ESTRATEGIA

A Way Out (PS4)


A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la Experiencia “Single Player” y con Opciones Multiplayer Bastante Limitadas, Ahora es Posible Lograr una Mejor Interacción entre Dos Personas a Través de un Enfoque Cooperativo más Realista, siendo una Muestra de ello la más Reciente Propuesta de Hazelight Studios Publicada por Electronics Arts

Una Forma de Escapar

Brothers: A Tale of Two Sons (Hermanos: Una Historia de Dos Hijos) fue un excelente juego por dos grandes razones. La primera de ellas era la trama argumental, siendo esta una historia que no tenía una sola línea de diálogo hablado, pero aún así transmitía mucha más emoción que los juegos más detallados disponibles en el mercado. Mientras que, el segundo elemento fue la propia mecánica del juego, la cual tenía a un jugador controlando dos personajes de manera simultánea con tan solo un solo controlador, creando esencialmente una experiencia cooperativa de carácter individual.

En base a lo anterior, algunas de las personas responsables de aquel maravilloso título, incluido el escritor y director Josef Fares, tuvieron la oportunidad gracias a Electronic Arts de crear un juego que podría ser igual de poderoso, pero con un presupuesto mucho más grande. De modo que, cuando el trailer de A Way Out se estrenó por fin durante la celebración del E3 en 2017, parecía que sería algo muy especial, un título tan memorable como lo fuera Brothers: A Tale of Two Sons. Luego de que hayamos logrado hacernos con el juego para echarle un vistazo inicial y comenzar a prepararnos para llevar a cabo su revisión a fondo, es seguro decir que esas expectativas se han cumplido muy claramente.

Solo a nivel de concepto, A Way Out de Hazelight Studios merece de por sí un gran aplauso. ¿Un título cooperativo impulsado por la narrativa en el que ambos jugadores escenifican sus propias partes separadas de la historia, mientras ocasionalmente se reúnen para superar ciertos segmentos? ¡Fantástico! ¿Y que además comienza como una historia de escape de prisión? Aun mejor. Por supuesto, la ejecución de dicho concepto tiene que estar muy bien hecha para que cualquiera de ellos importe lo suficiente. Entonces, ¿A Way Out tiene las habilidades necesarias para igualar su ambición?

En este mismo sentido, Josef Fares, el hombre encargado de este espectacular proyecto interactivo, ya había tenido antes la oportunidad de experimentar con diversas formas de controlar a dos protagonistas de manera cooperativa. Con su último juego publicado bajo el nombre de Brothers: A Tale of Two Sons, el señor Fares asignó a cada uno de los hermanos titulares su propio stick analógico. Aunque, si bien uno podría culparlo por ser demasiado lineal, porque sus elecciones no tienen el suficiente impacto en su narrativa como muchos otros títulos impulsados ​​por la historia, A Way Out se maneja con un aire de confianza y gentileza rara vez visto en otros juegos de la misma clase. 

Características Principales

Desarrollado en su totalidad por la gente de Hazelight Studios, A Way Out es sin duda uno de los mejores videojuegos narrativos que hemos visto en la presente generación de consolas. Esto no solo por su trama divertida e interesante, sino por la manera en que utiliza el medio para contar esa historia. Y ya que hablamos sobre eso, la historia de A Way Out presenta a dos protagonistas en la forma de Vincent y Leo, dos hombres que se encuentran en la cárcel. El primero de ellos es mucho más sensato y racional, priorizando siempre la seguridad y trata de abrirse camino en situaciones difíciles siempre que eso le sea posible.

Aunque, como ya era de esperarse, el último de los protagonistas del juego es todo lo contrario. Leo es un individuo fogoso y demasiado violento; usará siempre que pueda la fuerza bruta para forzar a las personas a fin de obtener lo que quiere. Esta es una dinámica bastante cliché después de todo, pero la escritura impecable y las bromas de la comedia crean una gran química entre los dos personajes. Al tiempo que facilita que los jugadores se adhieran a los mismos. El juego comienza de forma correcta cuando Vincent y Leo se encuentran por primera vez en la cárcel, y los dos preparan juntos rápidamente un plan para salir de prisión.

Ambos afirman haber sido acusados ​​injustamente de asesinatos que en ningún momento cometieron, y los dos tienen sendas fichas sobre sus hombros. Por lo que, no pasa mucho tiempo hasta que descubramos que ambos fueron embaucados por el mismo hombre, un matón llamado Harvey. Unidos por su sentido de la injusticia y la presencia de un enemigo común, Vicente y Leo pronto se vuelven gruesos como ladrones. De principio a fin, A Way Out debe jugarse como una experiencia cooperativa especialmente diseñada para dos jugadores.

El aspecto cooperativo es realmente obligatorio, y es imposible completar el juego sin pasar un segundo controlador a otra persona. Aunque, el equipo de Hazelight Studios también ha pensado en todo. Si no tienes a nadie con quien jugar a través de la cooperativa de sofá local, hay juegos en línea con personas en tu lista de amigos, sin mencionar el hecho de que tu compañero no tiene que tener una copia del juego si descargan los Friends Pass de la versión disponible en una tienda digital. De modo que, A Way Out es ciertamente emocionante y mucho más divertido con un compañero de crímenes sentado a tu lado, pero nos sorprendió gratamente ver que la experiencia cooperativa funcionó absolutamente sin problemas incluso a través de una conexión a Internet.

Por otro lado, el tiempo de ejecución del juego es de alrededor de unas seis horas o quizás un poco más, y puedes completarlo de una vez si así lo prefieres. A lo largo de nuestras seis horas de juego continuo con un amigo en línea, la conexión no se cayó ni una sola vez, y tampoco hubo un solo obstáculo notable en el juego. Además, A Way Out se presenta como un dinámico juego de pantalla dividida en el que puedes ver lo que tu pareja está haciendo en todo momento, y hay muchos momentos clave en la historia en los que tus acciones se sincronizarían perfectamente con las de tu amigo. Todo eso estuvo bien durante el juego en línea, y prácticamente no hubo diferencia entre jugar en línea y de forma local, por lo que no hay que preocuparse en absoluto por tener una experiencia insatisfactoria de ninguna manera.

Y, por supuesto, llegamos a la esencia misma del juego: la característica dinámica de pantalla dividida. A veces, es un poco desagradable tener tan poco espacio en la pantalla para ti solo. La pantalla se corta directamente por la mitad, y el espacio disponible en pantalla ocasionalmente cambia en favor de Vincent o Leo, dependiendo de lo que está sucediendo en la historia para ese momento.

Por lo que, se necesita un poco de tiempo para que uno pueda acostumbrarse a lo anterior, pero una vez que los dos personajes se encuentran y la historia se pone en marcha, resulta extrañamente emocionante seguir mirando para ver qué está haciendo tu compañero. Aunque, es un poco voyeur en la naturaleza tal vez, pero definitivamente es divertido echar un vistazo y mirar, mientras tu compañero lucha con un minijuego de levantamiento pesas en el gimnasio de la prisión.

Sin embargo, tal vez el aspecto más impresionante de la función de pantalla dividida es lo perfecta que esta es, siempre que el título pasa de un segmento de juego a una escena cinematográfica. Una instancia particular a mitad del juego muestra a Vincent y Leo involucrados en una secuencia de persecución de autos con la policía, y Vincent se concentra en conducir mientras Leo mantiene a los policías a raya con una escopeta.

Por lo que, la pantalla se divide en mitades superior e inferior respectivamente, permitiendo a Leo una mejor vista de los policías y facilitando que el jugador les dispare en todo momento. A medida que la secuencia de persecución llega a su fin, las pantallas se fusionan rápidamente para dar paso a una escena rápida, poco antes de volver al juego una vez más.

A Way Out es tan bueno para sacar trucos fantásticos para la cámara, y las raras ocasiones en que a los jugadores se les da un 100 por ciento de pantalla son todo un placer. Además, hay secuencias donde el juego va completamente a pantalla completa (lo cual es un poco discordante cuando estás tan acostumbrado a la pantalla dividida en este punto), y el control del personaje alternará siempre entre jugadores. Esto mientras la cámara entra y sale de un edificio en una sola toma para mostrar otra secuencia de persecución igualmente espectacular.

En un momento verás a Vincent mezclándose con civiles mientras trata de evitar a los policías, y al siguiente, la cámara se aparta del cuadro y se dirige a Leo en el sótano. De repente, el juego se transforma en un título de peleas con desplazamiento lateral, mientras intentas golpear a los policías atravesados en tu camino. Todo es lineal, por supuesto, y no hay manera alguna de hacer las cosas diferentemente, pero la forma en que se manejan estas piezas de acción es tan malditamente increíble, que es difícil quejarse de ella en absoluto.

Igualmente, hay algunos momentos en la historia en los que tendrás voz y voto al decidir cómo deberían proceder las cosas. Además, debido al hecho de que Vincent y Leo tienen personalidades fundamentalmente muy distintas entre sí, ocasionalmente no estarán de acuerdo sobre cómo se debe manejar una situación en concreto. ¿Cómo quieres llevar a cabo un robo? ¿Ir de una vez a la acción con armas de fuego? ¿O tratar de exterminar a algunos civiles y hacer las cosas un poco más discretamente?.

De modo que, ambos jugadores deben estar de acuerdo en todas las decisiones, y esto alienta una discusión de ida y vuelta, lo que hace que A Way Out sea aún más atractivo. Aunque, los resultados finales son todos iguales, pero es bueno tener un poco de iniciativa para decidir cómo debe avanzar la historia. Esto le confiere un buen nivel de Replay Value al juego.

Como ya mencionamos previamente, es casi imposible superar el juego en solitario, incluso si tienes una amplia experiencia manejando dos controladores de manera simultánea. Además, el juego está totalmente repleto de segmentos cooperativos en los que los jugadores deben ajustar el tiempo de las pulsaciones de sus botones para poder progresar, o montarse en motos separadas y alejarse mientras escapan de los malos.

Aparte de que, hay instancias en las que ambos jugadores necesitan comunicarse activamente entre sí para alcanzar su próximo objetivo. Ya sea este algo tan simple como ayudar al otro jugador a entrar en una habitación cerrada, o remar juntos para asegurarse de no chocar contra una roca.

En este mismo sentido, el juego tiene segmentos breves de sigilo en los que trabajarás en equipo para eliminar a los enemigos desprevenidos, así como segmentos para capturar que son bastante simples en lo que respecta a los controles. De modo que, A Way Out fomenta un verdadero sentido de cooperación entre ambos jugadores, lo que a su vez hace que la amistad en ciernes entre Vincent y Leo se sienta mucho más identificable y creíble. Además, en su mayor parte, los enigmas del juego no fueron demasiado difíciles de entender con un poco de comunicación y exploración, aunque te toparás con uno o dos segmentos que parecen obtusos.

Una o dos veces, nos quedamos perplejos porque no pudimos encontrar un objeto específico, al azar, el cual era necesario para progresar a pesar de que sabíamos lo que se debía hacer. Afortunadamente, estas instancias son pocas y muy distantes entre sí, e igualmente no hicieron mucho para arruinar la experiencia de juego a nivel general. Mientras que, la historia en sí misma se siente muy predecible y como un drama criminal corriente con personajes entretenidos, especialmente en la primera mitad, pero eso no quiere decir que no sea agradable. Vincent y Leo pronto se convierten en personajes realmente simpáticos por los que comienzas a enraizar, y en los breves momentos en que se sienten lo suficientemente seguros como para revelar un lado más vulnerable, sientes muchas cosas por ellos.

A Way Out muestra más que algunos otros mini juegos en la historia, y puedes jugar un juego de Connect Four o dardos entre las secuencias de acción de alto octanaje y las escenas de lucha. Además, el juego sobresale incluso en estos momentos más tranquilos, y nos sentimos más cautivados con la idea de tratar de superar los puntajes de los demás cada vez que se presentaban los minijuegos. Aunque, para cuando ya llegas al acto final, y te das cuenta de hacia dónde se dirige la historia, es difícil no apreciar la escritura del juego y cómo se las arregló este para desarrollar sus personajes en las últimas seis horas.

En relación a ello, el acto final y la secuencia de juego memorable que viene con él hacen uso de la función de pantalla dividida de una manera bastante ingeniosa. Y sin importar lo cursi, melodramático o corriente que puedas pensar que es la historia, A Way Out hace un trabajo tan estelar al tomarla y presentarla de una manera que sería imposible de lograr a través de cualquier otra forma de entretenimiento. Esta es una historia de videojuego que funciona espectacularmente bien con la mecánica implementada, y es por eso que A Way Out se distingue del resto de su competencia cinematográfica y narrativa.

Si no eres fanático de los juegos lineales, probablemente deberías jugar en algún momento A Way Out. La presentación del juego de una historia verdaderamente cooperativa es sublime, y hace uso completo del medio del videojuego como un método para acentuar los momentos dramáticos y desarrollar a sus personajes. Al igual que Brothers: A Tale of Two Sons, este título presenta un giro único a la fórmula de la historia cinematográfica, y mantiene el aterrizaje.

Con una narrativa deslumbrante y una jugabilidad sólida que se siente realmente bien, A Way Out no tiene muchos defectos en su interior. Hay algunos caminos que permiten la divergencia dependiendo de qué curso de acción se tome, pero estos no alteran la narración principal tan dramáticamente. Aunque, la única excepción la constituye el final, y eso no requiere otro recorrido para ver, ya que el juego abre todos los capítulos una vez que lo completas. Por lo tanto, un solo recorrido será suficiente para la mayoría de las personas.

También hay algunos otros errores, como ciertos subtítulos persistentes más allá de su período de tiempo establecido y varios diálogos de guardias incidentales que se repiten con demasiada frecuencia, pero estos son lo suficientemente pequeños como para no afectar el juego. Aunque, lo mismo ocurre con algunos casos en los que varias personas carecen de colisión o flotan objetos pequeños en el aire. Por supuesto, si A Way Out fue comercializado al precio estándar de $ 60, una campaña de 8 a 10 horas comienza a sonar como un boleto de cine extremadamente caro, pero al precio real del juego de $ 30 es mucho más manejable.

Lo anterior, aplica especialmente cuando se tiene en cuenta el hecho de que una vez se adquiera el juego, se te da acceso a un “pase de invitado” el cual puedes enviar a un amigo, para que este pueda unirse a usted en su aventura sin tener que comprar el título por sí mismo. Por supuesto, también puedes simplemente invitar a un amigo para una ronda de buenos juegos de sofá si no tienes ganas de lidiar con el pase de invitado. Además, incluso en los ordenadores, el Modo Cooperativa Local funciona sin problemas, por lo que no importa la plataforma utilizada, pues todo lo que se necesita es un controlador adicional y estarás listo para sumergirte en la aventura.

Con todo, A Way Out se juega como una mezcla artística entre película y videojuego, y a pesar de que la historia de 8 a 10 horas no es algo que quieras jugar más de una o dos veces, aún sigue creando una experiencia emocionante que es extremadamente satisfactoria para jugar con un amigo. Resumiendo, solo diremos que A Way Out es nada menos que una experiencia realmente increíble. La historia de fondo es fantástica, los personajes son muy creíbles y el juego avanza a un buen ritmo.

Si bien no se concentra en un estilo de juego en particular, es de fácil acceso para todos. La experiencia cooperativa obligatoria puede desactivar a aquellos que no pueden encontrar fácilmente a otras personas con quienes jugar, pero este juego bien vale la pena el esfuerzo de encontrar a alguien que esté dispuesto a realizar el viaje contigo. A Way Out es ciertamente un juego que vale la pena jugar tan pronto como sea posible.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, no se puede negar que A Way Out es visualmente impactante, a pesar de que eso no es tan evidente hasta que maniobras fuera de las paredes de la prisión. A medida que avanzas en la historia descubrirás diferentes áreas de la prisión y más allá, cada una de las cuales parece haber sido cuidadosamente detallada para adaptarse al juego por completo. Desde escenas cinemáticas que rivalizan con los grandes nombres de la industria hasta texturas nítidas, este juego se ve muy bien hecho.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, por mucho que nos gustaría poder decir que el sonido de A Way Out mantuvo el mismo nivel de detalle constante, a veces este no es el caso. El título en cuestión sufre de un par de problemas de diálogo diferentes que son definitivamente notables. Además, como este es un juego diseñado para ser experimentado en forma cooperativa, a menudo es difícil escuchar las interacciones de un jugador con los NPC mientras el otro también mantiene una conversación.

Más allá de todo esto, y a pesar de que la relación entre Leo y Vincent es agradable a lo largo de la narración, hay veces en las que el diálogo simplemente parece ser un poco escaso. Afortunadamente, estas son pequeñas molestias que se olvidan de forma rápida. Aparte de que, no duele en absoluto que los otros sonidos sean muy claros y nítidos. Desde los sonidos de la prisión hasta los sonidos propios de la naturaleza, todo parece ser bastante real.

A Way Out: Consejos y Trucos

Esta sección contiene algunos consejos y trucos básicos que son aplicables al título recientemente lanzado al mercado bajo el nombre de A Way Out. Hemos creado esta lista rápida para que usted pueda pasar un rato más agradable jugando este asombroso título.

 

  • Marcadores Amarillos. Los marcadores amarillos en este juego son extremadamente útiles. No solo resaltan hacia dónde debe ir, sino que también resaltan a las personas de interés y a los diferentes objetos interactivos. Mientras juegas, definitivamente debes buscar los marcadores amarillos, especialmente si te quedas atascado y no sabes qué hacer o adónde ir.
  • Comunicación. Como este es un juego de carácter cooperativo, la comunicación es la clave para conseguir el éxito. Si está jugando a nivel local, debería poder simplemente hablar con la otra persona que se encuentre en la sala. Sin embargo, en el Modo Online, probablemente sea mejor tener un micrófono a la mano para poder comunicarse con el otro jugador. En realidad, hay algunas partes del juego donde el tiempo es algo crucial, por lo que la comunicación entre jugadores es sumamente importante.
  • Audio Superpuesto. Un pequeño problema en este juego es que el diálogo se superpondrá si Vincent y Leo interactúan con personas diferentes de manera simultánea. Por lo que, esto puede llegar a confundir y obliga a leer los subtítulos del juego. Para evitar que ocurra lo anterior, debe intentar “turnarse” para hablar con la gente en el juego, para así evitar que el diálogo no se produzca simultáneamente.
  • QTE. Consiste en una abreviatura para “Quick Time Events” (Eventos Rápidos de Tiempo), los cuales como bien sabemos los más experimentados, siempre han sido un elemento básico en los videojuegos durante varios años. Básicamente, los QTE se producen cuando se le solicita que presione un botón específico en la pantalla. Debe presionarlo antes de que se agote el círculo alrededor del mencionado botón. Y en otros casos, debe presionar el botón si el círculo está pulsante. Aunque, si tiene problemas con los QTE, le recomendamos que se concentre únicamente en el personaje y el botón; intente no distraerse con la acción de la escena. Los QTE se ponen en el juego para que seas un participante más activo en las escenas.
  • Opciones de Diálogo. Durante el curso normal de A Way Out, tienes la oportunidad de hablar con varios personajes no reproducibles o NPC. Cuando haces esto, normalmente tendrás dos opciones a elegir durante el desarrollo de la conversación. Estas opciones no afectan el juego en absoluto y solo afectan el diálogo inmediatamente después de que haya tenido lugar la elección. Dicho esto, puede ser divertido volver a jugar este título y elegir las opciones que originalmente pasaste por alto, para escuchar los nuevos clips de diálogo.
  • Formas. Hay algunas partes del juego en las que usted y su compañero tendrán que elegir entre “la manera de Leo” o “la manera de Vincet”. Para algunas de estas opciones, el juego inmediato que sigue a la elección tiende a cambiar, por lo que tiene un efecto determinado. Además, también tenga en cuenta que ambos jugadores deben aceptar una forma; es decir, no puedes elegir formas diferentes de hacer las cosas. Al igual que antes, estas formas significan que cuando juegues en el juego una segunda vez, tendrás cosas nuevas por hacer.
  • Estimulación. Algunas veces el ritmo puede ir en picada y un jugador puede adelantarse al otro. Si esto llega a suceder, sin embargo, puede estar seguro de que el jugador que está adelante simplemente debe esperar al otro jugador. Básicamente, no te preocupes por adelantarte demasiado a tu amigo e intentar jugar como lo harías normalmente.
  • Personajes. Al comienzo del juego, puedes elegir jugar asumiendo el rol de Vincent o el de Leo. Usted y su amigo en la experiencia cooperativa deben elegir un personaje muy distinto, y sus historias son completamente diferentes. Pero, llegados a este punto, es necesario destacar también que no hay un personaje “mejor” o “más sencillo” con el que jugar, y ambos son completamente iguales en términos de juego.

 

Mini Juegos de A Way Out

En este título podemos encontrar varios mini juegos muy divertidos y bastante cortos que vamos a poder jugar en diferentes momentos. Por lo que, la presente sección proporciona la suficiente información sobre cómo debe jugarlos, consejos para llevarlos a cabo y su respectiva ubicación.

 

Béisbol

Ubicación: Parque de Tráileres

Este mini juego puede ser jugado por Leo y Vincent de manera simultánea. Uno de los personajes puede lanzar y el otro puede batear. En el caso del bateador, todo se trata de cronometrar. Debes esperar hasta que la pelota esté justo en frente de tu personaje antes de balancearte. Aunque, el tiempo puede tomar un poco de práctica para acostumbrarse.

En lo que respecta al pitcheo, puedes rotar la pelota, pero de lo contrario, principalmente estás tirando al bateador, y es precisamente el bateador quien determina la puntuación del juego. Por lo que, si el jugador logra un jonrón al golpear la pelota lo más que pueda, entonces se desbloquea un logro. Para hacer esto, debes sincronizar el swing de forma perfecta.

 

Mini juego de piano y guitarra

Ubicación: Casa de campo

Tanto el piano como los mini juegos de guitarra son muy similares al famoso Guitar Hero, pero con tan solo un total de tres acordes. Básicamente, aquí debes presionar el botón mientras pasan el círculo. Además, notará que hay cuatro dificultades, y con cada aumento en la dificultad, habrá más botones que presionar y estos se moverán más rápido. Dado que el progreso se rastrea mediante el número de pulsaciones exitosas y no una racha, podría ser conveniente optar por una dificultad menor.

Sn embargo, no hay mucho Replay Value para estos juegos, aparte de tratar de “unir” a tu amigo obteniendo un puntaje más alto que él o ella. Por lo que, nuestro mejor consejo aquí es solo tomarlo con calma y enfocarse en una nota a la vez. Aunque, también puede tocar simultáneamente si uno de los jugadores toca la guitarra y el otro el piano. Si Leo toca el banjo y Vincent toca el piano, entonces se desbloquea un logro.

 

Mini juego de herradura

Ubicación: Casa de campo

Para el mini juego de la herradura, tu personaje mueve su mano hacia arriba y hacia abajo y debes sincronizar el lanzamiento para que esté en el centro del movimiento. Si logras hacer esto, lanzarás la herradura directamente sobre la estaca.

 

Mini juego de Dardos

Ubicación: Parque de Tráileres

Este juego es muy similar al mini juego de la herradura en la casa de campo. Básicamente, se trata de sincronizar el movimiento de la mano y soltar el dardo cuando la mano está en el medio del movimiento. Si haces esto, obtendrás inmediatamente una diana.

 

Mini juego de lucha de brazo

Ubicación: Obra de construcción

Este juego solo se juega como Vincent contra Leo. Básicamente, solo necesitas pulsar el botón lo más rápido posible, y quienquiera que lo haga más rápido gana más tiempo. Por lo general, es una combinación de resistencia en lugar de rapidez ya que quien se cansa primero va a perder.

 

Connect Four

Ubicación: Centro Médico

Esto se juega exactamente como un juego normal de Connect Four. Su objetivo es simplemente conectar cuatro de sus propios puntos en una fila. Puede ser de forma vertical, horizontal o diagonal. Este es en realidad un juego de movimientos anticipados para obligar al oponente a darte un Connect Four. Básicamente, se trata de anticipar y enfocarse en la defensa. Por lo que, no se concentre solo en conectar cuatro por su cuenta, sino también en defender a su oponente de la conexión de cuatro.

 

Equilibrio de silla de ruedas

Ubicación: Centro Médico

Ambos personajes pueden jugar con las sillas de ruedas en el centro médico. Básicamente, lo que se busca es equilibrar la silla de ruedas mientras se está sobre dos ruedas. Usa el ícono de herradura y el punto para ayudarte a mantener el equilibrio. Si retrocedes demasiado, te caerás; de manera similar, si no aparece lo suficiente, las cuatro ruedas caerán al suelo.

 

Mini juego Arcade de Granadas

Ubicación: Hangar del avión

Este mini juego es básicamente como el voleibol en forma de pong. Básicamente, necesitas golpear el punto hacia atrás en el lado de tu oponente de la red. Aunque, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta aquí. Primero, los puntos se pueden desviar en los lados y en la parte superior de la pantalla, así que no te rindas si el punto te sobrepasa.

En segundo lugar, debes golpear el punto en el ángulo correcto para que llegue a la red de vuelta al lado del oponente. Esto requiere de mucha práctica y tiempo. Por lo que, puedes golpear justo debajo del punto, pero existe la posibilidad de que pueda aparecer en el aire. El primero a siete victorias. En general, esta combinación entre pong y voleibol es muy divertida y desbloquearás un logro si lo juegan juntos.

 

Mini juegos Bench Press y Dips

Ubicaciones: Hangar del avión (Banco) y Patio de la prisión (Dips)

Encontrará un peso de banca en el hangar. Esto es básicamente un mini juego para la presión de botón pura. Simplemente presione el botón lo más rápido que pueda para empujar el peso. Solo puedes hacer un máximo de 12 repeticiones.

Por su parte, el mini juego de inmersiones es exactamente igual que el de banca descrito anteriormente y está ubicado en el patio de la prisión. Por lo que, si eres capaz de hacer 20 repeticiones, entonces desbloquearás un logro.

 

Logros

A Way Out cuenta con un total de 14 logros. La mayoría de ellos se alcanzan yendo un poco fuera de lo común e interactuando con algo como ambos personajes. Esencialmente, se te recompensa por la mayoría de estos logros explorando tus alrededores e interactuando con objetos en conjunto.

Nota importante: solo los jugadores que compraron el juego pueden desbloquear logros.

 

Mecánico del asiento trasero

  • Valor / Tipo: 50 / Oro
  • Descripción: ayudaste a arreglar una bicicleta.
  • Ubicación: Trailer Park
  • Cómo conseguirlo: justo después de que Leo se reúna con su familia, haga que Vincent ayude a su esposa a reparar la motocicleta. Ella pide una llave y comenzará. Cuando lo hagas, desbloquearás este logro. Haz esto antes de que termine la escena con Leo y Alex.

 

Romper de la realidad

  • Valor / Tipo: 50 / Plata
  • Descripción: Jugaste un videojuego con un amigo.
  • Ubicación: Hangar plano
  • Cómo conseguirlo: antes de despegar en el avión, puede encontrar en el hangar una antigua estación de juegos electrónicos. Si juegas con ambos personajes, desbloquearás este logro.

 

Libertad

  • Valor / Tipo: 50 / Plata
  • Descripción: liberaste a alguien de la cautividad.
  • Ubicación: Oficina del Alcaide (Durante el Escape)
  • Cómo conseguirlo: Al escapar de la prisión, debe pasar por la oficina del alcalde. En la oficina, puedes salir a la derecha hacia el balcón. Aquí, encontrarás un pájaro enjaulado. Libéralo para desbloquear el logro.

 

Carrera

  • Valor / Tipo: 50 / Oro
  • Descripción: claramente eres bueno con un bate.
  • Ubicación: Trailer Park
  • Cómo conseguirlo: Esto se logra con el mini juego de béisbol cerca de la tienda de mecánica. Como bateador, debes pegar un jonrón, que es lo más lejos que puedes golpear la pelota en este juego. Para hacer esto, trabaja en tu tiempo y objetivo.

 

En sintonía

  • Valor / Tipo: 80 / Oro
  • Descripción: la música se tocó en armonía.
  • Ubicación: Casa de campo
  • Cómo conseguirlo: Después de cuidar a la pareja de ancianos, observe el banjo y el piano ubicados en la sala de estar. Haga que Leo toque el banjo y Vincent toque el piano al mismo tiempo para desbloquear este logro.

 

Vive el sueño

  • Valor / Tipo: 100 / Oro
  • Descripción: “Houston, tenemos un problema”.
  • Ubicación: Centro Médico (Nivel Superior)
  • Cómo conseguirlo: después de subir al elevador, haga que ambos personajes se sienten en el área de espera y miren televisión. Después de aproximadamente medio minuto, este logro se desbloqueará.

 

Ira administrada

  • Valor / Tipo: 80 / Oro
  • Descripción: deseos oscuros bien hechos.
  • Ubicación: sitio de construcción
  • Cómo conseguirlo: Durante el interrogatorio, Vincent debe empujar la silla hacia atrás con la ayuda de Leo. Lo empujarán hacia la esquina para que el capataz esté a punto de caerse del edificio. Luego, como Leo, regrese al escritorio con la billetera y apóyese desde el lado izquierdo. Espere un poco y se producirá un giro interesante en la escena de interrogación y se desbloqueará el logro.

 

¡May Day!

  • Valor / Tipo: 50 / Plata
  • Descripción: Casi te llevas a los cielos.
  • Ubicación: Hangar plano
  • Cómo conseguirlo: jugando como Leo, ve fuera del hangar por la puerta abierta, luego interactúa con el helicóptero para desbloquear este logro.

 

Sin trampas

  • Valor / Tipo: 50 / Plata
  • Descripción: expuso algo de infidelidad.
  • Ubicación: Trailer Park
  • Cómo conseguirlo: encontrará a una mujer empuñando un bate de béisbol en el remolque cerca del patio de recreo con el tobogán. Habla con ella, luego ve al pequeño remolque blanco por el camino más lejos, y luego ve a la mujer con el bate de béisbol para desbloquear este logro.

 

Tomar un respirador

  • Valor / Tipo: 80 / Oro
  • Descripción: tomaste un descanso de todo.
  • Ubicación: Forest Living
  • Cómo conseguirlo: después de escapar de la policía por la noche, estarás en un bosque al día siguiente. Antes de bajar al campamento, ve a la derecha y abraza la montaña, luego baja hacia la izquierda y salta por el abismo. Más allá de eso, encontrarás rocas planas que puedes usar como banco para sentarte. Haga que ambos personajes se sienten en dicho banco para desbloquear este logro.

 

Tómelo por un giro

  • Valor / Tipo: 80 / Oro
  • Descripción: Hiciste lo que el viento no pudo.
  • Ubicación: Casa de campo
  • Cómo conseguirlo: después de cuidar a la pareja de ancianos, ve al molino de viento, que está cerca del granero. Como Leo, sube por la larga escalera y gira el molino de viento unas cuantas veces para desbloquear este logro.

 

La inmersión

  • Valor / Tipo: 100 / Oro
  • Descripción: establece un nuevo registro.
  • Ubicación: Prison Yard
  • Cómo conseguirlo: al comienzo, puedes encontrar un juego de inmersión cerca de las gradas en el patio de la prisión. Aquí, solo debes realizar unas 20 inmersiones para desbloquear el logro. Debes combinar el botón de solicitud lo más rápido posible y debes hacerlo en una fila.

 

Timeless Treasure

  • Valor / Tipo: 100 / Oro
  • Descripción: te uniste para pasar.
  • Ubicación: Casa de campo
  • Cómo conseguirlo: Después de cuidar a la pareja de ancianos, haga que ambos personajes interactúen con el reloj grande cerca de la escalera. Esto abre una habitación secreta en la escalera. A través de él, abre el cofre para desbloquear el logro.

 

Tú empezaste

  • Valor / Tipo: 80 / Oro
  • Descripción: ya no son niños.
  • Ubicación: Trailer Park
  • Cómo conseguirlo: en el patio de recreo que se encuentra ubicado en el parque de casas rodantes, solo debes hacer que ambos jugadores interactúen con el columpio para desbloquear este logro.

 

Personajes Principales de A Way Out

 

Vincent Moretti, 43 años

  • Delito: fraude, malversación de fondos, asesinato
  • Sentencia: a punto de cumplir 14 años
  • Personalidad: racional, disciplinado, reservado
  • Antecedentes: después de obtener un título universitario para financiar y casarse con su novia de la escuela secundaria, Vincent se decidió por un trabajo en la banca. Las promesas de dinero fácil terminaron destrozando toda su vida cuando se vio arrastrado al mundo del crimen organizado.

 

Leo Caruso, 36 años

  • Delito: Robo a mano armada, asalto, gran robo
  • Sentencia: sirvió 6 meses de cada 8 años
  • Personalidad: confiado, mal genio, bromista
  • Antecedentes: Leo se crió en un orfanato y se convirtió en delincuente muy temprano en su vida. Al robar un diamante famoso, todo salió muy mal. Ahora debe salir de prisión y arreglar las cosas para su hijo, su esposa y para él mismo.

Tú y tu amigo deben elegir diferentes personajes para jugar, y mantendrás el mismo personaje elegido durante todo el transcurso del juego. Por lo que, si llegas a tener problemas para elegir, le recomendamos mirar sus personalidades y tratar de unirlas con las de usted y su amigo. Finalmente, es necesario saber de antemano que Vincent siempre está en la pantalla izquierda, mientras que Leo siempre está en la pantalla derecha.

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    Fortnite Battle Royal

    Fortnite Battle Royale, Un Verdadero Fenómeno Online de los Tiempos Modernos en la Forma de un Shooter Multijugador que Encaja a ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
  • ESTRATEGIA

    Final Fantasy XV (PC)

    Indice de temas de este post1 Final Fantasy XV, Tras una Larga Espera los Fanáticos de la Legendaria Serie Final Fantasy ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de las Franquicias de Estrategia Espacial de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3 (PC)

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3, La Guerra Continúa en esta Nueva Entrega de una de las Mejores Franquicias Centradas en ...
  • ESTRATEGIA

    Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)

    Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito Obtenido a Través de una Intensa Campaña en Kickstarter la Gente de Pixelated ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos