ACCIÓN

Metal Gear: Ghost Babel (GBC)

Metal Gear: Ghost Babel, Realmente Nadie se Esperaba que la Versión para el Game Boy Color de la Popular Serie Metal Gear Fuera Tan Adictiva

Un Metal Gear para el Game Boy Color… ¡Estupendo!

metal-gear-ghost-babel-gbc_screenshot_1Seguimos como siempre con nuestras acostumbradas revisiones de juegos bélicos que hemos considerado como imprescindibles para todo jugador, de modo que durante el transcurso de esta semana seguiremos abordando el resto de los títulos que forman parte de una de las franquicias más rentables en poder de la desarrolladora japonesa Konami, la cual por cierto fue ideada durante la década de los 80 por el gran maestro Hideo Kojima, una personalidad muy importante dentro de la industria de los videojuegos, comparable en genialidad al mismísimo Shigeru Miyamoto, quien es el creador del famoso fontanero italiano que suele aparecer siempre en una nueva entrega para todas las consolas diseñadas por la Gran N y de la extraordinaria saga conocida a nivel mundial como The Legend of Zelda. Sin embargo, justo al principio nos dimos a la tarea de revisar un videojuego que practicamente acaba de salir al mercado y que podemos encontrar disponible para la imprescindible plataforma Windows de Microsoft y algunas de las consolas caseras más populares de nuestro días, siendo publicado con el nombre de Titanfall 2 y que constituye la secuela directa del primer Titanfall, consistente en un juego de disparos con perspectiva en primera persona en donde además de controlar a las unidades de infantería en un ambiente evidentemente inspirado en la ciencia ficción, también se nos brindaba la posibilidad de controlar a unos enormes vehículos con forma de robot y que son denominados Titanes, siendo estas un conjunto de maquinarias especialmente diseñadas para su utilización en situaciones de combate, estando dotadas a su vez con un cierto nivel inteligencia que les permite establecer un vínculo muy estrecho con sus pilotos.

En vista de ello, durante el artículo correspondiente a esta segunda entrega de Titanfall también comentábamos que la compañía encargada de su desarrollo había reconocido abiertamente la existencia de muchas faltas y errores específicos dentro de la primera versión de la serie, haciendo especial hincapié en las carencias del modo más enfocado en la experiencia para un solo usuario, ya que este apartado constituía una de las más grandes debilidades de este juegazo, el cual había sido concebido originalmente para otorgar una experiencia Multiplayer más intensa que cualquier otro juego de disparos disponible en el mercado, esto gracia a la inclusión de varias características muy importantes, tales como los movimientos inspirados en el parkour para los soldados y la posibilidad de efectuar desplazamientos verticales en cada uno de los escenarios, además de los enormes Titanes que eran, y aún continúan siendo, el principal atractivo de este particular juego de disparos. En este mismo sentido, la secuela directa de Titanfall fue mostrada ante el público a nivel mundial como una mejora necesaria del primer juego, la cual fue desarrollada utilizando una versión modificada del motor gráfico conocido como Source, además de que también cuenta con un sistema especialmente diseñado para el streaming de audio y un conjunto de texturas personalizadas que fueron creados a nivel interno, aunque si bien es cierto que una de las características que contribuyen a diferenciar a esta particular entrega de su predecesora, consiste en el hecho de que el equipo encargado de su desarrollo incluyó un Modo Campaña para un solo jugador aún más completo que el anterior, centrado en la relación establecida entre los enormes Titanes y sus respectivos Pilotos, aparte de que también fue confirmada la liberación de los mapas y otros elementos en forma gratuita, mientras que aquellos usuarios que lograran adquirir la edición de colección obtendrían junto a la misma un reproducción a gran escala de un casco muy similar al que suele ser utilizado por los Pilotos de los Titanes.

No obstante, antes de que tuviéramos el grato placer de echarle un vistazo a este nuevo título de disparos con perspectiva en primera persona, ya habíamos tenido la oportunidad de abordar buena parte de las entregas que componen la cronología oficial de la serie Metal Gear, la cual siempre se ha caracterizado por contar con una mecánica de juego muy diferente a la mayoría de los títulos de acción que han existido para las diferentes consolas y plataformas de cada generación, ya que en los lanzamientos de esta interesante franquicia se suele hacer un especial énfasis en el sigilo, en lugar de seguir el viejo patrón consistente en presentar situaciones de acción directa que suelen forzarnos a disparar a todo cuanto aparezca en el escenario, siendo esta una fórmula que resultaba bastante llamativa en los tiempos de Wolfenstein 3D y del legendario Doom, pero que resulta muy insuficiente para los jugadores de la presente generación, quienes buscan una experiencia de juego más intensa y atrapante. En este mismo sentido, muchos de ellos han logrado obtener algo de variedad con los títulos de la serie conocida como Call of Duty y otra más denominada Medal of Honor, en donde se nos presentaba una escenario muy distinto y más real, pues ya no estábamos inmersos en un amplio mundo de fantasía en el que debíamos abatir a cientos de criaturas de apariencia extraña, ya que el nuevo ambiente en el que se desarrollaba la acción consistía en cualquier lugar dentro del continente europeo, mientras nos encontrábamos participando activamente en los enfrentamientos más importantes y que tuvieron lugar durante el conflicto bélico más sangriento de toda la historia: La Segunda Guerra Mundial, pero para aquellos que estaban cansados de superar misiones con carácter lineal y utilizar armamentos bajo una limitada perspectiva en primera persona, los títulos de la serie Metal Gear siempre han constituido un gran respiro, ya que aparte de mostrar una temática de juego totalmente diferente y una mecánica más original, también son capaces de atraer a los usuarios por el contenido específico de su trama argumental, la cual suele estar orientada generalmente a los espías y al uso de armamentos de destrucción masiva por parte de diversos grupos terroristas y otras organizaciones criminales.

En base a lo anterior, los orígenes de esta popular franquicia en poder de la Konami se remontan a los tiempos de las primeras consolas caseras de 8 bits, cuando el Nintendo Entertainment System se encontraba en pleno apogeo y luchando por mantener la supremacía frente a otros sistemas de gran potencia como el MSX, siendo este último el elegido por el gran Hideo Kojima para servir como medio para presentar su primera creación, la cual fue publicada simplemente como Metal Gear, la entrega que daría origen a toda la serie y que daría conocer por primera vez a la figura del operativo Snake, así como también a los tanques bípedos dotados con armamento nuclear capaces de llevar el mundo hacia la destrucción de caer en las manos equivocadas, de modo que no pasaría mucho tiempo hasta que este gran juego fuera portado exitosamente al NES, en donde lograría ubicarse como uno de los juegos más populares tras su lanzamiento en el mercado americano y europeo. En este sentido, la gente de Nintendo sugirió a la Konami la creación de una secuela directa, un proyecto que sería llevado a cabo por esta última aprovechando el gran éxito cosechado por la primera entrega, muy a pesar de que Hideo Kojima se negó rotundamente a participar durante su desarrollo, ya que consideraba que el Nintendo Entertainment System era menos potente que el MSX, aunque el paso del tiempo hizo que este otro sistema desapareciera para siempre del mercado, por lo que la secuela oficial que Kojima había publicado para el mismo no lograría salir de Japón, siendo este un hecho que contribuyó a que la popularidad de Snake’s Revenge, la secuela no oficial producida por Konami , fuera en aumento hasta el punto en que muchos la han llegado a considerar, a pesar de todos sus defectos, como uno de los mejores títulos para el NES, además de ser un juego mucho mejor que la segunda versión creada por Hideo Kojima para el extinto MSX.

metal-gear-ghost-babel-gbc_screenshot_2Ante todo lo expuesto anteriormente, a partir de ahora vamos a concentrarnos en una nueva entrega de la serie Metal Gear, la cual se relaciona en cierta forma con las que describíamos a lo largo del párrafo anterior y que aparecieron en su momento durante la generación de consolas de 8 bits, siendo además uno de los lanzamientos más curiosos de esta franquicia, debido a que fue publicado para una consola portátil muy popular, capaz de desplegar gráficos y sonidos muy similares a los que podíamos encontrar presentes en cualquier juego para el Nintendo Entertainment System, aunque con una calidad evidentemente mucho mayor, al tiempo que ofrecía otras características igualmente interesantes, tales como el juego Multiplayer por medio de la utilización de un cable especial y la posibilidad de guardar nuestras partidas, esto último gracias a las baterías incluidas dentro de cada cartucho, de modo que el título al cual estaremos haciendo referencia a continuación llegó a occidente con el nombre de Metal Gear: Ghost Babel, consistiendo en un videojuego de acción especialmente enfocado en el sigilo y que fue creado en base a gráficas en dos dimensiones, siendo desarrollado en su totalidad y distribuido a nivel internacional por los veteranos de la Konami Computer Entertainment Japan. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta particular entrega de la serie Metal Gear tendría lugar a partir del 24 de abril del año 2000 llegando primero al continente americano, aunque ya tres días después era posible encontrarlo en la mayoría de las tiendas especializadas dentro del territorio japonés, logrando arribar al continente europeo a partir del 5 de mayo de ese mismo año, estando disponible en formato físico y de manera totalmente exclusiva para los propietarios de la consola portátil Game Boy Color que fuera diseñada por la gente de Nintendo, de modo que esta versión no era más que un port de la entrega Metal Gear Solid, la cual fue lanzada a finales de los 90 para el PSX o Playstation One de la Sony Computer Entertainment, pero aún así se suele decir que no guarda relación alguna con la serie principal Metal Gear, esto debido a que la acción transcurre en una realidad alterna luego de aproximadamente siete años tras los sucesos que nos fueron narrados durante la primera versión de la serie para el NES.

Características Principales

En vista de ello, y con respecto a la trama argumental de esta versión portátil tenemos que poco tiempo después del levantamiento de Outer Heaven, más específicamente en el año 2002, se da el robo de un nuevo prototipo del tanque bípedo Metal Gear, el cual contaba con el nombre código: Gander, siendo los responsables de tal delito un grupo guerrillero con carácter separatista conocido como el Frente de Liberación de Gindra, provenientes de la región de Gindra que se encuentra ubicada justo en el interior del continente Africano y que era dirigido en todo momento por un tal Augustine Eguabon, quien era un intrépido mercenario que planeaba utilizar esta arma con la intención de ganar una guerra civil. En este mismo sentido, nuestro héroe el operativo Solid Snake, responsable directo de la destrucción del modelo original de Metal Gear durante el transcurso de la primera entrega, es nuevamente sacado de su jubilación en la zona de Alaska, tras los cual sus superiores le encomiendan la importante misión de infiltrarse en el interior del cuartel de operaciones del grupo Galuade, el cual consiste en una gran fortaleza que una vez fuera el Outer Heaven, aunque ya para más adelante, nuestro héroe logra establecer contacto y unir esfuerzos con una sargento llamada Christine Jenner, quien era una miembro sobreviviente de las Fuerza Delta, un grupo especial enviado tiempo atrás a este misma área con el objetivo de recuperar el prototipo de Metal Gear en poder de los terroristas africanos.

Asimismo, descubriremos que el Frente de Liberación de Grinda estará asistido en todo momento por cuatro miembros sobrevivientes de la Cámara Negra, el cual constituía una unidad de fuerzas especiales que se había extinguido previamente, muy conocida por otorgarle nombres de animales a sus propios integrantes, siendo esta una característica que compartía con la FOXHOUND, de modo que todo el conjunto es dirigido por un tal Black Arts Viper, aunque junto a este particular personaje también se encuentra un individuo conocido como Slasher Hawk, quien era un aborigen australiano que portaba un par de bumeranes de gran tamaño, además de estar siempre acompañado por un halcón que había sido especialmente entrenado para el combate. En este mismo sentido, también prestaba su apoyo al grupo un sujeto apodado Marionette Owl, un antiguo asesino en serie que contaba con una habilidad innata consistente en una visión nocturna muy parecida a la de los búhos, el cual por lo general atacaba a sus enemigos con sus dos marionetas bunkaru, además de otro individuo conocido como Pyro Bison, un piromántico que solía ir armado con un potente lanzallamas y una gran dotación de combustible, de modo que mientras Snake se adentra cada vez más en Galuade y se van enfrentado a cada uno de los integrantes de la infame Cámara Negra, irá descubriendo el rastro de una gran conspiración que involucra al Frente de Liberación de Grinda y al Gobierno de los Estados Unidos de América.

Partiendo de lo anterior, es importante señalar en primer instancia que la entrega conocida como Metal Gear Solid y que fue lanzada en su momento para el PSX o Playstation One de la Sony Computer Entertainment sigue siendo considerada aún en la actualidad como uno de los títulos más populares de todos los tiempos, al tiempo que este juego fue el que dio origen a las entregas de la serie Metal Gear Solid y que son reconocidos generalmente por su excelente jugabilidad, argumentos cautivadores y una actuación de voz realmente impecable, aunque muy pocos conocen sobre la existencia de un título de la serie Metal Gear para el legendario Game Boy Color de la Nintendo, el cual fue introducido en el mercado dos años después del lanzamiento de la entrega Solid para el PSX, siendo conocido dentro del territorio japonés por el nombre de Metal Gear: Ghost Babel, pero posteriormente renombrado como Metal Gear Solid en Norteamérica, lo que posiblemente se haya debido a una decisión de marketing con la intención de aprovechar el éxito de la entrega para esta popular consola de Sony. Por otro lado, es muy probable que los fans que hayan visto la versión para GBC de Metal Gear Solid en las vitrinas de las tiendas de videojuegos pueden haberlo descartado de plano como una terrible versión de 8 bits en pantalla pequeña de su juego favorito, de modo que esta posible evaluación está sin lugar a dudas muy lejos de la realidad, ya que este título llegó con una historia completamente nueva, un despliegue gráfico asombrosamente sólido y un sistema de juego realmente efectivo y muy familiar, por lo que bien podríamos considerar a este versión portátil como uno de los mejores juegos disponibles para el Game Boy Color.

metal-gear-ghost-babel-gbc_screenshot_3En concordancia, la mecánica de juego de Metal Gear: Ghost Babel constituye su parte más impresionante, ya que los controles son muy sensibles, al tiempo que el movimiento tiende a ser bastante fluido y relativamente fácil de manejar, de modo que muy a pesar del diseño simplificado, este juego incorpora muchos de los temas que ya habíamos visto presentes en la versión disponible para el PSX o Playstation One de la Sony Computer Entertainment, por lo que el sigilo sigue siendo la base fundamental de todo el juego. En este mismo sentido, descubriremos que existen muchas técnicas para lograr este objetivo, las cuales incluyen el abrazo en la pared, golpear una de esta paredes con la intención de atraer a algún enemigo y hasta gatear por el suelo o en un espacio de rastreo, así como también en la hierba alta o bajo el agua para permanecer siempre fuera de la vista del enemigo, además de que igualmente contaremos con la posibilidad de desplazarnos a través de los conductos de aire, bien sea para evitar nuestra detección por parte de las unidades controladas por la facción contraria, o bien, para obtener el acceso a un área que se ha mantenido inalcanzable, aparte de que el control sobre nuestro personaje es muy sencillo de aprender, contando con pocas peculiaridades a tomar en cuenta.

Por otra parte, y al igual que en la entrega Metal Gear Solid para el PSX, nos iremos abriendo camino a través de diversas áreas mientras llevamos a cabo la recolección de distintos tipos de armamentos, municiones, raciones para la restauración de nuestro nivel de salud y tarjetas para las puertas que encontremos cerradas más adelante, de modo que las facetas más familiares de nuestra misión incluirán abrirnos paso a través de paredes muy delgadas por medio de los explosivos plásticos, la utilización de misiles teledirigidos para alcanzar los objetivos a los que nuestro personaje no puede acceder y hasta utilizar la visión nocturna y las gafas térmicas con la intención de ver en la oscuridad o poder detectar los rayos de tipo infrarrojo. En este mismo sentido, la inclusión de todos estos temas dentro del juego contribuyen mucho a mantener la jugabilidad, al tiempo que el arsenal que tendremos a nuestra disposición será bastante reducido, consistiendo simplemente en un pistola, un rifle de asalto, explosivos C4, varias minas terrestres, algunas granadas, tales como las del tipo Chaff y las aturdidoras, además de los misiles modelo Nikita, de modo que todo este conjunto de elementos es suficiente para mantener las cosas más interesantes, aunque al igual que suele ocurrir con la mayoría de los juegos de Metal Gear, la mayor parte de nuestro tiempo se gastará de una manera bastante razonable con tan solo una pistola o el rifle de asalto, este último en el caso de los combates de gran envergadura.

Igualmente, en esta versión portátil de la serie Metal Gear contaremos con diversos artículos como la armadura, una máscara de gas y un detector de minas terrestres, además de que también se nos ofrece la posibilidad de utilizar el dispositivo “Fogger”, el cual será capaz de emitir un poco de humo que nos permitirá revelar los láseres invisibles, siendo quizás un producto de la censura, ya que el mencionado elemento luce sospechosamente como una caja de cigarrillos de la marca Snake, estando disponible para nosotros desde el comienzo del juego, de modo que la inclusión de estos interesantes gadgets ayuda a que el juego se adentre aun más en territorio familiar para los fans, al tiempo que le confiere de un poco más de dificultad. Por otro lado, las unidades enemigas dentro del juego no son muy inteligentes que digamos, pero ciertamente esto no quiere decir que sean ineficaces la mayor parte del tiempo, ya que tienden a ser muy precisas con sus armas de fuego, aunque siempre podremos atraer su atención si golpeamos alguna pared si caminamos sobre alguna superficie muy ruidosa, al tiempo que entrarán en modo de alerta tras escuchar el sonido emitido por cualquier arma de fuego, a excepción claro está de la pistola suprimida, de modo que una vez se hayan percatado de nuestra presencia, estas unidades rápidamente aparecerán a nuestro alrededor con la intención de rodearnos, aunque llegado a este punto es importante añadir que los jugadores más conscientes serán perfectamente capaces de evadir y llevar a cabo la eliminación de los enemigos sin mayores preocupaciones, pero realizar este tipo de acciones mientras permanecemos en la misma zona puede llegar a ser un poco frustrante debido al respawning.

Apartado Gráfico

metal-gear-ghost-babel-gbc_screenshot_4Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, podemos decir que Metal Gear: Ghost Babel presenta una apariencia visual bastante promedio durante el juego regular, pero aún así es capaz de sobresalir en los detalles y en todo lo relacionado al movimiento, al tiempo que notaremos que nuestro personaje ha sido dibujado a partir de ocho ángulos diferentes, lo que quiere decir que este podrá voltearse y mirar hacia cualquier dirección deseada, aunque la anterior característica también aplica en el caso de las unidades enemigas, de modo que el uso de ocho ángulos constituye un detalle sutil que contribuye en gran medida a mejorar la presentación a nivel general, pero lamentablemente los personajes son demasiado pequeños como para poder mostrar rasgos faciales apreciables durante el juego normal. Igualmente, descubriremos que los ambientes han sido representados aquí de una forma bastante colorida y clara, siendo muy exitosos al momento de representar cualquier elemento, muy a pesar de que el diseño general de varias etapas interiores puede llegar a parecer un poco homogéneo, además de que esta versión portátil de la serie Metal Gear cuenta con varias escenas entre capítulos que nos irán presentando a los personajes más importantes en mayor detalle, algo que ocurrirá casi siempre sobre un conjunto de fondos dotados con una apariencia bastante genérica, de modo que estas escenas tienden a ser estáticas durante la mayor parte del tiempo, aunque de vez en cuando tendrán alguna que otra animación muy sencilla, tales como una cabeza girando, un puño tembloroso o el gracioso agitar de la bandana de Snake.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que Metal Gear: Ghost Babel cuenta con un conjunto de efectos sonoros que son muy similares a los de otros juegos lanzados durante la edad de oro del Game Boy Color, pero lo cierto es que hay una amplia cantidad y mucha variedad, los cuales tienden a ser muy diferentes y habrá algunos que habrán sido reciclados directamente de las entregas anteriores, de modo que podemos esperar varias formas de pitidos, zumbidos y golpes, además de que también vamos a poder escuchar muchos efectos de sonido de explosión que cumplen muy bien con su cometido, aparte de que como la gran mayoría de los títulos disponibles en su momento para esta increíble consola portátil de la Gran N, en este juego no se ha incluido ningún tipo de diálogos hablados, ya que solamente encontraremos algunos subtítulos en nuestro idioma. Por otro lado, cabe destacar que la música suele ir desde lo aburrido a lo excelente, de modo que parte de las obras que se han incluido cuentan con un carácter completamente original, mientras que otras se basan en los que podemos encontrar presentes en la entrega de la serie para el PSX y otros más se extrajeron de la primera versión para las consolas de 8 bits, la cual por cierto fue lanzada al mercado durante la década de los 80, pero aún así ninguna de las canciones tiende ser demasiado repetitiva, aunque si bien es cierto que algunas se harán un poco molestas luego de que nos hayamos quedado atascado en un área en concreto, aparte que todas estas pistas tienden a sobresalir más durante los enfrentamientos con los jefes de nivel, contando además con el sello de calidad por parte de la Konami.

 

  • Puntuación
5

Resumen

A partir de ahora vamos a concentrarnos en una nueva entrega de la serie Metal Gear, la cual se relaciona en cierta forma con las que describíamos a lo largo del párrafo anterior y que aparecieron en su momento durante la generación de consolas de 8 bits, siendo además uno de los lanzamientos más curiosos de esta franquicia, debido a que fue publicado para una consola portátil muy popular, capaz de desplegar gráficos y sonidos muy similares a los que podíamos encontrar presentes en cualquier juego para el Nintendo Entertainment System, aunque con una calidad evidentemente mucho mayor, al tiempo que ofrecía otras características igualmente interesantes, tales como el juego Multiplayer por medio de la utilización de un cable especial y la posibilidad de guardar nuestras partidas, esto último gracias a las baterías incluidas dentro de cada cartucho, de modo que el título al cual estaremos haciendo referencia a continuación llegó a occidente con el nombre de Metal Gear: Ghost Babel, consistiendo en un videojuego de acción especialmente enfocado en el sigilo y que fue creado en base a gráficas en dos dimensiones, siendo desarrollado en su totalidad y distribuido a nivel internacional por los veteranos de la Konami Computer Entertainment Japan. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta particular entrega de la serie Metal Gear tendría lugar a partir del 24 de abril del año 2000 llegando primero al continente americano, aunque ya tres días después era posible encontrarlo en la mayoría de las tiendas especializadas dentro del territorio japonés, logrando arribar al continente europeo a partir del 5 de mayo de ese mismo año, estando disponible en formato físico y de manera totalmente exclusiva para los propietarios de la consola portátil Game Boy Color que fuera diseñada por la gente de Nintendo, de modo que esta versión no era más que un port de la entrega Metal Gear Solid, la cual fue lanzada a finales de los 90 para el PSX o Playstation One de la Sony Computer Entertainment, pero aún así se suele decir que no guarda relación alguna con la serie principal Metal Gear, esto debido a que la acción transcurre en una realidad alterna luego de aproximadamente siete años tras los sucesos que nos fueron narrados durante la primera versión de la serie para el NES.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Share this Story
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    Fortnite Battle Royal

    Indice de temas de este post1 Fortnite Battle Royale, Un Verdadero Fenómeno Online de los Tiempos Modernos en la Forma de ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    Indice de temas de este post1 BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ARCADE PC

    Attack on Pearl Harbor (PC)

    Indice de temas de este post1 Attack on Pearl Harbor, Nos Encontramos Frente a un Estupendo Simulador de Vuelo que es ...
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Indice de temas de este post1 Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Battlefield (Saga Completa)

Indice de temas de este post1 Battlefield, La ...