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Heroes Over Europe (PC)

Heroes Over Europe, Luego de Varios Meses Nos Hemos Topado con la Excelente Secuela del Título Denominado Heroes of the Pacific que También se Centra en la Recreación de los Combates Aéreos Librados Dentro del Contexto de la Segunda Guerra Mundial

Regresan los Grandes Heroes del Cielo

Nuevamente nos encontramos trabajando arduamente en nuevos artículos totalmente enfocados en la revisión de propuestas que fueron lanzadas en su momento para los distintos sistemas y plataformas que han existido dentro de una de las mejores formas de entretenimiento actuales, aunque si bien es cierto que todas ellas se inspiran en diversos aspectos relacionados directamente con los conflictos bélicos librados en la vida real y otros más que transcurren en realidades alternativas y en complejos mundos ficticios, además de que buena parte de los lanzamientos que han pasado por nuestras manos consisten principalmente en juegos de disparos que presentan diferentes perspectivas y toda una amplia gama de títulos de estrategia militar basados en un sistema de turnos o en el tiempo real, los cuales a su vez fueron creados por diversas compañías desarrolladoras. En este mismo sentido, también hemos tenido la oportunidad de probar algunos lanzamientos que suelen estar más enfocados en todo lo relacionado a la simulación de diferentes tipos de vehículos de combate, aunque si bien es cierto que un número bastante reducido de estos títulos tiende a sobresalir frente a los demás por el simple hecho de contar un nivel de realismo mucho mayor, lo que permite a los usuarios sumergirse en una experiencia de juego aún más profunda, interesante y bastante compleja, ya que en estas propuestas por lo general se tiende a recrear con gran precisión los diversos sistemas y las particularidades propias correspondientes a cada vehículo, siendo esta una característica muy atrayente para los verdaderos fanáticos de la simulación con carácter realista, pero en el caso particular de los usuarios más acostumbrados a otro tipo de videojuegos menos especializados, lo anterior bien puede representar algo muy frustrante, ya que estos deberán consultar de manera constante los extensos manuales que casi siempre vienen incluidos con estos juegos, o bien, deberán invertir mucho de su tiempo disponible para jugar en la superación de extensos tutoriales, mientras intentan recordar una gran cantidad de comandos que serán de mucha utilidad para ellos más adelante, por lo que es muy común que el jugador promedio manifieste poco interés en los títulos de simulación realista.

Sin embargo, el alto nivel de realismo dentro de un videojuego constituye un factor que resulta muy atractivo para la gran mayoría, sobre todo cuando lo podemos encontrar presente en cualquier propuesta de guerra centrada en la acción directa, tal es el caso de la mayoría de los shooters bélicos que podemos encontrar disponibles en el mercado para los diferentes sistemas y plataformas, los cuales pretenden recrear sucesos históricos con un gran nivel de detalle en base a una investigación previamente realizada por el equipo encargado de su desarrollo, lo que a final de cuentas permite ofrecer a los jugadores un producto muy capaz de satisfacer las expectativas de los más exigentes, al tiempo que motiva a buena parte de ellos a indagar más sobre todos los pormenores en relación a los grandes conflictos que se han venido librando en distintas partes del mundo a lo largo de todos estos años, aunque llegados a este punto es importante señalar que la Segunda Guerra Mundial por lo general suele ser la fuente de inspiración más usada por las compañías desarrolladoras de videojuegos, ya que este importante conflicto de índole global cuenta con una gran cantidad de características interesantes que pueden ser adaptadas con cierto éxito en el plano virtual. Por otro lado, las facciones involucradas durante el desarrollo de las hostilidades son capaces de ofrecer a los usuarios una gran variedad de perspectivas de un mismo conflicto, además de que estas igualmente permiten la utilización de diversos tipos de armamentos y una amplia variedad de vehículos de combate especializados, al tiempo que los diferentes escenarios de guerra contribuyen otorgar a estos juegos de un sentimiento de familiaridad que pocas veces podemos encontrar en ningún otro tipo de propuestas, aunque la existencia de un enemigo claramente definido también ayuda bastante a darle un mayor sentido a todo el conjunto, justificando además el hecho de que tengamos que dispararle a otros seres humanos iguales a nosotros, los cuales casi siempre estarán representados en la forma de los soldados afines al régimen nazi o de las fuerzas al servicio del Imperio Japonés.

No obstante, los juegos del género shooter no son los únicos que han podido explotar hasta la saciedad las distintas posibilidades que ofrece un trasfondo histórico completamente inspirado en la Segunda Guerra Mundial, ya que los títulos de simulación también se han beneficiado en gran medida de este particular conflicto, sobre todo aquellos especialmente enfocados en los vehículos aéreos de combate, por lo que una de las propuestas de este tipo que hemos logrado revisar hace poco fue introducida al mercado en su momento bajo el nombre de Heroes of the Pacific, la cual llegó a nosotros gracias al excelente trabajo realizado por el gran equipo de Transmission Games, quienes por cierto tomaron la iniciativa de centrar toda la acción del mismo en los sucesos relativos al Teatro de Operaciones del Pacífico durante el pleno auge de la Segunda Guerra Mundial, razón por la cual este particular simulador de combates aéreos nos permitía asumir el rol de un valiente piloto que debía participar activamente en las diversas fases de la Guerra del Pacífico contra las fuerzas al servicio de Japón, comenzando con el infame ataque perpetrado por esta facción sobre la base naval estadounidense de Pearl Harbor. Por otro lado, el juego igualmente ofrecía la posibilidad de acceder a un total de seis modos de juego diferentes, siendo el primero de ellos un interesante y profundo Modo Campaña, seguido por otro modo todavía más enfocado en la acción inmediata, un modo para las misiones individuales, un modo de carácter histórico, otro más especialmente centrado en la capacitación de los usuarios, y finalmente, el imprescindible Modo Multiplayer, además de que aquí también se ofrecía la posibilidad a uno o dos participantes de jugar simultáneamente en una misma consola, aunque si bien es cierto que hasta un total de ocho jugadores podían sumergirse en encarnizados combates aéreos a través de la utilización de la red Xbox Live, o bien, utilizando una Playstation 2 dotada con un adaptador de red, aparte de que se nos ofrecía adicionalmente un par de esquemas de control que eran muy diferentes entre sí para volar los aviones disponibles, los cuales por cierto otorgaban una experiencia más cercana al Arcade o al juego a nivel profesional.

En relación a esto último, el esquema de control de tipo Arcade nos permitía tener un control más fácil e intuitivo sobre nuestro avión por medio de la utilización de una sola palanca dotada con timones automáticos, mientras que los controles de carácter profesional nos ofrecían en todo momento un control independiente para varios aspectos específicos en relación a nuestra aeronave de combate, además de que este interesante simulador de vuelo y combates aéreos enfocado en la Segunda Guerra Mundial también contaba con varios niveles de dificultad, los cuales eran Novato, Piloto, Veterano y Ace, de modo que al completar las misiones de mayor dificultad era posible desbloquear una mayor cantidad de aviones y obtener aún más puntos de actualización que podían ser destinados más adelante al mejoramiento de nuestros vehículos de combate, algo que podíamos realizar justo después de superar las misiones del Modo Principal. Por otro lado, otra de las características interesantes de este título de simulación consistía en la posibilidad de pilotar aeronaves famosas, tales como el P-40 Warhawk, el P-51 Mustang, el F4U y hasta el P-47 Thunderbolt, así como también una gran cantidad de aviones provenientes del territorio japonés y otros más que fueron fabricados en Alemania durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, además de otros vehículos aéreos con un carácter experimental, tales como el Blohm & Boss BV P.215 y el modelo J7W Shinden, todo ello mientras intentábamos superar un total de 10 campañas que estaban conformadas a su vez por 26 misiones, basadas en acontecimientos reales extraídos directamente del Teatro de Operaciones del Pacífico.

En este mismo orden de ideas, ya para el presente día nos pondremos manos a la obra con la intención de preparar una nueva revisión tomando como base una propuesta de simulación realmente buena, la cual por cierto se relaciona en gran medida con el título que comentábamos justo en párrafos anteriores, ya que se trata de la secuela directa de Heroes of the Pacific en donde la acción también transcurre dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial, aunque con la particularidad de mostrarnos este conflicto desde tres perspectivas muy diferentes a lo largo de varias misiones que se desarrollan a partir del mes de junio del año 1940 hasta enero del año 1945, además de que también nos permite participar activamente en diversos combates utilizando representaciones virtuales casi precisas de una amplia variedad de aviones producidos en distintos países durante el desarrollo de las hostilidades, de modo que el título sobre el cual hablaremos seguidamente llegó a occidente bajo el nombre de Heroes Over Europe y consiste en un simulador de vuelo dotado con un carácter Arcade muy marcado, siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Transmission Games, mientras que los veteranos de Ubisoft fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel mundial. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta interesante secuela comenzaría a tener lugar a partir del 14 de septiembre del año 2009, momento en el cual era posible encontrarla en las estanterías de la gran mayoría de las tiendas especializadas, estando disponible en formato físico para los usuarios de los ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo, aunque si bien es cierto que también se produjo una versión especialmente diseñada para funcionar en la consola casera Xbox 360 fabricada en su momento por esta misma compañía, además de otra más que estuvo disponible para los propietarios del poderoso Playstation 3 de la Sony Computer Entertainment.

Características Principales

Asimismo, es importante señalar primeramente que los títulos de simulación a menudo atienden a las multitudes más exigentes que existen dentro de la comunidad, siendo de esta manera más indicados para aquellas personas que deseen invertir una gran cantidad de tiempo y mucho esfuerzo en mantener a las máquinas voladoras de guerra funcionando de una manera muy realista, mientras van prestando atención a los desafíos que serán dictados por medio de los objetivos correspondientes a cada misión, aunque ya en el caso particular de los jugadores más casuales, bien sabemos que estos tienden a sentirse más atraídos por un estilo de juego más cercano a la experiencia Arcade, donde los controles son mucho más sencillos y accesibles, lo que a final de cuentas les permite centrarse casi exclusivamente en todo lo relativo al combate, bien sea este una clásica “pelea de perros” que tendrá lugar en los cielos o el ataque de objetivos ubicados en tierra por medio de bombarderos, de modo que para fortuna de estos últimos, el título que estamos revisando en este preciso instante cuenta con un enfoque que definitivamente es muy capaz de proporcionar en todo momento una experiencia de estilo Arcade propiamente dicha, pero aún así su jugabilidad tan fina y otros errores específicos impiden que este sea catalogado como un título realmente memorable. En este mismo sentido, hace apenas unos cuantos años los veteranos de Ubisoft nos trajeron la excelente entrega que sería denominada Heroes of the Pacific y que también consistía en un simulador de vuelo especialmente orientado en el estilo de juego Arcade, el cual por cierto parecía ser el primer competidor legítimo del asombroso Crimson Skies, siendo este un título que había dominado el género durante toda la vida del la Xbox de la Microsoft, de modo que el juego en cuestión fue lanzado justo al final del ciclo de vida de este particular sistema, pero aún así logró obtener muchas críticas favorables y alcanzó un nivel de ventas bastante adecuado y que terminará justificando la posterior aparición de una secuela directa.

En vista de ello, tenemos que en Heroes Over Europe toda la acción se presenta durante el transcurso de cuatro campañas diferentes que tienen lugar entre los inicios de la Segunda Guerra Mundial durante el transcurso del año 1940 y los intensos de bombardeos sobre Berlín en enero del año 1945, por lo que dentro de dicho periodo de tiempo vamos a poder jugar como uno de tres pilotos distintos, siendo el primero de ellos un individuo de origen americano que se une en un momento determinado a la Fuerza Aérea Real, un grupo compuesto por voluntarios provenientes de los Estados Unidos de América, Gran Bretaña y Polonia, el cual por cierto sueña con seguir los pasos de su padre, además de que las campañas tienden a variar en tamaño de hasta dos a seis niveles, dándonos a su vez la oportunidad de pilotar una amplia variedad de aviones diferentes, aunque llegados a este punto es importante mencionar que a partir de aquí nos toparemos con uno de los mayores problemas presentes en este simulador de combates aéreos y que consiste en una evidente falta de cohesión.

En relación a este último punto, descubriremos que al jugar en este particular simulador de vuelo y llevar a cabo el salto de campaña en campaña hasta el final del Modo Principal, ninguna de estas tiene nada que ver con la anterior en lo más mínimo, además de que cada una de las campañas nos llevarán a través de una experiencia muy diferente en cuatro grupos de vuelo que a su vez tienden a ser muy distintos entre sí, cuyas misiones se refieren a diversos aspectos en relación a las fases de la guerra, de modo que la primera de las campañas, la cual por cierto constituye la más larga de todo el juego, comprende en su totalidad la defensa de Gran Bretaña durante el transcurso del año 1940, por lo que a partir de allí el juego se ramifica y comienza a cubrir diferentes secciones en relación a la guerra con niveles que se basan en otros aspectos que se encuentran dentro y fuera de la realidad, aparte de que también existirá la posibilidad de experimentar algunas batallas de gran importancia, tales como la Batalla de las Ardenas, al tiempo que se nos permitirá conducir bombarderos a través del Canal de la Mancha e inclusive participar de manera activa en varias redadas que tendrán lugar dentro del territorio alemán. Por otro lado, algunos de los niveles se jugarán con cierto sentido en base a los acontecimientos extraídos directamente del mundo real, pero la gran mayoría tienden a residir más en el lado ficticio que cualquier otra cosa, pues hasta donde sabemos al parecer nunca tuvo lugar una incursión en Berlín durante el año 1942 con la intención de interrumpir un mitin de guerra nazi, de modo que si estamos buscando en todo momento sumergirnos en una experiencia que se caracterice más que nada por su autenticidad a nivel histórico, entonces será mejor que pasemos de largo y busquemos esto en otro lugar, además de que dos fuertes omisiones deben ser mencionadas siempre al momento de considerar el aliento global de la campaña con carácter para un solo jugador y que consisten en la evidente falta de una campaña enfocada en las fuerzas rusas o italianas, pues la totalidad del juego cubre todo el esfuerzo de guerra por parte de las fuerzas estadounidenses y británicas en el norte de Europa, sin ocuparse nunca en los acontecimientos relacionados con el Frente Oriental y menos aún de la invasión de Sicilia y del territorio correspondiente a Italia Occidental, los cuales son dos acontecimientos bastante significativos dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial, durante los cuales se llevaron a cabo muchas batallas interesantes, aparte de que la campaña soviética bien pudo habernos ofrecido una perspectiva mucho más vanguardista de todo el esfuerzo de guerra, al tiempo que podría haber concluido con la invasión de Berlín durante el mes de abril del año 1945, pero lo cierto es que en lugar de ello culmina justo en el mes de enero de ese mismo año.

Partiendo de lo anterior, antes de darnos un paso por los Modos online presentes en este gran simulador de vuelo y combates aéreos, nos encontraremos con una Campaña conformada por un total de 14 misiones que debemos superar siempre de la mejor manera posible, aunque si bien es cierto que la presentación aquí es como de bajo presupuesto, pero muy a pesar de todo resultará ser bastante decente, incluyendo en todo momento un paneo de imágenes estáticas y la reproducción de películas de guerra que servirán para introducirnos en las misiones establecidas en los diferentes teatros de batalla europeos durante el trascurso de la Segunda Guerra Mundial, desde los acantilados de Dover hasta los mismísimos cielos de Berlín. En este mismo sentido, seguiremos a varios pilotos específicos a través de todos estos conflictos, los cuales por cierto serán construidos a partir de un conjunto de voces en off e historias personales que muchas veces resultarán ser muy interesantes, además de que la escritura de las mismas tiende a ser muy ágil y todo el trabajo en relación a las voces en off está muy bien hecho, a excepción de aquellas que cuentan con un acento francés, pero aún así logran dotar al juego con un elementos bastante agradable a nivel de personalidad, contribuyendo de igual forma con algo más de ingenio en lo que respecta a la historia en general, aparte de que también es importante saber que este juego no se adhiere nunca a una progresión cronológica de tipo lineal, eligiendo en lugar de ello y como ya se dijo previamente un salto constante entre los años de guerra con la intención de contar su historia, lo que a la larga bien puede representar algo un poco desalentador para cualquiera que pretenda seguir adelante a través del Modo Principal.

En concordancia, tras la superación de cada una de las misiones vamos a poder desbloquear nuevas aeronaves de combate, algunas de las cuales han sido especialmente diseñadas para los combates del tipo aire-aire, mientras que otras serán mucho más adecuadas para llevar a cabo los bombardeos sobre distintas posiciones, además de que aquí los objetivos correspondientes a cada misión pueden llegar a ser bastante familiares para cualquiera que tenga la experiencia suficiente con otros simuladores de vuelo, ya que en muchas ocasiones habrá que proteger escuadrones completos de bombarderos o de embarcaciones torpederas ubicadas en diversas áreas sobre el nivel del mar y destruir diversos elementos de tipo bélico instalados por el enemigo en zonas terrestres, así como también llevar a cabo la eliminación de ases enemigos en el cielo y lanzar varias bombas sobre grupos conformados por una cantidad determinada de tanques enemigos, aunque si bien es cierto que también vamos a tener que cumplir con algunas tareas un tanto extrañas, tales como bajar al nivel del suelo mientras maniobramos y evitamos colisionar con los edificios circundantes, la cual por cierto no se juega muy bien que digamos, pero en realidad no es sorprendente que un encargo así haya sido incluido en este particular simulador de vuelo. Por otro lado, aún cuando los objetivos de misión tienden a ser bastante estándar para cualquier juego de combate aéreo, estos por desgracia a menudo serán percibidos como demasiado repetitivos, de modo que con la intención de sacudir momentáneamente la sensación de tedio que inevitablemente abunda en este tipo de situaciones, se han incluido algunos mecanismos de ataque igualmente extraños que pueden ser utilizados en cualquier momento con la intención de despejar los cielos, ya que al colocar la retícula sobre un objetivo cercano notaremos que un indicador se acumulará de forma inmediata, por lo que cuanto el mismo esté casi completo será posible acceder al denominado Modo Ace Kill, el cual amplía bastante el alcance de la cámara a medida que el tiempo se reduce de forma considerable, algo que permite dirigir los disparos de una manera muy similar a como lo haría cualquier francotirador en un juego de disparos con perspectiva en primera persona.

Apartado Gráfico y Sonoro

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, es claro que la presentación visual de Heroes Over Europe consiste en una mezcla de grandes modelos de avión, así como también de un conjunto de texturas y otros elementos que tienden a ser algo decepcionantes en muchas ocasiones, pero aún así descubriremos que la aeronaves presentes en este juego cuentan con una gran cantidad de detalles en su estructura, además de que también se ha incluido un modelado de daños en tiempo real, aunque si bien es cierto que estos daños parecen no tener ningún efecto importante sobre el manejo de nuestros aviones, al tiempo que el conteo de vehículos en pantalla suele ser muy impresionante en algunas oportunidades, muy especialmente durante el transcurso de las misiones más avanzadas dentro del Modo Principal. Por otro lado, las texturas de la tierra son por lo general muy agradables, pero en el caso particular de los edificios, descubriremos que estos presentan pocos detalles visibles, además de que suelen ser utilizados de manera repetitiva, ya que en realidad no existe mucha variedad de modelos para las edificaciones, de modo que bien podríamos sumar a lo anterior el hecho de que algunas calles de Alemania no eran por aquel entonces lo suficientemente amplias como permitir que los bombarderos pesados volaran a baja altura, aunque en el caso particular del apartado sonoro de este juego bien podríamos decir que todo el conjunto de elementos audibles tiende a ser bastante impresionante, incluyendo en todo momento ruidos de motor bastante realistas que dependerán siempre del tipo de avión que estemos volando y del tipo de aviones que haya nuestro alrededor, aparte de que el resto de los efectos sonoros que podremos escuchar y las diferentes piezas que conforman la banda sonora presentan un alto nivel de calidad en todos los aspectos, al tiempo que estas últimas tienden a compenetrarse demasiado bien con la mayoría de las situaciones que se nos irán presentando a lo largo del camino, pero aún así las voces que harán acto de presencia durante los video de introducción lamentablemente dejarán mucho que desear.

  • Puntuación
5

Resumen

Ya para el presente día nos pondremos manos a la obra con la intención de preparar una nueva revisión tomando como base una propuesta de simulación realmente buena, la cual por cierto se relaciona en gran medida con el título que comentábamos justo en párrafos anteriores, ya que se trata de la secuela directa de Heroes of the Pacific en donde la acción también transcurre dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial, aunque con la particularidad de mostrarnos este conflicto desde tres perspectivas muy diferentes a lo largo de varias misiones que se desarrollan a partir del mes de junio del año 1940 hasta enero del año 1945, además de que también nos permite participar activamente en diversos combates utilizando representaciones virtuales casi precisas de una amplia variedad de aviones producidos en distintos países durante el desarrollo de las hostilidades, de modo que el título sobre el cual hablaremos seguidamente llegó a occidente bajo el nombre de Heroes Over Europe y consiste en un simulador de vuelo dotado con un carácter Arcade muy marcado, siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Transmission Games, mientras que los veteranos de Ubisoft fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel mundial. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta interesante secuela comenzaría a tener lugar a partir del 14 de septiembre del año 2009, momento en el cual era posible encontrarla en las estanterías de la gran mayoría de las tiendas especializadas, estando disponible en formato físico para los usuarios de los ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo, aunque si bien es cierto que también se produjo una versión especialmente diseñada para funcionar en la consola casera Xbox 360 fabricada en su momento por esta misma compañía, además de otra más que estuvo disponible para los propietarios del poderoso Playstation 3 de la Sony Computer Entertainment.

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