ACCIÓN

God of War 2018 (PS4)


God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado en su Momento para la Playstation 2, nos Encontramos Sorpresiva e Inesperadamente Ante una Entrega muy Distinta de sus Predecesoras, Donde Kratos ya no se Encuentra en Grecia y Podemos Verlo Luchar Mano a Mano Junto a su Hijo Atreus

“Soy el dios de la guerra… y también un padre responsable”

En el año 2010, parecía que el libro era tan bueno como para cerrarlo en lo que respecta a la franquicia de God of War. Aunque, esta particular situación no se debía a problemas de calidad (God of War III y Ghost of Sparta lanzados ese mismo año fueron juegos aclamados por la crítica), sino porque parecía que no había otro lugar adonde ir. En realidad, la búsqueda de revancha por parte de Kratos lo había llevado a crear un verdadero alboroto en el panteón de los dioses griegos, culminado más adelante con la muerte de su padre Zeus, otrora dios del trueno y líder de los olímpicos. De modo que, llevamos a cabo cientos de QTE, matamos a docenas de dioses de la manera más oscura y sanguinaria, al tiempo que oíamos los constantes gritos de Kratos. Habíamos terminado con nuestra misión.

Sin embargo, cuando se anunció la llegada de la entrega Ascensión unos cuantos años más tarde, casi se podía escuchar el gemido colectivo en el mundo de los videojuegos. Curiosamente, esta no fue más que otra precuela, la cual no introdujo mucho en el camino de la nueva jugabilidad, y la gente de Sony lideró su comercialización de forma confusa con un Modo Multiplayer que nadie estaba pidiendo para la serie. Aún así el juego no era o que normalmente se conoce como un accidente de tren, pero estaba muy lejos de ser problemático y no necesitaba el regreso de la serie bien atada.

Posteriormente, durante la celebración del E3 correspondiente al año 2016, obtuvimos nuestra primera visión de otro regreso a la serie God of War. A diferencia de la entrega Ascensión, esta muestra parecía más una desviación del pasado de la franquicia. Allí Kratos no gritaba al cielo ni arrancaba el cuerno de un minotauro y luego lo usaba para destriparlo. En lugar de ello, el trailer de casi diez minutos se centró más en el diálogo entre el entrañable y temperamental protagonista, y un hijo todavía desconocido para el público asistente. De modo que, aquí en la redacción estábamos muy entusiasmados con la posibilidad de llevar a God of War hacia una nueva dirección, pero también nos preguntábamos si lo disfrutaríamos tanto como los otros juegos.

Desde siempre nos ha gustado mucho la brutalidad exagerada, casi de la misma manera en que disfrutamos de las muertes de dibujos animados incluidas en la serie de peleas Mortal Kombat. Aunque, nuestros momentos favoritos de God of War fueron matar a Zeus hasta que la pantalla quedó totalmente cubierta de sangre, arrancar la enorme uña de un titán y, tal vez, el mejor de toda la serie, fue golpear con una puerta de metal la cabeza de Teseo durante un largo periodo de tiempo. Como verán, God of War fue una historia de venganza bastante violenta, desquiciada y exagerada, y a nosotros nos encantó eso. Por ello, nos preocupaba el hecho de que una versión más “madura” de la serie podría ser algo así como rehacer Commando con un énfasis en la relación entre el coronel Matrix y Jenny, en lugar de un enfoque en remar un bote hasta una isla y matar a toneladas de tipos malos.

Por supuesto, la franquicia God of War no habría visto el éxito masivo del que ha disfrutado si se basara únicamente en la sangre y las agallas de su personaje principal. De modo que, la jugabilidad sólida aseguró que era más que un pony de un solo truco, así que esperábamos ansiosos que este reinicio de la PS4 satisficiera el juego, incluso si el tono de “gritar y matar” había cambiado considerablemente. Aparte de que, el simple hecho de reiniciar una franquicia completa puede ser una proposición bastante aterradora y desalentadora, especialmente una tan amada e infame como lo ha sido God of War.

Características Principales

A lo largo de muchas generaciones y en varias plataformas de la PlayStation, bastantes jugadores disfrutaron de muchas, y tal vez cientos de horas de aventuras repletas de acción y momentos ajetreados a causa de Kratos. Aunque, probablemente hubo otros que tal vez sintieron como la experiencia se había vuelto demasiado gratuita y repetitiva, y por ello terminaron tachándola después de algunos de los próximos lanzamientos. Pero, cualquiera que sea su punto de vista, la decisión de Sony y el equipo de Santa Monica Studio de comenzar esencialmente con el nuevo God of War probablemente no fue algo sencillo.

No obstante, incluso el más acérrimo de los fanáticos probablemente esté de acuerdo en que la serie, con ya 13 años de edad, necesitó una sólida patada espartana en el trasero para las audiencias de la generación actual, si la gente de Sony tomaba la decisión de devolver a retomar la serie. Entonces, después de verter una gran cantidad de sangre, sudor y lágrimas en esta nueva entrega de God of War para la potente Playstation 4, podemos decir sin temor a equivocarnos que definitivamente han logrado lo que se propusieron en un principio. De esta manera, God of War 2018 marca un nuevo comienzo para la serie y un nuevo empuje para el protagonista, ahora peludo y más viejo del juego.

En un período de tiempo desconocido tras los eventos de los títulos originales de la serie God of War (que tuvieron lugar en su gran mayoría en la antigua Grecia), Kratos se estableció en la región nórdica de Midgard como cazador, esposo y padre, bueno, para lo que parece ser la mejor de sus habilidades, al menos. En un largo período previo de su vida, cuando era un guerrero espartano, Kratos tenía una esposa y una hija, pero en la nueva línea de tiempo de God of War eso también es parte de la historia antigua. Por lo que, en su vida actual, su esposa Faye falleció hace poco, razón por la cual él y su pequeño hijo Atreus se preparan para una expedición potencialmente desgarradora. El objetivo de tal empresa no es otro más que llevar las cenizas de Faye a la cima de la montaña más alta y nevada que domina sus tierras, según sus propios deseos.

Desde el momento en que los jugadores asumen el control de Kratos, la intensa aventura esencialmente nunca se rinde, y jamás se aparta de su viaje, tanto literal como figurativamente. Además, la ambientación y mitología nórdica es nueva y fresca para la serie, al tiempo que ofrece una gran cantidad de oportunidades para expandir el conocimiento de God of War, por lo que también era un riesgo que valía la pena tomar.

Aunque, lo cierto es que nadie en la vida reciente de Kratos sabe de su estado anterior como el Dios de la Guerra, y menos aún de su verdadero origen, o cualquiera de las acciones que tomó alguna vez que y cambiaron el mundo a lo largo de su vida. Pero, aún así el nuevo Kratos continúa siendo un personaje muy áspero y brusco, a pesar de que ahora puede exhibir una pizca de paciencia, y hasta ha encontrado una forma muy efectiva de contener la mayor parte de sus niveles previos de ira.

Por otro lado, sus interacciones con la gente común, y en particular con su hijo Atreus son más gruñonas del tipo “salgan de mi césped” y terminan más como el acto de un papá que como un violento guerrero y asesino declarado de dioses. Aunque, no pasará mucho tiempo hasta que parte de su rabia se filtre durante el transcurso de la aventura, generalmente por muy buenos motivos como uno ya puede esperar. Además, con Atreus frecuentemente al lado de su progenitor Kratos, y las muchas conversaciones entre ellos, hay una gran oportunidad para aprender más sobre el hombre y la relación que tiene con su hijo.

Vale la pena mencionar que Kratos no estuvo presente durante gran parte de la vida de Atreus, y le dejó la mayor parte de la crianza a su ahora difunta esposa Faye. Por ello las interacciones entre padre e hijo no son particularmente cómodas ni cordiales para comenzar. Pero aún así, su viaje es muy largo, por lo que los jugadores pueden ver que la relación entre ambos va a ir evolucionando con el pasar del tiempo.

En realidad, están sucediendo muchas cosas en el nuevo God of War sobre las que vale la pena hablar largo y tendido, y lo más importante probablemente sea el cambio en el tipo de género que ocupa el lanzamiento de este año. Mientras que la serie original era estrictamente un título de acción de alta intensidad con una cámara fija (y algunos rompecabezas ligeros que se resuelven aquí y allá), el nuevo juego cae en la categoría denominada “RPG de Acción“. Esto se debe a la inclusión de elementos tales como el mundo abierto, un mapa del mundo exterior, árboles de habilidades, habilidades desbloqueables, equipos escalonados actualizables, misiones de carácter opcional y objetivos, experiencia, moneda Hacksilver y pare usted de contar.

Asimismo, la experiencia es extremadamente dinámica en comparación con las entregas anteriores, ya que los jugadores pueden construir a Kratos y Atreus para respaldar su estilo de juego, ya sea este estratégico o defensivo, u ofensivo y letalmente poderoso, y todo lo demás. De modo que, el elefante en la habitación es obviamente el hijo de Kratos conocido en este juego bajo el nombre de Atreus, ya que es un personaje de apoyo, no jugador e históricamente los jugadores no han tenido grandes experiencias con el juego construido en torno a la IA. Pero, la industria del videojuego afortunadamente ha evolucionado, y Nadine y Chloe de Uncharted: The Lost Legacy y Joel y Ellie de The Last Of Us nos han demostrado que este tipo de arreglo puede funcionar adecuadamente cuando se hace bien.

En este mismo sentido, Atreus es un personaje único en su tipo ya que, a pesar de ser en su mayoría autónomo, Kratos puede recurrir a él de manera muy específica para atacar o distraer a los enemigos, o bien, con la intención de interactuar con objetos y hasta realizar diversas acciones dependiendo de la situación que tenga entre manos. Además, él cuenta con su propio equipo, habilidades y árbol de habilidades también, por lo que puede nivelarse en conjunto con su padre. Pero, Atreus puede meterse en problemas ocasionalmente por su cuenta y requiere una mano rápida por parte de Kratos, aunque es algo más común en el entorno de mayor dificultad.

Afortunadamente, el equipo de Santa Monica Studio se aseguró de que los jugadores nunca sientan que deben cuidar al niño, y de que este cumple un propósito real en lugar de ser una entidad que necesita de un acompañamiento constante o que terminara siendo una carga. Además, el actor de voz encargado de Atreus hace un buen trabajo, incluso si algunas de las conversaciones y comentarios no fluyen tan naturalmente como podrían hacerlo.

Otro gran cambio en el nuevo God of War es la jugabilidad, los controles y el combate. Aquí Kratos ya no está bloqueado en un cierto punto de vista, y puede rotar libremente la cámara a lo largo de todo el juego. Mientras que, en lugar de tener la capacidad de saltar libremente, los jugadores cuentan con botones de acción sensibles al contexto que sirven para muchas cosas, tales como saltar, interactuar, escalar, recoger / abrir objetos, entre otras posibilidades.

Pero, no hay una sola vez en que realmente hayamos echado de menos la capacidad de saltar a la demanda para ser honestos, y la lista de habilidades disponibles para Kratos y su hijo a lo largo del juego superan con creces esa omisión. La principal arma de Kratos en este nuevo título de la serie God of War es la mortal Leviathan Axe (Hacha Leviatán), que es increíblemente agradable de usar incluso desde el inicio del juego. Además, esta es un arma y una herramienta al mismo tiempo, por lo que se puede utilizar para el combate tipo “hack-and-slash” de cerca y también como arma para atacar a distancia. Aparte de que, la capacidad de lanzar esta hacha con precisión y luego recuperarla manualmente como un boomerang (o más exactamente, como un caballero Jedi de Star Wars, tirando de la fuerza de un sable de luz) es un cambio absoluto.

Al igual que su armadura y equipo, el hacha se puede mejorar con nuevos elementos y gemas de ataque, sin mencionar las habilidades relacionadas con el árbol de habilidades basado en niveles. Kratos también balancea un escudo, que a pesar de que no se puede actualizar en términos de equipamiento, también gana habilidades defensivas y ofensivas a medida que pasa el tiempo.

También Kratos es muy capaz de derribar enemigos sin la necesidad de llevar ningún tipo de arma en la mano, ya que tiene algunas habilidades MMA serias, las cuales pondrían a cualquier peleador profesional de lucha libre en vergüenza. De igual forma, la armadura / equipo de pecho / muñeca / cintura antes mencionada, que puede ir desde “común” a “épico” en la naturaleza, se puede encontrar, fabricar, actualizar, mejorar y hasta cambiar según demanda, siempre dependiendo de la situación.

Por su parte, Atreus comienza el juego estando equipado con un arco de caza Talon que rápidamente aprende a utilizar como arma y herramienta propia. Gracias a ello, él puede disparar una ráfaga de flechas a los enemigos que son atacados por el jugador, o simplemente ayudar a Kratos libremente como lo crea más conveniente dependiendo de las circunstancias. Además, el mencionado arco del niño se puede actualizar, y sí, también tiene un árbol de habilidades y habilidades mágicas que se desbloquean a medida que el chiquillo adquiere algo de experiencia. Aparte de ello, el niño tiene una armadura que también se puede mejorar con un mejor equipo.

Igualmente, hay una gran cantidad de personalización y profundidad en God of War, y es probable que esto inspire a los jugadores a pasar un buen periodo de tiempo experimentando con el fin de establecerse en lo que puede ser la mejor estrategia para ellos. Con todas las opciones y la información presentada al jugador, no hay (en términos relativos) una tonelada de administración de inventario de la que preocuparse. Por lo general, el menú y la interfaz de usuario son bastante buenos como para organizar todo de una manera intuitiva, una vez que los jugadores se familiarizan con él.

Por otra parte, el nuevo entorno de God of War trae consigo nuevos y magníficos escenarios (tanto realistas como surrealistas) para que los jugadores pasen al juego, lo que por supuesto incluye un nuevo elenco de amigos y personajes no tan amigables. En el equipo de los buenos hay un par de útiles enanos herreros, una bruja y una plétora de entidades aparentemente accesibles de todo tipo.

Mientras que, los malos, quienes también se basan en la mitología nórdica, y van desde los Draughrs muertos vivientes más humanoides hasta los duendes oscuros, trolls, ogros gigantes, pesadillas voladoras tales como medusas venenosas, lobos y bestias elementales de muchas variedades. Aunque, igualmente hay dioses por supuesto. También hay un práctico bestiario dentro del juego que se completa con información y algunos consejos para lidiar con las criaturas que Kratos encuentra en su camino.

God of War te mantiene alerta en cuanto a los encuentros enemigos, y más de unos pocos requieren más estrategia que no sea el simple hackeo y el robo de antaño. Mientras que, salvar habilidades especiales o utilizar apropiadamente al joven Atreus es muy importante para las batallas más difíciles, las cuales son muy parecidas a los jefes. Kratos, con la ayuda de su hijo, puede encadenar algunos combos y secuencias del todo épicas y satisfactorias. Por lo que, hay algunos pequeños momentos con comandos de botones para presionar aquí y allá, pero nada de esto es como los minijuegos QTE de antaño. Además de las áreas en las que Kratos y su hijo luchan, existen algunas áreas centrales moderadamente grandes y abiertas en las que Kratos y Atreus pueden subirse a un bote y explorar.

Estas ubicaciones ofrecen muchas oportunidades para retroceder con el objetivo de abrir nuevas áreas, encontrar más botines y aventuras, así como para obtener más experiencia y habilidades. Además, los jugadores definitivamente pueden cargar a través de los bits de la historia e ignorar las misiones secundarias opcionales. Esto a pesar de que el juego hace un buen trabajo proporcionando incentivos para desacelerar y disfrutar el mundo, resolver un par de acertijos y rastrear algunos tesoros u equipos. También hay algunas conversaciones bastante interesantes entre Kratos y su hijo, las cuales se tuvieron durante el transcurso de estos momentos aleatorios, tanto graves como en el lado más ligero.

También hay un montón de trabajo vocal en God of War y Christopher Judge (quien reemplazó a Terrence Carson), trabaja muy bien con el personaje principal. Suena un poco diferente al Kratos original / más joven y aparentemente tiene un rango más emocional que este Kratos más maduro requería. Mientras que, Atreus es interpretado por un verdadero actor de voz con tan solo 10 años de edad y, por lo general, está a la altura de la tarea de fastidiar un par de transiciones y líneas que suenan algo incómodas.

Además, con la falta general de música de fondo durante las escenas sin acción, hay un montón de efectos ambientales y parloteo entre la pareja, por lo que realmente debe ser de alta calidad. Pero, cuando esa música se activa, no hay duda de los esfuerzos por parte de Bear McCreary por ofrecer una selección interesante y relevante de pistas para el juego.

En resumen, God of War es uno de los títulos más atractivos de la presente generación de consolas, si no el mejor de todos ellos. Con la mayor parte de nuestro tiempo de revisión pasado en el PS4 Pro con una pantalla 4K HDR, nos aseguramos de poner también más de unas pocas horas en la experiencia de stock y nunca nos impresionaron mucho los elementos visuales. Al respecto, diríamos que Horizon: Zero Dawn posiblemente aún tenga la corona debido a la escala y la interactividad ambiental a nivel general, pero God of War está ciertamente allí con impresionantes animaciones, trabajos de texturas súper detallados y set de piezas estimulantes y secuencias basadas en scripts.

Sumado a lo anterior, el soporte de HDR es fenomenal y la gama de diferentes perfiles de iluminación y efectos de partículas que se producen mientras se explora o se pelea puede ser un espectáculo para la vista. En realidad, God of War es un juego para consola diseñado con la intención de imitar un efecto de las películas modernas, lo que significa que la cámara virtual nunca se separa de Kratos y no hay escenas preprocesadas de ningún tipo. Además, todas las escenas de la historia se representan en tiempo real, en el motor, lo que proporciona más intimidad y urgencia durante las interacciones entre los personajes.

Lo anterior, es definitivamente una hazaña muy impactante, especialmente una vez que notas que ese es el estilo que los diseñadores estaban buscando para el título. También vale la pena señalar que si bien el juego es relativamente violento y ha sido calificado para mayores de edad por la ESRB, no es tan pegajoso y gratuito como las entregas anteriores de la serie (las cuales pueden haber desanimado a algunos jugadores que pensaban eran demasiado sangrientas y muy exageradas).

God of War – Guía de y consejos de combate

En este tutorial para la más reciente iteración de la serie God of War, te guiaremos y te diremos todo lo que necesitas saber para familiarizarte con este lanzamiento de carácter exclusivo para la potente PlayStation 4 de la Sony Computer Entertainment, incluida la guía para principiantes de God of War.

El nuevo God of War marca el regreso triunfal de Kratos a la PlayStation, haciendo su debut en la cuarta versión de la consola con este reinicio de géneros. Pero, a pesar de que God of War constituye el quinto juego cronológico de la franquicia, en realidad se trata de una historia totalmente nueva para este personaje, con su hijo Atreus en el nuevo ambiente nórdico. De esta forma, se marca un gran cambio con respecto a la antigua fórmula basada en los dioses griegos. Este es definitivamente un gran título para las consolas, por lo que querrás seguir nuestra guía para God of War muy de cerca.

Asimismo, este reinicio de God of War te deja directamente en la acción de una manera muy diferente, ya que lo primero que deberás hacer en el juego consiste en derribar un árbol asumiendo el rol de un Kratos enojado. A partir de ese momento, se nos presenta brevemente a Atreus, pero God of War es deliberadamente vago sobre el descendiente de Kratos, así como sobre el trágico destino de su madre. Por ello, no piense que se está perdiendo una parte clave del conocimiento popular, sobre todo si esta es su primera vez con un título de la serie God of War.

Historia de God of War

La franquicia de God of War se divide básicamente en dos épocas muy distintas: la primera se lleva a cabo en la Antigua Grecia, mientras que la segunda se desarrolla en un ambiente más relacionado con la Mitología Nórdica, comenzando así con el God of War de 2018. Como muchos bien sabrán, en el título original de la serie lanzado en 2005, Kratos se convirtió en el servidor de Ares, poco después de haber sido engañado para matar a su propia familia. Pero, luego se le encomendó la tarea de encontrar la Caja de Pandora y matar a Ares como parte de un plan ideado por Atenea. Tras encontrar la mencionada caja y acabar de una vez por todas con Ares, Kratos asciende al Monte Olimpo para así poder convertirse en el nuevo dios de la guerra.

Por su parte, la secuela directa de este mismo título, cuyo nombre fue God of War 2, siendo lanzada tan solo un par de años después en 2007, nos presenta a Kratos luego de ser traicionado por Zeus, y este posteriormente se une con el Titan Gaia. Kratos viaja entonces con la intención de derrotar al dios del trueno, y justo cuando está a punto de matar a la mencionada deidad, Atenea se sacrifica para salvarlo, revelando así que Kratos es el hijo del propio Zeus. Poco después, God of War 2 concluye con Kratos uniendo fuerzas con los Titanes para liderar un ataque a gran escala contra los moradores del Monte Olimpo.

God of War 3 sorprendió a todos en 2010, y allí el héroe Kratos se encuentra traicionado de nuevo, pero esta vez por los Titanes con los que se había aliado recientemente. Además, Kratos es ayudado por el espíritu de Atenea, quien lo instruye a buscar la Llama del Olimpo para así poder vencer a Zeus de forma definitiva. Luego Kratos viaja a través del Inframundo, luchando contra dioses y titanes por igual a medida que avanza.

Esto al menos hasta que finalmente descubre la ubicación exacta de la Caja de Pandora, dándose cuenta de que la propia Pandora es la clave para pacificar y empuñar la llama. Kratos por fin logra acabar con Zeus de una vez por todas, pero se niega a ayudar al espíritu de Atenea a asumir su papel como guardiana de la humanidad, prefiriendo en lugar de ello desaparecer en las sombras.

Lo anterior, nos lleva directamente a la entrega más reciente de la franquicia God of War. Esta tiene lugar muchos años después de la conclusión de God of War 3, donde Kratos finalmente derrotó a todos los dioses griegos para siempre. Desde entonces se ha escondido con su hijo Atreus, que es donde comienza nuestra última aventura.

Controles

Con la cámara ahora colgando en una vista estrictamente en tercera persona de Kratos, el combate de God of War se ha cambiado a lo grande. Este ahora funciona más como un juego con la misma cámara en tercera persona presente en el título The Last of Us, con controles de combate totalmente detallados y al mismo tiempo muy complejos. De modo que, el resultado de lo anterior es un sistema de combate fluido que te permite experimentar y jugar tranquilamente. Pero, antes de utilizar nuestro tutorial de God of War, seguro querrá familiarizarse con los controles del juego.

En primer lugar, le daremos una lista completa de todos los controles de combate justo debajo, antes de que comencemos a profundizar en los detalles más intrincados del combate en God of War un poco más adelante:

 

  • Ataque ligero – gatillo derecho
  • Ataque intenso – gatillo derecho
  • Equipar el Hacha Leviatán – Derecha en el D-pad
  • Cambiar a ataque desarmado – A la derecha en D-pad
  • Apuntar con el Hacha Leviatán – Disparador izquierdo
  • Lanzamiento del Hacha Leviatán – disparador derecho mientras mantienes presionado el gatillo izquierdo
  • Devolver la llamada del Hacha Leviatán – Triángulo
  • Interactuar con los objetos – Círculo
  • Bloqueo – Gatillo izquierdo
  • Dodge – Cruz
  • Dodge rodante – Doble golpe cruzado
  • Furia Espartana: presiona la palancas analógicas izquierdo y derecha

 

Consejos y trucos de God of War

Antes de que esta guía entre en puntos más específicos, aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarte si estás luchando, sobre todo si ya estás familiarizado con los juegos anteriores de la serie.

 

  • Lanzar el hacha de combate: esto puede parecer bastante obvio, pero este es un nuevo movimiento para Kratos y algo que es fácil olvidar justo al principio del juego. Esto es muy útil si estás siendo abordado por un grupo de enemigos y quieres enfrentarte desde la distancia.

 

  • Usar a Atreus: el hijo de Kratos también es nuevo en la serie y cuenta con la capacidad de disparar una gran cantidad de flechas. Úselo para ayudarlo e incluso aturdir a los enemigos para que pueda acabar de una buena vez con ellos.

 

  • Explorar: hay cofres secretos y hacksilver por todos lados en el God of War de 2018. Tómese su tiempo para dedicarse a la exploración y romper todos los jarrones que encuentre en su camino.

 

  • Consulta tus habilidades en el Menú de Pausa. Hay muchas cosas que ver cuando comienzas God of War. Haz una pausa en el juego y observa tus habilidades para asegurarte de aprovechar al máximo el moveset de Kratos.

 

En primea instancia, deberá tener en cuenta que Kratos tiene dos formas de ataque muy diferentes entre sí: a través de su Leviathan Axe (Hacha Leviatán), y con los puños desnudos. La primera es una excelente forma de atacar y causar grandes daños de forma rápida, al tiempo que puedes encadenar múltiples ataques juntos en veloz sucesión contra enemigos más débiles como el Draugr, siguiendo algunos ataques rápidos con un solo ataque pesado, golpeando a tu enemigo contra el suelo.

Pero, si en cambio decides usar los puños, entonces estarás acumulando un medidor de “Aturdimiento” en cada enemigo al que impactes de forma exitosa. De modo que, si aterrizas repetidamente varios ataques desarmados contra un enemigo, eventualmente recibirás un mensaje para presionar el joystick analógico derecho, lo que permitirá a Kratos realizar un ataque final masivo sobre su oponente. Aunque, también hay enemigos que no se verán afectados por la Leviathan Axe, y estos son adversarios basados ​​en hielo, que identificarás fácilmente gracias a su piel helada. En estas ocasiones, Kratos deberá cambiar a un ataque desarmado para poder generar cualquier daño.

El bloqueo es una gran parte del combate de God of War, especialmente cuando enfrentas a varios enemigos de manera simultánea. Por lo que, deberás mantener presionado el gatillo izquierdo para bloquear, y puedes ejecutar esquivar y esquivar rodando mientras bloqueas con tu escudo, permitiéndote retroceder y lanzar algunos ataques rápidos a un enemigo.

Aunque, también hay casos en los que God of War irá lento por un breve segundo cuando un enemigo atacante golpee el escudo de Kratos. Así que, esta es tu oportunidad de presionar el gatillo derecho y hacer que Kratos ataque al enemigo con su Leviathan Axe, enviándolos a volar y repartiendo grandes cantidades de daño en el proceso.

Apuntar y lanzar el Hacha Leviathan de Kratos también es una gran parte del juego, y esto se puede utilizar para derrotar a los enemigos y congelarlos en su lugar. Apunta con el hacha equipada y obtendrás una retícula de apuntar en la pantalla, que necesitarás colocar en un enemigo y luego presionar el gatillo derecho para lanzar el hacha contra él.

Cuando se golpee con el Leviathan Axe, el enemigo se congelará en su lugar. Ahora puedes invocar el hacha para infligir daño al oponente presionando el triángulo, o puedes ir hasta ellos y presionar el gatillo derecho para expulsarlos, infligiendo grandes cantidades de daño si logras patearlos contra una pared. .

Una vez que hayas derrotado a Dauoi Kaupmaor cerca de la conclusión de la sección de tutoriales en God of War, entonces podrás ordenar a Atreus que dispare flechas a los enemigos presionando el cuadrado. Por lo que, si deseas que Atreus dispare una flecha contra un enemigo en particular, o para apuntar a la parte más vulnerable de un enemigo especialmente grande, puedes apuntar con el gatillo izquierdo y luego presionar cuadrado para que Atreus suelte una flecha en ese punto. Esta es una táctica de distracción bastante útil para alejar temporalmente a los enemigos de Kratos, pero no se preocupe, Atreus en realidad no se verá perjudicado por los ataques que se lancen en su dirección.

Armas de God of War 2018: cómo mejorar el Hacha Leviatán, el ataque liviano rúnico, los ataques rúnicos pesados, la invocación rúnica, y el arco Talon de Atreus

Las armas son una gran parte de God of War, no solo porque Kratos va a pasar horas aplastando a sus enemigos y haciéndoles morder el polvo, sino también porque tiene el nuevo Leviathan Axe brillante con el que hacerlo. En esta guía de armas para God of War, te guiaremos por cómo mejorar el Leviathan Axe, así como todos los ataques especiales de Runic, Runic Summons y el Atreus Talon bow.

Como ya mencionamos en la parte superior, Kratos tiene el nuevo Leviathan Axe, que es básicamente un arma basada en hielo que puede arrojar apuntando con el gatillo izquierdo, tirando con el gatillo derecho y recuperándola al presionar el triángulo. El Hacha Leviatán inflige una cantidad de daño monumental a algunos enemigos, tales como el Draugr común. Pero, algunos enemigos basados ​​en hielo como el Draugr de escarcha pueden ser completamente resistentes a los ataques de esta poderosa arma.

De igual manera, Atreus apoya a su padre en combate gracias al arco Talon. Este arco especial, hecho a mano para Atreus por su difunta madre, se puede actualizar dirigiéndose a la tienda de Brok o Sindri. Esto al igual que el Hacha Leviatán de Kratos, que veremos más adelante en esta misma guía.

El Hacha Leviatán de Kratos tiene dos subcategorías que son: Ataque Rúnico Ligero y Ataque Rúnico Pesado. Te encontrarás con objetos de ataque rúnico mientras hurgas en la selva de God of War, y puedes equiparlos con el hacha de Kratos para darle así nuevas habilidades a esta arma.

Invocación Rúnica

Atreus también tiene una habilidad especial de invocación rúnica, la cual le permite convocar a aliados fantasmales en el campo de batalla para que te ayuden. Desglosaremos todas las habilidades rúnicas para ti justo debajo:

 

  • Ataque de runas ligeras: atadas a los gatillos izquierdo y derecho en el Dualshock 4, estos ataques suelen repartir pequeñas cantidades de daño, pero tienen tiempos de reutilización más cortos.

 

  • Ataque de rúnico pesado: ejecutado al sostener el gatillo izquierdo y el gatillo derecho, estos ataques pesados ​​generalmente infligen daño sobre un área determinada.

 

  • Invocaciones rúnicas: mantén presionado el cuadrado para liberar el ataque de invocaciones rúnicas equipado por Atreus, que puede invocar desde un montón de cerdos hasta una bandada de halcones.

 

Actualizaciones de armas

Para actualizar el Leviathan Axe de Kratos o el arco Talon de Atreus, vas a necesitar Hacksilver y cualquier otra moneda única necesaria para llevar a cabo la actualización de ciertas armas. Por ejemplo, el Leviathan Axe solo puede actualizarse utilizando el objeto conocido como Flame Flame, que apenas se encuentra en God of War, y son básicamente recompensas por derrotar a algunos de los jefes más duros del juego.

Actualizar el Hacha Leviathan aumentará la producción de daño total de Kratos con esta arma, pero para el arco Talon de Atreus, lo anterior funciona de una manera muy diferente. Tienes dos opciones cuando se trata de Atreus: actualizar el arco Talon o actualizar el Talon Quiver. Elegir actualizar el arco Talon, con Hacksilver y Svartalheim Steel, aumentará el daño general del arma, mientras que gastar grandes cantidades de Hacksilver para mejorar el Talon Quiver aumenta la capacidad máxima de flecha para Atreus.

Definitivamente vas a querer actualizar el Leviathan Axe, el Talon Bow y el Talon Quiver tan pronto como tengas los recursos necesarios en God of War. No importa si juegas en la dificultad más sencilla o más difícil, querrás poder infligir una cantidad considerable de daño a cada uno de los enemigos, desde el Draugr más débil hasta los personajes más fuertes del juego.

Cómo actualizar la armadura en God of War

Si le ha gustado el equipo disponible para los personajes en el transcurso de God of War, probablemente descubra que, tarde o temprano, este se debilitará y se adelgazará, en comparación con otros equipos que encuentre o pueda comprar. Por lo que, si vas a la tienda de Brok o Sindri, puedes elegir actualizar tu armadura, aumentando su nivel general y los atributos de protección.

Sin embargo, necesitarás tener la cantidad necesaria de Hacksilver y cualquier otra moneda como Svartalheim Steel, World Serpent Scales o Dust of Realms para mejorar tu armadura deseada. Además, ten en cuenta que cada pieza de armadura tiene un número máximo de veces en las que se puede actualizar en God of War, tal y como se indica por el número de orbes blancos vacíos justo al lado del indicador de nivel del elemento.

Mejor armadura en God of War – Mist Armor

La mejor armadura disponible en God of War es la Mist Armor (Armadura Niebla). Esta excelente protección se puede encontrar en el Niflheim, pero el viaje para obtener la armadura de niebla es muy largo y requerirá que complete numerosos pasos. Además, conviene saber que la armadura de niebla en God of War viene en forma de cofres, muñecas y cintura, todo comienza en el nivel 7 (y sube con varias mejoras).

Aunque, lo especial de la armadura de niebla es la forma en que esta aumenta su capacidad de regeneración de salud con cada elemento del conjunto que llevas puesto. También puedes obtener una gran armadura al derrotar a las Valquirias en God of War. Al igual que la armadura de niebla, vas a continuar con la aventura para tenerla en tus manos.

Cómo obtener la armadura de niebla

Hay una gran cantidad de pasos necesarios para tener en tus manos la mejor armadura de God of War, conocida bajo el nombre de Mist Armor (Armadura Niebla). A continuación, enumeramos cada uno de esos pasos:

 

  • Recoge cuatro piezas del Cifrado Niflheim
  • Viaja a Niflheim
  • Ábrete camino a través del mundo neblinoso y acuña Mist Echoes con Sindri
  • Usa 500 Ecos de niebla para tener acceso al taller
  • Recoge las 9 piezas de la armadura oxidada de Ivaldi en el taller
  • Lucha en la niebla nuevamente para obtener los recursos necesarios para crear la armadura oxidada en la armadura de niebla

 

Los diferentes tipos de armadura de niebla

Cuando estás en condiciones de crear Mist Armor puedes llevar a cabo tres variantes diferentes. Los hemos enumerado a continuación. Cada una de ellas requiere los mismos recursos, lo cual es mucho, así que concéntrese en una actualización para que puedas combinar las tres partes del cuerpo y darle bonificaciones.

 

  • La armadura de la bruma mortal: buen impulso para la fuerza, rúnica, defensa y vitalidad: este es un buen conjunto de armadura integral.

 

  • The Endless Mist Armor (la armadura de niebla sin fin): gran impulso para la fuerza, la defensa y la vitalidad: mejoras superiores, pero falta el estilo rúnico.

 

  • La armadura de la bruma maldita: gran impulso para la fuerza, rúnica y defensa: mejores aumentos, pero falta vitalidad.

 

 

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Monster Hunter World (PS4)

    Monster Hunter World, Tras la Gran Decepción que Significó el Estreno de Monster Hunter XX en el Nintendo Switch como un ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ACCIÓN

    Sea of Thieves (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sea of Thieves, Luego de que la Gran N Rompiera Relaciones con la Gente de ...
  • ACCIÓN

    Attack on Titan 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Attack on Titan 2, Los Grandes Fanáticos de la Extraordinaria Serie Anime Shingeki no Kyojin ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Rogue Remastered (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Rogue Remastered, los Veteranos de Ubisoft Deciden Apostar de Nuevo al Argumento y ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)

Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito ...