ACCIÓN

The Council Episode 2: Hide and Seek


The Council Episode 2: Hide and Seek,

Pocos Meses Atrás Pudimos Experimentar una Aventura de lo más Interesante con la Primera Entrega de The Council Consistente en una Mezcla de Intrincados Acertijos con Conversaciones Ramificadas, y Ahora Surge el Segundo Episodio de la Serie por parte de Big Bad Wolf para Seguir Ofreciéndonos la misma Combinación Ganadora con Algunas Modificaciones

De vuelta al Concilio

El desarrollador conocido como Big Bad Wolf superó las expectativas de la mayoría de la gente cuando debutó con The Council durante el mes de marzo y su Episode 1: The Mad Ones. En realidad, el mencionado estudio de origen francés desperdició muy poco tiempo para presentar a los jugadores el concepto interesante del juego, personajes dotados de una gran complejidad y un universo demasiado atractivo con muchas preguntas por responder. Además, la llegada de The Council fue más bien una declaración de intenciones en los juegos episódicos, y The Mad Ones se estableció desde aquel momento como uno de los abridores más fuertes publicados hasta la fecha.

Ahora, el mensaje de Big Bad Wolf para The Council ha sido lo bastante fuerte y claro: el estudio puede, y es seguro que lo hará, emular episodios del mismo calibre que un desarrollador veterano de la talla de Telltale Games. Pero los títulos de carácter episódico, tal y como lo demuestra la gente de Telltale una y otra vez, son tan exitosos y memorables como la suma de sus partes.

De modo que, The Council Episode 2: Hide and Seek se mantiene construyendo sobre la misma base de Big Bad Wolf en la entrega publicada anteriormente como The Mad Ones, reiterando por qué el estudio en cuestión ha logrado una fórmula ganadora con su mecánica tomada directamente de los juegos de rol. Aparte de que, no está aprovechando la suerte de los principiantes con los lanzamientos de carácter episódico.

Características Principales

Por otro lado, el episodio Hide and Seek comienza inmediatamente después de los eventos que nos fueron mostrados en The Mad Ones, con Louis de Richet en su primer intercambio cara a cara con Lord William Mortimer. Luego de crear un estado bastante enigmático para este último en el primer episodio, el equipo de Big Bad Wolf continúa ese mismo tema en Hide and Seek. Por lo que, su comportamiento deja una impresión muy duradera en los jugadores, teniendo en cuenta la poca cantidad de tiempo en pantalla que tuvo en el mencionado episodio.

De igual manera, Hide and Seek, dependiendo de la finalización de un jugador en The Mad Ones, inicialmente puede derivar hacia una subtrama que permite a los jugadores investigar la casa solariega de Lord Mortimer e interactuar con diferentes personajes. Pero, a pesar de los primeros indicios de que el episodio podría ser nada más que puro relleno, lo cierto es que Hide and Seek conserva efectivamente su arco argumental principal y, de igual forma, la desaparición de Sarah Faustine de Richet se convierte en un tema central para que los jugadores logren descubrir con el pasar del tiempo.

Asimismo, la gente de Big Bad Wolf introduce trucos de información tentadora sobre la relación existente entre Sarah y Lord Mortimer, fundamentando así la posición de Hide and Seek para progresar la narrativa general de The Council, mientras simultáneamente entrelaza diferentes puntos de la trama. Aunque, si bien la agenda de cada personaje todavía no está demasiado clara, manteniendo la mística del Consejo a lo largo de todo el capítulo, los jugadores recortarán lentamente más información detrás de cada persona y comenzarán a reconstruir sus verdaderos motivos.

Hide and Seek es una experiencia aún más corta que la anterior entrega The Mad Ones. Comparado con los cinco actos del abridor, que incluyen un prólogo, Hide and Seek consta de tan solo tres actos. Pero, a pesar de la menor cantidad de actos existentes, la segunda entrega capitaliza de manera suficiente su tiempo de juego al darles a los jugadores más oportunidades de interactuar con personajes que recibieron menos tiempo en pantalla durante The Mad Ones.

De modo que, esto beneficia de cierta manera al universo creado por Big Bad Wolf para The Council, ofreciendo mucho tiempo para dar cuerpo a cada personaje. Mientras que, los más destacados del primer episodio caen ahora en un papel más secundario.

Por su parte, la isla también acoge a un nuevo personaje en la forma del Secretario de Estado y jefe del Gobierno español, Manuel Godoy. La presentación de este es una de las primeras instancias en las que el contexto histórico de The Council prospera y juega un papel central en la narración. De los enviados, militares y políticos reunidos en un solo lugar en la isla, es fascinante ver la forma en que se desarrolla un evento histórico importante y cómo las implicaciones del mismo afectan la relación de cada personaje con el otro.

Big Bad Wolf ha adoptado su propio enfoque al manejar los juegos episódicos y poner su propio estilo distintivo, pero Hide and Seek es un ejemplo en el que podría haberse alejado demasiado de la fórmula ya probada. Por ejemplo, Hide and Seek abre sin una recapitulación de los eventos ya mostrados en The Mad Ones, aunque el desarrollador hace una especie de sugerencia al respecto, con cada personaje hablando de sus propias agendas.

Esto último, fue una oportunidad perdida de refrescar la historia de The Council para los jugadores, especialmente cuando ha habido un período de lanzamiento de dos meses entre The Mad Ones y Hide and Seek. Es un problema que irrumpe en el final de Hide and Seek, ya que establece un intrigante “cliffhanger” sin ningún avance para el próximo episodio. De modo que, se termina abruptamente, dejando a los jugadores anhelando algún adelanto, por muy pequeño que este sea, para así poder construir la expectativa en relación al tercer episodio de la serie.

Igualmente, el uso por parte de Big Bad Wolf y el posicionamiento de los ángulos de cámara también son cuestionables en la reciente entrega Hide and Seek. En el transcurso del episodio, habrá una toma extraña sobre el hombro utilizado en las conversaciones entre Louis y el resto de los personajes. Lo anterior, se aleja de la experiencia en tiempo real sin fisuras que ocurrió en el primer episodio justo cuando se interactuaba con personajes. Además, las conversaciones a menudo pueden llegar a parecer demasiado incómodas y de madera, debido a que los actores leen sus líneas mientras se proyectan pequeñas emociones a través de las acciones de sus personajes.

Esto constituye un gran cambio desde el comienzo, y es inmediatamente notable también, demostrando ser más una modificación negativa que una positiva. Eso sin mencionar los tiempos de carga menores entre las conversaciones y otras interacciones similares, también, en última instancia restando valor a la experiencia de juego, y planteando muchas preguntas acerca de que The Council mantenga la consistencia esperada en los títulos episódicos.

Jugar a través de The Mad Ones más de una vez demostró el impacto de escoger una determinada opción o tomar un camino distinto. Hide and Seek es un testimonio de ese hecho, el cual muestra que The Council encarna los juegos episódicos hasta el núcleo. Por lo que nunca se trata de una ilusión de elección o engaño, sino que en lugar de ello es un pensamiento pragmático cuando se trata de seleccionar la mejor opción.

Además, Hide and Seek amplía todavía más la experiencia haciendo que nuevas áreas de la casa estén disponibles para explorar, sin mencionar la posibilidad de volver a visitar áreas del episodio anterior y usar habilidades mejoradas o nuevos elementos para desbloquear algunas recompensas.

Por otra parte, los retos y acertijos presentados en este nuevo episodio son familiares para los que ya aparecen en The Mad Ones. Desde un acertijo bíblico hasta la resolución del misterio existente detrás de una serie de estatuas, pueden ser tan desafiantes y difíciles como para detener a los jugadores más experimentados. Cualquiera que sea fanático de los rompecabezas clásicos en Resident Evil de Shinji Mikami se sentirá como en casa. Pero sin la decisión de incluir una función de pista adecuada, los jugadores pueden encontrar que su frustración aumenta hasta el punto de abandonar por completo el episodio.

La mecánica del juego de rol de The Council sigue siendo tan efectiva como siempre, y esta solo refuerza el hecho de que es uno de los mejores aspectos introducidos en cualquier título episódico a lo largo de los últimos años. Al tiempo que, la inmunidad y la vulnerabilidad de los personajes aún siguen teniendo un papel central cuando se trata de desbloquear el mejor resultado para los jugadores en diferentes conversaciones.

Teniendo en cuenta la cantidad de personajes únicos con los que los jugadores entrarán en contacto en The Council, habrá varias instancias en Hide and Seek cuando necesiten consultar la pantalla del menú para recordar las vulnerabilidades o inmunidades de un personaje. Incluso luego del final de Hide and Seek, los jugadores no estarán ni cerca de tener a cada uno completamente perfilado. Los jugadores deben aprovechar la oportunidad que tienen para identificar una inmunidad o vulnerabilidad tan pronto como sea posible en Hide and Seek, lo que les permite lograr (y maximizar) el mejor resultado para las conversaciones de los últimos tres episodios.

En concordancia, las confrontaciones se han reducido un tanto en Hide and Seek, lo cual es una verdadera lástima para cualquiera que haya disfrutado de los enfrentamientos verbales en The Mad Ones. Es posible que la gente de Big Bad Wolf esté tratando de atenuar el truco detrás de ellos, pero se echa de menos en Hide and Seek en más de una ocasión y podría haber agregado esa profundidad extra a un solo juego. Dicho esto, The Council es una rara excepción de un título episódico que requiere múltiples jugadas para descubrir lo que realmente se ha pasado por alto o dejado atrás.

De igual forma, dependiendo de las elecciones hechas en The Mad Ones, los jugadores pueden experimentar una Confrontación en las primeras etapas, ser puestos en cierta misión en nombre de Lord Mortimer o perder una parte completa del acto de apertura. El desarrollador del juego mantiene esa característica latente en Hide and Seek permitiendo a los jugadores elegir diferentes caminos. Lo que sin duda alterará el curso del tercer episodio y la historia a nivel general.

En conclusión, Hide and Seek es una experiencia frustrante de principio a fin, principalmente por el potencial que se desperdicia debido a problemas técnicos y otros problemas menores. El equipo de desarrollo se mostró prometedor en la entrega de un episodio que podría haber igualado o superado su comienzo en muchos frentes. Aunque, merece todo el crédito por avanzar la historia de manera constante y responder algunas preguntas al tiempo que plantea otras.

Pero, cuando se reduce a esto, Hide and Seek no cumple con todo su potencial. Big Bad Wolf eligió algunas de las mejores características de los juegos episódicos y las incorporó con éxito en el corazón de The Mad Ones, pero finalmente se vuelve a sí mismo con Hide and Seek, ya sea por la falta de burlas del próximo episodio o incluso por dar algunas formas de resumen para la historia.

Apartado Gráfico

Aunque, esto no es del todo malo para la segunda entrega, ya que realmente ofrece una experiencia emocionante y fascinante que The Mad Ones ya había hecho. Pero para que The Council se recupere, necesita, y debe, resolver los problemas técnicos que frenan el florecimiento de este único título episódico. Un problema recurrente en todo The Council ha sido mantener una velocidad de fotogramas constante, impidiendo que el título alcance su verdadero potencial.

Esta fue una crítica inicial dirigida a The Mad Ones (entre muchos otros temas), pero la velocidad de fotogramas desgraciadamente ha empeorado en Hide and Seek. La animación de ejecución para Louis se retrasará y tartamudeará, diferentes errores harán muy difícil la interrupción de las interacciones y hubo más de un caso en el que los personajes podían intervenir en el entorno.

 

Lo anterior, no solo es frustrante por el hecho de que dificulta la apreciación del trabajo de Big Bad Wolf en relación a las imágenes de Hide and Seek, sino que también resta valor a la experiencia de juego real. Así para un episodio que rivalizó con The Mad Ones en muchas áreas, la entrega Hide and Seek se queda dramáticamente muy por debajo de su predecesor en la cuestión de la velocidad de fotogramas por sí mismo.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos