ACCIÓN

No Man’s Sky


No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 Ofreciendo toda una Serie de Características muy Interesantes las cuales, aún así No Satisfacen las Expectativas que ya se Tenían para Antes del Lanzamiento

 

El cielo sin dueño

 

El juego introducido hace mucho poco tiempo en el mercado con el nombre de No Man’s Sky (el Cielo de Nadie) en realidad no está a la altura de la exageración. Y ahora que tenemos esa proclama fuera del camino, podemos dejar de hablar sobre el constante bombardeo de los medios y de la consiguiente emoción que rodeó a este título durante años. Las revisiones están destinadas a dar a los lectores una idea de lo que hace que un juego en particular sea bueno o malo a los ojos de su crítico. Por ello, hacer que las opiniones previas al lanzamiento de los demás entren en la mezcla parece, bueno, algo tonto.

 

Por supuesto, la presente no sería una revisión de No Man’s Sky si no hubiera un poco de texto de sabor sobre su despliegue publicitario previo. A pesar de que esas elevadas expectativas esencialmente hacían parecer a los fanáticos que los niños de ocho años soñaban con el juego perfecto, los más realistas se dieron cuenta de que no había absolutamente ninguna forma de que Hello Games cumpliera con la presión impuesta sobre sus hombros colectivos. De ahora en adelante, esta revisión analizará lo que realmente es No Man’s Sky, en lugar de lo que los jugadores de todo el mundo pensaban que llegaría a ser.

 

Características Principales

 

Entonces, ¿De qué se trata en sí No Man’s Sky?. Para resumirlo todo en una sola oración, este es un juego de supervivencia fascinante pero bastante rutinario, con una serie de problemas que tienen lugar en un mundo generado por procedimientos, el cual en realidad es del tamaño de un universo. No Man’s Sky es el videojuego más grande de todos los tiempos, y la sensación de escala que conlleva un título así siempre se siente magnífica. Además, el descubrimiento de un nuevo planeta tiene un sentido de maravilla, y su ambiente tranquilo lo convierte en una elección bastante impresionante para ese lanzamiento que juegas repetidamente antes de irte a la cama.

 

Si esta reseña finalizara aquí, quizás pienses que No Man’s Sky fue el mejor videojuego de la historia, en lugar de un título cuyos problemas lo mantienen firmemente en el rango de fino a bueno. La combinación de un sistema de inventario enloquecedor, la falta de diversidad en su ciclo de juego, importantes problemas en lo referente a la calidad de vida y varias locuras técnicas evitan que sea el juego que tenía el potencial de ser. Aún así, No Man’s Sky es un vistazo al futuro de los videojuegos que están por venir.

 

La idea de revisar un juego como No Man’s Sky es realmente desalentadora, por decir lo menos. Es imposible hablar de cada aspecto en gran detalle en menos de 20.000 palabras, pero afortunadamente cualquier análisis de este juego en particular se puede resumir fácilmente con un estudio de arriba hacia abajo. No Man’s Sky es increíble en un nivel macro y empeora de manera constante cuanto más te mueves hacia el nivel micro.

 

Sería muy difícil encontrar un juego más fresco a nivel macro que No Man’s Sky. Tomado desde un punto de vista más académico, la gran escala de lo que creó Hello Games aquí no es nada menos que una maravilla. Hay algo especial en la idea de que puedes visitar literalmente cualquier cosa que veas en el cielo, por lo que la visión de Sean Murray de un juego que captura la maravilla que sintió cuando era niño mientras soñaba con ser un astronauta descubriendo nuevos mundos se hizo realidad.

 

Ignorando por completo el concepto de aburrimiento, No Man’s Sky es un juego con contenido ilimitado. Si eres alguien que solo quiere volar, ver criaturas extrañas y vistas bonitas y encontrar un planeta que nadie más tiene, entonces esto te va a comer la vida durante varios meses. Para todos los demás, No Man’s Sky es la distracción pacífica perfecta de cualquier otro juego que puedas estar jugando.

 

Es fácilmente el uso más ambicioso de la generación de procedimientos que este medio haya visto jamás, convirtiéndolo fácilmente en el título más fascinante en años. Por supuesto, ignorar la capacidad de aburrimiento de uno cuando habla de contenido no significa nada; un universo ilimitado puede existir en la práctica, pero cuando lo que estás haciendo dentro de él pierde fuerza, los límites se vuelven muy reales.

 

En general, la naturaleza relajante de No Man’s Sky y el sentido de la maravilla son verdaderos atractivos, y se celebrarían en un mundo donde los detalles son ignorados. Desafortunadamente, ese no es el mundo en el que vivimos nosotros, y por lo tanto, el juego de momento a momento de No Man’s Sky va a ser una verdadera distracción para una amplia gama de jugadores. Si eres de los que odia la idea de los juegos de supervivencia con énfasis en minería, artesanía, gestión de inventario y monitoreo de medidores, entonces este no es el juego para ti.

 

Por supuesto, este no es el tipo de juego de supervivencia en el que un jugador aleatorio puede correr hacia ti y robar todo lo que tienes, por lo que eres libre de experimentar a tu propio ritmo. Si bien tu objetivo principal es encontrar el camino hacia el mismísimo centro del universo, No Man’s Sky tiene un ciclo de juego central no muy diferente del Modo de Supervivencia presente en Minecraft, aunque con una gran cantidad de diferencias muy notables.

 

Cada planeta nuevo presenta toda una serie de recursos para reunir, enemigos y vida silvestre para luchar o ignorar y una variedad de edificios del tamaño de un bocado para explorar, así como extraterrestres con los que interactuar. No Man’s Sky es un juego de supervivencia, así que si la idea de buscar Plutonio para completar la receta de elaboración de un artículo codiciado suena como preparar una taza de té, entonces este es el juego adecuado para ti.

 

Sin embargo, el brillo de No Man’s Sky comienza a desvanecerse un poco cuando se vuelve evidente que, aunque el universo nunca termina, las cosas reales que puedes hacer dentro de él terminan abruptamente. Una secuencia típica de eventos comienza al ingresar a un nuevo sistema estelar, donde aterrizarás en el primer planeta que veas. Su pantalla estará inundada de color, y una exploración rápida de su entorno al romper la atmósfera del planeta revela un monolito alienígena situado en la distancia.

 

Después de aterrizar al pie del mencionado monolito, vagarás hasta un punto y presionarás el botón cuadrado para activar un párrafo de texto obtuso pero interesante, poco antes de que se te otorgue una nueva palabra en uno de los pocos idiomas extranjeros. Correrás, recogerás carbono, plutonio, heredium, zinc y thamium9 para armar una célula de disformidad que te alimentará para llegar a otro sistema estelar. Pero, antes de partir, puedes detenerte en un edificio con una estación comercial y vender algunos artículos, conocer a un ser sensible cuyo idioma no comprendas o encontrar nuevas fórmulas de elaboración. Después de eso, subirás a tu nave y te irás a un nuevo sistema y comenzarás el proceso una vez más.

 

Ahora, obviamente, hay más actividades en No Man’s Sky que las ya mencionadas en el párrafo anterior, así como un gancho narrativo muy ligero. Pero, aparte de algunos extraños descubrimientos aquí y allá, vas a estar haciendo bastantes actividades rudimentarias una y otra vez. El núcleo del juego aquí es definitivamente mucho menos emocionante que su concepto, pero eso no significa que no haya ganchos reales para el ciclo de juego de No Man’s Sky. Hay algo extrañamente satisfactorio en encontrar el material que se necesita para crear una nueva pieza de equipo, o encontrar un vehículo nuevo con un inventario más grande en el medio de la nada.

 

No obstante, el problema no es de satisfacción, sino que el juego de momento a momento de No Man’s Sky es simplemente correcto y nada más. Todo el tiempo estarás esperando que suceda algo más interesante, persiguiendo una zanahoria al final de una cuerda que no está realmente allí. No te equivoques, el hecho de que el único desafío aquí es averiguar cuánto tiempo tienes es una experiencia muy relajante. Aún así, cualquier esperanza de tener el único juego que puedes jugar para siempre probablemente deba suspenderse.

 

Mientras que No Man’s Sky es absolutamente increíble cuando piensas en la naturaleza de su universo generado por procedimientos, también es un ejemplo bastante clásico del choque entre los beneficios y los costos de confiar mucho en los algoritmos para construir un mundo de juego. Aquellos que dicen que los planetas son meros intercambios de paleta entre sí están siendo un poco hiperbólicos, pero definitivamente no hay suficiente variación ambiental aquí como para satisfacer las necesidades a largo plazo de la gran mayoría.

 

Asimismo, todos los planetas de No Man’s Sky tienen un único estilo de terreno, un patrón climático uniforme y los mismos conjuntos de flora y fauna en cada punto. Claro, hay cuevas, colinas y valles, pero si esperabas caminar desde un bosque lluvioso a una montaña cubierta de nieve, entonces no tienes suerte. Debido a la falta de variación tanto en sus actividades como en los planetas en sí, ya es una práctica bastante habitual moverse de planeta en planeta hasta que encuentre un ganador. A pesar de la belleza constantemente en exhibición, No Man’s Sky siempre se siente algo artificial, recordándote que eres simplemente una especificación en una simulación, en lugar de un explorador que descubre mundos maravillosos.

 

Cualquiera que sepa algo sobre No Man’s Sky sabe que vas a pasar mucho tiempo jugueteando con tu inventario, que tal como está es quizás el mayor problema aquí. Manejar los exosuit y los inventarios de naves perpetuamente apretados es el mayor desafío que se encuentra dentro del juego. Si bien hay algo que decir sobre un título que obliga al jugador a tomar decisiones duras sobre recursos, es algo que está frenando lo agradable que No Man’s Sky tiene el potencial de ser.

 

Por otro lado, las ranuras de actualización, los elementos clave, el botín y los recursos ocupan los mismos lugares en cada uno de tus inventarios, lo que obliga a la priorización, pero también hace que el juego de momento a momento sea un eslogan ocasional. Pero, dejando a un lado la interfaz de Destiny, No Man’s Sky tiene un inventario que no muestra recetas de elaboración si está lleno, lo que crea situaciones dolorosas en las que el jugador vende artículos sin saber si los necesita. Meses más tarde, podemos ver una nueva combinación de sistema de inventario de UI que hace que las actualizaciones y la recopilación de recursos sean más agradables, pero tal como están las cosas, es una molestia suficiente como para justificar bastantes quejas.

 

Aquellos que vienen a No Man’s Sky esperando una narrativa profunda van a estar muy decepcionados. Al comienzo del juego, los jugadores tienen la opción de explorar hacia el centro del universo por su cuenta o aceptar la guía de una misteriosa fuerza de inteligencia artificial conocida como ‘Atlas’. Habiendo elegido el camino de Atlas y seguido durante todo nuestro viaje, No Man’s Sky tiene una historia central que es lo suficientemente extraña como para seguir adelante, pero siempre se siente como una ocurrencia tardía. El ciclo central aquí se basa en la exploración en lugar de volar de un sistema a otro para reunir las Piedras Atlas.

 

Si bien la escritura real en los segmentos de exposición basados ​​en texto es fantástica, los momentos de orientación y los detalles explícitos son pocos y distantes. Una cosa es tener un gancho narrativo muy abierto en un juego corto, pero No Man’s Sky es tan expansivo que parece que la historia en sí apenas está allí. Este no es el tipo de título que juegas para la historia, que es algo obvio, pero crea un problema de motivación.

 

No es genial tener jugadores que se pregunten por qué están haciendo algo, ya que es el primer paso para dejar el juego para siempre. Por lo que, si tratas el camino de Atlas como algo que haces de costado, en lugar de enfocarte por completo, lo pasarás mejor que alguien que simplemente trata de sumergirse en la historia.

 

Igualmente, No Man’s Sky es el anfitrión de una serie de otras rarezas, buenas y malas, que se sienten muy dignas de ser mencionadas, pero estas no necesariamente necesitan de explicaciones detalladas. Por ejemplo, puedes nombrar todo lo que descubras, desde los planetas, hasta los puntos de interés hasta los animales, permitiendo que otros jugadores pisen cualquier tontería que se te ocurra. Aparte de que, hay algunos problemas de estabilidad en la versión para PlayStation 4, con tres paros de aplicaciones que ocurrieron durante nuestro tiempo de juego.

 

Agregue a lo anterior la falta de una capacidad dedicada de guardar manualmente cuando uno desee, y no tiene que ser un genio para imaginar que se produzca una pérdida de progreso bastante importante. Algunos de los diseños de animales de procedimiento son tan tontos que es imposible no reírse, por lo que cualquiera que encuentre graciosa la idea de serpientes con cabeza de perro volando por el cielo está en un buen momento.

 

Ya por último, podemos decir que la versión para PlayStation 4 de No Man’s Sky tiene algunas deficiencias técnicas notables, con una llamativa aparición de texturas constantemente inundando la pantalla y una tasa de frames ocasionalmente inestable. Combine lo anterior con un campo de visión realmente angosto y un esquema de control que no se puede personalizar (fuera del menú de accesibilidad), y es difícil argumentar que la versión de consola de No Man’s Sky no es un poco torpe.

 

A pesar de la gran cantidad de quejas que puedes tener sobre No Man’s Sky, aún continúa siendo una experiencia impresionante que se burla de las posibilidades del futuro del medio. Sí, hay partes que se sienten como un juego de supervivencia Early Access, desde su sistema de inventario torpe hasta su falta de un verdadero sistema de guardado manual, pero el equipo de Hello Games merece elogios por crear un juego tan masivo. Una gran parte de esta revisión se rompió en No Man’s Sky por algunos de sus defectos obvios, pero tiene el anzuelo de algo adictivo.

Ya sea que esté actualizando su nave o descubriendo un planeta cargado de rarezas, hay algunos momentos que aprovechan su sensación de satisfacción. En general, lo bueno en No Man’s Sky pesa más que lo malo, pero lo cierto es que hay suficientes molestias menores y decisiones curiosas como para evitar que sea algo especial.

Share this Story
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de las Franquicias de Estrategia Espacial de ...
  • ACCIÓN

    Killzone 3

    Killzone 3, Mucho Tiempo Después de que se Iniciara la Gran Polémica en Torno al Supuesto “Halo Killer” de la Sony ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3 (PC)

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3, La Guerra Continúa en esta Nueva Entrega de una de las Mejores Franquicias Centradas en ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos