ACCIÓN

Attack on Titan 2 (PS4)


Attack on Titan 2, Los Grandes Fanáticos de la Extraordinaria Serie Anime Shingeki no Kyojin Ahora Tendrán la Oportunidad de Vivir una Experiencia Aún más Inversiva Gracias a la Inclusión de Avatares Personalizados, En a este Gran Esfuerzo de Omega Force Quienes Demuestran que Pueden Hacer otras Cosas más Allá de Trabajar en un Nuevo Dynasty Warriors

Atacando a los Titanes Otra Vez

Los veteranos de Omega Force no han tenido un año muy agradable que digamos hasta el momento. Este desarrollador dio el puntapié inicial de 2018 al lanzar la tan esperada novena entrada principal de su serie emblemática conocida como Dynasty Warriors, la cual por desgracia no fue capaz de superar la existencia de un mapa vacío y su juego repetitivo. Al tiempo que esta misma entrega terminó siendo recibida por los fans como un intento bastante mediocre, aunque bien intencionado de revitalizar una serie que se ha vuelto obsoleta en los últimos años.

Sin embargo, el simple hecho de ver su gran lanzamiento para el año en curso de un título como este, inevitablemente tiene que influir de forma negativa, pero lo cierto es que las mareas aún podrían cambiar a favor de los veteranos de Omega Force. Aunque, si bien la mayoría de los jugadores no necesariamente estarán familiarizados con su material de origen, Attack on Titan 2 ofrece una experiencia que resulta ser muy fácil de entender y que, al mismo tiempo, gustará tanto a los fanáticos de la exitosa serie anime como a los recién llegados.

Características Principales

En cierto momento, una cara fea y contorsionada se precipitó por el camino justo debajo del Muro Maria de Attack on Titan 2, mientras tratábamos desesperadamente de encontrar un punto para que nuestro Equipo de Maniobras Tridimensionales hiciera lo suyo, evitando así que fuésemos devorados por la amenaza gigante. Afortunadamente, nos las arreglamos para engancharnos en un árbol ubicado en el patio adyacente y acercarnos un poco, solo para que el monstruo nos agarrara por la espalda en pleno vuelo por el aire.

Esta horrenda criatura, poco a poco nos fue acercando a su boca y la abrió de par en par para mordisquearnos la cabeza, momentos antes de que Ymir, nuestro compañero de confianza, se abalanzara y cortara el cuello del titán para así poder salvarnos. A continuación, un chorro de sangre cubrió buena parte de la ropa de nuestro personaje y el suelo debajo de sus pies, justo cuando el titán cayó a un lado y se desvaneció.

Esta fue una experiencia muy emocionante que no recibimos a menudo en los videojuegos, especialmente en aquellos que suelen estar basados ​​en franquicias anime extremadamente populares. De modo que, la ansiedad de buscar algún medio de escape mientras un Titán se arrastraba hacia nosotros era totalmente real, algo que nos puso en la piel del desafortunado Cuerpo de Exploración que hace vida el mundo creado para Attack on Titan 2. Pero, lo que es más, nada de eso se sentía mecánicamente fuera de lugar, sumergiéndonos por completo en un futuro que al parecer los humanos están condenados a vivir de forma irremediable.

Partiendo de lo anterior, tenemos que Attack on Titan 2 cuenta la historia del protagonista de la serie Eren Yeager y sus camaradas de armas, mientras estos luchan por salvarse a sí mismos y al resto de la humanidad de los gigantes sin cerebro y devoradores de hombres conocidos bajo el nombre de “Titanes“. Además, el juego hace un buen trabajo al momento de volver a contar lo que ya había sido cubierto a través del anime. Así que, mientras los fanáticos que han estado siguiéndolo todo el tiempo pueden estar decepcionados por la falta de nuevos puntos en la trama, el juego sirve como un excelente punto de entrada para aquellos que aún no han visto este mundo.

Y a diferencia de su predecesor, Attack on Titan 2 sigue la historia del anime desde la perspectiva de un soldado no identificado, simplemente conocido como “Nuestro Hombre“. Por lo que, este personaje incognito sirve como un medio para que los jugadores se involucren de manera plausible en el mundo y la historia de Attack on Titan, al tiempo que les permite aprender más sobre sus personajes favoritos. Aunque, si bien no es el creador de personajes más amplio que existe, las opciones de personalización disponibles en Attack on Titan 2 deberían permitir a la mayoría de los jugadores crear su soldado ideal.

En este mismo sentido, “Nuestro Hombre” puede ser del sexo masculino o femenino; Alto o bajo; un bribón deportivo con parches en el ojo vestido con nada más que ropajes de color negro, o quizás un austero guerrero noble que es demasiado bueno como para ser asediado por la chusma común. Aunque, también existe la posibilidad de crear un semidiós anime sin pupila o cualquier cosa intermedia. Además, el creador es muy divertido a la hora de jugar y funciona de una manera que fomenta siempre la experimentación.

Por ello, los jugadores tendrán que esforzarse para producir el típico “sujeto feo” que suele aparecer con demasiada facilidad en otros juegos disponibles en el mercado. Y si alguna vez se llegan a cansar de la apariencia o del nombre de su personaje, entonces pueden simplemente ir a su habitación privada y hacer un ajuste cuando así lo deseen. Además, el tener la capacidad de probar diferentes estilos en cualquier momento saca todo el potencial de la función, y lleva a uno a preguntarse por qué más juegos no lo permiten también.

Una vez que un jugador establece su versión de “Nuestro Hombre”, entonces es hora de profundizar en la carne y papas reales de Attack on Titan 2, que consiste en matar a los peligrosos Titanes. Los jugadores pasan la mayor parte de su tiempo en este juego arrojándose contra estas monstruosidades imponentes, y para el crédito de Omega Force, el combatirlos se siente bastante bien. Por lo que, como cualquier nuevo recluta, los jugadores deben aprender los pormenores más básicos de control del principal medio de transporte disponible en el juego: el “Omni-Directional Gear (aka ODM).”

De igual forma, el esquema de control ha sido levantado más o menos directamente del juego anterior publicado como Attack on Titan. Por lo tanto, aquellos que tuvieron la oportunidad de jugarlo deberían sentirse como en casa en esta secuela. Mientras que, para todos los demás, dominar los controles va a llevar un poco de práctica. A su crédito, el juego dedica una cantidad bastante decente de tiempo a cada elemento del movimiento esencial, y aborda los conjuntos de movimientos. De modo que, moverse en este juego es algo muy sencillo, pues uno está pasando de una libertad de movimiento a un combate al que le tomará un tiempo acostumbrarse.

Para combatir un Titán, el jugador debe primero acercase a él haciendo clic en el botón derecho del hombro y lograr resaltar uno de los cinco puntos de su cuerpo para poder hacerle daño. Después de eso, es cuestión de agarrarse a ellos y sincronizar el golpe justo. De modo que, como ya se mencionó anteriormente, esto lleva un poco de tiempo para que uno pueda acostumbrarse, pero en general se siente muy bien una vez lo hayas dominado. Además, el moverse con el ODM tiene un sentido real de velocidad y espectáculo la mayor parte del tiempo, e incluso uno puede llegar a reflejar una sonrisa alegre en el rostro cuando está realmente haciendo clic.

En relación a ello, “Nuestro Hombre” gira y gira mientras se orienta para establecer correctamente el equipo, y aterrizar con éxito el golpe mortal en un Titán tiene un toque en verdad satisfactorio. Además, Attack on Titan 2 también permite una personalización completa del esquema de control, por lo que cualquier cosa que todavía no se sienta del todo bien puede ajustarse a nuestro gusto. Pero, más allá de los movimientos básicos y las acciones de combate, los jugadores también tienen a su escuadrón y recursos como algo para considerar.

Al igual que en el primer juego de la serie, las cuchillas y el gas disminuyen con el uso prolongado y deben manejarse con mucho cuidado para no encontrarse en una misión atrasada. Aunque, a diferencia del título anterior, ambos pueden reabastecerse en bases que se pueden construir alrededor del mapa. La construcción de la base se basa en un elemento consumible, por lo que hay que tener cuidado con la frecuencia con que se construyen y en dónde. De modo que, esta escasez puede ser molesta, y ciertamente puede ocurrir en misiones posteriores, pero también sirve como incentivo para responder a las solicitudes de rescate que van surgiendo.

Completarlas otorga recursos, miembros de escuadrón y, quizás lo más importante, bengalas para la construcción de bases. En cuanto a los miembros del escuadrón, controlarlos es una simple cuestión de mantener presionado el botón del hombro izquierdo y elegir una dirección en el D-pad. Así, dependiendo de la capacidad del personaje, estos harán cualquier cosa, desde un combo para matar con el avatar hasta disparar una llamarada de aturdimiento para llamar la atención de un Titán que persigue. Aunque, puede ser difícil hacer un seguimiento de todos en algunas ocasiones, pero hacer un buen uso del escuadrón ayuda a mantener las misiones siempre manejables y el combate se vuelve obsoleto.

Dicho todo esto, los sistemas de combate y movimiento de Attack on Titan 2 no carecen completamente de sus inconvenientes. Los principales problemas para evitar que se convierta en una experiencia perfecta se encuentran en la cámara, en los enemigos principales y en la facilidad general del combate normal. Mientras que, la cámara Attack on Titan 2 hace un trabajo mucho mejor para mantener todo lo importante en la pantalla central, pero esto a veces puede verse frustrado por tener demasiados enemigos en la pantalla. Aparte de que, la mayoría de los Titanes son casi siempre figuras imponentes y, por lo tanto, la cámara necesita mucho espacio para mantenerlos adecuadamente encuadrados.

En este mismo sentido, el simple hecho de encontrarse con tres o cuatro de ellos que estén realmente juntos, y centrarse en uno solo puede llegar a ser una gran molestia. Aunque, también puede ser muy fácil perder la pista del avatar de uno en las turbas de soldados que a veces se forman alrededor del nivel de los Titanes. Hablando de eso, estos Titanes son más una esponja de balas que un desafío elevado, y terminan ralentizando un juego normalmente rápido a paso de tortuga. Por lo que, aprender cómo enviarlos ayuda mucho, pero siguen siendo una marca negra en una experiencia bastante sólida.

En cuanto a los Titanes normales, mientras el golpearlos nunca envejece realmente, sus comportamientos no se desarrollan tan rápido como a uno le gustaría. Por lo que, se ponen más duros en la dificultad normal, pero se siente como si estuvieran siempre un paso por detrás de “Nuestro Hombre” en términos de desarrollo. Aquellos que buscan un poco más de desafío deberían hacerse un favor y jugar en la dificultad difícil. Aunque, si bien es cierto que ninguno de estos inconvenientes son rompedores de acuerdos, ni de lejos. Pero, son problemas que surgen lo suficiente como para sacarlo a uno de la experiencia.

No obstante, el combate solo representa la mitad de la experiencia de Attack on Titan 2. Los soldados necesitan tiempo de inactividad para entrenar y mantener su moral después de todo. Aquí es donde aparece la parte “Town Life” del juego. En este modo, los jugadores pasarán la mayor parte del tiempo entre las misiones. Por lo que, la vida urbana ofrece a los usuarios la oportunidad de explorar algunas secciones pequeñas de la ciudad, construir amistades, crear mejoras en los equipos y aplicar también mejoras a sus próximas batallas. De estas actividades, la más importante es probablemente la creación de actualizaciones de equipos.

En concordancia, es más probable que los soldados que dependen solo del equipo de edición estándar mueran, razón por la cual es importante construir equipos nuevos y más potentes de forma consistente. Por lo que, una vez se han desbloqueado algunas opciones diferentes a través de la historia, los jugadores pueden crear distintas variantes para sus espadas, funda y ODM para mantenerse al día con sus enemigos y enfatizar su estilo de juego preferido. Aunque, si bien no llega tan lejos como para dejar que los jugadores creen composiciones de personajes directamente, pero al menos se acerca.

Por ejemplo, si un jugador disfruta golpear fuerte y rápido, entonces querrá fabricar equipo que favorezca atributos tales como la nitidez, la presión del gas y la velocidad de bobinado en lugar de la durabilidad, la capacidad del gas o la fuerza del anclaje. Esto no cambia drásticamente la sensación del combate, pero es suficiente para darse cuenta. Luego, están las amistades de personaje.

Estas cuentan con un par de funciones en Attack on Titan 2. Una de ellas brinda oportunidades para que los fanáticos conozcan un poco mejor a sus personajes favoritos, mientras que la otra está adquiriendo habilidades para construir su avatar. Además, los jugadores tendrán muchas oportunidades de conversar con los diversos personajes de Attack on Titan durante el transcurso del juego.

Por lo que, decir algunas cosas con las que estén de acuerdo les hará ganar el avatar y eventualmente aumentará su rango de amistad. Al clasificar una amistad se desencadenará una corta escena que incluirá más oportunidades de hablar con ellos. Una vez que haya terminado, el jugador será devuelto al centro del Town Life y se le otorgará una habilidad relacionada con ese personaje.

Por otro lado, ganar rangos más altos produce mejores habilidades y hace que un personaje determinado sea mucho más efectivo en el combate. Además, las escenas en sí mismas no son especialmente reveladoras, pero ofrecen una mayor comprensión de la personalidad de un personaje en particular o su propia visión del mundo. Más sería agradable, pero las habilidades extra hacen que valga la pena hacerlo por sí mismos. Mientras que, tras leer los capítulos iniciales de la historia, los jugadores obtendrán la posibilidad de participar en el Scout Management y las Scout Missions.

Los jugadores reciben las crestas de “Alas de la Libertad” al desempeñarse bien en misiones y comportarse / hablar como un soldado ejemplar en Town Life; la idea es que están ganando “influencia” dentro de los Scouts. Luego, los jugadores pueden llevar esta influencia al liderazgo de los Scouts y usarla para convencerlos de que actualicen las capacidades de las bases, o bien, apliquen varios beneficios antes de la próxima pelea. Aparte de que, las misiones Scout sirven como un medio para que los jugadores ganen crestas, experiencia y recursos fuera del progreso de la historia principal.

Estas misiones consisten en entre dos y cinco partes y se vuelven progresivamente más difíciles en cada etapa. Los jugadores pueden finalizar la misión temprano después de cualquier sección, pero al hacerlo se asegurarán de que pierden las mejores recompensas. Aunque, este conjunto de características no es esencial para la progresión, pero las recompensas y el nivel adicional de personalización que ofrece hacen que sean algo muy difícil de ignorar.

Todo lo mencionado anteriormente tiene lugar en el Modo Historia de Attack on Titan 2, pero ese no es el único modo que ofrece el juego. Otro modo, literalmente llamado “Otro Modo“, les da a los jugadores la oportunidad de disfrutar el juego fuera de los confines de su historia y traer a otro jugador. Además, el “Otro Modo” se puede jugar solo fuera de línea, pero lo único que se puede hacer en ese caso consiste en jugar algunas Scout Missions como un personaje diferente. Mientras que, la versión en línea ofrece mucho más.

Al ingresar a la versión en línea de “Otro del Modo”, los jugadores pueden unirse para realizar misiones Scout de forma cooperativa, participar en el desarrollo conjunto o luchar entre ellos en el Modo Aniquilación. Además, las misiones de exploración cooperativa y el desarrollo conjunto solo permiten la cooperación de dos jugadores, mientras que el Modo de Aniquilación enfrenta a dos equipos de cuatro uno contra el otro. Más detalles sobre el Modo Aniquilación se pueden encontrar en internet, pero la versión corta es que dos equipos compiten e interfieren entre sí para matar a la mayoría de los Titanes.

Aquellos que se encuentren disfrutando del combate en el juego principal probablemente también lo disfrutarán en este modo. Aparte de que, el desarrollo conjunto permite que dos jugadores junten sus recursos para crear artes que no pueden obtener solamente con sus propias reservas. Además, el engranaje y los recursos se comparten entre el Modo Historia y el Otro Modo, por lo que esta podría ser una buena forma de poner las manos en el nivel más alto un poco antes de lo normal. Aunque, las versiones del juego especialmente diseñadas para funcionar en la Playstation 4, Xbox y ordenadores con Windows solo ofrecen una la experiencia Multiplayer en línea, pero la versión de Switch también ofrecerá esto a través de la conexión local de carácter inalámbrica.

Aunque lo probamos y lo disfrutamos brevemente a principios de este año, ingresamos en Attack on Titan 2 esperando poco más que un combate bastante interesante y una adaptación directa de la historia original. Lo que jugamos recientemente fue un título centrado en su experiencia de combate y el movimiento, pero esos componentes tenían una estructura de soporte bien diseñada para contenerlos. Además, el juego en cuestión funciona muy bien en la Playstation 4 (por encima de 30 fps la mayor parte del tiempo) y su dirección de arte da como resultado una versión en tres dimensiones del mundo de Attack on Titan, el cual es fiel al espectáculo en el que se basa.

Más allá de algunos contratiempos ocasionales relacionados con la cámara y un esquema de control inicialmente confuso, los sistemas de combate y movimiento se sienten muy bien y hacen un gran trabajo para que el jugador se sienta rápido y poderoso en todo momento. Además, su sistema de personalización de avatares es sorprendentemente robusto, y la inserción del avatar personalizado de los jugadores en la historia funciona mucho mejor de lo esperado.

Combinemos lo anterior con la oportunidad de hacerse amigo de sus personajes favoritos, el contenido secundario que vale la pena y el juego en línea bastante decente, y el resultado será un título sorprendentemente sólido del que Omega Force debería sentirse muy orgulloso.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, aclararemos que estuvimos cubriendo la mayoría del tiempo la versión para ordenador de Attack On Titan 2, y a pesar de que Koei Tecmo es muy conocido por producir ports bastante pobres de sus títulos para las PC, aquí parece que se sentía más que útil. En consecuencia, se obtienen las opciones típicas entre pantalla completa, ventana sin bordes y Modo de Ventana.

Además, también hay opciones que permiten activar o desactivar la reproducción de video, ajustar la configuración de audio, V-Sync (hay tenerlo activado ya que la pantalla no s muy buena que digamos) y una gran cantidad de configuraciones gráficas para ajustar, tales como texturas y sombras. Si bien no podrás acceder a la granularidad que ofrecen otros juegos comerciales (la mayoría de los ajustes son simplemente un botón de encendido / apagado), puedes subir hasta una resolución de 4K si así lo deseas.

Sin embargo, el mayor problema que enfrentamos con esto es que no hay una manera sencilla de cambiar la configuración gráfica en el juego, lo que puede ser importante si se trata de problemas directamente relacionados con el rendimiento de la PC. Por esta razón, tendrás que volver al Menú Principal para poder hacerlo. Incluso eso no es siempre una tarea simple, ya que primero debes regresar al campamento si estás en una misión antes de abandonarla por completo, una manía que nos molesta demasiado.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que cada miembro del elenco principal es expresado por su actor de voz original, y todos hacen un trabajo muy útil aquí retratando sus respectivos roles de personaje. Aunque, si bien es cierto que esto no es nada sorprendente, teniendo en cuenta los méritos del lanzamiento anterior de la serie en este mismo sentido.

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Fear Effect Sedna

    Fear Effect Sedna, En esta Época donde los Remakes y las Masterizaciones Parecen estar de Moda llega a Nosotros un Título ...
  • ACCIÓN

    Attack on Titan 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Attack on Titan 2, Los Grandes Fanáticos de la Extraordinaria Serie Anime Shingeki no Kyojin ...
  • ACCIÓN

    Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sword Art Online: Fatal Bullet, Directamente Desde el Amplio Mundo del Manga y el Anime ...
  • ACCIÓN

    JYDGE (PS4)

    Indice de temas de este post1 JYDGE, Un Buena Propuesta Shooter Doble Palanca Desarrollada por el Estudio 10tons como Precuela y ...
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos