ACCIÓN

Metal Gear Survive (PS4)


Metal Gear Survive, Cuando Creíamos que la Serie Metal Gear Había Llegado a su Punto Culminante Aparece Konami para Decirnos: “¡No tan Rápido!” y Presentarnos su más Reciente Creación, la cual que ha Generado una Gran Controversia dentro de la Comunidad de Fanáticos de la Franquicia Sigilosa más Popular de Todos los Tiempos

Un Metal Gear con Zombies

Es ya un hecho que la desordenada relación existente entre los veteranos de Konami y la serie Metal Gear Solid es quizás una de las historias de videojuego más desgarradoras de los últimos años. En realidad, amamos mucho esta serie especialmente enfocada en el sigilo y la maestría que el director Hideo Kojima ha dejado en evidencia a través de cada uno de sus títulos. Por lo que, cuando nos enteramos de su dura partida de Konami, sentimos de inmediato una gran cantidad de emociones terribles en lo más profundo de nuestro ser.

Todo esto para luego ver a Konami aparecer tranquila un poco más tarde y anunciar el lanzamiento oficial al mercado de Metal Gear Survive, un juego de supervivencia con zombies, aparentemente fuera de moda, el cual de paso fue construido sobre el cadáver de Metal Gear Solid. En respuesta a semejante cosa, lo que pudimos hacer en ese momento fue reírnos durante un buen rato de esta idea tan absurda y desearle a la gente de Konami mucha suerte, por su intento equivocado de mantener a flote una franquicia relevante.

Características Principales

No obstante, con el pasar del tiempo, cada vez nos fuimos sintiendo más cómodos con la existencia ofrecida por Survive, y mantuvimos nuestra mente abierta a la posibilidad de que este juego fuera algo más que nada. De modo que, si eres tan fan de la serie Metal Gear Solid como nosotros aquí en la redacción, te instamos a que te abras a esta misma posibilidad tanto como lo hemos hecho.

Porque, mientras Metal Gear Survive no es para nada una obra de arte narrativa de espionaje en la línea de los trabajos de Kojima, aún así es una aventura muy divertida y de carácter único. Aparte de que, realmente te da una gran razón para volver a visitar el juego tan sólido y los gráficos tan impresionantes de Metal Gear Solid V.

Metal Gear Survive toma el marco del último Metal Gear Solid, y utiliza esos mismos activos y mecanismos para ofrecer un tipo de juego a grandes rasgos muy diferente de cualquier otro visto en la serie. Por lo que, aquí el jugador no se estará infiltrando a través de instalaciones militares o invadiendo bases de operaciones avanzadas.

En vez de esto, se le encargará la exploración de una tierra completamente distorsionada para así poder recolectar algunos materiales básicos, crear artes de supervivencia y evadir o atacar hordas de humanoides y criaturas muy retorcidas. Aunque, si bien mucho de lo que Metal Gear Survive trae a la mesa suena como una sopa de palabras de las tendencias de juego más exitosas de hace cuatro años, en realidad se combina mejor de lo que se podría pensarse.

Por otro lado, el juego en cuestión se desarrolla poco tiempo después del ataque perpetrado sobre la Base Madre en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Durante el mencionado asedio, hace acto de presencia un agujero de gusano que lleva directamente hasta un mundo paralelo, succionando un gran pedazo de la Base Madre, junto con los miembros de Snake’s Militaires Sans Frontières y las fuerzas XOF atacantes.

En consecuencia, nuestro personaje es enviado al poco tiempo por un científico de los EE. UU. Llamado Goodluck a través de un agujero de gusano a Dite, un mundo paralelo estéril y de aspecto monótono que está compuesto principalmente por configuraciones recicladas de Metal Gear Solid V. Justo ahí el jugador tiene la tarea de encontrar la cura para un parásito que le ha infectado, y también de averiguar qué ha pasado con el resto de sus camaradas.

Partiendo de lo anterior, bien podemos decir que el trasfondo histórico de Metal Gear Survive es en su mayoría poco interesante, e igualmente se reproduce a través de varios mensajes de texto y voces en off en pantallas estáticas, muy similares a las icónicas conversaciones de códec de sus antepasados, sin el encanto acostumbrado. Aunque, al menos intenta traer algunas de las maquinaciones políticas y pseudociencias por las que la serie es tan famosa.

Además, cada uno de los golpes narrativos es una excusa apenas velada para enviar repetidamente al jugador a buscar tarjetas de memoria para un compañero de inteligencia artificial, rescatar a los sobrevivientes o activar una maquinaria determinada. Pero, muy a pesar de algunos pequeños ganchos en el gran canon de la serie Metal Gear, la narrativa es en gran medida olvidable y se mantiene totalmente alejada del camino de la jugabilidad.

La urgencia de la rutina de exploración y recolección de recursos de Metal Gear Survive está siempre dictada por la salud, el hambre y la sed. Mientras que el primero de ellos puede administrarse muy fácilmente evitando el daño de los enemigos, los otros dos no son más que un reloj del fin del mundo siempre presente, en constante cuenta regresiva hasta su muerte. En pocas palabras, son el arma proverbial en la cabeza del jugador y, para desgracia de este, disminuyen cualquier otra oportunidad de juego que Survive es capaz de ofrecerle.

Desde el momento en que aterrizas en Dite, estás siempre a la defensiva. Por lo que, Survive realmente quiere que sepas que el éxito en este infierno vendrá a través de la lucha y el empuje hacia la adversidad abrumadora. Además, la comida y el agua son tan esenciales para poder sobrevivir, e incluso el acto de buscarlos consume recursos de una manera que hará que te detengas y realmente pienses si todo eso vale la pena. En resumen, se trata de una rutina bastante agotadora donde las recompensas materiales ofrecen solo un respiro efímero.

Y lo cierto es que justamente ahí es donde radica el problema: el hambre y la sed se agotan a un ritmo tan rápido que su microgestión se convierte en una tarea que consume todo, particularmente durante el transcurso de las tediosas primeras horas de tutoriales y exposición a las historias. Mientras que, su influencia corruptora es de carácter omnipresente, y debido a que la economía de la ingesta frente al gasto tiene un peso tan grande en su contra, el mejor curso de acción suele ser limitar el compromiso con los sistemas del juego, ya sea la exploración o el combate.

Por ejemplo, tomemos ahora la recolección de materiales. Esto se lleva a cabo corriendo alrededor de Dite en busca de edificios en ruinas, para saquear materiales normalmente utilizados para la fabricación y el mantenimiento a nivel general. Aunque, desgraciadamente el movimiento está limitado por el medidor de sed, y el efecto de golpe que el mismo tiene.

Además, el Sprint consume energía y, a medida que tienes más sed, la cantidad máxima de tiempo que puedes correr irá en picada. Por lo que, esta puede recargarse con agua potable, pero hay una clara escasez de este precisado recurso. Al final, trotar, aunque es considerablemente más lento, no drena el medidor de resistencia y por lo tanto no necesitarás beber agua con tanta frecuencia.

El resultado de lo anterior es que correr y explorar Dite constituye una tarea muy ardua en la que te lanzas lánguidamente entre tu base de operaciones y un área del mapa en la que sospechas que puede haber algo de gran utilidad. Además, el movimiento no tiene sentido alguno, y se agrava cuando te aventuras en Dust, un área del mapa completamente envuelta en un miasma venenoso y espeso. Al tiempo que las mayores recompensas se pueden encontrar diseminadas por Dust, pero simplemente estar ahí agrega una mayor cantidad de demandas.

Mientras estás en Dust, aparece un medidor de oxígeno e inmediatamente comienza la cuenta hacia atrás, lo que limita de manera efectiva el tiempo que puedes estar allí presente antes de tener que regresar a una zona segura. Aunque, la moneda implementada en el juego, llamada Kuban, se puede convertir en oxígeno desde dentro de Dust, solo puedes hacer esto unas cuantas veces antes de que sea algo prohibitivamente costoso. Por lo que, cada vez que el precio a pagar aumenta, entonces en cierto punto estás perdiendo más Kuban de lo que ganas al cosecharlo de los enemigos, o el Kuban en polvo que aparece de forma natural.

Sin embargo, la visibilidad también se reduce de forma significativa y el mapa se vuelve inoperativo durante largos períodos de tiempo. Aunque, lo cierto es que siempre hay una luz lejana en el cielo que sirve como un faro para un terreno seguro, el terreno irregular y los afloramientos rocosos también contribuyen a oscurecer la visión. Por lo que, es muy fácil desorientarte y perder el rumbo de tu objetivo. Debido a todo esto, tu tiempo en Dust se vuelve muy breve y su botín a menudo se siente como algo insignificante, así que no vale la pena gastar recursos valiosos para ello.

De igual forma, en tus viajes inevitablemente te encontrarás con Vagabundos, los cuales constituyen la fuerza enemiga principal del juego. Estas criaturas con una evidente muerte cerebral no pueden ver muy bien, pero al menos tienen un gran sentido del oído. Por lo que, no dudarán en investigar los ruidos y atacarán si te perciben a ti o a cualquier otra fuente de sonido cercana. Pero, en realidad es muy fácil encontrar vagabundos dispersos y eliminarlos simplemente corriendo detrás de ellos y usando un ataque de inestabilidad.

Afortunadamente, sus movimientos son bastante lentos, sus ataques son telegrafiados, y cada uno se comporta exactamente igual. De modo que, si se los aparta, los Vagabundos no ofrecen ningún desafío espectacular y no requieren ninguna estrategia para poder ser eliminados. Aunque, si bien es cierto que más adelante en el juego se introducen nuevos tipos de enemigos, algunos de los cuales se mueven aún más rápido y se abalanzan sobre ti, mientras que otros lanzan bombas desde la distancia. Pero, por lo general son más molestos que desafiantes.

Por su parte, el combate de Metal Gear Survive carece totalmente de dinamismo. En un nivel básico, esto resulta ser bastante funcional. El acto de levantar y balancear un arma, ya sea una lanza, un hacha o un mazo, es algo muy lento y deliberado, invitándote a pensar en cuánto tiempo te tardas en ejecutar un ataque y cronometrarlo para que golpees al enemigo sin dejarte abierto. Conéctate, y te encontrarás con el ruido sordo y satisfactorio del acero grueso que hace frente a los músculos duros, o una punta afilada que perfora la carne o el punto débil cristalizado que sobresale de un Vagabundo.

En este mismo sentido, las armas de rango proporcionan un poco más de velocidad y libertad de movimiento. Al tiempo que te permiten eliminar enemigos desde una distancia relativamente segura. Además, las habilidades de desbloqueo pueden agregar nuevos ataques para las diferentes armas cuerpo a cuerpo, pero no cambian significativamente la forma en que juegas. De modo que, en su conjunto, el combate también es víctima de los sistemas de apuntalamiento de Metal Gear Survive. Aunque, esta vez, son los sistemas de elaboración y actualización prolongados del juego.

Ambos dependen de la energía del Kuban, más fácilmente de los Vagabundos. Como resultado, un muerto proporcionará una pequeña cantidad, mientras que un derribado puede ser succionado a través de un mini agujero de gusano y luego enviado a la base para obtener más, al igual que la mecánica Fulton Recovery de Metal Gear Solid V. De modo que, para poder crear nuevas armas y equipos, también necesitas encontrar la receta adecuada para ellos, y estos generalmente se encuentran en contenedores escondidos alrededor de Dust.

Pero, en realidad no hay forma alguna de localizar contenedores fuera de tropezar con ellos aleatoriamente durante la exploración, y cuando los encuentras es una desgracia en cuanto a lo que obtendrás. Una luz en los contenedores atraviesa la espesa niebla en Dust, por lo que puedes ver uno a lo lejos, pero también es más probable que esto ocurra por simple casualidad. Si fuera posible dedicarle una buena cantidad de tiempo a explorar Dust, quizás sería un poco más fácil tropezar con los contenedores, pero las limitaciones de sed, hambre y oxígeno evitan que eso suceda.

Ahora, si por algún milagro encuentras la receta para una nueva arma, necesitarás tener los materiales relevantes para poder llevar a cabo su creación. El equipo básico, tales como lanzas, arcos y flechas, y los machetes se pueden confeccionar utilizando madera, hierro, cobre y otros materiales que están más disponibles.

Aunque, lo emocionante está limitado a materiales más raros, que como todo lo demás en el juego, son cosas muy difíciles de conseguir. Pero, si realmente quieres, o necesitas un artículo, tu única opción es seguir volviendo a Dust durante períodos más cortos, deambulando sin rumbo con la esperanza de encontrar lo que necesitas.

Por otro lado, el simple hecho de sobrevivir hace que la exploración sea un poco más fácil usando los Wormhole Transporters, los cuales sirven como puntos de viaje a gran velocidad dentro y fuera de Dust, y también entre ellos. Aunque, al encenderlos por primera vez, esto atrae grandes grupos de Vagabundos a tu ubicación, en cuyo punto debes erigir fortificaciones y luchar contra oleadas de enemigos.

Todo ello mientras intentas destruir tus defensas y el teletransportador. Por lo que, estos momentos son cuando Metal Gear Survive realmente se siente emocionante a la hora de jugar y, sorprendentemente, es debido a las limitaciones de los sistemas del juego.

Antes de la emboscada, es muy consciente de lo poco que tienes que trabajar y del hecho de que si fallas, también perderás los recursos recolectados hasta el momento y los progresos realizados desde su último viaje al campamento base. De modo que, esto significa ser muy diligente sobre la instalación de vallas, barricadas de alambre de púas y sacos de arena en los puntos de estrangulamiento para que seas capaz de controlar el flujo de Vagabundos.

Además, requiere que dediques el tiempo de antemano para asegurarte de que tienes las suficientes flechas, balas, cócteles molotov y cualquier otra cosa que puedas traer para luchar. Así como la comida, el agua y los elementos de curación necesarios para mantenerte en pie durante la embestida.

Una vez que actives el transportador y el enjambre de Vagabundos, moverse entre los puntos de estrangulamiento para eliminar a los enemigos es algo muy tenso, en gran parte debido a lo poco elegante que se siente el movimiento y el ataque. Por lo que, solo necesitas ser medido y preciso; para ponerte en el mejor lugar y hacer que cada swing cuente, sin dejar de vigilar tus signos vitales, municiones y el estado de tus armas. Lo anterior, es sin lugar a dudas un delicado acto de equilibrio en el que el estrés proviene de saber cuánto te estás comprometiendo en la batalla, y la tensión de cuánto puedes llegar a perder.

Sin embargo, es totalmente cierto que hay un elemento de encontrar lo bueno en algo malo allí, sin mencionar un poco de manipulación psicológica. Tal vez sea el Síndrome de Estocolmo en el trabajo, pero estaríamos mintiendo si no admitiéramos que hay algo que ganar en la rutina de Metal Gear Survive. Ya sea que estés logrando contener oleadas de Vagabundos para misiones principales o recolectar hierbas comestibles, cazar animales para obtener carne o abastecerse de agua sucia para evitar brevemente la sed, cada uno proporciona una pequeña dosis de satisfacción. La dulce liberación de endorfinas que se produce al completar un objetivo.

Y acumulando las probabilidades tan fuertemente en su contra, estos éxitos, grandes o pequeños, se sienten como un acto de desafío. Además, la construcción de bases también es una gran parte de la mecánica de juego de Metal Gear Survive, y se disfruta mucho gastando tiempo y recursos transformando tu destartalada base en una equipada con tanques de agua, áreas para cultivar vegetales y criar ganado, estaciones de cocina y bancos de elaboración. Aunque, con el tiempo, rescatarás a las personas varadas en Dust y las llevarás a casa, donde se alfabetizarán haciendo las tareas que se les asignan, tales como cuidar de los cultivos.

Mientras que, hacer crecer tu base es quizás la parte más gratificante de Metal Gear Survive, pero el juego no lo hace ser algo tan sencillo. En realidad, apenas explica los mecanismos como el intercambio de recursos y la creación de equipos de exploración, además de que aspectos tales como la elaboración y construcción implican navegar una letanía de menús. De modo que, el juego te llena de información y no hace ningún esfuerzo por mostrarte lo que es relevante y por qué razón.

Aunque, si bien es cierto que todo puede ser intuido con un poco de experimentación, y una vez que lo hayas hecho, es fácil caer en la cómoda rutina de regresar a casa, actualizar a tu personaje, ejecutar el mantenimiento de tus defensas y recolectar algunos productos. Por lo que, si hay algún consuelo en Metal Gear Survive, el mismo está aquí. Además, también puedes jugar a Survive en el Modo Multiplayer en línea, durante el cual te unes con amigos en misiones de supervivencia basadas en oleadas.

Dado que el equipo y los elementos se comparten entre Modo Campaña y Multiplayer, jugar en línea alivia los factores estresantes más prominentes de Survive, ya que este modo es mucho más generoso al repartir recompensas materiales, y evita la necesidad de encontrar recetas dándoles armas para reparar y usar. Además, el Modo Multiplayer del juego es una solución para los problemas más atroces de Metal Gear Survive, pero depender de un modo separado para que la campaña luzca manejable parece ser una señal obvia de que la experiencia de un solo jugador no está equilibrada adecuadamente.

En este mismo sentido, como Survive siempre está conectado, es probable que la mayoría de la gente esté en posición de jugar en línea, pero para algunas personas esto simplemente no es su preferencia. Aunque, por desgracia jugar en el Modo Multiplayer acumulando recursos y armas para volver a la campaña parece ser la única manera real de obtener algo de espacio y respirar.

Mientras que, en su mayor parte, Metal Gear Survive se siente muy opresivo, exigente y obtuso, de manera innecesaria. Esto es una pena porque en realidad hay un buen juego de supervivencia aquí, pero las presiones que ejerce sobre ti hacen que descubras y disfrutes del poco atractivo.

Con el tiempo, la capacidad de controlar la sed y el hambre se vuelve algo un poco más manejable, especialmente si juegas en el Modo Multiplayer, pero la ventaja es muy debilitante. Por lo que, si perseveras y saboreas las pequeñas victorias, tendrás como recompensa una cierta satisfacción, pero pronto te verás pensando si es mejor pasar tu tiempo jugando a otra cosa.

Además, la naturaleza implacable de Metal Gear Survive se puede leer de diferentes maneras. Ciertamente, no se siente fuera de lugar en el género de la supervivencia, ya que no es inusual perder una tonelada de progreso al jugar mal, y en realidad subraya los temas más duros de la experiencia.

Después de todo, en un mundo tan sombrío y vacío, la supervivencia debería ser difícil y los reveses deberían sentirse como un gran motivo de muerte. Lo anterior de verdad funciona muy bien para el juego, pero también se puede leer como una jugada para que los jugadores gasten dinero en los artículos del mismo. Además, el diseño de Metal Gear Survive siempre se ha relacionado con las realidades financieras del medio a partir de los días de las salas recreativas, y aquí no es diferente. Puede ser difícil diferenciar cuando siempre han estado conectados a la cadera.

De todos modos, hay algo en Survive que nos mantiene con ganas de volver a él. Nos permite experimentar la increíble mecánica de juego de Metal Gear Solid V de una manera completamente nueva y única, y eso en sí mismo es todo un empate. Además, incluye un circuito de juego realmente sólido que lleva la elaboración y el coleccionismo de The Phantom Pain al siguiente nivel, y es un juego que seguirá consumiendo mucho de nuestro tiempo. Claro, mucho de esto se debe a que se basa en un marco tan bueno, pero pocos juegos pueden igualarlo en un nivel mecánico.

Para concluir la presente revisión, diremos que aquellos capaces de aceptar a Metal Gear Survive se encontrarán con uno de los juegos de supervivencia más cautivadores en la memoria reciente. Este título es una experiencia increíblemente implacable, la cual definitivamente puede ser perjudicial en algunas oportunidades, pero a la larga se siente muy satisfactoria.

De modo que, la gente de Konami ha tomado la serie en una nueva dirección, pero que también se siente en línea con gran parte del pasado de la serie. Sigue siendo un juego de Metal Gear hasta en lo relativo a su historia, que a pesar de todo, podría estar más allá de algunos de los guiones de Kojima, incluso si no coincide con ellos narrativamente. Abraza la desolación de la realidad y simplemente trata de sobrevivir.

Guía de sugerencias para Metal Gear Survive: (Elaboración, Cómo desbloquear armas, Construcción de bases)

Metal Gear Survive está ahora mismo disponible en el mercado para los interesados en su adquisición, así que hemos preparado esta guía de Metal Gear Survive para que te ayude durante tus primeras horas con el juego. Así que, a lo largo de la presente guía de sugerencias para Metal Gear Survive, te brindaremos toda la información necesaria sobre cómo se desbloquean las armas, junto a nuestra completa guía de construcción de bases de Metal Gear Survive para resistir a la horda de Vagabundos o Wanderers.

Consejos de Metal Gear Survive

En primer lugar, recomendamos encarecidamente dirigirse al área de capacitación antes de ingresar a su primera misión en línea para la versión beta de Metal Gear Survive, ya que hay una cantidad sorprendente de cosas para entender, incluso si usted es un jugador veterano de Metal Gear Solid 5.

Aunque, si desea cambiar su carga, diríjase al IA Pod ubicado en la parte posterior del área de preparación, lo que le permitirá acceder a los elementos que se han almacenado en el cuadro de suministros. Pero, deberás saber que no tendrás armas poderosas para comenzar, y podrías tener que asumir tu primera misión con nada más que un cuchillo y una lanza.

Cuando ingreses por primera vez a un juego en línea para Metal Gear Survive, estarás fuera del generador de agujeros de gusano que necesitas defender. Pero, no te preocupes por eso, pues cuentas con un límite de tiempo antes de que la horda comience a atacar por completo al generador. Esto significa que tendrás unos minutos antes de que las cosas se vuelvan caóticas.

Por ello, te sugerimos tomar este tiempo para cosechar los materiales diseminados a lo largo de todo el mapa, presionando Cuadrado / X en tu controlador cada vez que te encuentres cerca de los objetos para convertirlos en materiales de tu inventario. Prácticamente cada pequeño artículo presente en el mapa se puede convertir en un material de construcción, por ejemplo, un neumático se puede recolectar para la obtención de caucho.

Cuando comience a tener lugar el combate, necesitarás saber cómo moverte por la interfaz de usuario de Metal Gear Survive. A la izquierda de tu personaje, verás que hay un medidor blanco, el cual representa el estado de salud de tu respectivo avatar, y la barra azul / gris, que equivale a la resistencia. Además, a la derecha de tu personaje, verás tu arma actualmente equipada en la ranura verde ubicada en el centro, junto con dos espacios para objetos a cada lado de la misma.

En este mismo sentido, presiona hacia arriba y hacia abajo en el D-pad de tu control para cambiar el arma equipada, y presiona hacia la izquierda y derecha en el mismo para cambiar los elementos que hayas equipado. Aunque, si deseas utilizar el elemento de la izquierda, presiona el botón superior izquierdo, y si deseas usar el elemento de la derecha, presiona el derecho.

El combate en Metal Gear Survive

El circuito de juego para Metal Gear Survive es muy simple: sobrevive a cada oleada de los Wanderers tipo zombie por cualquier medio que sea necesario. De modo que, la única regla de oro en Metal Gear Survive es conservar tus municiones siempre que esto te sea posible. Lo anterior, se debe al hecho de que las armas de fuego son sorprendentemente escasas en el juego, y necesitarás pólvora para poder llevar a cabo su fabricación en una de las estaciones de trabajo, las cuales solo se obtienen como recompensa al completar las misiones en línea. En otras palabras, una vez que te hayas quedado sin munición y sin pólvora, solamente tendrás tus armas de combate cuerpo a cuerpo para contener a la horda.

Ocasionalmente se te dará una misión secundaria de carácter opcional mientras estás jugando un juego en línea de Metal Gear Survive. Por lo que, estas misiones opcionales solo se activarán entre oleadas, y pueden otorgarte poderosas armas para usar en la próxima ola, tales como el Walker Gear. Aunque, no es necesario que realices este tipo de tareas, pero te recomendamos hacerlas encarecidamente, sobre todo si tu objetivo es sobrevivir a las tres oleadas y obtener un puntaje alto de extracción.

Y hablando de tu puntaje de extracción, el medidor ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla determina cuánta energía Iris ha extraído el generador de agujeros de gusano hasta el momento. Por lo que, cada vez que aumenta, yendo de D hacia arriba hasta A +, se te recompensará con elementos cada vez más potentes, una vez que el juego esté hecho. Aunque, hay una pequeña pega, si el generador de agujeros de gusano resulta dañado por la acción de cualquiera de los Wanderers, el puntaje de Iris podría reducirse de manera potencial, lo que significa que debes proteger el generador cueste lo que cueste.

Cómo subir de nivel en Metal Gear Survive

Comienzas la porción en línea de Metal Gear Survive clasificada en el nivel 10, y la única manera de subir de nivel a tu personaje desde aquí es ganar Kuban Energy, la cual puede ser obtenida al completar misiones en línea o en solitario. Ahora, cada vez que gastas tu Kuban Energy y aumentas un nivel, puedes ir a la página llamada Survivor, donde puedes gastar un punto de habilidad por cada nivel que hayas aumentado.

Ya en la pestaña Survivor, tienes opciones a la izquierda que pueden aumentar tu fuerza, vitalidad (salud), destreza y resistencia, todo lo cual se puede aumentar hasta un total de cinco veces. Mientras que, en otra parte de la mencionada pestaña, hay habilidades que puedes comprar una vez, que aumentan los atributos tales como la cantidad de ataques combinados que puedes realizar con armas de una y dos manos, y te dan habilidades como ataques de buceo y contraataques.

No obstante, es posible que desees simplemente saltar a un juego en línea de Metal Gear Survive y ver qué habilidades te beneficiarían más. Por lo que, si prefieres explorar los recursos en el campo de batalla, la habilidad Manos Rápidas podría ser la mejor para ti.

Cómo construir bancos de trabajo avanzados en Metal Gear Survive

Si estás buscando la manera de fabricar un rifle de asalto o una pistola en las primeras horas de Metal Gear Survive, entonces tenemos malas noticias para ti. Por desgracia, deberás actualizar tu banco de trabajo de armas estándar a un banco de trabajo avanzado de armas, incluso antes de reunir los objetos necesarios para fabricar armas poderosas. De modo que, si te diriges a la Terminal de Construcción en tu Campamento Base, verás la opción de construir nuevos bancos de trabajo. Pero, ninguno de ellos será bancos de trabajo avanzados, al menos no todavía.

Para desbloquear la capacidad de crear bancos de trabajo avanzados, ya sea para armas, artilugios o equipos, tendrás que subir de nivel a tu personaje usando Kuban Energy, consistente en la principal forma de moneda implementada en Metal Gear Survive.

Guía de Armas

Hay toneladas de diferentes opciones de armas en el interior de Metal Gear Survive, cada una de ellas viene en diferentes formas y tamaños. En primer lugar, notarás que tienes un total de cuatro ranuras de armas para llenar con tu personaje, junto con dos armas en tu espalda y dos en tu cadera. Depende de ti decidir qué armas llevar contigo en una misión determinada, pero considera que las armas no son tan fáciles de encontrar en Metal Gear Survive.

Cada arma presente en el juego, ya sea un machete básico o un rifle de asalto avanzado, tendrás que crearla desde tu Banco de Trabajo de Armas en tu Campamento Base. Pero, no puedes crear todas las armas en Metal Gear Survive desde el principio del juego, y muchas armas avanzadas como las pistolas y los rifles de asalto están vinculados al nivel de tu personaje. Así como también a tu progreso en la campaña para un solo jugador del juego. Incluso una vez que hayas desbloqueado la habilidad para fabricar una pistola, por ejemplo, deberás asegurarte de haber adquirido un Banco de Trabajo de Armas Avanzado, que se desbloqueará una vez que niveles a tu personaje con Kuban Energy.

En cuanto a las diversas armas en Metal Gear Survive, puedes encontrar la lista completa de armas justo aquí debajo, dividida en categorías apropiadas:

Armas de una mano:

 

  • Machete de Supervivencia
  • Machete Rústico
  • Machete de Combate
  • Palanca
  • Barra de impacto
  • Pala portátil

 

Las armas para una sola mano en Metal Gear Survive no se destacan por el daño y son muy pálidas en comparación con las armas de fuego y las armas más pesadas como el Bate. Aunque, aún así son muy útiles para atacar con movimientos rápidos, derribar a los vagabundos individuales o frenar a una multitud de ellos con tan solo un golpe.

Armas de dos manos:

 

  • Hacha de batalla
  • Murciélago
  • Bate Pesado
  • Llave Maestra

 

Las armas a dos manos son obviamente mucho más lentas pero más poderosas que sus contrapartes de una sola mano, capaces de eliminar enemigos regulares con unos pocos ataques simples. No son las armas más rápidas del juego, por lo que deberás tener mucho cuidado de no quedarte atrapado por la espalda al ejecutar un ataque en cadena.

Armas de Empuje:

 

  • Lanza de Supervivencia
  • Lanza de Tubo
  • Lanza de Bayoneta
  • Lanza de Choque
  • Lanza Perforadora de Armadura
  • Lanza de Perforación

 

Las lanzas pueden carecer de poder de ataque con cada golpe, pero son ideales para mantener a los enemigos a distancia, y son las armas a las que recurrirás cuando saques a los Wanderers desde detrás de las vallas.

Armas Pesadas:

 

  • Almádena
  • Mazo pesado
  • Blade Chopper

 

Las armas cuerpo a cuerpo más lentas en Metal Gear Survive también son las más poderosas, capaces de eliminar constantemente a los Wanderers con tan solo un golpe. Además, estas son esenciales para el control de multitudes, e incluso se pueden usar para eliminar armaduras de las unidades Wanderer acorazadas.

Arcos:

 

  • Arco de Supervivencia
  • Arco Compuesto
  • Arco Recurvo

 

Los arcos son geniales para eliminar enemigos individuales desde largo alcance. Todos y cada uno de los Arcos en Metal Gear Survive pueden funcionar con tres tipos de flechas diferentes para distintos efectos: incluidas las flechas Normal, Pesada y de Fuego.

Armas de Fuego:

 

  • AM D114
  • RASP TB-SG
  • AM MRS-4
  • Tirachinas
  • Zhizdra-45
  • Ametralladora
  • BURKOV
  • S1000 EXT
  • WU S362SB

 

Las armas de fuego son algunas de las armas más poderosas, pero raras de encontrar en Metal Gear Survive. No son fáciles de crear desde el Banco de Trabajo de Armas, y tendrás que mantenerlas regularmente equipadas con la munición que hayas creado, pero son ideales para eliminar a los Wanderers muy rápidamente.

Armas Arrojadizas:

 

  • Señuelo
  • Coctel molotov
  • Luz química
  • Granada
  • Cóctel Molotov Fortalecido

 

Creados a partir de la estación de trabajo de Gadgets, puedes desplazarte por estos elementos arrojadizos con el D-pad, utilizándolos para obstaculizar y mantener a raya a los Wanderers durante un corto período de tiempo. Como ya hemos visto, estos son todos los diferentes tipos de armas que puedes obtener en Metal Gear Survive, y todos los que están fuera de las armas de lanzamiento se pueden confeccionar directamente desde el Banco de Trabajo de Armas.

Guía de construcción de base de Metal Gear Survive (Cómo construir su base, Cómo ampliar su base)

La construcción de la base es todo en Metal Gear Survive. Este es el lugar que llamarás hogar durante toda la campaña del juego para un solo jugador, y necesitarás tenerla constantemente abastecida de provisiones y defensas. En esta guía de construcción básica de Metal Gear Survive, te guiaremos a través del proceso de creación de tu base lo más rápido posible, incluyendo cómo desbloquear nuevas estaciones de trabajo mejoradas y cómo ampliar tu base.

En primer lugar, debes comenzar la campaña para un jugador de Metal Gear Survive, y después de aproximadamente cuarenta minutos te encontrarás al final de la sección del tutorial, llegando al Campamento Base con Reeve y AI Pod Virgil. Tu base es tu fortaleza en Metal Gear Survive: es donde extraes a los civiles rescatados, y también es donde pasarás tiempo actualizando tus armas y armaduras, y creando artículos médicos y de alimentos completamente nuevos para ayudarte en tu viaje a través del juego.

Enseguida, conocerás las diferentes Estaciones de Trabajo diseminadas por tu Campamento Base. Allí está el Banco de Trabajo de Armas donde evidentemente crearás armas y municiones, la Estación de Trabajo Médica donde crearás elementos de curación, el Banco de Trabajo de Aparatos donde puedes crear nuevos objetos tales como vallas y granadas, y la Fogata, donde puedes cocinar comida nueva y artículos de agua. Aparte de que, también está la Terminal de Construcción, y es a través de esta consola que ambos actualizarán y ampliarán su Campamento Base.

Para empezar, notarás que hay muchos desperdicios repartidos por el perímetro de tu Campamento Base, así que dirígete a la pestaña “Move / Repair / Deconstruct” del Construction Terminal, y puedes resaltar todos los montones de chatarra y cosecharlos para obtener recursos tales como Hierro.

Después de que hayas limpiado toda la basura, ve a la pestaña ‘Unidades de Defensa’, y podrás establecer una cerca perimetral o una barricada de madera alrededor de todo tu Campamento Base, dependiendo de la cantidad de recursos que tengas a tu disposición. Aunque, debes recordar que siempre puedes convertir materiales en Gadgets Workbench, por lo que se puede transformar un exceso de Iron en Springs si tienes pocos recursos.

Actualización de bancos de trabajo y estaciones de trabajo

Cada workbench y estación de trabajo en tu campo base, con la excepción del terminal de construcción, se pueden actualizar. Para hacerlo, dirígete a la pestaña ‘Instalaciones de Fabricación’ de la Terminal de Construcción y podrás ver si hay nuevas instalaciones que puedas construir.

Ten en cuenta que si logras adquirir cualquier instalación mejorada, no reemplazarás la opción de construir el Workbench básico de Armas, así que para actualizar realmente una estación de trabajo en Metal Gear Survive, primero tendrás que destruir la versión básica, y luego establecer la versión actualizada en su lugar.

¿Pero por qué tomarse la molestia de actualizar sus diversos Workbenches y Workstations en Metal Gear Survive? La actualización de tus instalaciones te permite fabricar armas mejoradas y otros artículos, por ejemplo, necesitarás un Banco de Trabajo de Armas Avanzadas para fabricar una pistola, y tendrás que actualizar tu Fogata a una Olla Colgante si deseas poder hacer una limpieza para obtener agua potable. Aunque, la actualización de sus instalaciones puede llevar algo de tiempo, pero las recompensas de fabricación definitivamente valen la pena.

Cómo expandir tu campamento base en Metal Gear Survive

Tu Campamento Base es un acto de equilibrio en Metal Gear Survive, donde tendrás que dedicar espacio alrededor del campamento a los bancos de trabajo y otras instalaciones que consideres son las más importantes. Puede que te encuentres bastante abarrotado después de un tiempo, pero ten en cuenta que tendrás la opción de ampliar todo tu Campamento Base una vez que llegues al Capítulo 14 de la campaña para un solo jugador.

Una vez que llegues al Capítulo 14, se te informará de un ataque inminente en tu Campamento Base, y deberás prepararse en consecuencia. En este punto, la nueva opción llamada ‘Base Expansion’ se presentará en el Terminal de Construcción, lo que te permite elevar partes de tu base para darte más espacio en el edificio. Aunque, ten en cuenta que puede que no poseas todos los materiales necesarios para construir la base elevada de inmediato, pero siempre puedes dirigirte a la parte en línea de Metal Gear Survive para cosechar algunos materiales de elaboración valiosos.

Mejoras de Metal Gear Survive (Cómo actualizar habilidades, Cómo cultivar Kuban Energy)

Las actualizaciones, pagadas con la Kuban Energy acumulada, son en realidad una gran parte de Metal Gear Survive, ya que desearás ser lo más poderoso posible al enfrentarte a la horda de Wanderers tipo zombie presentes en el juego. Por lo que, en esta guía de actualizaciones para Metal Gear Survive, te explicaremos cómo ganar Kuban Energy, así como las mejores habilidades y destrezas en las que debes enfocarte primero durante la actualización.

La Kuban Energy funciona como la moneda principal de Metal Gear Survive. Pues, no solo la utilizarás para elevar el nivel principal de tu personaje, sino que también te proporcionará puntos de habilidad para desbloquear nuevas habilidades y generar estadísticas como tu salud y resistencia en el proceso. Pero, también se utilizará para crear cada elemento del juego, desde un nuevo rifle de asalto, todo el camino hasta un poco de agua potable.

En la porción de jugador único de Metal Gear Survive, no ganarás automáticamente Kuban Energy por cada muerte que consigas, ya que tendrás que atrapar los cadáveres de Wanderers que mates para recuperar Kuban en incrementos de 100. Esto puede ser un proceso muy lento, particularmente cuando la cantidad de Kuban Energy requerida para actualizar a tu personaje más allá del nivel 5 puede exceder los 10,000. De modo que, para acelerar el proceso, recomendamos usar AI Pod Virgil para saltar a un juego en línea de Metal Gear Survive. Allí tú y tres jugadores junto a otros más tendrán que defender un generador de tres oleadas de Wanderers.

En este Modo en Línea de Metal Gear Survive, automáticamente ganarás Kuban Energy por cada muerte que consigas, y al final del juego, ya sea que tengas éxito o fracases en la defensa del generador, siempre obtendrás un gran desembolso de Kuban Energy por tus esfuerzos. Este método de ganar Kuban Energy a través de un simple partido en línea es mucho más rápido que aprovechar a los enemigos que se encuentran en la porción de jugador único de Metal Gear Survive.

Actualizaciones de habilidad en Metal Gear Survive

Una vez que hayas completado con éxito la primera misión de historia que te dio AI Pod Virgil, recibirás el Entrenador de habilidades en tu Campamento Base, consistente en un dispositivo para gastar Kuban Energy y subir de nivel. De modo que, este artefacto gastará enormes cantidades de Kuban Energy para aumentar tu nivel general, pero para cada nivel que tengas por arriba, ganarás un punto de habilidad para invertirlo en la pestaña Habilidades del Skill Trainer.

En el lado izquierdo de esta misma página, encontrarás un total de cuatro opciones en una columna, cada una de las cuales se puede actualizar varias veces para aumentar tu salud, resistencia y daño al arma. Por lo que, recomendamos poner un punto de habilidad en cada una de estas categorías al principio, ya que tu salud y resistencia en particular son esenciales para sobrevivir contra las hordas de Wanderers en Metal Gear Survive.

Asimismo, en la sección central de la página Habilidades, encontrarás nuevas habilidades para cada tipo de arma. Aquí puedes aumentar el número de ataques combinados de armas con una sola mano, a dos manos, de empuje y pesadas. Además de darle a tu personaje nuevos y poderosos ataques con cada tipo de arma mencionada anteriormente. Aunque, es muy probable que quieras dedicar al menos un punto de habilidad tanto para el arma con una sola mano como con al arma de empuje, ya que la barra y el hacha de mano son las dos armas base con las que comienzas en Metal Gear Survive.

Finalmente, encontrarás varias habilidades nuevas para que tu personaje aprenda en el lado derecho de la pestaña Habilidades. Estas incluyen ser capaces de pisotear a un enemigo caído para daños adicionales, lo que definitivamente recomendamos desbloquear desde el principio. Así como la capacidad de esquivar un ataque enemigo mientras se prepara un arma, otra habilidad que probablemente quieras desbloquear. Además, es probable que quieras desbloquear una o dos de estas habilidades antes de desbloquear nuevos ataques con tus armas en la sección central de la página.

 

 

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    Fortnite Battle Royal

    Fortnite Battle Royale, Un Verdadero Fenómeno Online de los Tiempos Modernos en la Forma de un Shooter Multijugador que Encaja a ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
  • ESTRATEGIA

    Final Fantasy XV (PC)

    Indice de temas de este post1 Final Fantasy XV, Tras una Larga Espera los Fanáticos de la Legendaria Serie Final Fantasy ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos