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Middle-earth: Shadow of War (PC)

Middle-earth: Shadow of War, a Principios del Mes de Octubre Podremos Disfrutar de la Secuela Directa de Middle-earth: Shadow of Mordor, La Cual llegará al Mercado en la Forma de un Juego de Acción y Rol que Explotará al Mismo Tiempo Todas las Posibilidades Ofrecidas por el Sistema Némesis

La Sombra de la Guerra Cae Sobre Mordor

La entrega liberada en el año 2014 bajo el nombre de Middle-earth: Shadow of Mordor (Tierra Media: la Sombra de Mordor) fue, sin lugar a dudas, una gran revelación para los jugadores que también son fans de la franquicia del Señor de los Anillos. Aunque, muy a menudo, los juegos vinculados a esta legendaria serie han quedado bastante cortos al momento de cumplir con las expectativas de los jugadores, con una gran parte de ellos proporcionando experiencias suavemente agradables. Pero, en el caso particular de la iteración Shadow of Mordor, podemos decir que esta fue realmente capaz de llevar a la serie hacia un verdadero territorio AAA, infundiendo en el género hack and slash lo que vendría siendo un fluido y entretenido sistema de combate.

Sin embargo, un gran componente del éxito crítico de dicho título fue un innovador sistema que fue llamado “Nemesis”, el cual permitió a los NPCs enemigos recordar las muertes y otras situaciones como resultado de su experiencia con el protagonista. Permitiéndoles de esta forma ser promovidos dentro de las filas de Sauron, y hasta poder crecer para hacerse más fuertes y mucho vengativos. Mientras que, también se iba aumentando el valor para derrotarlos. Por lo que, tras animarse con el rotundo éxito obtenido tras el lanzamiento de la primera entrega, la gente de Monolith nos impactó con un anuncio revelador consistente en el desarrollo de Middle-earth: Shadow of War.

Lo anterior, tendría lugar a principios del año en curso, junto a la promesa de un lanzamiento oficial para el mes de agosto y que más tarde sería cambiado para el 10 de octubre. Además, fueron mostradas al mismo tiempo algunas imágenes del juego donde era posible apreciar el asedio de la ciudad. Así que, a medida que fueron pasando las semanas, hemos podido aprender un poco más acerca de cómo se verá esta secuela y cómo aprovechará las bases anteriormente impuestas en la primera entrega.

Características Principales

De modo que, Shadow of War continúa directamente la narración de Shadow of Mordor y los eventos tienen lugar entre los acontecimientos más importantes mostrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Mientras que, en el juego continuaremos directamente la historia del ranger Talion que comparte su cuerpo con el espíritu del Lord elfo Celebrimbor, trabajando juntos para usar un Anillo de Poder y así construir un gran ejército con la capacidad suficiente como para enfrentarse al señor oscuro Sauron y a sus mortíferos Nazgul.

En este mismo sentido, la historia del juego nos presenta a Talion todavía vinculado al elfo Celebrimbor, y con un nuevo Anillo de Poder en sus manos. Al tiempo que Celebrimbor cree que este anillo puede ser controlado para evitar su caída en las sombras, y en su lugar utilizarlo para lograr convertirse en un rey estable y muy poderoso. Mientras que, Talion está totalmente de acuerdo con las ideas de Celebrimbor, considerando que lo anterior constituye un objetivo digno de ser perseguido por ambos. Además, él mismo está consciente de que deberán derrotar al señor oscuro Sauron. De modo que, el escenario de la Tierra Media es familiar para muchos usuarios y, por lo tanto, el juego recorrerá lugares bastante emblemáticos en la tradición de la franquicia. Aunque, para los fanáticos intransigentes de la serie, es difícil pedir mucho más que una oportunidad para luchar en entornos en los que han pasado tanto tiempo soñando despiertos.

Asimismo, Shadow of War no es más que un RPG de acción con una perspectiva en tercera persona establecido en un entorno de mundo abierto, y al mismo tiempo se basa en Shadow of Mordor. Por lo que, al asumir el papel de Talion, el ranger en cuestión hará uso de sus habilidades naturales de combate y atletismo, para luego aumentarlas con las habilidades más sobrenaturales que le son conferidas por Celebrimbor. Todo ello, a medida que vayamos completando las misiones y objetivos, en los vamos a poder utilizar una mezcla de ambas habilidades. Además, en una salida del juego anterior, que por cierto se centró más en los fundamentos básicos del género hack and slash, Shadow of War estará mucho más enraizado en el estilo de juego Action RPG, confiriéndonos así una mayor libertad de elección y a nivel de toma de decisiones. Algo que debería hacer que cada recorrido sea único.

Por otro lado, el juego en cuestión se expande sobre el innovador sistema Nemesis que, como bien recordaremos, fue introducido por primera vez en la entrega anterior. Por lo que, basándose siempre en el regreso de los enemigos con cierto rencor, el sistema Nemesis se aplicará ahora a más cosas presentes en el mundo. Lo que incluye, por supuesto, a otros personajes llamados seguidores, cuyo comportamiento estará siempre determinado por la forma en que interactuemos con ellos. Mientras que, vamos a poder obtener seguidores de varias razas en la Tierra Media, tales como los Uruk-Hai y Olog-Hai. Además, estos seguidores pueden ser utilizados de forma estratégica para completar las misiones por nosotros, e igualmente se cubrirán algunos temas profundos como la traición, la lealtad y la amistad. Aparte de que, nuestras opciones resultarán en consecuencias de gran alcance dinámico.

Por ejemplo, si logramos capturar una ciudad determinada, podemos estar inmediatamente en una situación donde habrá que decidir quién estará a cargo. Por ello, si nombramos a un seguidor leal como supervisor o si le damos el título a un jefe de guerra veterano tendremos ciertas consecuencias a futuro. Además, los sistemas de batalla ahora permitirán el desarrollo de enfrentamientos a gran escala, donde partes de los mismos serán administrados por los seguidores que hayamos contratado para el bien de nuestra causa. Esto nos permite centrarnos más en el brutal y adictivo combate cerrado. Aunque, en su nivel más básico, la característica heredada en la forma del sistema Nemesis se está expandiendo mucho, permitiendo una marca aún más salvaje para los enemigos que sobreviven frente a nosotros.

De igual manera, el combate en esta iteración es algo en lo que Monolith ha estado confiando mucho, y es comprensible, ya que este aspecto fue un gran componente del atractivo del primer juego. Por lo que, es natural que vaya a haber una evolución significativa en la fórmula que combinó un fluido combate en tercera persona, capaz de recordar a los títulos más recientes de Batman. Mientras que, la adición en la forma de una mecánica de cautela resulta ser algo realmente maravilloso. Además, los enemigos dominantes nos permitirán tener acceso a alguna información sobre la oposición presente en la zona.

Pero, a medida que avancemos a través de la infiltración de un área específica, vamos a poder utilizar una manera muy diferente de escanear a los enemigos y acabarlos con la verticalidad del mapa para subir y seguir nuestro camino. Aunque, si bien es cierto que también lucharemos junto a más aliados en batallas de gran escala, dando al juego un alcance realmente épico, sobre todo cuando peleamos entre algunos lugares masivos y ciudades como Minas Ithil. Así como una colección mucho más diversa de regiones, cada una con sus respectivas tribus.

En base a lo anterior, la cultura de la tribu orca que se encuentre controlando una región en particular afectará la forma en la que se ve esa área y la apariencia de los orcos que pertenecen a dicha tribu. Aunque, más allá de la profundidad añadida por el sistema Nemesis, el juego contará con mucha más personalización y más botín, lo que le pondrá más en línea de un RPG convencional. Contando a su vez con un mayor refinamiento sobre el adictivo y brutal combate del primer juego. Mientras que, las armas y la armadura que podremos encontrar en su interior han sido ampliadas para estar más en consonancia con los juegos del género RPG. Al tiempo que han experimentado ciertos cambios para poder contar con ranuras de rareza y gemas que pueden aumentar aún más su poder.

En este mismo sentido, todas las armas tienen una apariencia visual muy distinta que nos permitirá personalizar a nuestro personaje. Mientras que, para poder ganar armamento de alta potencia, tendremos que atacar a algunos de los enemigos más fuertes. Además, las armas raras han añadido ciertos atributos, tales como daño elemental y algunos desafíos de características que podremos completar para desbloquear aún más atributos. Aunque, si bien es cierto que también existe la posibilidad de desbloquear ranuras de gema por medio del pago de divisas. De modo que, las runas actúan como equipo, pero están inscritas en nuestro anillo de poder. Al tiempo que las runas confieren habilidades pasivas al momento de estar equipadas.

Igualmente, las runas que vamos a poder usar añaden aún más atributos situacionales y pueden ser combinadas para complementar una amplia variedad de estilos de juego. Por lo que, todo esto funciona muy bien para unificar la sabiduría con la jugabilidad, ya que el anillo tiene un lugar prominente en ambos. Además, todos los elementos que equipamos en las ranuras forman parte de los sets, y el equipamiento de varias piezas del mismo conjunto (de armas a runas) desbloqueará algunas bonificaciones de set extra para cada una de las piezas individuales de equipo. Aparte de que, las habilidades disponibles se han ampliado significativamente. Pues, en lugar de simplemente comprar una habilidad y estar cómodo con ella, ahora podemos modificar las habilidades desbloqueadas a través de sus propias actualizaciones.

Por ejemplo, la habilidad Brutalize basada en sigilo puede ser actualizada para agregar un efecto que hace que los enemigos cercanos huyan aterrorizados, una vez que hayamos dado un golpe salvaje. Además, estas actualizaciones nos permitirán actualizar la dualidad de Talion y Celebrimbor a su máximo nivel de disponibilidad, e igualmente nos brindarán una multitud de nuevas formas para dominar el campo de batalla. Mientras que, más allá del forraje estándar de orcos que estaremos exterminando, el juego contará con una variedad de otros enemigos, los cuales presentarán diferentes tipos de desafíos. Por lo que, los Drakes aparecerán tanto en los encuentros basados en scripts como en los aleatorios y no discriminarán en ningún momento, siendo capaces de causar grandes estragos entre amigos y enemigos.

Sin embargo, estos siempre podrán unirse a nuestra causa. Por lo que, aquí seremos capaces de montar y desmontar un Drake en pleno combate. Aunque, para contar con ellos tendremos que bajarlos al suelo a través del combate a distancia y una vez que los hayamos derribado, vamos a tener que movernos y usar el cuerpo a cuerpo para someterlos. De modo que, luego de esto los montaremos y a partir de entonces estarán de nuestro lado para siempre, incluso si saltamos. Mientras que, más adelante podremos usar una habilidad que nos permita teletransportarnos para poder montarlos desde la distancia, haciendo de este un proceso mucho más fácil todavía. Aparte de que, su capacidad de invocación también se puede actualizar para poder convocarlos a voluntad.

En este mismo sentido, una vez que hayamos logrado dominar y montar a un Drake, vamos a poder hacer muchas cosas interesantes con él, tales como comer algunos orcos para recuperar la salud y hasta devastar el paisaje circundante. Aunque, eventualmente, seremos capaces de cargar una bola de fuego explosiva para lograr un mayor nivel de destrucción. Mientras que, el bestiario va a ser desarrollado para ofrecer más variedad que el primer juego y algunos de estos también serán feroces bestias de destrucción. Por lo que, todo acerca de Shadow of War parece ser una mejora considerable sobre la entrega Shadow of Mordor y eso ya está diciendo mucho. Pues, parece como si la gente de Monolith está tomando todas las cosas que eran grandes en el título original y luego se han dado a la tarea de construir sobre ellos de la forma correcta.

Por otra parte, es importante señalar que esta es una compañía desarrolladora que definitivamente no está muy contenta con la idea de descansar sobre sus laureles, y eso es algo que ha quedado demostrado a través de la forma en que Shadow of War se perfila. Por lo que, si este juego realmente se basa en la serie, será un contendiente adecuado para el puesto de juego del año. Aunque, ya en este punto, la única cosa que puede conseguir en su camino consiste en que podría convertirse en una víctima de la ambición excesiva al tratar de hacer demasiado. Pero, por ahora, vamos a esperar a que aparezca en las estanterías a partir del 10 de octubre, siendo esta la nueva fecha oficial elegida para su lanzamiento.

  • Puntuación
5

Resumen

Shadow of War continúa directamente la narración de Shadow of Mordor y los eventos tienen lugar entre los acontecimientos más importantes mostrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Mientras que, en el juego continuaremos directamente la historia del ranger Talion que comparte su cuerpo con el espíritu del Lord elfo Celebrimbor, trabajando juntos para usar un Anillo de Poder y así construir un gran ejército con la capacidad suficiente como para enfrentarse al señor oscuro Sauron y a sus mortíferos Nazgul.

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