ACCIÓN

State of Decay 2


State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y los Excelentes Filmes de Resident Evil Aparece la Secuela Directa de State of Decay, un Juego Enfocado en la Supervivencia al más Puro Estilo de los Relatos Apocalípticos de Ciencia Ficción

 

Estado de Decadencia Zombie

 

Definitivamente, en la serie de The Walking Dead hacen que sobrevivir a un hipotético apocalipsis zombie se vea tan fácil. Extermina a los cadáveres reanimados, cuida a la mayoría de los vivos, busca comida por los alrededores y no te enojes con el bate de béisbol. Rick Grimes puede parecer un poco gruñón de vez en cuando, pero prácticamente vive en una situación muy cómoda en comparación con lo que los jugadores pasarán en State of Decay 2.

 

En esta secuela, mantenerse vivo es la menor de tus preocupaciones en un mundo visualmente rico, pero mecánicamente austero que se niega a darle una oportunidad en su lucha por mantenerse en la cima de la cadena alimentaria. Es el tipo de juego donde una elección difícil se encuentra en cada esquina; o eso, o una horda de zombis voraces. Aunque, tal vez ambas cosas. De cualquier manera, ninguno de los escenarios es probable que termine particularmente bien para ti.

 

Características Principales

 

La primera decisión que tendrás que tomar en State of Decay 2 es con qué pareja de personajes nombrados al azar quieres comenzar a jugar, teniendo cada uno con sus propias estadísticas y árboles de habilidades actualizables que afectan cosas tales como su resistencia, fuerza y el ​​dominio de armas de fuego. Estos serán los miembros fundadores de tu comunidad, y si bien determinan cosas menores como el diálogo durante la misión de apertura del tutorial, lo mejor es no pensar demasiado en ellos como algo cercano a un protagonista principal.

 

Una vez que te suelten en el primero de los tres mapas mundiales abiertos del juego, puedes reclutar y cambiar entre un elenco conjunto de seguidores totalmente generados por procedimientos, pero cada sobreviviente es prescindible. Los dejas morir, y eso es todo para ese personaje, así que trata de no apegarte demasiado a ninguna de ellos.

 

Tu comunidad tendrá su propia línea general de misiones, y completar estos objetivos es la mejor manera de aprender las cuerdas de la versión más sofisticada del juego de zombis de State of Decay 2. Aquí tendrás que ubicar y establecer tu primer asentamiento, reclutar nuevos seguidores para tu comunidad y encontrar suficientes alimentos, medicinas y materiales para que todos estén contentos y en condiciones idóneas de trabajar.

 

Desafortunadamente, eso requiere salir a las llanuras zombificadas del inquietantemente y pintoresco paisaje rural estadounidense para buscar recursos, hacer amigos (o enemigos) en las comunidades vecinas y reclamar nuevos puestos de avanzada a lo largo de toda la región. Esta lucha por hacerte una vida en un mundo agonizante es el circuito principal de juego de State of Decay 2, y se siente tan adictivo para jugar como siempre lo ha sido, ahora con la ventaja añadida de un motor de juego más rápido y llamativo para llevarlo a cabo.

 

En base a lo anterior, conseguir actualizar y expandir tus asentamientos es la recompensa por todo este trabajo realizado en el campo, el cual es un pasatiempo igualmente agradable que se parece un poco a jugar una versión miniaturizada de SimCity. A medida que el jugador reúne más materiales, puede crear nuevas instalaciones como Infirmaries o Workshops para mejorar la calidad de vida en el asentamiento y darle acceso a servicios y herramientas adicionales.

 

Aunque, este también tiene la tarea de vigilar la moral, la salud y la seguridad de su comunidad, y es aquí donde los recién llegados pueden encontrar que los sistemas de supervivencia de State of Decay 2 son especialmente agotadores. Si el jugador no se mantiene al día con las demandas de la comunidad, el juego empezará a arrastrarlo en múltiples direcciones a la vez, insistiendo en que satisfaga una nebulosa lista de verificación de progresión a expensas de enseñar los detalles más finos en su conjunto de sistemas de entrelazado.

 

La intensidad disminuye a medida que vas progresando y tu comunidad se establece como una colonia más sostenible. Pero, las primeras horas no dejan mucho espacio para detenerse y oler las rosas del escenario de State of Decay 2, cuando los nuevos desarrollos en tu hogar demandan a menudo atención. Si bien Undead Labs está enfatizando la inutilidad del liderazgo durante los últimos tiempos, entonces hay que apuntar, pero mantener una comunidad saludable a veces se siente más como un trabajo de tiempo completo que como un ciclo satisfactorio de riesgo y recompensa.

 

Para aquellos que esperan un sistema de combate más avanzado por encima del golpeteo sin sentido de la primera entrega, déjennos decirles que solo estarán medianamente satisfechos. El motor de juego nuevo y mejorado hace que las peleas se sientan mucho más fluidas y frenéticas, al tiempo que la mecánica de disparo se siente confiablemente sólida.

 

Pero, lo cierto es que a menudo todavía te encontrarás presionando el botón de combate cuerpo a cuerpo para salir de una situación difícil, y no hay una verdadera habilidad para ello aparte de esquivar para evitar embestidas o acabar con un poderoso ataque terrestre. Aunque, las animaciones sangrientas adecuadas son un placer culpable infinitamente satisfactorio, y las mejores calificaciones se pueden otorgar a Undead Labs por algunas de las mejores explosiones de cabezas no-muertas que podrías esperar en un videojuego.

 

Así que las habilidades de lucha de la humanidad no han evolucionado drásticamente en los últimos 18 meses desde que se estableció el primer juego, pero los zombis ahora son más fuertes que nunca. Además del hecho de que otros grupos de sobrevivientes son ahora una amenaza potencial si los frotan por el camino equivocado, una nueva cepa del virus conocida como Blood Plague (Peste Sanguínea) ha reinfectado a los infectados (sí, realmente), convirtiendo a muchos en cosas peores.

 

Incluso los zombies que no son portadores estándar de la Blood Plague vienen en un grupo de diferentes formas y tamaños, desde zeds vestidos con armadura militar hasta la campana zombie ambulante que es el Screamer. No son exactamente los arquetipos enemigos más originales (todos hemos luchado contra zombis y Juggernauts no muertos un millón de veces antes), pero al menos traen más tensión a las escaramuzas cuando sabes que la posibilidad de una muerte finita es una amenaza que se avecina perpetuamente.

 

Y la muerte es en realidad la salsa secreta que te obliga a seguir jugando a la fusión del combate de acción y la simulación de gestión de State of Decay 2. Es posible que los persistentes mundos fuera de línea del primer juego hayan desaparecido (lo que probablemente sea lo mejor), pero esta es una experiencia de estilo roguelike en la que cada desaparición trae consigo su propio conjunto de consecuencias. Aumenta lo que está en juego, y conduce a todo tipo de momentos de juego fascinantes.

 

En este mismo sentido, el jugador bien podría estar defendiendo su asentamiento de un ataque zombie, por ejemplo, solo para darse cuenta de que uno de los invitados no bienvenidos es el cadáver reanimado de su antiguo compañero. O tal vez se verá obligado a practicar la eutanasia (por ejemplo, disparar) a un miembro de la comunidad infectado para conservar lo que queda de sus medicamentos y así salvar a la comunidad en general. Los recuerdos que crea para usted casi nunca serán cuentos de sol y arcoíris, pero al menos siguen siendo el punto culminante del enfoque único de State of Decay 2 para la narrativa sandbox.

 

Estas micro narrativas deliciosamente oscuras son incluso más agradables cuando se juega en línea a través del nuevo Modo Cooperativo de State of Decay 2, en el que los jugadores pueden unirse a las partidas de los demás en escuadrones de hasta cuatro y sobrevivir juntos el día del juicio virtual. Tener una mano humana adicional puede ayudarlo a aliviar la carga de la dificultad intransigente del juego, y en general anima todas las actividades que realiza en todo el mundo.

 

No es la forma esencial de jugar State of Decay 2, y algunos incluso pueden preferir tener más control de su mundo en un solo jugador, pero la cooperativa es, a pesar de todo, una gran adición que Undead Labs incluyó en la secuela de forma inteligente. State of Decay 2 es un simulador de supervivencia que pregunta “¿y si…?” Que podrías haber tenido sobre vivir en el apocalipsis zombi y, mejor aún, te reta a responder la mayoría de las interrogantes por ti mismo.

 

Por su parte, el estado de las cosas no ha cambiado demasiado con respecto al State of Decay original, aparte de los elementos visuales notablemente mejorados y la inclusión inteligente del juego cooperativo en línea. Pero, el desarrollador Undead Labs ha evitado astutamente la extralimitación a favor de doblar y amplificar las fortalezas del juego como un sandbox de supervivencia purista. Aunque, lo cierto es que la fatiga zombi en la cultura popular a veces puede ser una enfermedad tan extendida como la plaga de sangre.

 

Pero, al mantener sus armas y ofrecer una clase más inteligente de juego basado en zombies, State of Decay 2 es un potente recordatorio de por qué los muertos vivientes siguen siendo una fuente muy rica de entretenimiento interactivo. Aparte de ello, esta secuela directa del State of Decay original llega con confianza al potencial de la serie como el mejor simulador de supervivencia zombi, incluso si cae en algunos baches familiares en el camino hacia allí.

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    Fortnite Battle Royal

    Fortnite Battle Royale, Un Verdadero Fenómeno Online de los Tiempos Modernos en la Forma de un Shooter Multijugador que Encaja a ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
  • ESTRATEGIA

    Final Fantasy XV (PC)

    Indice de temas de este post1 Final Fantasy XV, Tras una Larga Espera los Fanáticos de la Legendaria Serie Final Fantasy ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos