ACCIÓN

Dynasty Warriors 9 (PS4)


Dynasty Warriors 9, Tal y Como Muchos Esperábamos, con la Llegada de un Nuevo Año se Produce el Lanzamiento Oficial al Mercado de la Novena Iteración para la Popular Franquicia Dynasty Warriors de Omega Force, que Trae Consigo un cierto Aire de Frescura Debido a la Implementación de un Mundo Abierto

Dándole Sentido a la Palabra «Nuevo»

Definitivamente, uno de nuestros mejores recuerdos, en lo que respecta a experiencias de juego, sería quedarnos hasta muy tarde con varios amigos jugando algunos títulos de la talla de Tony Hawk, Smackdown: Here Comes the Pain, 007: Goldeneye para el entrañable Nintendo 64 y Dynasty Warriors. Aunque, en una oportunidad, logramos conseguir una copia de Dynasty Warriors 3 para la Playstation 2 de Sony y nos quedamos sentados allí durante una gran cantidad de horas. Esto sin preocuparnos en ningún momento por la historia que se estaba desarrollando ante nuestros ojos, sino que simplemente deseábamos derribar y cortar a tantos enemigos como nos fuera posible.

En base a ello, muchos, y con esto realmente queremos decir que muchos juegos basados en el estilo Warriors, han sido lanzados a lo largo de los años y desde entonces siempre nos hemos mantenido como grandes fans de la serie. Hablando en serio, ya tiene que haber por lo menos 50 juegos temáticos para el momento en que escribimos la presente revisión, incluidos los diversos títulos de Dynasty Warriors, Samurai Warriors, Warriors Orochi y de los juegos licenciados de otras franquicias. Entre ellos, podemos mencionar a The Legend of Zelda, One Piece y otros más que no recordamos ahora. Aunque, por mucho que nos gusten estos títulos, incluso podemos llegar a admitir que la fórmula se ha quedado obsoleta con el pasar del tiempo.

Con lo anterior, de manera obvia queremos decir que todos estos juegos son realmente iguales en sus aspectos más básicos. En pocas palabras, el jugador corre alrededor de un gran campo de batalla, ve que se está acercando a una base, se dispone entonces a tomar dicho asentamiento militar y, por último, acaba con la vida de los generales. Luego, enjuague y repita el proceso de lavado por tiempo indefinido.

Características Principales

Aunque, para fortuna de todos nosotros, la más reciente entrega publicada bajo el nombre de Dynasty Warriors 9, está cambiando en su totalidad la experiencia de juego. De modo que, con una nueva estructura basada en la introducción de un mundo abierto, un nuevo sistema combinado y un amplio abanico de otras nuevas adiciones interesantes, Dynasty Warriors 9 es, por tanto, una versión fresca y bastante divertida de la serie de larga duración.

Por otro lado, el problema que cualquier franquicia de esta misma tipología finalmente tendrá que enfrentar en un futuro próximo, consiste en que llegarán a un punto en el que cualquier dirección elegida se encontrará con una oposición de carácter crítico. Por lo que, cada una de las entradas en la serie Dynasty Warriors muestra alguna evolución de su fórmula, o bien, alguna nueva característica de índole experimental. Pero, en el centro de las mismas se presenta la historia de Romance of the Three Kingdoms en un formato totalmente repleto de acción contra mil unidades enemigas, junto a los mismos personajes y batallas familiares.

En este mismo sentido, la encrucijada donde se encontró la entrega Dynasty Warriors 9 presentaba tan solo dos opciones. La primera de ellas, consistía en hacer lo que sería esencialmente Dynasty Warriors 2 parte 7, y luego ser criticada por carecer de innovación o llevar a cabo algunos cambios significativos en la fórmula básica. Todo ello con la clara intención de revitalizar potencialmente la serie, pero arriesgarse de igual manera a distanciar a los fanáticos leales a la misma desde hace mucho tiempo. De modo que, el camino tomado por la nueva iteración fue el tercer camino que siempre estuvo presente en el medio, el cual trata de caminar por la cuerda floja entre las dos primeras posibilidades.

Ahora, para quienes no estén familiarizados con los títulos de la serie mundialmente conocida como Dynasty Warriors, podemos decirles sin ningún problema que esta franquicia se basa en la novela Romance of the Three Kingdoms (Romance de los Tres Reinos) del siglo XIV, la cual tuvo lugar durante los períodos de la dinastía Han y los llamados Tres Reinos de China. Esta última transcurrida desde el año 169 CE hasta el 280 CE. Además, conviene decir que la novela homónima se basa en el mito, la leyenda y los acontecimientos de carácter histórico, mientras que los juegos toman una serie de libertades creativas adicionales, basándose siempre en el material de origen.

Adicionalmente, los juegos de video siempre se han centrado en las batallas de gran envergadura, convirtiendo una de las más grandes obras de la literatura china en una experiencia de tipo hack and slash completamente simple y llena de acción. Por lo que, estos títulos son muy divertidos, a pesar de que son conocidos por su estilo de juego repetitivo, y cualquiera que haya jugado Dynasty Warriors de seguro conocerá la historia a nivel general. Así que, prepárate para diezmar hordas de enemigos mientras haces tú parada en la última edición de la serie Dynasty Warriors.

Partiendo de lo anterior, si eres un fanático de la vieja época o no eres más que un recién llegado a esta serie hack and slash, y deseas sentir que nada puede desanimarte, déjanos decirte que has venido al lugar correcto para acceder a toda la información sobre el nuevo lanzamiento. De modo que, no tengas miedo a lo desconocido y corre directamente hacia la multitud, mientras demuestras tus habilidades en el campo de batalla.

Ya para cuando llegue el momento de iniciar un nuevo juego, encontrarás que tienes a tu entera disposición un total de cinco grupos diferentes para escoger. Así verás que las opciones disponibles vienen en la forma de Wei, Wu, Shu, Jin y los otros. Aparte de que, cada uno de estos grupos viene con su propio conjunto de personajes, los cuales nos permiten jugar a través de la historia desde su propio punto de vista.

Por desgracia, hay opciones bastante limitadas al momento de comenzar, tales como Cao Cao de Wei, Sun Jian de Wu y Liu Bei de Shu. Pero, no teman, porque hay demasiadas oportunidades de jugar como otros guerreros legendarios, ya que al jugar a través de la historia, más luchadores serán desbloqueados con el pasar del tiempo. Y a veces, solo se desbloqueará un nuevo personaje, mientras que en otras oportunidades podrás desbloquear hasta un total de cinco o seis guerreros de manera simultánea. Por lo que, el elenco puede llegar a alcanzar hasta los 90 personajes, así que prepárate para ver constantemente las pantallas desbloqueadas.

Ahora, el solo hecho de que hayas desbloqueado a un personaje específico no significa que puedas jugar como este desde el comienzo del juego. Al elegir un capítulo para comenzar, el juego automáticamente te proporciona los personajes que participan en los eventos de ese capítulo en particular. Por lo que, si no logras ver a quién sea que estés buscando, es muy probable que el mismo no entre en juego hasta que logres llegar a un capítulo posterior. Afortunadamente, siempre que hayas jugado en un capítulo específico con al menos uno de los personajes, ese apartado estará disponible para jugar con cualquiera que haya sido desbloqueado.

Dicho esto, existe un total de 13 capítulos en el juego, pero no todos los personajes van a poder superar cada uno de ellos. Así que, saltar a la historia de una variedad de guerreros, te permitirá experimentar una mayor cantidad de trasfondos, y al mismo tiempo va a darte más información sobre los eventos que se están desarrollando. Mientras que, luego de elegir a tu luchador y comenzar el juego, vas a tener la oportunidad de sumergirte en el tutorial de acción, el cual te recomendamos que lo superes a cabalidad antes de proseguir con tu aventura. En realidad, este no va a requerir que le dediques mucho tiempo, e igualmente es la oportunidad perfecta para probar la forma en que pelea tu guerrero. Aparte de que, esta útil opción te permite ver cada unos de sus movimientos con un mayor nivel de detalle.

En relación a ello, los conceptos más básicos de la lucha se reducen simplemente a ataques de flujo (presionar el botón cuadrado), ataques reactivos (presionar el botón triángulo) y tu ataque Musou (presionar el botón círculo). De modo que, los ataques de flujo vendrán siendo tus combos de carácter principal, mientras que los ataques reactivos son aún más situacionales que otra cosa. Por ejemplo, si una de las unidades enemigas está a punto de atacarte, el simple hecho de presionar el botón triángulo cuando aparece el mensaje sirve para contrarrestarlo. O si aparece un mensaje cuando tu estado de salud se encuentra ya por los suelos, este se convertirá en un golpe final.

Sin embargo, en otras situaciones, lo anterior funciona como una potencial ruptura de la guardia. Además, tu ataque de Musou consiste en un movimiento de carácter especial que puede devastar a las unidades más cercanas a ti, solo si tu barra de Musou está completamente llena. Aunque, si presionas el botón R1 junto con cualquiera de esos otros botones, incluida la adición del botón X, cambia el ataque, el botón cuadrado se convierte en aturdimiento, el triángulo se convierte en lanzamiento, X es un “knockback” y el círculo se convierte en un ataque especial aún más pequeño. Por lo que, puedes usar estos combos para llevar a cabo la exterminación de tus adversarios.

De igual forma, llevar tus habilidades recién descubiertas al campo de batalla viene siendo la carne de ese título hack and slash. Además, la gran mayoría de los enemigos a los que te enfrentarás aquí son de soldados comunes sin nada especial sobre ellos, pero esa idea no estará asentada en tu mente. En lugar de ello, estarás demasiado ocupado pirateando, cortando y destrozando mientras haces todo lo posible por alcanzar tus objetivos. Aunque, si bien es cierto que habrá versiones ligeramente más fuertes de esos soldados en la forma de capitanes. Mientras que, el equivalente de jefes son otros guerreros que puedes desbloquear más tarde en el juego.

Por su parte, las peleas contra los enemigos del forraje de los cañones no son muy complicadas que digamos, pero el resto de los guerreros a veces pueden darte un buen desafío siempre dependiendo de la situación. De modo que, cuando te enfrentas a ellos, es posible que no tengas más opción que romper la guardia, o bien, maniobrar alrededor de ellos para así poder derribarlos. Este es un agradable cambio de ritmo del soldado común, y al mismo tiempo, muestra que están en tu mismo nivel. Aunque, ya fuera de la batalla, se te ofrece un mundo de carácter abierto para explorarlo como más te parezca.

En relación a ello, hay varias ciudades que ofrecen una enorme cantidad de servicios, tales como coleccionistas de monedas, diletantes, establos, comerciantes, casas de té, tenderos y hasta herreros. De modo que, los coleccionistas de monedas te permitirán intercambiar los elementos de este tipo que hayas ido encontrando en el juego por recompensas.

Mientras que, los diletantes ofrecen recompensas siempre basadas en los puntos que logras obtener al dedicarte a la cacería. Además, los establos te permiten adquirir, vender y hasta guardar equinos o monturas. Aparte de que, las casas de té ofrecen varios tipos de alimentos preparados y también te permiten anticipar el tiempo.

En el caso particular de los comerciantes, tenderos y herreros, descubrirás que estos no son más que las tiendas habituales donde uno puede comprar, vender y fabricar diversos tipos de artículos, piezas de armamento, accesorios y hasta gemas. Estas últimas se pueden equipar con tus armas para agregarles una serie de bonificaciones adicionales, incluido un daño mayor a la hora de pelear o incluso la adición de efectos elementales a los ataques realizados con estas. Además, conviene decir que las gemas se pueden agregar o eliminar sin que haya un límite para ello, por lo que puedes cambiar fácilmente las viejas por algo que sea mucho mejor.

Asimismo, la entrega Dynasty Warriors 9 también incluye lo que vendría siendo su propia versión de las misiones secundarias, a pesar de que no hay mucho para ellas. De modo que, existen dos versiones con las que te encontrarás en este juego, ya que algunas de ellas son objetivos de carácter opcional, las cuales pueden hacer a las misiones principales más sencillas.

Mientras que, otras no son más que solicitudes hechas por determinados NPC. Además, los objetivos de carácter adicional suelen ser eliminar enemigos para reclamar un lugar en particular, o bien, derrotarlos para que tus aliados eliminen el camino. Al tiempo que las solicitudes se reducen a la eliminación de enemigos especificados en una ubicación marcada, o a devolver los elementos solicitados a una persona en concreto.

Aunque, llegados a este punto, nos dimos cuenta de que si aceptamos varias solicitudes a la vez, todos los enemigos van a poder estar presentes en la misma área. Esto nos permite no solo completar más de una de ellas a la vez, sino que también contribuye en agregar un desafío adicional, ya que se tienen aún más enemigos con los que lidiar.

Por ejemplo, nosotros luchamos contra un grupo de leñadores, una manada entera de lobos feroces y dos grupos diferentes de bandidos. Todo esto al mismo tiempo, para un total de tan solo tres solicitudes. Pero, hay algo acerca de llevarlos a todos juntos, que se suma a la sensación de guerrero imparable que obtienes por medio del juego.

Ya en lo referente a las misiones secundarias, también puedes ir de caza con un arco y una flecha o ir de pesca a cualquiera de los ríos existentes. Por lo que, es algo muy divertido que puedas pasar de exterminar a cientos de hombres con facilidad, a pescar con tranquilidad en tan poco tiempo. Aunque, es curioso que también puedas atrapar elementos aleatorios que no sean peces, para después venderlos en la tienda.

Mientras que, no hay mucho para la pesca, pero al menos esta opción está ahí presente para darte una actividad relajante si así lo deseas. Además, el mundo del juego es muy vasto y hay mucho espacio para explorar, pero para aquellos a los que no les gustan los largos tiempos de viaje, debemos decirles que hay dos opciones a elegir: un caballo y un viaje rápido.

El caballo puede ser llamado en casi cualquier momento, y este se ejecutará directamente hacia donde sea te encuentres, lo que te permitirá moverte a gran velocidad a lo largo del paisaje. Aunque, si tienes un destino que se siente demasiado grande a nivel de distancias, también puedes decidirte por viajar rápido. De modo que, siempre existe la posibilidad de viajar velozmente a las ciudades, bases de pequeñas dimensiones y, en ciertos casos, puedes moverte de forma directa a tu destino o a un lugar aleatorio ubicado en las cercanías. Esto es especialmente útil para cuando tienes prisa por llegar a un área en concreto.

Al mismo tiempo, se le ha dado mucho cuidado al mundo del juego para que se sienta lo más abierto posible, y los entornos son realmente maravillosos para tomar el sol. Dicho esto, hay momentos en los que uno puede observar líneas de cuadrícula que aparecen a lo largo del suelo o en los árboles. Aunque, otro problema que notamos, consiste en que hubo algunas veces cuando nuestro caballo o un PNJ cercano eran invisibles hasta que comenzamos a interactuar con ellos. De modo que, estos fallos bien podrían abordarse en un parche o quizás dos, pero, aún así esto no fue suficiente para sacarnos del mundo.

Al final, la historia de Dynasty Warriors 9 en sí no es para enloquecer, pero eso no significa que se trate de algo malo. Los argumentos de las partes enfrentadas son interesantes para observar y jugar, pero no fue nuestro impulso principal para seguir adelante con el juego. Aunque, si bien es cierto que experimentar los diferentes lados de los conflictos aumenta de forma considerable el Replay Value, lo cual conviene hacer bastante.

Por lo que, reunir los múltiples aspectos de las historias individuales, junto con probar a otros personajes para experimentar su estilo de juego, fácilmente valen mucho la pena. Además, la historia general es siempre la misma, pero los matices son lo más importante después de todo. Y ahora que estamos hablando de eso, debemos decir que justo al comienzo de cada capítulo, hay una narración sobre los eventos que se han desarrollado hasta la fecha y qué problema ha surgido ahora.

Lo anterior, es un buen toque, especialmente si uno se toma varios descansos de jugar entre los capítulos. Pero, nuestro único problema con esto es que hay momentos en los que el narrador se corta a mitad de la oración. Por lo que, esto es muy discordante y parece que alguien cortó accidentalmente el audio demasiado pronto a la hora de llevar a cabo la edición. Así que, una vez más, esto podría resolverse con la publicación de un parche especial, pero aún así no elimina la carne del juego. Además, el diálogo de los personajes es demasiado cursi, pero no hay problema con eso. De hecho, creemos que se adapta muy bien al encanto general del mundo.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, en la PlayStation 4 Pro, Dynasty Warriors 9 nos ofrece la oportunidad de elegir una entre dos opciones para los gráficos, las cuales están claramente enfocadas en estabilizar la resolución o la velocidad de fotogramas. Por lo que, inclinarse hacia la opción de resolución, tiene como principal finalidad bloquear el juego a tan solo 30 fotogramas por segundo a una resolución más alta.

Pero, lo cierto es que tiene problemas para mantenerse cerca de eso, y parece ser mucho peor que cuando se ejecuta la opción preferida de frecuencia de fotogramas. Esta última, s decanta por la resolución a favor de tratar de alcanzar una constante de 60 fps. Y a pesar de que apenas conserva dicha consistencia (especialmente durante los momentos de batalla más pesados), es una experiencia mucho mejor a nivel general.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, la banda sonora de Dynasty Warriors 9 cambia de un sonido más suave y tradicional a tambores crujientes y guitarras aulladoras, dándole una sensación al juego de acción en estado puro. Aunque, es cierto que el combate a caballo no es muy bueno que digamos (sobre todo porque el caballo carece de sutileza en sus movimientos) y usar el arco puede ser algo muy decepcionante. Pero, el combate cuerpo a cuerpo todavía es el mayor atractivo, y por lo tanto, constituye el pilar más fuerte de la serie. Mientras que, es una lástima el hecho de que carezca de matices en algunas de las últimas batallas cuerpo a cuerpo, pero nueve de cada 10 veces saldremos de la batalla con una amplia sonrisa.

Dynasty Warriors 9: Guía para Jugadores Principiantes

Recientemente nos dimos a la tarea de elegir nuestros diez personajes favoritos en Dynasty Warriors 9. Y una de las mejores cosas en relación a estos, y a todos los demás oficiales disponibles en el juego, es que su uso durante un largo periodo de tiempo no tiene por qué volverse algo obsoleto. Todos los personajes jugables pueden usar cualquier tipo de arma y hacerlo también con su propio estilo único. A su vez, cada una de esas piezas de armamento pueden ser personalizadas mediante la aplicación de diferentes gemas, ya sea reunidas o creadas por el mismo jugador. Solo se trata de decidir lo que uno desea obtener y luego recolectar los recursos y el dinero necesarios para ello.

Asimismo, equipar a un oficial determinado con un nuevo tipo de arma es un asunto muy sencillo en Dynasty Warriors 9. Para ello, solo debe ingresar en el menú Información del oficial, luego seleccione Equipo, escoja el arma equipada y posteriormente elija el arma de reemplazo que más le parezca. Ahora, como ya se mencionó anteriormente, la personalización de armas requiere la utilización de varias gemas. Mientras que estos elementos se pueden comprar y encontrar a lo largo de todo el mundo, la mejor y más común forma de adquirirlas es llevando a cabo su creación desde cero.

Para poder realizar eso, uno necesita tener una receta para la fabricación de gemas conocida dentro del juego como «Pergamino». Por lo que, se puede comprar una gran cantidad de pergaminos a través de los diversos comerciantes y coleccionistas encontrados durante el transcurso de la aventura. Pero, lo cierto es que el mejor método para obtenerlos desde el principio es recibirlos en la forma de recompensas de misión. Una vez que uno tiene un rollo de elaboración de gemas en su poder, todo lo que se debe hacer ahora es encontrar los materiales necesarios para su producción.

En relación a ello, el mapa de Dynasty Warriors 9 está totalmente repleto de materiales de artesanía. Por lo que, lo mejor que se puede hacer desde el principio es andar agarrando todo lo que uno pueda encontrar tirado en el suelo. Esto puede terminar siendo una labor muy tediosa, razón por la cual es recomendable hacer un uso liberal del sistema de viaje rápido, siempre con la intención de acelerar dicho proceso. Mientras que, la mayoría de los materiales se pueden encontrar casi en cualquier sitio, pero los más comunes tienden a aparecer en lugares específicos.

Tome nota de dónde se encuentran y luego asegúrese de que hay un punto de interés en las cercanías para viajar más rápido hasta allí. De modo que, un punto de interés puede ser casi cualquier cosa imaginable. Tales como campamentos, puertas, castillos, hogueras, hitos, e incluso los segmentos de carreteras se pueden utilizar como puntos de viaje rápido. Aunque, si todavía no hay un punto de viaje conveniente marcado en el mapa, se puede desbloquear más mediante la interacción con la marca de referencia más cercana o un punto de referencia cercano, como la Templo Zhongyue o el Monte Song.

Todo lo anterior revela la existencia de nuevos puntos de interés en el mapa, los cuales luego pueden ser visitados y utilizarse como destinos de viaje rápido a partir de ese preciso momento. Aunque, algunas veces, los jugadores se pueden tropezar con grandes depósitos de materiales solo si las condiciones son las adecuadas. Uno de estos se encuentra ubicado a lo largo de la orilla del río al sur de la ciudad de Louyang. Ve allí en el medio de la noche para conseguir una cantidad decente de diamantes. Una vez que tenga a mano los materiales necesarios, diríjase de nuevo a un herrero en uno de los pueblos o Hideaway para así poder diseñar las gemas deseadas.

Por su parte, la aplicación de gemas se realiza a través del menú Reforge. Seleccione el arma que desea actualizar y luego elija a qué ranura de ataque aplicar las gemas. Las gemas tienen diferentes efectos dependiendo siempre de la ranura en la que se encuentran ubicadas. Así que preste mucha atención a la descripción que se da a través de la pantalla. Por ejemplo, si aplicas una gema de chispa en la ranura de ataque de lanzamiento, obtendrás + 4% de daño de ataque general y + 5% de daño de ataque mientras estés montando a caballo.

Asegúrate de hacer que la bola de crafting ruede temprano, ya que desarrollar este conocimiento desde el principio, permitirá a los jugadores aprovechar al máximo el sistema una vez que se pongan a disposición gemas y armas más poderosas. No tengas miedo de experimentar en esta parte. Prueba todo tipo de armas en uno o dos de tus oficiales favoritos, e igualmente prueba todo tipo de combinaciones de gemas. Luego verás que los resultados son sorprendentes y muy entretenidos.

Entre su sistema de armas y su lista de entretenimientos, realmente no hay nada como pasar tiempo con el personaje equivocado en Dynasty Warriors 9. Con toda probabilidad, la mayoría de los jugadores ya tendrán una lista de favoritos antes de tener la oportunidad de jugar como algunos de los oficiales listados aquí. Todos los oficiales de este título aportan su propio estilo a la experiencia de juego. Es solo que aquellos que figuran aquí caen un poco más fuera de la norma que la mayoría en el roster jugable.

Por supuesto, solamente los personajes no pueden hacer un juego de Dynasty Warriors. Aquellos que son nuevos en la serie o que se preguntan sobre los cambios que Dynasty Warriors 9 aporta a la fórmula previamente establecida, deberían hacerse un favor y echar un vistazo a la revisión del juego mostrada más arriba. Esto para comprobar si la entrega cumple adecuadamente con el legado de la serie.

Consejos avanzados para sacar el máximo provecho del juego

No hay dos formas de hacerlo, Dynasty Warriors 9 es un juego masivo y un poco complicado en algunas ocasiones, pero sacas lo que pones. Con cada nuevo paso que das, debes asegurarte de que te diriges en la dirección correcta o comenzarás a sentirte como un tipo de Día de la Marmota en Asia Oriental con espadas y lanzas. De modo que, con tantas mecánicas nuevas y cambios en la fórmula anterior, no sorprende mucho que hayas acumulado una enorme cantidad de preguntas.

Así que asiente en silencio mientras tratamos de proporcionarte las respuestas que has estado buscando. Si puedes utilizar todos estos consejos e incluso encontrar algunos caprichos en los sistemas por tu propia cuenta, no pasará mucho tiempo hasta que estés pateando a China con facilidad.

Dynasty Warriors es famoso por su metódico combate basado en la combinación de botones. Este fue afinado año tras año hasta el punto de la complacencia del jugador. Pero, lo cierto es que la complacencia constituye el enemigo lento y oculto del progreso. Mientras que, empujar a la entrega Dynasty Warriors 9 hacia el siglo XXI, es un nuevo sistema que permite a los jugadores tejer una variedad de Ataques de Disparo diferentes junto con Ataques de Flujo. Por lo que, ya no hay una serie de combos de ramificación.

En lugar de ello, tienes acceso al lanzamiento de ataques, caídas, un aturdimiento y especiales manteniendo presionado uno de los botones de gatillo y hombro. Estos ataques desencadenantes te permiten atravesar enemigos como un cálido Dao a través de la mantequilla. Además, cada uno de los ataques tiene un propósito en particular.

Por ejemplo, el Ataque de aturdimiento se utiliza mejor para crear una apertura y obtener algunos golpes extra. Mientras que, el Ataque de Disparo Derribado se usa mejor para crear un poco de espacio y tiempo para usar un objeto. De modo que, encontrar el lugar correcto para colocar una rebanada rápida es la diferencia entre la vida y la muerte.

De igual forma, tan importante como mover tu arma es el armamento que eliges para balancear. Todos los personajes de Dynasty Warriors 9 tienen una preferida. Mientras que, el equipar el arma correcta le da algunas bonificaciones adicionales, tales como una carga ininterrumpida para todos sus ataques de disparo y un poco de daño extra.

Por otro lado, en estos días las cosas se enfocan mucho más en la «gestión de inventario». Lo que significa que debes pensar hacia dónde vas, si quieres ir a pescar, o incluso intentar colocar unas trampas. Es todo tan confuso. Pero, el caso es que también es mega importante. Además, con el nuevo sistema de inventario, se te obliga a pensar en el tipo de ventajas y elementos de sanación que quieres llevar a la batalla y qué tan rápido puedes acceder a ellos, así que asegúrate de dominarlo a la perfección.

Así y cuando llegue el momento decisivo, es posible que te encuentres con la cabeza entre las manos, lamentando el hecho de que te olvidaste de cambiar tu cebo de pesca por el elixir mucho más orientado al combate. En vista de ello, no hay nada peor que no estar preparado, así que empaca tu mochila y revísala dos veces.

Todo el mundo ama una gran joya, ¿no es así?. Esta la forma más rápida de demostrar riqueza, pero lo que los expertos no te dicen es que todas las piedras preciosas tienen propiedades especiales. O al menos si las tienen en Dynasty Warriors 9. Por lo que, con un total de seis ranuras disponibles para gemas en cada una de las armas, puedes usarlas para infligir algunas desagradables dolencias de estado, y anotar algunos puntos extra en tu estadística de fuerza. Así que acumule todas las gemas que pueda encontrar en su camino, y asegúrese de tener siempre algún dinero extra para gastar en vendedores de todo el país. Esto porque nunca se sabe cuándo llegará al mercado una nueva piedra.

Por otro lado, hay unas pequeñas bestias que corren por el campo, ¿verdad?. Hasta la última de ellas piensa que eres un poco cobarde. Así que establece de una vez contacto con ellas. Muéstrales quién es el jefe. Por cada pelaje que liberas de la sudorosa espalda de esos lobos que se atreven a burlarse de ti, generando en el mundo que te rodea, eres recompensado con preciosos puntos de caza que se pueden intercambiar por bienes, materiales y rollos a través del Diletante en cada lugar del mercado de la ciudad.

Pero, a diferencia de cualquier otro recurso disponible en este juego, no hay un indicador claro para los animales en el mapa. Por lo que tendrás que estar atento a los puntos naranja en tu radar y rezar para que no se trate de bandidos. Ah, y no olvides agacharte. Lo último que querrás hacer es asustar a la vida salvaje desprevenida.

No hace mucho tiempo, en una época anterior a la existencia de euro, habían más moneda circulando por el continente europeo que correos electrónicos no leídos en nuestra bandeja de entrada. Y ahora, de vez en cuando encuentras una lira de un ciervo hace años que no puedes gastar en ninguna parte. Dynasty Warriors 9 es un poco así, ya que te encontrarás con monedas extrañas que técnicamente no tienen un valor real. Afortunadamente, por cada moneda extraña que tengas en tu bolso, Coin Collector tiene algo que pueden cambiarte por ellas, desde pergaminos de armas hasta gemas.

Aunque, si estás familiarizado de todos modos con el poema de Alfred Tennyson, sabrás que es el ejemplo por excelencia de mirar a la muerte a la cara y marchar hacia adelante. Por ahora deberías estar al tanto de la historia de los Tres Reinos: todos los caminos conducen a una tumba temprana, pero la perseverancia es su propia recompensa. Afortunadamente, la gloria nunca se desvanece. De modo que, con cada juego exitoso te inundan las riquezas y, a diferencia de los egipcios, tus preciadas posesiones no son enterradas contigo.

Puedes ponerte en la piel de un Sun Quan de rostro fresco, pero detrás de sus ojos hay varias décadas de experiencia. Con esto en mente, dedica tiempo a la recopilación y elaboración de tus juegos anteriores. Luego, con cada ejecución posterior que realices, no hay necesidad de preocuparte por encontrar armas raras, ya que tendrás todo el material necesario para poder llevar a cabo su fabricación. Aparte de que, cualquier equipo adicional puede ser reforjado con gemas compartidas por una multitud de guerreros.

Guía de elaboración de artesanías, tipos de armas, recolección de oro y mucho más

Dynasty Warriors 9 es un juego que aporta mucho más de lo que los fanáticos disfrutaron en los juegos anteriores de la serie. Aunque, también hay algunos cambios muy significativos en la fórmula, incluido el nuevo sistema mundial abierto y algunos cambios adicionales en el sistema de combate. Además, este es un juego en el que tendrás que hacer uso de un poco de estrategia para decidir la mejor forma de enfrentarte a los enemigos.

De igual manera, este es también un juego en el que tu oficial podrá enviar cientos de enemigos volando por los aires con tan solo un ataque. Siendo a su vez un juego que se deleita con lo fantástico, al tiempo que también te exige como jugador prestar atención a lo que estás haciendo en todo momento. Aunque, si bien algunas peleas en el juego pueden parecer bastante fáciles, hay muchas batallas de jefes que pueden llegar a ser muy desafiantes. Por lo que, si usted es un veterano de la serie o un recién llegado a la misma, esta guía seguramente tendrá algo de utilidad. Si estás listo, ¡entonces comencemos!

Consejos y trucos

Use los ataques especiales sabiamente

Todos los oficiales disponibles en el juego tienen sus propios ataques especiales únicos que causan una gran cantidad de daño, y también hacen que el oficial sea invencible por un corto período de tiempo. Pero, estos ataques tienen bajas, así que asegúrate de utilizarlos con sabiduría ya que estos podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte en algunas situaciones.

Pruebe diferentes idiomas

Las voces en off en inglés pueden llegar a parecer muy caricaturescas para algunos usuarios. Dado el contexto histórico del juego, el idioma chino de inmediato parece ser el más auténtico de todos y se adapta perfectamente a la atmósfera. Por lo que, antes de establecerse en un idioma determinado, asegúrese de probar las diferentes opciones existentes. Esto podría alterar significativamente su experiencia con el juego.

Desbloqueo de oficiales

En el juego, comienzas a jugar con tan solo tres oficiales disponibles. Ahora, puede ser un poco desalentador considerar que hay un total de 90 oficiales para desbloquear. Pero, no te preocupes por eso, ya que todo lo que debes hacer para desbloquear a estos oficiales es jugar a través de los 13 capítulos en el Modo Historia de Dynasty Warriors 9.

Observe bien dónde aparecen los materiales de elaboración

El mundo abierto implementado en el juego está lleno de muchos materiales de artesanía los cuales pueden ayudarte a crear mejores objetos. Asegúrese entonces de recoger muchos de estos materiales de artesanía mientras pasea por el mapa. Pero, también asegúrese de anotar dónde se pueden encontrar algunos materiales de artesanía excepcionales. Esto para que pueda regresar a dicha ubicación en caso de que necesite estos materiales de manera repentina.

Experimenta con diferentes gemas y armas

Las gemas se pueden usar en este juego para personalizar un arma de ciertas maneras. Estas gemas se pueden hacer a mano si tienes el desplazamiento de crafting requerido. Por lo que, asegúrate de experimentar con diferentes combinaciones de armas y gemas en los oficiales para descubrir qué funciona mejor para ti.

Aprende a usar los ataques de activación

Los ataques de activación te permiten hacer que los enemigos salgan volando por los aires mientras los aturdes o cambias su estado de alguna otra forma. Además, estos ataques también aumentan el daño que infliges, por lo que es bueno utilizarlos cuando quieras desatar un combo mortal contra los enemigos. Para utilizar este ataque, solo mantén presionado el botón R1 y luego cuando se le solicite, presione el botón que se muestra en la pantalla.

Cómo conseguir oro y experiencia

Bandidos asesinos

Una de las maneras más fáciles de obtener tanto dinero como puntos de experiencia en este juego consiste en cazar paquetes de Bandit Chiefs y Bandit Leaders. Por lo que, estos tipos particulares de enemigos ofrecen recompensas mucho mayores que los bandidos sin nombre al azar que ves en el juego. Además, los bandidos generalmente viajan en grupos, por lo que si vez algunos de ellos, es probable que pronto descubras que se acercan mucho más.

Simplemente ataca con tus maniobras ofensivas normales, obtén todos los bienes que puedas encontrar para negociarlos con los vendedores, y luego espera a que vengan más bandidos. Aunque, una manera muy eficiente de acabar con ellos es usar flechas explosivas, pero estas son bastante caras lamentablemente. Sin embargo, los gastos estarán más que cubiertos por las grandes ganancias que obtendrás al matar a los bandidos.

Pescar

Puedes hacer un poco de oro en esto simplemente pescando algunos peces y artículos raros para luego venderlos. Por lo que, simplemente dirígete hacia los puertos como Guangling y podrás atrapar bastantes Goldibibian. Además, puedes atrapar el Gold Bubi junto con los circos en el camino del agua cerca del Guangling Northern Camp. Mientras que, algunos artículos solo se pueden pescar con Ultimate Bait, así que asegúrate de usarlo en el foso de Luoyang para obtener artículos realmente caros que puedas vender más tarde.

Caza

Por otro lado, puedes cazar animales muy fácilmente desde lejos usando el arco y las flechas. Dado que la inteligencia artificial de la vida silvestre no es muy buena en el juego para este momento, puedes matar con facilidad a animales de alto nivel, tales como el Tigre simplemente disparando flechas desde un rango muy decente. Esto generará una cantidad significativa de puntos de experiencia, por lo que es una gran manera de subir de nivel a tus oficiales.

Formando refuerzos

Una de las misiones secundarias del juego se titula “Formar Refuerzos” y requiere que selecciones al oficial apropiado para un puesto específico. Por lo que, puedes probar diferentes oficiales por tu cuenta solo considerando lo anterior. Para el Capitán, ve con alguien con una alta habilidad de liderazgo, y para el Ayudante, ve con alguien con la más alta influencia política. Mientras que, para el Agrimensor, necesitas tener un oficial con alta inteligencia, y para el vigía, ve con un oficial dotado con un alto liderazgo y un fuerte militar.

Con esto en mente, los siguientes oficiales serían los más adecuados para las posiciones dadas:

  • Ayudante: Yuan Han, debido a su alta influencia política.
  • Topógrafo: Wang Can, debido a su alta inteligencia.
  • Capitán: Cai Mao, debido a su alto liderazgo y buena influencia política.
  • Lookout: Wen Pin, debido a su alto liderazgo y poderosos militares.

Cuidando a los soldados heridos

En esta misión conocida como «Cuidando a los soldados heridos», Cai Wenji de Jianling te pide que recolectes unas 10 espadañas para ella. Esto puede ser algo muy desconcertante para usted, pero lo que realmente necesitas obtener son unas 10 Reedtails. Una vez que esté listo, simplemente diríjase hacia el este por la puerta y luego vaya al bosque hacia el sur. Eventualmente encontrarás todas las reedtails que necesites, y una vez que lo hagas, simplemente regresa y entrégale todo a Cai Wenji.

Crafting

Una nueva característica implementada en este juego consiste en la capacidad de crear varios objetos y armas. Incluso puedes crear gemas para personalizar tus armas. Todo lo que necesita hacer para desarrollar estas cosas es obtener los rollos de recetas, los elementos necesarios y luego ir a la ubicación correspondiente. De modo que, para fabricar armas y gemas, ve al herrero, y para fabricar los consumibles y otros artículos, dirígete hacia donde se encuentra el tendero. Además, puedes comprar una olla para tu escondite que te permite elaborar artículos desde la comodidad del hogar.

Cómo obtener armas legendarias y épicas

Algunas de las mejores armas disponibles en el juego son las armas legendarias y épicas, y por lo tanto, querrás encontrarlas siempre que te sea posible. Primero tendrás que obtener las recetas para estas armas y esto se puede hacer de diversas maneras. A veces, estos rollos de recetas serán otorgados por los oficiales enemigos y, a veces, serán entregados como recompensa luego de completar alguna misión.

Asegúrate de obtener una buena cantidad de copias del mismo rollo de receta, ya que esto será necesario para crear con éxito un arma legendaria o épica. Aparte de que, también puedes comprar estos pergaminos de un Coin Collector, ubicado en cualquier ciudad importante del juego.

 

 

 

  • Puntuación
5

Resumen

Dynasty Warriors 9, está cambiando en su totalidad la experiencia de juego. De modo que, con una nueva estructura basada en la introducción de un mundo abierto, un nuevo sistema combinado y un amplio abanico de otras nuevas adiciones interesantes, Dynasty Warriors 9 es, por tanto, una versión fresca y bastante divertida de la serie de larga duración.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Indice de temas de este post1 Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Indice de temas de este post1 Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Indice de temas de este post1 Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro1.1 ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Indice de temas de este post1 Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Indice de temas de este post1 Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ARCADE PC

    Attack on Pearl Harbor (PC)

    Indice de temas de este post1 Attack on Pearl Harbor, Nos Encontramos Frente a un Estupendo Simulador de Vuelo que es ...
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Indice de temas de este post1 Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Battlefield (Saga Completa)

Indice de temas de este post1 Battlefield, La ...