ACCIÓN

Call of Duty: Modern Warfare Mobilized


Call of Duty: Modern Warfare Mobilized, Otra Saga que Incursiona en el Nintendo DS

Call Of Duty: Modern Warfare MobilizedUno de los Mejores Shooters Bélicos para el Nintendo DS

Desde hace tiempo, hemos tenido la oportunidad de abordar varios de los títulos que conforman una de las sagas de disparos más populares dentro de la industria de los videojueos: Call of Duty, aunque la mayoría de ellos fueron lanzados para la plataforma Windows de Microsoft y para una que otra consola casera. No obstante, también existieron otras entregas bastante particulares de esta franquicia, las cuales se lanzaron de manera totalmente exclusiva para la genial consola portátil Nintendo DS, en donde se aprovechaba al máximo todo el potencial de este pequeño sistema y la versatilidad ofrecida por las dos pantallas que este trae consigo, sobre todo la que permite la utilización del stylus.

En concordancia, la versión que hoy comentaremos en este artículo se conoce bajo el nombre de Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized y constituye la tercera entrega en ser lanzada para este asombroso sistema portátil de Nintendo, siendo desarrollado esta vez por la gente de n-Space, una empresa que también se encargaría de diseñar todas las demás versiones para esta misma consola. Asimismo, los veteranos de Activision se encargarían una vez más de su eventual lanzamiento al mercado mundial, el cual se produce durante el 10 de noviembre del año 2009.

Características Principales

En primer lugar, se hace muy necesario señalar que Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS no es una adaptación de la versión que podemos encontrar disponible para otras plataformas, ya que esta nueva entrega parte de un trasfondo histórico muy distinto, al tiempo que nos presenta una serie de situaciones muy diferentes y que con toda seguridad nos mantendrán pegados durante horas al mando de esta consola. Por otro lado, la trama argumental del juego se fundamenta en la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente, de manera que se nos permitirá asumir el rol de un sargento llamado Patrick O’Neil, el cual tendrá la importante misión de ubicar a un peligroso traficantes de armas de guerra, al cual además tendrá que borrar de la faz del planeta.

Partiendo de lo anterior, también podemos decir que este título conserva muchas de las características que son ya clásicas dentro de la afamada serie Call of Duty, razón por la cual toda la acción irá transcurriendo desde una perspectiva en primera persona, aparte de que al mismo tiempo se irá produciendo nuestro desplazamiento a los largo y ancho de las diferentes locaciones disponibles, mientras vamos exterminando a todas la unidades que estará bajo el control del sistema de inteligencia artificial incluida dentro del juego. Aunque si bien, este título de disparos parece más adecuado para el ámbito de los ordenadores, la gente de n-Space en realidad ha hecho un excelente trabajo durante su desarrollo, ya que ha sabido manejar muy bien el entorno y todas las posibilidades que ofrece el poderoso Nintendo DS.

-call-of-duty-modern-warfare-mobilized_screenshot_2 - Call Of Duty: Modern Warfare MobilizedEn relación a esto último, en Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized podremos disfrutar de una manejo del control bastante bueno, aunque este quizás no sea la gran cosa después de todo. En este mismo sentido, la pantalla táctil nos permitirá efectuar al desplazamiento de la cámara, además de que también servirá para ajustar el cursor, lo que será de mucha utilidad a la hora de apuntar sobre los diferente objetivos o sobre las unidades enemigas. No obstante, la mira será perfectamente visible solo cuando estemos detenidos, al tiempo que esta irá expandiéndose poco a poco a medida que nos vayamos desplazando por el escenario, llegando a desaparecer por completo cuando estemos corriendo con nuestro personaje.

Los anterior, además de dotar de mucho realismo al juego, no representa una novedad en sí misma, aparte de que muchos otros aspectos relativos a los controles serán bastante similares al de las pasadas entregas que también fueron lanzadas para este mismo sistema, razón por la cual siempre podremos utilizar los botones L o R para efectuar disparos, además de que gracias a los demás botones será posible llevar a cabo nuestro desplazamiento en línea recta en casi cualquier dirección. De igual forma, la mayoría de las acciones posibles se van a poder efectuar en su totalidad desde la pantalla táctil, de manera que será posible cambiar nuestro armamento siempre que queramos, recargarlo, utilizar las granadas de mano, entre otras posibilidades más.

Sin embargo, el control implementado para Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized no es lo suficientemente cómodo a decir verdad, esto debido a que con una mano tendremos que sostener la consola y efectuar los disparos, al tiempo que utilizaremos la otra para intentar apuntar con el stylus sobre las unidades enemigas y objetivos. Igualmente, otra de las debilidades presentes en este juego consiste en el extremo carácter lineal de cada una de las misiones que conforman el modo campaña, aparte de que las unidades enemigas tendrán un comportamiento bastante irreal, obedeciendo en todo momento a la multitud de scripts que hay dentro del juego.

Tomando esto en consideración, la inteligencia artificial del juego resulta bastante regular a nivel de las unidades enemigas, aunque en comparación con las pasadas entregas para esta consola portátil, descubriremos que este sistema en realidad ha mejorado notablemente, ya que ahora los enemigos buscarán refugio justo cuando estemos disparándoles, además de que estos reaccionarán mucho mejor a la hora de atacarnos en grupo. Asimismo, este sistema presenta un funcionamiento muy similar en el caso de las unidades aliadas, de manera que estas contribuirán en cierta forma a facilitarnos un poco las cosas durante los combates, algo que es realmente apreciable durante los momentos en los que tenemos que permanecer a cubierto mientras nuestro nivel de salud se recupera.

-call-of-duty-modern-warfare-mobilized_screenshot_3 - Call Of Duty: Modern Warfare MobilizedEn relación a esto último, al darse este tipo de situaciones y cuando estemos a la vez rodeados por varios enemigos, nuestros compañeros harán todo lo posible por evitar que estos nos alcancen, aunque extrañamente no recibirán mucho daño mientras llevan a cabo este tipo de maniobras. Sin embargo, siempre que estemos a cubierto durante cualquier enfrentamiento con el enemigo habrá una clara desventaja sobre nosotros, por lo que convendrá tener esto muy en cuenta y buscar la forma de compensar esta situación.

Aparte de ello, en Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized los desarrolladores del mismo han optado por prescindir de una barra de salud, por lo que iremos notando que la pantalla irá adquiriendo una coloración rojiza como siempre ocurre en las versiones para PC, indicando así que nuestra salud está disminuyendo de manera alarmante. En este mismo sentido, convendrá ir a cubierto inmediatamente para que nuestro personaje recupere buena parte de su vitalidad y así pueda continuar acribillando a los terroristas sin mucho problema, repitiendo el procedimiento anterior las veces que sea necesario.

Por otra parte, y como ya veníamos comentando en párrafos anteriores, el carácter lineal de las misiones se notará en todo momento, aunque si bien la mayoría del tiempo se nos irán presentado muchas situaciones que mucha acción, además de que siempre tendremos que enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos al mismo tiempo. De igual manera, para poder superar muchas de las situaciones que se nos presentarán dentro del juego, se requerirá la aplicación de ciertas tácticas y desarrollar varias estrategias, de manera que podamos hacerle frente de una manera más satisfactoria a la inteligencia artificial de los enemigos, evitando así que estos nos eliminen con relativa facilidad.

Asimismo, Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized nos ofrece algo más de variedad dentro del modo principal, el cual estará evidentemente más enfocado a la experiencia para un solo usuario, por lo que en determinadas ocasiones tendremos que superar algunos minijuegos que serán bastante sencillos, por medio de los cuales será posible sabotear algunas computadoras y plataformas, posicionar satélites y hasta llevar a cabo la colocación de artefactos explosivos en varios puntos específicos.

Igualmente, en Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized se nos ofrece la posibilidad de manejar algunos vehículos militares, por lo que en ciertas ocasiones habrá que disparar al enemigo mientras estamos montados sobre los mismos y en plena huída, aunque el único defecto del modo campaña es que tiende a ser demasiado corto. No obstante, siempre vamos a poder recurrir a las otras modalidades que n-Space ha incluido dentro de este gran shooter con perspectiva en primera persona.

Modos de Juegos

En relación a ello, para alargar aún más la experiencia con este título contaremos con varios modos alternativos, como el denominado “Partida Rápida” en donde podremos jugar cualquiera de las misiones que conforman el modo principal, siempre y cuando las hayamos superado previamente. De igual manera, se podrán desbloquear otras modalidades como el “Modo Reto” dentro del cual tendremos que dar cumplimiento a una serie de objetivos en un lapso de tiempo específico. Finalmente, nos encontraremos con el imprescindible Modo Multiplayer, donde se pueden iniciar las partidas a nivel local y online.

-call-of-duty-modern-warfare-mobilized_screenshot_4 - Call Of Duty: Modern Warfare MobilizedEn relación a esto último, es en el modo multiplayer donde encontraremos muchas de las modalidades que son clásicas dentro del género, al tiempo que el límite de usuarios para cada una de ellas es de 6, lo que aplica tanto para las partidas locales y las que son a nivel online. Sin embargo, hemos comprobado que este modo funciona de maravilla y sin ningún tipo de inconvenientes, por lo que no hay excusa para conseguir una copia de este juego y disfrutar de una buena partida en compañía de nuestros amigos.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo respectivo al apartado gráfico de Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized descubriremos que esta particular entrega constituye el mejor lanzamiento de esta franquicia para el Nintendo DS, algo que se debe principalmente a la excelente calidad presente en todas sus animaciones y en el diseño de cada uno de los personajes, siendo estos últimos bastante detallados en varios aspectos, algo que notaremos mientras vamos avanzando por todos los escenarios. En este mismo sentido, los ambientes son bastante variados, y al igual que los elementos anteriores, estos ostentarán un diseño excepcional, sobre todo a nivel de las edificaciones y demás estructuras que han sido incluidas dentro de cada uno de ellos.

Apartado Sonoro

Finalmente, Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized cuenta con un apartado sonoro de gran calidad, tanto a nivel de la banda sonora y efectos de sonido en general, de manera que ambos elementos contribuirán enormemente a sumergirnos en las diversas situaciones de acción, las cuales viviremos en cada una de las modalidades que han sido incluidas dentro del juego. Asimismo, los efectos de sonido que consideramos más destacables serían todos aquellos que pretenden recrear las diferentes explosiones y los armamentos, así como también las voces que harán acto de presencia en cada uno de los diálogos, así como también en las expresiones de las unidades aliadas, las cuales están dotadas de un alto grado de realismo y de una calidad más que aceptable.

 

 

 

 

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    Fortnite Battle Royal

    Fortnite Battle Royale, Un Verdadero Fenómeno Online de los Tiempos Modernos en la Forma de un Shooter Multijugador que Encaja a ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
  • ESTRATEGIA

    Final Fantasy XV (PC)

    Indice de temas de este post1 Final Fantasy XV, Tras una Larga Espera los Fanáticos de la Legendaria Serie Final Fantasy ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos