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Payday 2 (Switch)

Payday 2, Prepárate para Cometer Varios Delitos de Gran Riesgo en el más Reciente Lanzamiento para el Nintendo Switch Consistente en la Secuela Directa de Payday

¡Arriba las manos! Esto es un asalto

En teoría, el trabajo resultó ser bastante fácil de llevar a cabo. Nosotros y otros tres sujetos nos toparíamos con este banco, irrumpiríamos en la bóveda y nos iríamos con el efectivo alojado en su interior. Siendo la clase de personas que somos, nuestro trabajo era asegurarnos de que ninguno de los clientes tuviera ideas graciosas sobre ser un héroe, llamar a la policía o lo que sea para intentar detenernos. Así que, justo después de haber acabado con la vida del guardia de seguridad en las afueras, y de haberle hablado con dulzura al despachador en el otro lado, bajamos al vestíbulo, tranquilos y serios, y comenzamos de inmediato a atar a todos esos inocentes transeúntes.

Mientras tanto, nuestro ladrón de seguros amablemente convencería al administrador para que le entregara su tarjeta, cerrara el sistema de seguridad y se dispondría a perforar la bóveda. Esto al tiempo que los otros dos miembros de nuestra operación buscaron a los civiles que perdimos en los cuartos traseros, y se mantuvieron a raya con un ojo afuera. Muy fácil, ¿verdad?. Pero, así fue como todo se vino abajo. La puerta trasera estaba abierta, lo que fue algo genial, ya que significaba que el gerente probablemente iría a dar un paseo al exterior.

Sin embargo, el problema era la presencia de un guardia extra, patrullando el aparcamiento y dirigiéndose al tejado cada pocos minutos. Cambio rápido de plan, entonces quitaríamos el protector del techo, manejaríamos el localizador, etc., luego esperaríamos en el techo para que nuestros colegas pudieran sacar al segundo guardia y al gerente al mismo tiempo. Entonces nos apresuramos a bajar y comenzamos a presentarle a los patrones del banco al Sr. Cable. En realidad, tienes que saber muy bien cómo improvisar en este negocio, después de todo, ya que no hay lugar para pensadores lineales en nuestro equipo.

Así que estando ya en el techo nos pusimos una máscara, sacamos mi pistola silenciada y todo se fue al infierno. Nuestra pistola estaba definitivamente silenciada, pero por desgracia no lo suficiente, ya que algunos decibeles traidores se filtraron para alertar a uno de los civiles que se encontraban dentro. Estos debieron de haber marcado a la policía con tan solo presionar una tecla de marcación rápida, porque segundos después recibimos el chirrido de una sirena. Era hora de ir alto.

En muchos sentidos, el momento en que todo sale mal es el corazón de este juego de disparos cooperativo en primera persona. Mientras que, los siguientes segundos de aterrorizada improvisación, cuando la brillante música de baile se activa, los planes se reformulan y los roles se reasignan sobre la marcha, ofrecen algunas de las emociones cooperativas más intensas que jamás hayamos experimentado fuera de Left 4 Dead 2. Pero, también es el corazón de Payday 2 en otro aspecto: es el punto donde la mecánica del juego vaga y poco clara en combinación con un sistema de actualización empinado e innecesariamente restrictivo te decepciona.

Características Principales

Todos hemos sido educados sobre la expresión idiomática de que «el crimen no paga», ¿verdad? Que la mejor manera de lograr una vida larga, feliz y plena es cumplir siempre con la ley, trabajar duro y pagar a tiempo los impuestos. Bueno, la franquicia de robar bancos y usar máscaras de Starbreeze Studios, conocida bajo el nombre de Payday, se diferencia de otras más disponibles en el mercado. Esto es así porque te pone en los zapatos de una variedad de ladrones profesionales, y te pide que te acabes con la vida de cualquier cosa robando todo con el fin de ser lo suficientemente rico como para querer robar aún más.

En este mismo sentido, los juegos de Payday cambian los mecanismos habituales de saqueo y nivelación de un sistema basado en el atraco después del robo. Por lo que, uno a uno se van haciendo cada vez más difíciles y más complejos a medida que desbloqueamos lentamente más y más formas de contrarrestar la dificultad. Y, por supuesto, están las máscaras. Cientos y cientos de máscaras diferentes. Payday 2 fue lanzado en los ordenadores, la Xbox One y la Playstation 4 hace ya unos años y desde entonces ha agregado montones de contenido extra gratuito y de pago.

No obstante, las versiones anteriores especialmente diseñadas para funcionar en las consolas están un poco por debajo de la versión para PC. Mientras que, la edición más reciente para el Nintendo Switch está aún más atrás todavía, pues se pierde la última actualización importante y varios elementos de actualizaciones anteriores. Pero, al menos llegará con mucho más contenido que las versiones anteriores para cuando llegue el día de su lanzamiento.

Ahora, si jugaste el PayDay original, subtitulado con precisión The Heist, entonces tienes una muy buena idea de qué esperar de esta secuela directa. Aunque, la historia no importa mucho, pues este es un juego sobre robar bancos en compañía de tus amigos. Un juego sobre guardar contenedores de drogas y bolsas de dinero condenadas a atraer atención no deseada. Además, se trata de abrazar a tu malvado interno y luego equiparlo con docenas de armas mejorables, todo ello para así poder acabar con los oficiales de policía y los criminales de las bandas contrarias.

¿Necesitas una razón para ser un tipo malo? Overkill Software no lo cree y nosotros tendemos a estar de acuerdo con ello. La narrativa en Payday es contextual y lo suficiente como para marcar el camino. El jugador ingresa al mundo como ladrón de bancos, líder de atracos y hombre impulsado por las ganancias. Todos entienden al villano como un lienzo en blanco similar al de Overkill. De modo que, no es necesario contar sus motivaciones cuando el jugador es simplemente él. Esto lo convierte en un contexto en el que es más fácil deslizarse para sumergirse en la experiencia.

PayDay 2 se siente muy familiar en más de un sentido. Es, en última instancia, parecido a su predecesor, pero como parte de ese grupo de personas que jugamos el original solo de forma breve, todavía encontramos nuestro equilibrio con gran facilidad. Además, Payday 2 sigue el molde de juego disparo en primera persona de Left 4 Dead, enfocándose en ser una experiencia cooperativa para cuatro jugadores.

De modo que, aquí tienes un arma primaria y otra secundaria, un ataque cuerpo a cuerpo, un despliegue especial, y debes trabajar en conjunto con tus compañeros de equipo para completar los objetivos de nivel. Pero, Payday se basa mucho más en el juego grupal, lo que puede resultar un poco frustrante cuando los miembros del equipo solo se lanzan y se niegan a coordinar. No estamos precisamente ante ese tipo de juego.

Aunque cada jugador comienza de la misma forma, rápidamente se le recompensa con un punto de habilidad para usar en uno de los cuatro árboles del juego. Los árboles de habilidades definen a tu personaje, y a pesar de que parece imposible completar cada uno, forman una especie de sistema de clases. El Mastermind, por ejemplo, puede arrojar kits de salud mientras que el Enforcer despliega munición. Además, el Técnico y el Fantasma se especializan en minas y jammers electrónicos, respectivamente. A medida que acumulas experiencia completando misiones y subes cada uno de los siete niveles del árbol, las habilidades se vuelven mucho más poderosas, y crean un verdadero sentido de especialización.

Cuando se juega de manera eficaz, un grupo bien compuesto se convierte en una potencia capaz de completar misiones con una precisión casi quirúrgica. En momentos como estos, Payday gana su título como uno de los mejores juegos cooperativos del año. Decir que es satisfactorio sería tan solo una subestimación. Aunque, hay una cohesión para un buen grupo de Payday que es difícil de encontrar en cualquier otro lado, y mucho menos en el género de los shooters.

Pero, para que eso ocurra, la comunicación es aún más importante que en muchos otros juegos de su clase. Overkill ha incluido sabiamente un sistema integrado de chat de voz. Aquellos que eligen no hablar a menudo escuchan y siguen instrucciones. Al igual que cualquier título, hay jugadores que prefieren ignorar a sus compañeros de equipo e ir solos. Por lo que, es muy probable que estos usuarios mueran irremediablemente, pero su grupo estará discapacitado mucho antes. Este definitivamente no es un juego para jugar en solitario.

Asimismo, el asumir misiones y coordinarse con otros jugadores es muy fácil gracias a un sistema de lobby intuitivo. Después de elegir un atraco en Crime.NET, un sistema de cuadrícula que muestra las misiones en una superposición de mapa, eres transportado de inmediato a un vestíbulo junto con tus compañeros de equipo. Aquí puedes elegir tu carga y discutir la estrategia a seguir. Aunque, para los jugadores sin auriculares, también hay un chat tradicional basado en texto. Una vez que todo el mundo hace clic en «listo», comienza la misión y te dejan caer en la calle, con suerte mirando de forma discreta.

En este mismo sentido, tu elección de armadura, por ejemplo, un traje sobre un chaleco antibalas, afecta la rapidez con que los civiles y los miembros de las pandillas sospechan de tí. Hasta que no te pongas la máscara de payaso, tener tu tapadera implica caminar hacia un enemigo o pararte directamente frente a ellos. Además, las misiones de ahora en adelante son decepcionantemente rutinarias, pero al menos siguen siendo divertidas. Una misión habitual consiste en ubicar un lugar y acabar con el equipo de vigilancia, ponerse la máscara y resistir a las oleadas de enemigos hasta que llegue una furgoneta de huida.

Mientras todo esto sucede, taladras cajas de seguridad o golpeas sus puertas con C4, te mueves de un punto a otro y guardas las entradas, y si tienes suerte, coordinas con el resto de tu grupo para eliminar la salud y la munición. Además, se proporcionan reanimaciones si serán derribados en los asaltos a base de olas de la policía y los equipos de SWAT. De esto está hecho Payday y, al mismo tiempo, es donde el juego en equipo se dispara. Aparte de que las especializaciones de personajes hacen que cada elemento de un atraco sea dinámico.

Puede que nos lleve alrededor de unos cuatro minutos usar un taladro como Mente Maestra, pero un Técnico debidamente cualificado podría intervenir y abrir la caja de seguridad mucho más rápido, mientras lo mantenía curado. Además, junto con un Fantasma, ese técnico podría colarse por la parte trasera y abrir la caja fuerte sin que nadie lo note. Este hábil juego de carácter grupal es muy importante porque las misiones pueden ser brutalmente difíciles.

Los enemigos pueden vencernos y nos superarán si llegamos a separarnos del grupo. Por lo que, cuando nos derriban, tenemos una ventana breve para continuar disparando antes de que nuestras heridas se vuelvan demasiado graves y seamos puestos bajo custodia. Cuando alguien es derribado, otro jugador puede acudir en su rescate, pero a menudo bajo su propio riesgo. La supervivencia requiere ingenio rápido y un dedo desencadenante más rápido.

Este realismo no es más evidente que en el modo fuera de línea de PayDay. El juego funciona de forma idéntica al Modo en Línea, pero con la inteligencia artificial ocupando el papel de los otros tres ladrones. Esto funciona muy bien en los niveles más fáciles, pero hace que el juego sea mucho más difícil de lo que debería ser. Aparte de que, el juego sufre cuando se juega fuera de línea, y Overkill afirma firmemente que en línea es cómo se debe jugar Payday. Incluso si nunca te comunicas, jugar en línea es lo mejor.

Por su parte, la progresión en PayDay 2 sigue el molde esperado de experiencia, armas y archivos adjuntos desbloqueables. Decenas de armas primarias y secundarias están disponibles, cada una de ellas con su propio conjunto específico de mejoras. De modo que, agregar un alcance a un rifle de asalto o un silenciador a una pistola puede tener un profundo impacto en el juego. Además, hay suficientes opciones para soportar horas y horas de juego.

De igual forma, el hecho de explorar las actualizaciones es un proceso muy divertido pero al mismo tiempo controlado por el dinero obtenido a través de las misiones. Afortunadamente, el juego no es tacaño con los pagos e incluso ofrece la posibilidad de obtener dinero extra y saquear los Paydays después de la misión. Este sistema es, en esencia, un mini-juego de elegir una carta que luego revela una bonificación aleatoria. Es simple, pero una buena adición de todos modos.

Pero, donde Payday 2 se queda corto es su capacidad de explicar su funcionamiento. El tutorial es muy deficiente y hace muy poco más que enseñar a los jugadores a disparar y llevar bolsas. La primera misión demuestra lo que falta de esto. Cuando comenzamos, teníamos que explorar un lugar determinado, atar rehenes, robar una tarjeta de acceso y taladrar una caja fuerte.

En este mismo sentido, no teníamos idea alguna de qué significaban los indicadores de sospecha ubicados sobre las cabezas de los enemigos, hasta que estos se pusieron rojos y comenzaron a dispararnos. Cuando finalmente llegó la policía al lugar, luchamos para poder resistir, buscando algún tipo de indicador sobre cuánto duraría el bombardeo. Baste decir que morimos mucho y nos sentimos especialmente atraídos por el fuego.

Sin embargo, hay otras desilusiones al acecho debajo de la superficie de 29.99 $, pero es difícil penalizar un juego divertido a un precio tan asequible. En primer lugar, la IA de la policía es bastante mala. Estos se apresurarán de cabo a rabo y se sentirán muy realistas hasta cierto punto, pero luego se agruparán unos a otros en puertas y ventanas. Mientras tanto, sus propias armas se sienten mucho más efectivas que las tuyas y te tenderán fácilmente en el suelo. Además, las cosas pequeñas, tales como la incapacidad de recoger ciertas cantidades de dinero sin sentarse literalmente encima de ellas, también se ven afectadas.

En otro momento, tuvimos un problema con la tarjeta que no aparecía en la misión descrita anteriormente. PayDay 2 muestra admirablemente sus diseños de forma dinámica, incluido el recuento de enemigos, pero en ocasiones esto parece provocar algunos picos de dificultad y hasta bugs aleatorios. Por lo que, estaremos felices de tomar el dinamismo en este caso, pero en lo que respecta a la tarjeta de acceso, fue sin duda romper la misión.

No obstante, hay otra queja importante en este momento, y esa es precisamente la falta de atracos. Por lo que, hay alrededor de unos diez robos en el lanzamiento, aunque algunos de ellos se extienden en varios niveles. Pero, buena parte de estos niveles son copias directas de otros robos, lo que se siente como algo un poco barato. La buena noticia es que los elementos dinámicos presentes en cada nivel, junto con varios modos de dificultad diferentes, significan que es posible jugar un solo asalto docenas de veces antes de que todo envejezca.

Cuando las cosas van bien y sales de la bóveda con medio millón en moneda no marcada, sin ningún policía a la vista, Payday 2 es uno de los juegos cooperativos más satisfactorios de todos los tiempos. Pero, incluso cuando tus planes explotan en un lío de perdigones y gases lacrimógenos, ofrece un nivel de excitación cooperativa que es difícil de encontrar en otro sitio.

Aunque, obviamente hay algunos bordes ásperos en la forma de Crime.net y los sistemas mod de armas, y la falta de contenido no ayudará a su longevidad. Pero, al final del día este título de presupuesto ofrece una experiencia que mejora a muchos de sus competidores de precio completo, y con un DLC en preparación, Payday 2 mantendrá tu carrera como delincuente durante mucho tiempo.

En general, PayDay 2 es una experiencia muy fácil de recomendar. Los controles son familiares y, lo que es más importante, estrechos. Pero, no se equivoquen, pues Payday 2 es un juego difícil y exige que sus jugadores trabajen juntos, pero cuando se coordina con un buen equipo, ofrece una de las mejores experiencias cooperativas de este año. Overkill ha tomado todo lo que funcionó en el título original y lo ha mejorado. En consecuencia, PayDay 2 es más profundo, más refinado y ofrece un mayor Replay Value, todo al mismo tiempo a un precio económico.

Por otra parte, la versión para el Nintendo Switch viene con más de 50 robos que van desde los clásicos bancos y joyerías hasta misiones más abstractas y llenas de acción, tales como robar galerías de arte, secuestrar un avión y hasta hackear un servidor. Además, la mayoría de los contratos son buenos o conjuntos excelentes que son divertidos y satisfactorios para jugar. En realidad, la sensación de ser un criminal altamente profesional es más satisfactoria de lo que uno podría pensar que es posible.

En concordancia, el Ninteno Switch se beneficia del largo plazo de Payday y tiene un paquete de juego bastante completo. Pero, esta versión está lejos de ser completa. Se espera que Payday 2 en las consolas caseras esté detrás de la versión para ordenadores, pero la versión especialmente diseñada para el Switch también está detrás de sus contrapartes para la consola. Aunque, según los informes, la primera actualización está en camino. Mientras que, por el precio de 50 $, no es el peor acuerdo, pero la incertidumbre de si las actualizaciones futuras serán gratuitas, pagas o ambas lo convierte en una compra incierta.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, debemos admitir que nos sorprendió mucho lo flojos que son ciertos diseños para los niveles de Payday 2. Es como si reutilizaran ambientes cambiando las secciones mínimas para que se ajusten a la misión. Pero, al menos los personajes son modelados de manera muy precisa y casi realista, las animaciones sufren muy poco (más notablemente cuando un personaje es derribado), y todos se unen para una interpretación que es fácil para la vista del usuario. Esto si eres una persona no inclinada a quejarse de cualquier defecto menor.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, en realidad nos encanta el diálogo presente en Payday 2. Los chicos que expresan a Heisters y Bain están especialmente bien atendidos, y cada uno de ellos tiene su propia articulación conversacional, acentos y vocabulario. Además, la banda sonora del juego es increíble, y nos encantan todas las BGM de Police Assault, pues realmente nos ponen de buen humor.

Payday 2: Guía Esencial y Recorrido

Payday 2 es un título capaz de simular robos de bancos, allanamientos a joyerías y muchos crímenes más. Aunque, tan divertida como puede llegar a ser esta actividad ilegal en un videojuego, en realidad no es tan fácil ejecutar tu juego al estilo de Tony Soprano, pues se necesita algo práctica. Además, Payday 2 no es un título fácil de abordar, pero lo bueno es que el día de hoy hemos reunido un montón de consejos y trucos, para ayudarte a entrar en el mundo subterráneo.

Entonces, sigue leyendo para poder aprender más sobre los conceptos básicos del juego, los roles que puedes asumir durante la puesta en marcha de cada crimen, y los robos que conseguirás. Y oye, si quieres saber lo que pensamos sobre el juego en un sentido de puntuación, échale un vistazo nuestra revisión de Payday 2 para el Switch presentada más arriba.

Los Aspectos Básicos del Juego

La siguiente constituye una lista de consejos y trucos generales para todos los robos:

No aceleres a lo largo de la casa de seguridad cuando comiences el juego por primera vez. Tómate un momento para practicar la mecánica básica del juego. Practica siempre el abrir puertas, abrir cajas fuertes y disparar tus armas sin ninguna repercusión. No desperdicies el momento de calma que te otorga el juego en este momento.

Ahora, cuando comience a tener lugar un atraco, especialmente si se trata de un nuevo escenario, tómate el tiempo para guardar el caso en la escena. Lo último que debes hacer es precipitarte a la acción. Incluso los trabajos más sencillos del juego, tales como Jewelry Store y Bank Heist, pueden salir terriblemente mal si no se planifican lo suficientemente bien. Por lo que, aprenda dónde se encuentran el dinero, los guardias y las cámaras antes de ponerse la máscara y atemorizar a los peatones.

Asimismo, recuerde que las puertas se pueden abrir de varias maneras diferentes. De modo que, siempre puede forzar la cerradura, pero las sierras, los taladros y las cargas de C4 también pueden hacer el trabajo, con estas haciendo toso mucho más rápido. Aunque, para las puertas que requieren el uso de tarjetas de acceso para abrirse, el bloqueador de ECM también hará un buen trabajo.

Luego de someter a los civiles, no te olvides de atarles las manos con una corbata. Hacerlo convierte a los civiles atados inmediatamente en rehenes. Mientras más rehenes tengas en tu poder, las autoridades serán más cautelosas a la hora de atacarte. Y al perforar en una caja fuerte, nunca abandone el taladro para ocuparse de otros asuntos; asegúrese de permanecer relativamente cerca. Los simulacros a menudo funcionan mal y deberán reiniciarse para finalizar su trabajo. Aparte de que, permanecer cerca del simulacro también evita que la policía obtenga el control y lo cierre.

Por otro lado, el cuello de botella es una gran estrategia para cualquier tiroteo, y te encontrarás en algunas de esas situaciones. El cuello de botella ocurre cuando te atrincheras en una habitación con, preferiblemente, solo una entrada, obligando a la policía a atacarte desde una sola dirección. Esto le permite a su equipo retozar en un solo lugar y disparar a los policías en prácticamente una línea de un solo archivo. Aunque, este constituye también un buen momento para arrojar un maletín médico y una bolsa de municiones, lo que fortalece su posición con los suministros.

Aprende a usar las bolsas de cadena en lugar de llevarlas. Es mucho más rápido agarrar y lanzar una bolsa a lo largo de un grupo de compañeros de equipo, que si todo el mundo corriera de ida y vuelta en busca de bolsas múltiples. Esto siempre será así a menos que el número de bolsas sea igual al número de jugadores; en ese caso, una bolsa por persona funciona muy bien.

La mayoría de los trabajos te dan la oportunidad de escapar con un botín adicional. Si te va bien y te sientes seguro al hacerlo, haz un descanso y saca una o dos bolsas adicionales. Esté atento al dinero suelto o también de las joyas mal paradas. Mientras que, al esperar la camioneta de escape o resistir a los policías, puedes recoger estos artículos sueltos para obtener algo de dinero extra.

Finalmente, y esto realmente debería ser más que evidente, ¡no tengas miedo de sumergirte en un juego en línea! Jugar solo te limita a un equipo de tan solo tres jugadores, y la inteligencia artificial de tus compañeros de equipo no podrá igualar la destreza de los jugadores reales. Incluso si eres nuevo en el juego, siempre puedes seguir y apoyar a los veteranos de Payday 2 durante la realización de los trabajos más duros.

Los Roles

Hay un total de cuatro roles, o árboles de habilidades, en los que puede gastar experiencia en Payday 2: Mastermind, Enforcer, Technician y Ghost. Por lo que, centrarse en un rol particular es una buena idea para estilos de juego específicos, pero hay muchas habilidades que se pueden mezclar y combinar entre los cuatro árboles existentes. Aquí hay algunas habilidades clave que desearás desbloquear.

Además, al tener acceso a los árboles de habilidades de Mastermind y Enforcer, se desbloquea la Bolsa Médica y la Bolsa de Munición, respectivamente. De modo que, necesitarás esto para cada trabajo, permitiéndote tener una forma rápida de reponer municiones y arreglarte es también una necesidad. Estos elementos son especialmente útiles al acampar durante un asalto policial.

De igual forma, en el árbol de habilidades correspondiente al rol Mastermind, desearás desbloquear las habilidades Fast Learner, Black Marketeer y Endurance. Por lo que, tener acceso a Fast Leaner le otorga una experiencia extra en cada trabajo, ideal para subir de nivel. Mientras que, Black Marketeer disminuye el costo de los artículos, lo cual es solo un buen sentido a nivel comercial, y Endurance aumentará tu resistencia.

Finalmente, en el árbol de Enforcer, querrás comprar el beneficio Transporter. Esto es esencial para las bolsas de encadenamiento. Aparte de que, el solo hecho de desbloquear la mencionada habilidad te permite llevarla más rápido, y la habilidad aumenta enormemente la distancia a la que puedes lanzar.

Por su parte, la habilidad conocida como Manos Rápidas, que se encuentra en el árbol de habilidades del Ghost, también es bastante «práctica». Esto es así porque le permite empacar el botín más rápido, siendo esencial para cualquier trabajo de tipo smash-and-grab.

Mastermind

El árbol de habilidades correspondiente al rol Mastermind es para jugadores que desean tener un mayor control de las multitudes. Por lo que, aquí las habilidades están ligadas a mantener a los civiles siempre bajo control y, en general, a controlar todo el atraco. Las buenas habilidades para desbloquear aquí incluyen las siguientes:

  • Cable Guy. Esto le permite empatar con cordones a los civiles mucho más rápido. Cuanto más rápido te muevas, más rápido te harás con algunos rehenes.
  • Mesías de la Pistola. Desbloquea esto y al matar a un enemigo te recuperarás.
  • Doctor de Combate. Esto te da una segunda Bolsa Médica, esencial para mantener con vida a los miembros de tu equipo.
  • Inspirar. Esto acelera la reactivación de los miembros del equipo, aunque también es sumamente importante para mantenerlos a todos vivos.

Enforcer

El árbol de habilidades correspondientes al rol Enforcer es para jugadores a los que les guste disparar primero y de manera sigilosa. Además, las habilidades aquí se centran en los tiroteos. Las buenas para desbloquear aquí incluyen las siguientes:

  • Desvalido. Esto otorga una bonificación de daño cuando luchas contra un total de tres o más elementos enemigos. Esta es una situación común, por lo que el daño extra es algo muy bueno.
  • Especialista en Municiones. Esto te da una segunda bolsa de munición. Cuando el grupo se divide, tener dos estaciones para reponer las municiones es algo bastante conveniente.
  • Hierro de Bombeo. Desbloqueando, luego actuando, esta habilidad aumenta el daño cuerpo a cuerpo de todos los enemigos. Doblar una esquina y toparse con un oficial SWAT es un buen momento para lanzar un golpe, así que prepárate.
  • Completamente Cargado. Esto aumenta la capacidad de munición para todas las armas. Muy bien, ¿eh?
  • Sierra Portátil. Esto desbloquea el OVE9000 para su uso en el juego. Esta sierra de mano atraviesa las puertas más rápido que otras herramientas, por lo que es una gran mejora.
  • Hombre de Acero. No puedes usar el chaleco táctico combinado mejorado sin desbloquear esta habilidad, así de simple.

Técnico

El árbol de habilidad correspondiente al rol Técnico es para jugadores que se inclinan hacia el lado tecnológico del atraco, lo que comprende cosas tales como perforar en la caja fuerte o establecer defensas. Estas habilidades se enfocan en la fortificación. Las buenas habilidades para desbloquear incluyen:

  • Demolition Man. Esto te da Trip Mines La Trip Mine se desbloquea al abrir este árbol de habilidades, y es la mejor defensa perimetral que tienes hasta que desbloqueas al Sentry Guy.
  • Radio de la Explosión. Si aún no has desbloqueado al Centinela, esta es la habilidad para obtenerlo. Aumenta el radio de explosión de tus Trip Mines.
  • Carga en Forma. Esto le permite convertir Trip Mines en C4, siendo esta última la forma más rápida (y más ruidosa) de abrir una puerta o reventar una caja fuerte.
  • Nervios de Acero. Con esto, recibes una menor cantidad de daño cuando interactúas con las cosas. Como miembro práctico del equipo, no querrás que te disparen mientras intentas forzar un candado.
  • Arma de Centinela. Esto desbloquea el Arma Centinela. Esta es una actualización fantástica de las Trip Mines, y sirve como una buena herramienta de defensa perimetral.
  • Sentry Targeting Package y Sentry Combat Upgrade. Estos mejoran la precisión de la Centinela y aumentan su munición, respectivamente. Ambos son esenciales para fortalecer sus defensas perimetrales.
  • Sentry Tower Defense. Esto te dará una segunda arma Centinela, literalmente duplicando tus defensas.

Ghost

El árbol de habilidades correspondiente al rol Ghost es para los jugadores que quieren seguir moviéndose: entrar, agarrar el dinero en efectivo y salir. Las habilidades aquí están todas relacionadas con el movimiento. Las buenas para desbloquear incluyen las siguientes:

  • Velocista. Esta es una mejora sólida de tu resistencia, lo que reduce el tiempo de enfriamiento y acelera la velocidad de regeneración. Te hace moverte más rápido.
  • Limpiador. Esto te permite infligir daño adicional a enemigos especiales. Este árbol de habilidades es el menos dañino de todos, por lo que cualquier refuerzo de daño que puedas obtener, especialmente contra enemigos más duros, es muy útil.
  • Camaleón. Con esta habilidad, los civiles desconfían menos de ti. Es útil para configurar antes de saltar a una acción intensa.
  • Shinobi. Esto aumenta su velocidad de movimiento a un nivel general. No necesita de mucha explicación, ¿eh?
  • Especialista en ECM. Esto le da un segundo bloqueador de ECM. Al igual que una Bolsa Médica y una Bolsa de Municiones, tener una herramienta adicional siempre será algo útil.
  • ECM Overdrive. Esto extenderá la duración del bloqueador de ECM, lo cual es útil. Lo más importante aquí es desarrollar esta habilidad. Al hacerlo, se actualizará el bloqueador de ECM para poder abrir ciertas puertas de tarjeta.

Los Atracos

Atraco Bancario

Bank Heist es el trabajo clásico de Payday 2, consistente en un simple robo bancario. Por lo que, necesitas ingresar al edificio, abrir la caja fuerte, obtener el dinero y salir volando. La cámara blindada del banco puede cambiar de ubicación, por lo que es clave encontrar el banco para determinar su ubicación, especialmente si se trata de un enfoque furtivo. Necesitas el taladro térmico sin importar en qué lugar realmente ingreses, por lo que tendrás que compensar el ruido. Mantenga su máscara retirada hasta que tenga una buena idea del punto de generación segura.

De todos los trabajos, este es el que más probablemente se haga con la fuerza bruta. De modo que, si planeas hacer uso de las armas de fuego, asegúrate de llevar contigo una bolsa médica y una bolsa de munición. La sala de almacenamiento en el medio del banco es un buen lugar para resistir, dejándote solo dos pequeñas entradas para proteger. Si ocurre otro asalto cuando se abre la bóveda, esta también constituye un lugar perfecto para un tiroteo. Aunque, si adoptas el enfoque sigiloso, deberás adquirir la clave del administrador, la cual puede ser obtenida del administrador mismo o al buscar dentro de su oficina. Con esto en mano, tendrás acceso fácil a la sala de seguridad, donde podrás sacar al guardia que maneja las cámaras.

Finalmente, notarás que este trabajo requerirá que obtengas el efectivo de la bóveda o los obsequios dentro de las cajas de depósito dentro de la misma. En cualquier caso, siempre puede elegir las cerraduras en las cajas de depósito para obtener efectivo adicional de forma rápida.

Big Oil, Día 1

Big Oil es un trabajo de dos días, pero la parte más complicada viene en el segundo. Para el primer día, solo tienes la tarea de robar documentos directamente de un grupo de gánsteres. Los documentos están dentro de una caja fuerte en algún lugar dentro de la casa de la pandilla, así que prepárate para un tiroteo. El sigilo es posible aquí, pero no es algo necesario, ya que puede ser un trabajo rápido de entrada y salida. Pero, si aún así eliges el sigilo, ten en cuenta que hay minas en el patio fuera de la casa, por lo que estate atento a los pequeños explosivos.

Para un acercamiento con armas, simplemente ingrese a la casa y ametralle a los gánsteres que hay dentro. A continuación, busque y reviente la caja fuerte, apodérese los documentos y vuelva a colocarlos en la camioneta. Esto se puede hacer muy rápido si todos trabajan fuera del alcance de los mafiosos.

Big Oil, Día 2

El segundo día del trabajo es mucho más difícil todavía. Necesitas salir con un reactor muy particular, así que prepárate para un rompecabezas. Para empezar, tendrás que entrar a la casa grande. Hay muchos guardias y varias cámaras de patrullaje, por lo que se necesitan movimientos cuidadosos y golpes de gracia. Los setos a lo largo de cada lado de la casa proporcionan una buena cobertura cuando se infiltran.

Ya en el interior de la casa, continúa con tu movimiento cuidadoso hasta que encuentres la sala de seguridad. Dentro, comienza a abrirte camino hacia el laboratorio ubicado debajo de la vivienda. Aunque, si su cubierta se ve comprometida durante este tiempo, la computadora hackeada se puede detener desde una habitación diferente. Por lo que, deberás detener esta interferencia y reiniciar el ataque si esto llegara a suceder.

Ya con el laboratorio abierto, dirígete al interior para participar en el rompecabezas más grande (y realmente único) existente en el juego. Hay varios reactores dentro del laboratorio, pero solo uno de ellos es el correcto. Para determinar lo anterior, necesitas analizar algunas cosas. Ten en cuenta que este rompecabezas puede y debe resolverse con una ejecución sigilosa o no sigilosa; las cosas serán más urgentes y caóticas estando la policía involucrada.

Primero, determina el color del tanque. Habrá un portapapeles con papel cuadriculado en algún lugar de la casa que indique ya sea deuterio, helio o nitrógeno. Encuentre esto para determinar el gas que necesita, luego mire la pizarra dentro del laboratorio, pues le dirá qué color corresponde a un tipo de gas.

A continuación, debe buscar un segundo portapapeles que contenga algo así como «3 x H» escrito en la parte inferior. El número le dirá cuántos cables están conectados al recipiente correcto. Como el ejemplo dado fue «3 x H«, necesitará encontrar un recipiente con tres cables conectados.

Finalmente, debe encontrar lo que parece ser una computadora directamente extraída de War Games (es como en una pantalla negra con una cuadrícula verde). Esto tendrá una cantidad establecida de psi (libras por pulgada cuadrada) mostrada. Luego necesitas convertir este número en barra, así que divide el número por 14.5. Esto te dará el número de barra.

Con toda esta información, ubique el recipiente con el color, la cantidad de cables y la barra correctos. El reactor correcto se adjuntará a este recipiente. Cógelo y carga el objeto más pesado a tu helicóptero de recogida, y vuelve a la furgoneta. Tenga en cuenta que puedes entregar el reactor incorrecto al helicóptero, pero perderás tiempo, ya que este no puede irse hasta que le entregues el correcto.

Firestarter, día 1

Firestarter es un trabajo de tres días, así que prepárate para un largo esfuerzo. Todo esto involucra una pelea con la familia Mendoza del Cartel, y comienza con el envío de armas. Por lo que, tu primer objetivo será ubicar las armas. Deberás permanecer sin ser detectado la mayor cantidad de tiempo posible, así que ten mucho cuidado al acercarte al hangar del otro lado del mapa. Una vez que lo alcances, tendrás varios conjuntos de armas para robar o destruir. Algunas de ellas están en las mesas, mientras que otras más están dentro de los camiones.

Si pretendes robar las armas, tendrás que llevarlas a la camioneta. Haz lo mejor que puedas sin alertar a los guardias: los callejones con pasarelas funcionan mejor. Se cuidadoso y rápido, y así podrás entrar y salir sin problemas. Este enfoque también generará mucho más dinero. Aunque, si vas a destruir las armas, prepárate para el peligro.

Para llevar a cabo su destrucción, debes usar algunas latas de combustible que se encuentran alrededor del hangar. Puedes usar esto para quemar las armas, pero ten en cuenta que lo anterior generará menos dinero como recompensa. Aparte de que, también atraerá mucha más atención y resistencia.

Este trabajo te ofrece muchos lugares para resistir a los policías: en el hangar, detrás del hangar y en los callejones traseros. Por lo que, si necesitas mantenerte firme, tira una bolsa médica y una bolsa de munición en uno de estos puntos y atrévete.

Firestarter, día 2

El día 2 se te encarga robar información sobre la familia Mendoza… de un edificio del FBI. Las cosas realmente no pueden ser mucho más peligrosas que esto. Un enfoque sigiloso es la clave aquí. Manténgase bajo y siga moviéndose a lo largo del costado del edificio para ingresar a una puerta lateral. Tómese su tiempo aquí, y debería ser capaz de noquear a algunos guardias que patrullan cuando pasan. Una vez dentro, necesita encontrar la sala de servidores. Este es un edificio grande, con muchas habitaciones y pasillos, por lo que encontrar la habitación del servidor puede ser un problema.

Mantente bajo y sigue moviéndote, y encontrarás lo que estás buscando en el piso. Tenga en cuenta que también deberás deshabilitar la alarma a través de la computadora y las cajas de alarma. Una vez que encuentre la sala de servidores, entre y comience a trabajar en la puerta de seguridad. Esto se puede hacer con un taladro, sierra de mano, C4, tarjeta de acceso o bloqueador de ECM. Los dos últimos son los más rápidos y los más silenciosos, pero necesitarás encontrar la tarjeta o equipar un jammer para hacerlo.

El C4 no se recomienda para una carrera furtiva, pero funcionará mejor una sierra de mano o un taladro. En ese caso, asegúrese de evitar que los guardias investiguen el origen del ruido. Una vez que hayas terminado, toma el servidor y haz un descanso para la furgoneta de escapada. Aunque, si falla el sigilo, la sala de servidores se convierte en un excelente lugar para la consolidación.

Entre, suelte una bolsa médica y una bolsa de municiones, y suspenda el asalto a través de la puerta de entrada. Además, tenga en cuenta que un obturador caerá dentro de la sala de servidores, lo que le obligará a perforar una segunda vez antes de alcanzar su recompensa.

 

  • Puntuación
5

Resumen

En teoría, el trabajo resultó ser bastante fácil de llevar a cabo. Nosotros y otros tres sujetos nos toparíamos con este banco, irrumpiríamos en la bóveda y nos iríamos con el efectivo alojado en su interior. Siendo la clase de personas que somos, nuestro trabajo era asegurarnos de que ninguno de los clientes tuviera ideas graciosas sobre ser un héroe, llamar a la policía o lo que sea para intentar detenernos. Así que, justo después de haber acabado con la vida del guardia de seguridad en las afueras, y de haberle hablado con dulzura al despachador en el otro lado, bajamos al vestíbulo, tranquilos y serios, y comenzamos de inmediato a atar a todos esos inocentes transeúntes.

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