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Toukiden 2 (PS4)

Toukiden 2, Desde el Lejano País del Sol Naciente Nos Llega un título que Bien Podríamos Ubicar en la Misma Línea de la Saga Dynasty Warriors de Omega Force, Siendo esta Misma Empresa la Responsable de su Desarrollo como una Secuela Directa de la Entrega Toukiden: The Age of Demons

La Invasión Masiva de los Oni

Como ya se ha hecho costumbre, cada semana nos damos a la tarea de preparar un nuevo artículo que dedicamos a una propuesta recientemente lanzada al mercado. Por lo que, para poder lograr este objetivo, hacemos todo lo posible por tener acceso exclusivo a las betas y versiones completas de estos juegos, las cuales en muchas oportunidades, suelen llegan a manos de la prensa justo antes de que el jugador promedio tenga siquiera la oportunidad de tener un primer contacto visual con el juego, mientras este reposa en el aparador de una tienda. Aunque, una vez que alguno de estos títulos recientes llega a nuestras manos, de una vez lo ubicamos en el tope de nuestra lista de prioridades, lo que nos permite dedicarle el tiempo suficiente como para poder obtener de él una experiencia de juego muy completa.

En este mismo sentido, la cuestión se complica un poco más cuando tenemos que llevar a cabo la revisión de alguna saga completa. Debido al hecho de que debemos probar cada una de las entregas e intentar recopilar sus características más destacadas. Además, en algunas ocasiones, es necesario buscar la forma de traducir cualquiera de las versiones, lanzadas con un carácter exclusivo para el mercado japonés. Por lo que, afortunadamente, existen algunas versiones para emulador que han sido muy bien traducidas por un grupo de entusiastas, quienes en realidad merecen un gran mérito por esta labor. Pues, no es nada fácil para un usuario promedio navegar a través de un menú con caracteres en japonés, y más aún si se trata de un título de estrategia basado en turnos o en tiempo real. Aparte de que todo se complica todavía más, si el usuario pretende jugar una de las primeras versiones de Romance of Three Kindoms.

No obstante, es una gran fortuna que muchos títulos anteriormente lanzados con un carácter exclusivo para el mercado japonés hayan sido traídos a los territorios occidentales en la forma de remakes, o de adaptaciones para ciertas consolas. Tal es el caso de la serie conocida como Famicon Wars, la cual apareció en esta parte del mundo durante el auge del poderoso Game Boy Advance, siendo esta una consola portátil de la Nintendo que llegaba por aquel entonces como un reemplazo muy adecuado para el encantador Game Boy Color. Por lo que, gracias a esta gran serie estratégica, a partir de entonces conocida bajo el nombre de Advance Wars, fue posible que la gente de Nintendo se arriesgara a traernos otras franquicias. En consecuencia, vimos aparecer a la serie Fire Emblem para esta misma consola portátil y luego vimos como esta se expandía y evolucionaba cada vez, dando posteriormente el salto al plano tridimensional en el Game Cube y luego en el Wii.

En relación a ello, la semana pasada tuvimos la oportunidad de poner nuestras manos sobre lo que vendría siendo una nueva entrega para esta misma franquicia de rol estratégico, publicada en occidente con el nombre de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Aunque, en realidad nos divierte mucho pensar que la versión que puede representar el camino a seguir para la serie, no es más que el remake de un juego muy antiguo. Pues, la entrega denominada Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se trata en realidad de una recreación mejorada de la segunda entrega de Fire Emblem, lanzada originalmente como un título exclusivo para el legendario Famicom de la Nintendo (conocido en occidente como NES o “Nintendo Americano”). Además, como se trata de un juego que nunca fue lanzado fuera del país del sol naciente, es muy fácil intuir que este será una experiencia completamente nueva para la mayoría de las personas que hablan y entienden el idioma inglés.

Al tiempo que constituye, obviamente, un remake tan completo que será algo nuevo para todos aquellos usuarios que han tenido la oportunidad de jugar el título original. Mientras que, como un remake de un juego tan antiguo, hay ciertos problemas en relación con su narrativa que nunca terminarían siendo resueltos. Pero, a pesar de todo, la cosa es que muchos deseamos que todos los otros juegos de la serie Fire Emblem que sean lanzados más adelante se acerquen a la jugabilidad presente en este particular remake.

Lo anterior, debido al hecho de que la entrega Fire Emblem Echoes cuenta con todo ese combate táctico, que cualquier persona que haya jugado un juego Fire Emblem antes será capaz de reconocer al instante. Aunque, en lo respectivo a esa acción táctica base, debemos decir que se han realizado algunos pequeños cambios, pero nada de ello afecta abiertamente el flujo del juego. De modo que, el viejo triángulo de armas, donde la espada vence al hacha, que a su vez supera a la lanza y donde esta última le gana a la espada, se ha ido para siempre. Reemplazándose lo anterior por personajes que tienen diferentes habilidades especiales, por lo que algunos de ellos son aún más eficaces que otros en determinadas situaciones. Lo que quiere decir que ya no depende más del arma que estos lleven consigo. Aparte de que, las armas no cuentan esta vez con un límite de uso, tal y como solía suceder en otros juegos de la saga Fire Emblem, donde un arma acabaría perdiendo su eficacia luego de un determinado número de usos.

Sin embargo, un par de elementos en relación directa con este sistema de combate requirieron algo de tiempo para que pudiéramos acostumbrarnos a su existencia y funcionamiento. Por ejemplo, en realidad no estamos muy acostumbrados a que los arqueros fuesen capaces de luchar si ubicábamos a un personaje junto a ellos para llevar a cabo un ataque. De modo que, pequeños cambios como éste afectaron considerablemente las estrategias que hemos estado puliendo durante muchas iteraciones de la serie Fire Emblem. Al tiempo que, todo esto fue una buena manera de mantenernos alerta durante la experiencia de juego.

Además, al ser jugado en el ajuste clásico, donde los personajes que mueren en el transcurso de batalla se irán para siempre, así como en la dificultad más alta, el título en cuestión tiene los mismos dientes de cualquier otro juego de la serie. Aparte de que, puede ser intensamente frustrante luchar durante un lapso de por lo menos una hora, sólo para obtener un ataque rebelde por parte de un enemigo y a través de un personaje de valor, obligándonos inevitablemente a un reinicio desde el comienzo de la batalla.

Pero, en realidad, esto es exactamente el tipo de experiencia que la gente espera cuando entra en Fire Emblem. Mientras que, para los jugadores menos experimentados, se ha incluido una configuración de dificultad mucho más baja para poder jugar. Aunque, donde las cosas se ponen realmente diferentes, consiste en la implementación de las mazmorras y las ciudades para visitar. Por lo que, esta nueva entrega de la franquicia Fire Emblem de Intelligent Systems, cuenta con algunas áreas donde se nos da siempre la posibilidad de vagar. Además, las ciudades con más que todo para entablar conversaciones con varios PNJ y reclutar algunos aliados para nuestra causa.

Pero, en el caso particular de las mazmorras, descubriremos que estas son principalmente para combatir a los enemigos, recoger el botín de guerra y completar los diversos objetivos planteados. Mientras que, si nuestro personaje se enfrenta a las unidades de la facción contraria durante su estancia en una mazmorra, entonces el juego cambia al Modo de Batalla Táctica estándar. Pero, lo cierto es que esos momentos de exploración entre batallas constituyen un ajuste perfecto para la franquicia Fire Emblem, siendo a la vez algo bastante impactante y que no se hace con mucha frecuencia dentro de la serie.

En esta misma línea, vamos entonces a centrar nuestra atención en una nueva propuesta, la cual fue lanzada al mercado hace apenas unas cuantas semanas. Por lo que, se trata de un título publicado para los sistemas y plataformas de la presente generación, estando relacionado con la más reciente entrega de la serie Fire Emblem por el simple hecho de tratarse de un juego de rol. Muy a pesar de no compartir muchas similitudes con todo lo relacionado a su sistema de combate y al despliegue de las unidades en los diferentes escenarios. Además, el juego sobre el cual estaremos hablando a continuación, también forma parte de una serie de origen japonés que al parecer no lleva mucho tiempo por estos lares. Aunque, debemos admitir que nos recuerda un poco a los títulos de la serie Onimusha y a otras propuestas como Nioh, lanzada hace poco para la potente Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment.

De modo que, el título al cual estaremos haciendo referencia en lo que resta del presente artículo, llegó a los territorios occidentales bajo el nombre de Toukiden 2, tratándose de un videojuego correspondiente al género de Acción y Rol. Por lo que, fue desarrollado en su totalidad por los grandes genios de Omega Force, responsables directos de la serie Dynasty Warriors. Mientras que, los veteranos de la Koei Tecmo fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel internacional. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta secuela directa del primer Toukiden comenzó a tener lugar justo a partir del 28 de julio del año pasado 2016, inicialmente en el territorio japonés. Aunque, ya para el 21 de marzo de 2017 lograría ser introducido en Norteamérica y, tres días más tarde, terminaría siendo comercializado en todo lo largo y ancho del continente europeo. Estando disponible tanto para los usuarios de ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de la Microsoft como sistema operativo y para los propietarios de las consolas caseras Playstation 3 y Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment. Aparte de que, también se produjo una versión adicional, la cual fue especialmente diseñada para funcionar en la consola portátil conocida como Playstation Vita.

Características Principales

Por otro lado, y en lo referente al trasfondo histórico, descubriremos que todos los eventos narrados en esta secuela directa se desarrollan tan sólo dos años después del título anterior. Además, en esta nueva entrega de la franquicia Toukiden, se nos brinda la posibilidad de encarnar a un misterioso asesino que ha abierto los ojos tras un sueño de diez años, el cual ha descubierto recientemente que se encuentra en un mundo envuelto en tinieblas. Por lo que, siempre según todo lo que fue mostrado durante la experiencia con Toukiden: The Age of Demons, la humanidad siempre estuvo protegida durante cientos de años por un clan oculto conformado por varios guerreros, los cuales son conocidos bajo el nombre de Slayers. Siendo todos ellos entrenados para poder hacerle frente a una amenaza sobrenatural, justo antes de que esta tenga la oportunidad de controlar el mundo.

No obstante, un importante suceso que ha sido denominado el Despertar trajo como consecuencia la aparición de varias fisuras en el espacio y el tiempo. Lo que a su vez permitió el resurgimiento de ciertos lugares que anteriormente habían desaparecido de la faz de la tierra. Al tiempo que, terminarían desatando interminables oleadas de entidades Oni, las cuales perseguían despiadadamente a los seres humanos. Mientras que, la gente de Koei Tecmo, publicó en un momento dado un cortometraje del tipo anime, el cual sirve como una precuela para el juego. Por lo que, la animación del mismo fue manejada por el equipo de Studio 4 ° C y al mismo tiempo fue dirigida por el señor Takahiro Tanaka.

En este mismo sentido, el simple hecho de vencer en combate a las entidades Oni, liberará de forma inmediata a las almas de los héroes caídos, las cuales son conocidas dentro del juego bajo el nombre de Mitama. Estando todas ellas basadas en personajes históricos directamente extraídos de la cultura japonesa y que pueden utilizarse para mejorar en cierta forma a nuestro personaje, sus armas, armadura y hasta para lograr un aumento considerable en el poder de la “Mano de Demonio”. Mientras que, los Slayers o asesinos consisten en una organización de carácter secreto, cuyo objetivo siempre ha sido destruir a los Oni desde los tiempos inmemoriales.

Aunque, con la llegada del próximo Despertar, en el que los Oni han hecho acto de presencia de forma repentina y en números nunca antes vistos, los Slayers han tenido la oportunidad de permanecer justamente en el centro de los acontecimientos. Tal y como si se tratara de un grupo de guardianes del mundo y protectores incondicionales de la humanidad. Aparte de que, muchos otros guerreros que están afiliados a este grupo, también suelen ser conocidos bajo el nombre de Slayers o asesinos.

Partiendo de lo anterior, diremos que con el lanzamiento del primer Toukiden en el año 2014, los desarrolladores japoneses al servicio de Omega Force habían logrado concretar el lanzamiento de una nueva franquicia, la cual evidentemente se alejaba bastante de sus producciones habituales. Por lo que, esta nueva serie bautizada como Toukiden fue un intento de hacer un juego de acción aún más centrado en la estrategia, en lugar del típico espectáculo de lucha contra decenas de enemigos al mismo tiempo. Pero, afortunadamente, la industria del videojuego avanza a pasos agigantados, y los creadores sabían para ese preciso momento que debían buscar la forma más adecuada de ampliar su concepto original.

Esto al menos si querían que su nueva serie lograra solidificar su posición en el mercado. Así que, ubicándonos a partir de ahora en el presente año 2017, comprobaremos que Toukiden 2 por fin ha llegado a la PlayStation 4, PlayStation Vita de Sony y también para los ordenadores caseros que funcionan con el sistema Windows para hacer frente a ese gran desafío. Además, es un hecho que esta nueva entrada mantiene casi intacto lo que convirtió al original Toukiden en uno de los pocos juegos de caza más exitosos de todos los tiempos, lanzados bajo la sombra de la serie Monster Hunter desarrollada por la legendaria Capcom.

En este mismo sentido, la secuela directa añade nuevas posibilidades de juego y ofrece a su vez un nuevo concepto de mundo abierto, por medio del cual es posible que el universo del juego sea percibido por los usuarios como más cohesivo. De modo que, esto podría ser lo que la serie necesitaba para desarrollar una identidad mucho más fuerte y que se separe en la medida de lo posible de otros juegos pertenecientes al mismo género.

Mientras que, la segunda entrega de Toukiden es inequívocamente un título japonés, ya que desde la introducción, obtendremos un primer vistazo a los diferentes diseños de cada personaje y los diversos escenarios que vamos a poder visitar más adelante. Estando todos ellos mezclados con la genial banda sonora, construyendo así un escenario muy distintivo e interesante. Por lo que, se trata de un mundo ficticio ambientado en el japonés medieval, donde se mezclan muchos elementos de fantasía y del género steampunk.

Asimismo, nuestra aventura comienza con el suceso que pone en movimiento todo el universo de Toukiden y que consiste en la invasión del Japón de la era Meiji y el resto del mundo por unos demonios conocidos bajo el nombre de Oni. Mientras que, nuestro héroe sin nombre forma parte de un grupo secreto de luchadores llamados Slayers, los cuales se especializan en la exterminación de estas criaturas surgidas del mundo subterráneo. De modo que, viendo la escala mundial de esta nueva invasión, el grupo de los Slayers decide que ya no es necesario seguir luchando en las sombras, e inmediatamente se revelan al mundo como un equipo de valientes guerreros dotados con habilidades sobrenaturales. Pero, por desgracia, la lucha no tiende a durar mucho tiempo, con nuestro héroe solamente teniendo la oportunidad de derrotar a algunos de estos poderosos demonios, justo antes de que terminara sea absorbido por una grieta dimensional que lo envía al otro lado del país. Aunque, diez años más tarde en el futuro.

En vista de ello, estos primeros minutos con el juego son un movimiento muy inteligente por parte de los desarrolladores de Omega Force. Debido a que permite a los recién llegados a la serie presenciar un momento clave en la mitología de la franquicia, el cual se conoce como «El Despertar«, y asegurándoles al mismo tiempo que no van a perder absolutamente nada jugando a la secuela directa de Toukiden, en lugar de pasar por la entrega anterior conocida como The Age of Demons o el re-lanzamiento de Kiwami. Aunque, poco tiempo después de que tuviera lugar este viaje dimensional, nuestro héroe se despierta de forma inmediata en el pueblo de Mahoroba, siendo este el lugar donde será recibido por algunos personajes como el profesor, o Tokitsugu.

Este último, se trata de una máquina con tonos afilados, la cual se convertirá fácilmente en uno de los personajes favoritos de los fans. Por lo que, los mencionados personajes le informarán al protagonista de esta historia que el mundo ha sido completamente tomado por los Oni, y que los escasos sobrevivientes humanos viven ahora en unos pocos pueblos muy similares a Mahoroba, repartidos por toda la tierra. Además, estos personajes tan bien definidos, nos ayudan a sentirnos inmersos en este amplio mundo de fantasía, en el que al parecer, los sobrevivientes del apocalipsis comparten un estrecho vínculo con otros seres humanos. Aparte de que, se trata de un escenario muy atractivo en el que se tiene mucho sentido de la mecánica de juego, e igualmente ayuda muy bien a ocultar las limitaciones gráficas, siendo este patrimonio de los orígenes portátiles de la serie.

Por otro lado, el hecho de que la Koei Tecmo esté lanzando el título con voces japonesas en Occidente, sólo ayuda a construir una identidad mucho más fuerte. Haciendo que el ambiente se sienta aún más creíble todavía y los jugadores más motivados para participar en la historia. De modo que, a partir de este preciso momento, el mundo del juego se abre esplendorosamente ante los jugadores, ya que podremos viajar a través de toda la tierra, completar misiones específicas, participar en combates que nos darán la oportunidad de conocer a nuevos personajes, o bien, explorar nuevas áreas con la intención de buscar toda una serie de artículos ocultos. Mientras que, como una nueva adición de juego para este título de acción y rol, ciertas áreas del mundo se cubrirán con una especie de niebla llamada Miasma, la cual vaciará progresivamente nuestra barra de energía. Aunque, solamente si permanecemos por demasiado tiempo dentro de ella o si no llegamos a un santuario en poco tiempo.

Además, bien podríamos decir que este es uno de los trucos utilizados por el juego para evitar las más frecuentes quejas en relación a los entornos de mundo abierto. Siendo la más habitual la falta de variedad en las actividades y situaciones que los jugadores encuentran en ellos, dando la impresión de que están caminando a través de una gran extensión de nada. Por lo que, Toukiden 2 logra mantenerse siempre entretenido gracias a la implementación de un mundo de menor escala, el cual sitúa los acontecimientos más cerca el uno del otro en comparación con otros juegos disponibles en el mercado, una variedad de situaciones que podemos enfrentar, y un movimiento que resulta ser muy útil y que al mismo tiempo nos permitirá avanzar rápidamente por el mundo. Siendo esto algo que será posible al activarlo pulsando el botón L3 en el mando de nuestra Playstation 4, en el caso de la versión especialmente diseñada para consolas.

No obstante, un toque muy bienvenido y que va más allá de los rasgos de personajes más directos, consiste en la capacidad de determinar la edad de nuestro héroe a través de la cantidad de arrugas en su rostro. Siendo este un toque bastante sutil, que definitivamente agrega mucho carácter a nuestra creación. Aunque, si bien es cierto que también vamos a tener la oportunidad de elegir nuestra arma de inicio, lo que a final de cuentas vendría siendo una decisión no tan trascendente de lo que podría parecernos al principio. Debido al hecho de que podremos cambiarla justo después de haber pasado por el corto capítulo de apertura.

Mientras que, todos los tipos de armas de Toukiden Kiwami aún continúan estando disponibles, incluyendo las espadas, cuchillos dobles, lanzas, arcos o rifles. Pero, también descubriremos la existencia de dos nuevos elementos en Toukiden 2, los cuales añadirán cierta variedad a nuestro estilo de combate. De modo que, el primero de ellos, se trata de un conjunto conformado por la espada y el escudo, lo que nos permite adoptar un enfoque más defensivo durante el transcurso de las batallas. Aparte de que, los nuevos lazos de cadenas, sirven para ampliar mucho más la extensión de nuestro ataque, e incluso nos dejarán lanzar flechas de energía.

Pero, lo que complementa todavía más nuestra elección de arma, consiste en una serie de espíritus de guerreros caídos llamados Mitama, los cuales pueden ser equipados con uno de nuestros armamentos para desbloquear habilidades especiales que dependen siempre de la naturaleza de cada uno de estos espíritus. Por ejemplo, algunos de ellos tienden a proporcionarnos ataques más poderosos de lo habitual. Mientras que otros nos otorgan nuevas formas para mejorar nuestra defensa. Además, la adición de la otra arma principal en Toukiden 2 estará representada en la forma de la “Mano de Demonio”. Por lo que, este particular dispositivo, creado en su momento por el profesor, concede a los personajes la forma física de un brazo de gran longitud, completamente translúcido y con una mano gigantesca. Siendo perfectamente capaz de atacar a los enemigos del tamaño más grande, o bien, de moverse muy rápidamente por el área de combate o a través de algunos obstáculos.

En este mismo sentido, el conocer las posibilidades de juego ofrecidas por el dispositivo antes mencionado y aprender a combinarlas con nuestras habilidades de arma, es sin lugar a dudas una gran parte de la estrategia requerida para poder sobrevivir a los combates más duros. De modo que, tenemos ante nuestros ojos un juego de caza con un entorno realmente único, el cual se construye alrededor de un complejo sistema de combate.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, sólo necesitamos que en Toukiden 2 todos estos elementos sean apoyados por una fuerte representación de carácter visual, y desafortunadamente es ahí donde esta secuela directa no logra un nivel lo suficientemente aceptable para una audiencia dominante. Además, el juego en cuestión sufre de por sí al haber sido diseñado como un título de PlayStation Vita en primer lugar, el cual a su vez establece algunas limitaciones gráficas que ni siquiera un salto a la PlayStation 4 o a los ordenadores caseros puede remediar.

Por lo que, si esperábamos diferentes gráficos de la primera entrega para la Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment, entonces nos vamos a quedar con las ganas. Mientras que, por un lado, la claridad gráfica del primer juego se mantiene aquí intacta, incluso con el nuevo formato adoptado de mundo abierto. Al tiempo que la velocidad de fotogramas ha sido bloqueada a tan solo unos 30 fps, independientemente de lo que esté pasando en la pantalla. Mientras que, igualmente la cámara parece comportarse mal, sólo cuando nuestro personaje se encuentre atrapado entre un acantilado y un Oni. Aparte de que, el carácter y los diseños de los diferentes monstruos son realmente enormes.

Pero, a pesar de que el juego evidentemente no está nadando en efectos de partícula, puede llegar a parecer impresionantemente inmóvil. Además, siempre se nos recordará que este título fue originalmente diseñado como un port para el Vita o el PS3 debido a algunas cosas en particular. Por lo que, el trabajo a nivel de la textura en algunos objetos puede aparecer muy fangoso, y desafortunadamente aquí no hay anti-aliasing. Mientras que, la mayoría de las animaciones están muy bien hechas, las mismas son simplificadas durante el transcurso de las escenas de corte, ya que las bocas no se mueven para nada y los giros no parecen ser algo natural.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que más allá de las diferentes piezas musicales utilizadas para integrar la banda sonora de Toukiden 2, debemos admitir que se han llevado a cabo diversos cambios en todo lo relacionado con el audio. Aunque, si bien es cierto que la música sigue manteniendo un carácter indudablemente orquestal, con una banda sonora que se puede describir mejor como una selección más grande de piezas que antes. Mientras que, todas las voces han sido grabadas en japonés, y la gran mayoría de ellas son tan buenas como se podría esperar de los actores de voz de anime profesional que participaron durante el proceso de grabación. Finalmente, podemos decir que los efectos sonoros a nivel general, podrían haber tenido mucho más impacto. Pero, a la larga suenan muy bien en el gran esquema de las cosas.

TOUKIDEN 2: Arsenal Disponible Dentro del Juego

Toukiden 2 es un juego que trata sobre avanzar en un mundo fantástico y acabar con la vida de todo lo que ves aparecer frente a tus ojos. Además, esta secuela directa de la entrega Toukiden: Kiwami (el juego de cazadores creado por la gente de la KEOI TECMO) está ubicada en un lugar muchísimo mejor que su predecesor, tanto en términos de valor de juego y sobre todo en lo referente a la estabilidad técnica. Aunque, si bien es cierto que poco antes del lanzamiento oficial del juego, la mismísima KOEI TECMO empezó a liberar una serie muy corta de videos con carácter de demostración, a través de los cuales pudimos ver las armas que destacaban las diversas opciones del juego, al momento de intentar derrotar a los Oni y liberar al mundo de esta grave amenaza.

Sin embargo, al final solamente se mostraron alrededor de unas 4 de estas opciones de armamento incluso tiempo después del lanzamiento oficial del juego al mercado. Por esta razón, nos tocó a nosotros mismos terminar el trabajo por ellos. Aunque, obviamente disponíamos de mucho menos tiempo, libertad y valores de producción. De modo que, tras un gran esfuerzo de nuestra parte, fue posible elaborar este listado que describe todas las armas disponibles dentro de Toukiden 2.

Espada

En realidad, la más reciente de las armas que llegaron a ser mostradas justo antes del lanzamiento del juego, es probablemente una de las más comunes que podamos encontrar en su interior. Por lo que, aquellos que están familiarizados con la Katana japonesa o la Espada Larga en otros juegos de combate similares con monstruos gigantes, posiblemente se sentirán como en casa al tener este tipo de armamento en su poder.

En este mismo sentido, uno puede cortar las piernas del oponente en un intento valioso para verlos caer. Tras lo cual, es posible decidir si vale la pena debilitarlos todavía más, o bien, preparar una ráfaga de golpes sobre sus cráneos blandos. Por lo que, es tan solo una cuestión de si estamos luchando por la seguridad prolongada de la caza, o con la intención de lograr una matanza rápida.

Cuchillos

 Mostrado apenas un día antes de la Espada larga, los Cuchillos presentes en Toukiden 2 intercambian el ambiente del Samurái por el de un Ninja. Pero, a pesar de que probablemente tardemos más tiempo en aprender a utilizarlos que un cuchillo de cocina típico, la configuración de doble cuchillo permite realizar un movimiento mucho más ágil y ataques aún más rápidos. Aunque, lamentablemente no cortarán casi tan profundo como una espada promedio.

No obstante, a todos aquellos a los que les gusta fastidiar al enemigo con un enfoque basado en el baile alrededor de sus ataques frenéticos, podemos decirles que es muy probable que no vayan a hacer tanto daño como sus aliados. Pero, aún así se mantendrá al enemigo bien controlado en todo momento gracias a esta arma.

Espada y Escudo

La espada tradicional y el escudo han llegado. De modo que, se trata de una opción común para aquellos que buscan la obtención de una ofensiva fina y un buen equilibrio defensivo. Además, el combo representado por la Espada y el Escudo constituye un buen partido para aquellos que no tienen miedo de atacar al enemigo de forma directa. Aunque, si lo que se está buscando es que los ataques del enemigo reboten tras cada uso bien sincronizado del escudo, y al mismo tiempo se castiguen sus intentos de ataques con seguimiento rápido, es probable encontrar mucha alegría al utilizar la más simple de las selecciones de armas.

Látigo de Cadena

Sin duda, esta es una muy buena opción para aquellos que ven el atractivo del estilo de juego con cuchillos, pero al mismo tiempo sienten una necesidad insaciable de tener más movilidad. Por lo que, el Látigo de Cadena permite a los experimentados en sus movimientos frenéticos danzar incluso por encima del enemigo, y hasta causar graves daños en otras áreas, a las que otras opciones de armamento difícilmente podrían llegar.

Aunque, a pesar de que muy probablemente se trate de una buena elección en un papel de apoyo dentro de un grupo, los ataques de gran alcance del Látigo de Cadena pueden despachar a los descendientes de una criatura más grande, sin realmente dejar que el problema sea haga más grande por mucho tiempo.

Lanza

 A pesar de ser un poco lento en su mayor parte, la Lanza parece ser el tipo de arma más adecuado para aquellos que prefieren atacar con punzadas precisas y molestas, en puntos muy específicos del caparazón de un monstruo. Aunque, la Lanza, que no está limitada solamente a golpes lentos y estables, es una herramienta que no sólo resultará útil para aquellos que esperan mantenerse alejados de los daños a corto plazo mientras que distribuyen los suyos propios, sino que pueden revertir esa distancia en contra del enemigo.

Por otro lado, la Lanza nos permite usar más de un solo eje para nuestro propio bien. Pues, los barridos pueden golpear a varios objetivos a la vez, o bien, golpear a un Oni mucho más grande justo en sus pies. Además, el realizar una carga rápida desde arriba, significa que el portador puede saltar al cielo y atacar desde el aire de una manera muy similar a un taladro.

Guanteletes

 Se trata de uno de nuestros armamentos favoritos y uno que, cuando se emparejó con un segundo set, causó algunos moretones graves a los enemigos durante nuestras pruebas cooperativas de pre-lanzamiento. Aunque, no sólo son unos guanteletes diseñados para ofrecer un golpe satisfactorio al estilo rompe huesos, sino que son increíblemente rápidos cuando tienen que serlo.

Cadena y Hoz

 Al igual que el Látigo de Cadena comentado con anterioridad, la Cadena y la Hoz nos permiten realizar ataques de gran alcance sin importar la situación en la que nos encontremos. Pero, a la vez se nos permite una mayor movilidad mediante el uso de la hoz, para poder acercarnos a un enemigo o volar para echar el contrapeso muy lejos. De modo que, la Cadena y la Hoz son consideradas como un conjunto de nivel de entrada, sobre todo para aquellos que buscan generar un daño moderado sobre los enemigos.

Vara

Un golpeador muy duro y uno de los armamentos favoritos de los fans. Aunque, no necesariamente será capaz de ganar ningún premio para el arma más creativa implementada en este juego, pero aún así es uno de los gustos más simples por derecho propio. Mientras que, no se trata de un elemento típico de corto alcance, ya que la Vara es un arma de gran alcance. Pero, eso no significa que sea adecuada para aquellos que prefieren mantenerse a una cierta distancia de los peligros.

Arco

 Sin lugar a dudas, se trata de una opción muy interesante para aquellos que realmente no sienten el deseo de ser castigados por un enemigo más grande por el simple hecho de estar demasiado cerca. Por lo que, el Arco permite al usuario disparar una ráfaga de flechas desde una cierta distancia, mientras se utilizan flechas adicionales cuando se necesite obtener un extra. Además, la naturaleza básica del Arco hace que este sea una buena opción a considerar tanto para los recién llegados, que no están familiarizados con algunos de los monstruos, o simplemente para aquellos que prefieren hacer mucho daño a distancia.

Rifle

El Rifle es una pieza muy versátil de armamento que es realmente bienvenida en situaciones de gran envergadura y encuentros con monstruos individuales. Por lo que, con cada rifle que utiliza diversos tipos de munición, desde perforadoras a balas elementales, se espera que los tiradores de vocación lleven siempre la herramienta adecuada para realizar su respectivo trabajo. Aunque, recargar entre disparos es siempre un factor clave, pero la gama casi ilimitada del rifle significa que es fácil obtener disparos precisos sin importar dónde uno se encuentre.

Naginata

Bien podríamos decir que esta arma consiste en una versión más rápida de la Lanza. Pero, a pesar de que esta no es una declaración equivocada, tampoco es típicamente correcta. Puesto que el Naginata es otra opción de armamento de alcance medio disponible para aquellos que esperan dirigirse hacia un Oni, mientras preparan una serie de ataques más fuertes. Aunque, la mayoría de las veces, el usuario del Naginata va a cortar hacia atrás y hacia adelante desde una cierta distancia, pero su capacidad para desviar los ataques enemigos con la postura correcta mientras consume una gran cantidad de resistencia, hace que esta sea una opción bastante decente para aquellos que mueven bien la habilidad Taunt o para los que están bien acostumbrados a la movilización de los Oni.

 

 

 

  • Puntuación
5

Resumen

Vamos entonces a centrar nuestra atención en una nueva propuesta, la cual fue lanzada al mercado hace apenas unas cuantas semanas. Por lo que, se trata de un título publicado para los sistemas y plataformas de la presente generación, estando relacionado con la más reciente entrega de la serie Fire Emblem por el simple hecho de tratarse de un juego de rol. Muy a pesar de no compartir muchas similitudes con todo lo relacionado a su sistema de combate y al despliegue de las unidades en los diferentes escenarios. Además, el juego sobre el cual estaremos hablando a continuación, también forma parte de una serie de origen japonés que al parecer no lleva mucho tiempo por estos lares. Aunque, debemos admitir que nos recuerda un poco a los títulos de la serie Onimusha y a otras propuestas como Nioh, lanzada hace poco para la potente Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment.

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