ACCIÓN

Assassin’s Creed Origins: The Hidden Ones (PC)


Assassin’s Creed Origins: The Hidden Ones, A Pocos Meses del Lanzamiento de Origins hace su Aparición el Primer Paquete de Expansión DLC, Donde Vamos a Poder Disfrutar de una Mayor Dosis de Acción y Llevar a Cabo Muchos Más Asesinatos en el Antiguo Egipto

De Nuevo en Territorio Egipcio

Hemos dedicado mucho más de unas 60 horas de juego a lo que fue la entrega Assassin’s Creed Origins. Por lo que, al pensar detenidamente en eso, aquella estadística solamente consiguió hacernos sentir muy deprimidos, cuestionando cada una de nuestras elecciones de vida y hasta nos dejó pensando en cómo podríamos haber usado esas horas con el juego para el bien y el mejoramiento de toda la raza humana. Pero, lo cierto es que aquí estamos en pie de lucha una vez más, volviendo al antiguo Egipto, olvidándonos para bien del estado anímico depresivo y comprendiendo el por qué nos encantaba pasar tanto tiempo en Assassin’s Creed: Origins.

En realidad, se siente tal y como cuando vuelves a tu destino de vacaciones favorito, o a una de esas buenas librerías, a un bar elegante o a un parque de la infancia, ya que hay un cierto toque familiar y hasta hogareño, si se quiere. Pero, ahora tenemos un nuevo capítulo para tratar con The Hidden Ones (los Ocultos), el cual según parece vendría siendo el primero de tres complementos DLC impulsados ​​por historias, que vendrá para Assassin’s Creed Origins en el transcurso de los próximos meses. Así que, no hemos tenido más opción que cancelar los planes de nuestra vida cotidiana una vez más, pues hemos sido nuevamente atraídos de regreso al antiguo Egipto.

Características Principales

Ahora, mientras que Assassin’s Creed: Origins fue, tal y como sugiere su título, una historia centrada en los orígenes de la serie a nivel general, si tuviéramos que equipararla con una película estándar de origen basada en superhéroes, esta de alguna manera terminó cuando el héroe por fin obtuvo su traje icónico. Aunque, el juego en cuestión muestra más bien los eventos que condujeron a la fundación de los Ocultos, la hermandad proto-asesina, con todo lo que está sucediendo en la escena final. De modo que, The Hidden Ones, siendo el más reciente paquete DLC disponible para Assassin’s Creed: Origins, continúa la historia del origen mostrándonos uno de los primeros actos notables de la mencionada hermandad de asesinos.

En este mismo sentido, Assassin’s Creed: The Hidden Ones logra evitar la mayoría de las trampas usualmente encontradas en los DLC. Esto es así, porque no se siente como algo separado del título principal y ni como si estuviese siendo comercializado por sí solo basándose en propósitos corporativos nefastos. Sino que se trata más bien de una extensión del juego principal, siendo este su fuerte. Además, este DLC viene con algunas alteraciones de carácter menor y una serie de adiciones en términos de mecánica, pero todavía es definitivamente una parte de Assassin’s Creed: Origins. Mientras que, se las arregla de la mejor manera posible para agregar a la historia un valor muy significativo, pero sin llegar a ser una parte absolutamente esencial de la narrativa. Esto a final de cuentas permite obligar a los fanáticos a hacerse con la más reciente expansión.

Por otro lado, a un nivel mecánico, bien podemos decir que Assassin’s Creed: The Hidden Ones es casi idéntico al juego principal. Aunque, aquí el límite de nivel se eleva de forma considerable, pues cada uno de los equipos disponibles obtiene niveles de actualización adicionales y la percepción de Senu puede aumentar mucho más de lo normal con los puntos de vista en el Sinaí. Pero, al menos todos los marcadores de mapa serán familiares para la gran mayoría de los usuarios. Mientras que, el mapa del mencionado DLC está separado del mapa principal de Egipto y está compuesto a su vez por un total de cuatro zonas, una de las cuales es el mar.

Si bien el tamaño de la zona varió mucho en Egipto, nosotros diríamos que el tamaño de las áreas presentes en Assassin’s Creed: The Hidden Ones es aún más pequeño que el promedio del juego principal. Esto significa, por un lado, que hay menos cosas por hacer, pero al mismo tiempo también trae como consecuencia que el mapa esté menos abarrotado, y que la perspectiva de completar todo sea menos desalentadora. Mientras que, completar Assassin’s Creed: Origins en su totalidad antes de la fecha límite para la revisión habría sido una tarea prácticamente imposible, nosotros conseguimos terminarlo por completo y al 100% con todos los logros tras alrededor de unas 81 horas de juego.

Por su parte, Assassin’s Creed: The Hidden Ones, solamente nos tomó unas 11 horas en ser completado en su totalidad sin nada más que hacer, lo que es bastante bueno considerando otros paquetes DLC actualmente disponibles en el mercado y ofrecidos al mismo precio. Aunque, eso no quiere decir que The Hidden Ones no está del todo disponible. En realidad, la expansión trata de ocultar el relleno justamente bajo la precisión geográfica y, de hecho, funciona muy bien a favor de los veteranos de Ubisoft.

Pero, lo cierto es que la densidad de las montañas presentes en el mapa hace que el recorrido sea bastante lento a pesar del tamaño tan reducido. Aparte de que, hay algunos caminos encontrados por aquí y por allá, pero a la final todos ellos se arremolinaban, y gran parte del mapa está dominado por montañas, varios acantilados y un sinfín colinas.

De igual forma, hay un desierto hacia el área sur y una zona aún más exuberante que la anterior ubicada hacia la región norte, pero aún vamos a poder hacer una gran cantidad de viajes verticales mientras nos damos a la tarea de explorar la totalidad del Sinaí. Aunque, si bien esto no es una diferencia a nivel de mecánicas, un área en la que Assassin’s Creed: The Hidden Ones mejora las cosas sobre el juego principal es en los Side Quests o búsquedas paralelas. Mientras que las misiones secundarias presentes en Assassin’s Creed: Origins ya eran impulsadas por el trasfondo histórico, en su gran mayoría, algunas de ellas aún se sentían como excusas para los videojuegos. Ahora, The Hidden Ones viene con algunas misiones de carácter secundario, pero todas ellas poseen una historia bastante significativa que las maneja, y también pasan por unas cuantas fases muy divertidas o interesantes.

Una de estas nos pone a buscar las escrituras de un aventurero olvidadizo que desgraciadamente perdió sus bienes, mientras que otra de ellas mezcla hábilmente la mecánica de Phylakes de Origins con algunos asuntos pendientes de la historia principal. Además, algunas de ellas también cuentan con una vaga sensación de fraternidad, ya que el protagonista de juego busca reclutar nuevos miembros para expandir el alcance de los Ocultos. Por supuesto, el principal atractivo de este primer paquete DLC es el trasfondo histórico, el cual como ya comprobaremos sigue el camino desde donde Origins se detuvo y, al mismo tiempo, explora los primeros años de los Asesinos.

Estableciéndose unos cuatro años tras la conclusión de Assassin’s Creed: Origins, Bayek lograr arribar a las costas egipcias del Sinaí justo después de escuchar algunas noticias inquietantes sobre la tiranía que ha tenido lugar en toda la región. De modo que, los romanos se hicieron cargo de la misma y forzaron a los locales a someterse como sus esclavos. En consecuencia, sus actitudes machistas y su imparable ansia de poder los han llevado a tomar lo que no es suyo por ningún otro medio necesario. Además, el conteo de muertos es sin duda más alto que en otras épocas. Afortunadamente, los pasados esfuerzos ​​de nuestro héroe ahora le han creado un nombre, y por lo tanto, se teme su tenebrosa presencia en aquellas tierras.

Sin embargo, el Sinaí no se parece absolutamente a nada que hayamos visto antes en Egipto, con montañas onduladas, canteras bulliciosas repletas de flotas romanas y tumbas hundidas a lo largo de las costas. Aunque, llegados a este punto, debemos felicitar a la gente de Ubisoft por el buen diseño a nivel de las tierras, ya que ¿cómo rayos mejoras la escala y la singularidad del juego principal?. Además, el Sinaí no se parece a nada que hayamos visto en los otros juegos y el parkour y la exploración de todas sus ubicaciones y alrededores se combinan muy bien en estas montañas y canteras. Todo ello con la finalidad de crear nuevas oportunidades para la exploración, y en lo que respecta al asesinato de los objetivos.

Para esta nueva oportunidad, Bayek haviajado hasta la inmediaciones del Sinaí con la intención de ayudar a una pequeña rebelión que intenta librarse de los romanos por todos los medios. En consecuencia, él mismo, junto con los conocidos Ocultos, se establecieron como meta derrotar a los líderes y generales uno por uno. Aunque, ahora el protagonista de la historia es mucho más viejo y su aparición en el juego muestra cada detalle de su condición actual. Su barba y su forma a nivel general han cambiado mucho desde la primera historia, e igualmente Ubisoft ha hecho un maravilloso trabajo al lograr que su apariencia parezca algo antigua. Mientras que, la historia y su papel dentro de la Hermandad tienen aún mucho más que ver con el alcance de las cosas que parece. Además, sus eventos pasados ​​con Cleopatra parecen mucho más pequeños que su objetivo final de construir un nuevo Credo.

Asimismo, la historia a nivel general se siente como si hubiese sido más simplificada, sin múltiples personajes para recordar y detalles de la historia que no son del todo necesarios. Al tiempo que el objetivo de Bayek es aún mucho más grande y el énfasis de la historia en la organización es algo realmente grandioso. Además, el marco básico es muy familiar: un grupo de esbirros de la Orden de los Antiguos está haciendo cosas típicas en la regla del mal, y por ello se nos pide que les clavemos un cuchillo de forma elegante en la garganta. De modo que, en el transcurso del DLC, habrá un total de cinco encuentros de este tipo, de los cuales solo un par de ellos seguirán la fórmula estándar de determinar el objetivo por medio de Senu, quitarles la vida y luego confirmar el asesinato para activar la pequeña escena de corte.

En este mismo sentido, la gente de Ubisoft mezcló varias cosas para ofrecer más variedad en las misiones de asesinato, lo que sin duda fue algo muy bienvenido. Aunque, un caso en particular hace que Senu inútil pues el objetivo iba vestido como todos los demás capitanes romanos presentes en el fuerte. Mientras que, otro caso es una verdadera pelea de jefes, de la misma manera en que Assassin’s Creed: Origins tuvo un par de ellas en su interior.

Además, la expansión The Hidden Ones también aborda una queja muy común que las personas tenían con respecto al juego principal. El subir de nivel solamente por medio de las misiones históricas era imposible en Origins, debido a que los requisitos de nivel saltaban lo suficiente entre dos misiones principales. Algo así como para forzarnos a un par de horas de misiones secundarias, exploración y molienda.

Aunque, si bien esto no era un problema para nosotros, ya que de todas formas nos gusta participar en las actividades paralelas entre las misiones principales, otros se opusieron a ello. Ahora, en Assassin’s Creed: The Hidden Ones, las misiones de carácter principal por lo general nos recompensan con la suficiente experiencia, e incluso si alcanzamos un requisito de nivel más alto, una única misión lateral será suficiente para volcarnos. Esto es así, porque ellas también recompensan al jugador con una tonelada de puntos de experiencia. De modo que, logramos llegar hasta el nivel 45 justo a la mitad, y luego de completar todo lo que el DLC tenía para ofrecernos, adquirimos unos 2 o 3 ‘niveles’ adicionales más allá.

En general, con Assassin’s Creed: The Hidden Ones, tenemos un DLC que “hace todo muy bien” básicamente en todos los aspectos imaginables. Mientras que, la longitud, la profundidad, el tamaño y las mejoras sobre el juego base se encuentran en la zona Goldilocks del contenido adicional posterior a su lanzamiento. Además, recorrer paisajes rocosos y arenosos y completar las probabilidades sobre el mapa entre las principales misiones fue algo tan entretenido y gratificante como en el juego principal, y mientras The Hidden Ones apenas reinventa la mecánica, mejora todo lo que puede donde corresponde. Pero, a final de cuentas, Assassin’s Creed: The Hidden Ones no cambia mucho de lo que vimos en la entrega Origins, lo cual no es del todo malo considerando lo bueno que es el juego principal.

En concordancia, la reciente expansión hace una serie de pequeñas mejoras manteniendo la misma fórmula, al tiempo que cuenta una historia bastante significativa en un nuevo país que es tan bello como de costumbre. Además, cualquiera que haya disfrutado de Origins está obligado a disfrutar de Assassin’s Creed: The Hidden Ones. Aunque, el mayor sentimiento luego de regresar a Origins es que con esta primera expansión Ubisoft realmente deseaba recapturar y consolidar la sensación de los juegos originales y los anteriores. Doblándose en el lado ‘Creed’ de la tradición de los Asesinos y partiendo de los mitos egipcios más originales.

Y al igual que suele ocurrir con cualquier buen DLC totalmente generado con fines de lucro, la expansión Assassin’s Creed: The Hidden Ones no tiene mucho pulimento y ni demasiado equilibrio en su interior. Además, está claro que la gente de Ubisoft, al implementar innumerables actualizaciones de calidad de vida, no se disculpa nunca por exprimir dinero tanto de los jugadores y de su nueva franquicia en general.

No obstante, desde la liberación de algunos parches, se ha producido un cierto equilibrio con respecto a los ataques, el bloqueo y la salud de la inteligencia artificial y el escalado de los daños, siempre en base a los niveles de cada personaje. Sí, es cierto que hay muchos más romanos que nos atacan en Assassin’s Creed: The Hidden Ones, pero las misiones ahora, sin ninguna razón en particular, nos dan un aumento de hasta 10,000 o 20,000 puntos de experiencia en cada una, llegando al nuevo límite máximo de 45 en muy poco tiempo. Por lo que es casi como si fueran impulsándonos a propósito para que todos sean capaces de alcanzarlo.

Por otro lado, el exclusivo y “exótico” pago por las armas y monturas ahora se puede ganar de forma gratuita a través de misiones diarias generadas de forma aleatoria en el juego, y aún así la gente de Ubisoft termina saliéndose con la suya en la tienda de todas formas. Además, el contenido anterior de temporada, que muestra a los jugadores luchando contra Dioses egipcios literales ocasionalmente por objetos únicos, sigue estando limitado al nivel 40. Pero, ahora los jugadores pueden superarlo en los niveles 45 o 55, lo que hace que el “desafío” sea redundante. Mientras que, escondidas en las sombras del juego principal, hay algunas actualizaciones bastante agradables y muchas razones para seguir jugando con suficiente exposición e historia. Eso para que los que ya estén interesados ​​en el juego regresen a por más.

Entonces, es un hecho que Assassin’s Creed: The Hidden Ones es más de lo mismo en todos los sentidos. Aunque, si bien es cierto que esto no es necesariamente algo malo. Realmente nos gustó mucho la entrega Origins a pesar de todo y un paquete de expansión, como complemento del juego principal, generalmente va a ser más de lo mismo. Pero, no podemos evitar sentir que hubo una oportunidad perdida de ofrecer una experiencia aún más emocionante en este caso. De modo que, si te gustó mucho Assassin’s Creed: Origins, entonces te gustará este nuevo DLC que ha sido introducido en el mercado bajo la etiqueta de The Hidden Ones.

Por desgracia, no te gustará durante mucho tiempo, ya que lo tendrás listo en tan solo una tarde. En realidad, no es más que un complemento bastante vago y derivado, y cuando a los jugadores se nos cobra una buena cantidad por un pase de temporada, no creemos que sea injustificado esperar un poco más por nuestro dinero. De modo que, esperamos entonces que el lanzamiento de marzo de la entrega Curse of the Pharaohs ofrezca algo nuevo y que en verdad sea digno de su precio.

 Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, Assassin’s Creed: The Hidden Ones y el título principal continúan siendo uno de los juegos más atractivos disponibles en esta generación de consolas caseras. En primer lugar, los ciclos nocturnos y diurnos son muy impresionantes y el diseño de niveles, los paisajes y las ciudades se ven realmente hermosos. Además, nos gustó mucho la forma en que The Hidden Ones ha proporcionado una gran mezcla de paisajes montañosos accidentados, salpicados de exuberantes oasis y un nuevo diseño urbano bastante interesante.

Son todos ellos pequeños detalles en los que uno puede pasar horas perdiéndose, mientras se descubren muchas historias diferentes escondidas tras las imágenes del juego. Aparte de que, hay una gran ubicación justo debajo de una pirámide, la cual realmente es capaz de mostrar los efectos de iluminación al máximo.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que en Assassin’s Creed: The Hidden Ones los sonidos a nivel general también son excelentes, desde el rugido más profundo de un león hasta el estruendo escuchado cuando el paisaje del juego cambia tras completarse un asesinato. Además, la banda sonora también es muy hermosa en todos los aspectos, sin ningún tipo de cambios, pero hermosa al fin. Mientras que, la actuación de voz es un estándar igualmente excelente. En resumen, sentimos que con esta pequeña pieza de contenido descargable y la longitud del guión, las cosas están mucho más enfocadas en los actores. Por lo tanto, esto les ayuda mucho a ofrecer un gran arco narrativo.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
  • ESTRATEGIA

    Master of Anima

    Indice de temas de este post1 Master of Anima, Los Orgullosos Propietarios del Nintendo Switch Ahora Podrán Disfrutar de un Excelente ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2: Warmind

    Destiny 2: Warmind, Una Larga y Agotadora Espera Ha sido el Preludio de este Nuevo Lanzamiento de la Serie Destiny por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ESTRATEGIA

    Tales of Berseria

    Tales of Berseria, La Reciente Entrega de la Célebre Franquicia de Namco Conocida Popularmente como “Tales” que Llega Ofreciendo más de ...
  • ESTRATEGIA

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

    Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War, A Nadie se le Había Ocurrido Antes Llevar a Cabo la Creación de un ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Mount & Blade

    Mount & Blade, de la Mano de la Gente de TaleWorks nos Llega una Experiencia Inolvidable que Constituye el Antecesor del ...
  • ACCIÓN

    State of Decay 2

    State of Decay 2, Tras la Gran Fiebre de los Cadáveres Reanimados Desatada desde el Estreno de The Walking Dead y ...
  • ACCIÓN

    No Man’s Sky

    No Man’s Sky, Uno de los Lanzamientos más Esperados del 2018 ya está Disponible para los Usuarios de la Playstation 4 ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Heroes

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Heroes, La Muestra de que los Shooter con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN

    Conan Exiles

    Conan Exiles, Sumérgete y Lucha para Sobrevivir en el Espectacular Universo de Conan el Bárbaro Aventura en las Tierras Exiliadas El ...
  • ACCIÓN

    Aragami: Shadow Edition

    Aragami: Shadow Edition, Una Entretenida Eventura Perteneciente al Género del Sigilo que Nos Recuerda en Varios Aspectos a los Títulos de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Mount & Blade

Mount & Blade, de la Mano de la ...

Juegos