ACCIÓN

Fear Effect Sedna


Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título de una Serie que tuvo sus Inicios en la Primera Consola Casera de Sony, El cual es Protagonizado por una Hábil y Audaz Mercenaria Luego de Haber Obtenido el Éxito en una Intensa Campaña de Kickstarter

El Nuevo Efecto del Miedo

El lanzamiento original se publicó muy cerca del final del ciclo de vida de la primera consola PlayStation. Por aquel entonces, las aventuras cinematográficas seguían el clásico proyecto al estilo de Resident Evil, donde el juego tenía controles de tanque y perspectivas de cámara bloqueadas en diferentes ángulos. Aunque, este título tenía una historia que mezclaba un futuro tipo Blade Runner con la mitología china, la mayoría de la gente recordará la secuela del juego, más que todo porque allí fue donde se confirmó que el personaje principal, Hana, estaba involucrada en una relación con una persona de su mismo sexo. Luego de tres generaciones eliminadas, la franquicia regresó por fin con Fear Effect Sedna, un juego desarrollado por un estudio más pequeño que apunta a algo muy diferente de sus predecesores.

Características Principales

Al igual que en los dos primeros títulos de la serie, la historia del juego imita muy bien el encanto de combinar un entorno futurista con elementos claramente místicos. Además, la trama comienza justo después del excelente final del segundo título, y aquí una vez más te toca asumir el papel de Hana, una mercenaria que lo ha estado haciendo bastante bien gracias a su compañero Rain. El dúo llama a sus viejos amigos mercenarios, Glas y Deke, para ayudarles en algunas misiones, pero pronto todo se sale de control, y una simple recuperación de estatuillas se convierte en una aventura en la que todos luchan contra los personajes de la mitología inuit.

Si bien la historia parece ser algo muy agradable, esta no se entrega lo suficientemente bien como para que a la mayoría de las personas les importe. Además, las líneas se basan tanto en insinuar que algo que normalmente sería divertido se convierte en una tarea bastante difícil de digerir. Pero, por si no fuera poco, esa desagradable sensación se amplifica por el hecho de que la entrega de las líneas es de madera o hace especial énfasis en las partes incorrectas. Aunque, obtienes lo que se supone que está sucediendo, pero nada te hace estar emocionalmente involucrado con la historia.

Ahora, en lo que respecta al juego, los fanáticos pueden quedar desconcertados porque Fear Effect Sedna intercambia en los ángulos de cámara fijos de los dos primeros juegos por un punto de vista isométrico similar al de los juegos de Diablo e Invisible, Inc. Aparte de eso, los principios de la los títulos originales todavía están presentes. En particular, el nuevo lanzamiento de la serie intenta hacer malabares con varios tipos de juego en un solo título. El nivel de apertura demuestra esto muy bien, ya que te tratan algunos tiroteos con algunas secuencias de sigilo salpicadas.

Lo anteriormente descrito, es seguido por una lección sobre el uso de las habilidades y tácticas especiales de cada personaje para mover a tus caracteres simultáneamente. Después, termina en una secuencia de rompecabezas antes de que te lleven a una escena de corte. A lo largo de las cinco horas de duración del juego, se puede esperar que este tipo de rebote de género ocurra con demasiada frecuencia. Además, la mayoría de las misiones te dan un compañero de inteligencia artificial, ya sea que puedas controlarlo o llevarlo a tu lado y actuar en consecuencia.

De los diversos tipos de juegos que estarán a tu entera disposición, el más exitoso de ellos es el sigilo. La velocidad de movimiento durante las caminatas en cuclillas está a la par con la presente en otros juegos de sigilo más dedicados, y las muertes de un solo golpe que puedes realizar se manejan muy bien. Mientras que, los conos de visibilidad de los enemigos y las cámaras son bastante fáciles de ver, al igual que el espacio donde tu campo de visión está obstruido. Incluso hay un nivel justo al comienzo del juego que te hace escuchar las conversaciones, al tiempo que intentas no volverte tan loco como un camarero de champaña. Dicho esto, la razón por la cual el sigilo funciona es porque es muy rudimentario a nivel de ejecución.

No obstante, todo lo demás se ejecuta de una manera bastante deficiente. Los acertijos son un punto doloroso, ya que la mayoría de ellos son en realidad muy obtusos. Incluso algunos de ellos no se molestan en explicar lo que el jugador debería hacer, ya que no está claro de qué se trata el rompecabezas. Aunque, existen otros con pistas que usan el entorno, variando así entre ser inteligente o difícil por el solo hecho de hacerlo. Casi todos pueden terminar el juego con una película de falla que se ve bien la primera vez, pero lo anterior envejece debido a la cantidad de pantallas que tienes que pasar para volver al rompecabezas e intentarlo de nuevo.

Por su parte, el combate también se lleva a cabo terriblemente, y este es un problema mayor a tener en cuenta, ya que hay muchos componentes todavía más pequeños que forman parte de la lucha. Además, el tiroteo es algo bastante malo, ya que los controles lo convierten en un juego de disparos estándar con doble palanca, solo para que te des cuenta de que el stick analógico correcto solo se ajusta a los objetivos cercanos. Incluso entonces, el ataque puede ser tan malo que a menudo golpearás a enemigos que no pretendías mientras ignoras las amenazas más inmediatas.

En este mismo orden de ideas, la IA del juego generalmente es muy mala. Los enemigos a menudo no logran ponerse a cubierto, sino que prefieren apresurarse y permanecer de pie a la espera de recibir un disparo de tu parte. Lo mismo ocurre con tus compañeros basados en la IA, quienes también buscan objetivos menos amenazantes y no se molestan en cubrirse cuando reciben un disparo.

Incluso si decides cambiar los controles y recorrerlos para ubicarlos en una mejor posición, ignorarán su propia seguridad, quedándose a la intemperie una vez que renuncies al control. Basándonos solo en esas dos cosas, puedes ver por qué hay una gran cantidad de kits de salud en todo el mundo, ya que tendrás que compensar el hecho de que estás perpetuamente cerca de la muerte justo después de cada batalla.

En cuanto a las otras mecánicas de combate, el juego no le da al usuario muchas posibilidades de usarlas. Las peleas son lo suficientemente cortas como para que se sienta como un desperdicio utilizar tus habilidades especiales, tales como hacer hologramas o diseñar torres. Incluso durante las peleas de jefes, esas habilidades no parecen ser capaces de marcar la diferencia. Lo mismo aplica para el sistema de miedo, ya que se supone que puedes hacer más daño si recibes más, pero el aumento es tan insignificante que puedes sentir que no existe en absoluto.

De igual manera, el juego admite la capacidad de establecer diversas tácticas haciendo una pausa para dirigir a tu equipo, pero el sistema es muy defectuoso en este sentido. Además, el juego lee todos tus movimientos sin posibilidad de cancelarlos, por lo que si eres del tipo que desea jugar con la colocación antes de ejecutarlo, verás a tu gente siguiendo el camino sin siquiera intentar protegerse del fuego, haciendo que esta característica sea inútil ya que todos mueren más rápido de esta forma.

Apartado Gráfico y Sonoro

A nivel de gráficas, Fear Effect Sedna no es capaz de impresionar a nadie. Durante las escenas de corte, el estilo tipo anime de antaño todavía se ve muy bien, pero las animaciones carecen del suficiente brillo. Esto funciona como un viaje de nostalgia para los viejos fanáticos de la serie, pero los recién llegados a la misma no quedarán tan impresionados. Lo anterior es especialmente cierto durante el trascurso del juego, donde las animaciones se ven más rígidas y la falta de reacciones al momento de golpear a un enemigo son realmente decepcionantes.

A pesar de todo el cel-shading incluido, los entornos se ven más bien sosos, y los diversos detalles (por ejemplo, letreros de neón y vallas publicitarias de video) no hacen mucho para mejorar las cosas. Además de eso, la niebla generalizada de guerra en las etapas hace que la visión restrictiva en los niveles se sienta aún más claustrofóbica de lo que ya es. Además, el audio del juego es un aspecto bastante decepcionante. Aparte de la actuación de voz suave anteriormente mencionada, los efectos de sonido carecen de golpe, por lo que las cosas más comunes tales como disparos y alarmas suenan sin el suficiente volumen.

Por otra parte, el único punto brillante es la banda sonora, que suena como algo salido directamente del filme “Blade Runner”. Pero, incluso eso se ve muy afectado por instancias en las que la música crepita, tal y como si tus altavoces se estuvieran dañando. En resumidas cuentas, Fear Effect Sedna es un caso de buenas intenciones ejecutadas de la forma más incorrecta posible.

Aunque, es cierto que cuenta con una historia bastante intrigante en su núcleo, pero el mal guión no logra hacerla brillar del todo. Además, incluye muchas mecánicas de juego muy diferentes en el trabajo, pero ninguna de ellas se siente bien, y mucho menos es lo suficientemente buena como para sobrellevar las partes más débiles.

Igualmente, este título de disparos cuenta con una presentación que es mucho menos que estelar, incluso para los fanáticos que disfrutaron de los lanzamientos originales de la serie. Aunque, todavía hay una posibilidad de que puedas disfrutar del juego, pero tendrás que perdonar los diversos defectos para poder hacerlo como se debe.

Fear Effect Sedna – Guías y preguntas frecuentes (Tutorial)

 

Conceptos básicos del juego (del tutorial incluido en el juego y más)

 

Modo Sigilo:

 

  • Presionando la tecla CTRL e ingresarás al Modo Stealth. Esto reduce el ruido que haces y tu visibilidad.
  • Puedes acercarte furtivamente a un enemigo y acabar con él presionando F si no te detectan.

 

Combate:

 

  • Desplácese sobre su objetivo con el cursor y presione el botón izquierdo para disparar.
  • Presione el botón R para recargar de forma manual. La pistola se recargará automáticamente cuando acabes con la munición.
  • Presione el botón shift izquierdo para rodar. Usted tomará menos daño cuando esté rodando.

 

Habilidades:

 

  • Todos los personajes del juego vienen con habilidades únicas que se pueden usar.
  • Las habilidades tienen munición limitada.
  • Puedes recoger municiones directamente de los enemigos y objetos destruidos.
  • Puedes cambiar entre habilidades y armas presionando 1, 2 y 3, o haciendo clic en la habilidad preferida.

 

Miedo:

 

  • El miedo afecta las fortalezas y debilidades de los personajes.
  • Cuanto mayor sea tu miedo, mayor será el daño que harás, pero menor será tu resistencia.
  • El miedo aumenta cuando tu personaje se lastima, cuando están rodeados o cuando enfrentan eventos estresantes.
  • Para reducir el miedo, puede hace uso de un kit médico.

 

Medkit:

 

  • Mantenga la tecla V presionada para sanar sus heridas con un Medkit.
  • Usar un kit médico lleva tiempo, por ello asegúrese de estar en un lugar seguro.
  • Con un Medkit puedes revivir a otros personajes de manera eficiente.
  • Todavía puedes revivir a alguien sin un kit médico, pero esto será mucho menos efectivo.

 

Táctica:

 

  • Presiona la barra espaciadora para ingresar a la pausa táctica.
  • En el Modo de Pausa Táctica, el tiempo se congela para que puedas planear las acciones de sus personajes de una manera más estratégica.
  • Bríndeles órdenes al controlarlas como en el Modo Activo.
  • Cancele sus pedidos presionando el botón derecho.
  • Cuando presiones Espacio una vez más, tus pedidos serán validados y entonces volverás al Modo Activo.
  • Siempre que desee recuperar el control directo de un personaje que sigue un orden, simplemente mueva.
  • Las sinergias son combinaciones de dos habilidades de dos personajes diferentes.
  • Para poder crear una Sinergia, debes usar dos habilidades compatibles al mismo tiempo y entonces llevarás a cabo un ataque muy poderoso.
  • Pruebe diferentes combinaciones de habilidades para encontrar nuevas sinergias.

 

Rompecabezas:

 

  • Habrá algunos acertijos durante todo el juego.
  • Tendrá que pensar mucho en ellos para poder resolverlos.
  • Tenga cuidado, algunas pistas están ocultas en el nivel, no se olvide de mirar a su alrededor.

 

Tótems de Bonificación:

 

A través de los mapas del juego, encontrarás diversos “Tótems de Bonificación” escondidos. Esto desbloqueará contenido específico al que puedes acceder en el Menú Principal. Por lo general, están muy bien ocultos. Busca objetos brillantes por ahí y podrás verlos.

Finales: Después de algunas escenas, tendrás que tomar una decisión: ·         Final Bueno: elige a Hana (deberás luchar contra Atiqtalik).·         Final Malo: elige a Glass (deberás luchar contra Sedna).·         Fin del mundo tipo Final Malo: no hagas absolutamente nada.

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Fear Effect Sedna

    Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título ...
  • ACCIÓN

    Attack on Titan 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Attack on Titan 2, Los Grandes Fanáticos de la Extraordinaria Serie Anime Shingeki no Kyojin ...
  • ACCIÓN

    Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sword Art Online: Fatal Bullet, Directamente Desde el Amplio Mundo del Manga y el Anime ...
  • ACCIÓN

    JYDGE (PS4)

    Indice de temas de este post1 JYDGE, Un Buena Propuesta Shooter Doble Palanca Desarrollada por el Estudio 10tons como Precuela y ...
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos