ACCIÓN

Medal of Honor: Heroes


Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona Pueden Abrirse Camino en una Consola Portátil como la ya Vieja Playstation Portable de Sony

Los héroes de Medal of Honor llegan a tu PSP

 

La PlayStation Portable, mejor conocida como la PSP, es el hogar de muchos títulos geniales en una amplia variedad de géneros. Pero, es una verdadera lástima que ninguno de estos grandes juegos sean shooters con perspectiva en primera persona. La falta de un segundo dispositivo analógico, así como la incapacidad de los mismos desarrolladores para encontrar un esquema de control manejable, han dejado al PSP como una simple máquina destinada a no tener nunca un gran título de disparos en primera persona.

 

Si bien la entrega Medal of Honor Heroes es una indicación, toda esperanza aún no se ha perdido del todo. En la Heroes, la gente de Electronics Arts (Canada) ha conseguido concebir una versión portátil de la serie Medal of Honor. Aunque, lo cierto es que dicho lanzamiento está demasiado lejos de ser un juego perfecto, pero aún así es considerado por la mayoría de los jugadores como el FPS más entretenido que se puede encontrar disponible para la PSP.

 

Características Principales

 

Partiendo de lo anterior, tenemos que Medal of Honor: Heroes sigue las historias de tres soldados, todos y cada uno de ellos con apariciones en juegos anteriores de la serie Medal of Honor. Mientras que, la historia del mismo se desarrolla en resumen, a través de varios clips de películas narrados en estilo blanco y negro de la Segunda Guerra Mundial, y las órdenes se distribuyen por medio de unos simples memos mecanografiados. Cada soldado tiene su propia campaña la cual se divide en unas cinco misiones separadas, para así conformar un total de 15 en el juego.

 

En relación a ello, la campaña del sargento John Baker (anteriormente visto en Medal of Honor: Allied Assault) tiene lugar en Italia, donde se supone que debes robar una máquina Enigma, hacer explotar un faro, liberar una pequeña ciudad y otras cosas más. Por su parte, el teniente Jimmy Patterson (que ya vimos en Medal of Honor y Medal of Honor: Frontline) está estacionado en los Países Bajos, donde este mismo personaje robará papeles importantes y retomará varias áreas en poder de los alemanes. Finalmente, las últimas cinco misiones del juego siguen las hazañas del teniente William Holt (protagonista de Medal of Honor: European Assault) en Bélgica.

 

En esta última campaña, se te confiará la captura y posterior mantenimiento de una base fluvial, recuperar una serie de documentos perdidos, acabar con la vida de muchos soldados enemigos y, por último, destruir todo un centro de comando alemán. En realidad, nunca vas a establecer una interacción con nadie, y los resultados de una misión exitosa son intangibles, siendo explicados solo a través de los memorandos mecanografiados. Por ello, el juego nunca te ofrece la sensación de que eres otra cosa más que un simple peón sin rostro, cuyo trabajo consiste en disparar a todo ser vivo que se atraviese en tu camino.

 

Por otro lado, toma un poco de tiempo acostumbrarse al esquema de control predeterminado de este juego para el PSP, y también tiene algunas deficiencias destacables, pero en general funciona bastante bien. El jugador se moverá en todo momento con la palanca analógica y apuntará o mirará a su alrededor con los botones de la cara frontal de la consola.

 

Aunque, si necesita dar vuelta rápidamente, al presionar dos veces el cuadrado o el círculo se acelerará este proceso, pero lo anterior todavía no será lo suficientemente rápido como para que no se pierda mucha salud cuando el jugador es atacado por la espalda. Además, el botón ubicado en hombro derecho sirve para poder disparar el arma, y ​​si sientes la necesidad de golpear a tu objetivo, un toque rápido del botón del hombro izquierdo servirá para realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Mientras que, al mantenerlo pulsado aparece la vista de tus armas.

 

De igual forma, el D-pad es capaz de realizar una amplia variedad de funciones, tales como volver a cargar, cambiar armas, agacharse y usar los paquetes de salud que irán apareciendo. Incluso puedes correr distancias muy cortas haciendo doble clic en el stick analógico derecho hacia arriba, pero al mismo tiempo estarás limitado a correr en ráfagas cortas. Nunca tendrás que hacerlo ni siquiera una vez, pero si quieres saltar, puedes hacerlo presionando el botón de selección. Aunque, algunos de los movimientos, como el cambio de arma y el sprint son muy difíciles de realizar a gran velocidad, pero son la excepción, en lugar de la regla.

 

Adicionalmente, hay disponibles tres esquemas de controles alternativos, uno de los cuales relega el movimiento a los botones de la cara frontal, al tiempo que le permite al usuario mirar alrededor con la palanca analógica. Para bien o para mal, las misiones incluidas en Medal of Honor: Heroes son menos complejas que lo ya estamos acostumbrados a ver en los lanzamientos de la serie para las consolas caseras.

 

Además, cada misión presente en el juego consiste en un objetivo principal, así como numerosos objetivos de carácter secundario, los cuales casi siempre requieren que encuentres algún tipo de documento. Solo los objetivos principales deben llevarse a cabo para poder completar un nivel, incluso en la dificultad más difícil. Mientras que, completar las tareas adicionales le otorgará una medalla más alta al completar el nivel, y estas a su vez desbloquearán nuevos personajes para usar en el Modo Multiplayer.

 

Sin embargo, no hay mucha variedad en lo relativo a los objetivos principales. A veces tendrá que tomar el control de un área de pie cerca de una bandera durante un cierto período de tiempo, y tendrá que realizar lo anterior en un par de áreas diferentes del mismo nivel. El juego comienza a ser repetitivo cuando te ves forzado a capturar cada área dos veces porque la CPU recuperará algunas de ellas.

 

En otras ocasiones, simplemente tendrá que exterminar a todos los enemigos en un área específica o llegar a un punto específico marcado en el radar, para luego presionar hacia arriba la almohadilla D y armar una bomba. Por desgracia, eso es todo lo que hay que hacer. Aunque, se habría apreciado un poco más de variedad para los objetivos de la misión.

 

A pesar de que el juego se alarga artificialmente con objetivos repetitivos, Medal of Honor: Heroes no es un juego muy largo que digamos. La mayoría de los niveles se pueden superar en tan solo unos 15 o 20 minutos, y eso incluye completar todos los objetivos secundarios. Estos niveles de corta duración son geniales si te encuentras en movimiento; pero, solamente hay 15 de ellos, por lo que si tienes experiencia con los shooters en primera persona, todo el modo para un solo jugador se puede superar fácilmente en menos de cuatro horas. Aunque, si eliges saltear los objetivos secundarios, es posible vencer el juego en menos de unas tres horas.

 

Puede ser muy corto, y puede llegar a ser muy repetitivo, pero Medal of Honor: Heroes se las arregla bastante para ser muy divertido. Debido a que hay muchos caminos subterráneos diferentes, callejones y atajos a través de las casas, existen muchas maneras distintas de abordar cada nivel. Además, el juego en cuestión por lo general te permite jugar a un ritmo que te hace sentir muy cómodo. Hay suficientes paquetes de salud sobre los que puedes jugar agresivamente. Pero, si prefieres acercarte a las misiones con especial cuidado, la mayoría de los niveles no cuentan con un límite de tiempo, y cuando hay uno suele generoso, por lo que puede tomarse su tiempo.

 

Igualmente, hay muchas pistolas diferentes repartidas entre cada uno de los niveles, así que no importa el tipo de jugador que seas, pues existe una pistola especialmente diseñada para satisfacer tus necesidades. Si te gusta correr y disparar, la Thompson o la escopeta se adaptarán muy a tus exigencias. Pero, si eres un poco más cauteloso, el M1 Garand es efectivo desde larga distancia y hasta puede aguantar si te tropiezas con un tiroteo. Aunque, si eres del tipo de jugador al que le gusta acurrucarse y eliminar al enemigo desde la distancia, la buena noticia es que hay muchos rifles de francotirador para recoger (a pesar de que disparar es uno de los puntos débiles del control y es algo bastante difícil de lograr).

 

Aunque los controles suelen ser muy sólidos, todavía no son tan sensibles como en las consolas caseras, por lo que se agradecen las sencillas rutinas de inteligencia artificial de los soldados enemigos. Estos son bastante tenaces en sus ataques, y buscarán cobertura si la misma está disponible, pero aún así hay muchos casos en los que cargarán ciegamente en una habitación y, a veces, simplemente se dedican a correr de un lado a otro. Además, parecen tener una habilidad especial para terminar ubicándose en tu línea de fuego, razón por la cual rara vez tienes que perder mucho tiempo afinando tu puntería.

 

Por desgracia, los soldados que te acompañan en la batalla son igual de deficientes a nivel mental. Estos aliados rara vez andan en busca de protección y no tienen reparos en estar a solo unos metros de varios soldados enemigos, para recibir gustosamente un disparo en la cara. Además, tus camaradas tampoco tienen miedo a las granadas o a los explosivos del enemigo. Puedes patear las granadas empujando hacia arriba la almohadilla D, pero a menudo las patearás hacia un compañero soldado, el cual se queda allí parado sin prestar atención a su inminente deceso.

 

Asimismo, hay una tremenda cantidad de clipping en todo el juego, y aunque se pueden perdonar instancias ocasionales, aquí prevalece lo suficiente como para tener un efecto negativo muy distinto en la jugabilidad. Por su parte, las granadas que explotan al otro lado de una pared pueden lastimarte, y los soldados a menudo pasarán directamente a través de las paredes. No es raro caminar por un área vacía, solo para encontrarse repentinamente acorralado por el fuego enemigo.

 

El culpable de esto suele ser un soldado en otra habitación que tiene la capacidad no solo de ver a través de las paredes, sino también de atravesarlas con las piernas y los brazos. Puedes disparar a los delincuentes al identificar cualquier extremidad expuesta, pero a veces simplemente no puedes encontrarlos, y es demasiado frustrante morir a manos de la programación de mala calidad.

 

Medal of Honor: Heroes tiene una gran cantidad de opciones Multiplayer disponibles tanto para juego ad hoc como para el juego de infraestructura. Ad hoc permite hasta un total de ocho jugadores luchando entre ellos a nivel local. El Gamesharing no es compatible, por lo que cada jugador necesitará tener su propia copia del juego para unirse a la diversión. Incluso con los ocho jugadores completos, los niveles grandes terminan por sentirse muy vacíos, y terminarás gastando más tiempo de lo normal buscando personas para disparar que el que en realidad pasarás disparándoles en la cara.

 

El juego de infraestructura ofrece los mismos Modos de Juego e igualmente constituye una experiencia más emocionante gracias al soporte para hasta 32 jugadores en un solo juego a la vez. De modo que, uno puede crear una sesión para hasta ocho jugadores en el PSP, pero si deseas crear un juego para más de ocho personas, deberás descargar el software del sitio web oficial de Medal of Honor: Heroes y usar tu PC como servidor del mismo. Aparte de que, dicho programa te permite establecer una rotación de mapa y también te permite establecer una contraseña para restringir el juego a amigos o miembros del clan.

 

Poco tiempo después de superar el engorroso proceso de inicio de sesión de Electronics Arts, participar en un partido es algo tan sencillo como encontrar un juego con un espacio abierto. Incluso puedes unirte a los conflictos que ya están en progreso. Una vez que te encuentras en un juego, todo lo que tienes que hacer es elegir lados, seleccionar un uniforme y decidir sobre un arma de fuego en particular.

 

En Medal of Honor hay seis tipos diferentes de juegos a elegir para varios jugadores. El único Modo Libre para todos es un combate a muerte estándar, y el resto de los modos se basan en equipos. En el Modo de Demolición, un equipo intenta volar uno de los dos objetivos mientras el otro intenta detenerlos, ya sea exterminándolos a todos o desarmando la bomba.

 

Por su parte, la infiltración es un juego estilo capturar la bandera, y los otros modos son muy similares en que el objetivo principal consiste en obtener el control de áreas específicas del mapa. El juego en línea es muy decente, al menos en comparación con muchos otros juegos disponibles para la PSP, pero se ve obstaculizado por una serie de problemas. Para empezar, no hay chat de voz, uno solo se puede comunicar a través de los mensajes de texto. Esto hace que sea difícil coordinar cualquier tipo de juego en equipo.

 

Mientras que, el juego parece funcionar sin problemas la mayor parte del tiempo, pero es extremadamente difícil disparar a cualquiera que esté a más de un metro de distancia, porque los jugadores humanos son mucho más rápidos y astutos que los soldados con CPU lentos del modo para un solo jugador. Parte de lo anterior también se puede atribuir al retraso causado por los jugadores con conexiones pésimas. Tampoco es raro que de repente termines muerto, y el juego declara que te has suicidado, a pesar de que solo estabas de pie.

 

Si juegas solo y aún quieres vivir la experiencia Multiplayer, el Modo Escaramuza te enfrentará en un combate a muerte contra hasta 16 enemigos controlados por la computadora. Aunque, lo cierto es que aquí la acción no es muy compleja, y el juego tiene un hábito molesto de reaparecer frente a uno o más enemigos que están muy felices de volarte la cabeza. Pero, es divertido en ráfagas cortas y al mismo tiempo constituye una buena práctica para el Modo Multijugador.

 

Si tuviera algo más de profundidad, Medal of Honor: Heroes sería un gran juego. No importa cómo lo abordes, con una historia para un jugador que dura tan solo cuatro horas, el juego se acaba demasiado rápido. Ni siquiera logra mantenerse fresco durante ese corto período de tiempo. Por lo que, si planea pasar una gran cantidad de tiempo en línea, es probable que le saque algo más de valor a Heroes. Pero, si desea ceñirse principalmente a los Modos de Campaña y Escaramuza, el precio de 40 $ es menos justificable.

 

Apartado Gráfico

 

Más allá de todo lo anterior, las imágenes de Medal of Honor: Heroes son buenas, pero necesitan de un mayor pulimento. La velocidad de fotogramas es constante, incluso en los niveles con nieve y lluvia, aunque suele oscilar durante el Modo Multiplayer cuando la acción se vuelve pesada, y es lo suficientemente rápida como para que no sienta que el personaje está vadeando el barro. Además, los efectos no son tan sorprendentes en comparación con lo que se encuentra en los esfuerzos anteriores de Medal of Honor para las consolas caseras, pero para ser un juego de PSP, son muy impresionantes.

 

En este mismo sentido, las granadas explotan con un flash y una nube de humo negro, las armas chispean y expulsan proyectiles vacíos al disparar, y los disparos errantes dejan agujeros de bala en todas las paredes. Aunque, la animación de los soldados enemigos podría usar algo de trabajo. Pero, no tienen mucho en el camino de las animaciones de transición, y debido al efecto mínimo que tiene el disparo en sus movimientos, es muy difícil saber si tus balas encuentran su objetivo, especialmente desde la distancia.

 

Los niveles son muy decentes, pero no cuentan con una gran cantidad de detalles. Por cada faro que se alza sobre una playa iluminada por la luna, hay un edificio feo y anodino que contiene nada más que unas pocas cajas en su interior. También, las texturas son borrosas y repetitivas. Además, te toparás con algunos camiones, aviones y tanques dispersos entre cada uno de los niveles, pero estos no pueden ser conducidos, no se mueven, y ni siquiera puedes explotarlos. Después de establecer y detonar con éxito una carga en el faro, es bastante decepcionante no verlo caer hecho pedazos. En lugar de ello, escucharás explotar la bomba, el juego te dirá “misión cumplida” y se desvanecerá con el faro erguido, sin ninguna mancha en su estructura por tus esfuerzos destructivos.

 

Apartado Sonoro

 

Finalmente, uno de los puntos más destacados de Medal of Honor: Heroes es el componente de audio. El tema orquestal de carácter principal es realmente precioso y te pone en el estado de ánimo adecuado para el combate. Hubiera sido genial tener música en los niveles, al menos durante el transcurso de las situaciones tensas, pero la única vez que la escuches será en los menús.

 

Mientras que, todas las explosiones y los efectos de bala que esperarías de un juego inspirado en la Segunda Guerra Mundial están aquí, pero son los sonidos ambientales los que hacen que el juego sea tan intenso. Pero, incluso cuando no estás disparando tu arma, los sonidos de la guerra están por todas partes. Tu equipo vibra mientras corres, los soldados caídos gritan pidiendo auxilio, y los lejanos sonidos de fuego de mortero y los aviones volando sobre ti llenan el aire.

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: Roads to Victory

    Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty 3

    Indice de temas de este post1 Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII The Resistance DLC 1 (PC)

    Call of Duty: WWII The Resistance DLC 1, La Gente de Sledgehammer Por Fin ha Liberado el Primer Paquete de Expansión ...
  • ESTRATEGIA

    Steel Division: Normandy 44 (PC)

    Indice de temas de este post1 Steel Division: Normandy 44, Un Videojuego Moderno de Estrategia en Tiempo Real Totalmente Exclusivo para ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos