ESTRATEGIA

Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)


Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito Obtenido a Través de una Intensa Campaña en Kickstarter la Gente de Pixelated Milk ha Logrado Traernos un Buen Título del Género SRPG que está muy Influenciado por Otras Series Populares, tales como Disgaea y algunos de los Grandes Clásicos de Antaño

De Hombres y Monarcas

Cuando el título conocido como Regalia: of Men and Monarchs llegó a Kickstarter en el año 2015, el proyecto fue un éxito rotundo. El equipo de Pixelated Milk vio su objetivo de $ 40,000 completado y todas sus metas de estiramiento alcanzadas, logrando acumular un total de más de $ 90,000 al final de toda la campaña. Aunque, lo cierto es que el juego en cuestión tomó un poco más de tiempo que la estimación original de octubre de 2016 en poder ser liberado. Pero, luego de una Beta cerrada que probamos en su momento, Regalia: of Men and Monarchs finalmente cayó en las manos de sus patrocinadores durante el mes de mayo.

Una de las razones por las que el mencionado título logró reunir tal interés en una etapa temprana fue por el concepto usado como base para su desarrollo. A saber, fusionando el combate isométrico por turnos y la loca comedia de juegos tales como Disgaea junto con la gestión de relaciones presente en la serie Persona. De modo que, esos son algunos de los grandes nombres que un desarrollador independiente puede citar como influencias. Además, Regalia: of Men and Monarchs maneja muy bien ambos aspectos de la jugabilidad, pero nunca se destaca realmente en ninguno de los dos y, a la larga, se queda corto con estos puntos de referencia auto establecidos.

Características Principales

No obstante, ver solo el juego en términos de comparación sería descartarlo muy fácilmente, ya que hay una historia divertida, algunos personajes agradables y ciertas ideas de juego ordenadas que se encuentran en su interior. Hay lugar para mejorar, seguro, pero ciertamente existente suficiente material aquí como para interesar a cualquier fan acérrimo de los juegos SRPG. Además, es un hecho que Regalia: of Men and Monarchs tiene una introducción bastante interesante que prepara el cuento cómico por venir. En su lecho de muerte, nuestro padre revela que somos herederos de una propiedad real y, por tanto, gobernamos el vasto reino de Rashytil.

Lo anterior, suena como el material de los sueños, pero desafortunadamente encuentras que tu propiedad ahora no es más que un montón de escombros, y el reino entero casi ha olvidado a toda tu familia. Todos a excepción de los cobradores de deudas, quienes no podrían estar más felices de que un nuevo Loren se haya levantado para reclamar el título de gobernante, y así heredar un gran proyecto de ley por cortesía de los excesos de sus antepasados. Esto configura la historia y la premisa del juego perfectamente, ya que su objetivo a partir de ese momento será satisfacer las demandas de los prestamistas sombríos conocidos como la Unión Furtiva mediante la reconstrucción de su reino desde cero.

Afortunadamente, estos cobradores de deudas son algo razonables y, dándose cuenta de que nuestro joven héroe Lord Kay Loren es más valioso para ellos como un gobernante con un reino funcional que gobernar, tendrán en cuenta que sus esfuerzos de reconstrucción funcionan como una prueba de que pueden satisfacer sus deudas. En términos de juego, esto significa que tendrás que completar una determinada cantidad de tareas para cada fecha límite específica, siempre con la intención de mantenerlas alejadas de ti y evitar un juego terminado. Su fecha límite suele ser alrededor de 55 días en el juego, y las tareas que completará para cumplir con su cuota podrían ser prácticamente cualquier cosa.

Aquí es donde entran en acción los variados aspectos de juego de Regalia. Ya sea que estés mejorando las relaciones con tus súbditos, construyas tu ciudad, investigues, elabores o resuelvas algunos problemas diplomáticos, estarás marcando tareas en una lista de ‘Misiones del Reino’ y tener un determinado número de estas completadas para cada fecha límite será su principal objetivo para la mayor parte del juego. Lo anterior, es un comienzo bastante fuerte para una historia alegre y, aunque la trama se encuentra en segundo plano durante la mayor parte del juego, salvo los días límite, la fecha tope es un recordatorio constante de lo que estás trabajando y, en nuestro caso, nos ayudó a mantenernos involucrados en la historia.

En las primeras etapas, se le presentará cada elemento del juego por turnos, con tutoriales para cada una de las batallas, gestión de relaciones, construcción de ciudades y aventuras en el mapa del otro mundo del juego. Además, hace una introducción muy lenta al juego con una gran cantidad de explicaciones de texto, pero los sistemas requieren un poco de pensamiento por parte del jugador, y esta introducción de baja presión es probablemente mejor para el equilibrio que el lanzamiento directo. Mientras que, la vena del humor que se ejecuta en el juego también alivia el factor de aburrimiento que de otro modo podría haber surgido.

Una vez que te muestran las cuerdas, te dejarán en tus propios dispositivos. De modo que, a partir de ese preciso momento, le corresponde al jugador decidir cómo emplear mejor su tiempo para cumplir los objetivos. Si bien comienza de una manera fácil, se vuelve cada vez más difícil lograr los objetivos sobre la marcha, creando así un nivel decente de riesgo y dando peso a sus decisiones sobre cómo gastar su tiempo disponible. Divida esta vez entre dos áreas principales, el mapa de su ciudad y el mapa mundial. En el mapa de su ciudad, podrá acceder directamente a la sala del trono, donde podrá construir edificios para la ciudad, responder misivas diplomáticas y prepararse para las aventuras.

Ya para cuando haya logrado construir un edificio, podrá visitarlo desde su mapa de la ciudad y hacer uso de los diferentes servicios o interactuar con los habitantes. Así es como accedes a cosas tales como la fabricación de armas y la elaboración de pociones, siendo a su vez una forma de agregar nuevos personajes a tu ciudad, abriendo así nuevas relaciones. Ahora bien, las relaciones son una parte muy importante de Regalia, ya que cada personaje tiene un ‘nivel de bonos’ que puedes aumentar conversando con ellos, y alcanzar nuevos niveles de amistad con estos personajes te dará varias recompensas. Aparte de ayudarte a alcanzar tu cuota de búsqueda en el Reino.

Por otro lado, hay algunas historias interesantes que se encuentran al explorar sus relaciones con los diversos personajes secundarios. En su mayoría estas son comedias paralelas, como ayudar a su futuro amigo vampiro a lograr su verdadera ambición de convertirse en lo que siempre quiso ser. Pero, estas historias secundarias definitivamente te ayudan a formar archivos adjuntos al amplio elenco de inadaptados que se encuentran bajo tu bandera en el transcurso del juego. Por supuesto, la campaña de Regalia está diseñada deliberadamente para que no puedas maximizar todas las relaciones en una sola partida. Por lo que, si eres como nosotros, esto significa que elegirás los favoritos para enfocarte más en ellos, algo que solo aumentará tu apego hacia estos.

En cuanto a la jugabilidad, el sistema puede ser un tanto simplista. Hay poco que pueda dañar una relación, por lo que progresan de una manera bastante lineal que funciona lo suficientemente bien cuando se combina con los otros sistemas en el trabajo. De hecho, una de las mejores cosas de Regalia es cómo esos sistemas están interconectados, y las relaciones forman la columna vertebral de esto. Mejorar las relaciones significa que los personajes de combate obtienen habilidades más fuertes, los personajes mercantes tienen mejores elementos, los personajes de apoyo ofrecen más soporte, y así sucesivamente. Esto a su vez aumenta tu efectividad en la otra parte principal del juego: la aventura.

Acceda al mapa mundial a través de su sala del trono y se le pedirá que reúna a una parte de sus seguidores para aventurarse en expediciones a diferentes regiones. Allí, participarás en las batallas tácticas de estilo SRPG incluidas en el juego y también en varias aventuras de texto. Además, cada región presenta una determinada cantidad de nodos que deben completarse para despejar esa expedición, y así marcar otra tarea fuera de tu cuota de búsqueda del Reino. Los nodos serán batallas directas o tareas al estilo de aventura propia que se presentan como un libro de cuentos.

Estas aventuras de texto son un buen toque, y pueden ser bastante variadas en sus contenidos y resultados. De modo que, harás todo tipo de elecciones, resolverás acertijos, evadirás (o desencadenarás) trampas, y probablemente tomarás algunas decisiones ineptas y comenzarás algunas peleas improvisadas, si nuestra experiencia es algo por lo que se debe pasar. Lo anterior, constituye una mecánica inspirada que ayuda a mantener las expediciones interesantes, ya que nunca se sabe muy bien lo que sucederá.

De igual manera, las batallas por turnos tienen lugar en una grilla isométrica con cada personaje turnándose para moverse y atacar. Esto es similar a muchos otros SRPG disponibles en el mercado, pero la arruga aquí es que no hay una forma tradicional de curación en el juego. En lugar de ello, podrás imbuir a tus personajes con puntos de escudo a través de habilidades de apoyo o elementos, esencialmente dándoles una segunda barra de salud que debe agotarse antes de que puedan dañar sus puntos de golpe. Además, las habilidades de lucha de tu personaje se establecen desde el principio, y cada una tiene acceso a cuatro habilidades únicas que se pueden usar a voluntad, sumadas a una habilidad máxima que puedes disparar con menos frecuencia.

Si bien parece que hay opciones tácticas muy limitadas con esta configuración para empezar (y hasta cierto punto), a medida que tu lista se expanda, encontrarás que cada personaje se ajusta a su propio nicho en el combate y hay algunas combinaciones interesantes de equipos. En nuestro caso, disfrutamos la forma en que cada personaje puede desempeñar un papel en la batalla y lo únicos que se sienten, pero el combate en Regalia no está exento de algunos problemas. Las batallas básicas son normalmente cortas, con puñetazos que terminan en seis o diez turnos, lo que se adapta a las habilidades relativamente limitadas de tu grupo.

Cuando el juego arroja batallas más largas, es el momento en que las cosas se vuelven menos placenteras. Para las peleas de jefes, las rondas más extensas tienen mucho sentido, pues se supone que son partidas que ofrecen un desafío más duro y no tenemos ningún problema con eso. Pero, donde no funciona tan bien es cuando te presentan batallas u objetivos de resistencia tales como “sobrevivir a dos oleadas de enemigos”.

Además, el sistema de puntos de escudo es más un búfer y menos un sustituto de la curación, por lo que mantener a tus personajes vivos durante un período muy prolongado es una tarea mucho más desafiante que simplemente derrotar a un oponente. Lo anterior, hace que estas peleas se destaquen como puntas de dificultad extrañas entre tus aventuras. Si no estás preparado para una pelea difícil, entonces pueden causar un final de frustración.

Si bien existen algunos picos de dificultad en entornos normales, Regalia se asegura de que nunca estés demasiado lejos de su propia zona confortable de dificultad personal con una gran cantidad de opciones de personalización. Aunque, a pesar de una cantidad limitada de opciones básicas en el juego, tales como no poder ajustar o cambiar los controles, puedes personalizar casi todos los aspectos de la dificultad durante la batalla para dañar los multiplicadores para ti y tus enemigos, eliminando así sus habilidades para esquivar.

Pero, si simplemente deseas disfrutar de la historia y convertir la batalla en una formalidad, hay una opción disponible para eso. En cambio, si quieres que el juego te derrote en cada turno, también existe una opción dedicada. Es un enfoque que abarca todo lo que apreciamos, ya que todos sabemos que la idea de una persona el tipo “desafiante pero divertida” puede ser muy subjetiva. De modo que, hemos sido bastante positivos acerca de Regalia hasta este momento, y con muy buenas razones. En realidad, disfrutamos bastante la mayor parte de nuestro tiempo con el juego, pero eso no significa que no tenga algunas fallas.

Para nosotros, esto se redujo principalmente a la presentación, pero afecta a cada parte del juego. Lo primero que notará el jugador es el ritmo terrible del diálogo hablado. La capacidad de activar o desactivar la reproducción automática de conversaciones se ha eliminado, y las conversaciones habladas ahora se reproducen de forma automática. El problema es que los cortes están por todas partes, con frecuencia avanzan demasiado rápido y parten las líneas restantes de los actores de voz. Esto mata el ritmo de las conversaciones y arruina un buen trabajo de la actuación hablada.

Dado que la comedia tiene que ver con el tiempo, también mata unas pocas líneas que de otro modo habrían provocado la risa. Esto es especialmente frecuente en los primeros juegos y parece desaparecer más adelante en la historia, así que con suerte esto es algo que se puede parchear más adelante. La obra artística de fondo tiene un estilo agradable y caricaturesco que es muy agradable a la vista. Pero, no hay mucho en juego en primer plano, especialmente en las arenas de batalla, las cuales tienen poco que las destaque, aparte del objeto que ocasionalmente bloquea la línea de visión.

De hecho, el combate es visualmente poco impresionante a nivel general. A pesar de la influencia de Disgaea, no dejarás caer puños del tamaño de un planeta para aniquilar a tus enemigos en este juego. Además, la mayor parte del desarrollo de tu personaje se produce con aumentos pasivos y, a medida que se vuelven más fuertes, nunca se tornan más llamativos. Estamos pidiendo campanas y silbidos aquí, suponemos, ya que el aspecto táctico del combate no es otro más que el sonido. Al respecto, sentimos que un poco más en la parte superior de la acción se habría adaptado bien al tono de comedia que atraviesa el juego, y también podría haber ayudado a darle a las batallas un poco más de personalidad.

Sin embargo, una de nuestras mayores quejas con Regalia es la banda sonora. Específicamente la música que se reproduce en todo el mapa de tu ciudad. Lo único que podemos comparar con ellas es la música de un elevador, y reproduce la misma melodía para cada momento que estás en tu base de operaciones. Eso es aproximadamente la mitad del tiempo que pasarás con el juego, lo que se traduce en unas quince horas de una de las melodías más fútiles que hemos escuchado. Aunque, el tema principal de la batalla es mucho más agradable, pero el verdadero problema aquí es que para un juego de más de treinta horas de duración, simplemente no hay suficientes piezas de música para evitar una repetición abrumadora.

Puede que no parezca un gran problema para algunos usuarios, pero definitivamente fue perjudicial para nuestra experiencia en general. Pero, decir que es uno de nuestros problemas más importantes con el juego es contundente, ya que hay mucho que disfrutar aquí antes de que esa melodía que has estado escuchando durante las últimas horas realmente se te grabe en la mente. En resumidas cuentas, Regalia es un juego cuyo conjunto es mayor que la suma de todas sus partes individuales. Podemos hacer agujeros en las relaciones, el combate, incluso en la comedia que toma demasiado de otros absurdos de fantasía. Aunque, tienes un juego atractivo una vez que unes todos estos aspectos.

La historia es lo suficientemente insistente como para mantenerte invertido y concluye de una manera muy satisfactoria, aunque demasiado predecible por desgracia. Además, la acción en el juego está respaldada por el tiempo de tu fecha límite, lo que te obliga a pensar en cómo los distintos sistemas se pueden utilizar en conjunto para alcanzar tu próximo objetivo de búsqueda en el Reino. También hay algunas mecánicas infrautilizadas; la diplomacia se siente un poco superflua y una excelente búsqueda de la historia te hace intermediar en la paz entre tres partes en un debate de mesa redonda. Pero, esta mecánica nunca vuelve a aparecer.

No obstante, la peculiar mezcla de tipos de juego le da al Regalia: Of Men and Monarchs una sensación única que hace que valga mucho la pena buscar a cualquier fanático de los títulos de estrategia o JRPG en general. Teniendo en cuenta la trama centrada en la comedia y el sistema de batalla relativamente simplista, también serviría como un juego bastante decente para cualquier persona que no esté segura acerca del género RPG de estrategia y que desee mejorar su experiencia con el mismo.

Regalia: Of Men and Monarchs (Guía de Juego)

 

La guía de Regalia: Of Men and Monarchs te ayudará a restaurar la antigua gloria en el reino de Ascali. En los capítulos iniciales, encontrará valiosos consejos, descripción de las cartas correspondientes a cada uno de los personajes disponibles y hasta un desglose muy detallado sobre la mecánica del tiempo en el juego.

 

Además, la guía en cuestión también contiene un consejo sobre el desarrollo de la ciudad, con especial énfasis en las formas más útiles de hacerlo, un desglose de las opciones diplomáticas y la introducción a las misiones regulares y del reino. Con nuestra ayuda, aprenderá quiénes son los mejores aliados, a quién debería llevar en la batalla y cómo luchar de una manera más eficiente.

 

Después de comenzar a jugar, se supone que elegiste el nivel de dificultad de acurdo a tus preferencias, lo que significa mucho en este juego. Pero, lo cierto es que solo existen dos de ellos: Modo Historia y Modo Normal. En el primero, prácticamente se deja de lado el juego de cualquier desafío. Las misiones serán mucho más simples y las peleas se pueden omitir; al tiempo que los enemigos infligen muy poco daño. Usa este modo solo si quieres la historia del juego solamente. Mientras que, la dificultad Normal, a su vez, ofrece un desafío mucho mayor y puede ser un verdadero dolor d cabeza en algunas ocasiones. Hay un montón de peleas en el juego, y muchas de ellas requerirán que uses todos tus sentidos tácticos.

 

Solo puedes guardar un juego en dos lugares diferentes. En tu reino y tu campamento, si estás en una expedición. Asegúrate de usar un par de ranuras para guardar el juego; hemos tenido un problema varias veces durante toda la experiencia, cuando nuestro archivo de guardado no se cargó de forma adecuada.

 

  • Puedes llevar hasta un total de seis acompañantes contigo para tus expediciones. Asegúrate de que el equipo sea lo suficientemente versátil. Puedes usar cuatro personajes en la batalla; si uno de ellos muere, no habrá refuerzos (solo volverán a la acción una vez que estés en el campamento).
  • En los siguientes capítulos del juego, te esforzarás por resolver una serie de misiones antes de una fecha límite. No te preocupes demasiado por ello: los puntos se otorgan para la mayoría de las actividades del juego, y cumplir con el plazo estipulado es algo bastante sencillo.
  • Es increíblemente importante en este juego desarrollar vínculos con los habitantes de la ciudad y con tus camaradas. Por cada dos etapas de la relación dada, obtendrás acceso a nuevas habilidades y bonificaciones. Sin embargo, recuerde que no siempre es posible trabajar en las relaciones con los demás: consulte el calendario para ver a qué hora es posible conocer al personaje determinado.
  • El juego es en su mayoría de carácter no lineal, por lo que decidir qué viajes asumir depende totalmente de ti. Primero, comienza buscando en las ubicaciones cercanas a tu reino: son bastante fáciles y no deberías tener problema alguno para terminarlos.
  • La pesca es una excelente forma de obtener objetos útiles en los segmentos de combate, especialmente al principio, cuando el equipo no es muy poderoso que digamos. Pase un par de días aquí para obtener buenos artículos.
  • Puede considerar aumentar el ritmo del combate: en la última parte del juego, las peleas pueden llegar a ser bastante largas; no tiene sentido perder el tiempo viendo las mismas animaciones una y otra vez.
  • Si estás cansado de las escenas de corte, recuerda que puedes omitirlas tan solo presionando espacio. Puede leer un resumen al final de todos modos. Hay una enciclopedia voluminosa en el juego, donde cada línea de diálogo está disponible para su consulta.
  • Se pueden desbloquear nuevos compañeros o ciudadanos más adelante en el juego. Después de una aventura, algunos eventos paralelos a menudo tendrán lugar en el reino: cuando regrese, a menudo podrá hablar con un nuevo personaje.
  • En lo que respecta a las construcciones y la gestión de la ciudad, la mecánica es bastante sencilla. A decir verdad, al principio la premisa principal detrás de las construcciones es mejorar las relaciones con los ciudadanos. No te preocupes demasiado por actualizar edificios en las etapas iniciales del juego.

 

La pestaña de personaje y las estadísticas más importantes

 

En este capítulo, puede encontrar un desglose muy detallado sobre la pestaña de personajes y de los parámetros más importantes en relación a ellos:

 

  • Atributos base. Los personajes se describen con una serie de parámetros diferentes que determinan su potencial de combate. Aquí puedes encontrar cuánto daño hace un personaje específico, cuánto HP tiene, qué tan precisos son, así como el esquivar y la iniciativa (mientras más alta sea la iniciativa, más probable es que el personaje tenga su movimiento en combate más pronto), junto con la cantidad de fichas que pueden mover en combate. Además de eso, también encontrarás aquí las resistencias del personaje y el daño de penetración (el cual debilita la resistencia). Si coloca el cursor sobre la información adicional en la parte inferior, también verá información sobre generación de escudo, diferentes buffs, entre otras cosas más.
  • Habilidades del personaje. A medida que tu personaje se desarrolla, puedes asignarle muchas habilidades diferentes. Es posible acceder a las habilidades disponibles presionando un espacio vacío. Tenga en cuenta que cada habilidad tiene un cierto valor atribuido a ella y que hay una información sobre las ranuras libres en la parte superior. Las habilidades más poderosas requieren de más slots, por lo que necesita de un buen plan.
  • Equipo de personajes. Aquí puedes cambiar el equipamiento de tu personaje: cada personaje puede usar un tipo específico de armamento y un par de accesorios adicionales que aumentan sus estadísticas. Vaya a un herrero, visite a los comerciantes o vaya a una expedición para obtener un mejor equipo.
  • Información de nivel. Tu equipo gana experiencia como equipo, no como individuos. Aquí encontrará información sobre el nivel de experiencia actual del personaje, así como la cantidad de puntos de experiencia necesaria para poder pasar al siguiente nivel.
  • Otros personajes. Simplemente haga clic en la miniatura y podrá cambiar a la pestaña de un personaje diferente.
  • Aspecto. Puedes cambiar la apariencia del personaje aquí.

 

En la esquina superior derecha, hay un ícono con una “i”. Presionándolo se obtendrá de forma inmediata una ventana con las habilidades disponibles para el personaje dado. Cada personaje tiene un total de cuatro habilidades básicas y una especial que puede usarse ocasionalmente durante las peleas. Tenga en cuenta que cada personaje del juego tiene un rol específico a seguir, como el protagonista. Kay no es abiertamente fuerte, pero puede pulir aliados y reponer sus escudos. Cada vez que un nuevo personaje se una al equipo, verifique su ficha de personaje y las habilidades disponibles, y asigne habilidades.

 

Pases en el tiempo de juego y acciones disponibles

 

La mecánica del tiempo se introducirá muy temprano en el juego, justamente después de un breve prólogo. Cada capítulo del juego tiene un cierto conjunto de objetivos de tiempo limitado. Casi todas las acciones requieren que pases un tiempo de juego y te acerques al final del capítulo. Estas son las acciones que cuestan tiempo:

 

  • Visitar un lugar con un signo de exclamación en tu aldea. Cuando lo haga, comenzará una breve escena de corte y pasará un día. Lo mismo se aplica a otras ubicaciones en el mapa: generalmente, cuando investigas un signo de exclamación, pasa un día.
  • Pasar tiempo con la parte o ciudadanos. Puede visitar a su personaje favorito y pasar un tiempo con ellos. Esto mejorará sus relaciones y tomará un día entero de su tiempo. Recuerda consultar primero el calendario: ¡algunos personajes solo tienen tiempo los fines de semana!
  • Construyendo y mejorando los edificios. En la sala principal del castillo, después de hacer clic en el cofre, puedes construir nuevos edificios y actualizar los ya existentes. Esto también toma un día de tiempo en el juego.
  • Pesca. Cuando actualices el muelle al nivel 2, podrás pescar. Ir a pescar te da seis oportunidades de atrapar algo. Después de eso, pasa un día.
  • Expediciones. En la sala principal del castillo, hacer clic en el globo te permite ir a una expedición. Llegar a las ubicaciones elegidas requiere una cierta cantidad de tiempo (dependiendo de la distancia). La exploración suele consumir mucho tiempo (una semana o más).

 

Cada uno de los capítulos tiene una duración aproximada de 54 días. Utiliza tanto de este tiempo como puedas, ordena tus prioridades. Ve a una expedición bastante pronto y no regreses luego de solo un par de días. Solo si reunió una cantidad de artículos interesantes y terminó un par de ubicaciones, debería comenzar a considerar emprender el regreso. En lo que respecta a las relaciones, no debes tratar de complacer a todos. Discutiremos eso en detalle más adelante si es posible.

 

Ciudad y mecánica de construcción

 

Poco después del comienzo, el protagonista tomará el control de Ascali. Como regla, puedes construir y mejorar los edificios en la ciudad. Para abrir la pantalla del edificio, vaya al Castillo de Lorren y haga clic en el cofre. Recuerde que construir y actualizar edificios también lleva su tiempo.

 

Verás una pantalla con todos los edificios de tu reino. Al principio, la mayoría de ellos no estarán disponibles, pero con el progreso en el juego, conocerás a más personas a las que les gustaría vivir en el reino. No será hasta el capítulo 3 que podrás construir todos los edificios.

 

Cuando presione el icono del martillo, al lado del nombre del edificio, verá la ventana que muestra los materiales necesarios para la construcción. Esos materiales pueden recolectarse en expediciones, además de eso, también debe pagar alguna moneda (DLC). La mayoría de los edificios del juego se pueden desarrollar hasta el nivel 3; cada nivel consecutivo es, por supuesto, más costoso.

 

En los capítulos iniciales, no debería preocuparse realmente por la actualización de los edificios. Enfócate en erigir nuevos cuando lleguen nuevos ciudadanos. Comience a pensar en las actualizaciones en el capítulo 3: lo mismo aplica para desarrollar relaciones con los personajes elegidos.

 

Pescar

 

La pesca es una gran forma de reunir valiosos tesoros que pueden ser de gran ayuda durante sus viajes. Para comenzar a pescar, sin embargo, debe actualizar el Muelle al nivel 2. Solo entonces aparece el equipo de pesca, y puede participar en un minijuego bastante simple. Si haces clic en la caña de pescar, el juego te preguntará si quieres pasar el día pescando. Además, puede usar cualquier cebo que desee, incluido el que aumente la cantidad de intentos. Solo puede acceder a los cebos si actualiza las tiendas en la ciudad. Se le informará que hay seis posibilidades de que pueda usarlos.

 

Hora de ir a pescar. La cosa es bastante fácil: presione rápidamente el botón izquierdo del mouse, hasta que la barra de pescado llegue al área indicada. Ahora debes contenerlo aquí por unos segundos. La tarea no es muy difícil, pero requiere algo de práctica. Asegúrate de no salir demasiado lejos.

 

Cada vez que logras terminar el minijuego con éxito, atraparás algo. La cantidad de elementos es enorme: puedes reunir elementos para el combate (algunos muy poderosos, capaces de lidiar con el daño del área) o accesorios para tus personajes. Definitivamente debe pasar un par de días en cada capítulo sobre la pesca; algunos de estos elementos pueden marcar una gran diferencia.

 

Jornadas – Descripción general | Calabozos y combate

 

Una vez que vaya al castillo, puede presionar el icono visible en el globo, gracias al cual accederá a la pantalla de planificación del viaje. Aquí puede definir la composición de su grupo (de manera predeterminada, solo puede viajar con cinco de ellos, a menos que actualice el cuadrado de la ciudad). Es una buena idea considerarlo, porque aunque solo cuatro personajes participan en una batalla, es mejor tener más de ellos contigo, por si las dudas. El personaje principal es el miembro obligatorio del partido para cada viaje, y siempre tendrás que tenerlo en el grupo.

 

Al finalizar la fiesta, verás el vasto mapa mundial. Depende de usted la región que elija. Tenga en cuenta que al llegar a cada ubicación, el tiempo comienza a pasar y el viaje en sí tarda alrededor de unos días. Si queda muy poco tiempo hasta el final del capítulo, no tiene sentido comenzar una nueva aventura. Una vez que hagas rodar el ícono del zapato, recibirás información sobre el calabozo específico:

 

  • Icono de espadas cruzadas: te informa sobre la cantidad de batallas que tienes que pelear en la mazmorra. Por lo general, su número varía de entre 3 a 4.
  • Ícono de cuadro de diálogo: le informa cuántas veces se le permitirá ingresar al campamento y descansar allí. Lo que hace que esta información sea importante es el hecho de que puedes revivir a los miembros caídos de tu grupo y guardar tu juego.
  • Icono de signo de exclamación: le informa cuántos eventos especiales hay en el calabozo. Una vez que entras en un campo específico, hay una escena en la que Kay habla con alguien o interactúa con un objeto. Independientemente de su elección, varios eventos pueden ocurrir. Con mayor frecuencia, recibirás puntos de experiencia adicionales, nuevas misiones o te encontrarás con enemigos.

 

Los viajes son el núcleo del juego y, en cualquier capítulo, debes visitar, al menos, varias regiones. Recuerde que cada evento de ingresar a una ubicación (presionando el ícono) indica un número específico de días. Al mismo tiempo, si no completa todos los campos en un lugar determinado y regresa a la ciudad, tendrá que dedicar aún más tiempo a regresar allí en el futuro. Por lo tanto, una vez que visites una mazmorra, intenta completarla. Para facilitarte más las cosas, puedes ignorar los campamentos de visita e ir allí para regenerar tu fiesta en cada batalla.

 

Descripción y curso de las batallas | Calabozos y combate

 

Una vez que hayas alcanzado el campo con espadas, serás atacado y comenzarás la batalla. Al comienzo del combate, aprenderás sobre el objetivo principal de los desafíos del lado de la batalla que aumentan la cantidad de puntos de experiencia que recibes. Cada batalla es diferente y tiene distintos objetivos. Por lo general, debes vencer a otros oponentes o sobrevivir a un número determinado de turnos, llegar a un campo específico o neutralizar a uno de los enemigos.

 

Una vez que haya aprendido los objetivos, comenzará a posicionar a los miembros de su grupo. Solo puedes elegir cuatro de ellos para la batalla. Cuando se trata del posicionamiento en sí, le recomendamos que adopte el enfoque táctico. Mucho depende de los objetivos, si se supone que debes defender, intenta posicionar a tus personajes para que los obstáculos naturales proporcionen cubiertas. Siempre trata de tener peleas más duras en la primera línea. Mantenga a Kay y al resto más lejos de los enemigos.

 

  • Movimiento. Cada uno de los personajes en la batalla puede mover un número específico de campos. Durante sus turnos, el personaje puede moverse y realizar una acción adicional: usar un objeto o habilidad.
  • Información enemiga. Cuando pasas el mouse sobre un oponente, se muestra una breve nota de información sobre él. Aquí, puedes buscar, por ejemplo: puntos de vida y puntos de defensa.
  • Cola de movimiento. Aquí, aprendes sobre el orden de movimiento de tus personajes. Los personajes con mayor iniciativa tienen la forma de moverse.
  • Autoridad. La autoridad es muy importante y desempeña dos funciones principales durante la batalla. Puede usar un único punto para permitir que un personaje tenga una acción más (por ejemplo, un ataque). Además de eso, cada uno de tus personajes tiene una poderosa habilidad que requiere hasta un total de cuatro puntos de autoridad. Los puntos se generan espontáneamente, durante los turnos.
  • Información sobre el campo de batalla. Después de pasar el mouse sobre este ícono, recibirás información sobre el campo de batalla. Algunos de ellos, pueden limitar la libertad de movimiento de los personajes.
  • Barra de acciones adicionales. Aquí, puede acceder a varias opciones adicionales: gire al final, use el elemento, retire el movimiento, espere a que otros se muevan y use la autoridad para activar una habilidad específica.
  • Habilidades. Aquí puedes acceder a todas las habilidades de un personaje determinado.
  • Información sobre el personaje activo. Esta opción te informa sobre el nombre de un personaje, puntos de vida y puntos de defensa disponibles. Aparte de eso, encima del emblema, hay un icono que le informará sobre la capacidad pasiva del personaje.
  • Opciones de combate. Aquí puedes acceder a varias opciones: huir de la batalla (puedes comenzar la batalla sin consecuencias), los términos de la victoria, salvar el curso de la batalla, acelerar la batalla y las opciones del juego.

 

Cada vez que finaliza un combate, recibirá puntos de experiencia, los cuales puede usar para actualizar a los miembros de su grupo. Aparte de eso, podrás obtener valiosos artículos para la fiesta.

 

¿Cómo luchar contra los enemigos de manera efectiva? | Calabozos y combate

 

  • Primero, debes emplear el pensamiento táctico en el juego. Al igual que en muchos otros títulos con combates basados en turnos, en Regalia debes aprender a usar tus personajes de forma efectiva.
  • No cargues contra los enemigos y permíteles acercarse. El enemigo tiende a atacar al personaje más cercano a la vista y es mejor asignar los personajes más duros para la pelea inicial (Levant, Griffith).
  • Los enemigos generalmente vendrán en mayor número y es una buena idea usarlo como su desventaja. Bloquea el acceso a tus personajes formando obstáculos en el campo de batalla y lucha contra varias unidades a la vez. Además, trata de hacer daño AoE.
  • Durante el combate, no puedes guardar el juego, y las habilidades de los personajes a menudo pasan por alto sus objetivos. Debes desbloquear beneficios y reunir equipos que aumenten tu precisión, gracias a lo cual evitarás la frustración.
  • Recuerda siempre el factor autoridad en el combate. Además del hecho de que puedes usarlo para activar las habilidades más fuertes, puedes activar el personaje una vez más, después de que ya hayas realizado una acción. Esto es muy útil, si usas un hechizo de AoE, usa hasta 1 punto de autoridad y usa otra habilidad.
  • Cada uno de los personajes tiene un factor de escudo en el que el primero absorbe el daño infligido a los personajes. Tan pronto como su valor cae a cero, el daño se reparte a los puntos de vida. Algunas habilidades ignoran este valor y afectan la salud.
  • Kay es un personaje discreto pero poderoso. Su primera habilidad proporciona muchos puntos de armadura para el personaje seleccionado; siempre opta por Levant / Griffith, gracias a lo cual se volverán más duros y virtualmente invencibles. Otros personajes pueden enfocarse en infligir daño a los enemigos.
  • Aliss puede convocar a un poderoso demonio que hace que muchas batallas sean más fáciles. Lo mejor es lanzar el muro de fuego sobre el demonio (el daño del fuego extiende la presencia del convoy en el campo de batalla) y proporcionarle puntos de armadura. El demonio podrá entonces eliminar a muchos oponentes.
  • Es necesario que mejore sus relaciones con su personaje favorito; esto le otorgará acceso a las modificaciones de sus habilidades y las mejorará. Esto es muy útil en caso de personajes como: Aliss y Signy.
  • Recuerda que no puedes regenerar la salud en medio de un combate. Si alguien en el grupo muere en batalla, ya no estará disponible durante el viaje, a menos que llegues a un campamento. Es por eso que debes acostumbrarte a retirar a los heridos del campo de batalla para así evitar pérdidas en tus filas.
  • Kay, Levant, Aliss y Signy. Haz un maquillaje de fiesta interesante. Levant es tu tanque típico, que asume todo el daño del enemigo. Al mismo tiempo, tiene acceso al aturdimiento y puede silenciar a los enemigos durante un turno. El trabajo de Kay sería lanzar hechizos de protección en Levant y ocasionalmente atacar / lanzar pancartas. Aliss es un personaje versátil y puede enfrentarse a enemigos con hechizos muy fuertes, además de que puede invocar al demonio, que es muy útil en muchas situaciones. Signy es muy fuerte con su uso de ataques de AoE y es muy móvil, al mismo tiempo. Ella es perfecta para destruir objetivos distantes y su habilidad máxima es altamente efectiva.

 

 

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3 (PC)

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3, La Guerra Continúa en esta Nueva Entrega de una de las Mejores Franquicias Centradas en ...
  • ESTRATEGIA

    Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)

    Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito Obtenido a Través de una Intensa Campaña en Kickstarter la Gente de Pixelated ...
  • ACCIÓN

    Monster Hunter World (PS4)

    Monster Hunter World, Tras la Gran Decepción que Significó el Estreno de Monster Hunter XX en el Nintendo Switch como un ...
  • ESTRATEGIA

    The Alliance Alive (3DS)

    Indice de temas de este post1 The Alliance Alive, A Partir de Ahora nos Sumergiremos en un Mundo Donde unas Criaturas ...
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Call of Duty: Roads to Victory

    Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty 3

    Indice de temas de este post1 Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ACCIÓN

    Fear Effect Sedna

    Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Call of Duty: Roads to Victory

Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio ...