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Call of Duty: Infinite Warfare (PC)

Lanzamiento Reciente:

Call of Duty: Infinite Warfare, Regresa una de las Mejores Franquicias de Disparos de Todos los Tiempos con un Enfoque que aún no ha Sido del Total Agradado de la Gran Mayoría de los Fans

Un Call of Duty de Tipo Espacial

call-of-duty-infinite-warfare-pc_screenshot_1Estamos de vuelta como siempre hablando de las mejores propuestas basadas en conflictos bélicos de diverso tipo disponibles en el mercado, aún cuando muchos de los títulos que hemos venidos revisando desde hace un tiempo han aparecido durante las pasadas generaciones de consolas, de modo que desde ahora también iremos abordando algunas de las más recientes, tal y como hicimos hace unas semanas con nueva entrega de la serie estratégica conocida a nivel mundial como Total War de The Creative Assembly, la cual por cierto se inspira en una importante serie dentro del ámbito de los juegos de mesa con carácter de rol estratégico y que fue creada varios años atrás por la gente de Games Workshop. En este mismo sentido, luego de ello pudimos abordar otro título que bien podríamos considerar como una renovación efectuada sobre las bases fundamentales de la franquicia denominada Homefront, sobre todo en lo que respecta a muchos detalles en relación directa con su trasfondo histórico, siendo este un hecho que tuvo lugar poco tiempo después de que los veteranos de THQ decidieran cerrar las puertas de Kaos Studios de manera definitiva y declararse en bancarrota, aunque a la final terminaría siendo la gente de Crytek quienes adquirieran los derechos de esta poco célebre franquicia de disparos, la cual pretendían llevar hasta un nuevo nivel con la intención de llamar la atención de los fans de este tipo de juegos, tal y como quedaría demostrado durante la celebración del E3 en junio del año 2014, momento en que se dieron a conocer oficialmente varios detalles importantes sobre una nueva entrega, la cual por cierto sería publicada más tarde con la ayuda de una compañía llamada Deep Silver.

En vista de ello, a lo largo del presente artículo abordaremos la más reciente entrega de una de las mejores franquicias de disparos existentes en la actualidad y que toma prestadas muchas de las ideas que fueron implementadas originalmente en varios títulos de la vieja escuela, tales como la mayoría de los lanzamientos que conforman la franquicia Medal of Honor y lo que pertenecen a la cronología de la popular serie Wolfenstein de id Software, aunque si bien es cierto que aquí se pretende llevar todo el concepto a un terreno muy diferente al de las anteriores franquicias, siendo de esta manera un título con idas más cercanas a las que se implementaron durante el desarrollo de otras series de disparos como Killzone y Star Wars: Battlefront, de modo que antes de entrar en materia vamos a presentar un breve recuento de las entregas más polémica dentro de dicha franquicia, la cual constituye una de las cartas más fuertes de la desarrolladora Infinity Ward y que es conocida a nivel mundial con el nombre de Call of Duty. En este mismo sentido, bien podríamos considerar a la primera entrega de esta serie como un título que generó mucha polémica tras ser lanzado en su momento tanto para los ordenadores con Windows y para las consolas caseras que podíamos encontrar disponibles durante la séptima generación, ya que la gran mayoría de los usuarios la consideran como sucesor espiritual del título Medal of Honor: Allied Assault, ya que la compañía encargada de su desarrollo estaba conformada en aquel entonces por muchos ex empleados de 2015 Inc., quienes más tarde fundarían lo que actualmente conocemos como Infinity Ward y aprovecharían la experiencia adquirida durante la creación de la mencionada entrega de Medal of Honor para dar origen a una franquicia totalmente nueva y más adaptada a los tiempos modernos.

De igual manera, esta primera entrega de la serie Call of Duty también sería uno de los tantos juegos desarrollados utilizando el excelente motor gráfico llamado id Tech 3, siendo este el que fuera utilizado hace ya mucho tiempo atrás para la creación del legendario Quake III Arena, aunque a diferencia de otros shooters bélicos que se podían encontrar disponibles en el mercado para ese momento, el primer Call of Duty se presentaba ante nosotros como una especie de simulador de infantería en base a un trasfondo histórico ubicado dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial, uno de los conflictos bélicos más sangrientos de toda la historia de la humanidad, brindándonos así la oportunidad de asumir el rol de un soldado raso de apellido Martin, quien era uno de los tantos hombres que cumplía servicio dentro del 506° Regimiento de Infantería Paracaidista de los Estados Unidos de América. Por otro lado, a medida que íbamos avanzando dentro del Modo Principal, íbamos a poder participar de manera activa en las batallas más importantes que se libraron durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, aunque si bien es cierto que aparte de jugar apoyando directamente a los Estados Unidos, también se nos permitía jugar dentro de las filas del bando soviético y controlando a un soldado perteneciente a la facción británica, mientras seguíamos los pasos de los nazis en muchas zonas de gran importancia estratégica dentro del territorio europeo, tales como Stalingrado, Las Ardenas e inclusive el Bocage.

No obstante, otra de las entregas de esta serie que causó cierta polémica fue publicada en su momento bajo el nombre de Call of Duty: Black Ops, siendo este uno de los títulos que fueron desarrollados en su totalidad por la gente de Treyarch y que llegaba con la intención de satisfacer las ansias de los fanáticos que quedaron con ganas de más tras la superación del Modo Campaña presente en las anteriores entregas de la serie, aunque ya para cuando estos lo tuvieron en sus manos, comprobaron que estaban ante un título que era realmente incapaz de superar todo lo que ya se había logrado durante las entregas Modern Warfare y Modern Warfare 2, muy a pesar de que esta nueva versión contaba con cuatro contenidos de carácter descargable que incluían un total de cuatro mapas para expandir las posibilidades que ofrecía el apartado Multiplayer tanto a nivel competitivo como en el cooperativo, además del modo de juego adicional totalmente enfocado en los zombis. Sin embargo, el título más polémico dentro de esta franquicia quizás sea el que fue denominado Call of Duty: Advanced Warfare, el cual constituye el resultado de la colaboración directa entre las desarrolladoras Sledgehammer Games y High Moon Studios, en donde claramente se dejaba atrás en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, para dar paso a un entorno de índole futurista y una trama argumental que tenía lugar durante el año 2054, brindándonos la oportunidad de asumir el rol de un soldado conocido como Jack Mitchell durante el desarrollo de una misión en la capital de Corea del Sur con el objetivo de expulsar a un grupo terrorista llamado Hades, aunque si bien es cierto que su principal diferencia con respecto a la anteriores entregas radica en el hecho de que aquí podíamos utilizar un curioso exoesqueleto, el cual nos permitía realizar algunas acciones nunca antes vistas dentro de la franquicia, tales como un llevar a cabo un desplazamiento más rápido, efectuar un salto propulsado que le confería una mayor agilidad a nuestro personaje durante las batallas y una fuerza física sobrehumana, siendo esta última una alternativa bastante interesante al uso de los diferentes elementos que conformaban el amplio arsenal disponible.

call-of-duty-infinite-warfare-pc_screenshot_2Considerando lo antes planteado, procederemos en este momento a iniciar con nuestra revisión de una nueva entrega de la serie conocida como Call of Duty, la cual por cierto se relaciona más con la versión que comentábamos específicamente a lo largo del párrafo anterior, esto debido al hecho de que también se centra en los combates futuristas, aunque abordando dicho concepto desde una perspectiva mucho más amplia y profunda, aprovechando además todas las posibilidades a nivel técnico que ofrecen las consolas caseras más modernas, de modo que el título en cuestión fue liberado en occidente con el nombre de Call of Duty: Infinite Warfare, conservando las características más básicas de esta gran franquicia, ya que se trata de un videojuego del género shooter que cuenta además con una perspectiva en primera persona, siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Infinity Ward, responsables de la creación de las primeras entregas, al tiempo que los veteranos de Activision fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel internacional. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta nueva entrega tuvo lugar durante el 4 de noviembre del año 2016, estando disponible de manera simultánea tanto para los usuarios de ordenadores caseros que cuentan con las versiones más modernas de la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo, así como también para los propietarios de las consolas caseras Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment y la increíble Xbox One de Microsoft, constituyendo así la treceava entrega de la serie, en donde una vez más se abandona por completo el concepto de la Segunda Guerra Mundial, una de la características que fueron realmente cruciales para el éxito de las primeras entregas, centrándose más en los conflictos librados en el espacio y en el uso de armamentos más avanzados.

Características Principales

En relación a esto último, tenemos que los acontecimientos narrados durante el Modo Campaña tienen lugar en un futuro muy distante, más específicamente justo después de que nuestro planeta natal se quedara sin ningún tipo de recursos naturales que se pudieran aprovechar, siendo esto una consecuencia directa del acelerado crecimiento de la población y de a una imparable expansión a nivel industrial que fueron tendencia durante los últimos tiempos, lo que llevó a todos los países del mundo a conformar una alianza que más tarde sería conocida como la Alianza Espacial de las Naciones Unidas (UNSA por sus siglas en inglés), la cual se terminaría ocupando de todo lo relacionado a las actividades comerciales, los viajes, los derechos de propiedad sobre los diferentes territorios y la mayoría de los detalles concernientes a colonización de otros mundos. En este mismo sentido, la supervivencia de la humanidad ahora depende mucho de la extracción de recursos en otros planetas y asteroides que se encuentran en el aspacio, razón por la cual se han establecido diversas colonias en los alrededores del Sistema Solar, aunque como era de esperarse en un argumento de este tipo, el valor de los recursos extraídos es tan alto que muchos se han dado a la tarea de hacerse con el control absoluto sobre los mismos, de modo que la UNSA ha tratado de establecer el orden mediante la creación de una estructura militar denominada Organización del Tratado de Asociación Solar (SATO), quienes cumplen con su deber defendiendo las zonas que están siendo controladas por la UNSA, además de velar por la protección del planeta Tierra ante posibles amenazas de cualquier tipo.

No obstante, a medida que avancemos dentro del juego nos enteraremos de la existencia de una nueva facción enemiga que se hace llamar el Frente de Defensa del Acuerdo (SDF), conformada por un grupo de insurgentes que decidieron dejar la Alianza Espacial de las Naciones Unidas, siendo este un hecho que tendría lugar durante el desarrollo de una guerra de secesión, aunque luego de varios años en los que se ha venido presentado un claro estancamiento en la lucha contra la facción rebelde, se terminaron estableciendo las condiciones necesarias para el inminente estallido de una guerra que abarcaría todo el Sistema Solar, de modo que ya para más adelante, descubriremos que la declaración formal de guerra por parte del Frente de Defensa del Acuerdo llega poco después de que este grupo llevara a cabo un ataque sorpresivo sobre Ginebra, lo que trajo como resultado un debilitamiento considerable en las fuerzas encargadas de la defensa del planeta Tierra. Por otro lado, también nos enteraremos de que un piloto de Operaciones Especiales de Nivel 1, conocido el Capitán Nick Reyes, ha sido asignado en esta oportunidad para desempeñar el rol de comandante de las fuerzas al servicio de la UNSA, al tiempo que se le ha encargado la misión de liderar a una tripulación de especialistas con el objetivo de enfrentarse a la facción enemiga y derrotarla de manera definitiva, además de que también deberá realizar algunos viajes a través del espacio utilizando una nave espacial conocida como el Jackals, mientras se enfrenta al enemigo en las distintas regiones controladas por el hombre dentro de nuestro Sistema Solar.

call-of-duty-infinite-warfare-pc_screenshot_3Partiendo de lo anterior, debemos decir que las campañas que conforman el Modo Principal presente en la mayoría de las entregas de la serie Call of Duty a menudo tienden a ser muy agradables e intensas, pero aún así no constituyen el principal atractivo para buena parte de los jugadores que han tenido la oportunidad de probarlas, de modo que esto probablemente ocurra de la misma manera con esta nueva entrega, ya que cuenta con una campaña bastante mediocre que tiene algunos momentos la salvan un poco, pero a nivel general no constituye algo que trascienda más allá de lo que hemos comentado, pues lo problemas comienzan en primer lugar con el trasfondo histórico que le sirve de base, presentando un conflicto que a final de cuentas no hace más que comprometer aún más el desarrollo de los posteriores acontecimientos. En este mismo sentido, la facción contraria es retratada como un grupo de nazis espaciales con poca motivación y una predilección por la retórica violenta, además de que la trama a nivel general contribuye más bien poco a darle un sentido real a todo el juego, aparte de que a excepción de las misiones secundarias con carácter opcional, la campaña solamente será capaz de mantenernos jugando a lo largo de unas 5 o 6 horas más o menos, las cuales estarán llenas de mucha acción, explosiones y un montón de cosas por hacer, sobre todo dar cumplimiento a una serie de misiones en las que estará en juego el destino de nuestro planeta, pero lo más extraño e irreal de todo el asunto consiste en el hecho de que todo esto ocurre durante el transcurso de un solo día, sin descanso para los personajes o la nave en la que nos encontraremos.

Por otra parte, la introducción del nuevo entorno de juego también trae consigo la inclusión de una nueva mecánica de juego más centrada en la gravedad cero, de modo que durante nuestro paso por estos entornos, se nos brindará la posibilidad de utilizar un paquete conformado por impulsores y un gancho de agarre que servirá para poder navegar en los mismos, mientras nos vemos envueltos en muchos combates aéreos de gran intensidad, aparte de que también contaremos con nuestra nave al momento de participar en las batallas, la cual por cierto vamos a poder manejar con casi ninguna limitación, lo que a final de cuentas también contribuye a enriquecer aún más la experiencia de juego, ya que nunca antes tuvimos la oportunidad de controlar este tipo de vehículos durante las anteriores entregas de la serie. Por otro lado, el Modo Campaña también cuenta con una gran cantidad de misiones secundarias que tendrán como objetivo profundizar en muchos detalles con respecto a la historia, al tiempo que representarán la oportunidad perfecta para obtener algunas mejoras de gran importancia, aunque si bien es cierto que las misiones con un carácter principal tienden a ser un poco aburridas en algunas oportunidades, por lo que la inclusión de las misiones secundarias ha sido crucial para mantenernos cuerdos durante el trascurso de todo el juego, aparte de que nos permitirán actualizar nuestro traje espacial y la nave espacial que nos asignaron desde el comienzo del juego, siendo esto algo que podremos hacer mediante una amplia variedad de adiciones, las cuales van desde un enfoque mejorado hasta diversos acabados de pintura.

En relación a lo anterior, en este juego también se nos ofrecerá la posibilidad de actualizar diversos aspectos en relación a nuestro equipo táctico y encontrar armas únicas, aunque de igual manera se nos brindará la oportunidad de luchar en una gran variedad de entornos contra las fuerzas al servicio del contraalmirante Salen Kotch, quien comanda la nave estelar Olympus Mons y además lidera al grupo rebelde que busca desestabilizar los territorios controlados por la Alianza, aparte de que en esta nueva entrega también contaremos con un total de seis clases nuevas, las cuales se presentarán en la forma de varias plataformas de combate que nos ofrecerán nuevas formas de jugar mientras nos encontramos participando activamente en el campo de batalla. En este mismo sentido, las clases comentadas anteriormente son realmente fantásticas para cambiar un poco más la experiencia de juego, de modo que comenzaremos a jugar con solo tres de ellas, pudiendo desbloquear al resto a medida que vayamos avanzando a lo largo de toda la Campaña, además de que cada una de estas clases contará con sus propias armas, rasgos y cargas únicas, aparte de que el Modo Multiplayer esta vez ha sido mejorado, por lo que en última instancia este constituye una de las características que define mejor a la serie de Call of Duty, contando con una gran cantidad de armas y ciertos equipos, los cuales van muy bien con los combos para las ventajas y otros aspectos similares.

Igualmente, dentro de la modalidad más enfocada en la experiencia Multiplayer también vamos a poder utilizar el sistema monetario que fue implementado para llevar a cabo la creación de nuestras propias armas prototípicas, las cuales luego pondremos a prueba durante los enfrentamientos con el enemigo, de modo que estas armas con carácter personalizable vienen con sus propios extras únicos y diversas mejoras a nivel estético, al tiempo que seremos recompensados al momento de probar nuevos modos, en donde podemos unirnos a varios equipos mientras vamos dando cumplimiento a misiones específicas, pero aún así, la mejor parte de esta nueva entrega de la serie quizás sea la adición del modo denominado Zombies Spaceland, el cual por cierto será del total agrado de los fanáticos de las películas de terror y más específicamente de los zombis. En este mismo sentido, aquí se nos presenta una historia que consiste en cuatro personajes diferentes, quienes piensan que están haciendo una audición para participar en la nueva película del director Willard Wyler, aunque en un momento determinado estos personajes son invitados a ver algunas de sus viejas películas de terror en donde misteriosamente serán transportados a una realidad alterna, por lo que ahora se verán obligados a luchar por sus vidas mientras son perseguidos en todo momento por varias hordas de zombis mortales, algo que deberán hacer antes de que el último carrete sea reproducido, tras lo cual sus almas quedarán atrapadas para siempre dentro de ese mundo.

Apartado Gráfico y Sonoro

call-of-duty-infinite-warfare-pc_screenshot_4Ahora bien, en lo que respecta a la graficas de este juego, podemos decir que Call of Duty: Infinite Warfare es un título que presenta una apariencia visual muy acorde a la generación actual, aunque luciendo mucho mejor que la segunda entrega de la serie Titanfall y quedando muy por detrás del despliegue audiovisual ofrecido por el motor gráfico Frostbite 3 que sirvió de base para el desarrollo del genial Battlefield 1, pero muy a pesar de la evidentes limitaciones y algunas fallas importantes, tales como cinemáticas y texturas de baja calidad, esta constituye la entrega de la serie con más efectos de partículas que hayamos visto hasta la fecha, siendo esta una característica que contribuye enormemente a realzar las pocas virtudes del presente apartado. Por otro lado, Call of Duty: Infinite Warfare también cuenta con diversas mejoras a nivel de diseño artístico, el cual tiende a ser más llamativo que de costumbre, ya que estará totalmente repleto de colores y ambientes muy diferenciados, aunque igulamente se nota un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores al momento de ofrecer rostros y modelados de alta calidad, pero descuidando otros detalles muy importantes como los escenarios, lo que afortunadamente se verá contrarrestado un poco por el excelente doblaje al castellano, el cual constituye una de las características más sobresalientes de este título de disparos en primera persona, ni hablar de los excelentes efectos de sonido a nivel general que recrean adecuadamente los diferentes elementos que se han incluido dentro del mismo, además de la estupenda banda sonora que ambienta adecuadamente cada situación, estando dotada con una carácter épico muy marcado.

  • Puntuación
5

Resumen

Procederemos en este momento a iniciar con nuestra revisión de una nueva entrega de la serie conocida como Call of Duty, la cual por cierto se relaciona más con la versión que comentábamos específicamente a lo largo del párrafo anterior, esto debido al hecho de que también se centra en los combates futuristas, aunque abordando dicho concepto desde una perspectiva mucho más amplia y profunda, aprovechando además todas las posibilidades a nivel técnico que ofrecen las consolas caseras más modernas, de modo que el título en cuestión fue liberado en occidente con el nombre de Call of Duty: Infinite Warfare, conservando las características más básicas de esta gran franquicia, ya que se trata de un videojuego del género shooter que cuenta además con una perspectiva en primera persona, siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Infinity Ward, responsables de la creación de las primeras entregas, al tiempo que los veteranos de Activision fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel internacional. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta nueva entrega tuvo lugar durante el 4 de noviembre del año 2016, estando disponible de manera simultánea tanto para los usuarios de ordenadores caseros que cuentan con las versiones más modernas de la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo, así como también para los propietarios de las consolas caseras Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment y la increíble Xbox One de Microsoft, constituyendo así la treceava entrega de la serie, en donde una vez más se abandona por completo el concepto de la Segunda Guerra Mundial, una de la características que fueron realmente cruciales para el éxito de las primeras entregas, centrándose más en los conflictos librados en el espacio y en el uso de armamentos más avanzados.

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