ARCADE

BlazBlue Cross – Tag Battle


BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está a Punto de Cambiar con el Reciente Lanzamiento de la Desarrolladora Arc System Works, Responsables de la Creación de Guilty Gear Xrd Rev 2 y otras Series, Consistente en un Crossover de lo más Alocado e Interesante

¿Quién ordenó un Crossover?

El gran equipo de Arc System Works ha desarrollado y publicado una cartera bastante atractiva de luchadores de anime aclamados en los últimos años. Más allá del fenómeno global de Dragon Ball FighterZ, han lanzado una cantidad de impresionantes luchadores con licencia como en el caso de Persona 4 Arena, además de sus propias franquicias originales e icónicas. Aunque, para todos los juegos de lucha que han realizado hasta ahora, siempre se mantuvieron en el formato tradicional de 1v1. Pero, con la llegada del reciente Cross Tag Battle, la gente de Arc System Works está preparando su icónica serie de luchadores de anime BlazBlue con personajes de series como Persona, Under Night In-Birth e incluso RWBY una serie de dibujos animados estadounidenses, para así lograr una ambiciosa explosión cruzada con formato 2v2.

Sin embargo, la idea de mezclar luchadores de franquicias tales como BlazBlue, Persona 4 Arena y Under Night In-Birth parecía increíblemente difícil de lograr cuando escuchamos sobre ella por primera vez. Cada uno de estos juegos es un luchador de anime complejo con conjuntos totalmente diferentes de sistemas, metros y propiedades de cada personaje. Pero, increíblemente, la desarrolladora Arc System Works ha logrado ubicar de forma adecuada a todos estos luchadores en un conjunto totalmente nuevo de mecánicas, logrando así mantenerlos fieles a sus estilos de juego originales.

Características Principales

Por otro lado, también se ha trabajado bastante con Cross Tag para que sea mucho más accesible que cualquiera de los juegos de los que provienen estos personajes. El título en sí mismo consiste en un luchador de 3 botones, y los personajes tienen uno o dos “combos inteligentes” que te permiten presionar continuamente un solo botón para repartir una cadena de ataque larga. Además de ello, la mayoría de las entradas de movimientos especiales se simplifican hasta lograr maniobras de cuartos de círculo. Pero, no te confundas. El techo para dominar Cross Tag sigue siendo tan alto como cualquier otro juego creado por la gente de Arc System Works, si no más alto.

Muchas de las complicaciones provienen de la existencia de un socio de etiqueta. Puede presionar el botón X para cambiar a ellos en cualquier momento, y también puede llamarlos con R1 para llevar a cabo un ataque de asistencia. Pero, tales funciones se pueden realizar casi en cualquier momento, lo que significa que incluso puede llamar a una ayuda mientras está en medio de un súper ataque para extender el daño, o bien, llamar a su compañero en medio del combo, luego cambiar a ese personaje y combinan aún más. Aunque, si uno de tus personajes muere, también podrás utilizar Resonance Blaze, una habilidad con duración de 15 segundos que recupera tu estado de salud en rojo, aumenta el daño, permite la cancelación de más habilidades e incluso llena automáticamente el medidor.

Con un solo personaje, los sistemas en juego son definitivamente menos complicados que un título tradicional desarrollado por Arc System Works. Aunque, lanzar un segundo personaje mezcla las cosas de una manera que este desarrollador nunca había realizado antes. Cada combo de personaje puede producir sus propios combos únicos o mezclas de presión, y el tiempo o el daño de tus súper ataques combinados será totalmente diferente dependiendo de con quién te unas. Aparte de que, Cross Tag es fácil al momento de comenzar pero muy difícil de intentar dominar, pero, en lo cierto es que no importa dónde caigas en ese espectro, pues la acción siempre será rápida y divertida y, por supuesto, muy satisfactoria.

No obstante, con la vitalidad fundamentada en un amplio abanico de personajes y los combos únicos en el núcleo de este juego, es extraño ver cuán desequilibrada y escueta es la lista de caracteres a elegir. Esta cuenta con un número muy decente de 20 personajes seleccionables. Pero, por lo bien que las 4 franquicias comparten el centro de atención en los menús o a nivel de publicidad, 10 de esos 20 personajes son de BlazBlue.

Por su parte, Persona y Under Night contribuyen cada uno con tan solo 4 de ellos, y la franquicia de comodines RWBY finalmente solo contribuye con un par nada más. Es difícil no sentir que falta algo en este juego cuando abres la pantalla de selección de personaje y ves la barra de BlazBlue llena de máquinas tragamonedas, notando que el resto las barras de franquicia contienen más casillas vacías que caracteres utilizables.

Arc System Works ha hablado muy abiertamente sobre sus planes para este juego en particular, y esos incluyen expandir el elenco con varios paquetes DLC gratuitos y de pago. Es comprensible para ellos hacer lo anterior, pero no se entiende que la lista inicial se vea tan desigual y tan a medias como lo hace. Cualquiera que compre este juego y no siga todas las noticias que lo rodean puede estar seguro de confundirse en cuanto a por qué la pantalla de selección de personaje se ve de la forma actual.

En este mismo sentido, casi la mitad del equipo de investigación de Persona 4 está desaparecido, y 2 de los personajes principales que componen RWBY no están por ningún lado. Además, incluso si el recuento de personajes termina duplicándose a través de un paquete DLC, la división desigual de las franquicias parece ser una traición más centrada en las bases de seguidores a las que Arc System Works está trabajando tan arduamente para complacer.

Aún así, con los personajes que están por ahora presentes en el juego, el desarrollador hace un gran trabajo al hacerlos brillar. La última versión de BlazBlue molestó a muchos fans de la serie al omitir el doblaje en inglés. En Cross Tag Battle, por su parte, las voces en este idioma han vuelto y huelga decir que son mejores que nunca. Numerosas interacciones de los personajes sujetan las batallas, con muchos intercambios entrañables entre el elenco.

Además, esta es la primera vez que los personajes de Under Night han sido doblados, y afortunadamente suenan en verdad increíbles. Los actores RWBY también hacen un trabajo excelente con lo que se les da, teniendo en cuenta que este es el primer juego de lucha en el que han retratado a estos personajes.

De hecho, es realmente increíble cuán bien encaja la franquicia RWBY entre estas propiedades de Arc System Works. Los diseños de los personajes combinan a la perfección con el aspecto vanguardista de BlazBlue y Under Night, y nunca supimos cuánto necesitábamos la música de RWBY en un juego de lucha hasta que Cross Tag Battle lo hizo. Además, terminan haciendo que Persona se sienta como una franquicia muy extraña, con sus hijos regulares de la escuela ataviados con uniformes escolares bastante normales. Mientras que, para una cuarta franquicia tan rara, RWBY hace un gran trabajo al sentirse como en casa mezclada con los otros éxitos de Arc System Works.

Pero, si desea incluso más de estas interacciones cruzadas, un Modo de Episodio centrado en la historia le permite seguir a los protagonistas de cada franquicia, mientras estos se abren paso a través de un misterioso torneo de etiquetas interdimensionales. El telón de fondo de la historia es bastante deslucido, pero da paso a algunos entretenidos intercambios entre los elencos de las 4 series que no se pueden obtener en ningún otro lado. Desafortunadamente, cada escena de la historia está solo ahí para conducir a la próxima pelea de 2 contra 2, así que todo se siente más como un Modo de Arcade glorificado, que como una historia propia ya vista en los juegos anteriores de BlazBlue.

Más allá del ya mencionado Modo de Episodio, las ofertas fuera de línea son realmente escasas. No hay ningún tipo de Modo Arcade a la vista, el Modo de Supervivencia es lo más escueto posible, y el Modo Misión ofrece algunos escenarios divertidos de desafío y exhibiciones combinadas, pero solo le durarán tanto tiempo. Además, el Modo Misión también actúa como un Modo de Tutorial Básico, lo cual es bastante decepcionante dados los tutoriales absolutamente increíbles presentados en otros juegos de Arc System Works, como Guilty Gear Xrd Rev 2 o el último Under Night In-Birth. Aparte de que puedes ganar puntos gastables desde todos estos modos, pero sin la bonificación habitual de música o galerías de arte o accesorios de personajes del lobby para comprar, realmente no hay mucho en lo que gastarlos.

En resumen, existe un increíble conjunto básico de mecánica y jugabilidad en el corazón de Cross Tag Battle. Es muy divertido de jugar, adictivo y gratificante al momento de intentar dominarlo. Por desgracia, el paquete en el que se incluye este juego es vergonzosamente escaso, más que todo según los estándares de Arc System Works. Los modos y desbloqueos fuera de línea se mantienen siempre al mínimo, y el Modo Historia más amplio no logra abarcar por completo la magia de este bizarro crossover.

Pero, lo peor de todo es la lista de personajes poco profunda e increíblemente desequilibrada que se ha incluido. Arc System Works tiene el hábito de publicar versiones actualizadas 2.0 de cada título de lucha que hacen, ampliando la selección de modos y personajes. En el caso de Blazblue Cross Tag Battle, este es un lanzamiento que parece necesitarlo muy desesperadamente.

BlazBlue Cross – Tag Battle: Consejos y Trucos para Jugadores Principiantes

BlazBlue Cross – Tag Battle acaba de ser lanzado al mercado, y los fanáticos de sus cuatro franquicias componentes están saltando de la emoción. Desafortunadamente, los recién llegados pueden encontrar este juego un poco más difícil que la mayoría, aunque solo sea porque los personajes hacen bastante daño. De modo que, pueden encontrarse incapaces de bloquear confusiones o estar constantemente en el extremo receptor de combos dañinos.

Si está frustrado con el aprendizaje de BlazBlue Cross – Tag Battle, consulte esta breve guía. La presente cubrirá algunos de los errores y fallas más comunes que comenten los novatos de los juegos de combate, al tiempo que le dará consejos y trucos básicos para sobrevivir en un entorno competitivo.

Juegue los Tutoriales específicos de personaje

De lejos, lo más importante por hacer antes de saltar a un partido es jugar los tutoriales específicos del personaje de su equipo. Estos repasarán ataques antiaéreos, propiedades de movimiento, especiales, súpers y combos básicos. Pero, si no puede completar estos ensayos, entonces probablemente no esté listo para involucrarse en una competencia seria. Sí, llevar a cabo estos combos una y otra vez llevará algo de tiempo, pero toda esa práctica hará que la ejecución sea mucho mejor en un ajuste de coincidencia.

Verifique las listas de movimientos para cada uno de sus personajes

Este es un consejo bastante estándar para cualquier juego de peleas disponible en el mercado, pero es dos veces más importante en BlazBlue Cross – Tag Battle. Las listas de movimientos no solo mencionan todos los súpers, especiales y comandos normales, sino que también mencionan combos especiales. Muchos personajes tienen rutas combinadas que nunca conocerías si no revisaras bien sus listas de movimientos.

Encuentre su movimiento más rápido

Usted podría llegar a pensar que 5A (ataque débil neutral permanente) es su movimiento más rápido. Pero, lo cierto es que estarías equivocado. En BlazBlue Cross – Tag Battle, la mayoría de los personajes tienen su mapeado normal más rápido asignado a 2A (ataque débil en cuclillas) o un comando normal como 4A (retener y presionar ataque débil). Por lo tanto, es importante saber dónde se encuentra tu ataque más rápido, porque este es el ataque que desearás usar cuando salgas de bloque. Es el ataque que más probabilidades tiene de interrumpir las cadenas de ofensivas de tu oponente y también es, con mucho, tu opción de ataque más segura.

Encuentra tus lanzadores

Cada personaje viene con alguna forma particular de derribar al oponente. Algunos personajes tienen lanzadores asignados a Enders auto combinados. Algunos tienen normales de comando especiales. Encuentra esto, porque es tu clave para los combos dañinos. En general, todos los personajes (incluso los grandes luchadores rechonchos como Tager) pueden saltar cancelando sus lanzadores, y obtener un combo aéreo corto, lo cual será más dañino que tus combos automáticos básicos. Encuentra tu iniciador y úsalo para crear un BnB básico.

Pruebe cada ayuda

Cada personaje tiene tres asistencias, neutral, adelante y atrás. Neutral es generalmente un tipo de ataque avanzado. Puede usarlo para extender sus combos o cubrir su avance. Reenviar suele ser un proyectil o asistencia de bloqueo. Esta es la mejor ayuda para utilizar durante las cadenas de bloques y, por lo general, es una mejor opción para cubrir un enfoque. Por último, la asistencia de espalda suele ser algún tipo de soporte defensivo, generalmente una técnica antiaérea o algún otro tipo de técnica especial o mecánica. No aplaste esto, pero sígalo cuando se está retirando, ya que tiende a darle espacio. Recuerde, las asistencias solo se pueden golpear antes de que usen su ataque. Después de eso son invencibles.

Intente no etiquetar en bruto

Aunque el etiquetado en bruto es mucho más útil en BlazBlue Cross – Tag Battle que en otros juegos de etiquetas, todavía no es la mejor forma de hacerlo. Recuerde, puede etiquetar después de una asistencia, y esta es generalmente la forma más segura de etiquetar. Llame a una asistencia, cúbrala con un ataque y luego marque. Esto mantendrá al oponente en modo defensivo mientras cambias de personaje. La siguiente mejor manera de atacar es etiquetar en el medio de un súper, sin embargo, esto cuesta cuatro barras, lo cual es algo increíblemente caro.

Comprenda sus opciones de movimiento

Cada personaje tiene diferentes opciones de movimiento además del galope básico, el galope aéreo, el galope posterior, entre otros. Algunos pueden cancelar sus normales y especiales. Otros tienen movimientos especiales que les permiten teletransportarse o lanzarse de manera única. Algunos personajes, como los de Under-Night tendrán diferentes opciones de movimiento solo por el juego del que provienen. Muchos principiantes tienden a sentirse abrumados y atrapados por zonas decentes o fuertes presiones. Esto es así porque no están haciendo uso de todas sus opciones de movimiento para salir de una situación difícil.

Share this Story
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    Fortnite Battle Royal

    Fortnite Battle Royale, Un Verdadero Fenómeno Online de los Tiempos Modernos en la Forma de un Shooter Multijugador que Encaja a ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
  • ESTRATEGIA

    Final Fantasy XV (PC)

    Indice de temas de este post1 Final Fantasy XV, Tras una Larga Espera los Fanáticos de la Legendaria Serie Final Fantasy ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ARCADE

    Super Hydorah (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Super Hydorah, el Desarrollador Independiente Conocido como Locomalito nos Trae esta Dificilísima Propuesta del Género ...
  • ARCADE

    Bleed (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos ...
  • ARCADE

    Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)

    Indice de temas de este post1 Lichtspeer: Double Speer Edition, Preséntate Ante tu Deidad Favorita y Recibe una Curiosa Lanza de ...
  • ARCADE

    Sine Mora Ex (Switch)

    Indice de temas de este post1 Sine Mora Ex, El Nintendo Switch Recibe Ahora el Port Mejorado del Popualr Sine Mora, ...
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
Load More In ARCADE

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos