ACCIÓN

JYDGE (PS4)


JYDGE, Un Buena Propuesta Shooter Doble Palanca Desarrollada por el Estudio 10tons como Precuela y Spin-off del Genial Neon Chrome

Juez y Verdugo Futurista

Definitivamente hay algo que consideramos muy especial en relación a los modernos shooters de doble palanca, y en lo referente al baile con la muerte mientras buceamos hábilmente entre las balas. En realidad, esto nos cautiva de una manera muy interesante, a diferencia de la mayoría de los otros géneros de videojuegos existentes en la actualidad. Lo anterior tal vez tenga algo que ver con la nostalgia que sentimos por los títulos que jugamos, hace ya mucho tiempo, en las salas recreativas cuando éramos tan solo unos niños.

En relación a este último punto, quizás sean las balas representadas con luces de neón la causa de que no podamos evitar sentirnos hechizados. Pero, cualquiera que sea el caso, JYDGE abarca todo esto y mucho más, combinando las mecánicas propias de los shooters de doble palanca con tendencias al estilo rogue y un ligero toque de RPG para darle un poco más de sabor al asunto. Por lo que, directamente desde el estudio conocido bajo el nombre de 10tons Ltd., siendo estos los mismos fabricantes de títulos como Neon Chrome y Crimsonland, viene JYDGE: un nuevo juego de disparos de doble palanca con una perspectiva de arriba hacia abajo. A continuación nuestra reseña sobre JYDGE.

Características Principales

Desde el comienzo de la generación actual de consolas, ningún desarrollador ha hecho tanto en el género shoot’em up como 10tons Ltd. Desde el año 2014, este estudio ha lanzado algunos títulos muy buenos como Crimsonland, Neon Chrome y Time Recoil, los cuales atraen directamente a los grandes fanáticos del género. Por lo que, su más reciente esfuerzo, publicado a nivel mundial bajo el nombre de JYDGE, será bastante familiar para aquellos que tengan experiencia previa con los otros lanzamientos del estudio. Aunque, luego de pasar tanto tiempo experimentando con estas trampas, está empezando a parecer que el desarrollador en cuestión puede necesitar ramificarse en una dirección muy diferente.

“En una Detroit violenta, casi apocalíptica, la malvada corporación Omni Consumer Products (OmniCorp) logra ganar un contrato con el gobierno de la ciudad para privatizar la fuerza policial. De modo que, para poner a prueba los cyborgs que se encargarían de erradicar el crimen, la compañía lleva al policía Alex Murphy a un enfrentamiento armado con el señor del crimen Boddicker. Esto para que puedan utilizar su cuerpo con el fin de apoyar su prototipo RoboCop no probado…”. Esperen un minuto, se trata de otro producto, de Robocop más específicamente, así que vamos a comenzar de nuevo.

“En un futuro plagado de crímenes, lo único que se interpone entre el orden y el caos es el juez Joseph Dredd. Este es su deber: vigilar las violentas extensiones metropolitanas que abarrotan la tierra en descomposición, y matar a los criminales en el mismo lugar del crimen si es necesario… “. Ok, lo sentimos, nos hemos equivocado de producto nuevamente, ya que lo anterior es sobre el popular juez Dredd, pero si a ustedes les gusta ese tipo de películas, entonces sigan leyendo la presente reseña, porque les va a gustar mucho lo que viene a continuación.

Teniendo lugar en el mismo universo que Neon Chrome, JYDGE es un vistazo al oscuro futuro potencial de la aplicación de la ley. Por lo que, aquí se nos hará saber que la mega ciudad de Edenbyrg ha sido acosada por una oleada de crímenes de una naturaleza casi sin precedentes. Y dado que las operaciones policiales estándar no proporcionan soluciones lo suficientemente buenas al problema, la ciudad no tiene más opción que recurrir al controvertido programa JYDGE para recuperar la paz que alguna vez reinaba en ella. Así que, asumiendo el rol de uno de los seres titulares, tenemos la tarea de acabar con una operación criminal masiva, la cual tiene conexiones con todo lo que nos podamos imaginar, desde el secuestro hasta el infame tráfico de drogas.

No obstante, la narración de historia nunca ha sido el punto más fuerte de la desarrolladora 10tons, y JYDGE no es la excepción a dicho problema. Por lo que, básicamente se trata de una versión de nivel C del icónico juez Dredd, pero sin la sátira o la personalidad tan conocida de aquella serie. En realidad, no es más que una historia sencilla acerca de sacar la basura criminal del camino, lo que apesta porque creemos que hay una historia muy decente que contar, en relación al posible alcance de la aplicación de la ley en el futuro distante.

En este mismo sentido, hay varios indicios sobre esto en el transcurso del juego, pero nunca será nada que esté realmente desarrollado o extraído. Quizás estábamos esperando demasiado de nuestros shooters over-the-top, pero no sacar provecho de este interesante hilo de la historia es, en nuestra humilde opinión, un gran error. Pero, a pesar de ello, la gente de 10tons describe a JYDGE como un shooter “rogue-hate“, que no es nada si no algo único. Aunque, no estamos realmente seguros de lo que eso significa, pero apostaríamos cualquier cosa a que se refiere a que el título no está interesado en adherirse a la mecánica roguelike tan popular en nuestro días.

Entonces, si bien su compañero del género shooter Neon Chrome puede haber adoptado ese género sin chistar, este se trata de un juego de disparos gemelos aún más tradicional. Por lo que, en lugar de cambiar constantemente las cosas con cada nueva ejecución, el juego presenta un total de 16 niveles con alrededor de unos 12 objetivos opcionales disponibles para cada uno de ellos. Mientras que, cada nivel originalmente solo ofrece tres objetivos, pero a medida que los superemos y de que progresemos a lo largo de toda la campaña, se irán abriendo algunos desafíos de carácter adicional.

Pero, a pesar de que la variedad de objetivos presentados en el juego puede no ser del todo excelente, nos gustó demasiado el hecho de que había diferentes formas de abordar la misma misión. Por ejemplo, una etapa en particular puede requerir que rescatemos a un grupo de rehenes de un grupo de matones. Por lo que, dependiendo de lo que se requiera en el nivel, vamos a poder irrumpir y comenzar a derribar a todos los enemigos presentes en el mismo.

Aunque, con el fin de cumplir al 100{ef08f94eeb5c3bc120c53b5b4163d1cc87823adee4ccd120e348c3b8a67fd643} con la misión encomendada, podríamos tener la tarea de salvar a los rehenes sin ser vistos por ninguno de los enemigos. Mientras que, con los parámetros de la misión debidamente modificados, es posible que tengamos que realizar cambios en las habilidades de nuestro personaje, así como encontrar un arma muy diferente para usar.

Además de proporcionar esa maravillosa sensación de éxito, completar estas misiones secundarias de carácter opcional también nos otorga el acceso a nuevas habilidades y tipos de armamentos. Mientras que, cada finalización exitosa igualmente nos otorga un punto de oro, y a medida que acumulemos más de ellos, habrá más herramientas podrá comprar. Por lo que, estas habilidades vienen en un total de cuatro variedades muy diferentes: modificadores para el JYDGE, nuevas armas regulares, modificadores para nuestra arma y armamentos especiales.

En este mismo sentido, es posible equipar hasta cuatro modificadores diferentes a la vez en nuestro personaje, y hacer la carga correcta es realmente crucial para el éxito de la misión. Aunque, si queremos algo de sigilo, probablemente deseemos equipar la habilidad que nos hace invisibles cuando estamos de pie. Pero, si lo que necesitamos es sobrevivir a una pelea de fuego, probablemente queramos maximizar nuestro nivel de salud y la armadura con actualizaciones secundarias. Literalmente, existen millones de combinaciones únicas a nuestra entera disposición, así que no hay razón para no sentirnos libres de ir a por los mencionados modificadores.

Asimismo, hay menos variedad en la cantidad de armas que nos dan en el juego, pero aún así esto es una cantidad mucho mayor de la esperada. Nuestra arma, la cual por cierto ha sido llamada The Gavel, pude ser modificada en cualquier momento con una serie de opciones diferentes de stock. Por lo que, hay una escopeta tradicional y una potente ametralladora, así como también otros menos tradicionales como el rifle de pulso y el rayo láser. Una vez más, al igual que las habilidades con las que vamos a poder incriminar a nuestro personaje, el arma que elijamos dependerá en gran medida del tipo de misión o de nuestro propio estilo de juego.

En realidad, no nos hubiera importado mucho si hubiera algunas armas absurdas más en la mezcla, pero todavía hay una buena cantidad de armas de fuego presentes aquí. Aunque, también existe la posibilidad de modificar nuestra arma con unos pocos archivos adjuntos muy diferentes entre sí, de forma similar a cómo puede ser el personaje. Aparte de que, la capacidad de convertir nuestra escopeta en un destructor de larga distancia, o nuestra potente ametralladora en un instrumento de destrucción está a solo unos pocos retoques de distancia.

Por su parte, las armas especiales del juego tienen un golpe aún más poderoso, pero hay que tener muy en cuenta que tienen un suministro bastante limitado. Si bien podemos equipar una actualización que aumente nuestro stock de estos artículos, aún así necesitamos ser muy cuidadosos con la forma de usarlos. Aunque, cuando los usamos, estos son capaces de cambiar por completo el rumbo de la batalla.

Normalmente nosotros nos quedamos con el lanzador de cohetes, el cual es el primero que obtenemos, pero otros adicionales como un estallido de energía lento o pequeñas arañas robóticas eran necesarios para el adecuado cumplimiento de ciertas misiones. Pero, debemos tener muy en cuenta que cualquier cosa que cause una explosión también podría matarnos. Por lo que, nosotros aprendimos esto de la manera difícil más de una vez.

De igual manera, la finalización de una misión desempeña un papel más que el simple desbloqueo de determinados elementos, para bien o para mal. Por lo que, de forma muy similar a cómo funciona la adquisición de nuevas habilidades, necesitamos obtener una cierta cantidad de puntos de oro antes de poder avanzar hasta la próxima misión.

Para las primeras partes del juego, esto está bien, ya que podemos cumplir el objetivo manteniéndonos siempre en las misiones principales. Aunque, una vez que lleguemos a la mitad trasera del juego, tendremos que resolver los desafíos opcionales de la mayoría de los niveles para así poder progresar.

Entendemos muy bien que 10tons quiere que salgamos de nuestra zona de confort por un momento, pero odiamos la idea de bloquear secciones del juego detrás de estas paredes. Además, no ayuda mucho que algunos de los tipos de misiones existentes en JYDGE simplemente no sean agradables de tratar. Por lo que, como agente de las fuerzas del orden al estilo del buen juez Judd Dredd, no queríamos nada más que simplemente se nos permita entrar en un edificio y repartir justicia de forma exagerada. Y el juego nos permite hacer precisamente eso, en su mayor parte.

No obstante, lo que nos desagrada bastante consiste en tratar con secciones de sigilo tan torpes, la cuales realmente no funcionan desde una perspectiva descendente, o las frustrantes misiones con carácter de supervivencia. Una vez más, si el juego nos permite seguir avanzando en la campaña sin obligarnos a hacer alguna de las cosas anteriormente mencionadas, no nos importaría su inclusión. Pero, lo cierto es que ese no es el caso, siendo una experiencia bastante enloquecedora.

En concordancia, JYDGE es un shooter con perspectiva de arriba hacia abajo perfectamente competente que se juega más seguro de lo que cabría esperar. Por lo que, no se trata de aportar nada nuevo a la mesa, y estamos bastante bien con eso. Todo lo que queríamos del juego era poder repartir justicia de la manera más brutal y eficiente y afortunadamente lo hemos conseguido.

Aunque, el título en cuestión está muy lejos de ser perfecto, ya que la estructura de las misiones se volvió un poco molesta y estéticamente es un verdadero desastre. Pero, aún así nos divertimos mucho con el último esfuerzo de la desarrolladora 10tons.

No todos los juegos disponibles en el mercado deben ser capaces de sacudir el barco ni reinventar el género. A veces todo lo que se necesita es algo de la vieja escuela, disparar por diversión, y esto cumple muy bien con todo en ese sentido. Aunque, con algunos efectos visuales tan encantadores en su haber con una gran cantidad de destructibilidad, un nivel de audio que se adapta a la jugabilidad y más Replay Value que una gran cantidad de títulos AAA combinados, en 10tons lo han vuelto a hacer con JYDGE.

Este es, sin lugar a dudas, un título que rezuma mucha calidad y que a la vez exige ser jugado por los grandes fans del género. Pero, al mismo tiempo, la constante necesidad de regresar una y otra vez al mismo escenario puede ser su caída. Aunque, a un nivel mucho más personal, adoramos la creatividad que se necesita y las enormes opciones de personalización que se pueden emitir para el JYDGE, la cuales son realmente extraordinarias. Por lo que, si estás buscando un nuevo shooter con prospectiva de arriba abajo en el que puedas jugar a tu manera, entonces debes llamar al JYDGE.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que JYDGE no es para nada un juego perfecto, ya que la jugabilidad podría mejorarse mucho en algunas secciones específicas. El sigilo es un ejemplo de ello, donde algunas misiones no requieren ser descubiertas, pero nunca sentimos que el sigilo encajaba con este juego en particular, con todos los disparos y movimientos.

Aunque, los pequeños problemas con el juego pueden ser ignorados cuando toda la acción está sucediendo y nos encontramos presentes en la zona. Mientras que, la gran banda sonora aumenta cada vez más la sensación de que somos el policía cibernético perfecto, y por lo tanto, debemos hacer todo lo posible por limpiar las calles de Edenbyrg.

En general, las comparaciones con Neon Chrome son realmente asombrosas y este juego casi parece un modo de juego alternativo para el mismo título, el cual desemboca en uno completamente diferente. De forma obvia, muchos activos fueron reutilizados, pero eso no es necesariamente algo malo. Ambos son excelentes juegos de diferentes maneras. Aunque, nosotros preferimos a JYDGE más por su estructura de misión rápida y sus misiones orientadas a objetivos que por la estructura de estilo rogue y mazmorras de Neon Chrome.

Por otra parte, JYDGE también tuvo un escenario y una línea de tiempo mucho más emocionantes, pero tal vez lo anterior sea porque siempre hemos sido grandes fans del juez Dredd, y esto fue una muestra de ser como él. Aunque, también nos gustaron las actualizaciones intercambiables y las ventajas sobre el sistema progresivo de actualización pasiva de Neon Chrome, así como las ventajas aleatorias.

Por lo que, es muy difícil no comparar ambos juegos, especialmente cuando los dos han sido creados por el mismo desarrollador. Pero, en general, recomendaríamos JYDGE (y su compañero Neon Chrome) a cualquiera que quiera una buena y pequeña experiencia shooter de doble palanca. JYDGE está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, y también existe una versión del juego especialmente diseñada para el Nintendo Switch.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, las imágenes de JYDGE son realmente impresionantes. Además, sentimos que había muchos activos en pantalla para lograr. Así que, en realidad se hacen muchas cosas demasiado bien en la pantalla. Pero, tenemos que mirar a todas partes con bastante frecuencia para vigilar a los tipos malos y a nuestros rehenes. Aunque, los neones son mucho menos frecuentes en este juego en comparación con otros lanzamientos que el mismo equipo desarrollador ha publicado, tales como Neon Chrome. Esto es el futuro, pero el futuro no tiene que estar totalmente repleto de luces de neón.

Asimismo, las sombras están lo suficientemente iluminadas como para que podamos ver a nuestro personaje y a todas las demás personas caminando a su alrededor. Esto ayuda mucho en el juego, ya que hay un equipo que podemos habilitar permitiéndonos ser invisibles cuando nos encontremos en las sombras. Además, nos encanta el menú que existe entre niveles y las repeticiones de un nivel, ya que tiene todo integrado y está diseñado de una manera bastante agradable y limpia. Aparte de que, hay un mapa del otro mundo en el juego, pero realmente no es algo de lo que tengamos que preocuparnos, debido a que está ahí simplemente para mostrarlo. Entonces, si ves el mapa, puedes ignorarlo por completo.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, JYDGE es simplemente excelente con los efectos de sonido. Tiene una gran cantidad de paredes y vidrios destructibles y barriles que explotan, y muchas cosas más. De modo que, todo lo anterior suena absolutamente fantástico, y se puede decir que en 10Tons LTD han aprendido de otros juegos que ya han publicado con anterioridad. Así que, no tenemos que insistir demasiado en los efectos de sonido para esta revisión. Además, el JYDGE también tiene sus propias líneas habladas.

Con respecto a la banda sonora, no sabemos si hay una mejor agrupación musical en el Nintendo Switch. Mientras que, las versiones de Playstation 4 y Xbox One tienen muchos juegos para comparar, por lo que sería una afirmación más difícil para nosotros. Pero, la cantidad de pistas que existen en este juego es más de lo que podría esperarse y también nos gusta que todas sean muy diferentes entre sí. Estas canciones son tan buenas que realmente queríamos centrarnos más en la música que en el juego.

Sin embargo, muchos de los niveles en este título de disparos nos desafían a completarlo en un cierto límite de tiempo, por lo que la música termina siendo bastante rápida. Incluso si tenemos que reiniciar el escenario, la música se vuelve aleatoria, razón por la cual escucharemos una pista diferente. Mientras que, algunas de ellas definitivamente se sentían eléctricas, y otras más se sentían como la agradable vibra de un policía de los 70, tocada a través de un sintetizador.

En resumen, estamos muy impresionados por este juego de disparos y realmente nos gustaría que vendieran aparte la banda sonora. Aunque, la única advertencia para todo esto es que si están jugando con un Nintendo Switch, van a querer usar un buen par de auriculares. Esto debido a que los altavoces pequeños tienen dificultades con todos los disparos, explosiones, voces en off y la música simultáneamente, haciéndolo sonar bien a nivel general. Pero, tendrán una mejor idea de cómo diferenciar el sonido a través del uso de los auriculares.

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Fear Effect Sedna

    Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título ...
  • ACCIÓN

    Attack on Titan 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Attack on Titan 2, Los Grandes Fanáticos de la Extraordinaria Serie Anime Shingeki no Kyojin ...
  • ACCIÓN

    Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sword Art Online: Fatal Bullet, Directamente Desde el Amplio Mundo del Manga y el Anime ...
  • ACCIÓN

    JYDGE (PS4)

    Indice de temas de este post1 JYDGE, Un Buena Propuesta Shooter Doble Palanca Desarrollada por el Estudio 10tons como Precuela y ...
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos