ESTRATEGIA

The Alliance Alive (3DS)


The Alliance Alive, A Partir de Ahora nos Sumergiremos en un Mundo Donde unas Criaturas Llamadas Daemons Ejercen su Control Absoluto Sobre la Raza Humana que Sirve como Base para el Nuevo RPG Exclusivo para la Nintendo 3DS, Desarrollado por la Gente de Cattle Call

La Alianza está más Viva que Nunca

A primera vista, el juego recientemente introducido en el mercado bajo el nombre de The Alliance Alive presenta un parecido a nivel estilístico con un respetado JRPG también lanzado para el Nintendo 3DS en el año 2015, llamado The Legend of Legacy. Y he aquí que, las fuerzas combinadas de Cattle Call, GREZZO y FuRyu son los responsables de la creación de ambos títulos. Por su parte, los veteranos de Atlus incluso repitieron su juego de rol de editor norteamericano: Diablos. A pesar de todo lo anterior, The Alliance Alive no fue concebido nunca como una secuela y, al mismo tiempo, ofrece su propia identidad al eliminar, alterar y reinventar muchas de las filosofías de diseño mostradas en The Legend of Legacy.

No obstante, debido a que esta nueva identidad se inspira y a los miembros de las franquicias de Final Fantasy, Suikoden y SaGa, uno ya sabe que la grandeza está en la tienda. Además, en comparación con la forma en que The Legend of Legacy se centró en el descubrimiento de la tradición habitual basada en la narración de historias, The Alliance Alive equilibra una narrativa dominante y una mecánica del tipo JRPG meticulosamente pulida en casi todos los aspectos. De modo que, el resultado final en realidad demuestra que vale mucho la pena el cambio de enfoque.

Características Principales

Haciendo uso de sus minutos de apertura con pleno efecto, The Alliance Alive establece rápidamente una trama con un potencial tangible y desafíos emocionales. Las audiencias muestran deliberadamente vagos conocimientos sobre cómo la tierra habitada por humanos llegó a ser dividida, y posteriormente colonizada por demonios 1000 años antes de los eventos del juego.

Así se formó entonces una jerarquía estricta con los seres llamados Daemons en la cima, los Beastfolk como sus “ejecutores” de géneros, y los humanos conquistados en una tercera posición muy distante del resto. Aunque, si bien los jugadores no están informados sobre el razonamiento existente detrás de lo anterior, tampoco están sujetos a ningún tipo de interpretaciones morales excesivamente tendenciosas de un narrador. Solo es lo que es y eso es todo.

Esa impresión va cambiando a medida que los jugadores se sumergen en las perspectivas de Azura y Galil, un par de jóvenes humanos que deben lidiar en todo momento con las secuelas de la subyugación de su raza varias generaciones más tarde. En primer lugar, Azura sueña con un mundo perfecto donde no haya lluvias interminables, mientras que Galil reflexiona sobre sus palabras con una luz mucho más cínica. Dando así a los espectadores una idea de lo que realmente son sus personajes.

Pero, incluso si no pudieras leer ni un poco de diálogo, la coloración sombría del mundo y la música yuxtapuesta con el estilo de arte cursi del juego son suficientes para evocar la pasión. Además, esta tristeza solo se intensifica a medida que la postura de las Bestias hacia los humanos se vuelve más clara. Afortunadamente, el padre de Azura y Galil (biológico y adoptivo respectivamente) está al mando de una fuerza de resistencia oculta desde dentro de su pueblo humano gobernado por las Bestias. Por esta razón en ningún momento se pierde la esperanza.

Después de un evento bastante trágico, parece muy justo anular a las razas gobernantes como autoritarios corruptos. Aunque, no mucho después de este hecho en particular, la historia cambia a la perspectiva de una pareja de Daemons, cuyos nombre son Vivian e Ignace respectivamente. El primero de estos seres, era una zorra sabia y educada, la cual viaja a un pueblo humano en busca del conocimiento. Mientras que, su leal protector, Ignace, hace lo mismo para limpiar las consecuencias de su naturaleza inquisitiva en el camino. Pero, lo cierto es que el dúo es mucho más amable en ese momento que en los eventos anteriores.

Este proceso repite las cosas con dos o tres personajes a la vez, justo antes de que el jugador tenga acceso ilimitado a los miembros principales del juego. De modo que, puedes esperar ver humanos, Daemons y Bestias en el redil. Además, estos segmentos introductorios proporcionan un carácter potente y la construcción del mundo y el tiempo para digerir las relaciones entre cada uno de los personajes. Esto no es diferente a la manera en que EarthBound nos presentó a Jeff y Poo, siendo solo a una escala mayor. Incluso te encontrarás golpeando las mismas notas de la historia como personajes alternativos, aunque con diferentes perspectivas de los mismos eventos.

Como un aparte, podemos inferir que The Alliance Alive usa a sus ciudadanos para un efecto maravilloso durante todas estas escenas de establecimiento. Algunos de los JRPG disponibles hoy en día en el mercado se contentan solo con el uso de diálogos extraños para volcar consejos de combate, o bien, los personajes errantes arrojan algo de basura divertida. En este caso en particular, la estructura política y la jerarquía de poder del mundo se transmiten constantemente a través del habla, así como también por medio de los gestos de los plebeyos. De esta forma las conversaciones se van adaptando a la raza del personaje que controlas.

Si decides tomar el control de los Daemons gobernantes, serás testigo de casi cualquier cosa, desde la humillación petrificada o la negación asombrosa de tu propia existencia. Prueba luego ser un humano y es más probable que escuches consejos cautelosos de parte de tus parientes, o que disfrutes el regodeo engreído de tus señores Bestia. Aunque, todavía obtendrás algunas sugerencias de jugabilidad y conversaciones alocadas, pero estas se mezclarán entre la construcción del mundo bien integrada que lleva a casa los temas centrales del juego. Aparte de que, también existe una aguda percepción del miedo y la desigualdad generalizados en todo el mundo.

Por otro lado, una vez que concluyan todas las historias de carácter introductorio, tendrás un súper grupo que busca la libertad y la igualdad (una alianza que hace al mundo un lugar mucho más vivo). Desde allí puedes descubrir las verdades más oscuras del mundo, explorar la temible corriente que separa los entornos, y hasta romper las barreras mágicas que amenazan la paridad. Es entonces cuando The Alliance Alive realmente se abre. Así se vuelve evidente que consiste en una mezcolanza gloriosa de todos los clásicos. Mientras que, la ejecución específica de personajes que abandonan su pequeño mundo para atravesar un vasto y traicionero mar trae a la mente Final Fantasy III.

De igual manera, el sistema de batalla se inspira claramente en los juegos de la serie SaGa, tan solo con los cambios necesarios para que el mismo pueda ser capaz de destacar. Y a los jugadores también se les otorga mucha más libertad que la mencionada anteriormente en The Legend of Legacy. Además, no podemos negar la existencia de críticas a la trama, particularmente sobre la forma en que un par de hilos que se establecen temprano se desconocen mucho más tarde. Como consecuencia de esto, su potencial influencia temática se ve socavada, y los personajes a los que pertenecen estos elementos no se ramifican tanto como podrían llegar a hacerlo.

Pero, tal y como es, The Alliance Alive logra mucho, incluso cuando se trata de comedia. Hay mucha diversión limpia cuando el amigo de Galil le hace pasar un mal rato por su atracción hacia Azura. Además, ver a Tiggy, una humana, tratar a la clase alta de Ignace como su perro faldero mientras Vivian juega alegremente como pacificadora es una fuente divertida de mordazas. Aunque, también subraya el clasismo con el que está obsesionada la historia. En realidad, los escritores son lo suficientemente hábiles como para integrar chistes en el guión, sin llegar a distraerse de la gravedad de las situaciones serias.

En este mismo sentido, los segmentos de humor funcionan correctamente para mejorar los lazos existentes entre cada uno de los personajes, siendo esto algo que garantiza la inversión emocional en los momentos clave. Ahora bien, sospechamos que algunos encontrarán que el juego en cuestión se apoya demasiado en los tropos JRPG algunas veces, pero los escritores y el equipo de traducción tienen una extraña habilidad para hacer que todo parezca bastante fresco, a través de sus escenarios altamente específicos.

Y hablando de mantener las cosas frescas, tu primera experiencia con The Alliance Alive será en realidad muy fascinante. Esto se debe a que la progresión no es una cuestión de viajar del punto A al punto B en el otro mundo. En realidad, el juego está plagado de decisiones menores que no afectarán para nada el gran resultado de la historia, pero que bien pueden darle forma a tu percepción sobre la misma. De modo que, durante la mini historia de Vivian, te encontrarás con un grupo de aventureros quienes están cazando monstruos en exceso. Entonces puedes hacerte de la vista gorda para evitar conflictos, dar un poco de sentido a los cazadores, o ser el hipócrita final y matar a todo con un pulso. Lo que sea que elijas, terminará teniendo ramificaciones más adelante en el juego, especialmente en lo que respecta a su dificultad.

Lo anterior, se siente tan especial porque los JRPG más convencionales como los de la serie Pokémon a menudo emplean opciones de diálogo funcionalmente inútiles, las cuales raramente afectan a los eventos más allá de una línea alternativa o quizás un par. Mientras que, de vez en cuando se te dan “opciones” teóricas para rebelarte o ponerte descarado con tu tono, pero en última instancia se te prohíbe que salgas de lo establecido en el guión. Por su parte, en The Alliance Alive, es obvio que se obtiene una experiencia mucho más rica que se adapta a la personalidad del jugador.

Dependiendo de cómo juegues tus cartas en cualquier situación, puedes reclutar nuevos personajes, obtener armas adicionales o descubrir nuevos e interesantes detalles. Pero, siempre habrá una compensación de por medio; Piensa en cómo el Fire Emblem original te obligó a escoger entre reclutar a Sanson o Aran en tu ejército, y no a ambos. Lo mejor de todo, es que estas opciones no consisten en lograr finales alternativos o en mutar los temas y la estructura de la narración. Son solo oportunidades menores para dar cuerpo al mundo, descubrir nuevas perspectivas, o meditar sobre la moralidad de las acciones llevadas a cabo por tus personajes. Simplemente no entres en este título con una mentalidad de completarlo o terminarás enloqueciendo.

Asimismo, la historia también se ve reforzada por una pequeña inclusión mundana: la capacidad de pausar, omitir y rebobinar algunas de las escenas. Esto permite a los jugadores disfrutar más del diálogo y la caracterización de los momentos clave, o bien, saltarse esa molesta escena repetitiva que precede a un jefe muy difícil de vencer. A pesar de que esta característica es secundaria, creemos que encarna lo que The Alliance Alive está intentado demostrar con su juego a nivel general. No se trata de reinventar la rueda, sino de redescubrir por qué la estructura de los JRPG es tan atemporal. Esto lo logra a través de métodos que, en retrospectiva, son tan innegablemente intuitivos que desconciertan y nos hacen preguntarnos el por qué otros desarrolladores no los prueban con más frecuencia.

El sistema de batalla toma esto en serio al ser aerodinámico pero a la vez muy complejo. Es una reminiscencia de los juegos SaGa y de The Legend of Legacy, pero en muchos sentidos es su propio tipo de animal. De modo que, tu objetivo al pelear no es la adquisición de puntos de experiencia. En The Alliance Alive, subir de nivel no aumenta tu destreza física además de aumentar tus puntos de vida muy levemente. Más bien, la idea consiste en adquirir lo que llaman “Puntos de Talento”, una moneda utilizada para crear y personalizar personajes de acuerdo con su estilo de juego.

En este mismo sentido, puedes aumentar la cantidad de puntos de habilidad (generalmente usados ​​para ejecutar ataques especiales) que regeneras, hacer que sea más difícil para los enemigos verte fuera de la batalla, reducir el costo de las armas en las tiendas del juego o mejorar la velocidad con la que aprendes nuevas habilidades con un arma específica. Las opciones son bastante multifacéticas e interesantes, por lo que te encontrarás experimentando justo en los primeros capítulos del juego.

En concordancia, debido que los personajes no aumentan nada en potencia física, sus líneas estadísticas predeterminadas importan mucho más. Entonces puedes sobrevivir simplemente golpeando con una espada en la mayoría de los personajes, pero un personaje más lento y voluminoso podría ser más adecuado portando un hacha. Pero, la respuesta no siempre está clara, ya que básicamente puedes tener cualquier personaje que llene el rollo de lo que deseas, especialmente porque puedes llevar dos armas al combate. Tal vez descubras que una habilidad curativa realmente vale la pena en tu golpeador.

Cada vez que luchas, tu personaje tiene la oportunidad de “despertar” y aprender una nueva habilidad de combate en el acto. Mientras que, el tipo de habilidad aprendida depende completamente del tipo de arma que estos hayan equipado. Lo anterior es una sacudida brillante, porque significa que no estás enviando como spam los mismos ataques una y otra vez durante el transcurso del juego. Además, luchar contra enemigos al azar siempre es una buena oportunidad de descubrimiento, ya que puedes descubrir qué arma es la más adecuada para un personaje en concreto, mejorar tus habilidades dentro y fuera de la batalla o aprender una nueva técnica que sea muy útil para el próximo jefe.

Igualmente, la estructura de combate tiene una gran cantidad de ramificaciones. Una de ellas es que la adquisición de equipos fuertes es vital, ya que moler todo el talento y HP en el mundo no te hará más fuerte, solo más eficiente. Del mismo modo, algunos hechizos deben adquirirse en el otro mundo y estos pueden cambiar dramáticamente la marea de la batalla. Aunque, también puedes cambiar la formación de tu grupo sobre la marcha, lo que ocasionalmente puede ser la diferencia entre una pelea que parece imposible de ganar o bastante simple. Mezclar alrededor de las formaciones es bastante común en los JRPG, pero tiene profundidad adicional debido a los caracteres personalizables. Esta idea de jugar sabiamente da forma a la filosofía del combate presente en The Alliance Alive.

No obstante, lo anterior no significa que el juego carezca de los elementos más cinematográficos del género. Por lo que, si participas en suficientes combates, gradualmente acumularás un metro para realizar un súper ataque. Pero a medida que la narrativa llega a casa, hay consecuencias para las acciones más fuertes. Dichas técnicas son en realidad golpes de sacrificio que revientan tu arma de inmediato y, como tales, son para situaciones muy complicadas. Si los miembros de tu grupo están todos muertos y no has guardado, es momento de soltar… siempre que estés dispuesto a desprenderte de ese cuchillo de lujo.

Afortunadamente, el juego también comprende que no todo el mundo juega JRPG para sumergirse en el combate. Como tal, el ritmo de la batalla es siempre dictado por el jugador. Por ello, puedes participar en encuentros de carácter aleatorios basados en asuntos cinemáticos largos o reservar ese enfoque para las batallas entre jefes. Pero, si estás intentando afilar algunos puntos de talento solo por diversión, puedes multiplicar la velocidad de la batalla varias veces. Así las escaramuzas terminarán siempre en un abrir y cerrar de ojos.

En general, el juego apunta a un enfoque particular con muy poco en la forma de sostenerse. La mecánica es bastante intrincada pero lo suficientemente directa como para intuir sin tutoriales que estropeen el ritmo de la historia o tu libertad para explorar. En la primera mazmorra, los desarrolladores confían en los jugadores lo suficiente como para elegir entre abordar la trama del juego de frente, y mordiendo más de lo que pueden masticar con escenarios opcionales y más difíciles que brindan recompensas a largo plazo.

Por su parte, vincular el tremendo combate y la historia es el supramundo que mencionamos anteriormente. Debido a que la historia comienza arrastrando los pies entre las partes en sus propias áreas de inicio, lleva un tiempo antes de que los protagonistas puedan explorar libremente. Aun así, estas regiones más pequeñas ofrecen una gran cantidad de lugares para visitar, elementos para encontrar y secretos por descubrir. Pero, no creas que el viaje será fácil.

Debido a que los personajes no “suben de nivel” en el sentido tradicional, el mundo puede estar lleno de monstruos desafiantes y jefes laterales que no se adhieren a una curva de dificultad específica. Las posibilidades dinámicas del sistema de combate te permiten boxear fuera de tu liga y, por lo tanto, sentir un peligro real al explorar. Al principio, especialmente, esta debilidad y la lucha por sobrevivir ponen fin a la opresión que Galil y Azura sienten al atravesar un mundo peligroso solo a pie.

Cuando llegue el momento, las opciones de transporte supramundo son sorprendentemente robustas. Este no es un juego de Final Fantasy para el NES donde maniobrar un barco es solo una forma más rápida y segura de moverse. En lugar de ello, tienes vehículos como el Ornitóptero, el cual se usa para deslizarse desde lugares altos y debe manejarse con destreza desde puntos estratégicos apropiados. Los vehículos ciertamente se vuelven más extraños a medida que avanzas, pero nunca dejan de ser temáticos y únicos.

También vale la pena mencionar que no hay batallas de carácter aleatorio; puedes acercarte furtivamente a los enemigos o ser perseguido desde atrás como en algunos JRPG de los años 90 y muchos lanzados en la reciente época. De nuevo, combinado con las habilidades de evasión del enemigo antes mencionadas, significa que no tienes que invertir todo tu tiempo en el combate. Aunque, The Alliance Alive definitivamente se siente bastante amplio en su alcance, respeta profundamente su tiempo y ofrece métodos alternativos para alcanzar la victoria.

Un primer ejemplo de esto ocurre en una mazmorra de Daemons. Si eres lo suficientemente rico, puedes pagarles a los trabajadores para que completen una serie de rompecabezas en tu lugar. Nosotros disfrutamos de los acertijos en los JRPG, por lo que no optamos en ningún momento por evitarlos, pero los más interesados ​​en la historia pueden priorizar en consecuencia.

Del mismo modo, puedes comprar el mapa de una mazmorra o ignorarlo directamente, teniendo así que lidiar con una exploración mucho más complicada y la posibilidad de perderse. Además de lo anterior, el juego está lleno de cortesías menores como permitirle al jugador teletransportarse justo después de una larga búsqueda o tomar la ruta escénica.

Por otra parte, las características secundarias están muy bien desarrolladas, incluida una que le permite al usuario construir gremios y expandirlos por todo el mundo. Definitivamente esta es una característica que vale mucho la pena, ya que te permite reclutar personajes NPC de todo el mundo del juego, pero también puedes hacerlo simplemente confiando en tu equipo principal. Combina esto con las funciones de corte de tiempo antes mencionadas (las batallas pueden acelerarse y la molienda no importa) y tienes un JRPG en el que casi cada minuto se participa activamente en algún nivel.

Si bien el juego probablemente podría engullir tu tiempo libre durante un mes entero, nada sobre el diseño del mismo le obliga a hacerlo. Por lo que, es tu elección si deseas jugar más inteligente o de una forma más difícil. En esta era de alta inversión, con lanzamientos JRPG de más de 100 horas como Xenoblade Chronicles 2 y Persona 5, The Alliance Alive es una excelente alternativa que permite a los jugadores recortar cualquier grasa manteniendo intacta la carne.

Guía Básica de The Alliance Alive para el Nintendo 3DS

The Alliance Alive es el último juego de rol disponible para los orgullosos propietarios del sistema portátil consentido de Nintendo: el 3DS. Este fue desarrollado por la gente de Cattle Call y publicado a nivel internacional por los veteranos de Atlus, razón por la cual adopta muchas de las mismas mecánicas que estaban presentes en su título anterior, publicado en su momento bajo el nombre de Legend of Legacy.

Con este práctico manual abierto a tu lado, tendrás a tu alcance un recurso muy útil para ayudarte a comenzar tu aventura en este mundo controlado por unos seres llamados Daemons. Aunque, es necesario aclarar que esta guía no está destinada a ayudarte a decidir si este juego es adecuado para ti o no, ya que para eso, te invitamos a leer nuestra reseña presentada más arriba.

Plataformas:

 

-Nintendo 3DS / 2DS (Todos los modelos)

 

Historia: Hace unos mil años aproximadamente, los demonios invadieron el mundo de los humanos. Estos seres lograron subyugar a la Humanidad y crearon la Gran Barrera para poder separar los reinos. Desde entonces, el mundo fue envuelto en la agitación, y la Corriente Oscura comenzó a surgir. De esta forma, se esculpió una franja en forma de cruz a través del océano, tragándose innumerables ciudades a su paso. La humanidad fue diezmada. Cientos de años después, los Daemons gobiernan sobre una sociedad de tipo jerárquico. Sin embargo, ha llegado el momento de iniciar la resistencia. El mundo está a punto de cambiar una vez más para el bien de los humanos…

 

Personajes importantes:

 

  • Nombre: Galil
  • Edad: 15

 

Un niño que forma parte del grupo de resistencia conocido como “Night Ravens” (Cuervos de la Noche). Por lo general, es un chico tranquilo y sereno, aunque también puede llegar a ser muy emotivo en algunas oportunidades. Su amiga de la infancia Azura lo tiene siempre bajo su control.

 

  • Nombre: Azura
  • Edad: 15

 

Una chica humana muy optimista la cual ocasionalmente deja que su propia curiosidad enturbie su mejor juicio. Ella tiene la capacidad de mantenerse positiva independientemente de las circunstancias.

 

  • Nombre: Renzo
  • Edad: 19

 

Un joven humano que pertenece al grupo de resistencia generalmente conocido como los “Cuervos Nocturnos“. Está muy bien informado sobre lo que sucede en el mundo, por lo que se ganó el sobrenombre de “Insider Renzo

 

  • Nombre: Barbarosa
  • Edad: 36

 

Un soldado Bestia que ayuda a los humanos en el grupo de los “Cuervos Nocturnos“. Es raro que un Beastfolk se alíe con humanos, a quienes normalmente menosprecian, pero este en particular ha jurado lealtad al padre de Azura, ya que le salvó la vida.

 

  • Nombre: Vivian
  • Edad: 20 (apariencia)

 

Una Daemon de sangre noble que actúa como una historiadora con una fascinación muy especial hacia los humanos. Ella es extremadamente amable y cuidadosa con un Daemon en particular, pero puede tener la cabeza completamente vacía en ocasiones cuando invierte algo de tiempo en sus estudios.

 

  • Nombre: Ignace
  • Edad: 25 (apariencia)

 

Un Daemon que sirve como mayordomo de Vivian. Él tiene la mayor consideración por el orden social y las clases, y no dudaría en dar su vida por ella si la situación lo ameritara.

 

  • Nombre: Tiggy
  • Edad: 12

 

Una joven humana que se hace llamar “The Genius Professor” (La Profesora Genio). Ella es joven pero increíblemente inteligente, y pilotea un traje de poder conocido como “Swan Song” cuando está en combate.

 

  • Nombre Gene
  • Edad: 27

 

Un Signimancer humano que se ha ganado el respeto de la Daemonkind debido a su habilidad y conocimiento.

 

  • Nombre: Rachel
  • Edad: 18

 

Una mercenaria empleada por el Gremio Signimancy. Ella es extremadamente impulsiva y a menudo se encuentra envuelta en acaloradas discusiones con Gene debido a sus filosofías opuestas.

 

  • Nombre: Robbins
  • Edad: Desconocido

 

¡Un valiente guerrero Penguin!

 

Mecánica:

 

Despertar: el Despertar es el proceso que usa The Alliance Alive para desbloquear nuevas artes (las artes son los ataques que puedes llevar a cabo con tus armas) que pueden usarse en la batalla. Piense en esto como en un árbol tecnológico, donde un arte llevará por un camino hacia a otro, el cual conducirá a otro más, y así sucesivamente. Los “Triggering Awakenings” son de carácter aleatorio, pero hay factores que mejorarán tus probabilidades de desbloquear un nuevo arte. Además, las artes del juego también pueden conducir a muchas otras artes nuevas, así que el hecho de que “despiertes” un ataque usando un movimiento no significa que este sea el último movimiento que puedas aprender de él.

 

  • Los encuentros enemigos más fuertes harán que tus ataques tengan más posibilidades de causar un Despertar.
  • Las armas más fuertes tendrán también este mismo efecto.
  • Cada árbol de Talento tiene habilidades de alto costo que puedes aprender y que mejorarán considerablemente tus probabilidades de Despertar una nueva habilidad.

 

Tácticas – formaciones / posiciones: El combate tiene lugar en una cuadrícula de 5 × 3 con una línea frontal, media y trasera. En cada turno puedes colocar a tu grupo en diferentes formaciones que les colocarán en una de las filas y les asignará una Posición. Puedes crear tus propias formaciones cuando visites el Gremio de Tácticas. La Formación (la fila en la que se encuentran) le proporcionará al personaje diferentes beneficios:

 

  • Delantero: los personajes para el ataque de corto alcance hacen mucho más daño, pero son aún más propensos a ser el blanco de la ofensiva enemiga.
  • Medio: los ataques móviles de personajes hacen más daño.
  • Parte posterior: los personajes tienen menos probabilidades de ser objetivo.

 

Las Posiciones (piense en estas como roles de grupo, tales como tanque, dps, sanador, cosas que normalmente se verían en un MMO convencional) otorgan diferentes bonificaciones a ciertas habilidades y estadísticas. A medida que aumente el nivel del Clan de Tácticas, se le otorgarán posiciones adicionales y aún más poderosas.

Estas son las tres principales que tienes desde el principio. Las artes también cuentan con niveles de posición, de modo que cuanto más uses un arte mientras estás en una posición específica, ganarás niveles y obtendrás bonificaciones de daño cada vez mayores cuando le utilices en la posición dada.

 

  • Guardia (Tanque): Mejora la defensa del personaje en 25 y también su defensa, su habilidad para eludir y contraataque se aplican a todo el grupo.
  • Ataque (DPS): aumenta el ataque de un personaje en 25.
  • Apoyo (Sanador): aumenta la velocidad del personaje y las habilidades de curación (para hechizos y objetos) en 25.

 

Al mezclar las distintas Formaciones y Posiciones, realmente puedes adaptar tus partes para compensar cualquier situación con la que te encuentres. Tómate tu tiempo para invertir esfuerzos en llevar a cabo algunas Formaciones y perder el tiempo con ellas, ya que ¡pueden ser verdaderos salvavidas!

Prendas: Los árboles de talentos para tus personajes serán la forma principal de personalizarlos y al grupo completo durante el transcurso de la aventura. Cada uno de los miembros del grupo tendrá su propio conjunto de árboles de habilidades de talento idéntico y puntos de talento para gastar.

Hay un árbol de talentos para cada uno de los tipos de armas, ambos tipos de magia, y luego para Ability and Move. Los talentos de habilidad se relacionan directamente con tus estadísticas, ignición y la cantidad de SP que ganas por turno, mientras que Move te ofrece más habilidades fuera del combate como precios más baratos en las tiendas, mejores oportunidades de ataques preventivos, entre otros.

Gremios: Una vez que hayas pasado entre 8 y 9 horas en el juego, unirás a los cinco gremios en una sola Alianza. Cada uno trae consigo habilidades tanto en combate como fuera de combate. Al reclutar y colocar a los NPC que encuentres alrededor del mundo en cada uno de los diferentes gremios, estos mejorarán sus capacidades y desbloquearán nuevos bonos. Aquí hay un desglose de cada uno de los gremios.

 

  • Gremio Herrero

-Habilidad principal: repara armas y desarrolla nuevos tipos de armamentos.

-Habilidad de combate: el ataque de cañón causa daño a todos los enemigos.

 

  • Gremio Recon

-Habilidad principal: Da una idea de los niveles de monstruos en las áreas que visitas, Guild Girl te reabastecerá en las mazmorras.

-Habilidad de combate: aturde a los enemigos durante el transcurso del turno.

 

  • Signimancy Guild

-Habilidad principal: Desarrolla nuevos hechizos.

-Habilidad de combate: mejora la defensa del grupo.

 

  • Gremio de Tácticas

-Habilidad principal: le permite crear y personalizar formaciones.

-Habilidad de Combate: Coloca a tu grupo en las formaciones ideales.

 

  • Library Guild

-Habilidad principal: Repositorio para obtener información sobre personajes, historias e información del enemigo.

-Habilidad de combate: reduce la defensa de los enemigos y muestra información sobre sus debilidades, habilidades y objetos caídos.

 

Explicaciones estadísticas:

 

  • Fuerza (STR): Mejora el daño que haces con las armas, incluidos los ataques no armados.
  • Resistencia (END): Los valores más altos te ayudarán a avanzar antes en el combate, reducen las marcas de daño por envenenamiento y reducen el daño al usar artes de escudo.
  • Sentido (SEN): Los valores más altos mejoran el daño infligido con los ataques de hechicería y, al mismo tiempo, reducen las posibilidades de infligir efectos de estado.
  • Enfoque (FOC): Los valores más altos mejoran la curación y el daño causado por Signimancy al tiempo que mejoran las posibilidades de agregar efectos adicionales a los ataques.
  • Agilidad (AGI): Los valores más altos mejoran tus posibilidades de evadir ataques y también ayudan a que un personaje vaya antes en combate.

 

Ayudas y atributos

 

Consejos:

 

  • El HP de tu personaje se rellenará por completo justo después de cada encuentro (en el caso de Battle Chains, este se rellenará al final de la última pelea). Tenga en cuenta que los personajes que quedan eliminados tendrán su HP máximo reducido. Hasta que descanse en una posada, después de la batalla, la vida de los personajes heridos solo se recargará hasta su HP actual máximo.
  • Por defecto, recuperas un único SP por turno, ¡así que puedes usar cualquier ataque que cueste solo un SP! La producción de daño saltará considerablemente de habilidades tempranas que no cuestan ninguna. Eventualmente, puedes aprender talentos que aumenten la regeneración de SP por turno, lo que permite el uso gratuito de artes aún más avanzadas.
  • Solo los personajes deben equipar una sola arma durante los encuentros normales. Equipar más aumentará el peso del mismo, ralentizándolo y haciendo que tome su turno más tarde. Lleva una segunda arma contigo en las peleas contra jefes para que puedas usar un ataque final y no estar desarmado.
  • ¿Sientes una repentina necesidad de cambiar el nombre de Galil por cualquier otro? ¡Puedes hacerlo!. La función está un poco oculta en una capa de menús, pero para cambiar el nombre de un personaje, vaya directamente a la pestaña Estado en el menú (se encuentra ubicada entre las pestañas Formación y Opciones). Desde allí desplácese al personaje cuyo nombre desea cambiar y presione el botón “X”. Esto abrirá un nuevo menú y desde allí seleccionará el nombre. ¡Ahora puedes cambiar cualquiera de los nombres de tus personajes!

 

Preguntas frecuentes:

 

Sistema

 

Eventos: Los scripts son puntos en el juego que activan cosas que detienen la acción normal del jugador, y le obliga a esperar o presionar los botones A o B para avanzar a través del mismo. Estos se activan en determinados momentos al llegar a lugares específicos e interactuar con entidades particulares, como personajes y objetos.

Por ejemplo, hablar con un NPC y abrir un cofre son guiones triviales que se desencadenan con frecuencia a lo largo del juego, requiriendo presionar A o B para continuar a través de los mensajes de texto. Aunque, algunos scripts pueden omitirse o reenviarse, y algunos pueden tener múltiples versiones dependiendo de quién sea el personaje principal y quién está en el grupo.

 

Tipo de Script: Animaciones de Mensajes

Película inferior mate: Sí

Cuadros de texto de escena: Sí

Cuadros de retrato de diálogo: No

Cuadros de texto de charla: No

 

Los eventos son scripts grabados por el juego. En otras palabras, cualquier script que pueda suceder solo una vez en el juego vendrá a ser un evento. Su activación se registra en los datos de guardado y no volverá a llevarse a cabo durante la reproducción actual del juego. (*) Se pueden requerir eventos u opcionales. Algunos eventos también pueden ser necesarios para desencadenar otros eventos más adelante en el juego. Los eventos opcionales aún pueden otorgar algunas recompensas relacionadas con el juego, tales como elementos y reclutas.

 

Tipo de evento: Recompensas requeridas

Evento de historia: Sí

Evento paralelo: No Sí

Evento adicional: No No

 

* Sin embargo, puede haber casos excepcionales en los que una secuencia de comandos de ocurrencia múltiple también se pueda categorizar como un evento porque se necesita para activar otro evento. Estamos pensando en cuándo tienes que hablar con los aldeanos durante tu primera vez en Dracopia. Aunque, todavía tenemos que analizar esto en profundidad.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By tusjuegosdeguerra.com
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)

Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito ...