ACCIÓN

Valiant Hearts

  • Puntuación
5

Resumen

Hoy llega hasta nuestras manos un título realmente interesante y muy adictivo, el cual se titula Valiant Hearts: The Great War, consistiendo en un genial videojuego que presenta un enfoque lógico y de aventura, siendo desarrollado por el talentoso equipo de Ubisoft Montpellier, tomando como punto de partida para la trama del mismo el contenido de varias cartas, y algunos hechos concretos, que tuvieron lugar durante el gran conflicto bélico conocido como la Primera Guerra Mundial, además de ser publicado por Ubisoft, y estando disponible en formato descargable para la plataforma Windows de Microsoft, así como para las consolas caseras Playstation 3 y 4 de Sony Computer Entertainment, Xbox 360 y Xbox One.

Sending


Valiant Hearts: The Great War, La guerra desde Otra Perspectiva

valiant-hearts_screenshot_1
Más Originalidad

Cada vez uno se sorprende más al ver llegar nuevas propuestas dentro del mundo de los videojuegos, ya que en contadas ocasiones, es posible encontrarse con verdaderas joyas audiovisuales, la cuales casi siempre terminan por ser muy subestimadas e incluso ignoradas por la gran mayoría de jugadores, acostumbrados a la matanza incesante de enemigos y el constante recorrido de interminables escenarios, los cuales tienden a presentar una excesiva linealidad, además de presentar un conjunto de objetivos a cumplir que son demasiado básicos y muy predecibles la mayor parte del tiempo.

Acción Gráfica Durante la Primera Guerra Mundial

En relación lo planteamiento anterior, hoy llega hasta nuestras manos un título realmente interesante y muy adictivo, el cual se titula Valiant Hearts: The Great War, consistiendo en un genial videojuego que presenta un enfoque lógico y de aventura, siendo desarrollado por el talentoso equipo de Ubisoft Montpellier, tomando como punto de partida para la trama del mismo el contenido de varias cartas, y algunos hechos concretos, que tuvieron lugar durante el gran conflicto bélico conocido como la Primera Guerra Mundial, además de ser publicado por Ubisoft, y estando disponible en formato descargable para la plataforma Windows de Microsoft, así como para las consolas caseras Playstation 3 y 4 de Sony Computer Entertainment, Xbox 360 y Xbox One.

Como ya se mencionaba en el párrafo anterior, el título en cuestión se basa en algunos eventos relacionados con la Primera Guerra Mundial, por lo que desde el principio del juego vamos a poder apreciar cómo, en un momento dado, la nación francesa toma la decisión inmediata de llevar a cabo la deportación de todos y cada uno de los ciudadanos con nacionalidad alemana. En este sentido, se nos contará la historia de un sujeto llamado Karl, quien es uno de los tantos alemanes deportados, siendo obligado a separarse de su fiel esposa Marie y del hijo concebido por ambos, llamado Víctor.

Poco tiempo después de su deportación, Karl terminará siendo alistado en el ejército alemán, mientras que su suegro, un individuo de nombre Emile, pasará a formar parte del ejército al servicio de Francia, tras lo cual ya para finales del mes de agosto, este último se ve involucrado por primera vez en un violento combate, el cual traerá como resultado la derrota contundente de su unidad, por lo que luego de esto, Emile terminará siendo herido de gravedad y, posteriormente, capturado los soldados de la facción contraria.

El Barón Von Dorf

En relación con lo anterior, la captura de Emile es llevada a cabo por un sujeto conocido como el barón Von Dorf, el cual se ha vuelto muy famoso por el uso de un armamento técnicamente más avanzado, el cual comprende muchos elementos como el gas cloro y los zepelines, algo que claramente le otorgará al barón una enorme ventaja en el campo de batalla. Aunque, más adelante y por un desafortunado azar del destino, Karl terminará formando parte de las tropas bajo el mandato del barón Von Dorf, razón por la cual en algún momento logrará identificar a Emile entre los prisioneros.

No obstante, casi inmediatamente se produce el ataque de las fuerzas aliadas sobre el campamento en donde se asientan las unidades al servicio de Von Dorf, por lo que Karl se ve envuelto en la difícil situación de abandonar a Emile tras ser obligado a huir con el barón. Pero, afortunadamente, Emile logra escapar de allí, aprovechando toda la confusión generada tras el asalto de los aliados, tras lo cual logra encontrarse con Freddie. Aunque ya para el 22 de abril del año 1915, las fuerzas pertenecientes a la facción británica lograr llegar hasta Ypres, pero pronto Emile y Freddie se apartan de esta debido al bombardeo intenso de gas cloro, aunque pronto estos dos personajes lograrán emprender la huída, todo gracias a un vehículo que pasaba muy cerca de dicho lugar, y el cual era conducido por una estudiante belga de nombre Anna, quien además se desempañaba como enfermera en el campo de batalla.

Aparece Anna

Luego de este afortunado encuentro, Anna decide ayudarlos a escapar en un taxi, aunque más adelante estos serán interceptados por una flota de aviones alemanes, pero por fortuna, logran escapar del rango de visión de estos y alejarse del lugar. Poco después de este incidente, los soldados se enteran de que Anna también persigue el rastro del barón Von Dorf, puesto que este despiadado enemigo hace mucho tiempo atrás logró capturar a su padre, tras lo cual le obligó a trabajar para él, diseñando nuevas armas que serían utilizadas en futuros combates. En este sentido, este equipo de amigos inicia la persecución del zeppelín que el barón utiliza para trasladarse por los cielos, para luego buscar la forma de derribarlo.

valiant-hearts_screenshot_2No obstante, tras concretarse el derribo del zeppelín perteneciente al barón Von Dorf, este cruel individuo logra escapar con vida, llevándose al padre de Anna en otro vehículo aéreo, por lo que al mismo tiempo, Karl logra sobrevivir al aparatoso accidente, tras lo cual terminará por ser capturado. En vista de ello, Anna decide asistir a Karl con la finalidad de asegurarse de que este se pueda recuperar de las heridas recibidas tras la caída del zeppelín, mientras que Emile y Freddie deciden proseguir con la persecución del cruel barón Von Dorf e intentar rescatar al padre de Anna.

Más adelante, este par de personajes lograrán efectuar satisfactoriamente el asalto a una imponente fortaleza, en la cual el barón Von Dorf permanece oculto, por lo que capturan una unidad de combate que este pretendía utilizar, la cual consiste en un gran tanque de guerra blindado, además de lograr rescatar al padre de Anna. Pero, nuevamente el barón Von Dorf emprende la huída, tras lo cual Freddie se dispone a perseguirlo, logrando así tenerlo arrinconado y venciéndolo en una brutal pelea a puño limpio.

Sin embargo, Freddie decide perdonarle la vida al barón al darse cuenta de que no se lograría mayor cosa al provocar su muerte. Asimismo, y tras considerarse el gran número de fracasos del barón Von Dorf, este es relevado de su cargo y enviado muy lejos de la acción en el frente de batalla. Paralelamente, y mientras Karl se encuentra en un campamento destinado a los prisioneros de guerra, se logra enterar de que su amado hijo se encuentra muy enfermo, por lo que toma la decisión de escapar de allí, a fin de reencontrarse con su adorada familia.

Karl Escapa

Más adelante, Karl se vuelve a topar con Anna, por lo que esta decide prestarle su ayuda conduciendo en un vehículo hasta su hogar, pero pronto ambos personajes caen prisioneros de las fuerzas alemanas. Aunque, nuevamente Karl logra escapar de su cautiverio, solo para descubrir que su granja fue totalmente bombardeada con el temible gas cloro, tras lo cual este salva la vida de su esposa al colocarle una máscara protectora, pero poco después Karl cae al suelo a causa del mortal gas. Inmediatamente, Anna aparece en la escena y se dispone a salvar la vida de este, por lo que tras lograr su recuperación, Karl logra al fin reencontrarse con su familia.

Del mismo modo, Emile se ve obligado a participar en un enfrentamiento suicida, pero pronto entra en un estado emocional bastante inestable, tras lo cual decide dar muerte a un oficial, por lo que más tarde terminará siendo condenado a muerte por este hecho. En este mismo sentido, toda esta historia llegará a su fin llegado el año 1917, momento en el cual los norteamericanos deciden involucrarse en este gran conflicto bélico que tuvo lugar en buena parte del territorio europeo.

Un Conflicto Olvidado

Basándonos en todo lo anterior, notaremos que la gran mayoría de juegos bélicos que podemos encontrar disponibles en el mercado, tienden a tomar como punto de partida muchos acontecimientos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, aunque en el caso del conflicto anterior a este, notamos una clara falta de interés por parte de las compañías desarrolladoras. En vista de ello, resulta bastante extraño que no haya muchos juegos enfocados en la Primera Guerra Mundial, ya que este gran conflicto verdaderamente posee mucho potencial para poder desarrollar un buen argumento que sirva de base para un videojuego de cualquier género.

Ya en el caso particular de Valiant Hearts: The Great War, la gente de Ubisoft Montpellier decidió crear un videojuego en donde se entremezclaran los puzles y las características más sobresalientes dentro de cualquier aventura gráfica, al tiempo que se añadían otras más que son propias de las novelas gráficas que permiten cierta interacción por parte de los usuarios. De este modo, el resultado de su arduo trabajo se vio reflejado en un juego bastante particular, en donde se pretende narrar, desde una perspectiva bastante interesante y original, ciertos eventos en relación con la Primera Guerra Mundial, teniendo un toque documental claramente perceptible desde el inicio del mismo.

valiant-hearts_screenshot_3Muy Fiel al Contexto Histórico Abordado

Por otro lado, cada una de las historias que vamos a poder descubrir en este interesante videojuego, son totalmente ficticias, aunque muchas situaciones que se irán presentando al usuario como los diferentes puntos de vista del conflicto, las localizaciones y hasta los rompecabezas guardan una estrecha relación con el contexto histórico que se pretende recrear. Asimismo, los combates bajo tierra, el rol que juegan ciertas unidades como el Big Bertha, la existencia de los zepelines y muchas ubicaciones que aparecen reflejadas en este juego son realmente fieles al contexto de este gran conflicto bélico.

Aprendiendo Más Sobre La Primera Guerra Mundial

En concordancia, y a medida que se va dando nuestro avance a lo largo de cada una de las fases que componen los capítulos de Valiant Hearts: The Great War, es posible llevar a cabo muchas acciones que nos permitirán tener acceso a varias diapositivas repletas de mucha información histórica, mediante las cuales se nos irán presentando algunos acontecimientos que ocurrieron en realidad, como el rol que asumieron algunos países europeos durante la guerra, todo lo relativo a la llegada de los soldados de la facción americana, la llegada del invierno, las diferentes enfermedades que afectaron a las tropas, el papel que jugaron las enfermeras en el campo de batalla, las labor de los perros, entre otros datos de interés para quienes nos gusta investigar y saber más sobre ese tipo de hechos históricos.

Personajes Involucrados

Por otro lado, para revivir todos los hechos que se nos irán contando a lo largo de nuestra aventura, vamos a poder interactuar con cuatro personajes muy diferentes entre sí, por lo que en primer lugar tenemos a Emile, quien es un veterano de nacionalidad francesa y que jugará un papel muy importante en el desarrollo de los futuros acontecimientos. Asimismo, en segundo lugar tenemos a Anna, la cual desempañará un rol más enfocado en la asistencia médica en el campo de batalla, al tiempo que Freddie representará a uno de los soldados norteamericanos, y finalmente, tenemos a Karl, quien es un soldado que forma parte de las filas alemanas y que amaba profundamente su esposa, aunque más adelante será desterrado a Alemania y posteriormente enrolado en las fuerzas militares de este país. De igual forma, jugará un papel muy importante un perro llamado Walt, quien en reiteradas ocasiones interactuará con cada uno de los personajes principales.

Asimismo, los acontecimientos y situaciones que se les irán presentando a los protagonistas de Valiant Hearts: The Great War, se entrelazarán más adelante, por lo que será posible que cada uno de ellos interactúen entre sí en determinados momentos, tras lo cual estos también van a seguir caminos muy semejantes. De igual modo, y aún cuando estos personajes no emitan ni una sola palabra durante todo el juego, serán prefectamente capaces de transmitir diversas emociones a los usuarios, más aún cuando estos vayan teniendo acceso a las páginas que componen el diario de cada uno, en donde estos personajes han plasmado sus sentimientos y diferentes vivencias durante la guerra.

valiant-hearts_screenshot_4Características Principales

En concordancia, en Valiant Hearts: The Great War también habrá ocasiones en las que será necesario controlar algún vehículo militar, dándose también el lujo de no brindar al jugador una jugabilidad consistente en efectuar disparos como se acostumbra en la mayoría de los juegos bélicos. De igual manera, al desarrollarse en un plano en dos dimensiones y denotando un aspecto tipo comic gracias al motor gráfico utilizado, en este título se nos presentarán diferentes puzles, los cuales vamos a tener que solucionar para seguir avanzando en nuestra aventura.

Aparte de ello, cada uno de los personajes va a poder escalar algunas estructuras, abrir puertas, subir y bajar por escaleras y otras acciones limitadas, además de que será posible efectuar algunos golpes básicos, así como también algunas habilidades más. En este mismo sentido, notaremos que Freddie podrá utilizar una herramienta para cortar los alambres, al tiempo que Anna llevará a cabo algunas acciones curativas, mientras se nos presenta un minijuego bastante simple, aunque Emile también utilizará su pala para abrirse paso bajo la tierra y Walt tendrá la habilidad de desplazarse por muchos lugares que ninguno de los demás personajes puede explorar, tras lo cual será posible que consiga algunos elementos clave e incluso pueda activar algunos dispositivos en particular.

Por otra parte, en Valiant Hearts: The Great War será muy necesario llevar a cabo algunas acciones específicas, algo que nos permitirá seguir avanzado más en el juego, por lo que el usuario tendrá que intentar relacionar todos los elementos que tenga en frente y utilizarlos para el logro de sus objetivos. Asimismo, también hay algunos escenarios en los que se debe recurrir al sigilo, aunque habrá otros en los que Emile deberá excavar, pero a la vez evitar tener contacto con alguna mina explosiva, además de las escenas de conducción.

Duración Apróximada

Considerando todo lo anterior, Valiant Hearts: The Great War puede llegar a requerir una inversión aproximada de unas 6 horas de juego para poder completarse, aunque hay que tomar en cuenta de que se han incluido 100 objetos coleccionables dentro del juego, por lo que este juego tendría algo de Replay Value, no solo por el hecho de encontrarlos y ya, pues una vez tengamos estos objetos en nuestro poder, vamos a poder tener acceso a mucha más información sobre el conflicto bélico en el que se basa la trama. Igualmente, es necesario destacar que también se ha implementado un sistema que nos brindará algunas pistas en caso de quedarnos atorados en alguna parte.

Apartado Gráfico

En lo respectivo al apartado gráfico, hay que aplaudir el excelente trabajo realizado por el equipo de Ubisoft Montpellier, quienes han empleado muy bien el motor gráfico UbiArt Framework durante las fase de desarrollo de Valiant Hearts: The Great War, el cual también fue utilizado para crear Rayman Origins y Rayman Legends. De igual forma, y gracias a este poderoso engine, notaremos un maravilloso diseño de personajes, por lo que todos y cada uno de ellos se encuentra muy bien dibujado, además de presentar una estética tipo comic, al tiempo que se han utilizado algunos tonos grises para darle un toque desolador a las ambientaciones. Aunque, también aparecerán algunos colores bastantes llamativos en muchos escenarios.

Apartado Sonoro

Finalmente, en Valiant Hearts: The Great War vamos a encontrarnos con una buen apartado sonoro, ya que este juego presenta una banda sonora bastante emotiva y muy capaz de transmitir emociones de tristeza, tensión y hasta desesperación a los usuarios, al tiempo que también se han incluido algunas obras sobresalientes dentro del ámbito del la música clásica, las cuales harán acto de presencia en las escenas donde interactuaremos con algunos vehículos. Por otro lado, es necesario mencionar que sí hay algunas voces dentro del juego, aunque estas solo aparecerán para narrar algunos acontecimientos antes de cada nueva fase.

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    NecroVision (PC)

    Indice de temas de este post1 NecroVision, Una Experiencia Shooter Bastante Regular y Algo Extraña que Toma como Inspiración la Primera ...
  • ESTRATEGIA

    Call of Cthulhu: The Wasted Land (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Cthulhu: The Wasted Land, El Terror Lovecraftiano Logra Expandirse una vez más a ...
  • VEHÍCULOS

    Air Conflicts: Secret Wars (PC)

    Indice de temas de este post1 Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN XBOX 360

    Toy Soldiers (Xbox 360)

    Indice de temas de este post1 Toy Soldiers, La Gente de Signal Studios Trae Ahora una Interesante Propuesta Especialmente Diseñada Para ...
  • ACCIÓN

    Verdun (PS4)

    Indice de temas de este post1 Verdun, Aparte del Excelente Battlefield 1 que Fuera Liberado por la Gente de DICE Durante ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ARCADE PC

    Attack on Pearl Harbor (PC)

    Indice de temas de este post1 Attack on Pearl Harbor, Nos Encontramos Frente a un Estupendo Simulador de Vuelo que es ...
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Indice de temas de este post1 Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Battlefield (Saga Completa)

Indice de temas de este post1 Battlefield, La ...