ACCIÓN

Monster Hunter World (PS4)


Monster Hunter World, Tras la Gran Decepción que Significó el Estreno de Monster Hunter XX en el Nintendo Switch como un Lanzamiento Totalmente Exclusivo para los Jugadores Radicados en el Territorio Japonés, Ahora los Fanáticos Occidentales de esta Maravillosa Franquicia Propiedad de Capcom estarán Mucho Más Tranquilos por un Buen Tiempo

Cazando y Derrotando Monstruos en la Playstation 4

A eso de las 50 horas para ser exactos, nos dispusimos a subir a la montaña volcánica ubicada en la parte posterior de Zorah Magdaros, siempre con la esperanza de cansar a una poderosa bestia antes de que surcáramos el Nuevo Mundo. Además, en la cima de esa misma mole de piedra, luchamos arduamente contra Nergigante, un dragón anciano con púas negras que crecían cada vez que las golpeábamos.

Aunque, solamente pudimos realizar este viaje porque llevábamos puestas las pieles y partes de otros wyverns y bestias, las cuales la herrería de Astera había logrado convertir en un poderoso gadget. Mientras que, todos los personajes de la historia nos dieron la impresión en repetidas oportunidades de que este era el ápice de nuestra aventura, y que resolver el problema de la imponente Zorah Magdaros acabaría de una vez con todo. Por fortuna, no fuimos engañados.

Durante un lapso aproximado de 100 horas, el título recientemente lanzado al mercado con el nombre de Monster Hunter World nos ha estado dando una gran cantidad de contenido. Por lo que, cada pocas horas, aparece un nuevo tutorial que pretende explicar una nueva mecánica, la cual se ha desbloqueado o que presenta otra opción para invertir aún más tiempo en su ciclo de juego.

Características Principales

En realidad, este consiste en un título totalmente plagado de complejidad, el cual en todo momento te da las herramientas necesarias para poder sentirte como un cerebro estratégico, alguien capaz de derrotar a algunos de los jefes más desafiantes disponibles en un videojuego para consolas. Y aunque parezca fácil ahogarse en todos los sistemas disponibles en juego, es aún más fácil ser arrastrado por Monster Hunter World.

Por otro lado, la narración de Capcom con respecto a su Monster Hunter World es bastante absurda. Debido al hecho de que este es el quinto lanzamiento importante de la serie llamada Monster Hunter, los jugadores vienen directamente del Viejo Mundo al Nuevo Mundo como parte de la Quinta Flota. Inteligente, ¿no es así?. Parte de su trabajo es comprender más acerca del Elder Crossing, un evento donde los dragones mayores migran al nuevo mundo en un ciclo de cada 10 años. De modo que, en la primera media hora del juego, la flota entera se volcó por Zorah Magdaros que se eleva desde las profundidades del océano, y los jugadores son perseguidos por una criatura similar a un T-Rex alada conocida como Anjanath en la seguridad del mundo central de Astera.

De igual manera, la historia que sigue es levemente agresiva, guiándote a través de los principales puntos de la trama para ayudar a presentar los “cómo” y los “por qué” de las bestias cada vez más desagradables. Además, es claro que el mundo del juego intenta un enfoque poético, siempre en el lugar del hombre en la naturaleza y cómo nuestra participación afecta la flora y la fauna de las nuevas tierras. Un total de cuatro flotas ya han venido al Nuevo Mundo para establecer una tienda y así recorrer las tierras para llevar a cabo la investigación. Zorah Magdaros interrumpe groseramente la calma moderada, por lo que se debe hacer algo al respecto. Ahora, comprender la historia de Monster Hunter World es una tarea bastante sencilla y, al mismo tiempo, muy decepcionante.

En este mismo sentido, los anteriores juegos de la serie Monster Hunter carecían de una narrativa radical, y el intento por parte del equipo de Capcom, obviamente, pretende inculcar un atractivo mucho más amplio a los recién llegados. Mentiríamos al decir que no estábamos obligados por el lugar donde nos llevó la historia durante el transcurso del juego. Pero, mucho de eso se debe al hecho de que queríamos deleitar nuestros propios ojos con una nueva área, o bien, tropezar con un monstruo completamente desconocido que de paso a una breve escena llena de acción.

Entrar en la historia de Monster Hunter World esperando los momentos cinematográficos sería un craso error. Mientras que, volar sobre Zorah Magdaros enganchados en un wingdrake es uno de los pocos momentos en los que el juego hace algo a la par con otros como tales Uncharted o Devil May Cry. Aunque, sazonar estos momentos con más frecuencia durante el curso natural de la historia habría sido una manera bastante acertada de amenizar el tiempo disponible entre las cacerías. En total, diríamos que hay menos de una hora completa de escenas. Un resultado positivo de esta decisión, proviene del hecho de que el control rara vez se desliga del jugador, ofreciendo una agencia adecuada para un juego con un sistema de creación de personajes tan extenso.

Empero, Si el equipo de Capcom hubiese adoptado un enfoque similar al que FromSoftware tomó con las tradiciones de Souls, el viaje por el Nuevo Mundo hubiera sido un poco más satisfactorio. Por lo que, para un lugar tan lleno de vida como este, es una verdadera pena que conozcamos tan poco de eso. Monster Hunter World está dedicado principalmente a contarte todo lo que necesitas saber sobre cada uno de los monstruos, siempre con la intención de  ayudarte a acabar con ellos o capturarlos.

Asimismo, a los jugadores se les dice constantemente durante el juego que se han llevado a cabo diversas expediciones de investigación, todas ellas con el objetivo de comprender mejor el funcionamiento interno de toda la vida existente en el Nuevo Mundo. Nuestro compañero de Handler come en una mesa llena de libros, y uno de los NPC incluso se sienta en un trono de la palabra escrita. Pero, el juego no se sumerge en los puntos de referencia, trama o incluso las historias de sus personajes, lo que se ejemplifica cuando el Manejador le pregunta a su personaje silencioso algunas veces por qué decidieron venir al Nuevo Mundo.

En relación a ello, la razón por la cual esta falta de conocimiento es tan decepcionante se debe a que Monster Hunter World se siente tan grande y profundo. Este es un mundo donde los gatos manejan una cantina y unas criaturas parecidas a duendes tienden a poseer un jardín botánico. Además, el equipo de desarrollo ha creado un mundo con tal cuidado que es imposible no amar con gran fervor. Mientras que, justamente en el área central, los jugadores pueden acariciar a un pequeño cerdo llamado Poogie y hacer que les guste lo suficiente como para que olfatee los objetos cuando lo llevan consigo (el controlador vibra cuando lo hace).

Sí, lo anterior parece una verdadera locura, pero tiene mucho sentido en un juego de la serie Monster Hunter. Es difícil imaginar a una persona que no acepte este mundo tan encantador y cada una de sus peculiaridades. Todo en él parece tan intrínsecamente japonés, pero manteniéndose universal en la misma línea que un título de la serie Yakuza o Persona. Luego de avanzar en la historia, a menudo nos encontramos corriendo alrededor de Astera hablando con varias personas, porque cada una de ellas ofrecía un pequeño bocado de información. Nada de esto era algo obligatorio, pero al menos nos ayudó mucho a involucrarnos más con este mundo y a agregar una comprensión del mismo que de otro modo no sería posible.

Para enriquecer el mundo de Monster Hunter World, debe haber un paso adicional en el que los jugadores puedan ver un elemento y obtener un poco de conocimiento a través de la descripción, o por lo menos tener una sección adicional en la Wiki Monster Guide para leer en First Wyverians. Aunque, lo cierto es que la campaña simplemente no hace un gran trabajo al momento de divulgar esa información. Pero, lo que compensa la falta en la historia real son los entornos y monstruos impresionantes. Desde la espesura del Bosque Antiguo hasta la desintegración llena de huesos en el Valle Podrido, cada sección es una nueva fiesta para los sentidos. Las áreas en las que los jugadores cazan son espacios abiertos, y hábilmente llenos de vida tanto mansa como aterradora.

Absolutamente todo en Monster Hunter World es tan fantástico que desafía cualquier expectativa con respecto al género. Los más de 20 monstruos disponibles en el juego están diseñados para interactuar con múltiples entornos y varias criaturas. El objetivo de Capcom era lograr que estos lugares se sintieran como ecosistemas vivos, donde la IA compleja continuaría sin los jugadores. Nuestro favorito obvio, Coral Highlands, imagina un mundo submarino de coral y plancton traído a la superficie. El mismo está rociado con muchas rosas, púrpuras y azules para capturar la esencia clásica del océano.

En este lugar, los jugadores pueden capturar criaturas muy similares a medusas azules eléctricas, excavar en busca de corales para usar en las comidas y luchar contra Paolumu, una rata voladora con una cola tan dura como una roca, la cual puede aspirar aire e hinchar la cabeza como una bola de algodón. Mientras que, el cambio de una serie estrictamente portátil a una que está alojada en consolas caseras potentes significa que el movimiento del jugador no está restringido entre zonas. Una vez que aterrizan en un área, no hay tiempos de carga, lo que permite a los jugadores perderse en la cacería.

Igualmente, las zonas son engañosamente verticales y ofrecen algunas rutas de bifurcación, accesos directos y secretos. A pesar de pasar horas en cada uno y memorizar algunos caminos cruciales, todavía estamos descubriendo cosas nuevas y aclimatándonos a las mejores formas de moverse. Después de cierto punto, los jugadores se familiarizarán muy bien con el lugar donde anidan los monstruos, y dónde es más probable que estos aparezcan. Aparte de que, hay un elemento al azar de cómo se desarrollan las cacerías, pero también existe una buena dosis de comportamiento memorístico que ayuda a asegurar que se pueda eliminar el ritmo.

Para el primer tercio de la campaña incluida en Monster Hunter World, los jugadores por lo general encontrarán cuatro o cinco monstruos por cada zona, con un puñado de ellos que aparecerá en varios lugares. Aunque, es justo preocuparse de que no habrá suficiente contenido “nuevo” después de visitar cada zona. Creemos que una o dos zonas adicionales podrían haber inclinado la balanza para hacer de Monster Hunter World un juego imposible de resistir con su amplitud. Mientras cazábamos monstruos con algunos de nuestros amigos, notamos cuán increíble se habría diferenciado el espectáculo de una región cubierta de nieve con hielo, especialmente con la paleta de colores y la topografía.

Por supuesto, las estrellas del espectáculo en Monster Hunter World son los monstruos, los cuales los jugadores buscarán incansablemente durante docenas, o quizás cientos de horas. Cada monstruo tiene su propio moveset y botín, trabajando como una especie de pelea de jefe en un juego convencional. De modo que, los jugadores toman sus armas y destruyen su salud hasta que la criatura esté muerta o lo suficientemente débil como para ser capturada. Lo anterior, es precisamente el nombre del juego; algo muy simple de entender.

Sin embargo, donde Monster Hunter World es muy diferente sería en la forma en que les pide a los jugadores enfrentarse a estos monstruos. Aquí no hay ningún tipo de barras de salud, no hay puertas que conduzcan a una gran arena, y estas luchas no tienen nada de tradicional. Los jugadores comienzan una cacería, ya sea dictada por la historia o seleccionando una misión de carácter opcional. A partir de ahí, su elección de qué hacer se ramifica de varias formas. ¿Elaboras artículos? ¿Compras artículos? ¿Corres hasta la cantina y ves a un grupo de gatos prepararte una comida? ¿Vas directamente a la zona donde está el monstruo y el camino crítico hacia él? La preparación es clave para cualquier cacería.

Encontrar un monstruo es una cuestión de rastrearlo usando los Scoutflies. Estos bichos verdes brillantes pululan alrededor de objetos que puedes recoger, y hasta pueden detectar rastros de monstruos que han pasado por alguna parte. Investigar huellas de pisadas, arañazos en un árbol y pilas de estiércol aumentará el nivel de tus scoutflies para que eventualmente obtengas una cuenta donde podría estar un monstruo y te conduzcan directamente hasta él. Lo anterior, es un sistema muy brillante que actúa como una forma de proporcionar algunos puntos de referencia sin la necesidad de una inmersión completa.

Una vez que se encuentra un monstruo, cualquier cazador en tu grupo puede comenzar a destruir su salud. Pero, como no hay barras para medirla, se requiere que los jugadores usen señales de carácter visual para ver cómo progresa la pelea. Todos los monstruos tienen partes que pueden romperse o cortarse. ¿No quieres que Rathian vuele tanto? Ataca sus alas. ¿Cansado de que Pukei-Pukei expulse el veneno por su parte trasera? Corta la cola. Romper estas partes dará lugar a diferentes piezas de botín, las cuales se requieren para la elaboración de artesanías. Aparte de que, cada monstruo existente en el juego es susceptible a ciertos tipos de daños o también a diversas enfermedades de estado, y la única forma de aprender más sobre la criatura es cazar más de ellas.

Después de cazar un monstruo varias veces, subirás de nivel tu investigación sobre él. Esto permite a los scoutflies rastrear el monstruo más rápido, al tiempo que permite a los jugadores obtener más indicaciones sobre si está más cerca de la muerte. Pero, ver a un monstruo cojeando o tropezando consigo mismo, a menudo es una buena señal de que el mismo está cerca de la muerte y listo para ser capturado. Durante las diferentes etapas de la pelea, los monstruos cambian sus ataques. Al estar más cerca de la muerte o en sus nidos, los monstruos se volverán más feroces y sacarán a relucir nuevos ataques. Más adelante en las dificultades más altas, es posible que aparezcan ataques que nunca antes hayas visto.

Más profundamente en el juego, los jugadores enfrentan cacerías de alto rango donde todo en una zona recibe un impulso de dificultad. Las variantes de monstruo aparecen como mayores amenazas, y los monstruos moderados prueban incluso el temple del cazador más fuerte. De modo que, lograr estas misiones más difíciles sería casi imposible si no fuera por el asombroso bucle de juego ofrecido en Monster Hunter World. En primer lugar, es importante tocar las armas que los jugadores pueden utilizar al momento de ir de caza. Se ofrecen más de una docena de armas únicas, y cada de ellas una tiene una complejidad que lleva muchas horas abordar.

Inicialmente, comenzamos con el insecto glaive, una especie de bastón de proa que nos permitía realizar ataques de salto y aumentar el nivel del aire. Como una de las armas más móviles del juego, este no causa un gran daño, pero al menos permite a los jugadores cerrar distancias y montar monstruos fácilmente. Además, el insecto glaive también viene con un kinsect, un insecto volador que se puede disparar a un monstruo. Este kinsect puede apuntar a partes específicas de un animal para extraer tres buffs de diferentes colores, y dejar detrás una nube de polvo que puede dañar o curar a los cazadores. De modo que, mezclar y combinar estos tres extractos, cambia ligeramente los combos de ataque que los jugadores pueden ejecutar.

¿Suena confuso no?, pues en realidad si lo es. Utilizamos el insecto glaive durante aproximadamente unas 10 horas y pensamos que ya nos habíamos familiarizado bastante con él. Luego, mientras corríamos para evitar los ataques de un monstruo, tocamos el triángulo mientras sosteníamos L2 por algún motivo desconocido. Como resultado, vimos a nuestro kinsect disparar hacia donde teníamos la retícula de orientación.

Mientras que, para las otras armas del juego, estamos muy seguros de que existen algunas historias muy similares a esta. Hemos pasado un tiempo con el cuerno de caza, el cual usa combos para aplicar buffs a tu equipo, la lanza, que puede bloquear y parar ataques de monstruos, el arco y la flecha que pueden ser recubiertos con diferentes tipos de municiones, y la espada larga,  que acumula daño con el pasar del tiempo.

Aunque algunas armas son mejores para los jugadores principiantes, ninguna realmente siente que supera a las demás. Cuatro jugadores pueden ir a la caza con la misma arma y obtener el mismo resultado que un grupo que usó cuatro armas diferentes en sintonía. Lo anterior, es toda una sinfonía de ataques de monstruos que requiere de mucha práctica y experiencia. Así que, para refinar estas armas, los jugadores deberán visitar la herrería e invertir dinero y piezas monstruosas en un extenso árbol de actualización, el cual tarda entre unas 50 y 70 horas en poder completarse. ¿Quieres daño de rayos en tu hacha? Agrupa cazas Tobi-Kadachi para completar ese árbol. Cada arma puede tomar una ruta de actualización que dará como resultado una serie de arquetipos.

De forma inteligente, los jugadores pueden revertir una actualización y se les reembolsa su inversión para garantizar que la experimentación sea recompensada. Este mismo camino de actualización, se aplica a la armadura para usted y su Palico, un compañero felino que lo acompaña en cacerías individuales o en dúos (y es extremadamente útil en muchos sentidos). Estas piezas de equipamiento no solo son visualmente llamativas y se parecen a los monstruos que derrotaste, sino que también ofrecen estadísticas específicas que te hacen más fuerte o más débil contra los elementos. Más adelante en el juego, se pone a disposición del jugador un nuevo equipo que otorga buffs adicionales o habilidades pasivas.

La rutina del gadget en Monster Hunter World es en última instancia una de sus mecánicas más gratificantes, y la razón por la que los jugadores se quedan con los juegos de la serie durante tanto tiempo. Además, los monstruos se vuelven más duros, lo que significa que tu equipo debe ser mucho más fuerte, y que debes cazar hasta que completes un set que te pueda defender contra ese monstruo más complicado.

Mientras que, a diferencia de Destiny, los jugadores saben qué botín caerá de qué fuente y pueden adaptar su juego a ese camino. Además, hay una cierta cantidad de suerte involucrada en conseguir que caigan algunas de las partes del monstruo, pero esto nunca se siente injusto. Rompe la cara de un monstruo y obtienes inmediatamente un colmillo. Las recompensas son tangibles y eso es algo extremadamente satisfactorio.

A medida que Monster Hunter World continúa creciendo en dificultad, más y más sistemas se agregan a él. Tu voluntad solo será exitosa en las cacerías con el mejor equipo adaptado para esa pelea en concreto y un montón de ventajas proveniente de los artículos y las comidas. Algunas cacerías para un solo monstruo pueden durar más de 50 minutos, lo que definitivamente no es una tarea sencilla. En realidad, Monster Hunter World les pide mucho a los jugadores. La serie nunca se ha apartado de su complejidad o profundidad. Lo que diferencia a World del resto de las entregas es la manera en que facilita la serie a los recién llegados. Una vez más, llevamos 100 horas en el juego y todavía tenemos que encontrar todo. Aún estamos descubriendo cosas nuevas y nos están dando nuevos tutoriales a cada momento.

Esto podría ser algo demasiado abrumador, y a veces tiende a ser así, pero el contenido se despliega lentamente a un ritmo que permite a los jugadores sentirse bastante cómodos con el juego. No hay ningún tipo de empuje para dominar este título rápidamente. Aunque, los jugadores reciben recompensas e investigaciones a un ritmo lento para obtener dinero y una plétora de materiales que les ayudarán a mejorar, mientras van aprendiendo las particularidades de un arma en concreto.

Guía de Monster Hunter World – Consejos Completos y Otras Cosas

Monster Hunter World, como ya te habrás adivinado, es un juego para consolas que trata de localizar y cazar a los monstruos más grandes e intimidantes de la tierra. Como esta es la primera vez que la serie de larga duración llega a las consolas caseras, esta guía de Monster Hunter World lo ayudará a guiarle a través de todo lo que el juego es capaz de ofrecer  durante el transcurso de las primeras horas. Esto con la intención de permitirle familiarizarse con todos los sistemas complejos, que funcionan de una vez dentro del mismo.

Editar Voucher de Personaje en Monster Hunter World

Desde el pasado 16 de marzo, la gente de Capcom le ha otorgado a cada jugador de Monster Hunter World un solo Cupón o Voucher destinado a la Edición de Personajes. Esto  como una forma de rehacer por completo a su Cazador si el usuario no está del todo satisfecho con su apariencia actual. De modo que, para poder obtener tu cupón de edición de personajes, simplemente debes dirigirte a PSN o la Xbox Live Store y descargar el artículo allí presente. Aunque, debes tener muy en cuenta que este es el único bono de edición de personajes que recibirás hasta más adelante, cuando la gente de Capcom comenzará a cobrar dinero por los cupones.

Cómo usar los Scoutflies para rastrear monstruos en Monster Hunter World

Comenzaremos con lo que se conoce como Scoutflies o las “Moscas Scout”. Mientras corres por el mapa del juego, verás un rastro verde en el aire alejándose de ti, con el objetivo de señalar objetos interesantes ubicados en las cercanías, tales como plantas y algunos animales. Estas son las famosas Moscas Scout, y pueden ayudarte a rastrear a un monstruo.

Mientras exploras un mapa determinado, finalmente te encontrarás con los rastros de un monstruo, ya sea sus huellas, baba o cualquier otra marca en el entorno. Interactúa con ellas, y gradualmente aumentarás el medidor de la Mosca Scout, permitiendo que las exploradoras entren en contacto con el monstruo y te guíen directamente hacia donde se encuentra tu presa.

Posteriormente, hay diversos planes diseminados a lo largo de todos los mapas para considerar. Por lo que, si presionas el botón Opciones / Pausa, aparecerá de forma inmediata el Menú Principal, el cual luego puedes seleccionar directamente desde la opción “Crear Lista”. Esto te llevará a una enumeración completa de los objetos que puedes crear mientras te encuentras viajando, incluyendo pociones, trampas y municiones para armas que disparan proyectiles o flechas. Junto a cada opción de elaboración, verás los elementos que necesitas para crear el artículo, y si no tienes suficientes elementos necesarios para crearlo, entonces tendrás que explorar el mapa utilizando la Mosca Scout para encontrarlos.

Cómo ganar dinero rápidamente en Monster Hunter World

 El dinero es una gran parte de Monster Hunter World, ya que es la única herramienta que puedes utilizar para mejorar tus armas y tu armadura, y también para fabricar nuevas artesanías que usarás en el campo de batalla. Aunque, el simple hecho de ganar dinero no es una tarea fácil en este complejo videojuego para consola, ya que tu principal forma de obtenerlo es realizar misiones y expediciones, derrotar monstruos y devengar un buen pago en el proceso.

No solo te pagarán por cada monstruo que elimines mientras recorres áreas tales como Ancient Forest y Wildspire Waste, sino que también puedes vender partes de monstruos por algo de dinero. Tan pronto como termine su expedición o misión, será llevado inmediatamente a la pantalla de recompensas, siendo este el lugar donde podrá ver todas las piezas de monstruo y otros elementos como la extracción de mineral que haya logrado abastecer.

Pero, si simplemente quieres ganar algo de Zenny de forma rápida, luego presiona la opción “Vender Todo” ubicada en la parte inferior de la pantalla de recompensas, e instantáneamente recibirás algo de dinero por todos tus artículos, sin tener que visitar a un comerciante o vendedor. Sin embargo, debemos prevenirle al hacer esto, ya que no desea vender accidentalmente un objeto extremadamente raro que podría necesitar en el futuro próximo, con miras a la elaboración de una armadura de gama alta o armas, tales como el Anjanath Plate.

Otra gran técnica para ganar dinero rápidamente en Monster Hunter World consiste en solo dedicarse a cosechar al Gran Jagras en el Bosque Antiguo por partes de monstruos. Por lo que, si comienza en el Southwest Camp, el Gran Jagras siempre estará en el área abierta al noreste, ya que se alimenta del Kestadon. Coma algunos alimentos en el campamento que refuercen su resistencia o ataque, y luego equipe el arma más poderosa que tenga disponible en su inventario a su personaje.

Luego, apunte repetidamente a la cabeza del Gran Jagras para aturdirlo, y con un arma pesada como el Martillo o el Hacha Switch en su posesión, no debería tener ningún tipo de problema para acabar con la mencionada bestia en poco tiempo. Además, cada gran escala que obtengas del Gran Jagras se venderá por unos 1.000 Zenny aproximadamente, y cada Pequeña Escala que obtengas indicará la cantidad de 500 Zenny. Lo anterior, constituye una manera increíblemente rápida de ganar algo de dinero decente, y a partir de un monstruo de bajo nivel.

Guía de menús de acceso rápido

Posteriormente, está el menú de acceso rápido para considerar ubicado en la parte inferior derecha del HUD. Este menú le permite al jugador acceder a ciertos elementos de forma rápida desde su inventario, y luego se debe presionar Cuadrado / X para poder usarlos. Además, puede personalizar los elementos en este menú de acceso rápido presionando el botón pausa y eligiendo la opción ‘Elemento de la Bolsa’, y luego presionar Triángulo / S para que aparezca la barra de elementos.

Ahora puede cambiar el menú de acceso rápido a su gusto, y colocar ciertos elementos tales como pociones y mega pociones, para asegurarse de que estén siempre muy cerca del principio de la barra. Esto sirve para que pueda usarlas lo más rápido posible de ser necesario.

 

Cómo cambiar tu equipaje / equipo

 

Hablando de cambiar tus objetos, Monster Hunter World es el primer juego de la serie que te permite cambiar tu equipo y armas a mitad de la misión, sin forzarte a salir de ella si encuentras que tu arma es redundante contra tu enemigo. En realidad, cambiar tu arma equipada es algo realmente simple: todo lo que debes hacer es dirigirte a cualquier campamento base ubicado en el mapa (puedes invocar el mapa presionando el botón central en el control de tu Playstation 4 o el botón ‘atrás’ en el control de una Xbox One) y entra a la tienda.

 

Mientras te encuentres dentro de ella, tendrás inmediatamente la opción de cambiar las armas y los elementos de la armadura equipada en tu personaje. Eso es todo: cambiar su equipo y sus armas en Monster Hunter World es sorprendentemente simple para un juego tan complejo.

 

Cómo activar el bloqueo de la cámara en Monster Hunter World

 

La capacidad de bloquear tu cámara en un solo monstruo no se activa automáticamente desde el principio de Monster Hunter World, y tendrás que profundizar en el sistema de menú del juego si la cámara se bloquea en un objetivo que parece ser mucho más atractivo. Para bloquear tu cámara en el monstruo con el que estás peleando, tan solo haz lo siguiente:

 

  • En la pestaña ‘Configuración’ del menú de pausa, seleccione ‘Opciones’.
  • Seleccione ahora ‘Cámara’.
  • En ‘Dirección de retícula’, seleccione ‘Dirección del personaje’.
  • Presione hacia la derecha en el D-pad de su control para ver el siguiente conjunto de opciones.
  • En “Configuración de reinicio de la cámara“, seleccione “Dirección del personaje“.

 

Llegados a este punto, es necesario señalar que esto no significa que tu personaje se enfrentará constantemente al monstruo con el que estás luchando, pero sí significa que la cámara siempre se enfocará en dicha criatura. Lo anterior, quiere decir que puedes esperar y beber una poción o afilar tu arma, sin apartar nunca la vista del monstruo con el que estás luchando.

 

Cómo jugar en línea, Cómo jugar sin conexión en Monster Hunter World

 

Como probablemente ya habremos dicho, puedes dirigirte a los paneles de misiones para ayudar a otros jugadores en línea, responder a sus llamaradas de angustia SOS cuando necesitan ayuda con cierto monstruo muy poderoso, o simplemente unirte a ellos en una expedición sencilla. Los beneficios de jugar en línea es que puedes derrotar a los monstruos mucho más rápido de lo que podrías hacerlo por tu cuenta, ahorrándote un tiempo valioso si buscas, por ejemplo, una Gran Escama de Jagras para así crear una nueva pieza de equipo.

 

Alternativamente, también es posible que desee jugar Monster Hunter World por su propia cuenta. Para hacer esto, tendrás que configurar tu propia sesión privada en línea, algo que solo puedes llevar a cabo desde el menú principal del juego. Una vez que hayas seleccionado el personaje con el que deseas jugar, elije la opción “Crear una sesión en línea” e inmediatamente se te pedirá que ingreses tus preferencias para la sesión.

 

Seleccione la opción ‘Sesión privada’ en la parte inferior y elija ‘Sí’, lo que hará que su sesión en línea sea invisible para el mundo exterior. Ahora puedes jugar a Monster Hunter World en solitario, lo que quizás prefieras hacer si deseas tener tranquilidad con otros cazadores que entran en tu sesión al azar, y que pueden llegar a arruinar tus misiones específicas.

 

Cómo cambiar tu apariencia en Monster Hunter World

 

Digamos que no te gusta el diseño que le diste a tu cazador al elegir su apariencia justo al comienzo de Monster Hunter World. ¿Cómo puedes cambiar la forma en que se ve actualmente? Si vas al piso de Tradeyard del área central, puedes encontrar tu propia habitación personal muy cerca de la mesa donde se reúnen los comandantes. La entrada está cubierta por una gran cortina blanca, por lo que es bastante difícil el perderla de vista.

 

Una vez dentro, vaya de una vez al cuadro de elementos en su habitación y se le dará la opción ‘Cambiar Apariencia’ para su personaje. Esto hace exactamente lo que dice en el empaque, y volverás a la pantalla de personalización del mismo que se te presentó justo al comienzo de Monster Hunter World. Sin embargo, no se preocupe por desordenar completamente a su personaje, ya que puede cambiar los detalles más pequeños sin tener que restablecer por completo el carácter personalizado que tiene.

 

Guía de combate para Monster Hunter World – Guía de controles, cómo administrar tu resistencia, cómo evadir los ataques de monstruo

 

El combate es obviamente el circuito principal de Monster Hunter World, pero ¿cómo puedes manejar tu resistencia de forma adecuada para que nunca te quedes sin aliento y cómo evadir los ataques de los monstruos? En esta guía de combate par Monster Hunter World, te enseñaremos todo eso y algo más, incluidos los controles completos de Monster Hunter World.

 

Participar en combates es lo que vas hacer durante la mayor parte de tu tiempo en  Monster Hunter World, y al igual que el resto del juego, es crucial que entiendas algunos elementos clave antes de adentrarte en una pelea. Primero, están los medidores verdes y amarillos ubicados en el área superior izquierda de su HUD, con el verde representando tu salud y el amarillo representando tu resistencia.

 

Si te quedas sin salud debido a los ataques de monstruos (no hay daños por caídas en Monster Hunter World), te desmayarás y serás transportado al campamento más cercano, donde volverás a despertar con todos tus equipos y otros objetos intactos. Aunque, si te quedas sin energía debido al sprint, tu personaje se detendrá de forma temporal y jadeará, siendo incapaz de moverse. Esto obviamente te deja abierto a los ataques de monstruos, así que asegúrate de nunca dejar que tu energía se agote por completo.

 

Controles de Combate

 

En cuanto a atacar a un monstruo, las combinaciones de los botones del controlador se enumeran a continuación:

 

  • Gatillo derecho: Ataque de carga / transformación de arma
  • Gatillo izquierdo: Apuntar con arma a distancia / usar escudo
  • Círculo / B – Ataque rápido
  • Triángulo / Y – Ataque medio
  • Círculo / B + Triángulo / Y – Ataque de carga pesada
  • Cruzar / A – Evadir

 

Tenga en cuenta que, si bien los controles de combate de los Monster Hunter World anteriores generalmente se aplican a la mayoría de las armas en el juego, existen algunas excepciones. Por ejemplo, el gatillo izquierdo no hará nada por las armas que no estén alineadas o que no tengan un escudo, tales como la Espada Larga o las Cuchillas Dobles.

 

Por otro lado, el combatir en Monster Hunter World es un juego de esquivar y evadir los ataques de tu oponente, y aprender cómo se comporta cada monstruo. El área inicial del Bosque Antiguo es una gran zona de tutoriales, donde puedes practicar, esquivar y evadir los ataques del Gran Jagras, generalmente visto como el monstruo principal más débil del juego, y comúnmente encontrado justo al noreste del Campamento inicial.

 

En general, existen dos tipos de ataques de monstruos en Monster Hunter World: ataques estándar y ataques de área. Tomando al Gran Jagras como ejemplo, este puede deslizarte con sus garras, apresurarte o escupir ácido hacia ti, cubriendo un área en el piso. Aunque, con todos los ataques de monstruos disponibles en el juego, siempre tendrás algún tipo de advertencia de que están llegando. Cuando el Gran Jagras vaya a apresurarte, visiblemente retrocederá y bajará su cabeza, mientras que cuando te escupirá, retrocederá su cabeza en preparación para el ataque.

 

Monster Hunter World tiene que ver con aprender los patrones de ofensiva y las advertencias de ataque por parte de los monstruos contra los que te enfrentas y como  aprovecharlas. Por lo que, siempre querrás dejar suficiente energía en reserva para esquivar cualquier ataque recibido, y también querrás aprovechar la ventaja tan pronto como termine un ataque, usando la mecánica de evadir para cerrar la brecha existente entre tú y un monstruo, momentos antes de retroceder a una distancia segura.

 

Armas de Monster Hunter World

 

Las armas de Monster Hunter World vienen en diferentes formas y tamaños, y así como los monstruos son complejos y desafiantes, también lo son las armas con las que los cazas. Por lo que, en esta guía de armas para Monster Hunter World, te guiaremos a través de las mejores armas existentes en el juego, y detallaremos cuales de ellas son más adecuadas para derribar a los monstruos más pequeños o más grandes.

 

Hay catorce armas en total en Monster Hunter World, todas las cuales tienen diferentes propósitos y funciones en el campo de batalla. Encontrarás extensas guías para cada tipo de arma justo debajo, las cuales detallan cómo se usan mejor en el campo de batalla y qué monstruos son más adecuados para cazar. No olvides que siempre puedes actualizar estas armas en el Smithy en el área central, y un arma vainilla en Monster Hunter World casi siempre será inútil después de un tiempo. Sigue leyendo para obtener detalles sobre todas las armas disponibles en Monster Hunter World.

El Arco The Bow (El Arco) es tu arma de ataque de rango estándar en Monster Hunter World, y aunque al principio parezca muy débil, en realidad es una de las mejores armas a distancia disponibles en el juego. Puedes presionar el gatillo izquierdo para apuntar a una parte específica de un monstruo, o puedes presionar Círculo / B sin apuntar tres veces, para que tu personaje desate dos andanadas de flechas, seguidas de un tercer ataque que llueva por el cielo en un área, dañando constantemente a cualquier monstruo atrapado debajo de él.

También puedes presionar Triángulo + Círculo / Y + B mientras apuntas o no, para que tu personaje cargue una potente flecha explosiva durante el lapso de unos segundos. Desatar esto en un monstruo puede causar mucho daño, y potencialmente aturdir al monstruo si logras acertar un tiro limpio en su cabeza.

Es lo mejor para cazar: casi todo. Para ser sinceros, no hay un enemigo para el que no recomendaríamos usar el Arco en su contra. Esta es un arma muy rápida y versátil que se puede usar velozmente desde el alcance mientras apuntas, o de cerca simplemente presionando Círculo / B, y atacando con oleada tras oleada de flechas.

Cuchilla de Carga

La potente Charge Blade (Cuchilla de Carga) puede adoptar una de dos formas posibles: una hoja de una mano con un escudo o una hoja pesada de dos manos. Puedes presionar el gatillo derecho para alternar entre ambas formas, y puedes mantener apretado el gatillo izquierdo mientras equipas el escudo para protegerte con él.

Además, la espada de carga es útil en su forma más débil con el escudo ya que puedes protegerte fácilmente de los ataques de monstruos entrantes. Pero, lo cierto es que también puedes usar la forma de arma más grande y pesada para liberar cantidades masivas de daño en un monstruo. Mantenga presionado el gatillo derecho, y luego presione Triángulo / Y o Y / B para iniciar grandes ataques de barrido con la cuchilla de carga en su forma de dos manos.

Es mejor para la caza de: Great Jagras, Anjanath, Radobaan. En general, querrás guardar la Charge Blade para monstruos que son menos móviles, y definitivamente para aquellos que no tienen la capacidad de alejarse de la tierra y volar. Por lo que, deberás apuntar tanto a la cabeza como a la cola de estos monstruos más grandes, ya que un poderoso golpe en esta parte el cuerpo puede llegar a aturdirlos, mientras que cortarles la cola puede otorgarte algunas recompensas adicionales.

Cuchillas Duales Las Cuchillas Dobles son el tipo de arma más rápida existente en Monster Hunter World. Estas les permiten a los cazadores desatar una ráfaga de ataques de una sola vez, mientras les deja moverse rápidamente por el campo de batalla, escapando de las garras de los monstruos contra los que se enfrenten. Sin embargo, las cuchillas duales pueden no tener ninguna transformación especial como otros tipos de armas existentes en el juego, pero al menos pueden desatar ataques especiales y cargados si eres capaz de prepararlos el tiempo suficiente sin llegar a ser atacado.

Son buenas para la caza de: Great Jagras, Anjanath. La movilidad de las cuchillas dobles es una excelente ventaja, y como tal, definitivamente no deseas estar en un solo lugar por mucho tiempo al momento de usarlas. En cambio, acierta unos pocos golpes rápidos en las piernas o la cabeza de los monstruos, y luego retrocede, permitiéndote así atacar y moverte para conseguir darle algunos golpes más.

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos