ACCIÓN

Call of Duty: WWII (PC)


Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a Titanfall, la Afamada Serie Call of Duty Regresa a sus Raíces Demostrando que la Segunda Guerra Mundial Aún Tiene Mucho Más por Ofrecer

Regresando Triunfalmente a Donde Todo Comenzó

Por allá en el año 2003, se lanzó al mercado un pequeño juego llamado Call of Duty, el cual puso a los jugadores en las botas de los soldados de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, le siguieron unos dos juegos más. Pero, Call of Duty 3 de 2006 y el Call of Duty de 2008 titulado World at War fueron la última vez que la franquicia tocó el tema de la Segunda Guerra Mundial, con la próxima década de juegos explorando los aspectos de la guerra moderna y futurista.

Ahora, la gente de Sledgehammer Games ha tomado el timón de la repetición para guiar a los jugadores de nuevo hasta la Segunda Guerra Mundial, poniéndolos una vez más en las playas de Normandía, las calles de París y las orillas del Rin. Además, Call of Duty se ha convertido en gran medida en tres productos muy distintos: Modo Campaña, Modo Multiplayer y el infaltable Modo Zombies. Por lo que, Call of Duty: WWII no es diferente al resto de las entregas de la serie, llegando con una oferta bastante robusta para cada uno de los tres aspectos antes mencionados.

El año pasado, todo lo relacionado con la serie Call Of Duty fue una verdadera fatalidad. Pues, luego de que el tráiler revelación de Infinite Warfare sufriera de una negatividad récord, casi se podían escuchar las campanas de alarma sonando en la sede de Activision. Y todo el crédito va para ellos, pues se nota que no las ignoraron. Además, cada juego de Call Of Duty lleva alrededor de unos tres años, por lo que la Segunda Guerra Mundial vendría como consecuencia de todas formas. Pero, si los fanáticos estaban molestos debido a que la serie se había vuelto demasiado científica para su propio bien, este es el antídoto perfecto. Incluso si se trata de un juego con muchos fallos en su haber.

El principal problema con la entrega Infinite Warfare no tenía nada que ver con el juego en sí, sino con el hecho de que Activision no había podido variar la configuración lo suficiente entre las entradas anuales. Así que, mientras los fanáticos esperaban un respiro de las configuraciones basadas en futuros cercanos, en vez de eso tuvieron un futuro muy lejano. Pero, después de una larga serie de juegos basados en la ciencia ficción, este es el primer Call Of Duty que se establece durante la Segunda Guerra Mundial desde el estreno de World At War en el año 2008.

Lo anterior, parece ser mucho tiempo. Pero, no detiene el hecho de que el teatro europeo ha aparecido tan a menudo en los videojuegos que nosotros, y probablemente la mayoría de los otros jugadores, hemos participado en los desembarcos del Día D casi más veces que las que hemos salvado a la ciudad de Nueva York. Y ese es precisamente un problema que el juego nunca trata con éxito, ya sea en el modo para un solo jugador o en el apartado Multiplayer.

Características Principales

Más que nunca, Call of Duty: WWII es esencialmente tres juegos en uno, con muy poco que los conecte a todos más allá de la misma mecánica de juego básica. Además, la campaña es una experiencia de carácter histórico para un solo jugador, y el Modo Multiplayer Competitivo se toma algunas libertades comprensibles con el entorno. Mientras que el Modo Zombies apunta a una sensación de terror mucho más genuina de lo habitual.

Asimismo, la campaña de este juego cuenta con una duración aproximada de unas seis horas y claramente usa a Band of Brothers como su principal influencia, así como también al filme Saving Private Ryan de Steven Spielberg y películas más nuevas como Fury. Pero, lo cierto es que termina estando en una posición muy desafortunada deseando ser tomado en serio y, al mismo tiempo, también trata de ser un juego moderno de la saga Call Of Duty. Estando a su vez totalmente repleto de piezas al estilo de Michael Bay.

Call of Duty: WWII comienza a desarrollarse justamente en el Día D. El 6 de junio de 1944, una coalición de ejércitos asaltó las playas de Normandía en lo que iba a ser una batalla bastante sangrienta y horrible, pero que preparó el escenario para el resto del conflicto. De modo que, esta nueva iteración, coloca el microscopio sobre en un escuadrón individual que destaca parte de la ferocidad de este gran sitio. Aparte de que, estar montado en un bote es una experiencia claustrofóbica, rodeado de otros soldados, todos ellos con los nervios de punta.

Luego empiezan a tener lugar los disparos y las explosiones por doquier. La rampa cae, y la mayoría de las personas a nuestro alrededor mueren de forma irremediable. Así que, nos tambaleamos sobre el costado del bote en un intento para evitar más bombardeos, y nos encontramos inmediatamente en un mar teñido de rojo. La playa es un sangriento desastre de heridos y muertos. La tarea que tenemos por delante parece ser una meta imposible.

Como es de esperarse, Call of Duty: WWII no es un juego fácil. Está claro que el equipo de Sledgehammer no quería que su más reciente creación se pareciera a un shooter del género Arcade. En realidad, nos daría mucha vergüenza decir cuántas veces morimos en nuestros primeros intentos por atravesar la playa. Esto parece estar bien después de todo, ya que asaltar la costa de Normandía no debería ser algo fácil de llevar a cabo, y el juego comunica efectivamente esa dificultad durante todo el transcurso de la campaña.

Por otro lado, en un giro que demoró bastante en acostumbrarse, Call of Duty: WWII se aleja de la regeneración automática de salud (al menos solo en el Modo Campaña) y requiere que los jugadores usen los clásicos paquetes médicos para realizar la curación. Estos paquetes se pueden encontrar a lo largo y ancho del campo de batalla, o bien, nos los puede arrojar el médico de nuestro escuadrón.

En este mismo sentido, la cobertura es algo imprescindible, y evitar esos pequeños disparos que comprometen nuestra salud ahora es algo más crucial que nunca. Además, las barras de salud estáticas traen un nuevo nivel de conciencia a nuestro propio posicionamiento y el de los enemigos. Esto significa que ya no seremos el típico súper soldado que la mayoría de los shooters en primera persona han convertido en sus personajes principales. En lugar de ello, seremos personas comunes y corrientes, y por tanto, necesitamos confiar en nuestro escuadrón para obtener el debido apoyo.

Partiendo de lo anterior, varios personajes nos proporcionarán diferentes tipos de habilidades. Así tendremos a Zussman arrojándonos algunos elementos de su mochila, u otros que lanzan algo de munición o hasta una bengala para señalar el objetivo de un ataque aéreo. Por lo que, rápidamente aprendimos a confiar en nuestro escuadrón durante el transcurso de las misiones, y también perdimos de vista a los personajes que no estaban allí con nosotros. Esa camaradería realmente da una sensación muy parecida a la de Brothers in Arms, no solo a través de la cinemática y la historia, sino también a través del juego real.

En concordancia, “Rojo” Daniels definitivamente no es el héroe promedio. Este tiene su propia historia personal en la que el jugador trabajará en todo momento, pero a la vez es parte de algo mucho más grande todavía. Una pequeña pieza en un conflicto global que impactó las vidas de todos de una manera muy diferente. Aunque, si bien tiene todo el peso personal de esta guerra, de alguna manera se siente dócil en un nivel macro. Por lo que, no sentimos que realmente fuera necesario quitarnos los guantes y comenzar a destacar las atrocidades perpetradas por los nazis.

Sí, todos sabemos cuáles son esas atrocidades. Pero, estamos hablando de la serie que tuvo el infame nivel de “terrorismo aeroportuario” en Modern Warfare 2, para crear una fuerte respuesta emocional por parte de los jugadores. De modo que, Call of Duty: WWII toca algunos de esos horrores nazis, pero es bastante en el proceso ligero. Este toque contrasta fuertemente con el otro gran lanzamiento de esta temporada que se está enfrentando a los nazis, destacando descaradamente el tipo de monstruos que son, en lugar de simplemente presentarlos como soldados en el otro lado de un conflicto bélico.

Al acercarse al final de la Segunda Guerra Mundial, se comienza a enfocar el tipo de cosas que los Nazis son realmente capaces de hacer. Pero, parece que el equipo de Sledgehammer optó por ir a lo seguro en ese mismo lado, centrándose mucho más en las famosas batallas de la Segunda Guerra Mundial y las historias personales de los héroes involucrados en ella. Para ser justos, esas historias personales son realmente fantásticas.

Hay muchas cosas que hacer en el Modo Campaña de este juego, desde irrumpir en la playa de Normandía hasta infiltrarse en una base nazi ubicada en París, estando ataviado con un disfraz. Esa secuencia de sigilo en particular, y otro nivel en un bosque lleno de niebla, se sienten directamente extraídos de algo parecido a Inglorious Bastards, y está claro en cada misión que se prestó especial atención para hacer que se sienta muy fiel a los lugares, eventos y emociones de cada uno de los grandes eventos ocurridos en la guerra. De modo que, hasta la conclusión, Call of Duty: WWII hace honor a su nombre mientras lleva a los jugadores a la guerra que inició la historia de esta franquicia.

Alternativamente, el Modo Multiplauer de Call of Duty se ha vuelto cada vez más rápido. Los paquetes de salto y el recorrido por las paredes tienen a personas que literalmente vuelan alrededor de los mapas, lo que agrega un cierto nivel de verticalidad a toda la experiencia. Por lo que, esto comenzó a sentirse menos como una guerra, y más como un shooter de arena.

Al llevar las cosas de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, Sledgehammer necesitaba voltear el sentido del guión y al mismo tiempo llevar el juego un paso atrás. Eso quiere decir no más saltos impulsados y ya basta de personas corriendo a lo largo de las paredes. Por lo que, el ritmo se ralentiza de forma moderada a partir de las entradas recientes. El apartado Multiplayer de Call of Duty: WWII necesitaba sentirse como el clásico Call of Duty, y en verdad lo hace.

No obstante, lo que más nos sorprendió del Modo Multiplayer de Call of Duty: WWII fue que realmente parece que cada escaramuza está teniendo lugar en medio de la guerra. Cuando los mapas de otros tiradores se pueden sentir como una arena contenida, Call of Duty: WWII de alguna manera logra hacer que sus mapas se sientan como si no tuvieran límites. De modo que, hay batallas, explosiones y una guerra mayor fuera de los bordes de los mapas, y la estructura tradicional de tres carriles está configurada de tal manera que se siente mucho más orgánica. Y menos como si estuviera hecha para formar parte de una arena shooter.

Cada partida Multiplayer es tan solo otra pequeña batalla librándose durante la Segunda Guerra Mundial, y nos encanta la manera en que la gente de Sledgehammer logró mantener esa sensación incluso en cuanto a los tipos de partidas más estúpidos. Aunque, estamos seguros de que los fieles de Call of Duty tendrán sus propias opiniones de una forma u otra sobre aspectos tales como el diseño del mapa por parte de Sledgehammer, y el equilibrio de beneficios y desbloqueos. Pero, nos sentimos muy felices con la libertad que muchos de sus sistemas nos ofrecían para jugar como queríamos. Mientras que, el diseño variado de los mapas significaba que no solo estábamos jugando el mismo juego una y otra vez con una estética diferente.

Lo anterior, significaba que nuestras estrategias y tácticas tuvieron que cambiar legítimamente de una a otra. Aunque, si bien muchos de los mejores ítems y ventajas se desbloquean en los rangos posteriores, todavía nos concedieron suficientes opciones desde el principio sobre la selección de las Divisiones. Por lo que, nunca nos llegamos a sentir encasillados en un solo estilo de juego, hasta que nos fue posible desbloquear algo más.

Por otra parte, lo nuevo en Call of Duty es el Modo War, el cual es simplemente una batalla asimétrica por objetivos. Tales como empujar hacia arriba en la playa de Normandía o escoltar a un tanque de guerra a través de un bosque totalmente cubierto por la nieve. En muchos sentidos, War nos recuerda mucho a Overwatch y otros juegos de carácter competitivo de hoy en día basados ​​en objetivos que han ganado cierta popularidad. Aunque, si bien este era la modalidad Multiplayer con la que a menudo nos divertíamos más, Call of Duty: WWII todavía se centra principalmente en su audiencia competitiva principal. Lo que se evidencia porque solo hay un total de tres mapas de guerra.

En este mismo sentido, también es nueva en la serie un área social donde los jugadores hacen cola antes de poder tener la oportunidad de participar en las partidas Multiplayer. Además, el cuartel general ofrece una oportunidad interesante para poder hacer cosas entre partidas sin solo mirar las pantallas de menú. Mientras que, este también presenta un campo de tiro para probar armas al instante, un lugar para recoger desafíos especiales que ofrecen varias recompensas, e incluso un hoyo de 1 contra 1 donde los jugadores pueden desafiarse entre ellos y probar su valía.

Por otro lado, la gente de Sledgehammer tiene una historia muy interesante, ya que provienen directamente de Visceral Games. De modo que, para aquellos los que no lo saben, esta última empresa (antes de cerrar las puertas de su estudio) era responsable de la creación del genial Dead Space. Y precisamente ese tipo de currículum es una receta interesante para los encargados de hacer una nueva versión del famoso Modo Zombies de Call of Duty. Llevando las cosas de vuelta a la Segunda Guerra Mundial, Sledgehammer decidió que ya era hora de matar a algunos zombis nazis, y esta vez lo harían más oscuro.

Las entradas recientes de Zombies han tendido a ser más cursis, mostrando una vibra de horror típica de cualquier película B que en verdad da miedo y, a la vez, resulta ser algo bastante risible. De hecho, toda la cháchara de Zombies de Infinite Warfare se centró específicamente en ese mismo tema. ¿Qué sucede, entonces, cuando las personas detrás de uno de los juegos de terror más escalofriantes que se hayan creado tienen la oportunidad de crear Zombies?.

El resultado de lo anterior es un juego retorcido y horrible. Uno que está lleno de sustos y criaturas grotescas unidas por tuercas, tornillos y bandas de metal. Por lo que, estos soldados no-muertos verdaderamente se sienten como un horripilante experimento Nazi que cobra vida, y el misterio que rodea a esta pequeña ciudad es brillantemente depravado. Además, Nazi Zombies es mucho más accesible que sus predecesores, pero no creemos que eso signifique que sea fácil o que haya abandonado a los jugadores hardcore.

Una vez más, la gente de Sledgehammer sabe que deben complacer a cada parte de su comunidad. Por lo que, han hecho un excelente trabajo cubriendo la amplitud de jugadores para hacer que la gente vuelva siempre a por más. Aunque, también hay aquí un poco más de permanencia. Si bien no hay puntos de control dentro del modo de juego en sí (morimos, y tendremos que comenzar de nuevo, al igual que cualquier otro modo de zombis), subir de nivel permitirá a los jugadores desbloquearse para diferentes cargas y habilidades especiales. Esto significa que el esfuerzo se recompensa al poder sentirse un poco más poderoso la próxima vez que uno se enfrente a los muertos vivientes.

Lo anterior, no es mucho, pero realmente ayuda a tentar a los jugadores que de lo contrario serían disuadidos por el ciclo de reinicio constante que Zombies suele tener. Por lo que, de vez en cuando nos encontrábamos con cadenas de melee zombie que se sentían algo injustas, o bien, nos atascábamos en partes del entorno en las que no parecían que uno pudiera quedarse atrapado. Lo que hacía que algunas buenas ejecuciones terminaran muy abruptamente.

En relación a ello, es muy difícil decir si estos son problemas relacionados con el juego o simplemente es que somos malos jugando contra los Zombies nazis. Pero, cuando más jugadores tengan el juego en sus manos, Sledgehammer puede escuchar las quejas de cada uno de ellos y abordarlas si en realidad se trata de un problema. En su mayor parte, no nos encontramos con ningún tipo de inconveniente, excepto por el hecho de que los nazis están enfermos y retorcidos y nunca parece haber suficientes balas para matarlos a todos.

Elegir como escenario la eternamente infame Segunda Guerra Mundial fue el movimiento correcto. Por lo que, Call of Duty vuelve a sus raíces para que los jugadores tengan una entrada digna de ostentar el nombre de la serie. Además, la campaña es completamente emocional, el Modo Multijugador es clásico y los zombis nazis son francamente muy oscuros y aterradores.

Aunque, en realidad no importa mucho qué tipo de jugador seamos, pues aquí hay algo para todos. Bien sea una historia cinematográfica, un Modo Multiplayer competitivo y social, o una batalla inmensamente difícil contra los Nazis no muertos. En resumen, Call of Duty: WWII es otro increíble paquete de experiencias, cada una muy distinta de las otras, pero estando unidas por los temas unificadores de la Segunda Guerra Mundial, las cuales merecen de toda nuestra atención.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, en Call of Duty: WWII los modelos de personajes y la animación son tan reales y naturales como puede ser posible a través de las herramientas utilizadas. Aunque, los entornos también se ven muy resplandecientes en todo su esplendor, particularmente cuando se los compara con fotografías de sus contrapartes de la vida real.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, en Call of Duty: WWII las actuaciones de voz y los sonidos del combate también son algo de primera clase. Además, el juego cuenta con una banda sonora convenientemente entusiasta, la cual nos parecerá muy desgarradora en un momento y al siguiente punteará furiosamente las cuerdas de nuestras glándulas suprarrenales.

Call of Duty: WWII (Guía de Modos Multiplayer)

Justo a continuación, todos nuestros lectores van a poder encontrar algunos resúmenes muy completos para cada uno de los Modos Multiplayer individuales que se encuentran en la más reciente iteración de la serie Call of Duty. De esta forma, se podrá comprobar la existencia de varias modalidades directas de muerte, tales como el Team Deathmatch y Free-for-All. Así como también varios juegos especialmente centrados en objetivos, entre los que destacan Kill Confirmed o Hardpoint.

Aparte de que, la presente guía referente a los Modos Multplayer le dará al usuario de Call of Duty: WWII un resumen bastante completo de cada modo que fue incluido en el juego, y al mismo tiempo le dará algunos consejos muy útiles y una serie de trucos a nivel general. Todo esto con la finalidad de mejorar las posibilidades de ganar en cada uno de esos modos.

Team Deathmatch: este constituye el modo estándar encontrado en la gran mayoría de los juegos en línea, ya que aquí el usuario simplemente debe hacer todo lo posible para exterminar a los jugadores enemigos, justo antes de que estos puedan acabar con la vida de algún miembro de su equipo.

Una vez cumplido este objetivo primordial, se supone que el equipo del jugador logrará hacerse con la victoria sobre el otro. Por lo que, la fuerza a nivel de números, es en realidad una táctica bastante decente en esta particular modalidad de juego. Razón por la cual resulta ser una buena idea que el jugador nunca se aleje demasiado del resto del equipo.

Domination: en esta otra modalidad Multiplayer de Call of Duty: WWII vamos a poder encontrar un total de tres posiciones a lo largo de todo el mapa, y se supone que nuestro equipo debe contener tantas de ellas como le sea posible, siempre con la finalidad de acumular más puntos que el equipo contrario.

En realidad, el truco detrás de este modo es nunca descansar durante mucho tiempo en un punto determinado, y si somos lo suficientemente capaces de capturar dos de los tres puntos, deberíamos asegurarnos de avanzar hacia el final. Esto en lugar de alejarnos de él y esperar la llegada del equipo enemigo.

Hardpoint: en este modo hay un solo punto en el mapa, por el que ambos equipos se disputarán constantemente el control, y el equipo que tenga jugadores ocupando la mencionada área irá ganando una serie de puntos para la victoria. Por lo que, se debe prestar mucha atención a dónde se encuentra ubicado el Hardpoint según el minimapa, pero también es muy necesario observar el temporizador que está justo debajo de este.

De esta forma, se nos indicará cuándo se moverá la zona en cuestión. Aunque, si bien es cierto que nunca es posible predecir hacia dónde se desplazará la zona, a la larga es una muy buena idea retirarse justo antes de que expire el temporizador, incluso si actualmente uno está manteniendo el control del punto.

War: en este modo que consta de múltiples etapas, los atacantes y defensores deben atacar o llevar a cabo la defensa de múltiples etapas en un solo mapa. Desde el punto de vista de la facción atacante, primero se debe capturar una de las zonas, para posteriormente construir de forma gradual un puente mientras se recibe un disparo. Luego, se supone que este mismo equipo deberá plantar y defender una bomba hasta que la misma estalle, y finalmente escoltar a un tanque de guerra hasta el final del mapa.

Aunque, es muy importante tener en cuenta que cada una de las secciones está cronometrada. Por lo que, el equipo defensor solo va a poder salirse con la suya si son capaces de mantener a los atacantes en un punto específico durante el tiempo suficiente. Ahora bien, este es un modo bastante complicado, pero definitivamente mezcla las cosas un poco para generar algo más de variedad.

Search and Destroy: se trata de una de las modalidades principales del Modo Multiplayer presente en Call of Duty. Por lo que, Search and Destroy (buscar y destruir) enfrenta a dos equipos conformados por hasta un total de seis jugadores uno contra el otro, ya que ambos se turnan para plantar y defender diversos puntos contra el estallido de las bombas. Es un modo bastante pequeño, al igual que muy agitado, y de seguro los jugadores desearán quedarse con su equipo para intentar ganar la partida.

Gridiron: se supone que consiste en una nueva modalidad especialmente diseñada para la entrega Call of Duty: WWII, por lo que Gridiron es exactamente lo que se explica en la etiqueta. Aquí un par de equipos conformados por hasta unos seis jugadores compiten entre ellos para reclamar una sola pelota, y luego deben llevarla cuanto antes a la portería del equipo contrario. Aunque, lo bueno es que uno siempre conocerá la ubicación de la pelota y del jugador que la lleva consigo, así que lo mejor es asegurarse de perseguir a quien tenga la pelota en su poder y recuperarla en beneficio de nuestro propio equipo.

Muerte Confirmada: en esta otra modalidad Multiplayer, vamos a tener que recoger las placas de identificación en poder de cada uno de los enemigos que logremos abatir, para que la muerte cuente al momento de totalizar el combate. Aunque, lo cierto es que los jugadores de la facción contraria también van a ser capaces de recuperar las placas de identificación de nuestro propio equipo. Pero, aún así nos será posible elegir las placas caídas de nuestros compañeros, por lo que no es solo un modo enfocado en la muerte directa.

Free-for-All: este modo enfrenta a un total de 4 a 8 jugadores entre sí, sin involucrar ningún tipo de trabajo en equipo ni cooperación alguna, y además no se permite el juego de partido. Básicamente, uno está completamente solo en esta modalidad, y por lo tanto, se debe esperar que esta sea un juego rápido y muy agitado.

No obstante, también debemos tener muy en cuenta que si bien todas las modalidades Multiplayer anteriormente señaladas pueden ser encontradas en la lista de reproducción ‘Estándar’, de igual manera vamos a poder jugar lo siguiente en el modo ‘Hardcore’: Team Deathmatch, Search and Destroy, Domination, y Free-for-All. Mientras que, en las versiones Hardcore de los modos de juego antes mencionados, no hay ningún HUD en absoluto durante la experiencia de juego, y al mismo tiempo nuestro nivel de salud también se verá severamente limitado. Esto significa que debemos tener mucho cuidado al aventurarnos en cualquiera de los modos Hardcore.

Call of Duty: WWII (la Guía de los Cuarteles)

Una vez que hayamos logrado completar nuestro primer juego introductorio de Team Deathmatch, se nos colocará de forma automática en el espacio social de la Sede. A continuación, se nos presentará una lista de varios objetivos por cumplir, en la que se incluye “abrir una caída de suministro” y algunas cosas como “revisar la bandeja de entrada de correo electrónico”. Además, si somos capaces de completar cada uno de estos satisfactoriamente, seremos recompensados con una pequeña cantidad de puntos de experiencia.

Ahora, recopilaremos cada una de las funciones que se encuentran presentes en el centro social de la Sede de Call of Duty: WWII justo debajo de estas líneas, con la intención de ayudarles a comprender todo lo que hay allí.

Major Howard: Dirígete hasta donde se encuentra el comandante Howard para empezar a recoger tus pedidos. Todos los que estén disponibles se actualizan después de que haya pasado cada nuevo día, puedes equipar solo tres al mimo tiempo y se te asignan varias tareas adicionales para obtener algunas recompensas específicas.

Intendente: el Intendente que se encuentra en el interior del Cuartel General nos va a ofrecer la oportunidad de gastar alguno de nuestros Créditos de Armería en una serie de Contratos, los cuales representan una jugosa recompensa con puntos de experiencia adicionales.

Correo: debemos revisar nuestra bandeja de entrada de correo electrónico para cuando ya estemos en el interior de la Sede, pues es aquí donde se supone que serán depositados los artículos y las piezas de armamento que hayamos obtenido, de forma tal que podamos recogerlos más tarde.

Armero: ubicado justamente en la playa real, el Armero cuenta con la capacidad de mejorar nuestro arsenal con algunos beneficios muy exclusivos, e igualmente este individuo puede dar a nuestras armas actuales una nueva capa de pintura, por decirlo de alguna manera.

Teatro: el teatro es donde vamos a poder ver cualquiera de las cinemáticas que publican los canales sociales oficiales de Call of Duty, lo que a su vez incluye varios juegos de MLG y algunos diarios de los desarrolladores.

Call of Duty: WWII (Cómo se Debe Felicitar a un Jugador en la Sede) 

Uno de los desafíos habituales que se nos pueden encargar en el espacio social de la Sede de Call of Duty: WWII consiste en felicitar a uno de los jugadores que allí se encuentran. De modo que, para lograr esto, todo lo que debemos hacer es acercarnos al jugador que deseamos recomendar, mantener presionada la tecla X / Cuadrado cuando el icono correspondiente aparezca justo al lado de su avatar, para luego desplazarnos hacia abajo hasta donde está la opción llamada “Commend”. Aunque, conviene saber que solamente es posible recomendar alguien en la Sede una vez.

Call of Duty: WWII (Guía de Scorestreaks)

A partir de este preciso momento, nuestros lectores podrán ver todos los Scorestreaks Multiplayer que se encuentran actualmente disponibles en Call of Duty: WWII. Estos podrán tener un nombre muy diferente, pero son casi prácticamente lo mismo que los Killstreaks de las iteraciones previas del juego. En primer lugar, existe la posibilidad de elegir un total de tres Scorestreaks de entre los que se nos presentan al principio. Aunque, ya llegados a este punto, se notará que muchos Scorestreaks aparecen atenuados cuando surgen por primera vez en el lado Multiplayer. Esto se debe al hecho de que casi todos los Scorestreak presentes en Call of Duty: WWII han sido bloqueados detrás de un requisito específico de nivel.

Por ejemplo, si deseamos equipar un ataque de mortero en una de las tres máquinas tragamonedas de Scorestreak, debemos alcanzar el nivel 26 para conseguir desbloquearla. Lo mismo ocurre en el caso de muchos de los bonos de Scorestreak más potentes que han sido incluidos en Call of Duty: WWII, ya que algunos de ellos, tales como el Artillero de la Torreta, el Bombardeo de Moquetas y las Pistolas Antiaéreas están bloqueados al menos hasta el nivel 42. Esto significa que necesitaremos alcanzar los niveles más altos de Call of Duty: WWII para lograr desbloquear los mejores Scorestreaks presentes en el juego.

Call of Duty: WWII (Guía de Ranked Play Season 1)

La primera temporada del Ranked Play (juego clasificado) disponible para la más reciente entrega de Call of Duty comenzó a tener lugar el 1 de diciembre de 2017. Y a pesar de que hasta el momento de escribir esto no tenemos una fecha que indique cuándo terminará la temporada 1, al menos sí sabemos de qué manera funcionará esta temporada de debut en el juego. De modo que, el juego clasificado está completamente separado del modo estándar en línea, y requiere que juguemos un total de 10 partidos de “ubicación”, para así poder determinar nuestra posición de inicio en la temporada 1.

En este mismo sentido, cada una de las armas ha sido desbloqueada para que la podamos elegir en el juego de clasificación. Pero, lo cierto es que algunos de los archivos adjuntos de armas, así como la clase de ametralladora ligera, se han desactivado para el juego de clasificación. Así que, necesitaremos llevar a cabo la construcción de nuestras diez clases personalizadas, eligiendo una de cualquier División y cualquier pieza de armamento que deseemos, para luego dirigirnos a los partidos de colocación del juego clasificado.

Ya para cuando hayamos logrado completar nuestras partidas clasificadas, nos encontraremos en uno de los ocho grados. Por lo que, estos han sido clasificados en rango uno, bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro y finalmente en el top 100.

Call of Duty: WW2 – Guía de Divisiones (Nuevas clases y habilidades explicadas a fondo)

En la entrega más reciente de la serie titulada Call of Duty: WW2, los sistemas de clases Multiplayer se dividen en las llamadas Divisiones, consistentes en un total de cinco clases básicas, las cuales luego puedes tomar y refinar para adaptarlas aún mejor a tu propio estilo de juego. De modo que, a estas anteriormente se le denominaba Crear una clase, Pick Ten y Aparejos en los juegos previos de la serie Call of Duty, pero en la entrega más nueva, ahora debes elegir una entre cinco clases diferentes y más adelante seleccionar entre una cantidad bastante limitada de habilidades. Pero, si todavía estás confundido en relación a este proceso, déjanos decirte que estamos aquí para resolver todo con esta guía de Call of Duty: WW2 totalmente enfocada en las Divisiones, así como también te guiaremos en la dirección general de las mejores Divisiones de Call of Duty WW2.

En primer lugar, debes elegir una entre cinco divisiones muy distintas entre sí, que son las siguientes:

  • División de Infantería
  • División Acorazada
  • División Aerotransportada
  • División de Montaña
  • División Expedicionaria

Cada una de las Divisiones antes mencionadas se especializa en un área específica del campo de batalla. Aunque, iremos explicando más acerca de sus roles a medida que vamos avanzando en este apartado. Pero, por ahora conviene saber que las divisiones como la clase Acorazada se especializan en el uso del armamento pesado, mientras que la clase de Montaña cuenta con sus poderosos rifles del tipo sniper.

A partir de aquí, vas a poder tener las habilidades básicas y los componentes que forman parte de cada una de las divisiones. Estas se explican a continuación con mayores detalles:

  • Habilidades de división: estas son habilidades de carácter activo que puedes usar durante el fragor de la batalla.
  • Entrenamiento de división: consisten en habilidades de carácter pasivo que pueden alterar tu rol de cierta forma en el campo de batalla.
  • Capacitación básica: se trata de una amplia gama de beneficios seleccionables que definen aún más a tu personaje y el rol a desempeñar durante la batalla.

Ahora que tienes a la mano toda la información básica sobre cómo funcionan las divisiones en Call of Duty: WW2, nos dispondremos a profundizar en cada subconjunto de clases, así como en todas las habilidades y ventajas que se pueden desbloquear para cada tipo de división en particular.

Call of Duty: WW2 – División de Infantería

Como ya era de esperarse, la División de Infantería que podemos encontrar presente en Call of Duty: WW2 es la de mejor todoterreno a nivel de combate. Esto principalmente debido a que es perfectamente capaz de usar rifles para el ataque a distancia, tales como el M1 Garand arrojando fuego sobre los objetivos desde la seguridad de un punto de cobertura. Mientras que, también presenta varias habilidades específicas y ciertas ventajas, tales como la bayoneta, que son ideales para lidiar con los objetivos a una distancia más cercana.

Armas principales de la División de Infantería:

 

  • M1 Garand
  • BAR

 

Armas secundarias de la División de Infantería:

 

  • Colt 1911
  • Luger

 

Equipo de la División de Infantería:

 

  • Granada de humo M18
  • Granada Mk 2 Frag

 

Habilidades de la División de Infantería:

 

  • Carga de bayoneta: esta habilidad es bastante agradable y permite a los soldados de infantería cargar contra los pertenecientes a la facción contraria, ensartándolos con una bayoneta muy afilada.

 

Entrenamiento de la División de Infantería:

 

  • Infantryman III: consiste en un total de dos accesorios extra adosados al arma principal, así como también un accesorio extra que va acoplado al arma secundaria.

 

Entrenamiento Básico de la División de Infantería:

 

  • Constante: inmune a los ataques de proyectiles y al equipo táctico portado por los enemigos, te permite correr distancias mucho más largas.
  • Hunker: revela el equipo en poder del enemigo, también recibes menos daño de las explosiones.

 

Call of Duty: WW2 – División Aerotransportada

La división aerotransportada de Call of Duty: WW2 generalmente depende de la velocidad para montar un asalto, favoreciendo a las ametralladoras de disparo rápido y el movimiento a gran velocidad sobre todo lo demás. Aparte de que, estos valientes soldados pueden correr y disparar, pero también cuentan con la capacidad de equipar supresores a las armas, para así poder atacar a sus adversarios.

Armas principales de la División Aerotransportada:

 

  • Thompson M1928
  • MP 40

 

Armas secundarias de la División Aerotransportada:

 

  • Colt 1911
  • Pala de EE. UU.

 

Equipo de la División Aerotransportada:

 

  • 2 granadas de fragmentación
  • Granada de humo M18
  • Bomba adhesiva No. 74 ST

 

Habilidades de la División Aerotransportada:

 

  • Supresor: esta sirve para ocultar el flash del cañón y evitar que el fuego de las armas aparezca relejado en el radar enemigo, pero al mismo tiempo limita el alcance del arma.

 

Entrenamiento de la División Aerotransportada:

 

Pathfinder III: es un sprint especialmente diseñado para abarcar distancias más largas, otorga una mayor velocidad de movimiento, y trepan sobre objetos en menos tiempo.

 

Entrenamiento Básico de la División Aerotransportada:

 

  • Ahumado: llevan consigo una pieza extra de equipo letal y se pueden llevar granadas de humo como parte de su equipo táctico.

 

  • Fantasma: obtienen un movimiento más silencioso, no sufren ningún tipo de daños por las caídas, son invisibles para los aviones de reconocimiento enemigo mientras se mueven.

 

Call of Duty: División Acorazada WW2

La División Acorazada de Call of Duty: WW2 se desempeña exactamente como es de esperar, con un gran golpe por medio del uso de armas tales como las ametralladoras ligeras y los potentes lanzacohetes. De modo que, todo lo anterior es perfecto para establecer supresión y fuego letal, en un punto específico del mapa.

Armas principales de la División Acorazada:

 

  • MG15
  • Lewis

 

Armas Secundarias de la División Acorazada:

 

  • M1 Bazooka
  • Panzerschreck

 

Equipo de la División Acorazada:

 

  • Bomba adhesiva No. 74 ST
  • Granada de humo (veneno de gas Tabun)

 

Habilidades de la División Acorazada:

 

  • Bípode: sirve para poder estabilizar tu arma, lo que puedes hacer al montarte en una repisa o mientras seas propenso a una mayor estabilidad de la misma.

 

Entrenamiento de la División Acorazada:

 

  • Tanker III: pude llevar un lanzacohetes como arma secundaria, llevar una pieza extra de equipo y tirar el equipo más lejos y más rápido mientras se encuentre corriendo en el escenario.

 

Entrenamiento Básico de la División Blindada:

 

  • Cargado: puede llevar municiones adicionales, además de volver a cargar las armas con una mayor rapidez.
  • Alcance: puedes moverte más rápido mientras apuntas hacia abajo con las vistas de las armas, al tiempo que ganas un accesorio adicional para tu arma principal.

 

Call of Duty: WW2 – División de Montaña

Si en algún momento te estabas preguntando dónde se había metido la clase de los francotiradores en este juego, entonces ten por seguro que pronto la verás, ya que aparece en esta iteración de Call of Duty bajo la forma de la División de Montaña. De modo que, estos tienen la única forma de ayudar con el objetivo en todo el juego, pero cada disparo de sus rifles lentos debería contar.

 

Armas principales de la División de Montaña:

 

  • Springfield M1903
  • Kar98k

 

Armas Secundarias de la División de Montaña:

 

  • Colt 1911
  • M712

 

Equipo de la División de Montaña:

 

  • Bouncing Betty Mine
  • Bomba adhesiva No. 74 ST

 

Habilidades de la División de Montaña:

 

  • Sharpshooter: adquiere nombres de ayuda sobre el objetivo y enemigos a costa de bloquear su propio entorno.

 

Entrenamiento de la División de Montaña:

 

  • Scout III: adquiera los nombres de las unidades enemigas desde una distancia aún mayor, e incremente la cobertura de minicapa. Estará oculto para las rachas que estén siendo controladas por el jugador.

 

Entrenamiento Básico de la División de Montaña:

 

  • Secreto: mata sin revelar las ubicaciones de muerte del enemigo en el mini mapa, tu nombre nunca aparece en los alcances enemigos, las retículas enemigas nunca cambian de color mientras estás en su punto de mira.
  • Forraje: intercambia armas de una forma mucho más rápida, tira el equipo a una velocidad mucho mayor, reabastece la munición y el equipo de los enemigos que hayan caído en combate.

 

Call of Duty: WW2 – División Expedicionaria

La División Expedicionaria es la que estará en la primera línea de batalla en Call of Duty: WW2. Armada con sendas escopetas y otras armas cortas, la División Expedicionaria puede derrotar a las unidades del bando contrario con tan solo un disparo muy certero.

División Expedicionaria Armas Primarias:

 

  • Winchester 1897
  • Alternar acción

 

División Expedicionaria Armas Secundarias:

 

  • Pala de EE. UU.
  • M712

 

Equipo de la División Expedicionaria:

 

  • Granada de humo M18
  • Granada de conmoción no. 69 británica

 

Habilidades de la División Expedicionaria:

 

  • Proyectiles incendiarios: se trata de unos cartuchos de escopeta que pueden quemar a los enemigos hasta que estos caigan muertos.

 

Entrenamiento de la División Expedicionaria:

 

  • Sapper III: lleva varios cargadores extra contigo, eres inmune al impacto de los proyectiles y al equipo táctico enemigo, y recibes menos daños por parte de los explosivos.

 

Capacitación Básica de la División Expedicionaria:

 

  • Artillería: los logros alcanzados cuestan mucho menos de lo habitual, y puede volver a lanzar Paquetes de cuidado.
  • Duelista: gana dos archivos adjuntos en tu arma secundaria.

 

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Call of Duty: Roads to Victory

    Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty 3

    Indice de temas de este post1 Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII The Resistance DLC 1 (PC)

    Call of Duty: WWII The Resistance DLC 1, La Gente de Sledgehammer Por Fin ha Liberado el Primer Paquete de Expansión ...
  • ESTRATEGIA

    Steel Division: Normandy 44 (PC)

    Indice de temas de este post1 Steel Division: Normandy 44, Un Videojuego Moderno de Estrategia en Tiempo Real Totalmente Exclusivo para ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
  • VEHÍCULOS

    Destroyer Command (PC)

    Indice de temas de este post1 Destroyer Command, Un Buen Simulador de Batallas Navales Basado en Destructores Capaz de Conectarse con ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Call of Duty: Roads to Victory

    Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty 3

    Indice de temas de este post1 Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ACCIÓN

    Fear Effect Sedna

    Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Call of Duty: Roads to Victory

    Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty 3

    Indice de temas de este post1 Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina ...
  • ACCIÓN

    Fear Effect Sedna

    Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título ...
  • ACCIÓN

    Monster Hunter World (PS4)

    Monster Hunter World, Tras la Gran Decepción que Significó el Estreno de Monster Hunter XX en el Nintendo Switch como un ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Call of Duty: Roads to Victory

Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio ...