecerán los resultados de la misión. Además, hay un trofeo para obtener todos los rangos S para las misiones de historia. Por lo que, si no puedes cumplir con esta tarea, existe la posibilidad de volver a jugar misiones anteriores después de ganar el juego.

 

Capítulo 1

 

Este capítulo te permitirá navegar por el menú de la historia. Si quieres guardar el juego, presiona el botón OPCIÓN. Si examinas el libro de historia, puedes volver a visitar los capítulos anteriores. Aunque, también hay algunos eventos opcionales que no se contaron en la historia principal, y estos se destacan con un NUEVO.

Nota: algunos capítulos de fragmentos se desbloquean al usar miembros del grupo una determinada cantidad de veces. De modo que, si lograste usar a todos los miembros del grupo unas 20 veces, se desbloqueará un capítulo de fragmento adicional, el cual contiene la finalización verdadera. Mientras que, para continuar con la historia principal, habla con el profesor Richelle. Después del evento, te dan un tutorial sobre la lucha contra las unidades de escudo. Simplemente debes atacarlas desde la retaguardia o justo cuando estén en asalto.

Ahora, habla con Richelle para poder continuar la historia. El juego te permitirá explorar la ciudad. Para continuar con la historia, habla con todos los NPC marcados con el ícono Story. Además, también hay tiendas a las que puedes asistir, las Tiendas resaltadas con un nombre rojo te permitirán comprar algunos materiales, Tomasson’s Workshop te permitirá encargar equipos nuevos. Si visitas el café, puedes interactuar con tus compañeros de equipo, por lo que estos eventos se llaman Community Circle. Los eventos de la comunidad ocurren siempre al azar, y una forma de verificarlos consiste en presionar el panel táctil para ver los eventos disponibles.

Este es también un trofeo para ver el primero y para ver todos los eventos de la comunidad. Después de hablar con el PNJ de la historia, abandone el área y muévase a la Sede. Dentro de la Sede central, puedes hablar con el guardia en la parte superior derecha para comprar suministros. Habla con Godot a la izquierda. Luego abandone el área y muévase a la fábrica de Basil. Habla con Basil. Este te proporciona la opción de desarrollar nuevas armas, mejoras de equipo y ajustes en la paleta de batalla. Cuando hayas terminado, regresa al Cuartel General y habla con Godot para desplegarlo en la próxima misión.

 

Lista de misiones

 

Después de superar su primera misión, se agregarán nuevas ubicaciones a la ciudad. (Royal Cemetery y The Bumbling Bird.) Prepara todo el equipo, y cuando estés listo, regresa a la sede y habla con Godot, tras lo cual se agregará una nueva lista de misiones. Además, el juego también proporcionará misiones de carácter libre, las cuales son misiones que se pueden repetir para fortalecer aún más a tus compañeros de equipo. Para continuar con la historia principal, compite con las misiones de marcador rojo.

 

  • Entrenamiento especial de Anti Valkyria Squad
  • Eliminar la fiesta Imperial Advance
  • Operación Azure Dawn

 

Después de competir en Operación Azure Dawn, habla con Richelle para finalizar el Capítulo 1. Después de este evento, se agregarán episodios de fragmentos adicionales a los archivos de historia.

 

Capitulo 2

 

A medida que retomes el control, explora la ciudad, descubrirás que se agregarán nuevos materiales a las tiendas.

Nota: algunos materiales están limitados solamente a este capítulo.

Si te mueves hacia la fábrica de Basil, entonces allí habrá nuevas armas que se pueden desarrollar. Por lo que, para continuar con la historia principal, habla con todos los NPC destacados con el ícono de la historia en la plaza del pueblo. Aunque, también hay un círculo de eventos en el extremo norte de la ciudad. Cuando hayas hablado con todos los NPC de historia, muévete a la sede y habla con Godot. Este te informará sobre las Misiones Tácticas.

Las misiones tácticas son como las misiones libres. Aunque, la superación de estas misiones permitirá que Jutlandia recupere el territorio del emperador, y estas son mucho más difíciles que las versiones regulares. Superar estas misiones te dará acceso a Misiones Libres en ese territorio. Cuando hayas completado las misiones de dos historias, el capítulo concluirá. Los capítulos de fragmentos adicionales también se agregan a los archivos de historial.

 

Lista de misiones

 

  • Entrenamiento especial de Anti Valkyria Squad
  • Limpieza de Molda
  • Reclamar Gobierno Interino
  • Reconnaisannce imperial

 

Operación Avalune Liberation

Nota: La Operación Liberación Avalune es una misión que consta de dos partes, asegúrese de tener todos los preparativos listos antes de comenzar esa misión.

 

Capítulo 3

 

Cuando recuperes el control de Amleth, el juego te explicará algo sobre los Galdr. Estas son habilidades especiales que solo pueden ser utilizadas por Ofelia, y además tendrás que equiparlas en la paleta de batalla para poder usarlas. Ahora explora la ciudad. Si vas al quiosco de periódicos, puedes ver un círculo comunitario con Isaak y compañía y Helena cerca del Café. Aunque, si asististe al Círculo de Ofelia del Capítulo 2, puedes hablar cerca del puesto de comida para obtener otro evento circular. Esto desbloqueará un nuevo Manifiesto. Echa un vistazo a las tiendas también, ya que habrá nuevos materiales.

Para poder continuar con la historia, habla con Basil en su fábrica. Habla con él de nuevo si quieres mejorar tus armas. Luego muévete a la oficina central, habla con Godot. Ahora completa las misiones de la historia para completar el capítulo.

 

  • Limpieza de Molda
  • Defender frontera Ipserian
  • Desarmar bombas en Avalune
  • Limpieza Avalune
  • Desarrollo de armas alquímicas
  • Carretera Base Emboscada
  • Sever Imperial Supply Line

 

Nota: a partir de ahora, las misiones tácticas tendrán la posibilidad de encontrarse con el Valkyria si la misión se detiene al caer la noche. Valkyria es un súper jefe, pero si logras derrotarlo, obtendrás un trofeo / logro de oro.

 

Capítulo 4

 

Después de la escena del evento, estarás en la sede, explora la ciudad en primer lugar, y luego busca cualquier evento comunitario. Posteriormente, actualiza tus armas para este capítulo. Cuando estés listo, regresa a la sede y habla con Godot para comenzar la reunión informativa de la misión. Completa las misiones de la historia para poder completar el capítulo.

 

Lista de misiones

 

  • Limpieza de Molda
  • Desarmar bombas en Avalune
  • Limpieza Nelyatti
  • Limpieza Vonskold
  • Limpieza Avalune
  • Asalto a la base del camino de Temir
  • Eliminar Escuadrón de Infiltración Forestal
  • Operación Dunfalst Liberation
  • Prueba de armas mejoradas
  • Destruye el Armamento Imperial Avanzado

 

Capítulo 5

 

Presione la almohadilla táctil para verificar si hay algún nuevo círculo comunitario. Para este capítulo, algunos de los materiales en las tiendas serán reemplazados por otros más nuevos. Luego desarrolla nuevas armas en la fábrica de Basil. Cuando estés listo para irte, muévete a la sede y termina las nuevas misiones de la historia. Después de completarlas, el capítulo llegará a su fin.

 

Lista de misiones

 

  • Desarmar bombas en Avalune
  • Limpieza Nelyatti
  • Limpieza Vonskold
  • Limpieza Avalune
  • Prevenga el sabotaje en Dunfalst
  • Aprovechar los materiales clasificados
  • Sacar al sabueso
  • Operación Liberación de Ralgorod
  • Operación Viento del Sur

 

Nota: La operación Southern Wind es una misión dividida en dos partes, asegúrate de tener todos los preparativos listos antes de comenzar esa misión.

 

Capítulo 6

 

Habrá nuevas armas secundarias en la fábrica de Basil, por lo que estas se actualizarán al último modelo y luego te mudarás a la sede para presenciar una escena del evento. Después de esto, terminarás en los campos de entrenamiento para usar el nuevo miembro de reemplazo para el grupo. El nuevo personaje tiene el estado y el equipo exacto de Godot.

 

Examen de alistamiento de Miranda Vilfort

 

  • Condiciones de victoria: completar el examen de Miranda
  • Condiciones opcionales: ninguna
  • Condiciones de rango S: superación en menos de 5 minutos.

 

Esta será una misión en solitario con Miranda. Mientras que, la principal dificultad proviene de la forma en que se configuró Godot, y si no te gusta el equipo actual de Miranda, reorganiza la paleta de batalla según tus preferencias. Aunque, la mejor sugerencia serían las armas de lanzamiento y las habilidades de alto poder de Ragnite. La batalla comenzará con un tanque ligero, y después de derrotarlo, lucharás contra tus compañeros de equipo.

Ahora, tus compañeros de equipo pueden ser derrotados muy fácilmente con el uso de granadas y lanzadores. El último oponente es Amleth, el cual es mucho más fuerte pero también puede ser derrotado rápidamente con las armas secundarias. Regresa luego a la sede y habla con Miranda para comenzar la próxima misión. Completa las misiones de la historia para finalizar el capítulo.

 

Lista de misiones

 

  • Aprovechar los materiales clasificados
  • Reclamar Gobierno Interino
  • Limpieza de Ralgorod
  • Destruye el cañón de la fortaleza
  • Ayuda Avalune
  • Ayuda Vonskold
  • Operación Liberación Mugan Ruz

 

Capítulo 7

 

Primero explora por completo la ciudad, y busca cualquier evento comunitario mientras lo haces. Luego mejora cada una de tus armas. Cuando estés listo, habla con Miranda en la sede. Completa todas las misiones de la historia para poder completar el capítulo.

 

Lista de misiones

 

  • Sacar al sabueso
  • Aprovechar los materiales clasificados
  • Reclamar Gobierno Interino
  • Limpieza de Ralgorod
  • Destruye el cañón de la fortaleza
  • Reconocimiento de la fortaleza de montaña
  • Infíltrate el centro de la ciudad
  • Reclamar la base urbana
  • Operación Caged Bird
  • Eliminar Escuadrón de Infiltración Imperial
  • Reclama Avalune

 

Capítulo 8

 

Al comienzo de este capítulo, los esquemas alquímicos de armas se desarrollan aún más, lo que permite a Basil actualizar tus armas primarias. Ahora, busca nuevos eventos en la comunidad y luego actualiza todo tu equipo. Cuando estés listo, dirígete a la sede central y habla con Miranda para conocer cuál será tu próxima tarea. Completa las misiones de la historia para completar el capítulo.

 

Lista de misiones

 

  • Desarmar bombas en Avalune
  • Limpieza Nelyatti
  • Limpieza Vonskold
  • Limpieza de Mugan Ruz
  • Limpieza Avalune
  • Limpieza de Ralgorod
  • Limpieza Glotsen
  • Sacar al sabueso
  • Reclamar Gobierno Interino
  • Destruye el cañón de la fortaleza
  • Reconocimiento de la fortaleza de montaña
  • Infíltrate el centro de la ciudad
  • Reclamar la base urbana
  • Captura de la fábrica de armas imperiales

 

Operación Southern Wind II

 

Nota: La operación Southern Wind II es una misión dividida en dos partes, por lo que debes asegurarte de tener todos los preparativos listos antes de comenzar la misión.

 

Capítulo 9

 

Comprueba si hay nuevos eventos comunitarios. Luego, actualiza todo tu equipo, por lo que si eliges encargar tu equipo en el Taller de Tomasson, será mucho más efectivo en este capítulo. Cuando estés listo, habla con Miranda y comienza de una vez la próxima misión.

 

Lista de misiones

 

  • Desarmar bombas en Avalune
  • Limpieza Nelyatti
  • Limpieza Vonskold
  • Limpieza de Mugan Ruz
  • Limpieza Avalune
  • Limpieza de Ralgorod
  • Limpieza Glotsen
  • Sacar al sabueso
  • Destruye el cañón de la fortaleza
  • Reconocimiento de la fortaleza de montaña
  • Infíltrate el centro de la ciudad
  • Reclamar la base urbana
  • Escaramuza Preliminar de Belazden
  • Saca el gato montés
  • Defender a Molda
  • Raid Logística Hub

 

Nota: Logistics Hub Raid es una misión divida en dos partes, asegúrate de tener todos los preparativos listos antes de comenzar la misión.

 

Capítulo 10

 

Comprueba si hay nuevos eventos comunitarios. Para este capítulo, solo hay unas pocas armas secundarias que pueden desarrollarse todavía más. Mientras que, los materiales vendidos en este capítulo también son diferentes en comparación con los de capítulos anteriores. Cuando estés listo, habla con Miranda y comienza de una vez la próxima misión.

 

Lista de misiones

 

  • Desarmar bombas en Avalune
  • Reclamar Gobierno Interino
  • Limpieza Nelyatti
  • Limpieza de Mugan Ruz
  • Limpieza Avalune
  • Sacar al sabueso
  • Infíltrate el centro de la ciudad
  • Reclamar la base urbana
  • Escaramuza Preliminar de Belazden
  • Destruye Guardia Elite
  • Logística Hub Raid II

 

Nota: Logistics Hub Raid II es una misión dividida en dos partes, asegúrate de tener todos los preparativos listos antes de comenzar la misión.

 

Final

 

El último capítulo desbloqueará los planos del arma. Además, esto te permitirá actualizar tus armas principales al máximo. Por lo que, si actualizaste hasta el límite todas las armas de personaje, desbloquearás el trofeo Alchemic Device Development Coin. Aunque, también hay nuevas armas secundarias que pueden ser desarrolladas. Ahora, comprueba si hay algún evento comunitario, luego habla con Miranda en la sede para comenzar de una vez con la próxima misión.

Nota: Los enemigos en este capítulo tienen un nivel promedio de 54, el cual constituye una gran brecha entre el capítulo anterior. Por lo que, es muy recomendable subir de nivel un poco antes de comenzar las misiones de la historia.

 

Lista de misiones

 

  • Desarmar bombas en Avalune
  • Reclamar Gobierno Interino
  • Limpieza Nelyatti
  • Limpieza de Mugan Ruz
  • Limpieza Avalune
  • Sacar al sabueso
  • Infíltrate el centro de la ciudad
  • Reclamar la base urbana
  • Escaramuza Preliminar de Belazden
  • Operación Canción del Salvador: Sevast March
  • Operación Canción del Salvador: Sevast Battle
  • Operación Canción del Salvador

 

Nota 2: superar la Operación Canción del Salvador desbloqueará New Game +. Permitiéndole visitar misiones previamente despejadas.

Nota 3: los capítulos de fragmentos se desbloquean usando cada personaje alrededor de unas veinte veces. Mientras que, el final verdadero se muestra en el libro de historia después de haber usado a todos los personajes veinte veces.

Consejos y trucos para principiantes

Siempre revisa el libro de historia y el cuaderno

La historia de Valkyria Revolution está estructurada de manera muy similar a Valkyria Chronicles y esta se presenta a través de un libro de historia incluido en el juego, ya que dos personajes en el futuro intentan armar eventos en conjunto. Por supuesto, hay una larga historia de carácter principal, pero el juego también te recompensa con una cantidad de escenas y eventos opcionales para visualizar.

Los fragmentos adicionales en el Libro de Historia le brindan más contexto sobre la historia y el mundo a nivel general, mientras que el Cuaderno le brinda escenas divertidas con miembros específicos del grupo. Pero aún mejor, estas escenas de Notebook pueden desbloquear nuevos potenciales para todos tus personajes.

De modo que, si quieres entender correctamente la historia de Valkyria Revolution y tener más contexto sobre los eventos, es importante que veas cada una de estas escenas, sin mencionar las bonificaciones que tu grupo puede obtener directamente de ellas.

Pruebe combinaciones de diferentes partes

Desde el primer momento tendrás a todos los miembros del partido a tu disposición en Valkyria Revolution, y cada uno de ellos tiene un trabajo y una fortaleza específicos. Por ejemplo, Blum el zapador es mejor como un usuario de magia pesada y sanador, mientras que el personaje principal Amleth funciona mejor como un tipo tanque que se precipita a la derecha en grupos de enemigos.

Aunque, debido a la cantidad de variación que hay entre los personajes y cómo puedes personalizarlos, es importante que pruebes las composiciones de las diferentes partes y veas qué funciona mejor para ti. Más importante aún, deseas ver qué tipo de estilo prefieres. Por lo que, quizás te guste traer nada más que exploradores a la batalla para un enfoque rápido y ágil, o tal vez prefieras golpear al enemigo con algunos ataques mágicos devastadores de zapadores y soldados de choque.

En realidad, la única forma de descubrir qué personajes te gustan más y cuáles funcionan mejor juntos es experimentando en la batalla. Por lo que, no tengas miedo de llevar a cualquier personaje a la batalla, y equiparlos con las habilidades de Ragnite que aún no has probado.

Visite la fábrica de Basilea sobre una base regular

El aspecto más importante de la personalización de personajes en Valkyria Revolution llega con Basil’s Factory Elsinore. Esta ubicación te permite actualizar las estadísticas y las afinidades elementales de tus miembros de grupo, lo que a su vez les permite equipar a un Ragnite más fuerte. Además de eso, también puedes seleccionar nuevos proyectos de I + D que te den nuevas armas y granadas para usar durante los combates.

Necesitarás kr (dinero) para usar proyectos de I + D, mientras que en realidad tendrás que usar gemas Ragnite para actualizar a tus personajes. Afortunadamente, ambos pueden obtenerse de cualquier batalla dentro del juego. Honestamente, es mejor visitar Basil’s Factory después de cada batalla en Valkyria Revolution para ver qué nuevas armas puedes obtener, o colocar una actualización de personaje o quizás dos.

Mantenga sus artículos almacenados 

Comprar objetos puede ser algo muy fácil de olvidar en Valkyria Revolution, especialmente con mucho más para gastar su dinero. Sin embargo, es críticamente importante que mantenga sus existencias, especialmente más adelante en el juego, ya que un elemento puede salvarlo de la derrota en caso de apuros. Además, la sede de Vanargand en Elsinore tiene un intendente que le venderá artículos de uso básico, tales como cosas que restauran su salud o RP. A medida que avances el juego, desbloquearás nuevos y más poderosos artículos para comprar, y el hecho de controlar más territorio en el mapa mundial incluso reducirá los precios.

Al comprar artículos, puedes ver cuántos de cada tipo podrás traer a la batalla, aunque no podrás traer todo tu inventario. Solo asegúrate de tener al menos el mínimo para que puedas usar los artículos en un apuro cuando más los necesites.

Aproveche las misiones libres

Las misiones de historia, por supuesto, constituyen la mayor parte de la Revolución Valkyria. Pero, el juego tendrá constantemente misiones libres disponibles para que puedas emprenderlas. Estas son batallas básicas con objetivos simples tales como derrotar al comandante enemigo o capturar una base, pero las recompensas valen mucho la pena.

Aunque, las misiones libres no solo te ayudarán a controlar más territorio en el mapa mundial, sino que también recibirás recompensas en kr y gemas Ragnite con bastante frecuencia. De modo que, participar en un par de batallas libres entre las secciones de la historia es una buena forma de acumular recursos y mejorar a tu grupo antes de dirigirte a una misión o jefe difícil.

 

  • Puntuación
5

Resumen

Valkyria Revolution se trata de una apuesta. Consiste en una versión muy particular de la serie RPG táctica Valkyria Chronicles de Sega llevada a cabo en universo alternativo, siendo reinventada en esta oportunidad como un RPG de acción, con algunos elementos estratégicos intactos en su interior. Aunque, si bien tiene mucho que ofrecer a los consumidores que se animen a adquirirlo, el juego en cuestión no logra convertirse en una experiencia demasiado cohesiva después de todo. Esto da como resultado un título que, a pesar de que a veces resulta ser muy divertido, nunca se vuelve algo completamente independiente.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Indice de temas de este post1 Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Indice de temas de este post1 Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Indice de temas de este post1 Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro1.1 ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Indice de temas de este post1 Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Indice de temas de este post1 Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ARCADE PC

    Attack on Pearl Harbor (PC)

    Indice de temas de este post1 Attack on Pearl Harbor, Nos Encontramos Frente a un Estupendo Simulador de Vuelo que es ...
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ESTRATEGIA

    Caesar III (PC)

    Indice de temas de este post1 Caesar III, Una de las Entregas más Destacadas de la Famosa Serie de Construcción de ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Indice de temas de este post1 Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Indice de temas de este post1 Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Indice de temas de este post1 Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Battlefield (Saga Completa)

Indice de temas de este post1 Battlefield, La ...