ACCIÓN

Aragami: Shadow Edition


Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de Metal Gear, Assasin’s Creed y Dishonored, Teniendo Lugar en un Universo Claramente Inspirado en la Cultura Japonesa

El espíritu ninja vengador a regresado

 

El más reciente título introducido en el mercado bajo el nombre de Aragami: Shadow Edition trae consigo una historia muy completa y reflexiva para los grandes fanáticos del género del sigilo, con un DLC adicional nunca antes visto en la edición estándar. Desarrollado en su totalidad por el estudio Lince Works de origen español, Aragami: Shadow Edition combina una serie de elementos sobrenaturales con las tácticas de sigilo creativas. Todo ello en esta aventura de acción independiente con perspectiva en tercera persona, y con una clara inspiración nipona.

 

Características Principales

 

Desarrollándose de principio a fin en lo que parece ser el Japón de la era feudal, este título de sigilo usa elementos gráficos del tipo cel-shaded y una paleta de colores, con la intención de darle una calidad casi pintada a toda la aventura. Al tiempo que una banda sonora muy hermosa y completamente orquestada por Twin Feathers en verdad agrega más profundidad al mundo, estableciendo a su vez el tono general de la historia.

 

En este mismo sentido, el ascenso y caída de un cuarteto de cuerda, acentuado con flautas y el suave sonido de las campanas rinden un hermoso homenaje a la música del país del sol naciente. Aparte de ello, las escenas de corte y las actuaciones de voz completas ayudan a impulsar la historia, e igualmente logran mantener a los jugadores siempre interesados ​​en cada aspecto de la trama.

 

Acechar a los diferentes objetivos, fundirse en las sombras y liberar a una emperatriz condenada a estar en prisión, todo está dentro de lo esperado en una noche de trabajo habitual para el espíritu vengativo conocido como Aragami. De modo que, tanto la Emperatriz como su retenedor, representado en la figura de Yamiko, han sido encerrados por el enemigo, Kaiho, esto luego de que su reino fuera derrotado durante una guerra brutal. Con los conflictos bélicos devastando la tierra y reclamando innumerables vidas humanas, la Emperatriz decide invocar a Aragami como un instrumento de venganza. Por lo que, este espíritu legendario promete hacer pagar al enemigo por todos sus pecados.

 

Se dice que en la guerra, no se trata de quién tiene la razón, sino de quién es más capaz de quedar en pie. Aprendemos de la historia que no todo lo que existe es luz y oscuridad. Si bien muchos medios diferentes usan el “lado oscuro” como chivo expiatorio, o en el papel de los villanos, Aragami muestra a los jugadores que hay dos lados en cada una de las historias. Habiendo sufrido grandes pérdidas a manos de Kaiho, vemos que las fuerzas de la Luz son capaces de caer alguna vez en la brutalidad.

 

Por otro lado, la presencia de Yamiko crea la fuerza impulsora para que Aragami logre completar su misión; Ella explica que su propia familia había sido asesinada porque eran personas nacidas de las Sombras. De modo que, con las dos partes constantemente yuxtapuestas en otras obras, apreciamos muy bien el matiz político en el juego.

 

Definitivamente hay un área gris que obliga a los jugadores a enfrentar sus propios prejuicios con respecto a quién es el “bueno” y quién es el “malo”. Aunque, incluso el mismo Aragami aprende algo sobre esto a medida que avanza el juego, creando oportunidades interesantes para el desarrollo de este personaje.

 

Asimismo, los jugadores toman el control de Aragami mientras él se escabulle (o asesina) en su camino para liberar así poder a Yamiko y la Emperatriz. Los fanáticos de las franquicias Assassin’s Creed o Dishonored encontrarán un hogar bastante acogedor en Aragami: Shadow Edition, ya que se utilizan con frecuencia las sombras y las habilidades ninja para despejar cada área. Agacharse, esconderse y correr, todas estas opciones tienen su lugar dentro del juego e incluso afectan en cierta medida si se detecta a los jugadores.

 

Inmediatamente, Aragami: Shadow Edition ofrece a los jugadores una opción interesante sobre cómo desean completar cada una de las áreas. Mientras que, al final de cada capítulo, los jugadores reciben una puntuación en base a la manera en que completaron cada área, con medallas otorgadas a aquellos que no son detectados, toman la ruta pacifista al no matar, o bien, para quienes toman el camino del demonio matando a todos los que se atraviesen en su camino.

 

En nuestro caso particular, deseábamos tomar la ruta pacifista dentro del juego, lo que puede llegar a ser un verdadero desafío. Esto debido a que numerosos enemigos patrullan cada una de las áreas, y el número y la dificultad de estas aumentan a medida que vas avanzando. La habilidad de movimiento de Aragami, llamada Shadow Step (Paso Sombra), le permite desplazarse de un área sombreada a otra en una verdadera forma sigilosa. De modo que, convertirse en uno con las sombras es algo muy necesario para pasar desapercibido, ya que las luces brillantes drenan los poderes de Aragami y lo hacen mucho más fácil de detectar por el enemigo.

 

No obstante, en un momento dado nos vimos en la obligación de tomar algunas vidas humanas a riesgo de ser detectados, lo que nos permitió obtener la oportunidad de profundizar más en todo lo relacionado el arsenal de nuestro personaje. Los jugadores comienzan con un conjunto de habilidades básicas, al menos hasta que encuentran rollos coleccionables alrededor del mapa para asignar algunos puntos de habilidad.

 

Estos puntos se pueden usar para actualizar los árboles de habilidades de Aragami, haciendo que los mismos se ajusten al estilo de juego deseado. Doppelgangers, Invisibility y Shadow Kunais son solo algunas de las habilidades posibles que los jugadores pueden equipar al personaje a lo largo del juego. Al tiempo que estas brindan oportunidades para que los jugadores sean los suficientemente creativos.

 

Una habilidad favorita aquí en la redacción, era la capacidad de usar sombras para cubrir los cuerpos de los guardias que habíamos neutralizado. Cualquier guardia itinerante que observe un cuerpo alertará inmediatamente a los enemigos cercanos, por lo que los jugadores deben tener mucho cuidado con lo que vayan dejando atrás. Las habilidades proporcionan a los usuarios una forma bastante creativa de interactuar con los enemigos, pero también les permiten utilizar el espacio a su alrededor de varias maneras diferentes.

 

En vista de ello, ser capaz de establecer trampas y atraer a los enemigos da un nuevo propósito al mapa. Si bien el juego no es uno de mundo abierto, cada una de las áreas disponibles cuenta con posibilidades casi ilimitadas sobre cómo superar el capítulo. Ser capaz de usar Shadow Step en la parte superior de los edificios y a través de las puertas crea una mayor profundidad a la experiencia ninja en general. Además, Aragami crea una experiencia de inmersión sigilosa, al tiempo que proporciona una historia verdaderamente conmovedora y convincente con giros y vueltas.

 

Si bien el juego se volvió un poco repetitivo en algunas ocasiones con el mismo tipo de objetivos que necesitan ser eliminados, el DLC que viene junto con la Shadow Edition (Edición de Sombra) agrega aún más antecedentes a la historia. En realidad, se recomienda que los jugadores terminen la historia principal antes de sumergirse en la expansión denominada Nightfall, ya que la misma contiene una gran cantidad de spoilers en la forma de precuelas. Se puede decir que este contenido de carácter adicional es necesario para comprender la trama en su totalidad, pues las preguntas que surgieron durante el juego base fueron respondidas dentro de la mencionada expansión.

 

Con personajes jugables adicionales y nuevos elementos de colección para encontrar, Nightfall hace un buen trabajo al continuar la experiencia de Shadow-Stepping con nuevos tipos de objetivos para completar, los cuales definitivamente se necesitaban en el juego base. Añadiendo solo algunos capítulos más a la historia, la expansión nos hizo desear que hubiera una variedad muy parecida en la historia principal.

 

Lo anterior, debido a que el juego base está literalmente pasando del Punto A al Punto B en todo momento, y no hay ningún objetivo real más allá de eso. Además, La Edición Sombra de este juego también viene con características adicionales para el juego, tales como una cooperativa en línea para dos jugadores que es multiplataforma con los usuarios de ordenador, para que estos puedan compartir la experiencia con amigos.

 

En conclusión, diremos que Aragami: Shadow Edition es en gran medida una carta de amor independiente para el género del sigilo. Es obvio que la gente de Lince Works creó el juego con mucha atención al detalle en todos los aspectos, por lo que es una verdadera pena que el juego esté plagado de una gran cantidad de problemas técnicos. Durante el transcurso de nuestra partida, fue muy frustrante ver tantas caídas de velocidad a nivel de cuadros y diversos problemas relacionados con la latencia, especialmente porque el juego utiliza el motor de Unity.

 

De igual forma, no poder experimentar el juego con velocidades de cuadro suaves desafortunadamente afectó la calidad del juego en general, a pesar de que estábamos jugándolo en una consola PlayStation 4 Pro. Pero, lo cierto es que los anteriores inconvenientes no afectan al juego en sí. Con tantos puntos destacados tales como elementos de colección, habilidades, máscaras y capítulos de historias adicionales, Aragami: Shadow Edition tiene muchas cosas que los jugadores pueden disfrutar.

 

En su esencia, podemos decir que este consiste en un juego sobre la redención y la elección que se refleja en todo. Estas cualidades hacen que se convierta en una experiencia que vale mucho la pena para cualquier jugador en busca de una historia convincente. Además, por supuesto, de una clara atención al detalle.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos