ESTRATEGIA

League of War: VR Arena (PS4)


League of War: VR Arena, Una Guerra en Pequeñas Dimensiones Exclusiva para el Playstation VR

Luchando Hasta la Muerte

El título que ha sido denominado League of War: VR Arena de PlayStation VR, consiste en un juego estratégico y de acción perteneciente a la categoría Arcade, cuya descarga se encuentra disponible a través del servicio PlayStation Store. De la mano del desarrollador MunkyFun, la serie de League of War fue lanzada por allá en el año 2014, iniciando con la versión conocida como League of War: Mercenaries. Esta se trataba de un juego de acción estratégica especialmente diseñado para los dispositivos Android e iOS. Ahora, con el lanzamiento de League of War: VR Arena más recientemente, surge de nuevo esa probada de juego de acción estratégica, muy al estilo retro de Return Fire en virtual.

Características Principales

 A nivel comparativo, se puede apreciar casi de inmediato que la intensidad estratégica del nuevo título con respecto su predecesor, es mucho menor de lo esperado. Mientras que, en League of War: Mercenaries existe la posibilidad de crear tus propias bases, en League of War: VR Arena el punto focal es la designación de unidades militares en distintas áreas de los campos de batalla, predominando la acción del tipo Arcade. Además, para poder ganar la batalla, cada uno de los comandantes debe guiar a su respectivo ejército, sorteando entre las unidades militares controladas por el adversario, y destruir por completo las defensas situadas a cada lado de la base del otro equipo.

Adicionalmente, para elegir a tu personaje en el Modo Campaña, se ofrece un total de apenas nueve comandantes, junto a una serie de ocho comandantes enemigos. Aunque, al iniciar el juego, sólo existe la posibilidad de escoger un único comandante con su correspondiente comandante rival al cual enfrentarse. Y a medida que vaya avanzando, el jugador irá desbloqueando la lista de comandantes disponibles para jugar, tanto principales como los de las líneas enemigas.

De igual manera, el escuadrón controlado por el jugador puede ampliarse y personalizarse. Bien sea desbloqueando las unidades u obteniéndolas a través del uso de algunas medallas, las cuales dependiendo del rendimiento del escuadrón en batalla, se entregan en el juego a modo de moneda. Esto, comparado con el Modo Campaña, hace que el Modo Arcade tenga un enfoque totalmente distinto.

Por su parte, a la hora de enfrentarnos al enemigo, el repertorio de unidades militares disponibles es bastante amplio. Yendo desde helicópteros de combate, piezas de artillería, tanques de guerra, unidades de reconocimiento y hasta infantería. Además, cada una de estas unidades viene con diversas características, tales como defensa, ataque, velocidad y área de explosión, las cuales variarán de acuerdo al tipo de unidad que haya sido seleccionada. De modo que, basándonos en estos datos, se puede hallar la unidad más indicada para la estrategia que hemos planteado para obtener la victoria.

En el Modo Arcade, el desbloqueo de las unidades adicionales se logra a medida que se vaya ganando contra los comandantes enemigos. Luego, estas unidades desbloqueadas aparecerán disponibles para ser incorporadas al escuadrón, a través de una opción del menú titulado “Mi escuadrón”.

En cuanto al diseño de los personajes, podemos decir que estos varían dependiendo de los comandantes contra los que uno se enfrenta, lo cual le da un toque más realista al juego. Teniendo a un total de nueve comandantes con sus respectivos rasgos característicos, tales como apariencia, personalidad, motivación, rivalidades con otros comandantes y sus propios escuadrones de unidades militares.

Igualmente, el escenario también es algo variable, ya que se ofrecen cinco campos de batalla con ciertos cambios a nivel de diseño. Y a medida que el jugador vaya avanzando en el juego, este podrá ir desbloqueando diversos temas como desierto, pasto o nieve que se irán añadiendo a los mismos. Además, el diseño ambiental cuenta con diferentes tipos de árboles que corresponden a las condiciones específicas del entorno, así como las bases ubicadas a cada extremo de los campos de batalla.

Para la versión de League of War: VR Arena, es necesario utilizar dos controles PlayStation Move, haciendo la representación de ambas manos, dado que el título es compatible con los controladores DualShock 4. Por lo que, ya sea con la mano izquierda o la derecha, a través del controlador PlayStation Move se puede posicionar, guiar y levantar una unidad militar.

Para lograr esto, se debe procurar que la mano holográfica se encuentre posicionada justo sobre la unidad militar que se desee utilizar en el momento. Luego, se debe apuntar con una flecha la dirección en que se encuentra el área de la base o unidad militar enemiga, manteniendo en todo momento el botón disparador.

Asimismo, existe la opción de acelerar el avance de la unidad militar más próxima. Esto se puede hacer manteniendo presionado el botón de disparo de la unidad seleccionada, hasta que la misma reaccione al comando. De modo que, al hacerlo, los controles PlayStation Move vibrarán. Aparte de que, también activaremos el Menú de Pausa si presionamos el botón Mover.

Por otro lado, el repertorio de trofeos contiene un total de trece trofeos con once de bronce, uno de plata y uno de oro. Entre los trofeos más sencillos de ganar en este juego, está el trofeo de bronce llamado First Blood, el cual se obtiene al derrotar a un enemigo en el Modo Arcade o Campaña y el trofeo de bronce Baker’s Dozen, cuando se derrota a unos trece enemigos en Modo Arcade o Campaña. Aparte de que, también existen otros nueve trofeos de bronce que pueden ser adquiridos por el usuario al completar la campaña de un personaje en específico, pero variando los niveles de dificultad.

En este mismo sentido, dentro de los trofeos más difíciles que se han incluido en el juego, está el trofeo de plata llamado Campaign Commander, el cual exige completar cada campaña y el trofeo de oro Gross Victory, otorgado al acabar con ciento cuarenta cuatro enemigos durante el transcurso del Modo Arcade o Campaña. Por lo que, haciendo uso de una buena guía de trofeos que brinde consejos útiles y siempre dependiendo de las habilidades del jugador, se estima que se puede acceder al 100% de la lista de trofeos en unas diez o veinte horas aproximadamente.

Pero, muy a pesar de que no existan los acostumbrados niveles de dificultad como tal, a medida que se vaya progresando en el juego, los comandantes enemigos contra los que se luche irán adquiriendo mayor fuerza de ataque, así como un aumento en las unidades militares en su haber. De esta manera, en ocasiones será necesario replantearse las estrategias con el objetivo de neutralizar ciertos ataques de unidades enemigas que nos superen, tanto en ataque como en defensa. Esto que dificulta ciertamente el avance en el Modo Campaña, más que nada a partir de la mitad de los combates de tu comandante con sus rivales.

Asimismo, el Modo Multiplayer ofrece una pantalla de carácter colectivo, donde el jugador de VR podrá experimentar una lucha competitiva local contra un segundo jugador que utilice un controlador DualShock 4, con una salida para el televisor con perspectiva en tercera persona. Pero, es necesario cerciorarse de que los dos jugadores hayan iniciado sesión en la misma ID de PSN, pues de no ser así, no procederá a la pantalla de selección del comandante para el segundo jugador.

De igual forma, este Modo Multiplayer renueva enormemente la jugabilidad, ya que posibilita que únicamente el jugador de realidad virtual conduzca sus unidades militares con una exactitud casi milimétrica. Esto a la vez que el reproductor de pantalla social o colectiva, produce más rápidamente las unidades que la del jugador de realidad virtual, debido a que su capacidad de ecualización se lo permite.

En función, esto podía llegar a generar mucha expectativa, más sin importar que tipo de táctica se hubiera probado, tales como ocultar las unidades del reproductor de TV de la pantalla social, fue divertido mandar a todas las unidades al ataque.

Aunque, ya fuera el lado izquierdo o el derecho de la base rival; al final el resultado fue algo inevitable. Puesto que las unidades militares del reproductor de pantalla social se agruparon justo al frente, acabaron con nuestra base y ganaron fácilmente la batalla, dentro de un margen de apenas cuarenta y cinco a sesenta segundos. Aún cuando se escogían los mismos comandantes con las mismas unidades.

Seguidamente y para confirmar que en efecto, no éramos los únicos que estábamos jugado en el modo equivocado, intercambiamos lugares con la persona con la que estábamos enfrentándonos a través de la pantalla social. Una vez hecho esto, utilizando las mismas estrategias que probamos como jugador de realidad virtual, procedimos a vencer en cada partido como el jugador de la pantalla social.

Con eso queda más que demostrado que el Modo Multiplayer de la pantalla social presente en League of War: VR Arena, requiere ser nivelado. Siendo que el desnivel que presenta el juego es tal, que es prácticamente imposible que el jugador de PlayStation VR pueda ganarle al reproductor de TV de pantalla social.

Lo anterior, hace que luego de media hora del mismo resultado invariable a favor del reproductor de pantalla social, el juego se torne bastante tedioso. Además, el desequilibrio presente en la pantalla social del Modo Multiplayer, bien podría solucionarse sencillamente al incluir un paralelismo entre disminuir la rapidez de las unidades emergentes del jugador de la pantalla social. De manera que sea la misma que la del jugador de realidad virtual y, al admitir que el jugador de pantalla social defina la ruta de cada una de sus unidades oprimiendo X para seleccionar su unidad. Justo después de acomodar la flecha direccional haciendo uso de la palanca analógica izquierda, antes de oprimir de nuevo X para confirmar.

En concordancia, no es posible hallar en línea un multiplayer que pudiera tener dos jugadores de realidad virtual peleando entre ellos, junto con sus nueve comandantes desbloqueados. Y mucho menos existen tablas de clasificación en línea que permitan demostrar el mejor tiempo estimado para derrotar a cada uno de los comandantes, dentro de su campaña correspondiente. Así como también el tiempo más rápido para finalizar por completo la campaña de cada comandante existente.

Ya refiriéndonos a la rejugabilidad, tenemos que League of War: VR Arena abarca un historial de batallas bastante amplio. Contado con un total de setenta y dos combates en el Modo Campaña y un Modo Arcade que puede ser personalizado, al disponer de unidades militares desbloqueadas y las que pueden adquirirse haciendo uso de la moneda ganada en el juego a través de las batallas. Aunque, en lo que respecta al Replay Value, también podría tenerse en consideración el Multiplayer de la pantalla social, si la zona determinada de juego se nivela, dándole la misma probabilidad de victoria al jugador de realidad virtual y el reproductor de TV de pantalla social.

En retrospectiva, League of War: VR Arena nos brinda acción al puro estilo Arcade, desarrollada a través de ambientes de combate con ejércitos, matizado con una ligera pizca de táctica para divertir al jugador. Pero, desgraciadamente el desequilibrio que presenta el multiplayer de pantalla social y la carencia de un Modo Multiplayer en línea, no permiten que el juego logre demostrar el máximo de su potencial. Aunque, de todas formas, aún es muy recomendable para todos aquellos usuarios que deseen entretenerse en los modos especialmente diseñados para un solo jugador.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a los gráficos de este juego, a pesar de que el diseño de League of War: VR Arena puede resultar realmente simple, luce bastante bien considerando lo básico que pueda resultar el diseño a nivel de los ambientes. Aunque, si bien es digno de mención el detalle y diseño presente en los modelos para cada unidad militar, así como uno que otro sonido de explosión de buena calidad, el cual le entrega credibilidad al poder de ataque de las unidades. Aparte de que, también hay ciertas animaciones con un aspecto muy grato, como por ejemplo, la celebración de la infantería en el campo de batalla luego de haber obtenido la victoria.

Por otra parte, dado que el comandante enemigo se encuentra ubicado en el lado opuesto del campo de batalla, el mismo se muestra a través de una imagen holográfica. La cual a pesar de que su forma es en cierto modo muy elegante, hubiese sido una buena idea el implementar que el comandante enemigo apareciese en cuerpo completo. Mostrándole a los jugadores su desesperación al hallarse frente a la derrota.

Igualmente, la presentación de las opciones para los menús de League of War: VR Arena, se encuentran todas desplegadas a modo de capas, muy al estilo del tipo 3D estereoscópico. Por lo que, para lograr acceder a las diversas opciones del juego, a sea Modo Comandante, comandante enemigo, entorno y otros, es necesario que el jugador se aproxime con su controlador PlayStation Move, izquierdo o derecho, presionando el botón disparador al tiempo que se desliza a lo largo de las múltiples opciones disponibles. Finalmente, puede seleccionar el modo que prefiera volviendo a presionar el botón disparador.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que, al momento del despliegue, una voz femenina en off le comunica al jugador de League of War: VR Arena que la unidad militar se encuentra lista. Además, cada uno de los comandantes posee su propia voz en off al momento de presentar su siguiente misión y relatar su respectiva historia. En donde brevemente, habla sobre el comandante enemigo y su rivalidad con este. Aparte de que, podemos hallar dentro de los efectos de sonido a nivel general, unidades militares disparándose entre ellas, así como diversas explosiones y la típica música militar de fondo. Esta última muy propia de una película de acción, en el momento en que los soldados entran al combate.

Trofeos de League of War: VR Arena 

Primera sangre

Objetivo: Derrotar un enemigo en el Modo Arcade o Campaña.

Docena del Panadero

Objetivo: Derrotar a un total de trece enemigos en el Modo Arcade o Campaña.

Gross Victory

Objetivo: Derrotar a un total de ciento cuarenta y cuatro enemigos en el Modo Arcade o Campaña.

Resistencia Viva

Objetivo: Completar la campaña de Livingstone para desbloquear su unidad de firma, el Swarm.

Corazón de un Chacal

Objetivo: Completar la campaña de Jehnni para desbloquear su unidad de firma, el francotirador Hastatus Railgun Sniper.

¿Quién está Riendo Ahora?

Objetivo: Completar la campaña de Xiang para desbloquear su unidad de firma, el Arconte.

Cambio de Planes

Objetivo: Completar la campaña de Mutai para desbloquear su unidad de firma, el Hivegunner.

Héroe de Patria

Objetivo: Completar la campaña de Davidson para desbloquear su unidad de firma, el Fishscale.

Asuntos Familiares

Objetivo: Completar la campaña de Kandinsky para desbloquear su unidad de firma, la Columbina.

Tourney Topper

Objetivo: Completar la campaña de O’Dell para desbloquear su unidad de firma, el Jagar.

Serenidad Ahora

Objetivo: Completar la campaña de Haraguchi para desbloquear su unidad de firma, el Gungnir.

Comandante de Campaña Objetivo: Completar todas las campañas del juego.

Trofeos Secretos

 Verner Vencido

Objetivo: Derrotar a Verner con cada comandante disponible en el juego para desbloquear su unidad de firma, el Manifiesto.

 

 

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    Fortnite Battle Royal

    Fortnite Battle Royale, Un Verdadero Fenómeno Online de los Tiempos Modernos en la Forma de un Shooter Multijugador que Encaja a ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
  • ESTRATEGIA

    Final Fantasy XV (PC)

    Indice de temas de este post1 Final Fantasy XV, Tras una Larga Espera los Fanáticos de la Legendaria Serie Final Fantasy ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de las Franquicias de Estrategia Espacial de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3 (PC)

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3, La Guerra Continúa en esta Nueva Entrega de una de las Mejores Franquicias Centradas en ...
  • ESTRATEGIA

    Regalia: Of Men and Monarchs (PS4)

    Regalia: Of Men and Monarchs, Gracias al Éxito Obtenido a Través de una Intensa Campaña en Kickstarter la Gente de Pixelated ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos