ARCADE

Sky Destroyer

  • Puntuación
4

Resumen

La trama de este videojuego es muy simple, ya que esta se desarrolla durante un momento dado en plena Segunda Guerra Mundial, dándosele la oportunidad al usuario de tripular una aeronave del tipo A6M1, mejor conocida como Carrier Borne Fighter, creada por el ejército de Japón para su uso durante los combates. Igualmente, cabe destacar que este avión es muy similar a los utilizados por las fuerzas militares de esta nación durante el ataque sorpresa a Pearl Harbor, estando todos ellos dotados de una serie de bombas y una ametralladora funcional de largo alcance.

Sky Destroyer, Te Pone al Mando de un Mitsubishi A6M

sky-destroyer-nes_screenshot_1Otro más de los 80’s

En los tiempos en que los gráficos y la música de 8bits eran la tendencia universal, surgieron muchos videojuegos que se enfocaban en cientos de temáticas diferentes, destacando bastante los juegos de aventuras, los de deportes y los de conducción, aunque también se lanzaron muchos otros títulos que se centraban en varios vehículos militares como aviones y hasta naves espaciales, los cuales presentaban un estilo de juego más adecuado para los sistemas Arcade, siendo estos juegos bastante adictivos en su gran mayoría, por lo que solo algunos de los más sobresalientes de entre todos ellos podrían ser Gradius, Gyruss y 1942.

En concordancia, durante esta época dorada dentro de la industria de los videojuegos, existió un título bastante entretenido que lleva por nombre Sky Destroyer, el cual consiste en un juego de video del género Rail Shooter y que fue desarrollado por el equipo de Home Data, mientras que la reconocida Corporación Taito se encargó de su publicación a nivel mundial. Es importante señalar que este juego fue originalmente concebido para los sistemas Arcade, aunque más adelante se toma la decisión de adaptarlo para la consola casera Nintendo Famicon, la cual constituye la versión japonesa del Nintendo Entertainment System, mejor conocido como NES, siendo publicado durante el año 1985.

sky-destroyer-nes_screenshot_2Vuela un Mitsubishi y Derriba a los Norteamericanos

En este mismo sentido, la trama de este videojuego es muy simple, ya que esta se desarrolla durante un momento dado en plena Segunda Guerra Mundial, dándosele la oportunidad al usuario de tripular una aeronave del tipo A6M1, mejor conocida como Carrier Borne Fighter, creada por el ejército de Japón para su uso durante los combates. Igualmente, cabe destacar que este avión es muy similar a los utilizados por las fuerzas militares de esta nación durante el ataque sorpresa a Pearl Harbor, estando todos ellos dotados de una serie de bombas y una ametralladora funcional de largo alcance.

Del mismo modo, el objetivo principal de Sky Destroyer consiste en llevar a cabo la destrucción de todas la unidades enemigas que son controladas por la Inteligencia Artificial del juego, las cuales comprenden algunos aviones, barcos, submarinos y un enemigo final bastante extraño que posee una forma muy parecida a una isla con cañones, por lo que apenas aparezca en pantalla esta última unidad enemiga, nos comenzará a disparar algunos misiles. En este sentido, tras la destrucción de esta el juego se irá repitiendo de manera infinita, al tiempo que la dificultad irá aumentando de manera exponencial mientras vamos avanzando entre los diferentes niveles incluidos dentro del juego, aunque también habrá algunos cambios en las islas o enemigos finales.

sky-destroyer-nes_screenshot_3

Es Fácil, pero También es Frustrante

Por otro lado, bien podríamos considerar a Sky Destroyer como un juego muy fácil y que presenta un carácter repetitivo hasta más no poder, teniendo un manejo del control bastante sencillo, al menos en lo que a nivel de armamentos se refiere, ya que por medio del botón A será posible efectuar disparos haciendo uso de la ametralladora integrada en nuestra aeronave Carrier Borne Fighter, mientras que al presionar el botón B, es posible arrojar un poderoso torpedo, el cual una vez haya hecho contacto con el mar, comenzará su avance en línea rexta hasta impactar con alguna unidad cercana, o bien, se terminará perdiendo en el horizonte.

En relación a esto último, el torpedo que podremos arrojar con nuestro avión Carrier Borne Fighter, resultará muy útil para llevar a cabo la destrucción de todas las unidades navales, al igual que nos va a permitir hacerle frente a la gran isla que aparece al final y que nos empezará a disparar una gran cantidad de misiles. No obstante, si el usuario deja presionado el botón A, notará como la ametralladora comienza a efectuar disparos de forma seguida, aunque esto ocurrirá a una velocidad bastante lenta, siendo más recomendable en cambio, presionar este botón seguidamente para efectuar disparos más rápidos.

sky-destroyer-nes_screenshot_4Otras Características

Asimismo, toda la acción dentro de Sky Destroyer se irá desarrollando en plena luz del día, durante la tarde, en las altas horas de la noche e incluso al amanecer, por lo que cada vez que cambie toda la apariencia del entorno, será entonces cuando aparezca en escena la isla extraña que se dispondrá a lanzarnos misiles, por lo que el usuario tendrá que hacerle frente con los torpedos integrados en la aeronave. Aunque, más adelante hará acto de presencia otra isla similar, aunque presentando un comportamiento muy diferente.

De igual forma, con el advenimiento de cada nueva transición aparecerán en escena varios aviones del tipo Hellcat, los cuales presentan un color rojizo y que representarán una especie de Bonus Stage, por lo que estos no van a dispararle al usuario en ningún momento, ya que su función es servir de objetivo para que el jugador se disponga a eliminarlos con mucha más facilidad. En esta misma línea, contaremos con municiones y torpedos infinitos, aunque el control de la aeronave Carrier Borne Fighter puede resultar bastante frustrante para los usuarios acostumbrados ya a jugar otros títulos de aviones, ya que para hacer que el avión pueda subir es necesario presionar el pad direccional hacia arriba, y para proceder a bajar nuestra aeronave se debe presionar el pad hacia abajo, algo totalmente contrario a los estándares.

Mitsubishi A6M

El Mitsubishi A6M “Zero” constituye el avión caza de largo alcance por excelencia, el cual fue utilizado por la Armada Imperial Japonesa durante buena parte de los enfrentamientos librados en la Segunda Guerra Mundial. Esta aeronave surge poco después de una petición de los japoneses en 1937 para construir un caza naval, por lo que se procede a diseñar un prototipo del mismo y que remontó vuelo por primera vez durante el mes de marzo del año 1939, así que cuando se logra perfeccionar su diseño los japoneses deciden incluirlo entre sus unidades de combate desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial, momento en el cual se llegó a considerar a este vehículo aéreo como uno de los mejores aviones de combate existentes para la época.

En relación a ello, este avión japonés terminó por convertirse en una verdadera leyenda de los cielos por su excelente maniobrabilidad y alta efectividad durante los combates cerrados, aunque su reputación decayó bastante a mediados del año 1942, cuando se comienza a implementar otro tipo de tácticas para el combate aéreo y el advenimiento de mejores equipos para los aviones tripulados por los pilotos del ejército aliado, por lo que estos últimos ahora podían enfrentarse al Mitsubishi A6M en igualdad de condiciones.

No obstante, los japoneses utilizaban al Mitsubishi A6M con frecuencia como avión caza con base ubicada en tierra, aunque ya para el año 1943, esta otrora legendaria aeronave de combate se vio comprometida por muchas debilidades que fueron puestas en evidencia tras un análisis de su diseño, al tiempo que el motor de esta no era lo suficientemente potente a diferencia de los cazas enemigos que se fueron haciendo cada vez más modernos y poderosos, razón por la cual el Mitsubishi A6M se estaba quedando bastante obsoleto. Aunque, todo esto no pareció importarle mucho a las fuerzas militares japonesas, ya que estas siguieron utilizando durante mucho tiempo este mismo tipo de avión, por lo que a finales de la Guerra del Pacífico, el Mitsubishi A6M se empezó a utilizar para llevar a cabo maniobras Kamikaze.

Lo cierto es que, durante las hostilidades, la producción del Mitsubishi A6M aumentó de manera considerable, razón por la cual este terminó siendo la unidad aérea con mayor producción en dicho país, tras un total de 11.000 ejemplares fabricados. En este mismo sentido, el Mitsubishi A6M consistía en un vehículo aéreo monoplano de ala baja y que poseía una estructura predominantemente metálica, además de contar con un tren retráctil, por lo que el ala en realidad era bastante ligera, al tiempo que presentaba una resistencia increible a todo tipo de acrobacias aéreas, aunque tras recibir daños en combate, este avión podía partirse con extrema facilidad, lo que representaba una de sus mayores debilidades.

 

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