ACCIÓN

Call of Duty 3


Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina la Gente de Treyarch se Abre Paso Nuevamente en la Industria con una Tercera Entrega de la Mejor Franquicia Basada en la Segunda Guerra Mundial, Dotándola de un Apartado Multijugador Bastante Entretenido y Variado para Jugar con tus Amigos Durante una Gran Cantidad de Horas

Treyarch lo hace de nuevo

La Segunda Guerra Mundial puede que haya llegado a su fin en el año 1945, pero eso no ha impedido que el eje y los aliados libraran una guerra en el frente de los videojuegos. Y lo bueno es que ahora se ha establecido un nuevo campo de batalla: la PlayStation 3. Con el desarrollador de Call of Duty 2, Infinity Ward, pasando a otros proyectos de envergadura, la serie ahora se encuentra en las prodigiosas manos de Treyarch, siendo este el desarrollador responsable de la existencia de Call of Duty 2: Big Red One. Afortunadamente, el resultado de este cambio de relevo no nos ha decepcionado.

Call of Duty 3 para la PlayStation 3 de Sony es un gran título introducido en el mercado con un Modo Multiplayer bastante entretenido, una presentación de calidad y un soporte ligeramente interesante en lo que respecta al control de inclinación. Aunque, debemos admitir que le faltan algunas características que contiene su contraparte especialmente diseñada para la Xbox 360, y por si fuera poco, la velocidad de cuadros es mucho menos confiable en esta versión. Pero, la intensidad general y la capacidad de reproducción de Call of Duty 3 permanecen intactas, a pesar de estos pocos problemas.

Características Principales

La tercera entrega de la serie se desarrolla en 1944 durante lo que hoy conocemos como el Desembarco de Normandia. Después de aterrizar con éxito en las playas de Francia, el foco aliado buscaba sacar a los alemanes de Francia y liberar a París, que por aquel entonces estaba bajo el control de los nazis. Como fue el caso en el último juego de la serie, se coloca al jugador en el rol de varios soldados diferentes y también participará en campañas para los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Polonia.

En este mismo sentido, la campaña de cada país tiene una historia única que se supone que te involucrará emocionalmente con los personajes. Pero, lo cierto es que las historias no son para nada interesantes. Hay un soldado con un fuerte disgusto hacia los franceses, un sargento autoritario y un joven operador de radio que ha sido calificado como un cobarde. Aunque es un hecho que las historias no son particularmente atractivas, la lucha por cuatro ejércitos diferentes funciona muy bien porque te da una idea de no solo cuánto esfuerzo costó luchar para obtener el control de Francia, sino para mostrar también que no fueron solo los Estados Unidos quienes perdieron tropas en la Segunda Guerra Mundial.

El juego se abre con una breve misión de entrenamiento. Aquí, el jugador aprenderá cómo disparar armas y lanzar granadas, así como también todo lo relativo al movimiento. Los controles ofrecen mucha variedad, pero aún así son fáciles de aprender. Puedes disparar tu arma con el botón R1, pero esto no permite lograr mucha precisión después de todo.

Para apuntar con precisión, querrás presionar L1, lo que eleva tu arma al nivel de los ojos y te permite usar la vista de la misma. Así eres vulnerable durante el tiempo que lleva levantar tu arma, y mientras esperas el efecto borroso que simula que tus ojos se enfocan en aclarar. Lo anterior es un efecto muy sutil, pero funciona realmente bien y no ha sido exagerado.

También es posible realizar un ataque cuerpo a cuerpo presionando la palanca analógica derecha o girando el control unos 90 grados. Al hacer clic en el joystick analógico izquierdo, aparecen los binoculares, una desafortunada opción de mapeo de botones, porque es demasiado fácil empujar accidentalmente el mando hacia abajo cuando estás luchando por tu vida. Además, existe la posibilidad de lanzar granadas de humo para crear cobertura y granadas de fragmentación para eliminar a grandes grupos de la Wehrmacht.

De igual manera, Call of Duty 3 también te permite recoger granadas arrojadas por el enemigo y devolvérselas. Para evitar que tus granadas sean devueltas al remitente, puedes “cocinar” una de ellas presionando y manteniendo R2, lo que permite que la granada se acerque a la detonación poco antes de tirarla. Esta es una técnica importante para dominar, no solo porque es útil, sino también porque al atornillarla se produce una explosión de granada en tus manos.

Debido a que no hay una barra de salud en este juego, deberás mirar la pantalla cuando recibas un golpe del enemigo. A medida que te disparan, los bordes de la pantalla se vuelven de color carmesí y se cierran a tu alrededor cuanto más te golpean. Si eres víctima de una granada o una bala y no mueres, todo lo que tienes que hacer es buscar refugio para así poder recuperar tu salud. Después de completar tu entrenamiento, te subes a la parte trasera de un camión y te incorporas directamente a la batalla. Cuando sales de la camioneta, o más bien eres expulsado de la misma por una explosión, te impulsan sobre la pared del cementerio.

Aquí, te encontrarás en medio de uno de los tiroteos más impresionantes incluidos en cualquier shooter con perspectiva en primera persona hasta la fecha. Donde sea que mires, hay una carnicería. Las balas y granadas zumban en el aire mientras las bombas explotan a tu alrededor y los soldados se pelean por cualquier cubierta que encuentren en el camino, ya sea un mausoleo bombardeado o una simple lápida. Los cuerpos de tus camaradas caídos están esparcidos a lo largo de todo el campo de batalla, un claro recordatorio de que a menos que quieras unirte a ellos, debes seguir moviéndote.

Un nivel posterior te lleva a hacerte camino a través de un potrero usando un tanque (e incluso los cadáveres de las vacas muertas) como cobertura para protegerte de los soldados nazis que rodean el campo. La mayoría del resto de las 14 misiones del juego no son tan intensas como estos dos ejemplos, pero rara vez hay un momento aburrido por encontrar. En realidad, Call of Duty 3 no es un FPS de solo correr y disparar, pero tampoco es tan lento como un shooter táctico. Aquí lucharás junto a los soldados controlados por la CPU, y generalmente necesitarás mantenerte al margen, elegir tantos soldados como te sea posible y luego avanzar al siguiente lugar seguro.

Dado que pasas mucho tiempo tras la cubierta, hubiera sido bueno tener la capacidad de inclinarte, pero puedes hacerlo bastante bien sin eso. Debido a que la inteligencia artificial del juego parece “más inteligente” que en un FPS convencional, puede ser frustrante no poder borrar una sección en particular debido a trucos baratos, como la forma en que los nuevos enemigos se engendrarán para reemplazar a los soldados caídos en niveles al aire libre (no lo hacen adentro). Pero una vez que te enfrentas al hecho de que no puedes exterminarlos a todos, no debería molestarte demasiado.

No obstante, todavía debes tener mucho cuidado de no disparar a tus compañeros soldados, pero el juego es comprensivo, y no estás obligado a reiniciar cuando disparas esa primera bala en el cuerpo de tu compañero. Call of Duty 3 no es un juego terriblemente difícil en la configuración predeterminada, ni es particularmente largo, registrando de 8 a 10 horas de principio a fin. En la dificultad predeterminada, los soldados enemigos no son muy agresivos y seguirán los mismos patrones una y otra vez, por lo que es fácil sentarse y esperar a que se muestren.

Los veteranos de la serie que busquen más desafíos querrán aumentar la dificultad a los modos más duros o de elite, ya que al hacerlo se obtiene una experiencia muy distinta e intensa. Al hacer esto los enemigos son mucho más agresivos, son mejores a la hora de disparar y tu salud desaparece mucho más rápido al ser impactado. Además, los objetivos de la misión son variados, pero no se alejan mucho de lo que cabría esperar del tipo de shooter en primera persona desarrollado en la Segunda Guerra Mundial. Por lo que, a veces, simplemente tendrás que dirigirte del punto A al punto B, mientras que otras necesitarás defender un área del ataque enemigo, rescatar a los rehenes o plantar explosivos.

También tendrás que usar los binoculares para marcar objetivos de ataques aéreos, pistolas fijas, e incluso viajar en la parte trasera de un jeep y hacerte cargo de los malos con la ametralladora del vehículo. Un par de otros escenarios te ponen detrás de los controles de un tanque de guerra y tendrás que eliminar a los otros tanques enemigos y vehículos blindados. Al principio, los tanques son difíciles de manejar, pero una vez que los agarras bien, es toda una diversión estarlos conduciendo y explotando las cosas a tu alrededor.

Asimismo, en lugar de existir un único camino hacia el éxito, existen múltiples formas de abordar las misiones. Algunas veces el juego te presenta opciones claras, mientras que otras más tendrás que encontrarlas por tu cuenta. Cada objetivo se muestra como una estrella en tu radar, haciéndolos fáciles de encontrar incluso en el fragor de la batalla. Las capacidades de detección de movimiento del Sixaxis se usan de varias maneras, pero ninguna de estas agrega mucho a la experiencia. En lugar de simplemente presionar un botón para plantar una bomba y luego huir, deberás presionar un botón, girar el control unas cuantas veces para insertar el fusible y luego presionar otro botón para armar la bomba.

También hay una mecánica de combate en cuartos cerrados que se lleva a cabo cuando te sorprende un enemigo. Estos eventos basados en scripts te permiten inclinar rápidamente el mando de la consola hacia la izquierda y hacia la derecha para luchar contra el atacante y luego presionar un botón de cara para acabar con él. Algunas de las escenas se ven muy bien, pero las mecánicas son aburridas y hay menos de 10 de estas situaciones en todo el juego, por lo que son bastante inútiles.

Sin embargo, no toda la acción del juego se lleva a cabo contigo a pie. Hay algunas misiones que te colocan en el asiento del conductor de un jeep, y es tu trabajo seguir los puntos de control y evitar el fuego enemigo mientras escapas de un área o rescatas a los rehenes. En realidad, es un hecho que las misiones de manejo no son particularmente emocionantes, pero manejar sosteniendo el Sixaxis y usarlo como volante es muy divertido.

El componente en línea de Call of Duty 3 es más robusto en la Xbox 360, pero todavía hay mucho que hacer en la PlayStation 3. Un máximo de veinticuatro personas pueden jugar en línea, pero mientras que cuatro jugadores por Xbox 360 pueden conectarse, solo una persona puede jugar en una sola PS3, y no hay un juego clasificado. Tener ya 24 personas en un partido es una acción intensa, aunque es difícil hacer la diferencia operando como un soldado solitario. Además, se han incluido nueve mapas de varios jugadores diferentes y seis tipos de partidos diferentes disponibles para jugar, incluidas batallas en equipo, capturar la bandera, la sede y más.

Pero, si buscas jugar como algo más que un soldado básico, hay siete kits diferentes para elegir, incluido un médico que puede revivir a los jugadores y un soldado de apoyo que entrega munición. Y tampoco tendrás que pelear todo el tiempo. Jeeps, tanques y motocicletas podrán ser encontrados en todos los niveles, lo que agrega aún más profundidad a una experiencia multijugador ya de por sí bastante profunda. Jugando en los servidores de prelanzamiento, la acción en línea se desarrolló sin problemas, sin apenas un rasgo de retraso.

Llegados a este punto, vale la pena señalar que nos encontramos con un puñado de errores en la campaña para un jugador. Ninguno de estos impidió que el juego se completara, pero sí nos obligó a reiniciar niveles desde puntos de control previamente guardados. En varios casos, nuestro soldado se quedó atascado en el piso, y nos atascamos temporalmente un par de veces más porque un soldado controlado por la computadora se detuvo frente a nosotros, mientras que otro se paró justo detrás. Aunque, el error más molesto fue que la CPU puede ocasionalmente ver y disparar a través de paredes y puertas, lo que lleva a muchas muertes frustrantes.

Apartado Gráfico

Los gráficos de Call of Duty 3 son en verdad geniales, aunque una tasa de fotogramas problemática hace que el juego parezca decididamente menos impresionante que en la Xbox 360. El juego, por supuesto, se ve mejor en alta definición (la resolución máxima es de 720p), pero aún así se ve

bien cuando se juega en una pantalla de televisión estándar. La distancia de dibujo es excelente y nunca notarás edificios o texturas que aparezcan de repente. Ya sea una granja en el campo francés o un pueblo devastado por la guerra, cada nivel es muy detallado y se ve fantástico.

Los entornos al aire libre son particularmente impresionantes, y aunque te toparás con una pared invisible si te alejas demasiado, el diseño de nivel inteligente los hace sentir más grandes de lo que realmente son. Además, hay muchos arbustos frondosos, hierba espesa y árboles grandes para cubrirse, y todos se ven grandiosos. Las texturas ofrecen muchos detalles y se ven bien cuando se miran de cerca.

Apartado Sonoro

Finalmente, debemos decir que Call of Duty 3 suena genial, incluso si lo escuchamos a través de los altavoces integrados de nuestro televisor. Pero, si tienes tu PlayStation 3 conectada a una configuración de sonido envolvente, entonces el juego suena de verdad fenomenal. De esta manera, escucharás las balas procedentes de todas las direcciones y las explosiones sacudirán las paredes (y las de tu vecino). Además, la charla tanto de tus compañeros soldados como de tus enemigos no solo aumenta la atmósfera, sino que también proporciona pistas útiles sobre lo que debes hacer a continuación.

En este mismo sentido, tus compañeros de escuadrón te dirigirán al próximo punto de control o cobertura, y escuchar a los soldados nazis te permitirá conocer sus tácticas, así como si tu presencia ha sido detectada por ellos. Joel Goldsmith (Star Trek: First Contact, Stargate SG-1) ha compuesto una hermosa banda sonora orquestal que eleva la presentación a otro nivel. Interpretado por la Orquesta Sinfónica Eslovaca, el majestuoso score musical está a la par con el de cualquier gran filme cinematográfico. Aunque, es una pena que no haya opción de escuchar la música del juego fuera de la acción y los disparos.

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Call of Duty: Roads to Victory

    Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty 3

    Indice de temas de este post1 Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII The Resistance DLC 1 (PC)

    Call of Duty: WWII The Resistance DLC 1, La Gente de Sledgehammer Por Fin ha Liberado el Primer Paquete de Expansión ...
  • ESTRATEGIA

    Steel Division: Normandy 44 (PC)

    Indice de temas de este post1 Steel Division: Normandy 44, Un Videojuego Moderno de Estrategia en Tiempo Real Totalmente Exclusivo para ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
  • VEHÍCULOS

    Destroyer Command (PC)

    Indice de temas de este post1 Destroyer Command, Un Buen Simulador de Batallas Navales Basado en Destructores Capaz de Conectarse con ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Call of Duty: Roads to Victory

    Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty 3

    Indice de temas de este post1 Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina ...
  • ARCADE

    BlazBlue Cross – Tag Battle

    BlazBlue Cross – Tag Battle, En la Actualidad no es tan Común Ver Juegos de Pelea Decentes, pero dicha Tendencia está ...
  • ACCIÓN

    Fear Effect Sedna

    Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Call of Duty: Roads to Victory

    Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio Inesperado Dentro de la Franquicia Call of Duty Generó Muchas Expectativas al estar ...
  • ACCIÓN

    Splatoon 2

    Indice de temas de este post1 Splatoon 2, Tras el Gran Éxito Obtenido con la Liberación del Título Original en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty 3

    Indice de temas de este post1 Call of Duty 3, Tras la Introducción de una Excelente Secuela Llena de Mucha Adrenalina ...
  • ACCIÓN

    Fear Effect Sedna

    Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título ...
  • ACCIÓN

    Monster Hunter World (PS4)

    Monster Hunter World, Tras la Gran Decepción que Significó el Estreno de Monster Hunter XX en el Nintendo Switch como un ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Call of Duty: Roads to Victory

Call of Duty: Roads to Victory, el Cambio ...