ESTRATEGIA

Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)


Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital Originalmente Desarrollado para Funcionar en los Ordenadores Caseros con Windows, Linux y macOS, Siendo la Nueva Entrega el Resultado de una Exitosa Campaña de Crowdfunding Iniciada en 2017

Un Título Moderno con un Ligero Toque Vintage 

Para algo que consiste básicamente una carta de amor a Baldur’s Gate redactada en el año 2015, Pillars of Eternity, un juego totalmente financiado por la multitud, fue sorprendentemente exitoso. Por lo que, hubo gente de ambos lados que elogiaba este lanzamiento de rol inspirado en la vieja escuela pero con un toque moderno. De esta manera, toma directamente de los grandes clásicos su excelente redacción, trama, juegos de rol amigable, y un combate profundamente táctico basado en partidos.

¿Es perfecto? No, pero, tal y como lo fue Tyranny, en realidad se trata de un genial reflejo del nivel de profesionalismo, pasión y respeto del desarrollador hacia su propio oficio. Esta probablemente vendría siendo la razón por la cual su secuela, Pillars of Eternity II: Deadfire, alcanzó también su objetivo de Kickstarter (y algo más) en cuestión de unas cuantas horas. Afortunadamente, este no es el título original con tan solo una capa marinera de pintura sobre su superficie, sino que se trata más bien de una mejora en casi todas las formas posibles e imaginables.

Características Principales

Al desplegar sus velas y llevar el viaje a un entorno bastante creativo e igualmente interesante, Pillars of Eternity 2: Deadfire encuentra un terreno fértil para historias de rol llamativas y muy matizadas. Aunque, la historia principal es su mayor debilidad, pero al menos Deadfire se fortalece atrayéndote hacia la saga circundante de las islas en disputa, y los pueblos que pelean por el control de estas. De modo que, la mencionada cadena de islas no ofrece ningún tipo de escasez en fantásticas batallas tácticas, aliados fascinantes y lugares exóticos para la exploración.

Como ya se dijo, Pillars of Eternity de 2015 es una carta de amor a la escuela de los grandes clásicos entre los juegos de rol isométricos, tales como Baldur’s Gate, presentada en el estilo clásico de espada y brujería: una aventura oscura y estimulante con duendes, enanos, carteritas y bolas de fuego. Deadfire, por otro lado, tiene un fuerte contraste y anula la mayoría de los anteriores tropos por un estilo menos común. Al minimizar los castillos y los bosques en favor de un hermoso océano y barcos, y la estética de espada y escudo para sables y trabucos, la campaña de 40 horas de Deadfire casi parece tener lugar en un mundo completamente diferente al original. Esto a pesar del hecho de que esta nueva entrega está protagonizada por el mismo personaje Vigilante de Caed Nua, con el que originalmente jugábamos.

Incluso existe la posibilidad de importar un archivo guardado anterior, o bien, simular uno totalmente nuevo con un cuestionario al estilo de Mass Effect basado en texto, el cual le brinda al jugador el historial de personajes que desea (y no necesariamente el que este se merece). De modo que, las consecuencias de ciertas decisiones importantes tomadas en el original se sienten muy agudamente en Deadfire, comenzando con la primera conversación, ya que los dioses mismos ofrecen un recuento de las acciones pasadas de tu personaje. Además, Se acabó el mundo terrenal estático y pintado de la primera entrega, siendo reemplazado en su lugar por un mapa atmosférico de mar abierto, sobre el cual navegas libremente en tu embarcación personalizable de isla en isla y en busca de la misión.

Este mundo virtual interactivo está totalmente plagado de eventos basados en scripts y tesoros por descubrir, que al comienzo te producen interacciones de la tripulación al azar. Además, el grupo también puede ser atacado por piratas o corsarios de las facciones rivales. Aunque, si bien las batallas navales por turnos son tan básicas como para sentirse calzadas y no tan divertidas. Esas largas interrupciones hicieron que los tiempos de navegación fueran más largos de lo que nos gustaría, y las mejoras costosas, tales como las nuevas velas para nuestro barco, apenas hicieron una diferencia perceptible cuando se trataba de superar las amenazas.

La historia principal del viaje en el que te embarcaste en Deadfire es muy similar a momentos de sensación sin timón. Aquí estás en una búsqueda para perseguir al recién revivido dios de la luz y recuperar tu alma, algo que te da muy poco incentivo para hacer más allá de simplemente decir que es algo necesario. Mientras que, la trama espera demasiado tiempo para agregar suficiente contexto a su persecución, como para dar una motivación sustancial para participar en ella, teniendo en cuenta que parece estar pasando sin problemas. El progreso rápido y la respuesta a la importantísima pregunta de “por qué es esto importante” se encuentran detrás de enemigos y en áreas tan desafiantes que exigen que tú y tu grupo sean de un cierto nivel, el cual generalmente está mucho más allá del que se encuentran actualmente.

No obstante, esa necesidad de hacerse más fuerte nos llevó a perseguir las búsquedas secundarias y parcelas terciarias, y es precisamente aquí donde realmente comenzó a brillar la escritura de Deadfire. La trama principal está rodeada por el intrigante y reflexivo sabor de mundo abierto de una región que entra en el crisol del cambio histórico. Al principio, fueron las tentadoras recompensas de experiencia lo que nos obligó a buscar y explorar las diferentes islas. Pero, justo después de pasar un tiempo entre su gente, apreciando la arquitectura distintiva de cada aldea, aprendiendo sobre sus diferentes culturas y escuchando sus visiones para el futuro de la diversa cadena de islas, nos sentimos atraídos e invertidos en estos pequeños problemas locales. Mucho más de lo que lo estábamos comprometidos con el más grande que se cierne sobre nuestras cabezas.

Asimismo, la historia de Pillars of Eternity II: Deadfire es la historia de todos los que están en el juego, y puedes encontrar un océano de relatos a través de una extensión en estado de agitación, con varias facciones complejas y ambiciosas que buscan orientarlo de una manera particular. No pasará mucho tiempo antes de que sus líderes nos lancen en su juego final y busquen nuestra lealtad, y las misiones que surgen de estas llamadas de ayuda son las mejores en Deadfire. De modo que, los Huana, los nativos del Archipiélago de Fuego Muerto, buscan preservar su independencia y su forma de vida contra lo que equivale a la intrusión colonial de los otros poderes. Pero, algunos aspectos basados ​​en la casta de la cultura que buscan preservar son profundamente defectuosos.

Por su parte, los Valianos tratan de explotar con avidez los potentes recursos naturales de las islas, pero si se les permite hacerlo, se puede lograr un progreso en verdad revolucionario. Mientras que, los Rauatai buscan unificar las islas existentes en Deadfire con su nación para así poder crear un gran imperio Aumaua, incluso si tienen que hacerlo a través del uso de la espada y el cañón. Aunque, si prefiere más travesuras y menos política, siempre puede respaldar a los piratas, pero incluso ellos tienen su propia lucha interna de poder mientras los capitanes piratas más viejos y más conservadores se enfrentan contra los reformadores más jóvenes.

Los escritores de Obsidian parecen haber salido de su camino para negarnos la certeza moral y crear decisiones muy significativas, debido a que la cuestión de quién se pone del lado de algunas personas se beneficiará y otras más saldrán lastimadas en el proceso. Esto afecta aún más cuando estás expuesto a las consecuencias de tus elecciones de primera mano. Mientras que, la existencia del sistema Huanacast no es simplemente una entrada en el codex; es una realidad para muchos Aumaua pobres e indigentes que recurren a ti en busca de ayuda.

En este mismo sentido, la adquisición de terreno éticamente dudosa de los Vailianos no es solo algo de lo que se escuche en una conversación aparte, pues se trata de un problema en el que sus víctimas buscan como ayudarse a resolverlo. La escritura de Deadfire sobre estas situaciones es un excelente ejemplo de la máxima de “mostrar, no decir”. Esto debido a que nos dieron todos los pros y los contras de nuestras lealtades con caras, nombres e historias, por lo que el impacto de las decisiones nunca estuvo lejos de nuestra mente.

Sin embargo, las misiones de facción no son el único lugar para encontrar situaciones complicadas en el Archipiélago Deadfire. Si bien muchos PNJ son simplemente decoraciones de fondo, muchos residentes de esta tierra peligrosa son personas totalmente expresadas y encarnadas con tareas apremiantes, así como problemas derivados de los principales eventos que ocurren a su alrededor. Ya sea reuniendo a un familiar perdido con sus seres queridos o tratando de salvar (o condenar) a una familia de refugiados pobres que buscan una vida mejor, las historias son muy variadas y tienen un peso emocional bastante real.

Lo anterior es ayudado en gran parte por la tremenda hazaña de la inmersión en juegos de rol. Deadfire se detiene; este mundo, y su gente, tienen largos recuerdos, e interactúan contigo a través del lente de un pasado en el que tu personaje pudo haber tenido un papel sustancial. Las personas a las que ayudamos desde el principio aparecieron más tarde para responder por nosotros, o cantaron nuestras alabanzas a otros personajes que aún no habíamos encontrado. Por lo que, algo tan simple como ayudar a un misionero varado a arreglar su vagón roto desde el principio tuvo efectos que hicieron eco a lo largo de toda nuestra partida. Una conversación aparentemente inocua sobre los dioses que tuvimos con otro individuo, resultó ser un momento decisivo para la visión del mundo de un grupo entero.

Igualmente, a la manera de los típicos juegos de rol de Obsidian, las elecciones de diálogo están muy influenciadas por las estadísticas de personaje. Por lo que, los jugadores en los que eliges invertir tiempo se sienten como una opción muy importante sin tomar en cuenta el cómo juegues. Nuestra lista de habilidades y la reputación de nuestro personaje surgieron en casi todas las interacciones, con opciones de diálogo únicas disponibles si este era lo suficientemente bueno en una actividad como diplomacia o prestidigitación, o tenía una buena reputación con un determinado grupo o solo como individuo, o era de un lugar o raza en particular.

Tan profundas y variadas son estas oportunidades para diversos juegos de rol que ofrecen una tremenda rejugabilidad, solo para ver cómo estas experiencias pueden divergir si un Vigilante totalmente diferente las protagoniza. En un momento, salimos de una situación que parecía destinada a un conflicto porque nuestro Vigilante poseía una lengua de plata y un don para leer a otras personas. ¿Habría tenido un final feliz el derramamiento de sangre si jugáramos con un personaje más cruel y grosero? En realidad, nuestro Vigilante se convirtió en un experto en socializar y escabullirse, pero su falta de habilidades de supervivencia le convirtieron en un pez fuera del agua en el terreno inexplorado de las islas existentes en Deadfire.

De igual manera, los miembros del partido pueden ayudar con habilidades propias. Pero, esto solo es suficiente para superar una barrera; no compensa por completo la falta de competencia en una sola área. Esto nos abrió nuevos encuentros y resultados, al tiempo que cerró otros más por completo. Por lo que, un encuentro con una tribu recluida de Xaurips puede terminar en una pelea, o una partida amistosa con algún botín. Un Vigilante que no puede intimidar a un grupo de matones para que retrocedan podría convertirse en un enemigo obstinado.

En algunas ocasiones, este se nos pegaba a las espaldas para ver una situación fuera de nuestro control, o terminar de una manera en la que estábamos desesperados por evitar simplemente porque habíamos invertido mucho tiempo y recursos en las habilidades incorrectas, pero esto fue más que compensado por la sensación de satisfacción. Recibimos mucho al resolver un problema intimidante con nuestras competencias básicas.

Este es un juego de rol que no teme tomar al personaje que has elegido construir y hacerte estar siempre a su lado. Además, el talento de los escritores de Obsidian para escribir personajes está en exhibición una vez más cuando Deadfire estrena un puñado de nuevos miembros del grupo. Aunque, también cuando transporta unos pocos del original (suponiendo que todavía estén presentes en su historia), todos los cuales están extremadamente bien escritos.

El compañero que regresa, Eder, es tan encantador y comprensivo como siempre. Este vuelve reasumiendo su papel como la brújula moral del grupo, y el peludo bandido azul Serafen está positivamente lleno de personalidad, siempre listo con un insulto salvaje o de una sola línea. De modo que, no van a estar de acuerdo con cada decisión que tomes o con los demás. Si las tensiones entre los miembros del partido aumentan lo suficiente, pueden surgir peleas entre compañeros, argumentos completos con matices de “ellos o yo”.

Aunque, nunca nos sentimos incapaces de manejar los enfrentamientos de personalidad que surgieron entre nuestros compañeros. Pero, estos conflictos se manejaron de tal manera que realmente nos sentimos presionados a administrar de cerca las relaciones de todas las partes entre sí, no solo con nosotros. De hecho, nos sentíamos como los líderes de este variopinto grupo, no porque la historia simplemente lo diera, sino porque teníamos que participar en el trabajo de mantener al grupo unido. Aparte de que, fue muy gratificante ver nuestra influencia sangrar en las relaciones con nuestros compañeros, y luego ver los cambios que se habían dado en sus cosmovisiones y personalidades.

Cuando un personaje que poseía una tremenda fe en los dioses tuvo una acalorada discusión religiosa con otro compañero, nos alejamos de su fe en los primeros Pilares, y nos dimos cuenta de que las elecciones de diálogo que hicimos clic tenían consecuencias reales. Fue este intercambio lo que nos dio la sensación de que los escritores de Obsidian están al borde de algo verdaderamente especial, al escribir estos personajes y encajarlos en sus historias. Por desgracia, se quedan cortos en Deadfire, con la falta de control que se te brinda sobre estos momentos reveladores para el desarrollo del personaje.

Con demasiada frecuencia, las conversaciones importantes comenzaban inmediatamente después de otra conversación de una manera que se sentía muy incómoda y poco realista, o, en el peor de los casos, justo después de una pelea importante cuando todo el partido estaba gravemente herido y / o en medio de una peligrosa mazmorra sobrenatural. De modo que, llevar a cabo una confesión de afecto creciente o un acalorado debate sobre la ética metafísica son totalmente inapropiados, inclusive graciosos. Sin importar lo ingeniosamente que se hiciera, el sistema de relaciones con el compañero aún reducía nuestras relaciones con los miembros del grupo a un número que existía fuera del contexto de cualquier cosa que pudiera estar sucediendo.

Sin embargo, esas mazmorras, islas y otras máquinas luminosas parecen ser bonitas. Pillars of Eterity II: Deadfire es un RPG isométrico muy, muy bueno, que presenta una magnífica fusión de elementos tridimensionales y en dos dimensiones para crear escenas memorables de una calidad que no siempre encuentras en los títulos que utilizan esta perspectiva. El diseño de los monstruos es fantástico, desde los krakens suaves y de aspecto grasoso hasta los magníficos y variados dragones elementales.

Mientras que, las texturas e iluminación del agua son algunas de las mejores que hemos visto en los juegos de rol isométricos disponibles en el mercado. Además, las junglas y los desiertos están tan bien hechos que cuando nuestro compañero se queja de que la arena entra en lugares inconfesables, le creemos. Nunca tuvimos problemas para entrar en una nueva área por la baja calidad de la textura o por un problema gráfico, el cual es un problema muy frecuente en motores similares.

Por otro lado, el combate pausable en tiempo real de Deadfire es su elemento más divertido, desafiante y energético. Las partes enemigas y los oponentes en sí presentan casi un rompecabezas de tipo: un laberinto de resistencias, competencias y tipos de daños que usted y su grupo deben navegar para poder contrarrestarlos de manera efectiva. Una herramienta clave para hacerlo es la mejor solución única de calidad de vida que Deadfire introduce a la fórmula establecida de Pillars: la extensa secuencia de comandos AI permitida para cada personaje.

En este mismo sentido, con reminiscencias del sistema de Dragon Age: Origins, puedes configurar una lista compleja de prioridades de IA que garantice que tus compañeros, e incluso tu propio personaje, respondan de la manera que deseas cuando surge una situación determinada en una pelea. Pero, a pesar de que el combate siempre se puede pausar para hacer clic de personaje en personaje y dar órdenes, las batallas se sienten mucho más suaves, y son mucho más divertidas, cuando puedes contar con que tu sacerdote te entregue sanidad o tu hechicero desate sus hechizos más devastadores. Hemos estado ahorrando todo para un lugar difícil, en vez de olvidarnos de realizar dichas acciones y ver cómo una batalla ganable termina convirtiéndose en una derrota.

Aunque, es bien sabido que las secuencias de comandos tienen algunas limitaciones notables: no pudimos encontrar la manera de programar un Cipher y crear el enfoque suficiente para algunas de sus mejores capacidades de subclases opcionales. Esto parece una supervisión importante: agrega una nueva capa de profundidad a un sistema de combate animado, más suave, más equilibrado y mejor, haciendo que cada encuentro sea un verdadero placer. En muchos casos, no nos importó perder una batalla particularmente difícil porque nos dio la oportunidad de hacer cualquier cantidad de ajustes a la estrategia, scripting y loadout en un esfuerzo por alterar el resultado. Por lo que, repetir una dura batalla contra un jefe se convirtió en menos tarea y más encanto.

Ya para terminar, diremos que Pillars of Eternity 2: Deadfire mejora la fórmula del Pillars of Eternity original en casi todos los sentidos. De esta manera crea un RPG cargado de combate fuerte e importantes elecciones que definen el personaje y a menudo tienen un impacto en tus numerosas y profundas aventuras de lado. Mientras que, un entorno isleño refrescantemente diferente lo hace sentir claramente distinto, aunque viajar puede ser laborioso debido a encuentros náuticos inevitables y bastante repetitivos. Desde una larga lista de mejoras en la calidad de vida hasta una nueva e impresionante atención en los compañeros y sus relaciones, junto a un asombroso compromiso con la narración inmersiva y el juego de roles, esta secuela da un paso adelante más allá de su predecesora. Al tiempo que presenta interesantes posibilidades para el avance del género.

Pillars Of Eternity 2: Deadfire (Guía de Juego)

Guía y tutorial para el RPG más grande de la reciente generación. Esta guía que les hemos preparado sobre Pillars Of Eternity 2: Deadfire contiene muchos consejos y sugerencias para la creación de personajes. Aquí hemos descrito cada una de las subclases, las mejores armas disponibles en el juego y hasta la mecánica de los barcos. La guía se abre con información básica donde puedes aprender sobre las partes más importantes del juego, incluso antes de que comiences a jugarlo.

Consejos básicos

Recomendamos consultar esta guía incluso antes de comenzar a jugar por su propia cuenta. Gracias a la información aquí contenida, podrá comprender la mecánica de juego más importante. Esto, a su vez, reducirá considerablemente la probabilidad de cometer errores que puedan llegar a debilitar severamente a su grupo, o incluso llevarlos a todos hasta una muerte segura.

 

  1. Elige un nivel de dificultad adecuado para ti. El nivel de dificultad clásico se recomienda para una primera partida: el juego no será demasiado sencillo ni demasiado complicado. El nivel de dificultad se puede cambiar en cualquier momento abriendo el menú. Sin embargo, algunos de los cambios (por ejemplo, el número de enemigos) no se aplicarán de forma inmediata.
  2. Piensa cuidadosamente sobre tu personaje principal. Una de las características nuevas más importantes en Pillars of Eternity 2: Deadfire consiste en la opción de crear un personaje multiclasista. Esto te da más habilidades, por supuesto, pero no podrás alcanzar el nivel máximo con una clase determinada. Además, desarrollar un personaje multiclasista es más complejo de lo que parece.
  3. Tu grupo debe estar constituido por personajes con diferentes clases y habilidades. En Pillars of Eternity 2: Deadfire tu “party” puede consistir en hasta cinco miembros (la primera entrega permitió a los jugadores tener hasta seis personajes). Los personajes con diferentes habilidades y especializaciones te permiten estar bien preparado para las peleas, encuentros con NPC e interacciones con guiones.
  4. Confíe en la pausa automática durante el transcurso de las peleas. La pausa automática no es solo una característica estética, ya que es un elemento de juego esencial utilizado en casi todas las batallas. Úsela para planear sus movimientos futuros o para reaccionar ante una situación actual en un campo de batalla. También puedes establecer cuándo se activará la pausa automática (por ejemplo, después de notar a un enemigo).
  5. Busque oportunidades para obtener puntos de experiencia. En Pillars of Eternity 2: Deadfire, puedes completar la mayor cantidad de puntos superando misiones, así que pídele a cada PNJ que reciba nuevas misiones. Además de eso, también debes pelear mucho con los monstruos e intentar visitar cada lugar; la exploración también se recompensa con puntos de experiencia.
  6. Use el sigilo con frecuencia. Furtivamente es muy útil en una gran cantidad de situaciones. Aunque, el uso más importante es realizar ataques de sigilo. También puedes usarlo para robar objetos de los cofres o para robar a alguien (esto también requiere la habilidad de “Sleight of Hand”).
  7. Recoge objetos que son útiles en la exploración. Estos artículos son lockpicks, prybars y ganchos de agarre. Se pueden usar en ciertos lugares y pueden ayudarlo a desbloquear el acceso a ubicaciones secretas, o bien, a usar rutas alternativas.
  8. Verifique cada búsqueda recién recibida en su diario. Pillars of Eternity 2: Deadfire no tiene marcadores ni ninguna otra clase de señalización que pueda ayudarte a encontrar otro lugar relacionado con una misión determinada. Por lo que, debes leer las descripciones de cada misión cuidadosamente. El juego puede informarte sobre la dificultad de una misión tan solo mostrando unos cráneos junto a su nombre.
  9. Guarde la partida con frecuencia. Es fácil morir en un juego tan complejo como Pillars of Eternity 2: Deadfire; esto puede ser causado por monstruos o trampas más fuertes. Use los guardados manuales, rápidos y automáticos. Ordene a los miembros de su grupo que descansen si recibieron alguna lesión (en una posada o un campamento). Tome en cuenta que cuatro lesiones significan una muerte permanente.

 

Importación de partidas guardadas u opciones de Pillars of Eternity 1

Pillars of Eternity 2 Deadfire cuenta con una opción para importar grabaciones de la primera entrega. Pero, si no tienes ninguna, puedes hacer estas elecciones por ti mismo, siendo las que se pueden llevar a cabo en el juego original y en su respectiva expansión.

 

  1. Si tiene partidas guardadas desde Pillars of Eternity 1, haga clic en la opción para importar estos archivos y elija un personaje; sus elecciones se transferirán al segundo juego de forma automática.
  2. El juego te permite elegir una de las seis historias predeterminadas si no tienes ninguna partida guarda. Esta es la forma más rápida de comenzar una campaña.
  3. También puedes tomar esas decisiones por ti mismo. Elige cómo has actuado durante ciertas misiones, cuál fue el final del primer juego o decide sobre el destino de los miembros del grupo y otros NPC importantes. Esta configuración es para el juego original y su expansión llamada “The White March”.

 

Cómo comenzar – Los primeros pasos en Pillars of Eternity 2: Deadfire

 

La primera hora con el juego

La primera hora con Pillars of Eternity 2: Deadfire la invertirás en crear tu personaje, elegir eventos que tuvieron lugar en el pasado y explorar las primeras ubicaciones de inicio. Aquí están nuestras recomendaciones que debes revisar en este punto del juego:

 

  1. Creación de personajes: habla con Pale Knight para decidir sobre tu apariencia, habilidades y estadísticas (esto sucede justo después de comenzar el juego).
  2. ¿Cómo importar un guardado del primer juego Pillars of Eternity?. Dependiendo de tus preferencias, puedes importar una de tus partidas guardadas desde el primer juego, seleccionar una de las historias predeterminadas o tomar las decisiones más importantes por tu cuenta.
  3. Prólogo: esta es la primera misión principal de Pillars of Eternity 2: Deadfire. Además de crear su personaje y elegir detalles sobre el pasado, también participará en su primera batalla e interacción con el guión (escenas interactivas con múltiples opciones).
  4. Vilario’s Rest M1: esta es la primera ubicación más grande que alcanzas justo después de terminar el prólogo. Aquí tienes la oportunidad de encontrar tus primeros tesoros y puedes reunirte con amigos NPC. El juego también agregará algunas nuevas misiones a tu diario. Sin embargo, algunas de ellas no se pueden iniciar de inmediato.
  5. Sea Cave M2: Esta cueva se encuentra junto al Vilario’s Rest. Visitarla es algo completamente opcional, pero aún así se trata de un buen lugar para obtener puntos de experiencia y practicar peleas con monstruos o desarme de trampas.

 

Exploración de la isla de Maje

Esta isla es el lugar donde pasarás tus primeras horas. No puedes abandonar este lugar hasta que completes dos misiones principales relacionadas. Pero, esto no es un obstáculo: al pasar unas cuantas horas aquí prepararás tu grupo para viajar a otras partes del mundo. Además, esta es también una gran oportunidad para aprender más sobre el sistema de combate, la exploración o la mecánica de sigilo. Aquí están nuestras recomendaciones:

 

  1. Encuentros y otros lugares en la isla de Maje: el mapa principal de la isla se puede ver justo después de dejar el Vilario’s Rest.
  2. Port Maje Harbour M3: esta es la ubicación principal de la ciudad en la primera isla del juego. Aquí puedes comenzar nuevas misiones o reunirte con algunos comerciantes para venderles diversos artículos que son inútiles para ti.
  3. Varado y a cazar a un dios: estas son las dos misiones principales que recibes poco tiempo después de haber llegado a la isla. Comparten muchos elementos. Completarlas es obligatorio si quieres continuar con la historia principal, y desbloquear la opción de viajar libremente en el mapa mundial.
  4. Engwithan Digsite M8 y Subnivel Arena M9: estos son dos lugares importantes en la isla que debes visitar para poder completar las misiones principales. En Digsite tu objetivo es encontrar animats y encontrar rastros de la presencia de Eothas. El Sub-nivel Arena es una mazmorra, allí tienes que buscar a Oderisi y llegar a una columna de adra brillante.

 

Preguntas y respuestas

Pillars of Eternity 2: Deadfire es un juego bastante difícil y complejo. Consulte la sección de preguntas frecuentes mostrada a continuación si tiene algún problema:

 

  1. Quiero desarrollar a mi grupo más rápido. Compruebe cómo obtener puntos de experiencia fácilmente. Los puntos de experiencia pueden recopilarse completando misiones, visitando ubicaciones y derrotando monstruos.
  2. Necesito oro para lograr un mejor equipo: compruebe cómo hacerse rico rápidamente. Puedes obtener oro completando las misiones secundarias, vendiendo artículos que has encontrado en el mundo o a través del robo.
  3. No puedo abrir una puerta o un cofre. Desarrolla la habilidad de Mecánica o trata de llevar siempre un montón de cerraduras contigo.
  4. Mi personaje ha sufrido una lesión: compruebe cómo y dónde puede descansar. Los personajes reciben lesiones cuando son derribados durante las batallas o cuando se paran en una trampa. Descansar es la única manera de eliminar las lesiones sufridas. Ignorarlas conducirá a la muerte permanente de un personaje.
  5. He asignado puntos para mi personaje de la manera incorrecta. Visite a uno de los comerciantes, y luego pague por una capacitación que le permitirá rehacer (o restablecer) los puntos.

 

Interfaz del jugador

Familiarizarse con la interfaz del jugador antes de comenzar su aventura es muy recomendable. Al hacer esto, podrá alcanzar rápidamente las opciones y comandos más importantes. Recuerde que puede cambiar la interfaz simplemente yendo al menú principal. Puede elegir entre algunas configuraciones diferentes (todas tienen distintas ubicaciones de iconos y botones).

 

  1. Retratos de los miembros de tu grupo: te muestran a tu “party” actual. Al hacer clic en uno de los retratos, esto abre una barra rápida donde puedes encontrar habilidades, elementos rápidos y un arma actualmente equipada. Al lado de los retratos, puedes encontrar iconos para la configuración de AI y el menú de elaboración.
  2. Aquí, puedes encontrar seis íconos que son responsables de atacar, seleccionar un grupo completo, configuración de la formación, descansar y activar el modo oculto.
  3. Otro conjunto de íconos que le da acceso rápido a: equipo, hojas de personaje, diario, mapa, pantalla de administración del barco y las opciones generales del juego.
  4. Aquí puedes encontrar información sobre la jugabilidad, tus peleas y todas las líneas de diálogo. Puede cambiar su tamaño moviendo el cursor sobre uno de los bordes de la caja y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse.

 

Guía y tutoriales de combate para Pillars Of Eternity 2: Deadfire

Una gran parte de Pillars of Eternity 2 Deadfire comprende batallas, lo que puede ser todo un reto. En el camino, tendrás que enfrentarte a numerosos personajes y criaturas. A continuación, puede encontrar parte de la información más importante sobre el combate:

1.      Interfaz de usuario: ¿qué vale la pena verificar?

2.      Preparación de combate: mejor combinación de partido, tácticas de combate eficientes, IA y muchas pociones (medicinas, bombas y rollos mágicos también son útiles).

3.      Escenas de interacción antes del combate: ¿cómo puedes evitar el combate o sorprender a tu enemigo?

4.      Proceso de combate: lista de medidas sobre cómo lograr la victoria.

5.      Sanar a tu grupo durante el combate: ayudar y sanar las lesiones grupales.

Interfaz de combate del usuario

1.      Lesiones sostenidas. Cuando tus personajes sufran daños, aparecerá un color rojo en sus retratos. Cuanto más rojo es, más cerca están de ser noqueados. Cuando pierden todos sus puntos de vida, caen inconscientes: si ganas la batalla, el personaje vuelve a la vida, sin embargo, recibe un estado de lesión negativa y tiene su máxima de salud disminuida en un 25%. Después de derrotar a un personaje 4 veces seguidas, él o ella muere permanentemente. Descansar restablece la salud de los personajes.

2.      Barra de acceso rápido. Después de hacer clic en el retrato de un personaje, esto revela la barra de acceso rápido en la que hay habilidades de personaje, armas equipadas, elementos que puede usar, entre otras cosas.

3.      Pausa. Durante la pausa (por defecto, al pausar presionando la barra espaciadora) el tiempo se detiene. Esto resulta muy útil durante las batallas en tiempo real. Puedes pausar el juego y dar órdenes a tus personajes.

4.      Información del objetivo. Después de pasar el mouse sobre un oponente, verás información detallada sobre este enemigo, incluidos sus puntos de vida, habilidades, resistencia y otras estadísticas igualmente importantes.

5.      Oponentes. Los enemigos están indicados por un círculo rojo. El ejemplo anterior muestra que las unidades de apoyo / rango enemigas se despliegan en la parte posterior de la formación contraria. Intenta eliminarlas primero, ya que pueden causar problemas.

Preparándose para el combate

Elija los compañeros adecuados para su grupo: los preparativos para el combate deben comenzar desde cero. Si tu equipo no es equilibrado y universal, puedes tener problemas con los oponentes más duros o con los grandes grupos de enemigos. La combinación recomendada para principiantes es dos personajes para el combate de cerca, dos atacantes a distancia y un personaje de apoyo:

1.      Combate cuerpo a cuerpo / combate cuerpo a cuerpo: en este caso, necesitas que una persona aproveche al máximo el daño (tanque) y que la otra se centre más en el ataque con un alto dps. En el primer combate (tanque), el luchador o el paladín con armadura pesada, con escudo y capacidad para sacar a los enemigos de tus personajes con poca salud (por ejemplo, Derribar o Carga del luchador), funciona bien. Como segundo personaje para pelear de cerca, un bárbaro o sacerdote – un personaje con muchas habilidades que haga un daño considerable encajará perfectamente.

2.      Personajes para el combate de rango: el mago es la base de cada equipo. Esta clase tiene muchos hechizos que causan mucho daño a enemigos individuales como bola de fuego o hechizos de área de efecto más potentes como “Fan of Flames”. El segundo personaje “a distancia” debe ser un cazador: el cazador causa un daño considerable a los objetivos individuales y también tiene un compañero animal que es un miembro adicional del equipo.

3.      Personaje de apoyo: este es un personaje que se está reteniendo y no es probable que cause demasiado daño, pero su rol es extremadamente importante en el equipo. Un monje o bardo es una gran elección aquí, por lo que se debe invertir en hechizos de curación tales como Restauración y debuffs como Interdicción. La forma de apoyo debe ayudar constantemente a los otros miembros del grupo, restaurando su salud o lanzando hechizos negativos a los enemigos.

Crea tu propia formación de batalla; otro tema importante es crear la formación de batalla adecuada para que tu equipo se mueva. Una formación bien elegida te permite llevar personajes cuerpo a cuerpo juntos en la parte delantera y esconder a los vulnerables con menos salud en la parte posterior. Esto reducirá el acceso a los miembros de tu grupo que luchan desde la distancia. Por supuesto, el oponente puede llegar a sorprenderte, pero la formación correcta reduce la posibilidad de que esto ocurra.

¿Cómo creo mi propia formación? Simplemente haga clic en el icono “Formación de batalla” en la zona izquierda de los iconos de la interfaz. Lo anterior abrirá una ventana donde puede seleccionar tres patrones básicos de formación (cuadrado, “X” y lineal), pero los otros dos espacios son para patrones definidos por el jugador. Al hacer clic sobre ellos, se abrirá una ventana visible en la imagen de arriba, y aquí puedes establecer libremente la posición de tus héroes.

Comportamiento AI de tu equipo: el juego te permite ajustar las acciones de tus compañeros a las condiciones específicas. Esto significa que no tienes que controlarlos todo el tiempo; algunas acciones se activarán de forma automática. En realidad, el héroe puede seguir el guión preestablecido durante toda la batalla, pero esta no es una solución recomendada.

¿Cómo configuro el comportamiento de mi compañero? Simplemente haga clic en el retrato y luego haga clic con el botón derecho en el ícono de la rueda dentada para abrir la ventana que se muestra en la imagen de arriba. Los creadores del juego han preparado dos comportamientos ya listos: la “agresión” y la “precaución”. Además, puedes crear tu propio comportamiento haciendo clic en el botón “Open Behavior Editor”. Un asistente extenso le permite ajustar una condición específica (por ejemplo, poca cantidad de salud) a una acción específica (por ejemplo, lanzar un hechizo determinado).

También puedes cambiar las opciones de ataque automático. En este caso, solo puedes usar las soluciones ya preparadas:

1.      Actitud pasiva: el personaje no atacará de forma automática independientemente de las circunstancias.

2.      Defensa propia: el personaje no se moverá al combate a menos que sea atacado por un oponente.

3.      Defensa: un personaje atacará automáticamente a los enemigos cercanos, independientemente de si es atacado.

4.      Agresión: un personaje atacará automáticamente a los enemigos visibles, independientemente de si es atacado.

Un puñado de consejos de combate: 

1.      Defiende siempre al débil, especialmente cuando juegas a niveles de dificultad alta. Los enemigos intentan interrumpir las habilidades de tus personajes, enfocan sus ataques en los sacerdotes y aturden a los magos. Primero, ten al más débil entre tus personajes y no permitas que los oponentes le ataquen.

2.      Seleccione el equipo más adecuado: considere armar un equipo clásico que comprenda: una unidad para el combate cuerpo a cuerpo, un sacerdote, un mago, un ladrón y, por ejemplo, un cantante. Los dos últimos pueden estar equipados con armas de combate a corta distancia y reaccionar de acuerdo con el tipo de enemigo.

3.      Sorprende a tu enemigo: es una buena idea tener un personaje en tu equipo, el cual pueda colocar trampas y causar daños importantes, mientras permanece oculto a la vista del adversario. Considera usar esto antes de peleas difíciles.

4.      Usa tus habilidades; esto suena bastante sencillo. Pero, en el combate, puedes olvidarte de algunas de las habilidades que puedes usar. Lanza hechizos siempre que puedas.

5.      Tenga cuidado con el área del ataque: algunos hechizos y habilidades funcionan en un área determinada. Si tus aliados entran en esta área, reciben daño.

6.      Usa los consumibles: antes de las batallas difíciles prepara una poderosa poción o, por ejemplo, crea un puñado de bombas.

7.      …¿Tal vez un poco de diplomacia?. Muchas batallas en el juego pueden evitarse, ya que tus personajes pueden fanfarronear, intimidar, utilizar la diplomacia y hasta sobornar. Si una batalla determinada es muy difícil, ¡trata de evitarla por todos los medios!

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de las Franquicias de Estrategia Espacial de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3 (PC)

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3, La Guerra Continúa en esta Nueva Entrega de una de las Mejores Franquicias Centradas en ...
  • ESTRATEGIA

    Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)

    Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito Obtenido a Través de una Intensa Campaña en Kickstarter la Gente de Pixelated ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos