ACCIÓN

Killzone 3


Killzone 3, Mucho Tiempo Después de que se Iniciara la Gran Polémica en Torno al Supuesto “Halo Killer” de la Sony la Franqucia Hoy Conocida como Killzone Logró Sobrevivir la Prueba del Tiempo con una Buena Secuela y una Tercera Entrega que Simplemente es más de lo Mismo, Repitiendo la Tendencias de Dejar Algunas Promesas sin Cumplir

La tercera es la vencida

 

Al igual que su predecesora, la tercera entrega de la serie Killzone llama mucho la atención del usuario por sus hermosos paisajes e iluminación brillante, los cuales proporcionan un telón de fondo hostil, tal vez no muy familiar para los emocionantes tiroteos en primera persona que ocurren a menudo en el planeta Helghan. Pero, descartar esta versión para la Playstation 3 como un mero escaparate visual sería un perjuicio para la acción de carácter central, en donde se mantiene la excelencia que distingue a Killzone 2.

 

De igual manera, hay un peso particular mientras uno se mueve, salta y dispara que rara vez suele ser percibido en los otros shooters disponibles en el mercado. Aunque, esto funciona muy bien para Killzone 3, dando a cada disparo que encuentra su marca una sensación de impacto satisfactoria y manteniéndote consciente de dónde pisas, siempre antes de sumergirte en un mar de disparos. Además, las batallas tipo set-piece energizan la base anterior, mezclando el ritmo poniéndote en un jetpack o dentro de un pesado traje blindado. Por desgracia, es lamentable que no todos los aspectos del juego mantengan el mismo alto nivel de calidad.

 

Características Principales

 

En relación a ello, la narración de historias es tan horrible que resulta ser algo muy embarazoso, pero hay mucha más trama que antes, y sus frecuentes interrupciones perjudican demasiado el flujo de la campaña para un solo jugador. Mientras que, el Modo Cooperativo Local añadido es una oportunidad pérdida, y bastante problemática en sí misma. Aunque, lo cierto es que para estos pocos pasos hacia atrás, también hay varios pasos hacia adelante, logrando que Killzone 3 sea un emocionante seguimiento de uno de los mejores shooters del año 2009, y a la vez uno de los juegos más bellos para consolas caseras disponibles hasta el momento.

 

En Killzone 2, fue realmente sencillo ignorar todo lo relacionado a la historia. En realidad, No había mucho contexto para lo que hacía odiar y temer a los Helghast de ojos rojos, más allá del hecho de que estos individuos ondeaban banderas temibles que no evocaban imágenes tan sutilmente de la Alemania Nazi. Pero, aún así la historia se centró en los gruñidos bien intencionados pero intercambiables en el frente de batalla de la invasión de Helghan con un efecto demasiado genérico.

 

Por su parte, en la tercera entrega de la serie, los líderes de Helghan, con sus ceños fruncidos y sus bigotes tupidos, con demasiada frecuencia toman el centro del escenario. Usted ve sus atrocidades de primera mano, pero estas caricaturas y sus travesuras en la sala de guerra rechinando los dientes son más que ridículas. Además, el juego pasa demasiado tiempo elaborando sus maquinaciones políticas, con puños y cejas fruncidas. Uno puede omitir las escenas demasiado largas, pero estas se inmiscuyen con la suficiente frecuencia como para que el flujo de la batalla sufra.

 

Por supuesto, al igual que el resto de Killzone 3, estas escenas son muy hermosas para la vista del usuario. Imágenes borrascosas de los héroes Sev y Rico que hacen escapes estrechos son tan resbaladizas como cualquier secuencia que verías normalmente en una película de acción convencional. Pero, es en verdad muy difícil invertir en el destino de los personajes que no te importan para nada, luchando contra un enemigo caracterizado no por su causa, sino más bien por el color de sus ojos.

 

Donde la historia tropieza, la acción se eleva más todavía. El M82 vuelve directamente desde Killzone 2 y aún continúa siendo un placer. Las animaciones suaves hacen que sea muy agradable pasar de disparar de manera estándar a mirar a través de la vista de este rifle de asalto. Sangre rubicunda brota de tus enemigos; las armas suenan poderosas; y las animaciones transmiten efectivamente las sacudidas de las balas que golpean la armadura. El boltgun, el lanzallamas y otros favoritos de Killzone 2 también regresan, aunque las nuevas armas igualmente tienen mucho poder.

 

Con una de ellas en particular, puedes cargar un brillante orbe verde de energía que atraviesa decenas de enemigos, dejando muchos cadáveres inertes a su paso. Esta funciona muy parecido a la pistola de rayos existente en Killzone 2, en el sentido de que en las pocas ocasiones en que puedes manejar esta poderosa bestia, te sientes como un súper soldado imparable. Otra potente arma le permite al jugador cambiar entre dos modos diferentes, lanzando fuego de artillería sobre los Helghast y sus vehículos. Dicha pieza de armamento se usa de forma memorable en una especie de pelea de jefes, en la que te enfrentas a un caminante imposiblemente enorme que dispara sobre tu base colapsada con ametralladoras y misiles.

 

Al igual que muchos shooters disponibles actualmente en el mercado, este a menudo te conduce por corredores estrechos esculpidos a través de la basura y los escombros de sus vistas devastadas por la guerra. Esta base predecible prevalece en el transcurso de la primera hora, pero luego da paso a batallas memorables que definen la experiencia de Killzone 3. En la mejor de ellas, el jugador se pone un jetpack y se lanza al aire con la misma sensación satisfactoria de peso sustancial, que siempre ha permeado el movimiento y el tiroteo de la serie.

 

La primera vez que despegas es algo muy divertido, pues te da la oportunidad de cargarte a las tropas Helghast con plomo desde arriba. Es igual de gratificante dispararle a los enemigos en jetpacks mientras se ciernen sobre ellos, pareciendo demonios alados convocados desde el mismísimo infierno. Disparar a uno le causa un gran daño antes de estrellarse contra el terreno. Este entretenido cambio de ritmo se acompaña de un cambio de escenario; en lugar de luchar en el polvoriento desierto de Helghan, sientes el frío mientras te abres camino entre los ventisqueros y te elevas por encima de las heladas olas del océano.

 

La frase “Nuevos escenarios, nuevas mecánicas” es un tema principal en Killzone 3. No solo te abres camino a través de una jungla de ciencia ficción hostil, sino que lo haces de forma sigilosa, apuñalando a tus enemigos en la espalda de una manera particularmente dramática. En una zona de guerra invernal, pilotas un speeder mientras lanzas misiles a la aeronave que se acerca por encima y justo por delante de ti. Una batalla agradable en otra frontera cierra el juego, aunque este breve capítulo final es demasiado fácil de sentir como un clímax real.

 

No obstante, es una conclusión mucho mejor que la segunda entrega de la serie, y está precedida por un conjunto de tiroteos progresivamente más desafiantes, los cuales elevan los niveles de tensión. Aunque, para lograr aún más variedad, también uno puede saltar a la acción con un controlador de movimiento y un controlador de navegación en la mano. Este método de control es mucho de lo que cabría esperar: el jugador se mueve con el control deslizante en el controlador de navegación, y ajusta la cámara, al tiempo que apunta y dispara con el controlador de movimiento. Todo se desplaza sin problemas y con precisión, y la auto-orientación se ajusta de forma inteligente cuando apuntas a la mira de tu pistola o torreta.

 

Incluso los niveles más estándar que se adhieren principalmente a correr y disparar, hacen un buen trabajo contextualizando tus acciones y manteniendo altos los niveles de intensidad. Por ejemplo, te abres camino a través de un depósito de chatarra que te canaliza a través de sus pasillos de manera convencional, pero luego te enfrenta a drones de seguridad que te llevan a la muerte sorprendentemente rápido, mientras un par de francotiradores Helghast apuntan a tu cabeza.

 

Por otro lado, la inteligencia artificial enemiga de Killzone 3 es realmente fantástica. Tus adversarios huyen muy rápido de las granadas que lanzas, son bastante precisos cuando lanzan las suyas, y corren a puntos de cobertura más efectivos cuando tus disparos hacen que la lámina de metal que escondían detrás de ellos caiga. A menudo, estás acompañado por un compañero de equipo controlado por la IA mucho más competente. Este bien podría gritar que no puede llegar hasta ti para revivirte cuando bajes, aunque esté agachado junto a ti.

 

Pero aparte de estos raros clics, la inteligencia artificial por lo general suele ser maravillosa. En las ocasiones en que eres parte de una batalla más grande y te acompañan numerosos soldados, tus enemigos están tan concentrados en tus camaradas como en ti. Como resultado, te sientes como un engranaje orgulloso en una auténtica máquina de guerra, en lugar de un simple imán para las balas.

 

Una vez más, las imágenes excepcionales impresionan. Los entornos urbanos arenosos hacen un retorno y son tan impresionantes como cabría esperar de la serie, comunicando exquisitamente de un vistazo cómo los horrores de la guerra han devastado el paisaje circundante. Además, los puentes marcados con virutas están cubiertos de escombros voluminosos y las vigas mutiladas se tuercen hacia un lado, mientras gruesas nubes de humo llenan el horizonte, traicionando la violencia y la crueldad justo fuera de la vista. Los rayos del sol asoman a través de las nubes, causando largas sombras que se extienden a través del pavimento empapado en sangre.

 

Detalles como el alambre de púas, enrevesadas enredadas y montones de bolsas de arena llenan la pantalla, y el brillo del sol suaviza la apariencia de complejos industriales totalmente cubiertos por la nieve. Esta es una increíble asociación de arte y tecnología, en la que la iluminación brillante, las tuberías de metal oxidado y las lonas aleteantes se encuentran entre las muchas sutilezas asombrosas.

 

Si posees un televisor 3D, también puedes explorar los paisajes en toda su gloria estereoscópica, aunque puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse al mencionado efecto. Una vez que lo haga, podrá admirar lo bien que se ve, mostrando la distancia que le separa de la plataforma antiaérea que debe alcanzar. Mientras que la iluminación y las texturas no impresionan tanto con 3D activado como sin él, los efectos terroríficos, tales como la forma en que la nieve cae frente a tus ojos, hacen de esta una curiosidad que vale la pena experimentar en algún momento.

 

Sin embargo, los tartamudeos breves solo se entrometen de vez en cuando a medida que el juego carga datos, y se destacan más porque el juego generalmente funciona sin problemas, en lugar de porque dichos enganches son particularmente atroces. Al menos, eso es cierto durante la campaña para un solo jugador. Ahora, también puedes invitar a un amigo a que se una a ti en tu aventura de otro mundo, aunque el juego cooperativo se limita a la pantalla dividida en dos. (La falta de cooperación en línea es una pena, teniendo en cuenta el sedoso rendimiento en línea de Killzone 3 en el juego competitivo.)

 

Desgraciadamente, agregar un amigo no cambia para nada las reglas del juego, pero es una buena sensación el derrotar a los Helghast con un amigo a tu lado, más particularmente cuando necesitas ser revivido, un área donde la IA suprema del juego puede llegar a tambalearse. Pero, la campaña cooperativa tiene su propia progresión, por lo que si deseas explorar esta opción, no podrás visitar un escenario jugado anteriormente, sino que debes comenzar desde el principio. Teniendo en cuenta las incursiones cooperativas pavimentadas por otros shooters modernos de ciencia ficción, tales como Resistance 2 e incluso el Lost Planet 2, es una lástima que la parte cooperativa de Killzone 3 se muestre poco entusiasta.

 

Sin embargo, no se puede decir que el juego competitivo sobresaliente sea poco entusiasta, aunque no ofrece muchos elementos nuevos en Killzone 2. El corazón del juego competitivo sigue siendo Warzone, en el que varios tipos de juegos (deathmatch por equipos, VIP y otros) se combinan en una sola coincidencia. Los frecuentes cambios de enfoque mezclan el ritmo en un solo partido, lo que le permite proteger el VIP de su equipo en un momento y luego enviarlo a capturar ubicaciones clave al siguiente. Al igual que en Killzone 2, los mapas se acomodan de forma excelente a cada uno de estos modos, manteniendo la acción constantemente intensa con un diseño de nivel inteligente que hace que aprecies las pequeñas cosas.

 

Por ejemplo, las paredes y ventanas siempre parecen estar exactamente en la misma posición. Es posible que se sienta momentáneamente seguro en un espacio cerrado, pero una ventana bien colocada podría llegar a convertirlo en un pato sentado. Una fila de muros derruidos en el mapa del Cráter de Pirro, por otro lado, podría protegerte de los combatientes enemigos que te apuntan desde los pasillos inclinados del edificio que está sobre ti.

 

En cualquier caso, la acción se activa con un buen uso de los puntos de estrangulación centrales para mantener las balas volando. En el mapa Akmir Snowdrift, una zona central es sede de tiroteos memorables debido a la forma en que ofrece varios canales de acercamiento. El mapa también rellena el área con maquinaria pesada y otros objetos, lo que te permite entrar y salir, tal vez para que puedas acercarte a un enemigo desde atrás y cortarle la garganta en un sangriento movimiento final.

 

Tales puntos focales de acción juegan un papel muy importante en el nuevo Modo de Asalto y Defensa, llamado Operaciones. Allí los equipos convergen en puntos específicos, los cuales pueden estar en la parte superior de una escalera o al final de un largo pasillo. Por lo que, si prefieres extender la acción, puedes mantenerte en el Modo Guerrilla Warfare, que es un simple combate a muerte de equipo, pero se beneficia de los mismos puntos altos que el resto del juego: armas pesadas, apariencia increíble, grandes exoesqueletos blindados para pilotar, y (felizmente) jetpacks para usar.

 

Incluso con la adición de Operaciones, el juego en línea de Killzone 3 no está muy alejado de su antecesor. Mientras juegas, ganas puntos de habilidad y los gastas en desbloqueos universales y específicos de cada clase. Pero, el sistema de clase y desbloqueo ha experimentado algunos cambios, lo que le obliga a elegir una clase desde el momento en que ingresa a una coincidencia, y renuncia al sistema de nivelación que le permite hospedar y unirse a servidores limitados a ciertos niveles.

 

Esto significa que tienes la oportunidad de jugar con algunos de los elementos más interesantes del juego (torretas centinela, granadas de desove) al principio de tu carrera en línea; el inconveniente es que la sensación de progresión es menos atractiva que la de Killzone 2. Independientemente de cómo se sienta uno acerca de estos cambios, las clases son universalmente agradables.

 

Como ingeniero, es gratificante obtener asesinatos y asistencias cuando se deja caer una torreta o dos en un lugar clave. Como infiltrado, no hay nada como apresurarse hacia su objetivo disfrazado y luego hundir un cuchillo en él. Los médicos, tiradores y tácticos ofrecen sus propios placeres, por lo que incluso si crees que prefieres jugar como una sola clase, vale la pena explorar todas las opciones disponibles.

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de las Franquicias de Estrategia Espacial de ...
  • ACCIÓN

    Killzone 3

    Killzone 3, Mucho Tiempo Después de que se Iniciara la Gran Polémica en Torno al Supuesto “Halo Killer” de la Sony ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3 (PC)

    Warhammer 40,000: Dawn of War 3, La Guerra Continúa en esta Nueva Entrega de una de las Mejores Franquicias Centradas en ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos