ACCIÓN

Kingdom Come: Deliverance (PS4)


Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de Acción y Rol Bastante Realista y Totalmente Ambientada en la Época Medieval, Más Específicamente en un Estado que Formó Parte del Otrora Sacro Imperio Romano

De Vuelta a la Edad de los Castillos

Dado que los videojuegos alcanzaron la popularidad de la corriente principal en los años setenta, mejorar considerablemente el tamaño, el alcance y la calidad tecnológica a un nivel general ha sido siempre un objetivo central en la industria. Aunque, si bien el hecho de proporcionar una gran cantidad de entretenimiento para los jugadores, está sin duda alguna en la vanguardia de la ambición demostrada por los desarrolladores modernos. Mientras que, el hecho de proporcionar una experiencia innovadora y desafiante también debería ser una de sus más importantes aspiraciones.

Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, los juegos contemporáneos parecen centrarse mucho más en el despliegue de imágenes impresionantes que en cualquier otra cosa. Lo anterior, es una muestra fehaciente de que el desafío ha caído en picada, con varias instancias Multiplayer de un juego que es el punto focal de cualquier tipo de dificultad. Pero, por fortuna, algunos desarrolladores de videojuegos aún se han planteado como objetivo el crear una experiencia muy desafiante, la cual a su vez incluye un amplio conjunto de imágenes fenomenales, elementos de audio inmersivo y características innovadoras.

En vista de ello, podemos decir que Warhorse Studios es precisamente uno de estos desarrolladores. Con su próximo juego de rol medieval, el cual por cierto será publicado bajo el nombre de Kingdom Come: Deliverance, la compañía ha logrado crear algo único y que también resulta ser bastante difícil. Por lo que, recientemente se nos ha dado la oportunidad de jugar una demo totalmente funcional de lo que será Kingdom Come. Aunque, lo cierto es que el futuro parece muy brillante para este gran trabajo de Warhorse de ficción histórica, que transcurre en un mundo de carácter abierto.

Características Principales

Además, basándonos siempre ​​en la demo proporcionada para hacer esta revisión, podemos decir que los diversos elementos gráficos de Kingdom Come: Deliverance atraen a los jugadores muy fácilmente. Aparte de que, el audio es capaz de convencer a los usuarios de su participación en un escenario de índole medieval, e igualmente el juego actúa como un buen pegamento, el cual une muy bien todas las características innovadoras. Aunque, tras un breve vistazo, sería muy fácil describir a Kingdom Come: Deliverance como un simple clon de Skyrim sin toda la magia y la fantasía que hace a los juegos tipo The Elder Scrolls lo que son.

En este mismo sentido, con tan solo darle un vistazo a este título, uno estaría fácilmente equivocado al momento de juzgarlo. Aunque, lo cierto es que hay muchas similitudes entre este y el popular The Elder Scrolls, pero al igual que dos shooters con perspectiva en primera persona pueden variar enormemente el uno del otro a un nivel matizado, Kingdom Come: Deliverance merece la oportunidad de mantenerse en sus propios méritos.

Por otro lado, y a pesar de que Kingdom Come: Deliverance es un juego de ficción, su configuración más amplia es muy fiel a la historia. Con muchos lugares y un elenco de personajes que ha sido directamente extraído de los anales de la época medieval. Aunque, si bien es cierto que no encontraremos elementos fantásticos tales como dragones o trolls a lo largo del paisaje.

Además, nuestra letalidad depende totalmente de las habilidades que tengamos en relación al manejo de armas físicas, en lugar de gritos o habilidades arcanas. Mientras que, los edificios de la vida real son recreados en gran detalle siempre para mantener, en la medida de lo posible, el sentimiento de autenticidad. Por lo que, saltar a la pantalla del mapa muestra de forma inmediata una hermosa obra de arte interactiva, la cual está completamente inspirada en diseños medievales.

Asimismo, el combate cuerpo a cuerpo con perspectiva en primera persona, es una de esas mecánicas de juego que han dado lugar a niveles tremendamente diferentes en lo que respecta a calidad. Por lo que, muy pocos desarrolladores han logrado capturar las peleas con espadas y puñetazos, de la misma manera en que los shooters han perfeccionado el juego de las armas en las últimas dos décadas.

Además, Kingdom Come: Deliverance es un juego que está aún por salir al mercado y que, cuando lo haga, llegará con la esperanza de hacer frente a la tendencia de Skyrim. Así como de otros juegos disponibles en el mercado que se centran en la época medieval, los cuales a menudo añaden algunos elementos mágicos y de fantasía para condimentar un poco las cosas.

De igual manera, esos otros juegos prefieren evitar seguir una toma completamente realista, fundamentada en una época en la que los reinos estaban hechos de piedra y eran ganados por medio del acero. Mientras que, hace un año aproximadamente, la gente de Warhorse Studios nos permitió el acceso a una vista previa de su Kingdom Come: Deliverance. Allí se mostraba el complejo sistema de lucha implementado, el cual tan sólo es una parte muy pequeña de un mundo medieval muy rico y bastante realista. Aparte de que, Kingdom Come: Deliverance lleva a los jugadores directamente hasta el país de Bohemia en el año 1403.

En esta región que se encuentra ubicada justo en el corazón de Europa, vamos a enterarnos de que el rey ha muerto, dejando a su hijo mayor, un tal Wenceslas IV, para que se haga cargo del trono. Por lo que, enfadado por esta situación, el hermanastro de Wencelas, otro sujeto de nombre Sigismund, toma la decisión de encarcelar al legítimo heredero e invadir el país. De esta forma, los jugadores se pondrán inmediatamente en las botas de Henry, un hombre cuya familia y hogar fueron completamente destruidos por un ejército mercenario.

Aunque, aquellos que temen recibir una compleja lección de historia no deberían tener ningún miedo, ya que la gente de Warhorse Studios está utilizando este pasado fáctico como un vehículo adecuado para permitirles los jugadores viajar en el tiempo. Esto siempre con la intención de experimentar un mundo muy rico en detalles.

Sin embargo, la demo funcional que fue presentada en el E3 nos había enganchado en cuestión de minutos tan sólo por un simple mini-juego. Mientras que, una parte muy importante de Kingdom Come: Deliverance está representada por el combate. ¿Cómo esperan los jugadores luchar si sus espadas están oxidadas y de paso son aburridas?. Por lo que, en lugar de ir al inventario y seleccionar un kit especial de reparación o hacerse con una piedra de afilar, los jugadores podrán ir a una muela y afilar su espada. Todo esto a través de un pequeño mini-juego que sirve para mantenerlos siempre en sus mejores estadísticas.

Por supuesto, también existe la posibilidad de pagarle a alguien para que arregle todas estas cosas. Mientras que, este mismo concepto se reduce a otras armas, armaduras e incluso a la higiene de los jugadores. Por lo que, lavar la ropa de nuestro personaje es una excelente manera de obtener una buena reputación en las ciudades y el encanto de la gente. Además, es importante destacar que el equipo de Warhorse contrató a un historiador de tiempo completo, el cual les está ayudando a reconstruir las cosas de 1403.

En este mismo sentido, la compañía en cuestión quería hacer su visión de Bohemia tan fiel como lo fue la vida de hace 600 años, incluyendo la forma de vestir y actuar de la época. Así como también la forma en la que los soldados lucharon y hasta cómo se veían los edificios. Mientras que, en un momento dado nuestro personaje tuvo una pequeña búsqueda lateral, la cual consistía en reunir información sobre un monasterio lleno de monjes. Por lo que, la opción más sangrienta y más rápida bien puede ser colarse por la noche o en plena luz del día, para luego comprometer la inteligencia de un monje.

En cambio, se nos mostró la opción de vestir a nuestro héroe de monje e “infiltrarnos” en el interior del monasterio, integrándonos fácilmente en el grupo. Aunque, esto no es suficiente debido a que los jugadores necesitan realizar las mismas tareas que un monje normalmente haría, tales como barrer los pisos o ayudar a sus compañeros en otras tareas. Por lo que, la gente de Warhorse enfatizó su investigación sobre lo que los monjes necesitaban hacer en su vida cotidiana, con la intención de que todos los datos pudieran aplicarse adecuadamente a esta búsqueda.

En vista de ello, parece que la investigación y la dedicación para crear una representación exacta del siglo 15 están dando sus frutos. Sobre todo cuando la demostración del juego nos llevó hasta las afueras del monasterio. Por lo que, poco después de mirar el edificio, nos mostraron una imagen de la arquitectura del juego al lado de cómo el edificio aparece representado justo ahora.

Aunque, si bien es cierto que el tiempo no ha sido necesariamente amable con el antiguo monasterio, la visión del estudio y la idea de traer el pasado a la vida se están uniendo muy bien. Además, incluso un recorrido por una casa llegó a mostrar tapices y muebles que fueron recreados a partir de libros antiguos y de algunas obras de arte, asegurándose de que el jugador está inmerso en una recreación totalmente fiel de la Bohemia de 1403.

Por otra parte, los RPG de fantasía medieval son muy fáciles de hacer. Los dragones, hechizos y goblins pueden llegar a desencadenar la imaginación de los jugadores, ofreciéndoles un mundo salvaje para vivir que hace a los tiempos antiguos un poco menos fieles a la realidad. Pero, a pesar de que crear un juego históricamente exacto puede lucir como un camino peligroso, el equipo de Warhorse parece estar debidamente preparado para asumir esta tarea. Por lo que, en lugar de crear un juego agregando elementos de fantasía, el equipo se centra más en el realismo.

En este mismo sentido, otra área donde brilla la exactitud consiste en los segmentos de combate. Escudos, mazas, lanzas, espadas y hachas están presentes aquí. Por lo que, imaginemos todo el armamento y las armaduras de Dark Souls (sin tomar en cuenta los elementos mágicos), agregándole a esto el doble de la complejidad a un nivel estadístico.

Así obtendremos una mejor idea sobre qué esperar cuando se libere la versión completa de Kingdom Come: Deliverance. Además, el combate cuerpo a cuerpo ha recibido mucha atención porque el equipo quiere que todo en el juego ofrezca una buena retroalimentación, haciendo que cada golpe tenga un buen impacto y a su vez mucho valor.

Igualmente, durante el transcurso de los diferentes segmentos de combate, los jugadores pueden deslizarse en diferentes direcciones para apuntar a miembros, cabezas o cuerpos, logrando herir a los oponentes para a fin de despojarlos de sus armas. Aunque, incluso hay momentos en los que una persona con la que estamos luchando se rinde justo después de ser herida, declarando que somos más fuertes que ellos. Por supuesto, siempre depende del jugador decidir si estos personajes viven o mueren. Mientras que, momentos como este tienen un impacto inmediato en las misiones, enviando también ondulaciones a lo largo de la narrativa y en lo que respecta a la reputación del jugador.

No obstante, el aspecto más fuerte del combate es la armadura. En las épocas medievales la cota de malla, la armadura de placas y la armadura de cuero se utilizaron para proteger el cuerpo durante el transcurso de las batallas. De modo que, lo mismo se aplica en Kingdom Come: Deliverance, ya que los jugadores pueden agregar múltiples capas de armadura a cada parte de su cuerpo. Esto puede ralentizar al personaje, pero uno será un tanque viviente de esta manera y tal vez lograremos que los enemigos piensen dos veces antes de iniciar una pelea con nosotros.

Igualmente, nos impresionó la forma en que se modificaron las estadísticas de personajes a medida que se añadían y eliminaban algunas piezas de armadura. Por lo que, la fuerza y ​​la destreza son factores obvios afectados por equipos más pesados ​​y capas múltiples. Además, es importante considerar que la armadura también se aplica a las personas que están luchando con nosotros. De modo que, una espada es perfecta para cortar la piel y la armadura de cuero, pero esta no hará mucho contra la armadura pesada. En cambio, una maza deberá ser utilizada, causando así un gran impacto al romper los huesos y las extremidades de los enemigos.

Sin embargo, los grandes fans de los títulos RPG podrían estar decepcionados de que no haya trozos de armadura flameantes y espadas infundidas de electricidad o poderes mágicos para jugar. Lo anterior, se debe al hecho de que este juego se basa en el realismo y la entrega de la visión de un personaje completamente envuelto en la agitación de Bohemia.

Además, la gente de Warhorse promete que todavía habrá algo de variación en cómo se ve la armadura, con las piezas más atractivas gozando siempre de un aspecto más intrincado. Aparte de que, los jugadores tendrán que mantener a su personaje bien alimentado y hasta tendrán que dormir.

Por otro lado, las pociones que están arraigadas en la realidad proporcionan una buena ayuda, pero consumir una buena comida puede resultar ser aún más beneficioso. Aunque, si bien es cierto que la comida nos puede caer mal y, si estamos muy desesperados, descubriremos que se puede comer siempre con el riesgo de enfermarse.

Además, la demostración terminó con algunos ejemplos de cómo usar las diferentes armas en la arena de la ciudad. Por lo que, en esta zona podemos tener un duelo contra varios oponentes, apostar en partidos o apostar contra nosotros mismo. Pero hacer esto último puede despertar algunas sospechas a nuestro alrededor.

Por otro lado, y a pesar de que Kingdom Come: Deliverance será lanzado al mercado el año que viene, ya estamos muy impresionados con lo poco que hemos visto a fin de realizar la presente revisión. De modo que, los jugadores que buscan clavar sus dientes en un intrincado sistema de combate cuerpo a cuerpo en primera persona deberían estar muy complacidos.

Lo anterior, debido a que Warhorse Studios obviamente se ha tomado el tiempo de crear un mundo medieval realista, y al mismo tiempo ofrecerlo a los jugadores que deseen disfrutarlo. Aunque, intentar comprender cuán ilimitado será el juego en última instancia no es una tarea fácil. Pero, también es difícil negar que exista un mercado para las personas que quieren este tipo de juego sin elementos fantásticos.

En concordancia, este es un verdadero juego de rol en el que desempeñaremos el papel de una persona que vivió hace casi unos 600 años. Por lo que, es ese tipo de lanzamientos con la suficiente dedicación hacia una visión, es lo que hace que los jugadores estén más inmersos en una experiencia divertida y profunda. Aunque, lo cierto es que Kingdom Come: Deliverance aún tiene un largo camino por recorrer, y la nueva fecha de lanzamiento le da el suficiente tiempo a Warhorse para expandir y perfeccionar lo que ya han logrado con la demo.

De modo que, el juego en cuestión se ve realmente único y bastante acogedor. Pero aún así hay obviamente algunas preguntas en relación a la estructura de las misiones, el combate y la variedad que esperamos sea abordada en las versiones futuras. Aparte de que, al contar con un historiador real en el equipo asegurándose de que las cosas se mantengan siempre realistas, estamos muy emocionados de ver hasta dónde llegarán las cosas para este título en los próximos meses.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, tenemos que Soulcalibur (1999), Mirror’s Edge (2008) y L.A. Noire (2011) son ejemplos de títulos que elevaron la barra de las imágenes en los videojuegos. Por lo que, con Kingdom Come: Deliverance, esta barra se levantará de nuevo. La demo funcional mostró un pequeño pueblo muy bien hecho en todos los aspectos. Mientras que, el detalle en los edificios de madera es comparable a examinar las casas, los pubs, el herrero, y las otras ubicaciones de un ajuste medieval en persona. Además, es un hecho que la hierba, la tierra, los árboles y el cielo no serían menos impresionantes si estos hubiesen sido pintados por Bob Ross.

Sin embargo, se necesita de un ajuste muy fino antes de que el juego esté listo para su lanzamiento oficial a principios del año próximo. Pero, a pesar de los elementos visuales realistas, el juego todavía tiene una sensación levemente caricaturesca. Además, la forma en que todo en el mundo del juego trabaja en conjunto para crear inmersión, se siente muy mecánica y hasta forzada. Aunque, si bien es cierto que este inconveniente es algo menor y se puede arreglar fácilmente con unos cuantos ajustes suaves.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que el audio es generalmente algo variable en la gran mayoría de los videojuegos, rara vez descansando sobre un terreno intermedio entre lo fantástico y lo abismal. Por lo que, en Kingdom Come: Deliverance el audio no es muy diferente a este respecto, ya que los sonidos asociados con determinados actos, tales como pelear con el pueblo borracho o golpear a alguien con una espada, le dan una sensación algo arenosa y muy auténtica.

Además, el diálogo, aunque cursi y necesitado de un poco de trabajo en términos de creatividad, se entrega de una manera muy profesional. Siempre con acentos apropiados para los aldeanos, y los guardias que usan cojines de seda en la sociedad feudal bohemia.

Finalmente, la hierba y la suciedad que crujen bajo nuestras botas, también aumentan el estilo de vida siempre arduo de la gente que trabaja en las épocas más primitivas. Por lo que, si la mecánica modernizada del juego se implementa muy hábilmente, el audio servirá para impulsar la calidad de todo este conjunto de innovaciones.

Kingdom Come: Deliverance, Guía con consejos para principiantes, conceptos básicos de combate, explicación de la Alquimia

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol bastante complejo y que a menudo puede resultar ser un poco obtuso. De modo que, tenemos los consejos esenciales explicados con gran detalle en esta guía para principiantes, la cual ha sido creada para que cualquiera pueda entender lo que está haciendo. Además, incluye de los aspectos más relevantes sobre los combates, algunos consejos de supervivencia, trucos y sobre la forma de cómo guardar tu juego. Esta guía para descubrir lo que se esconde detrás de Kingdom Come: Deliverance te convertirá en un verdadero experto.

De igual manera, Kingdom Come: Deliverance es un juego realmente intimidante. Si bien puedes pensar que se trata de un título muy similar a Skyrim, déjanos decirte que sus sistemas son mucho más complicados que en este último, su combate es aún más matizado y el riesgo de muerte es todavía mayor.

En realidad, hay mucho por resolver en Kingdom Come: Deliverance, por lo que hemos creado la presente guía en un intento por simplificar algunas de las principales mecánicas y los conceptos más básicos del juego. Esto incluye algunos consejos a nivel general para ayudarlo durante el transcurso de las primeras horas, los aspectos básicos en relación al combate y la alquimia.

Consejos y trucos para comenzar

Con tantas cosas que asimilar cuando inicias Kingdom Come: Deliverance por primera vez, el juego puede llegar a ser bastante abrumador. Por lo que, hemos reunido una breve lista de consejos para que tus primeras horas con el juego sean un poco más fáciles de los esperado.

 

  • Esperar el comienzo temprano en Kingdom Come: Liberación puede ser algo bastante duro. Es muy poco probable que hayas tenido la oportunidad de jugar antes un título de rol como este. Así que, te tomará un buen número de horas sentir que de verdad sabes lo que está haciendo.

 

  • Al igual que suele ocurrir con la mayoría de los juegos de rol disponibles para todos los sistemas y plataformas, tu personaje desbloqueará de forma gradual nuevas habilidades y ciertas ventajas, las cuales facilitarán tu supervivencia en el mundo del juego.

 

  • El combate es un aspecto bastante difícil de dominar. Y al igual que con todos los aspectos del juego, irás acumulando tus habilidades con el pasar del tiempo.

 

  • Kingdom Come: Deliverance no se abre correctamente hasta después de la presentación. Más opciones estarán disponibles una vez que llegues a Rattay.

 

  • Comer y descansar son dos cosas muy importantes a tener en cuenta para mantener la salud. En realidad es posible morir de hambre en este juego, así que no te olvides de mantenerte bien nutrido en todo momento.

 

Consejos de combate para jugadores principiantes

El combate en el reino de Kingdom Come: Deliverance no es para nada una tarea simple. Este no es un juego que recompense la combinación de botones, sino que más bien ofrece un sistema que está totalmente basado en la velocidad de reacción, el tiempo (para ataques y bloqueos) y el movimiento.

Por lo que, el tipo de cosas a considerar antes de entrar en combate incluyen el tipo de arma que estás usando y la armadura de tu enemigo. Para simplificar demasiado las cosas, las armas de apuñalamiento y corte son realmente útiles solo contra los enemigos mal armados. Mientras que, los oponentes bien protegidos deberán ser atacados con armas aún más pesadas.

Como punto de partida, una vez que hayas logrado llegar a Rattay, debes encontrar y entablar conversación con Sir Bernard en la Arena de Combate. Por lo que, el entrenamiento aquí aumentará tus habilidades y te permitirá enfrentarte a la mecánica de combate. Además, hay un sistema de bloque y un contador basado en el tiempo para dominar, y es esencial que no te quedes quieto durante el transcurso del combate; porque hacerlo te convertirá en un blanco muy fácil.

Guía de alquimia para jugadores principiantes

La alquimia en Kingdom Come: Deliverance es el sistema que te permite crear las pociones. De modo que, es posible subir de nivel tus habilidades de Alquimia haciendo este tipo de sustancias, y a medida que tu nivel mejora y aumenta la capacidad de hacer más de los ingredientes, esencialmente, habrá un menor desperdicio. Además, puedes aprender algunas recetas de alquimia en el juego, y estas pueden usarse para hacer algunas pociones útiles.

Mientras que, Alchemy Perks, un aspecto desbloqueado a medida que subes de nivel tu habilidad de Alquimia, te ofrece unas cuantas bonificaciones. Esto junto a más pociones producidas, un mayor valor de venta de pociones y una mayor tolerancia a los errores durante la elaboración de la cerveza.

Guía sobre todos los tipos de armas, cómo limpiar y reparar piezas de armamento

Hay varios tipos de armas diferentes en el interior de Kingdom Come: Deliverance, las cuales te proporcionan varias bonificaciones de atributos y nuevos movimientos para realizar durante el fragor de la batalla. Por lo que, en esta guía de armas de Kingdom Come: Deliverance, te guiaremos sobre la manera correcta de reparar armas, y cómo limpiarlas para así poder aumentar tu reputación. Pero, antes de profundizar en los tipos de armamentos que hay en el juego, te invitamos a consultar la lista completa de cada tipo de arma, la cual encontrarás justo debajo del presente párrafo:

 

  • Ejes: por lo general, son muy lentos y pesados. Los ejes son geniales para eliminar los daños oblicuos y contundentes, a pesar de que normalmente no cuentan con valores de durabilidad fantásticos.

 

  • Arcos: en pocas palabras, los arcos son la principal forma de combate a distancia que podemos encontrar en Kingdom Come: Deliverance, y estos se rigen por la fuerza y la agilidad.

 

  • Dagas: son bastante ligeras y rápidas. Las dagas son excelentes para enfrentar una gran variedad de ataques equilibrados en rápida sucesión, aunque no son armas muy buenas para la defensa.

 

  • Espadas de caza: no son tan buenas para el daño contundente. Las espadas de caza se destacan tanto en los ataques con arma blanca como en barra, cuentan con una defensa bastante decente y valores muy sólidos de durabilidad.

 

  • Espadas Largas: al igual que ocurre con las espadas de casa, la espadas largas son geniales para ataques de arma blanca y barra diagonal, e igualmente tienden a poseer algunos de los mejores valores de defensa de arma existentes dentro del juego.

 

  • Mazas: estas armas son buenas para los ataques de fuerza bruta pura, y aunque siempre son muy pesadas, las mazas tienen una gran durabilidad.

 

  • Poliarmas / Lanzas: no son ideales para la defensa o la durabilidad, pero las poliarmas y las lanzas son excelentes para alcanzar y apuñalar a un enemigo que se encuentre fuera del alcance.

 

  • Sables: las armas conocidas como sables cuentan con una durabilidad bastante baja, pero al menos son superiores tanto en ataques de puñaladas como en ataques cortantes.

 

  • Espadas Cortas: las espadas cortas en Kingdom Come tienden a ser muy livianas y rápidas, lo que proporciona un valor de defensa decente, al tiempo que se jactan de poderosos ataques de puñaladas y ataques drásticos.

 

Tomando en cuenta todas estas armas, depende de ti decidir cuáles de ellas te convienen más. Por lo que, si prefieres desmoronar la armadura de tus enemigos, entonces deberás buscar armas tales como las Mazas que tengan ataques embotados muy superiores. Aunque, si lo que prefieres es ser ágil y rápido en el campo de batalla, entonces deberás buscar una Daga o quizás una Espada Corta.

Cómo limpiar y reparar armas en Kingdom Come: Deliverance

Si caminas con las armas manchadas y ensangrentadas, tu habilidad de Carisma disminuirá considerablemente, afectando a su vez tu reputación en las ciudades y los diversos asentamientos. Además, esto terminará afectando la manera de persuadir a las personas mientras hablas con ellas. Para poder contrarrestarlo, todo lo que tienes que hacer es dirigirte a un herrero y pedirle que se encargue de limpiar tus armas. Aunque, esto te costará unas cuantas monedas, pero realmente vale la pena mantener tu equipo en buenas condiciones a nivel general.

Por otro lado, si la estadística de condición de tu arma equipada llega a cero en cualquier momento mientras estés jugando, entonces el arma se romperá, y se perderá para siempre. Para evitar que esto suceda, puedes dirigirte al herrero previamente mencionado y pedirle que repare tu espada, o bien, puedes utilizar una piedra de afilar, aumentar tu estadística de mantenimiento y reparar tu arma. De modo que, cuanto mejor sea tu estadística de mantenimiento, más eficazmente podrás reparar tus armas.

Guía sobre todos los tipos de armadura, cómo reparar la armadura, cómo lavar y limpiar las armaduras

Las armaduras en Kingdom Come: Deliverance son en realidad un gran problema, ya que no solo pueden otorgarte una cantidad suprema de protección durante el fragor de la batalla, sino que también pueden afectar tu reputación y la manera en que te relacionas con los personajes NPC. Por lo que, en esta guía sobre las armaduras de Kingdom Come: Deliverance, te guiaremos a través de cómo desbloquear la armadura, así como en todos los diferentes tipos de protección existentes. En Kingdom Come: Deliverance, hay un total de cinco tipos principales de armadura:

 

  • Armadura de placas

 

  • Maille

 

  • Brigandina

 

  • Gambeson

 

  • Armadura Laminar

 

Aunque solo hay cinco tipos de armadura en Kingdom Come: Deliverance, existen muchas más ranuras de armadura para que contengas a Henry. Así que, justo debajo del presente párrafo, hemos enumerado todas las ranuras disponibles para la armadura que tu personaje puede usar, así como también qué elementos particulares pueden entrar en dichas ranuras.

 

  • 4 ranuras de armadura para la cabeza: incluye cascos, gorras, cofias y collares / capas.

 

  • 6 ranuras para la armadura manual: incluye escudos, armas para el combate cuerpo a cuerpo, armas para el combate a distancia, pernos / ejes y dos ranuras para los anillos.

 

  • 6 ranuras de armadura de cofre: incluye capuchas, Platos o Brigandinas, camisas, tabardos y guanteletes.

 

  • 4 ranuras para armadura de pierna: incluye relleno y piezas de calzado tales como botas o zapatos.

 

Pero, ¿cómo le haces para adquirir armadura en Kingdom Come: Deliverance?. Para empezar, la forma más fácil de obtener equipo en el juego consiste en simplemente saquear los cadáveres de tus enemigos caídos en combate. De lo contrario, puedes encontrar comerciantes en las áreas de Talmberg y Samopesh que te venderán algunos artículos de armadura tales como chaquetas y otras cosas con un nivel bastante bajo.

Estadísticas de armadura en Kingdom Come: Deliverance

¿Cómo se debe decidir qué tipo de armadura comprar y equipar en Kingdom Come: Deliverance?. En primer lugar, la mejor armadura en el juego es siempre la más cara, por lo que encontrarás lo mejor exclusivamente de comerciantes en los pueblos y las ciudades. Aparte de esto, deberás decidir por tu propia cuenta qué elementos de armadura quieres equipar, siempre en función de tus estadísticas.

En este mismo sentido, cada artículo de armadura presente en Kingdom Come: Deliverance tiene estadísticas de puñaladas, barra diagonal y una defensa contundente. Además de estadísticas adicionales que no son de combate, tales como Ruido y Carisma, las cuales obviamente afectan ambos niveles de Habilidad para tu personaje cuando están equipadas.

Por lo tanto, la armadura en Kingdom Come: Deliverance es siempre un acto de equilibrio. De modo que, el jugador más fuerte del juego estará idealmente protegido contra los ataques cortantes, punzantes y contundentes por medio de sus elementos de armadura. Y aunque un elemento de armadura puede faltar en el atributo de arma blanca, por ejemplo, deberías usar otro objeto para cubrir esta brecha en tu defensa.

Cómo reparar tu armadura en Kingdom Come: Deliverance

Tu armadura cuenta con un valor de “salud” en los sistemas de menú que vienen incluidos en el juego, el cual puedes ver justo debajo de cada elemento en el menú de inventario. Por lo que, para pagarle a alguien por la reparación de tu armadura, solo tienes que visitar un Blacksmith, un Armorsmith o Swordsmith en el mundo abierto de Kingdom Come.

Todo lo anterior se puede encontrar en la mayoría de las ciudades o asentamientos más importantes. Aunque, debes tener muy en cuenta que te costará mucho encontrar a alguien que repare tu equipo de esta manera. Así que, lo mejor es usar este servicio solo cuando tu armadura y / o tus armas estén en un estado bastante grave.

De lo contrario, puedes reparar tus armas y armaduras por tu cuenta al subir de nivel tu Habilidad de Mantenimiento. Al principio, solo puedes usar piedras de afilar para reparar tus espadas, pero hacerlo aumentará tu Habilidad de Mantenimiento, lo que a su vez te permitirá comprar y encontrar kits de armaduras para reparar tu armadura y la ropa que tengas equipada. Además, puedes usar un Kit especial para reparar tu armadura, un Blacksmith’s Kit para reparar tus armas y un Tailor’s Kit para arreglar tu ropa.

Asimismo, los anteriores vienen en dos formas diferentes: kits pequeños y de tamaño normal. Esto quiere decir que, los kits más pequeños proporcionarán un impulso de reparación menor a tus artículos, mientras que los kits regulares serán más efectivos para volver a poner tu equipo en buena forma.

Cómo limpiar tu armadura en Kingdom Come: Deliverance

Aunque, encontrarás algunas Bañeras esparcidas por todo el mundo de Kingdom Come: Deliverance que puedes usar para enjuagarte, esto en realidad no limpiará tu armadura o tus prendas equipadas. Por lo que, para poder limpiar tu ropa y tu armadura, necesitarás visitar una casa de baños, la cual se puede encontrar en la mayoría de las ciudades principales del juego. Pero, es conveniente saber que visitar una casa de baños te costará algo de dinero, así que asegúrate de visitarla solo si no lo has hecho durante al menos algunas horas.

Aunque no lo pienses, mantener tu armadura y tu ropa relativamente limpias puede afectar tu reputación y hasta tu posición social en Kingdom Come: Deliverance. Además, es un hecho que el estado de tu ropa afecta considerablemente tu estadística de Carisma, la cual a su vez afecta tu Habilidad del Habla. Esta última gobierna la probabilidad de que seas capaz de engañar a la gente y persuadirlos mientras conversas con ellos.

Guía sobre cómo mejorar tus estadísticas y habilidades

Las habilidades son una de las principales formas de avanzar en el desarrollo de tu personaje en Kingdom Come: Deliverance. Por lo que, en esta guía de habilidades te guiaremos a través de las mejores habilidades presentes en el juego, y te explicaremos cómo funciona todo el sistema que se encarga de gobernarlas. Esto para que puedas desbloquear algunas de las mejores ventajas del juego lo antes posible.

Aunque, no es del todo injusto comparar a Kingdom Come: Deliverance con The Elder Scrolls 4: Oblivion, en especial cuando sus sistemas de actualización funcionan básicamente de la misma manera. Por lo que, justo debajo del presente párrafo, hemos delineado cada habilidad presente en Kingdom Come: Deliverance.

 

  • Alquimia: se usa para preparar las pociones.

 

  • Beber: te endurece contra los efectos del alcohol.

 

  • Herboristería: te permite recolectar más hierbas con una sola acción.

 

  • Equitación: gobierna la resistencia de tu caballo y la frecuencia con la que este retrocederá.

 

  • Caza: gobierna la cantidad de carne y otros elementos que se pueden obtener directamente de los animales.

 

  • Lockpicking: te permite romper con más facilidad cerraduras más complejas.

 

  • Mantenimiento: te permite reparar armas y algunos elementos de armadura.

 

  • Pickpocketing: aumenta la posibilidad de que puedas robar un objeto de alguien sin que se note.

 

  • Lectura: permite que el personaje realmente pueda leer libros.

 

  • Sigilo: disminuye la probabilidad de que un personaje enemigo te vea.

 

Guía de estadísticas

 En la pestaña principal de Estadísticas de Kingdom Come: Deliverance, encontrarás todas las estadísticas de Henry, quien representa el papel del protagonista en esta interesante aventura medieval. Por lo que, justo debajo del presente párrafo, puedes encontrar una lista completa de las principales estadísticas en Kingdom Come: Deliverance. Así como también cómo afecta cada una de ellas la forma en que Henry se desempeña en el juego:

 

  • Fortaleza: cuanto más fuerte eres, menos energía utilizas durante el combate, y cuanto más lejos puedes correr. Además de esto, la Fortaleza aumenta la capacidad de tu inventario, afectando cuantos elementos puede llevar Henry a la vez.

 

  • Agilidad: en pocas palabras, la agilidad es una medida para tu velocidad. No solo puedes moverte más rápido con una estadística de Agilidad más alta, sino que también cuentas con una mayor posibilidad de evitar ataques enemigos por completo, y también serás más preciso con los Arcos.

 

  • Vitalidad: aumentada simplemente corriendo y trepando, la vitalidad afecta la resistencia general de tu personaje, la velocidad a la que este se regenera y cuánto puede durar sin llegar a cansarse.

 

  • Discurso: esta habilidad afecta la capacidad de persuadir a alguien, ya sea para retroceder en el combate o para ofrecerte un mejor precio por los bienes que intentas vender. Además, el habla se mejora al entablar conversaciones con las personas y por las persuasiones exitosas.

 

  • Carisma: Influenciado por lo limpio que eres y el estado de tu ropa equipada, el carisma afecta la forma en la que impresionas a las personas.

 

  • Visibilidad: cuanto menor sea esta habilidad, mejor será, ya que de hecho afecta la facilidad con la que se detecta en el entorno, lo a su vez afecta la capacidad de sigilo. Aparte de que la visibilidad se ve afectada por el color de la ropa que llevas puesta en ese momento.

 

  • Conspicuousness: Dependiendo de tu vestimenta, esta habilidad determina cuánto se destacará en el entorno.

 

  • Ruido: otra habilidad que se rige por las armas y la ropa que hayas equipado a tu personaje. De modo que, las habilidades de ruido afectan la probabilidad de que te escuchen donde quiera que vayas.

 

  • Velocidad: derivada de tu estadística de agilidad, esta habilidad rige la velocidad con la que puedes caminar, correr y esprintar.

 

Guía sobre cómo dominar el combate, cómo parar y bloquear

El combate en Kingdom Come: Deliverance, al igual que el resto del juego masivo, es algo muy complejo e intrincado, lo que te obliga a comprender varios sistemas antes de que puedas avanzar de la manera correcta. Por lo que, en esta guía de combate para Kingdom Come: Deliverance, te guiaremos a través de cómo parar y bloquear, y cómo entender cada detalle que se te presente en el HUD del juego.

En base a lo anterior, tu primera instancia de combate en Kingdom Come: Deliverance ocurrirá justo cuando hables con Sir Bernard en Rattay, donde te acompañará a la arena de duelos, y te describirá cómo funciona el sistema de combate. En primer lugar, deberás comprender el HUD que se encuentra ubicado muy cerca de la parte inferior de la pantalla. De modo que, la barra amarilla larga representa tu resistencia, la barra roja representa tu nivel actual de salud y la barra violeta a ubicada a la izquierda indica cuánta salud tiene tu adversario.

Aunque, si te lesionas en cualquier punto del combate, aparecerá un ícono a la izquierda del HUD, muy cerca de la parte inferior de la pantalla. Este te indicará que estás herido, sangrando o ambas cosas al mismo tiempo. Además, las lesiones de este tipo no desaparecerán, y tendrás que usar un vendaje de tu inventario para poder detener el sangrado y curarte, evitando que la hemorragia se corra a tu salud.

Luego está el combate real de Kingdom Come: Deliverance. Por lo que, solamente puedes atacar a un enemigo con ataques de manera simultánea, lo que significa que no hay ataques devastadores que puedas llevar a cabo y que lesionen a grupos enteros de soldados de una sola vez. Además, existen dos tipos de ataques diferentes en este juego: ataques fuertes y cortantes, los cuales requieren de más resistencia, o ataques de apuñalamiento más rápidos. Estos últimos necesiten de menos resistencia y son mucho más rápidos de ejecutar.

Aparte de elegir qué ataque llevar a cabo, también debes elegir la dirección en la que atacar a tu oponente. Por lo que, directamente en el centro de la pantalla durante el combate en Kingdom Come: Deliverance, verás un punto con un total de cinco picos direccionales que apuntan en dirección opuesta. Mientras ejecutas un ataque, puedes apuntar con la palanca analógica o mover el mouse en cualquier dirección, y atacarás en la dirección correspondiente, indicada por una de las púas que se pone de color rojo.

Aunque, si bien esto puede parecer un detalle demasiado irrelevante, es muy importante debido al sistema de bloqueo presente en Kingdom Come: Deliverance. También tendrás que elegir una dirección para bloquear durante el transcurso del combate, lo que significa que tú y tu oponente están básicamente enzarzados en una batalla con el atacante golpeando desde un ángulo, y el defensor tratando de bloquear en la misma dirección desde donde viene el ataque. Pero, a pesar de que justo al principio estarás limitado a una espada con la que bloquear en las primeras horas, podrás comprar un escudo para ti una vez que hayas ahorrado el dinero suficiente.

Así que, como ya te puedes imaginar, bloquear con un escudo es más fácil que con un arma, pero también requiere menos resistencia. Por lo que, intenta buscar un escudo lo más pronto posible, para ver si eres más adecuado para bloquear con un escudo que con una espada. Pero, atacar no es la única forma de evitar los bloqueos. Otra opción para el jugador atacante en Kingdom Come: Deliverance consiste en patear al oponente que, aunque requiere de mucha resistencia y tarda unos tres segundos en ejecutarse, puede tambalear temporalmente al adversario si la patada se conecta bien.

Básicamente, puedes usar esto para rodear el bloqueo de tu enemigo. Aunque, si bien debe tenerse en cuenta que estará increíblemente dispuesto a atacar mientras se ejecuta una patada, ya que no puede detenerse repentinamente y bloquear a la mitad. Por último, hay bloqueo para considerar. Puedes navegar libremente en el fragor de la batalla, yendo donde quieras y aterrizando golpes sobre cualquier oponente en el campo de batalla, o puedes atacar de forma manual a un solo oponente a la vez.

Encajar en alguien significa que todos tus ataques están garantizados para golpearlos, ya que no hay posibilidad de mirar en la dirección equivocada y perder el ataque. Además de ello, el bloqueo también te permite atacar a un adversario en la batalla, sin dejarlos nunca fuera de tu vista, y también manteniéndote en movimiento, lo cual es primordial en la batalla.

Habilidades de combate

En realidad, hay una categoría completamente diferente de habilidades en Kingdom Come: Deliverance, la cual está separada del conjunto estándar de habilidades incluidas en el juego. Aunque, si bien estas habilidades de combate se incrementan mediante el uso de un arma específica o el bloqueo de una manera determinada, todas ellas gobiernan qué tan bien puedes luchar en Kingdom Come. Por lo que, hemos delineado cada habilidad a continuación, y resaltamos lo que cada una de ellas gobierna en el juego: ·

  • Defensa: aumenta el tiempo durante el cual puedes mantener un bloqueo o esquivar de manera perfecta.
  • Warfare: controlando tu capacidad general de lucha, esta habilidad influye en cuán rápidos y efectivos son tus ataques.
  • Hacha: te hace más competente con los ejes. ·
  • Arcos: te hace más hábil con los arcos, lo que aumenta tu alcance de disparo. ·
  • Maza: aumenta tu habilidad con las mazas y tu poder de ataque. ·
  • Espada: aumenta tu poder de ataque con las espadas. ·
  • Desarmado: aumenta tu poder de ataque cuando usas solamente los puños.

Entonces, ¿cómo deberías aumentar estas habilidades?. En pocas palabras, si quieres aumentar una determinada habilidad, deberías realizar la acción asociada con ella. De modo que, si deseas aumentar la defensa, entonces debes practicar el bloqueo sin importar el resultado. Y si lo que quieres es aumentar tu habilidad de combate con la espada, debes usar una de estas armas tan a menudo como te sea posible durante el combate.

Share this Story
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos