ACCIÓN

Warhamer: Vermintide 2 (PC)


Warhamer: Vermintide 2, Tres Años Después Aparece la Secuela Directa de Warhammer: End Times – Vermintide siendo Exclusiva para los Ordenadores Mientras se Prepara una Versión para las Consolas, Ofreciendo una muy Buena Experiencia Cooperativa de Disparos en Primera Persona

Acortando el Nombre 

Ocasionalmente, un videojuego llega con grandes ideas y mecánicas que se convierten en un estándar dentro de la industria, siendo en consecuencia copiado hasta la saciedad. De modo que, los disparos desde los puntos de cobertura, la regeneración de los niveles de salud o los sistemas de resistencia son buenos ejemplos de esto. Aunque, algunos juegos han logrado llegar mucho más allá y por lo tanto definen un mercado completo, con competidores que saltan a bordo para obtener su propio pedazo del pastel. En esta misma línea, encontrarás varios juegos muy conocidos, destacando especialmente World of Warcraft, PlayerUnknown’s Battlefield, Hearthstone, Assassin’s Creed y hasta Dark Souls.

No obstante, en ocasiones un gran estilo de juego no se copia por sí solo. A veces una mecánica se termina quedando dentro de su propio carril. Left 4 Dead y su respectiva secuela directa, publicada bajo el nombre de Left 4 Dead 2, son maravillosas experiencias de acción cooperativa, las cuales a la final enfrentan a 4 jugadores contra una enorme horda de zombis cambiantes y remezclados. A pesar de eso, la cantidad de imitaciones y expansiones inspiradas en el concepto de Left 4 Dead puede contarse con los dedos de una sola mano. Incluso el desarrollador de Left 4 Dead, Turtle Rock Studios, pasó a Evolve.

Uno de esos imitadores fue precisamente el título denominado Warhammer: End Times – Vermintide de FatShark. En este juego, un grupo de cuatro jugadores se unieron para hacer retroceder a la horda de los Skaven, consistentes en los espeluznantes hombres rata de la popular serie Warhammer. Además, de forma similar a Left 4 Dead, la emoción y la tensión provienen directamente de trabajar en conjunto para adaptarse a las diferentes situaciones que te arroja la inteligencia artificial del juego. Pero, a diferencia de Left 4 Dead, Vermintide era un título con perspectiva en primera persona que se inclinaba más hacia el combate cuerpo a cuerpo.

En este mismo sentido, los jugadores también podían elegir su propia clase y subir de nivel lentamente con el pasar del tiempo, obteniendo así mejores armas, armaduras y equipos. De modo que, Vermintide fue un gran éxito, especialmente porque no tenía mucho en el camino de la competencia. Mientras que, hay pocas cosas tan satisfactorias como la sensación de golpear la cabeza de un hombre rata como a una uva con un martillo de guerra gigante. O cortar esa misma cabeza con un hacha, o posiblemente descargar un clip de revólver completo, o tal vez simplemente quemar todo el conjunto hasta que quede muy crujiente.

Características Principales

La verdad es que, casi todas las formas que Warhammer: Vermintide 2 te ofrece a ti y a tu equipo cooperativo para matar a los enemigos son bastante contundentes, poderosas y muy divertidas. Además, Vermintide 2 (al igual que su predecesor) luce su inspiración de Left 4 Dead bajo la manga, pero de ninguna manera es una copia al carbón de este gran FPS cooperativo basado en zombies de Valve. Por lo que, podría decirse que es una estructura muy similar: cuatro jugadores se abren camino a través de un nivel lineal repleto de hordas de Skaven y soldados del Caos en descomposición. Siempre con alguna variedad proveniente de algunos enemigos de elite, los cuales agarrarán a tus aliados con anzuelos, arrojarán humo venenoso o incluso dispararán sus ametralladoras.

Pero, Warhammer: Vermintide 2 tiene una progresión fuera de juego con diversos niveles para ganar, puntos de habilidad para asignar y muchos botines nuevos para recolectar, incluso si ese botín es en gran medida algo aburrido. Además, cuando estableces contacto con una maza o una espada y la cara de un enemigo, prácticamente puedes sentir como esto reverbera en tus huesos, especialmente con los martillos lentos y pesados ​​a dos manos disponibles dentro del juego. Aunque, lo cierto es que casi todas las armas cuerpo a cuerpo golpean con gran fuerza, junto toneladas de comentarios en forma de efectos de sonido contundentes y reacciones escalonadas por parte de tu enemigo.

Si se trata de un golpe mortal, las armas contundentes hacen volar al cuerpo ahora flácido, mientras que las opciones de cuchilla cortan cabezas, extremidades, torsos y hasta colas. Aunque, es una pantalla aún más espectacular al atravesar grupos de Skavens con armas de gran tamaño. Mientras que, las docenas de armas disponibles en el juego son muy variadas y, al mismo tiempo, lo suficientemente equilibradas como para que cada una se sienta diferente.

En este mismo sentido, el mayal es uno de nuestros favoritos porque es más rápido que la mayoría de las otras armas contundentes, y aún así tiene un efecto de hendidura. Pero, rara vez usamos martillos debido a su oscilación evidentemente mucho más lenta, a pesar de que ambos pueden ser bastante efectivos al estar en las manos correctas. Por lo que, escoger un arma sobre otra se siente como una cuestión de preferencia, no la tentación del poder crudo.

Dicho esto, las tácticas de combate en Vermintide 2 no son tan profundas como su reserva de armamentos. Aquí puedes apuntar a la cabeza para causar aún más daño, usar un ataque pesado más lento pero mucho más fuerte, bloquear y esquivar a una distancia corta, pero eso es todo el matiz que hay. Mientras que, la mayoría de las peleas son cuestión de hordas de malos circulando por los alrededores, balanceándose en la cabeza y evitando golpes.

Aunque, los niveles de dificultad más altos del juego pueden ser extremadamente desafiantes, y requieren un trabajo en equipo apretado y coordinado para poder sobrevivir. Pero, aún así es muy simple la diversión de hack-n-slash existente en su núcleo. Eso está perfectamente bien, siempre y cuando no esperes el matiz estratégico de algo así como Chivalry: Medieval Warfare.

Asimismo, los enemigos de Elite también sacuden un poco las cosas, y hay una sorprendente cantidad de diferentes tipos que puedes encontrar en tu camino. Muchos de ellos, como los Hook Rat, Assassin y Leech, pueden seleccionar compañeros aislados, lo que los obliga a mantenerse siempre juntos. Otros, como el Ratner Rattling o los Globadiers que arrojan veneno, pueden repartir toneladas de daño en un área bastante extensa, empujándote a moverte por el campo de batalla.

Pero, los más temibles de entre todos ellos son los enormes Elites, como el Rat Ogre y el Spawn of Chaos, los cuales actúan como peleas de jefes más pequeñas en el medio de un nivel y exigen la atención de todo tu equipo. Aunque, la totalidad de estos Elites todavía son asesinados al infligirles daño, y son obstáculos muy divertidos (y a menudo terriblemente difíciles) entre hackear a las hordas más débiles.

Además de un arma especialmente diseñada para el combate cuerpo a cuerpo, cada uno de los personajes en el juego también viene con un arma a distancia, dotada con una cantidad muy limitada de munición. Aunque, de manera similar a la variedad cuerpo a cuerpo, aquí hay toda una gama de estilos de juego disponibles; los arcos pueden disparar de forma rápida y precisa, mientras que las ballestas golpean con más fuerza, pero generalmente se vuelven más lentos. Incluso dentro de las diferentes armas, puede usar pistolas de un solo tiro, escopetas potentes, repetidores de fuego rápido y mucho más. Todavía preferimos la sensación de una espada ancha a un arco, pero estas no son una forma muy descuidada de jugar en lo más mínimo.

De hecho, los personajes completos pueden girar en torno a un estilo de combate o el otro. Por lo que, hay un total de cinco personajes y clases para elegir, cada uno de los cuales tiene su propio árbol de habilidades, su conjunto de armas potenciales y habilidades pasivas y activas especiales. Pero, cada uno de esos personajes también viene con dos versiones alternativas desbloqueables adicionales (llamadas carreras) a las que se puede acceder mediante la nivelación. Esas carreras cambian tus habilidades, el árbol de habilidades y el estilo de juego a nivel general, sumando esencialmente un total de 15 opciones de personajes diferentes con diferencias bastante significativas entre cada uno de ellos.

Por ejemplo, Markus Gruber es un personaje más tanque que usa enormes armas de dos manos por defecto. Además, su carrera mercenaria de nivel básico le da velocidad de ataque adicional cuando golpea a unos tres enemigos a la vez, pero su carrera Huntsman desbloqueable se centra más en el combate a distancia y le permite recuperar municiones en los tiros a la cabeza. Eso significaba que si nos gustaban las armas disponibles de un personaje, pero no necesariamente sus habilidades, podríamos mezclar y combinar para adaptarnos tanto a nuestras preferencias como a lo que más se necesitara en ese momento.

Por su parte, Sienna el Mago de Fuego es el más exclusivo de todo el grupo, ya que sus armas mágicas reemplazan la munición por una mecánica de sobrecalentamiento muy inteligente y desafiante. De modo que, usar sus hechizos a distancia la cargará, permitiéndole repartir daño incluso más rápido, pero si te sobrecalientas explotarás en un estallido de llamas y colapsarás en consecuencia.

Aunque, se puede usar como un ataque de último momento, pero te deja vulnerable hasta que encuentres un objeto de curación (lo cual es muy raro en las dificultades más altas). Pero, incluso si un par de otras armas toman prestada esta misma mecánica, Sienna se destaca en la lista y viene con algunas opciones de armas emocionantes, tales como bolas de fuego rápido o un rayo láser bastante extraño.

También se pueden personalizar aún más los personajes asignando algunos puntos a diferentes habilidades. Cada cinco niveles se te permite elegir entre uno de tres nuevos buffs en un árbol de habilidades, lo que puede hacer cosas tales como modificar habilidades o mejorar tus estadísticas. Si bien se requiere una gran cantidad de juego para obtener esos niveles, puedes reasignar tus habilidades en casi cualquier momento. Por lo que, se nutre de la idea de que Vermintide 2 desea que experimentes y explores todo lo que tiene que ofrecerte, y entonces no que te apegues a un camino que debes aprovechar al máximo para ser efectivo.

Sin embargo, la buena noticia es que no hay ningún tipo de microtransacciones en Warhammer: Vermintide 2. Pero, la captura grande y fea que de alguna manera socava este interesante y adaptable sistema es la forma de desbloquear y actualizar tu equipo: cajas de botín aleatorias. Aunque esto no es tan malo como algo parecido a Star Wars Battlefront 2, todavía encontramos que este tipo de progreso es extremadamente insatisfactorio, porque no tienes mucho control sobre las recompensas por las cuales estás trabajando.

Y, en este caso particular, el botín usualmente no es tan interesante como se espera: es emocionante encontrar un nuevo tipo de arma y a menudo nos apresuramos a probarlo en combate por primera vez. Pero, es aburrido encontrar ese mismo tipo de arma nuevamente, esta vez con un nivel de poder de 88 en lugar de 85. Además, Warhammer: Vermintide 2 toma nota del libro de jugadas de Destiny aquí, con el nivel de potencia de tu personaje basado en el nivel de potencia de tu equipo más un impulso desde tu nivel de personaje. Esto con los niveles de dificultad más altos bloqueados, detrás de un requisito de potencia mínima.

De igual forma, un nivel de potencia más alto aumenta el daño, la penetración de ataque y el escalonamiento, pero a menudo se siente como una mejora incremental y relativamente invisible en el calor de las cosas. Aunque, completar una misión te recompensa con un botín, pero es difícil estar tan emocionado cuando tres de los cinco tipos de elementos que puedes encontrar y equipar de ellos son funcionalmente idénticos. Mientras que, los otros dos son tus armas para el combate cuerpo a cuerpo y a distancia.

En concordancia, el collar, el amuleto y la baratija son todos vehículos genéricos para un valor de potencia y algunos atributos de bonificación, tales como el aumento de la probabilidad crítica o la distancia de esquivar. Aunque, si bien la variedad de armas es muy emocionante, estos artículos son tan aburridos como el metal del que están hechos. En general, simplemente hacemos clic sin pensar en el artículo de mayor número que poseemos y desechamos el resto de los materiales, sin ver diferencia alguna entre las máquinas tragamonedas.

Pero, lo bueno es que Warhammer: Vermintide 2 presenta un sistema de elaboración bastante robusto que te permite descomponer elementos adicionales para crear objetos nuevos, actualizar los actuales e incluso volver a implementar los atributos de bonificación. Por lo que, se nos dio un buen nivel de control sobre la aleatoriedad inherente de las cajas de botín, la cuales también (afortunadamente) solo te dan elementos para el personaje que has seleccionado al abrirlos.

Por otro lado, el contenido de las recompensas de tu botín puede actualizarse al encontrar cualquiera de los tres Tomos ocultos durante una misión, los cuales debes llevar hasta el final en lugar de un elemento de salud. Además, también hay dos libros de Grimoire, que en realidad reducen la salud máxima de todo tu grupo mientras los estás sosteniendo y están significativamente más ocultos que los Tomos. Estos últimos a menudo bloqueados detrás de elaborados pases de salto o rompecabezas escondidos.

En realidad, nos encanta que las misiones tengan secretos para encontrar y la decisión que implica ese compromiso de riesgo-recompensa. Pero, fue muy molesto que básicamente no se te explique nada de esto. Por lo que, solamente nos enteramos de estos libros emparejándonos con un grupo que conocía la ubicación de cada libro como la palma de su mano. Lo que significaba que cuando supimos sobre la existencia de un tesoro, alguien ya lo había recogido fuera de nuestra vista.

Lo anterior, es un sistema realmente genial, no nos malinterpreten, pero parece que está diseñado para ser resuelto a través de una búsqueda en el santo oráculo de Google. Eso es un poco decepcionante, especialmente cuando un pick-up Grimoire desacertado de un compañero de equipo al azar (que conoce su ubicación) a veces puede condenar a un equipo poco preparado.

Igualmente, el sistema de progresión de la caja de botín de Warhammer: Vermintide 2 no es flagrante u ofensivo en la forma en que otros sistemas similares lo son, como Star Wars: Battlefront 2, en el sentido de que no arrastra al divertido peleador cooperativo para el que está construido. Pero, esto tampoco es una razón para seguir jugando, lo que nos hace preguntarnos para qué rayos existe.

En pocas palabras, se trata de un botín bastante aburrido. Aunque, si quieres maximizar y desafiarte a ti mismo con los niveles de dificultad más difíciles, deberás invertir en ese sistema, y ​​eso es definitivamente algo frustrante. Pero, jugando más casualmente, no fue demasiado difícil para nosotros ignorar por completo el poder, usar las armas que deseábamos usar y divertirnos matando ratas junto a nuestros amigos.

Sin embargo, una cosa que nos sigue impresionando cada vez que jugamos Warhammer: Vermintide 2 consiste en su ubicación increíblemente hermosa. Los niveles de bosque en particular son simplemente impresionantes, ya que Vermintide 2 ha logrado hacer más de una docena de escenarios que son brillantes y coloridos sin sentirse fuera de lugar con la condena, el abatimiento y la sangre de Warhammer que tiene lugar dentro de ellos.

Además, los enemigos básicos con los que luchas también tienen toneladas de variaciones visuales, las cuales van desde armaduras sofisticadas y superfluas hasta grotescas armas de batalla. Incluso la sede central de su HUB, básicamente un menú elegante entre misiones, se siente como un área habitada con muchas salas laterales para recorrer y explorar mientras espera que su grupo se reúna.

Por otra parte, sus 13 misiones diferentes se desarrollan en campos de guerra nevados, cuevas oscuras, bosques exuberantes, granjas preciosas, pantanos húmedos y mucho más. En su mayor parte, se presentan de una manera muy similar, con secciones lineales para caminar divididas por obstáculos especiales en su camino, las cuales hacen un buen trabajo al agitar las cosas.

Estos incluyen campos de trigo que oscurecen a los enemigos, rompecabezas de botones rudimentarios para resolver y cargas útiles para empujar, e incluso hay un nivel tenso que hace que te abras camino a través de una cueva negra mientras escoltas un carguero.

No obstante, Warhammer: Vermintide 2 también hace un buen trabajo limitando cada misión con un final creativo. Un nivel te hace alinear una enorme rueda de rompecabezas de tres niveles mientras te atormentan por todos lados, al tiempo que otro te tiene buscando pólipos infectados para destruirlos en el corazón de una base enemiga. Aunque, también hay niveles de jefes específicos que te enfrentan contra enemigos únicos mucho más poderosos. Estos no son tan diferentes de los enemigos de élite más grandes y aún son asesinados por solo un montón, pero presentan un desafío muy real que requiere el trabajo en equipo y la coordinación para poder superarse.

Pero, si había otra cosa del juego original que realmente necesitaba ser tratada para la secuela, esa era la estabilidad. Si bien Vermintide definitivamente fue mejorado por medio de una serie de parches, es justo decir que el lanzamiento inicial del juego fue un poco tambaleante.

En consecuencia, una serie de errores y problemas de estabilidad hicieron que el título fuera bastante frustrante en algunos puntos, por lo que es un alivio que la segunda entrega esté libre de estos problemas. Aunque, hay un par de quejas menores, por supuesto: al momento de escribir este extraño accidente no es desconocido, pero en gran medida es un juego de mala educación.

A pesar de ello, Warhammer: Vermintide 2 es una secuela muy bien hecha. No es demasiado ambiciosa ni extravagante, sino que elige construir de manera inteligente sobre los sólidos cimientos de su predecesor. Mientras que, los nuevos jugadores encontrarán un variado y emocionante juego cooperativo cuerpo a cuerpo, los jugadores que regresen encontrarán la misma acción bien afinada, ahora libre de muchos de los inconvenientes del original. Con una comunidad apasionante y, en comparación con otros juegos, refrescantemente amistosa detrás de él, este es un juego en el que nos vemos jugando durante mucho tiempo.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, el rendimiento de Warhammer: Vermintide 2 pude mantener constantes 60+ FPS durante las compilaciones beta y de preorden. Ya en la versión comercial, notamos que nuestra tasa de frames bajó un poco, pero solo después de que instalamos un controlador Nvidia actualizado. De esta forma, bajando a la versión anterior, pudimos alcanzar los 60+ FPS nuevamente, a veces quedándonos por encima de los 80-90 FPS corriendo a 1080p y 1440p usando la configuración de gráficos altos. Mientras que, avanzando a la configuración extrema que permite todo a 1440p, caímos por debajo de 59 FPS algunas veces, especialmente con muchos efectos de partículas. Pero, obviamente su experiencia puede variar, aunque Fatshark debe ser aplaudido por lo bien que está hecha la optimización.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que la producción sónica de Warhammer: Vermintide 2 también es algo de primera categoría. Todo, desde los gruñidos y gritos de los personajes y enemigos, hasta el choque de las armas o un hechizo masivo que se desata. Además, el sonido definitivamente ayuda a empujar el factor de inmersión y tienes que jugar el juego para experimentarlo en carne propia.

Por ejemplo, mientras buscas escucharás al azar un cuerno de batalla, el cual es tu señal para prepararte para una emboscada de proporciones épicas. O bien, mientras estás jugando, escucharás a un asesino hablándose a sí mismo, que te ayudará a tratar de ubicarlo solo en función del sonido. Incluso las bromas entre los personajes del juego están bien hechas, igual si a veces estos hablan demasiado. Aparte de que, La música simplemente debe ser escuchada.

Guía de Warhammer Vermintide 2 – Consejos para Jugadores Principiantes, Cómo Saltar el Tutorial, Guía de Combate, Controles de Ordenador, Cómo jugar en el Modo en Línea, Cómo Revivir a sus Compañeros de Equipo

Esta guía de Warhammer: Vermintide 2 te llevará a través de todo lo que necesitas saber para poder derrotar a las hordas de los Skavens. Así que, descubre todos los consejos esenciales de Vermintide 2 que necesitas aquí, incluidas las guías para cada una de las clases de personaje existentes en el juego. Además de varios consejos y algunos trucos de combate.

Ahora, como bien sabemos, la entrega Vermintide 2 es lo último en la serie del género hack-n-slash conocida mundialmente como Warhammer, y por lo tanto, en esta guía estaremos dando un recorrido a través de toda la información esencial que necesitas conocer, para así poder familiarizarte de la mejor manera posible con el juego. Por lo que, esta primera parte enfocada en los consejos para Vermintide 2 cubrirá especialmente los conceptos más básicos del combate, cómo saltar directamente a un juego en línea, así como una breve guía de personaje de Vermintide. Aparte de que aprenderás de cómo saltear el tutorial.

Partiendo de lo anterior, la entrega Warhammer: Vermintide 2 ve que las fuerzas de los Skavens le dan otra oportunidad a la dominación mundial, y depende de tu abigarrada coalición de mercenarios y guerreros detener sus oscuros planes. De modo que, justo al comienzo de Vermintide 2, asumes el papel de un guerrero capturado, el cual ayuda a sus amigos a salir de una fortaleza bajo el control de los Skaven y poder regresar al mundo de la superficie.

Cómo saltarse el tutorial

Si has estado jugando la versión beta de pre-orden para Warhammer: Vermintide 2, la posibilidad de cumplir nuevamente con la misión de prólogo puede parecer algo bastante frustrante. Ahora, todo lo que debes hacer es presionar F2 un par de veces mientras estás en la jaula al comienzo del juego. Luego, solamente necesitas presionar Escape, y tendrás ya la opción de salir de la misión tutorial y omitirla por completo. Problema resuelto.

Guía de combate

Es bastante fácil pensar en Vermintide 2 como si fuese un Left4Dead mucho más moderno, estando ambientado en la época medieval con un enfoque centrado en el combate de hack-n-slash. Básicamente tienes un total de cuatro elementos en tu arsenal para trabajar en el combate de Vermintide 2: tu mano izquierda / arma de dos manos, tu mano derecha, tu habilidad principal y cualquier elemento tales como bombas y granadas que recojas en el camino.

De igual manera, cada clase de personaje incluida en Vermintide 2 posee un arma estándar para el combate cuerpo a cuerpo. Ya sea esta una espada corta con una sola mano como la que tiene el acechadre, o el hacha a dos manos que empuña el mercenario. Por lo que, depende de usted equilibrar la forma de usar las armas de mano izquierda y derecha del personaje elegido.

Además, asegúrese de estar usando el arma más adecuada para la situación correcta. Por ejemplo, si ves que las fuerzas de los Skavens están ubicados a cierta distancia, querrás utilizar tu arma de largo alcance para acabar con algunos de ellos antes de que te golpeen. De modo que, no te sientas abrumado cuando se te acerquen demasiado.

Por otro lado, en el frenético combate cuerpo a cuerpo de Warhammer: Vermintide 2, es muy fácil olvidar que hay una habilidad de bloqueo. Así que, cuando mantienes presionado el botón derecho para bloquear con tu arma cuerpo a cuerpo, verás una fila de escudo plateado cerca de la parte inferior de la pantalla. Esta indica cuántos ataques enemigos puedes bloquear antes de que tu defensa finalmente ceda.

Aunque, también puedes presionar el botón izquierdo mientras bloqueas para empujar a tus atacantes hacia atrás, sin importar cuántos de ellos estén inmediatamente frente a ti. Por lo tanto, si te enfrentas a una gran multitud, es una buena idea bloquearlos, empujarlos hacia atrás y apoyarse en ellos con unos golpes rápidos antes de volver al bloqueo.

Sin embargo, nunca comenzarás ninguna misión cooperativa con elementos de curación en Vermintide 2, y en su lugar tendrás que encontrarlos mientras te aventuras en las misiones. Además, tu salud está representada por la barra verde ubicada cerca de la parte inferior de la pantalla, y todo el juego cambiará de un marrón grisáceo a un rojo vivo a medida que tu salud disminuya.

Por esta razón, en particular siempre querrás estar atento a los elementos de curación, a los que puedes desplazarte una vez que los hayas recogido con la rueda del mouse, y luego utilízalos presionando el botón izquierdo para curar tus propias heridas. Aunque, para curar las de un compañero de equipo, solo es necesario mantener presionado E.

Guía de controles para PC

Los controles para ordenador de Vermintide 2 no son demasiado complejos. Pero, aún así necesitarás saber que cada ataque combinado y arma se desconectan de la parte superior de tu cabeza, para que no te sorprendan las hordas de Skavens. De modo que, los controles para ordenador de Vermintide 2 son los siguientes, estando todos ellos divididos en secciones como movimiento y combate:

 

Controles de movimiento:

 

  • W – Avanzar
  • S – Retrocede
  • A – Mover a la izquierda
  • D – Mover a la derecha
  • Espacio – Saltar / esquivar
  • Control – Agacharse
  • Alt – Caminar

 

Controles de acción del personaje:

 

  • Ratón izquierdo – Ataque
  • Ratón derecho – Defender / zoom
  • Mouse medio – Recargar
  • R – Recargar
  • F – Capacidad de carrera
  • T – Ping
  • E – Uso
  • 1 – empuñar arma cuerpo a cuerpo
  • 2 – Ejerce un arma a distancia
  • 3 – Ejercer el artículo de salud
  • 4 – Esgrimir poción
  • 5 – empuñar la granada
  • Q – Ciclo de arma
  • Rueda del mouse – Cambiar elementos
  • X: inspeccionar el personaje
  • Z – Inspeccionar arma

 

Controles de menú en el juego:

 

  • Pestaña – Lista de jugadores en el juego
  • M – Mapa de teclas de acceso directo
  • I – tecla de acceso directo al inventario

 

Controles Multiplayer:

 

  • G – Presione para hablar
  • Y – Chat
  • F5 – Votar sí
  • F6 – Votar no
  • F2 – Control del menú del servidor remoto

 

Guía cooperativa online

Iniciar una misión en línea dentro de Warhammer: Vermintide 2 es una tarea sorprendentemente fácil. Desde tu campamento base ubicado en la Fortaleza, todo lo que debes hacer es caminar hacia el tablero de la misión, en el área del vestíbulo principal del centro e interactuar con él para que aparezca el menú de la misión. Ahora, puedes elegir entre unirte a un juego rápido en línea a través del emparejamiento, o bien, configurar tu propio juego personalizado. Esto último por si deseas jugar una partida exclusivamente en compañía de tus amigos.

No obstante, si seleccionas la opción “reproducción rápida”, automáticamente te emparejarán con otros cuatro extraños al azar de todo el mundo, y todos se enfrentarán a una misión cooperativa aleatoria de Vermintide 2, la cual generalmente dura unos 20 minutos. Además, también tendrás la opción de seleccionar entre una de las cuatro configuraciones difíciles para tu juego rápido en línea.

Esto último, junto con la ganancia de puntos de experiencia para completar con éxito una misión aumentada por la configuración de dificultad. Aunque, ten en cuenta que los dos niveles de dificultad más altos permiten un fuego amigo, por lo que es completamente posible matar de forma accidental a tus propios compañeros de equipo durante el fragor de la batalla.

Cómo revivir a sus compañeros de equipo

Tu salud y la de tus compañeros de equipo lo es todo en Warhammer: Vermintide 2. Por lo que, en el lado izquierdo de tu HUD, puedes ver la salud de todos los jugadores con los que estás participando en un juego en línea, ya sea robots controlados por la IA o jugadores de carne y hueso. También puedes ver tu propio estado de salud, el cual es indicado por la barra en la parte inferior de la pantalla, que obviamente querrás vigilar a lo largo del juego.

Si tú o alguno de los miembros de tu equipo se llegan a quedar sin salud, entrarán inmediatamente en un estado “derribado” y los Skavens cercanos seguirán pirateando. En este punto, el jugador que ha sido derribado tiene una cantidad limitada de tiempo y salud para revivir, y si no los resucitas, estarán fuera del juego durante un lapso de sesenta segundos.

Por lo que, para poder revivir a un jugador derribado, primero debes eliminar a todos los enemigos presentes a tu alrededor. Luego, tendrás que mantener presionado E al lado de ellos por solo tres o cuatro segundos para revivirlos por completo. Aunque, el jugador caído tendrá un poco menos de salud después de que haya sido resucitado.

Igualmente, si un jugador muere en Vermintide 2, este será expulsado del juego por un tiempo limitado. Pero, no te preocupes por eso, pues todavía estarás en el juego, y solo tendrás que mirar a tus compañeros de equipo sin ti durante un tiempo limitado, hasta que vuelvas a jugar otra vez con ellos. Aunque, a diferencia de cuando eres revivido, reaparecerás en el juego con tu barra de salud de nuevo al máximo, para que puedas continuar acabando con la vida de los Skavens con el resto de tus compañeros de equipo.

Guía de la clase de Mercenarios de Warhammer Vermintide 2: cómo desbloquear actualizaciones de los Mercenarios, y las mejores versiones de Mercenarios

La clase de los Mercenarios en Vermintide 2 es la que tendrás al comenzar el juego, escapando de la fortaleza controlada por los Skavens asumiendo el rol de Markus Kruber. Por lo que, en esta otra sección de la guía, te llevaremos a través de las mejores compilaciones de Mercenarios, y también te mostraremos cómo actualizar y desbloquear subclases adicionales para esta misma clase.

Como ya se dijo, el personaje con el que jugarás como para el rol de Mercenario se llama Markus Kruber. Este es un personaje con el que comienzas la misión de prólogo, y el Mercenario generalmente se ve como el luchador “integral” en Vermintide 2, el cual lleva un arma de hacha pesada y de dos manos, así como un trabajo para empezar. Además, la habilidad pasiva de Golpes estimulados de Markus aumenta su daño durante un tiempo limitado, cada vez que golpea a tres enemigos con un golpe de hacha. Pero, su capacidad especial para aumentar la moral puede elevar la salud de los aliados cercanos, al tiempo que tambalea a los enemigos y los obliga a ceder terreno.

En este mismo sentido, el personaje de Mercenario es el más fácil de dominar en Vermintide 2, ya que tiene todas las armas y equipos con los que es más sencillo trabajar. Es el personaje introductorio por una razón, y debido a que sus cambios de arma son relativamente rápidos, es un personaje bastante útil sin importar si se enfrenta a un enemigo o diez al mismo tiempo.

Mejoras de la clase Mercenario

Justo debajo, encontrarás las dos clases desbloqueables para que el Mercenario cambie. Estas clases son Huntsman, que se desbloquea una vez que alcanzas el nivel de personaje 7, y luego Foot Knight, la cual se desbloquea una vez que alcanzas el nivel de personaje 12. Aunque, para poder desbloquear estas dos clases, tendrás que completar misiones varias veces como Mercenario, acumulando puntos de experiencia sobre la marcha.

Mercenary Huntsman:

La primera de las mejoras de la clase Mercenario se desbloquea en el nivel 7, e incluye las bonificaciones de los tiros a distancia que recuperan una munición, sin caída de daño a distancia y una aura de golpe de probabilidad crítica. Además de esto, la actualización de la clase Huntsman presenta la habilidad llamada Hunter’s Prowl, que permite a Markus desaparecer de la vista enemiga por un corto periodo de tiempo.

Mercenary Foot Knight:

Para la actualización de clase final en el nivel 12, la actualización de Foot Knight otorga bonificaciones de resistencia y resistencia al daño, al tiempo que reduce el daño que Markus sufre en la batalla. También está la habilidad de Valiant Charge, la cual permite a Markus cargar hacia adelante, golpear a los enemigos y empujarlos hacia atrás.

Las mejores compilaciones de la clase Mercenarios

Para maximizar el potencial de la clase Mercenario en Vermintide 2, querrás concentrarte en las armas que puedes usar de cerca, y que tienen un swing bastante fuerte. Por ello, deberás intentar atrapar tantos Skavens como puedas con un golpe de tu arma, así que te recomendamos que te quedes con armas de dos manos para el Mercenario. Además, el Mercenario siempre debe estar prácticamente en la cara del enemigo, y en muchos casos te encontrarás como el tanque del equipo.

Guía de la Clase Ranger Veteran – Cómo desbloquear los Ranger Veteran Upgrades y Mejoras de Ranger Veteran

La clase Ranger Veteran es la especialista de Warhammer: Vermintide 2, estando en la mayoría de los casos colgando de las líneas del frente y atacando a las fuerzas Skavens desde la distancia. Por lo que, en esta sección de la guía repasaremos las mejores versiones de Ranger Veteran que puedas juntar para maximizar la salida de daño como el enano.

El personaje de Ranger Veteran se conoce con el nombre de Bardin Goreksson, siendo este el primer personaje que rescatarás durante la misión de prólogo de Vermintide 2. De modo que, como muy probablemente puedas decir por el nombre de la clase, el Ranger Veteran se especializa en el combate a distancia. Aunque, cuenta con un martillo bastante fuerte como arma de apoyo.

Por su parte, la habilidad pasiva para Bardin Goreksson se llama Survivalist, y significa que enemigos especiales lanzan pastillas de munición en la muerte, mientras que Bardin también obtiene el doble de la capacidad de munición y una mayor velocidad de recarga. Además, las municiones son algo de lo que te vas a quedar corto muy seguido en Vermintide 2 durante tus enfrentamientos con la horda de los Skavens, por lo que las recolecciones de munición regulares son una bonificación bienvenida para el Ranger Veteran.

Asimismo, la habilidad adicional para Bardin es Desenganche, la cual permite al Ranger Veteran arrojar una bomba de humo en el campo de batalla, que lo oculta de los enemigos siempre y cuando permanezca dentro de la nube. Esta es una habilidad muy útil si te sientes abrumado por la horda de los Skavens, pero ten en cuenta que solo funcionará durante un tiempo muy limitado.

Mejoras de la clase Ranger Veteran

Justo debajo, puedes encontrar las dos clases desbloqueables para el Ranger Veteran, la primera de las cuales está desbloqueada en el nivel de personaje 7, y la segunda está desbloqueada en el nivel de personaje 12. Por lo que, deberás seguir jugando como Bardin en partidas en línea de Vermintide 2, si deseas acumular la suficiente experiencia para subir de nivel y desbloquear ambas clases.

Ranger Veteran Ironbreaker:

Esta mejora desbloqueada en el nivel 7 le da a Bardin la capacidad de absorber completamente un golpe cada 20 segundos, y al mismo tiempo, le da bonificaciones de resistencia, resistencia al aturdimiento y también reduce el daño recibido. Además, la habilidad “Impenetrable” permite a Bardin burlar a todos los enemigos dentro de las 10 unidades. Aparte de que, le permite bloquear cualquier ataque entrante hasta unos 10 segundos.

Ranger Veteran Slayer:

Para el nivel 12 de la clase Ranger Veteran desbloqueable, Bardin ha aumentado ya la velocidad de ataque, mientras que también acumula un daño cada vez que golpea a un enemigo. También está la habilidad Salto, que le permite saltar hacia adelante y golpear a los enemigos, mientras que también aumenta su velocidad de ataque de forma temporal.

Mejoras de la clase Ranger Veteran

Para poder maximizar la producción de daños del Ranger Veteran, tendrás que prestar mucha atención a la clase que hayas equipado mientras juegas. Si, por ejemplo, vas con la poderosa clase Slayer, entonces probablemente quieras enfocarte en armas rápidas y cuerpo a cuerpo mientras juegas como Bardin. Pero, si vas con la clase Ranger Veteran estándar, nosotros recomendamos que te centres en tomar un arma poderosa a distancia, sobre un arma cuerpo a cuerpo muy fuerte.

Guía de clase de Waystalker – Cómo desbloquear las mejoras de Waystalker y las mejores compilaciones de Waystalker 

La clase Waystalker de Vermintide 2 se especializa en ser un soldado bastante flexible, ya que son capaces de atacar a los enemigos con ataques a distancia, así como de acercarse con poderosas armas para el combate cuerpo a cuerpo. En esta parte de la guía te guiaremos por las mejores compilaciones de Waystalker para que puedas maximizar tu daño en el campo de batalla.

El Waystalker viene en forma del enigmático Kerillian, que básicamente se especializa en combates rápidos y a distancia. Además, Kerillian tiene una espada corta y rápida como arma básica, pero también posee un arco que es mucho más rápido disparando flechas que las clases Ranger o Mercenario.

Mientras que, la habilidad pasiva para el Waystalker de la ruta es Amaranthe, la cual le da la ventaja de regenerar la salud a lo largo del tiempo, así como la capacidad doble de munición, el aumento del zoom de arma a distancia y la ausencia de daños a distancia.

Por su parte, la habilidad adicional para Kerillian es Trueshot Volley, la cual le permite disparar un montón de flechas que buscan activamente a los enemigos ubicados dentro de su línea de visión. Además, el Waystalker está definitivamente preparado para especializarse en combates a distancia en Vermintide 2, así que si prefieres pararte y dejar que otros jugadores se dirijan al frente, te recomendamos ir con el Waystalker.

Mejoras de la clase Waystalker

Justo debajo, encontrarás descripciones muy detalladas de las dos clases de personajes desbloqueables del Waystalker, la primera de las cuales está desbloqueada en el nivel de personaje 7, y la última está desbloqueada en el nivel de personaje 12. Por lo que, simplemente juega partidas en línea asumiendo el rol de Kerillian, para ganar puntos de experiencia que te permitan subir de nivel y desbloquear ambas clases.

Handmaiden Waystalker:

Este desbloqueo de nivel 7 le da al Waystalker una mayor distancia de esquiva, regeneración de resistencia y una reanimación ininterrumpida. Mientras que, la habilidad Dash permite al Handmaiden avanzar hacia adelante a través de los enemigos, aturdiéndolos temporalmente. Esta es una gran habilidad para salvar cuando tienes tu espalda contra la pared, ya sea contra una horda de soldados Skavens, o un poderoso enemigo tipo jefe como un Engendro del Caos o un Ogro Rata.

Shade Waystalker:

La clase Shade desbloqueada en el nivel 12 le da al Waystalker 50% de daño adicional cuando ataca por la espalda, al tiempo que le permite matar instantáneamente a minions del tamaño de un hombre con los que consigue un golpe crítico. También está la habilidad Infiltrar, que permite a Kerillian desaparecer y pasar a través de los enemigos durante 10 segundos, reapareciendo solo cuando ataca.

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos