ESTRATEGIA

Sid Meier’s Ace Patrol


Sid Meier’s Ace Patrol, Librando Batallas Aéreas Durante la Gran Guerra

Sid Meier’s Ace PatrolCombates Aéreos Más Sencillos

La mayoría de los juegos bélicos enfocado en aeronaves de combate, tienden a centrarse en la simulación de todos los sistemas relacionados con el funcionamiento de estas complejas maquinarias voladoras, sobre todo a nivel de la aviónica, razón por la cual su aprendizaje puede resultar algo complicado y engorroso para la gran mayoría de los usuarios, los cuales antes de utilizar alguno de estos programas, tienen que consultar previamente una extensa documentación sobre el funcionamiento de los mismos, o bien, superar una serie de tutoriales muy extensos, integrados dentro del mismo software, para así poder aprender los aspectos más básicos sobre el manejo y gestión de los aviones, aunque siempre deberán poner a prueba estos conocimientos e irlos adaptando a las diferentes situaciones que se les vayan presentando.

No obstante, hay otros juegos donde se les facilitan un poco más las cosas a los usuarios, ya que en lugar de enfocarse en recrear estos complejos sistemas internos, se asume una característica más arcade si quiere, ya que se pueden controlar las aeronaves sin tener que superar toda una serie e tutoriales o memorizar la ubicación de algunos de los parámetros más avanzados, pudiendo concentrarse en el cumplimiento de los objetivos de manera inmediata gracias a una simplificación a nivel de jugabilidad. Aunque, también existen otros títulos que abordan los vehículos aéreos desde una perspectiva aún más sencilla, partiendo de una base más enfocada al despliegue estratégico de unidades de combate.

Totalmente Ambientado en la Primera Guerra Mundial

En este mismo sentido, hemos podido revisar un juego sobre aviones que pretende recrear las batallas aéreas libradas durante la Primera Guerra Mundial, el cual ostenta el nombre de Sid Meier’s Ace Patrol y que fue desarrollado por una compañía llamada Firaxis Games, la cual es muy conocida por sus anteriores trabajos de este tipo, en colaboración directa con el famoso programador Sid Meier, siendo a su vez adaptado para las plataformas Windows de Microsoft y Macintosh de Apple. Lo anterior, nos indica claramente que este título consiste en un juego de estrategia basado en combates aéreos, los cuales son abordados desde una perspectiva más sencilla en comparación con otros juegos que presentan la misma temática, una característica que lo hace bastante adictivo en realidad, algo que se debe en gran parte a que posee una jugabilidad bastante buena e intuitiva.

Características Principales

En concordancia, en Sid Meier’s Ace Patrol se le presenta al usuario la posibilidad de controlar a varias aeronaves de combate, las cuales son muy similares a las que se utilizaron durante los combates que tuvieron lugar en plena Primera Guerra Mundial, mientras este dirige sus escuadrones de combate en escenarios donde participará un buen número de estas maquinarias voladoras. En este sentido, el juego presenta un total de 10 misiones muy diferentes entre sí, en las que es posible llevar a cabo muchas acciones específicas y una gran cantidad de maniobras.

No obstante, una de las características más notables dentro de Sid Meier’s Ace Patrol consiste en que este juego se desarrollo en una escala bastante reducida, a diferencia de otros títulos que podemos encontrar disponibles en el mercado con la misma temática, donde todo puede verse a una escala evidentemente mucho mayor y presentando escenarios más extensos. De igual manera, el campo de batalla de Sid Meier’s Ace Patrol consiste en un tablersid-meiers-ace-patrol_screenshot_2 - Sid Meier’s Ace Patrolo de dividido por una gran cantidad de casillas en forma de hexágonos, además de que no vamos a poder controlar a más de cuatro aeronaves al mismo tiempo.

Asimismo, cada uno de los pilotos incluidos en Sid Meier’s Ace Patrol poseerá una personalidad específica, aparte de tener una serie de movimientos muy diferentes al resto y hasta algunas habilidades especiales, la cuales descubriremos que podemos variar un poco gracias a la obtención de unas cartas que iremos desbloqueando, algo que ocurrirá casi siempre tras superar cada uno de los combates. Aunque, lo anterior pueda parecer muy limitado, estas características pueden llegar a representar un amplio abanico de posibilidades para los usuarios, ya que estos tendrá la oportunidad de desarrollar mejores estrategias y así llevar a cabo una buena gestión de cada uno de los escuadrones a su disposición.

Por otro lado, durante el desarrollo de cada una de las misiones incluidas dentro del juego, el usuario podrá participar en diversos enfrentamientos en los que se puede dar un combate cara a cara en pleno vuelo o algunas situaciones muy diferentes en las que se deberán efectuar bombardeos sobre muchas de las edificaciones en control del enemigo, aunque también pueden presentarse otras escenarios más en los que se deban cumplir con otro tipo de objetivos, ofreciendo así algo de variedad, no limitándose solamente a los combates frente a frente entre las aeronaves de combate. En relación a ello, en un primer momento nuestros pilotos presentaran posibilidades de movimiento muy limitadas, aunque estos siempre podrán aprender nuevos movimientos y maniobras más complejas que las predeterminadas como toneles, rizos o deslizamientos aéreos.

sid-meiers-ace-patrol_screenshot_3 - Sid Meier’s Ace PatrolIgualmente, en Sid Meier’s Ace Patrol cada uno de los combates se irán llevando a cabo a través de un completo sistema basado en turnos, teniendo la posibilidad de efectuar solo un movimiento por aeronave en cada uno, pudiendo así desplazarlas hacia cualquier lugar dentro del campo de batalla siguiendo las flechas que aparecerán en la pantalla, aparte de que también será posible el ascenso y descenso de cada uno de los aviones, aunque siempre habrá otras opciones disponibles, dependiendo de las situaciones a las que nos estemos enfrentando en el momento. En este mismo sentido, cuando observamos que aparece una flecha verde, esto es una señal que nos indicará que podemos abrir fuego libremente.

Por otra parte, cada uno de los pilotos bajo nuestro control irá ganando más agilidad y mejorará de manera notable su potencia de disparo, aunque siempre se nos dará la oportunidad de mejorar otros aspectos muy diferentes como su resistencia y velocidad. Sin embargo, además de utilizar las habilidades especiales que posean los pilotos, es posible valerse de los elementos que vamos a encontrar en los diferentes escenarios para encontrar mejores puntos de cobertura e idear mejores estrategias para superar cada una de las misiones que comprenden el modo principal. Lo anterior, representa una característica bastante interesante y que puede ser muy útil tanto para los usuarios acostumbrados a los títulos de estrategia como para los novatos.

De igual manera, convendrá cuidar mucho a todas nuestras unidades aéreas, ya que siempre que estas reciban mucho daño durante los combates, vamos a tener que esperar durante un lapso de tiempo muy prolongado a que nuestros aviones se recuperen, por lo que mientras esto sucede, las unidades con un alto nivel de daños se mantendrán muy alejadas del frente de batalla. Por otro lado, Sid Meier’s Ace Patrol incluye un par de modos de juego, los cuales comprenden una campaña de una gran profundidad y que presentará una duración bastante extensa, además de ofrecernos varias misiones en un modo multiplayer.

Como ya habíamos mencionado previamente, en Sid Meier’s Ace Patrol siempre nos vamos a poder mover dentro de los límites del mapa, aunque todo dependerá del tipo de avión que tengamos a nuestra disposición en ese momento, además de que las maniobras que haya aprendido nuestro piloto jugarán un papel muy importante en este punto. En este mismo orden de ideas, al principio del juego recibiremos algunas indicaciones que nos permitirán aprender los aspectos más básicos, en donde además aprenderemos a interpretar los diferentes iconos relacionados con todas las maniobras aéreas, por lo que cada uno de los movimientos que vayamos a efectuar con nuestras unidades será indicado por una serie de iconos especiales de color azul, los cuales incluirán algunas flechas direcciones que nos indicaran todos los movimientos posibles durante el turno en el que utilicemos a alguno de los pilotos. En relación a esto último, cuando pasamos el cursor sobre uno de los pilotos bajo nuestro control, vamos a poder ver con mayor detalle una representación ficticia de los movimientos y las maniobras que se podrán realizar en ese preciso instante, aunque las flechas también nos pueden indicar los cambios de altitud.

Buena Respuesta del Control

Por otra parte, Sid Meier’s Ace Patrol presenta una buena respuesta del control, razón por las cual vamos a poder dar órdenes a nuestros pilotos de una manera bastante sencilla y sin acceder a menús demasiados complicados. Asimismo, el juego posee una vista muy adecuada ya que vamos a poder visualizar todos los elementos presentes en el campo de batalla en cualquier momento, todo gracias a la utilización de la cámara frontal, en el caso de los dispositivos móviles, donde se le ofrece a los usuarios una experiencia de juego más profunda a nivel tridimensional, ya que es posible inclinar las aeronaves en casi cualquier dirección.

sid-meiers-ace-patrol_screenshot_4 - Sid Meier’s Ace PatrolApartado Gráfico y Sonoro

No obstante, aparte de tener una buena jugabilidad, Sid Meier’s Ace Patrol es un juego que posee un despliegue gráfico muy detallado y que además presenta una calidad bastante aceptable en este apartado, destacando bastante el nivel de diseño de cada una de las aeronaves que se han incluido dentro del juego, las cuales son recreaciones muy bien logradas de los diferentes cazas que participaron durante la Primera Guerra Mundial, aunque también vamos a poder ver algunos dirigibles que igualmente fueron diseñados con especial cuidado. De igual manera, las animaciones y los diferentes entornos les han quedado bastante bien, lo que evidencia el gran trabajo realizado por el equipo de Firaxis por lograr un apartado gráfico que fuera lo bastante decente y muy agradable para los usuarios. Por otro lado, el apartado sonoro del juego presenta varias melodías de gran calidad, las cuales contribuyen a ambientar un poco cada una de las misiones, además de que los pocos efectos de sonido presentes en el juego nos parecen muy adecuados, aunque estos no sobresalgan lo suficiente.

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    NecroVision (PC)

    Indice de temas de este post1 NecroVision, Una Experiencia Shooter Bastante Regular y Algo Extraña que Toma como Inspiración la Primera ...
  • ESTRATEGIA

    Call of Cthulhu: The Wasted Land (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Cthulhu: The Wasted Land, El Terror Lovecraftiano Logra Expandirse una vez más a ...
  • VEHÍCULOS

    Air Conflicts: Secret Wars (PC)

    Indice de temas de este post1 Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN XBOX 360

    Toy Soldiers (Xbox 360)

    Indice de temas de este post1 Toy Soldiers, La Gente de Signal Studios Trae Ahora una Interesante Propuesta Especialmente Diseñada Para ...
  • ACCIÓN

    Verdun (PS4)

    Indice de temas de este post1 Verdun, Aparte del Excelente Battlefield 1 que Fuera Liberado por la Gente de DICE Durante ...
Load More Related Articles
Load More By tusjuegosdeguerra.com
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)

Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito ...