ACCIÓN

Destiny 2: Curse of Osiris (PS4)

Destiny 2: Curse of Osiris, Muy a pesar de las Grandes Expectativas que se Tenían en Torno al Lanzamiento de la Nueva Expansión para Destiny 2, lo cierto es que Curse of Osiris no ha Tardado Demasiado en Lograr ser Considerada como la Peor Entrega de Toda la Serie Hasta el Momento

Toda una Decepción para los Fans

Hasta ahora nadie ha puesto en duda el hecho de que la segunda entrega de Destiny se encuentra en un estado de crisis. Luego de que tuviera lugar un lanzamiento realmente exitoso, el juego y su desarrollador, representado en la figura de Bungie, se vieron envueltos en una gran controversia. De modo que, la falta de contenido final para el juego, el uso intensivo de las llamadas microtransacciones y la controversia en relación a la experiencia, han obstaculizado bastante las perspectivas que se tenían de Destiny 2. Además, han dañado severamente la imagen de Bungie. Esto es lo que hace al momento de Destiny 2 – Expansion I: Curse of Osiris algo tan llamativo.

Llegando tan solo dos meses tras el lanzamiento oficial de más reciente consola casera, y seis semanas después del lanzamiento para los ordenadores caseros basados en Windows, la expansión Curse of Osiris promete agregar un montón de contenido novedoso al juego vainilla. Pero, a un precio de 20 $, ¿trae Curse of Osiris lo suficiente para jugar o deberíamos olvidarnos para siempre de esta expansión?. Antes de su estreno mundial, los jugadores se apresuraron a señalar un gran cantidad de problemas con Destiny 2.

Particularmente en, pero no solo limitándose a ello, el final mismo del juego. Además, cada vez que llegamos a un consenso sobre las adiciones de contenido y varias actualizaciones de Destiny 2, aparece a relucir algo nuevo. Finalmente, sentimos que Curse of Osiris ha llegado a un punto culminante, en el que podemos evaluar de manera efectiva la amplitud y el efecto de los cambios y en las adiciones.

No obstante, es muy complicado revisar una expansión para Destiny porque depende mucho del contenido que haya a su alrededor. Por lo que, ¿Revisamos solo lo que se tiene que pagar? ¿Revisamos las actualizaciones de contenido que son gratuitas para todos los usuarios?, o bien, ¿Deberíamos incluir la promesa de cambios por venir que aún no han dado signos de existencia?.

En el futuro próximo, muy probablemente trataremos las revisiones de cada expansión para Destiny 2 como una revisión del «Estado Destiny 2». Lo que explica tanto el contenido pago en la expansión como los cambios gratuitos enviados al juego con actualizaciones, ya que muchos de ellos están vinculados de forma inherente a las nuevas adiciones de contenido.

Características Principales

Ahora, la expansión recientemente lanzada al mercado bajo el nombre de Destiny 2: Curse of Osiris a la final explora un personaje largamente mencionado, pero nunca antes visto, en el saber de Destiny. De modo que, Osiris al parecer fue alguna una vez un reverenciado Guardián, pero cayó en desgracia luego de que su metodología fuera considerada como demasiado extrema. En consecuencia, ha estado desaparecido por un largo periodo de tiempo, pero los rumores dicen que se encuentra en algún lugar de Mercurio, que es el área hacia donde nos dirigimos en este juego. Aunque, todo esto se explica muy rápidamente a través de una voz en off perteneciente a Ikora en la primera película.

Pero, a diferencia de la campaña principal para el juego base Destiny 2, es difícil llamar a Curse of Osiris una aventura de índole cinematográfica. La escena de apertura es realmente fascinante, mostrando a Osiris jugando en el motor de realidad Vex conocido como el Bosque Infinito. Pero, es el pico de la historia en términos de cualquier tipo de intriga, emoción o ritmos de carácter narrativo. Además, la campaña continúa en gran medida sin encontrarse cara a cara con el propio Osiris, y cuando por fin lo hace, la reunión es un fracaso total. De modo que, ese es el mayor problema con las campañas de expansión creadas para Destiny.

En relación a esto último, ellos por lo general existen dentro de una burbuja. De modo que, Osiris sale de su agujero para saludar y desaparece luego dentro de él. Aunque, teniendo muy en cuenta el peso de la Guerra Roja, el Viajero despertando y los Guardianes en todo el sistema perdiendo su luz, uno pensaría que Curse of Osiris se relacionaría más con los eventos anteriores, o bien, que tendría ramificaciones aún más permanentes. Pero, al hacer algo como devolver a Osiris a la Torre para ser el Orador simplemente no es posible. Además, es un hecho que Bungie al parecer no quiere cambiar el estado base del mundo a nivel fundamental.

Por otro lado, el terminar la campaña de Osiris no genera progresos. No mueve a Ikora hasta Mercurio, no lleva a Osiris hasta la Torre y tampoco avanza o cambia el desarrollo de ningún personaje conocido. Además de esa muerte barata y fuera de pantalla de un personaje escondido en lore y las misiones secundarias. De modo que, existe por sí solo, y una vez que ya está terminada, no mueve de manera significativa el universo de Destiny de ninguna forma imaginable. Esto significa que las expansiones de Destiny son totalmente predecibles. Averigüe sobre la amenaza, recopile un par de cosas y neutralice la amenaza. Eso es todo.

Sin embargo, vestirla con la cara de Osiris no cambia el hecho de que en Curse of Osiris, tal y como todas las expansiones previas para el juego, estaremos a punto de salvar al mundo de otra monstruosa amenaza. Por lo que, es realmente muy fácil fantasear sobre la segunda expansión, la cual se rumorea que tiene algo que ver con las mentes de la guerra y Ana Bray haciendo todas estas grandes cosas. Pero, tememos que también existirá como un evento aislado con poca fanfarria sobre las idas y venidas de la Torre, y el estado del mundo tal como se encuentra al final de la campaña de Destiny 2. Aunque, cuando tenemos títulos vivientes como el Final Fantasy XIV que hacen un gran trabajo remodelando el mundo junto con sus respectivas expansiones, es triste ver que las expansiones de Destiny 2 nunca son capaces de acelerarse para salir de sus pequeñas y aisladas cáscaras.

En concordancia, mercurio es una vista muy brillante llena de Vex que parece ofrecer a los usuarios muchas posibilidades, pero lo cierto es que su alcance es inmediatamente limitado. El área principal de la patrulla es lo suficientemente pequeña como para tener un solo evento de carácter público, dos tipos de misiones para la patrulla y un Sector Perdido (sin mencionar que no puedes usar tu gorrión aquí).

Aunque, si bien el evento público es bastante divertido a la hora de jugar, en realidad no hay suficiente para explorar o hacer mientras se espera el siguiente, y cuando ese próximo aparece, es el mismo que el anterior, ad infinitum. Además, el Bosque Infinito está ubicado en el centro de Mercurio, pero sería negligente llamarlo un simple espacio de patrullaje.

Este solo va a estar disponible cuando se realizan las misiones, específicamente uno de los dos nuevos ataques o tres aventuras en el planeta Mercurio. Aunque, se dice se trata de un motor de realidad, donde el Vex simula todas las permutaciones de tiempo posibles. Pero, en lugar de ello, no es más que una ruta generada al azar de plataformas inspiradas en Vex. De modo que, la gente de Bungie tuvo la oportunidad de hacer del Bosque Infinito algo realmente único y muy variado. Una plataforma podría haber sido inspirada por la luna, y la siguiente enmascarada como parte del Dreadnought, y la siguiente en otro mundo de Destiny en el que ya hemos estado previamente.

Al final del mencionado bosque, hay una puerta que transporta a los jugadores a Mercurio en el pasado, presente o futuro. Cada una de estas instancias es por sí misma muy interesante, pero de nuevo llama la atención el alcance tan limitado que tiene algo con el nombre de Bosque Infinito. Por lo que, en lugar de admirar lo eterno, terminamos tratando de apresurarnos lo más rápido posible en poco tiempo.

Aunque, es muy probable que Bungie pueda agregar y actualizar el Bosque Infinito en el futuro próximo, pues todavía tiene mucho potencial que ofrecer. Pero, como se encuentra el problema con este contenido descargable para el juego principal, no estamos muy seguros de que las futuras expansiones lleguen fuera del alcance de su burbuja para tocar este entorno.

Asimismo, el Crisol de Destiny 2 sigue siendo prácticamente el mismo con Curse of Osiris. Al tiempo que este aún es de cuatro contra cuatro, y extremadamente dependiente de los oponentes que disparan en equipo. Además, se trata de un asunto muy aburrido que carece del tipo emocionante de momentos heroicos que cualquier jugador podría tener en el primer Destiny.

Mientras que, casi ninguna clase o pieza de armamento es realmente capaz de destacarse en absoluto, y será mejor que no tratemos de jugar al héroe. Aunque, si bien los nuevos modos no llegaron junto con la expansión Curse of Osiris, la gente de Bungie ha dicho que Mayhem vendrá con The Dawning. Pero, no está claro si se mantendrá o no, pero durante al menos unas tres semanas, los jugadores recibirán un soplo de aire fresco de las ofertas Crucible de lanzamiento añejo de Destiny 2.

De igual manera, los tres nuevos mapas incluidos para PlayStation Guardians son muy divertidos. Un par de ellos finalmente nos llevan a los retorcidos pasillos de Arcology on Titan, y luego revisamos Mercury en el pasado (porque de alguna manera, Shaxx puede acceder al motor de realidad Vex con la intención de entrenar a los Guardianes).

Estos agregan un poco de variación a lo que ya hemos estado jugando, pero realmente nos gustaría mucho ver una actualización completa de Crucible en poco tiempo. Ya sea que esto se deba a la reelaboración de la estructura de la lista de reproducción, a la recuperación de seis contra seis, o incluso al cambio de las metas de armas primarias actualmente poco interesantes. En fin, cualquier cambio podría verse como algo mejor.

Más allá de todo esto, la mejor parte de la nueva expansión es el Eir de Worlds Raid Lair. Es esa parte del DLC, la cual mueve su mano fuera de la burbuja y nos permite volver a visitar al Leviatán, continuando y expandiendo la historia del Destiny 2 Raid original. Por lo que, esta vez, nos dirigimos hacia el núcleo de la nave donde los planetas son devorados y procesados.

Pero, a pesar de que este es un encuentro mucho más breve que un Raid tradicional, viene con algunos de los rompecabezas, y mecanismos más interesantes para que los equipos se encarguen de superarlos en su totalidad. Aparte de algunos entornos nuevos e impresionantes, los cuales imaginan cómo sería el interior de un megaconstructor que se dedica a comer planetas.

Por su parte, Destiny 2 luchó de forma encarnizada con el fin de darles a los jugadores suficientes motivos para jugar a largo plazo una vez que se completó la campaña. Por lo que, ahora Bungie está tratando de cumplir la promesa de centrarse en jugadores que quieran jugar a Destiny 2 como un hobby, ofreciendo algunas persecuciones y rutinas para trabajar. Además, hay una forja de Vex en Mercurio que fabricará armas de fuego específicas, cada una de las cuales requiere de una rutina para ciertos materiales al llevarse a cabo diferentes actividades. Pero, incluso si las armas no son tan buenas, nos ha dado algo para completar.

En este mismo sentido, ver cómo se ilumina cada nodo de la forja a medida que obtenemos cada una de las armas nos impulsa hacia adelante. Lo que es exactamente el tipo de cosa que hemos estado buscando en Destiny 2. Por lo que, aún creemos que tiene algunos de los mejores disparos en primera persona de cualquier juego, y el aspecto social es muy divertido.

Así que, solo deseamos que Bungie nos proporcione razones válidas para seguir jugando, aparte de algunas cosas para seguir persiguiendo. Aunque, fuera del contenido pago que viene con la expansión Curse of Osiris, un par de actualizaciones masivas trajeron consigo una serie de cambios a la economía del final de Destiny 2, las cuales ayudan a suavizar las cosas con el resto del juego.

Lo anterior, todavía no es algo perfecto, pero al menos está claro que Bungie está en camino de obtener una mejora real. Está llegando, y la actualización liberada durante el pasado mes de diciembre ha demostrado que ellos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para escuchar y abordar las preocupaciones de los fanáticos. Aunque, una de esas preocupaciones es el espacio de la bóveda y la organización de los elementos, y todavía no estamos seguros de por qué tenemos un espacio tan limitado para guardar las cosas. Además, la organización de ese espacio limitado es algo bastante deficiente.

En realidad, todavía preferimos ir a una aplicación externa con la finalidad de administrar nuestro propio inventario. Por lo que, la organización se puede resolver, pero el espacio limitado continúa exprimiendo a aquellos de nosotros que solo deseamos recopilar todo. Esto es especialmente malo con los sombreadores y los Modos de Consumo, los cuales están limitados a tan solo unos 50 espacios y no se pueden eliminar en lotes. Mientras que, los nuevos ataques heroicos en realidad aportan un buen nivel de dificultad a estas misiones. Pero, sin recompensas interesantes, solo las jugamos cuando necesitamos fabricar algo así como ciertos materiales para la forja Vex.

Pero, lo cierto es que Bungie no agregó modificadores ni puntajes (algo que en realidad tenía el título original de la serie), pero han dicho que están investigando eso y lo abordarán durante el transcurso de este año. Por lo que, debemos esperar a ver si también dan un botín muy convincente para ganar, tal y como el botín específico de ataque presente en Destiny 1. Además, algunos de los mejores contenidos para la expansión Destiny 2: Curse of Osiris están bloqueados justo detrás de Bright Engrams, los cuales por cierto son la versión de los botines de Destiny. De modo que, estos engramas se pueden ganar subiendo de nivel (aparte de pagar dinero real), pero no logra incentivar el contenido del juego.

Hasta aquí puede parecer que no nos gustó tanto la expansión Destiny 2: Curse of Osiris, pero en realidad nos gustaron muchas de las cosas que se hicieron para el juego. Esta y la actualización de diciembre, en verdad han comenzado a mejorar Destiny 2 en forma general. Además, la campaña aislada aún continúa siendo la parte más débil de Osiris, mientras que muchos de los otros cambios han comenzado ya a arreglar el final, y la rutina a largo plazo una vez que la campaña haya llegado a su fin. De modo que, mercurio puede ser un área de patrulla pequeña, pero al menos agrega otro sabor al ritual semanal de completar varios hitos.

Sin embargo, en el mismo año conseguimos grandes expansiones tales como The Frozen Wilds para Horizon Zero Dawn, Defiant Honor para Nioh e In The Name of the Tsar para Battlefield 1. Por lo que, es increíble lo aburrido que puede llegar a ser Destiny 2 – Expansion I: Curse of Osiris. Y al estar llena de ideas a medio hacer, de un diseño de misión repetitivo y de la zona explorable más pequeña creada hasta el momento, Curse of Osiris se siente tan vacía y sin sentido como The Dark Below. Además, la campaña de esta expansión no logra impulsar la narrativa a nivel general y hace muy poco con su configuración interesante. Mientras que, el Crisol es un desastre, al menos hasta que Bungie decida parchearlo, y el Bosque Infinito se siente como si hubiese necesitado más tiempo en el horno.

Agreguemos a lo anterior algunas prácticas comerciales extremadamente cuestionables, y así obtendremos como resultado la expansión más decepcionante para alcanzar la franquicia de Destiny. Pero, a pesar de que la expansión es tan hermosa como de costumbre, y el tiroteo es tan sólido como siempre, Curse of Osiris falla al momento de proporcionar a Destiny 2 o a Bungie con una nueva oportunidad de vida. Aunque, si bien es injusto esperar que Curse of Osiris coincida con la escala y la cantidad de The Taken King, ya que como no se considera una «gran expansión», al menos podría haber sido algo en el mismo nivel de House of Wolves.

En relación a ello, es bien sabido que House of Wolves agregó un modo completamente nuevo en la Prisión de Ancianos, el cual no se había visto en la serie hasta ese preciso momento. Además, agregó peleas mini-raid que incluyeron a Skolas’s Revenge, considerada como una de las peleas más difíciles y satisfactorias en la historia de Destiny hasta la fecha. Presentando a su vez al Reef, un área que sería el centro neurálgico para el muy popular evento Trials of Osiris PvP.

Aunque, si bien es cierto que House of Wolves tampoco es una expansión perfecta, pero eso mismo es un ejemplo perfecto de cómo menos puede llegar a ser más. Aparte de que, no hay un nuevo planeta para explorar en House of Wolves, como sí ocurre en Curse of Osiris, pero al menos fue extremadamente eficiente y se arriesgó. Por lo que, el resultado de todo esto fue una expansión que sacudió la rutina del juego final en formas que Curse of Osiris no pudo hacerlo.

En general, la expansión Curse of Osiris para Destiny 2 es un producto hasta cierto punto mediocre y muy descuidado, e igualmente parece que a Bungie no le importa mucho su estado. Por lo que, a falta de un término para describirlo mejor, podemos decir que carece de alma, y ​​no parece haber ninguna ambición para desarrollar Destiny 2. En lugar de ello, obtenemos un poco más de lo mismo; el mínimo absoluto requerido para que esto se pueda etiquetar como una expansión. Aunque, los valores de producción aún continúan siendo geniales y el diseño, los gráficos y la música son, como era de esperarse, nada menos que fantásticos.

Igualmente, el baño de mercurio a la luz del sol es una alegría para la vista, y viajar en el tiempo y ver el planeta en su apogeo fue un momento realmente mágico. Pero, para un juego que está diseñado para atraernos una y otra vez, no es suficiente con tener una superficie brillante y una banda sonora grandilocuente. Mientras que, el primer Destiny evolucionó con el tiempo y logró mejorar bastante. Por lo que, Bungie demostró entender que los jugadores deben sentirse respetados en todo momento.

En este mismo sentido, Destiny 2 puede no empeorar mucho con la llegada de Curse of Osiris. Pero, si esto es una indicación de hacia dónde van las cosas, no estamos seguros de querer volver para disfrutar de futuras expansiones. De modo que, la presente expansión representa el mínimo absoluto en términos de contenido, con una campaña corta, dos mapas para el Modo Multiplayer y un puñado de nuevos armamentos, y eso se siente como una bofetada dado el precio relativamente alto. ¿Vale la pena jugar a Curse of Osiris? Pues, no del todo si nos lo preguntas.

  • Puntuación
5

Resumen

Hasta ahora nadie ha puesto en duda el hecho de que la segunda entrega de Destiny se encuentra en un estado de crisis. Luego de que tuviera lugar un lanzamiento realmente exitoso, el juego y su desarrollador, representado en la figura de Bungie, se vieron envueltos en una gran controversia. De modo que, la falta de contenido final para el juego, el uso intensivo de las llamadas microtransacciones y la controversia en relación a la experiencia, han obstaculizado bastante las perspectivas que se tenían de Destiny 2. Además, han dañado severamente la imagen de Bungie. Esto es lo que hace al momento de Destiny 2 – Expansion I: Curse of Osiris algo tan llamativo.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Share this Story
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Indice de temas de este post1 Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar ...
  • ESTRATEGIA

    Galactic Civilizations III

    Indice de temas de este post1 Galactic Civilizations III, para muchos Jugadores se trata de la Iteración Estrella de una de ...
  • ACCIÓN

    Killzone 3

    Indice de temas de este post1 Killzone 3, Mucho Tiempo Después de que se Iniciara la Gran Polémica en Torno al ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Indice de temas de este post1 Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ARCADE PC

    Attack on Pearl Harbor (PC)

    Indice de temas de este post1 Attack on Pearl Harbor, Nos Encontramos Frente a un Estupendo Simulador de Vuelo que es ...
  • ESTRATEGIA PC

    D-Day (PC)

    Indice de temas de este post1 D-Day, La Gente de Digital Reality Hace Todo lo Posible para Sobresalir Frente al Resto ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor, Un Vistazo a la Saga Completa Originalmente Desarrollada por el Gran Director ...
  • ACCIÓN

    Killzone (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Killzone, Una Saga Portadora de un Gran Estigma que Terminó Convirtiéndose en la Mejor Franquicia ...
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Indice de temas de este post1 Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Battlefield (Saga Completa)

Indice de temas de este post1 Battlefield, La ...