ACCIÓN

Conflict Desert Storm (GCN)

Conflict Desert Storm, Una Excelente Secuela que nos Trae Mucha Más Acción Táctica para Nuestro Nintendo Game Cube

Conflict-Desert-Storm-GCN_screenshot_1

Revive La Guerra del Golfo en tu Nintendo Game Cube

Bueno, en realidad teníamos mucho tiempo sin hablar de shooters en primera persona y todos sus derivados, aunque lo cierto que hemos estado revisando nuestra extensa librería e títulos con el fin de ubicar algunos de los más sobresalientes dentro de este género para varias plataformas, por lo que ya tenemos algunos muy interesantes en la mira para futuros artículos. En este mismo sentido, nos hemos topado con propuestas bastante buenas que aparecieron para el Nintendo 64, Game Cube, Playstation One y otros sistemas caseros más recientes, aunque algunos de ellos ya los hemos ido abordando en anteriores artículos, siendo el más reciente aquel donde abordábamos la segunda parte de Red Faction, la cual llegó al Game Cube con algunas características muy interesantes y que contribuyeron en situarlo como uno de los mejores lanzamientos para esta consola de la Gran N, sobre todo por la inclusión de una gran cantidad de elementos destructibles por el usuario, los cuales eran el resultado directo de la utilización de uno de los motores gráficos más versátiles que hayamos conocido.

Asimismo, también consideramos muy interesante el hecho de que muchas compañías desarrolladores intenten traernos ideas frescas, las cuales por lo menos aporten algo más de variedad, ya que como veníamos diciendo desde hace muchísimo tiempo, los videojuegos del tipo Action Shooter se han estancado en los mismos patrones de siempre, algo que muchas veces pone en evidencia el pensamiento netamente comercial de buena parte de estas empresas, las cuales parecen tener una plantilla para cada nuevo título que se disponen a realizar. Por otro lado, son realmente muy pocos los que se han atrevido a buscar la innovación dentro del género, algo que quizás se deba al temor al fracaso o a una evidente falta de creativa y comunicación directa con los usuarios más experimentados, pero ya para como están las cosas, siempre es mejor arriesgarse un poco más e intentar marcar una pauta, lo que a final de cuentas permitiría abrir senderos diferentes que les permitirían alcanzar de una manera más personal y memorable todas las metas que se propongan, ya que el camino que generalmente transitan estas compañías está abarrotado de gente que quiere montarse en la misma bicicleta y de paso seguir la misma ruta que lleva hasta el mismo destino.

Tomando en cuenta lo anteriormente comentado, hoy hemos decidido abordar un título que nos ha llamado mucho la atención desde que supimos sobre él a través de varios medios de prensa, el cual lleva por nombre Conflict Desert Storm y que consiste en un videojuego del tipo Shooter con ciertos elementos tácticos y que además cuenta con una perspectiva en tercera persona, siendo desarrollado por una compañía denominada Pivotal Games, mientras que la gente de SCi fueron los encargados de hacer posible su posterior publicación. De este modo, su lanzamiento al mercado se lograría producir inicialmente para las consolas caseras Playstation 2 de Sony Computer Entertainment y para la Xbox, además de existir una versión para los ordenadores que funcionan bajo la plataforma Windows de Microsoft, las cuales comenzarían a estar disponibles en el territorio norteamericano a partir del 30 de septiembre del año 2002, aunque ya habían logrado arribar hasta la Unión Europea, estando en las tiendas desde el 13 de septiembre.

Características Principales

No obstante, el gran equipo de Pivotal Games decide lanzar una versión especialmente diseñada para una de las mejores consolas caseras que fueron desarrolladas por Nintendo: el mítico Game Cube, de manera que esta versión se podía encontrar disponible en Europa desde el 17 de abril del año 2003, aunque los americanos iban a poder adquirirla a partir del 22 de abril de ese mismo año. Por otro lado, la trama argumental de este juego parte de una base histórica muy diferente al de la gran mayoría de los títulos que hemos podido probar a lo largo de todo este tiempo, pues la mayoría de ellos tienden a estar enfocados en diversos aspectos relacionados con el conflicto bélico más importante de toda la historia: la Segunda Guerra Mundial, aunque en el caso particular de Conflict Desert Storm, como ya decíamos previamente la cosa cambia un poco, ya que para esta oportunidad los eventos dentro del juego estarán directamente relacionados con la denominada Operación Tormenta del Desierto, la cual tendría lugar durante el desarrollo de la Guerra del Golfo Pérsico.

Conflict-Desert-Storm-GCN_screenshot_2En vista de ello, aquí descubriremos que los iraquíes han logrado concretar la invasión a Kuwait exactamente el 2 de agosto del año 1990, un hecho que ocurre tras la destrucción de unos de los puentes más importantes y que estarían situados en la zona fronteriza entre Irak y el país invadido, de manera que en primer lugar descubriremos que un francotirador llamado Paul Foley ha sido capturado por el enemigo, al tiempo que uno de sus compañeros más cercanos terminaría siendo asesinado irremediablemente mientras eran sometidos por los iraquíes. En este mismo sentido, y justo al amanecer del día siguiente, un fusilero de nombre John Bardley es enviado con la esperanza de intentar llevar a cabo el rescate del francotirador capturado por la facción contraria, además de encargársele continuar con la misión originalmente delegada a este último, la cual consistía en la destrucción de un puente iraquí.

Sin embargo, y poco tiempo después de aterrizar sobre territorio hostil, se produce un intenso tiroteo en el cual Bradley se verá involucrado, por lo que tendrá que hacerle frente a una pequeña fuerza de infantería mecanizada, aunque tras superar satisfactoriamente este primer obstáculo, Bradley lograría dar por fin con el paradero de Foley, tras lo cual terminaría liberándolo de las garras de sus captores. En este mismo sentido, luego de efectuar el rescate del citado francotirador aliado, Bradley se dispone a seguir con la destrucción del puente fronterizo, logrando así frenar por un buen tiempo el avance de las fuerzas al servicio de la facción enemiga, de manera que tras la superación de toda esta primera fase, el equipo conformado por Bradley y Foley tendrá que llevar a cabo otras misiones de gran importancia durante el desarrollo de este conflicto, la cuales comprenderán el rescate del Emir de Kuwait, participar activamente en la gran batalla de Khafji, destruir los sistemas de misiles Scud que eran utilizados por los iraquíes, efectuar el rescate de otro prisioneros de guerra las inmediaciones de Bagdad y hasta brindar apoyo a la caballería de los Estados Unidos de América durante el combate contra la División Tawaltana de la Guardia Republicana Iraquí.

De igual manera, en este juego se nos brindará la oportunidad de asistir y proteger a un científico durante una de las misiones más interesantes y relacionadas a la Campaña Principal, la cual consistirá en el desarme de un ICBN nuclear en Neukov, aunque ya para más adelante se nos encomendará infiltrarnos en una fortaleza que había sido erigida durante la época de las Cruzadas, en donde tendremos que dar con el paradero del Comandante Supremo del Ejército Iraquí al cual tendremos que darle muerte para contribuir a la finalización de las hostilidades en dicha región. Por otro lado, al terminar el Modo Principal podremos ver al Emir agradeciendo a toda la coalición de la U.N. por derrotar a los invasores y haber permitido la liberación del pueblo de Kuwait, aunque ya en la última escena de todo el juego se nos mostrará a Bradley y a los demás miembros de su equipo siendo elogiados por un oficial militar, el cual reconoce la gran labor realizada por este grupo durante las hostilidades en la zona del Golfo Pérsico.

Partiendo de lo anterior, bien podríamos decir que Conflict Desert Storm para el Nintendo Game Cube constituye una versión actualizada y totalmente mejorada de este juego desarrollado por Pivotal Games, ya que al momento de compararla con la versión de Xbox, es posible notar muchas diferencias importantes en diversos aspectos, aunque a decir verdad, esta versión ha sido considerada por muchos como uno de los mejores lanzamientos que podían encontrarse disponibles para el Game Cube durante el año 2003. En este mismo sentido, a simple vista cualquiera podría pensar que estamos frente a un típico juego de acción y combates militares con perspectiva en tercera persona, aunque si nos disponemos a dedicarle algo más de tiempo para analizarlo con mayor detalle, notaremos que en realidad se trata de uno de esos títulos que implicará la utilización de grandes dosis de estrategia.

No obstante, uno de los aspectos más interesantes de Conflict Desert Storm consiste en que buena parte de las misiones que conforman el Modo Principal estarán basadas en maniobras militares reales, las cuales fueron desclasificadas luego de haber transcurrido muchos años tras la culminación de la Guerra del Golfo, algo que a final de cuentas terminará siendo una característica muy atractiva para los fanáticos del realismo en este tipo de videojuegos. Por otro lado, las misiones que se deberán superar durante este modo son bastante similares a la que podemos encontrar en la mayoría de los shooters que están disponibles en el mercado, por lo que lejos de ser una desventaja bien podría constituir otro puntos más a su favor, ya que no se alejaría tanto de lo que ya estamos acostumbrados a ver en la actualidad, brindándonos así una cierta sensación de familiaridad.

Asimismo, a medida que vayamos participando activamente en los momentos de mayor acción, descubriremos que Conflict Desert Storm para el Nintendo Game Cube se juega de una manera casi idéntica a la mayoría de los juegos de acción en tercera persona, aunque claramente con algunas diferencias muy sutiles y que estarán relacionadas en cierta medida con los juegos del tipo RPG, las cuales no serán fácilmente distinguibles desde un principio. En este mismo sentido, en Conflict Desert Storm también nos encontraremos con una excelente dosis de estrategia y un adecuado control táctico de un escuadrón, lo que será mucho más notable durante las misiones más avanzadas dentro de la campaña, aunque si bien es cierto que la inteligencia artificial del juego será un poco torpe, de manera que algunos casos tendremos que cuidar a todo nuestro equipo con la intención de mantenerlos alejados de las situaciones más embarazosas, aunque la mayoría del tiempo tendremos todo el tiempo necesario para planificar estrategias de combate mucho más elaboradas.

Conflict-Desert-Storm-GCN_screenshot_3Por otra parte, el Modo Principal de Conflict Desert Storm para el Nintendo Game Cube comienza con una sorprendente cinemática que captura a la perfección algunas de las acciones que vamos a poder experimentar mientras estemos superando la gran mayoría de los niveles que lo conforman, tras lo cual se nos da plena libertad para desplazarnos en el campo de entrenamiento, siendo este el lugar donde aprenderemos todo los relacionado al uso de los diferentes tipos de armamentos, los vehículos de combate disponibles y los comandos más utilizados para dirigir las acciones de los escuadrones en el campo de batalla. En este mismo sentido, una vez que hayamos logrado superar satisfactoriamente esta fase inicial y luego de haber aprendido a utilizar adecuadamente los comandos destinados a la dirección de nuestra escuadra, estaremos listos para participar activamente en cualquier enfrentamiento contra las unidades enemigas.

En relación a lo anterior, cada una de las 15 misiones que conformarán la Campaña estará precedida por un informe muy detallado en donde se nos presentan las metas y objetivos a cumplir, los cuales estarán dispuestos sobre un mapa del escenario y al cual tendremos libre acceso posteriormente, de manera que antes de embarcarnos en nuestra misión vamos a poder obtener algunas fotos de reconocimiento e información obtenida por medio de la vigilancia satelital que se lleva a cabo sobre la zona en cuestión, lo que a la larga terminará siendo de gran ayuda, sobre todo al momento de localizar los diferentes puntos clave y otros elementos de vital importancia para nuestro avance. En este mismo sentido, toda esta información detallada se presentará ante nosotros a través de una interfaz bastante clara y concisa, aparte de que podrá estar disponible para nosotros en cualquier momento durante el desarrollo de cada misión, aparte de que el mapa resultará especialmente útil durante nuestro desplazamiento en el escenario, ya que nos ayudará a orientarnos y nos guiará fácilmente hacia a los objetivos más próximos.

Por otro lado, en Conflict Desert Storm comenzaremos como un comando en solitario, aunque antes de sumergirnos en la acción más inensa se nos permitirá elegir entre cualquiera de las dos facciones disponibles: los Estados Unidos de América y el SAS Británico, pero independientemente de que lado elijamos siempre vamos a obtener las mismas misiones a lo largo de toda la campaña, de manera que solamente los uniformes y el acento de los personajes presentará variaciones dependiendo del país que hayamos elegido previamente. Por otro lado, luego de caer por primera vez en helicóptero sobre el terreno, procederemos a rescatar a un miembro del equipo que fue capturado por la facción enemiga, tras lo cual habrá que recuperar una determinada cantidad de C4 que le había sido confiscada y que vamos a tener que colocar en un puente para así terminar con el trabajo iniciado por nuestro compañero antes de su eventual captura.

No obstante, durante el desarrollo de cada misión dentro Conflict Desert Storm para el Nintendo Game Cube vamos a poder encontrar un montón de soldados, tanques, patrullas, puestos de vigilancia y otros peligros similares, lo cuales nos van a dificultar todavía más el avance a través de cada uno de los extensos escenarios, aparte de que en los momentos de mayor intensidad será posible emplear diversas tácticas para el combate real, las cuales incluyen el sigilo, maniobras de combate y uso de diferentes tipos de armamentos. En este mismo sentido, el permanecer fuera de la vista del enemigo será nuestra mejor defensa, por lo que hacer uso de la posición en cuclillas o tirarse en el suelo será crucial para evitar el contacto con las unidades enemigas más cercanas, aunque también nos resultarán de gran utilidad algunos objetos específicos y los edificios aledaños como puntos de cobertura, los cuales además nos podrán permitir acercarnos con mayor facilidad a nuestro potencial objetivo.

Igualmente, en Conflict Desert Storm descubriremos que llevar a cabo las misiones en solitario será mucho más fácil de lo que se podría pensar, aunque ya para cuando tengamos a las tropas adicionales vamos a poder jugar de una manera mucho más compleja y bajo un procedimiento mucho más estratégico de lo que habitualmente estamos acostumbrados, ya que este título nos invita constantemente a planificar con meticulosidad cada golpe y la disposición de cada uno de nuestras unidades aliadas. Sin embargo, el único problema con este sistema consiste en que para poder delegar una orden a cualquier de las unidades pertenecientes a nuestro grupo, vamos a tener que tomar el control directo sobre ellos y moverlos nosotros mismos hasta un lugar determinado, aunque este sistema hubiese quedado mucho mejor si pudiéramos delegar órdenes de manera indirecta y que cada hombre pudiera valerse por sí mismo.

Novedades

Conflict-Desert-Storm-GCN_screenshot_4No obstante, la versión de Conflict Desert Storm que podemos encontrar disponible para el Nintendo Game Cube incluye varias mejoras muy importantes, una de las cuales consiste en la implementación de un sistema encargado del “apuntado dinámico” y que en realidad nos permitirá lograr tiros más precisos, aunque también contaremos con una función para el apuntado automático que también nos facilitará un poco más las cosas durante el desarrollo de cada misión. En este mismo sentido, también se ha mejorado el sistema de inventario, ya que ahora se nos permitirá desplazarnos cómodamente entre los nuevos accesos directos, además de permitirnos asignar varias teclas para el acceso rápido a los elementos más importantes dentro del mismo, como los imprescindibles kit médicos que serán vitales para llevar a cabo la recuperación de nuestras tropas.

Opciones Multiplayer y Cooperativo

De igual forma, Conflict Desert Storm para el Nintendo Game Cube cuenta con un buen diseño en lo que respecta al sistema de control, el cual comprobaremos que es realmente muy funcional e intuitivo la mayoría del tiempo, aparte de que también se ha añadido otra característica muy interesante y que nos permitirá reiniciar una misión en cualquier momento desde el menú de juego. Sin embargo, una de las mejores características que posee este título de Pivotal Games consiste en la implantación de un Modo Cooperativo Multiplayer, el cual nos permitirá jugar la campaña principal en pantalla dividida, permitiéndole a cada usuario controlar hasta un total de dos soldados aliados en su grupo, aunque también se contará con un modo adicional capaz de soportar hasta cuatro jugadores simultáneos.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo referente a las graficas de este título, podemos señalar que la apariencia visual de Conflict Desert Storm nos ha parecido más que aceptable en casi todos los aspectos, aparte de que cuenta con una gran cantidad de escenarios dotados con un alto grado de realismo y unas animaciones muy bien logradas a nivel de los personajes. Por otro lado, cada uno de los niveles que conforman el Modo Principal cuenta además con una gran extensión, razón por la cual nos podrá tomar bastante tiempo el desplazarnos desde un punto hasta otro, aunque también notamos una gran escasez de elementos naturales en la mayoría de ellos y un diseño bastante simple en lo que respecta los diferentes edificios.

Apartado Sonoro

Finalmente, en lo que respecta al apartado sonoro, debemos admitir que Conflict Desert Storm para el Nintendo Game Cube tiende a sobresalir bastante, ya que la mayoría de los sonidos de guerra han sido recreados con una gran claridad y autenticidad, de manera que cada una de las armas disponibles presenta sus propias diferencias a nivel sonoro. Asimismo, las voces de radio estarán dotadas de una gran calidad y nitidez, de modo que vamos a poder escucharlas justo al momento de solicitar el apoyo aéreo a nuestra facción, aunque otros sonidos, como aquellos provenientes de los aviones, también van a sobresalir mucho dentro de este juego, ni hablar de las explosiones y otros estruendos provocados por los diferentes tipos de armamentos y los demás vehículos de combate, los cuales aumentarán considerablemente su calidad a través del sistema Pro Logic II Dolby Surround.

 

  • Puntuación
5

Resumen

Hoy hemos decidido abordar un título que nos ha llamado mucho la atención desde que supimos sobre él a través de varios medios de prensa, el cual lleva por nombre Conflict Desert Storm y que consiste en un videojuego del tipo Shooter con ciertos elementos tácticos y que además cuenta con una perspectiva en tercera persona, siendo desarrollado por una compañía denominada Pivotal Games, mientras que la gente de SCi fueron los encargados de hacer posible su posterior publicación. De este modo, su lanzamiento al mercado se lograría producir inicialmente para las consolas caseras Playstation 2 de Sony Computer Entertainment y para la Xbox, además de existir una versión para los ordenadores que funcionan bajo la plataforma Windows de Microsoft, las cuales comenzarían a estar disponibles en el territorio norteamericano a partir del 30 de septiembre del año 2002, aunque ya habían logrado arribar hasta la Unión Europea, estando en las tiendas desde el 13 de septiembre.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Share this Story
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ARCADE PC

    Attack on Pearl Harbor (PC)

    Indice de temas de este post1 Attack on Pearl Harbor, Nos Encontramos Frente a un Estupendo Simulador de Vuelo que es ...
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Indice de temas de este post1 Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Battlefield (Saga Completa)

Indice de temas de este post1 Battlefield, La ...