ACCIÓN

Call of Duty: Roads to Victory


Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar la Gente de Treyarch al Mando, Pero lo cierto es que el Resultado fue muy Aceptable Tanto en la Versión para Ordenadores de Call of Duty 3 y la Conocida como Roads to Victory para el PSP de la Sony

Caminos a la victoria portátil

Con misiones totalmente nuevas y de paso nunca antes vistas en un juego de la serie Call of Duty, el Roads to Victory de PSP empuja a los jugadores a las botas de un soldado de infantería de la 82.ª División Aerotransportada, un fusilero del Primer Ejército Canadiense (ambos nuevos en la franquicia) y un comando de élite perteneciente al Regimiento de Paracaidismo Británico. Además, con un conjunto de desafíos completamente únicos que incluyen batallas de ametralladoras montadas, encuentros de francotiradores y ataques aéreos, Call of Duty: Roads to Victory recluta a los jugadores de mano en la acción de ritmo rápido y la intensidad de adrenalina que ya son típicas dentro de la serie.

Por otro lado, el mercado de los videojuegos ha llegado al punto en que no puede pasar un mes sin el lanzamiento de otro shooter con temática basada en la Segunda Guerra Mundial, y sobre la pila de juegos inspirados ​​en este legendario conflicto bélico se encuentra la franquicia Call of Duty. La estimada serie en cuestión alcanzó su cima como el título de lanzamiento más vendido para la Xbox 360 con Call of Duty 2, y ha seguido empujando con éxito las unidades de juego hacia las ansiosas manos de los consumidores. Ahora, por primera vez, la franquicia se ha abierto camino en la escena del juego portátil con Call of Duty: Roads to Victory para el PSP de la Sony.

Con la alta calidad que los fanáticos esperan de cualquier juego con la marca Call of Duty, la mayoría de los propietarios del PSP se apresuran a comprar este título solo por cuestión de mérito. Los desarrolladores continuamente han tenido problemas para encontrar un esquema de control que valga la pena para los shooters en el PSP, y Call of Duty: Roads to Victory tiene ahora la tarea de lograr por fin esta gran hazaña. Aunque, si bien es cierto que Roads to Victory hace algunas cosas bien, tales como los controles de disparo simplificados con un sistema de auto-targeting muy fácil de administrar, no necesariamente ofrece un juego demasiado impresionante.

Características Principales

Cuando inicias la entrega Roads to Victory por primera vez, puedes elegir entre los dos diferentes esquemas de control que han sido incluidos. Puedes establecer los controles de aspecto en los botones de cara o mantener una vista estática con una orientación automática mucho más eficiente. De cualquier manera, puedes tirar del gatillo izquierdo para apuntar hacia abajo, pero ambos estilos son de igual manera competentes. Ninguno de los dos es superior al otro, por lo que se apegará fundamentalmente a tus preferencias personales y a lo que te resulte más cómodo. Pero, eso no significa que controlar el juego con tan solo un análogo sea menos incómodo que en el pasado para los shooters con perspectiva en primera persona del PSP.

Igualmente, los controles básicos de movimiento se sienten bastante voluminosos y rígidos, por lo que maniobrar en los senderos o caminos más sencillos se convierte en una tarea muy ardua. Además, cuando agregas algunos problemas de colisión despiadadamente horribles a los ya inexistentes controles de caminar en el juego, terminas con una fórmula que no está demasiado lejos de la total ineptitud. La mayoría de las veces, sientes que has tomado muchas cervezas y estás tratando de abrirte camino a tientas en la casa, pero los malditos niños no mantendrán sus juguetes abandonados fuera de tu camino.

De hecho, si un enemigo alguna vez arroja una granada en tu dirección, también podrías meter tu cabeza entre las rodillas e irte despidiendo de tu trasero. En el momento en que puedas darte la vuelta y salir corriendo a buscar un refugio, tu retaguardia ya no estará unida al resto de tu cuerpo. Pero, lo que empeora aún más las cosas, es que es extremadamente difícil voltearse y enfrentar a los enemigos ocultos que deciden hacer una aparición no programada. Si no fuera por la habilidad de mantener presionado L y apuntar de forma manual, el combate en Roads to Victory sería algo bastante inútil.

Si bien los controles del juego pueden dificultar el rastreo de los objetivos hostiles, la inteligencia artificial del enemigo es un poco menos inteligente que un mono con discapacidad mental. En la mayoría de los casos, estos se pararán a la intemperie o seguirán avanzando, casi de una sola línea, esperando agujeros coincidentes en sus frentes. Incluso hay casos ocasionales en los que doblarás una esquina y un soldado enemigo no reaccionará en absoluto. Esto no sucede con mucha frecuencia, pero ocurrirá lo suficiente como para que los jugadores se den cuenta del problema.

En lo que respecta a la campaña para un jugador, esta se divide en un total de tres segmentos, donde jugarás a través de la perspectiva de un soldado diferente de cada una de las Fuerzas Armadas (estadounidenses, canadienses y británicas) a lo largo de 14 niveles distintos. Pero, las únicas diferencias notables entre las tres facciones disponibles en el juego son tus armas iniciales y los acentos vocales de tu compañero soldado. Tristemente, tampoco existe mucha variación entre las misiones individuales, sin importar de quién sea el calzado que estés llenando.

Asimismo, la mayoría de las misiones consisten simplemente en viajar del punto A al punto B y disparar a muchos nazis en el proceso. No es que haya nada de malo en exterminar a los esbirros del Tercer Reich dentro del juego, pero el suministro aparentemente interminable de soldados enemigos, y el eventual genocidio que le sigue a continuación, se gastarán en tu paciencia más temprano que tarde. En serio, puedes buscar tanto como lo desees, pero los agujeros de los que parecen nacer estos bastardos nazis no pueden ser encontrados en ninguna parte.

En ocasiones, el jugador se salvará de la naturaleza repetitiva de las misiones de pie para divertirse con los diferentes vehículos de combate. Aunque, esto no significa que realmente controlarás los vehículos, pero al menos operarás las torretas montadas en los jeeps, o desde el interior de los bombarderos jet. Mientras que, apuntar puede llegar a ser un poco resbaladizo, aunque la mayor parte de ello se relaciona con la incomodidad de la protuberancia analógica del PSP y no debido a los controles menospreciados.

Estos breves interludios son, por desgracia, un punto brillante en el repertorio de juego de Roads to Victory. Todavía estás grabando todo lo que tienes a la vista, pero el ritmo general más rápido evita que estas partes del juego se vuelvan obsoletas como el resto del paquete.

Más allá de la campaña para un jugador más bien corta, hay un Modo Multiplayer bastante básico. Puedes tener hasta un total de seis juegos de otras personas en varios modos, tales como el deathmatch en solitario o en equipo, captura la bandera y rey de la colina. Pero, de manera inquietante, estás limitado al Modo Multijugador a través del Modo Ad Hoc, y no hay opción disponible para compartir el juego. Esto significa que no solo debes encontrar un grupo de amigos con un PSP, sino que cada uno de ellos debe tener su propia copia de Roads to Victory, o no puede haber multijugador. Hasta aquí es posible ver donde esto podría presentar un problema para el jugador promedio de PSP.

Apartado Gráfico y Sonoro

Roads to Victory definitivamente se parece a un título promedio de la serie Call of Duty, por lo que le dará al usuario esa sensación familiar si este es un verdadero fanático de la franquicia. Aunque, las diferentes texturas y los modelos de los personajes no coinciden del todo con el píxel de adaptación de la Playstation 2, pero por lo menos se acercan mucho. Además, las animaciones de los personajes tienden a parecer un poco nerviosas, y algunas de las explosiones terrestres se ven algo débiles, pero ninguno de estos problemas hace que el juego sea una aberración. En realidad, es una de las ofertas más atractivas disponibles para el PSP.

Por otra parte, los elementos visuales están acompañados por una partitura muy bien orquestada y un catálogo de disparos y efectos de sonido de explosión, comparable a lo que generalmente se escucharía en una película de guerra producida en Hollywood. Aunque, no te van a dejar impresionado por las actuaciones de voz, pero los actores aún hacen un trabajo bastante aceptable. En general, Call of Duty: Roads to Victory entrega la presentación con algunos valores de producción obviamente brillantes, a pesar de que el mismo nivel de esfuerzo no se destinó a la jugabilidad.

La franquicia Call of Duty tiene una base de admiradores muy grande, pero dudo que alguien elija una PSP solo para jugar este título de disparos. Es muy poco probable que puedas encontrar un grupo estable para el Modo Muliplayer muy formal del título, y la campaña para un jugador se puede completar en menos de unas seis horas en la configuración de dificultad normal.

Aunque, esto puede llevarte más tiempo si eres propenso a quedar a la intemperie y morir con frecuencia, ya que ninguno de los niveles tiene puntos de control o salvados de nivel medio, pero esa no es una manera divertida ni productiva de pasar el tiempo con tu PSP. De modo que, si eres fanático de los juegos de la serie Call of Duty y tienes un PSP en tus manos, Roads to Victory es una opción realmente óptima para un alquiler de fin de semana por la noche. Pero, si lo que estas buscando es un nuevo juego que comprar para tu consola portátil, sería mejor que lo hagas en otro sitio.

 

Share this Story
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos