XBOX ONE

Zombie Army Trilogy


Zombie Army Trilogy, el Tercer Reich Regresa… desde la Tumba!!

¿Por qué lo Hacen?

Podríamos comentar durante cientos de líneas y párrafos sobre los motivos por los cuales la industria de los videojuegos parece haberse estancado en los mismos conceptos, además de las razones por las que muchos productos de la gran mayoría de las compañías desarrolladoras carecen de cierto grado de originalidad. En este mismo sentido, hay otros conceptos abordados dentro de los videojuegos que a muchos usuarios pueden parecerles una total locura, mientras que a otros pueden terminar por parecerles interesantes, al menos para pasar el rato y satisfacer su curiosidad, así como permitirles intentar imaginarse en qué rayos estaban pensando realmente las compañías mientras desarrollaban estos títulos tan nefastos.

Un Juego Extraño… pero Muy Divertido!

En relación a lo anterior, hoy vamos a hablar de un título por demás extraño y que a muchos nos ha parecido bastante divertido, muy a pesar de lo básico de su argumento y en lo relativo a la mecánica de juego. El título en cuestión se titula Zombie Army Trilogy y consiste en un videojuego del tipo shooter, aunque está dotado con un ligero toque táctico, mientras se lleva a cabo desde una perspectiva en tercera persona. De igual modo, este juego fue desarrollado por una compañía conocida como Rebellion Developments, la cual también estuvo encargada de su distribución a nivel mundial, tras lo cual fue lanzado al mercado a partir del 6 de marzo del año pasado, estando disponible para la descarga e instalación en la plataforma Windows de Microsoft, así como para la consola casera Playstation 4 de Sony Computer Entertainment y la popular Xbox One.

Características Principales

El juego en sí es un spin-off de una franquicia bastante conocida en la actualidad: Sniper Elite, por lo que nos encontraremos con algunas características muy similares a las presentes en los títulos que componen dicha serie de disparos. Asimismo, Zombie Army Trilogy constituye una edición especial que contiene una versión completamente remasterizada de la primera entrega de la serie Nazi Zombie, además de la secuela de este, las cuales han estado disponibles desde el año 2013 como un contenido descargable para la segunda versión del juego Sniper Elite.

Como ya habíamos dicho hace poco, Zombie Army Trilogy parte de una mecánica bastante parecida a la de los juegos de la serie Sniper Elite, ya que el usuario deberá hacerle frente a las unidades enemigas desde una distancia bastante considerable, haciendo uso de un rifle de francotirador, razón por la cual no habrán muchos enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Aunque, en el caso particular de este título de enfocado en los zombies, los desarrolladores del mismo han optado por dotar a cada uno de los niveles de un carácter mucho más lineal, al tiempo de enfocarlo más hacia el sigilo.

En lo que respecta al argumento de este juego, descubriremos que se trama se encuentra ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, aunque siendo abordado desde una realidad alternativa. Por esta razón, el usuario tendrá a su completa disposición una variedad muy amplia de armas que intentan recrear a muchos de los armamentos que fueron utilizados durante el desarrollo de las hostilidades, aparte de que también será posible la utilización de muchos artefactos explosivos de varios tipos como granadas, minas del tipo estándar Tripwire y hasta dinamita.

De igual manera, Zombie Army Trilogy posee otra similitud con el juego Sniper Elite 2, la cual consiste en que cuando se utiliza un rifle de francotirador para abatir a las unidades enemigas, la trayectoria del proyectil se verá afectada de cierta forma por diversos factores como la dirección en la que sopla el viento, así como la fuerza y peso total del mismo, tomándose todo esto en cuenta desde el mismo instante en el que la bala es disparada. Igualmente, los proyectiles disparados por el usuario siempre podrán rebotar en algunas superficies y objetos presentes en el escenario, tras lo cual impactarán en los objetivos.

Zombie-Army-Trilogy_screenshot_2 - Zombie Army TrilogyPor otro lado, en Zombie Army Trilogy también será posible contener la respiración con la finalidad de estabilizar al personaje en el momento previo a efectuar un disparo, algo que le permitirá al usuario obtener una mayor precisión. Asimismo, se toma prestada una función ya presente en el juego Sniper Elite 2, la cual se conoce como “X-Ray Kill Cam”, aunque tras ser implementada dentro de Zombie Army Trilogy, se han añadido ciertas modificaciones, ya que cuando el usuario logra llevar a cabo un tiro bastante acertado y hábil, de manera inmediata se dará un seguimiento por medio de la cámara al proyectil disparado por el rifle de fancotirador, aunque esto ocurrirá a una velocidad bastante reducida, tras lo cual una vez el proyectil haya hecho impacto sobre la unidad enemiga, se le mostrará al jugador una vista radiográfica de una parte corporal en específico, en donde será posible apreciar el golpe y nivel de daño sobre los órganos y en los elementos óseos del enemigo.

No obstante, el usuario también podrá provocar un efecto en cadena luego de utilizar determinados elementos de su arsenal, ya que estos producirán una gran explosión a solo instantes de haber sido disparados con éxito, una situación que puede llegar a ser muy beneficiosa para el jugador a la hora de enfrentarse a las grandes oleadas de nazis zombificados. De igual forma, el juego cuenta con un completo sistema cuya finalidad consistirá en llevar a cabo la medición de cada uno de los tiros efectuados por el usuario, tras lo cual le mostrará a este la distancia total, además de otros factores relacionados, algo que ocurrirá en determinadas situaciones como cuando se atina a una unidad enemiga en la cabeza o cuando se abate a un objetivo mientras este se encuentra en movimiento.

Tomando en consideración todo esto, la serie de Sniper Elite desarrollada por el equipo de Rebellion Developmnet, se ha ido ganando un lugar especial en el competitivo mercado de los títulos con temática shooter en las diferentes perspectivas, muy a pesar del poco realismo con el que cuentan todos los títulos que componen la serie, puesto que en cada uno de ellos encarnaremos a un francotirador que se verá involucrado en el conflicto bélico más sangriento de la historia: La Segunda Guerra Mundial, tendiendo la posibilidad de apreciar con un gran nivel de detalle, los daños ocasionados a los enemigos, gracias al sistema que describimos anteriormente y que se tomó prestado para dar vida a este contenido especial conocido como Zombie Army Trilogy.

Ya en el caso de este último, lo primero que se notará de manera obvia es el cambio en el tipo de unidades enemigas, al tiempo que podríamos considerar a esta nueva entrega zombificada como mucho más visceral que cualquier otro título que conforme la serie de Sniper Elite. Asimismo, los enemigos abundan por doquier y tienden a conformar grandes oleadas, permitiéndonos tomar la previsiones necesarias gracias a que advertirán su presencia desde muy lejos, razón por la cual las armas de largo alcance nos vendrán muy bien la mayoría del tiempo. Sin embargo, para cuando la horda se esté acercando hasta nuestro perímetro, convendrá más cambiar a las armas de corto alcance, de otro modo nos veremos envueltos en serios problemas.

Por otra parte, los zombies nazis contarán con la ventaja de conocer de antemano nuestra posición actual, tras lo cual se irán acercando a una velocidad moderada, sin posibilidad de llevar a cabo la retirada en ningún momento, lo que claramente significa que no valdrán de nada los esfuerzos por intentar esconderse de ellos. En este mismo sentido, la idea del juego en sí, consiste en hacer todo lo posible por abatir a las unidades enemigas desde una distancia considerable, lo que debe ocurrir de manera rápida para pasar a las siguientes, de modo que se pueda evitar tener que recurrir a un peligroso combate a corto alcance, donde nuestras posibilidades de sobrevivir se verían notablemente reducidas a menos de la mitad.

No obstante, la mecánica del juego no se reducirá exclusivamente a realizar las acciones anteriormente descritas, ya que habrá algo de variedad, más que nada en lo que respecta a los enemigos, de modo que aparecerán muchos zombies que actuarán de maneras muy diferentes, por lo que conviene estar muy preparado para poder hacerle frente a cada uno de ellos. En este sentido, habrá un zombie que se desplazará a una velocidad mucho mayor que los demás, aparte de que portará una carga explosiva adherida a su cuerpo, por lo que conviene abatirlo antes que las otras unidades presentes en la pantalla.

Zombie-Army-Trilogy_screenshot_3 - Zombie Army TrilogyPor otro lado, en Zombie Army Trilogy el usuario deberá estar muy al pendiente de todas las direcciones, ya que las unidades enemigas siempre podrán aparecer desde cualquier parte, todo con el objetivo de alimentarse de su jugoso cerebro, lo que indica que no conviene fiarse demasiado de la mira telescópica. De igual forma, aparte de los zombies nazis, aparecerán otros enemigos más fuertes, como otros zombies que portarán armas e incluso será capaces de dispararlas en cualquier momento, tenebrosos fantasmas y unas unidades tipo “super zombie”, las cuales lucirán como si fueran jefes de nivel por ciertas características particulares.

Igualmente, muy a pesar del carácter lineal de cada uno de los niveles incluidos dentro de Zombie Army Trilogy, los escenarios tendrán algunos recursos que siempre podrán ser utilizados por el usuario para ganar ciertas ventajas, además de que estos recursos contribuirán a darle algo más de variedad a todo el juego. Aunque, puede que esta y otras características similares se nos antojen muy repetitivas luego de varias horas frente a la pantalla de nuestro monitor o aparato de televisión.

La Trilogía Completa en un solo Paquete

Aunque, lo realmente atractivo de esta entrega consiste en el hecho de que la primera versión del juego y su secuela estarán disponibles en un solo paquete, aparte de la inclusión de un capítulo totalmente nuevo para la serie, razón por la cual esto puede resultar muy atractivo para los consumidores. Igualmente, muchos de ellos descubrirán que el juego en sí es muy entretenido, requiriendo una inversión bastante considerable de horas para terminarlo al 100%, dedicando un poco más de 40 minutos para cada una de las 15 fases que componen el modo de juego principal, aunque este título puede resultar muy tedioso para aquellos jugadores que busquen algo más que estar disparando a los zombies a lo largo de todos los escenarios.

Opciones Multiplayer

Además, en Zombie Army Trilogy es posible jugar partidas de forma cooperativa, por lo que habrá un límite de hasta 4 jugadores participando simultáneamente durante el modo principal, así como también en el modo conocido como Horda, aparte de que para este juego se ha implementado un sistema de Matchmaking, al tiempo que se le ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer lobbies privados dentro de cada uno de los modos incluidos. Lo anterior, representa una de las características más sobresalientes de este título de zombies con perspectiva en tercera persona, aunque pierde algunos puntos debido a que no es posible jugar en cooperativo a nivel local.

Sin embargo, el hecho de permitirnos cierto nivel de cooperación, nos ayudará mucho a la hora de avanzar e inclusive superar de una manera más sencilla las diferentes situaciones que se nos irán presentando dentro del modo principal de Zombie Army Trilogy, aunque al momento de competir, es cuando se dará el enfrentamiento entre usuarios y no contra la CPU. Asimismo, para este juego de Rebellion Development se ha implementado un sistema que se encarga de todo lo relativo a las puntuaciones de los jugadores, el cual es capaz de llevar a cabo mediciones de una gran cantidad de factores como la zona de impactos o la distancia, existiendo además otro sistema encargado de generar combos, lo que nos permitirá ir acumulado muertes, tras lo cual nuestra puntuación podrá incrementarse de manera progresiva.

Zombie-Army-Trilogy_screenshot_4 - Zombie Army TrilogyApartado Gráfico

Ahora bien, con respecto al apartado gráfico, encontramos que a nivel estético Zombie Army Trilogy denota mucha influencia de las películas de terror de antaño, ya que vamos a poder apreciar muchos detalles interesantes en la ciudad de Berlín, la cual se nos presentará totalmente en ruinas, aparte de estar bañada por una extraña niebla y cadáveres por doquier, siendo así el escenario perfecto para una película de zombies de bajo presupuesto. Pero, en realidad este juego no destaca mucho a nivel de gráficas, lo que bien se podría deber al motor gráfico bajo el cual fue desarrollado y que es el mismo utilizado para los títulos de la serie Sniper Elite.

Apartado Sonoro

Por otra parte, Zombie Army Trilogy presenta un apartado sonoro bastante regular, además de carecer de doblaje al español, aunque las voces en su idioma original no serán del todo destacables, salvo la voz de Hitler hasta cierto punto, aunque siempre quedarán en evidencia muchos problemas graves en lo que respecta a la sincronización labial durante el desarrollo de algunas escenas. A pesar de ello, la banda sonora incluida dentro del juego es muy buena y podemos decir que cumple con su función adecuadamente, pudiendo resultar muy repetitiva al cabo de un rato, pero lo que más sobresale dentro de este apartado son los alaridos de los zombies nazis, los cuales nos helaran la sangre desde el primer momento en que empecemos a jugar a este divertido título de Rebellion Development.

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Ubersoldier (PC)

    Contents1 Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para Luchar Contra los Nazis en ...
  • ESTRATEGIA

    Theatre of War (PC)

    Theatre of War, Siempre se Ha dicho que la Unión Hace la Fuerza, Por lo que la Alianza Forjada Entre la ...
  • VEHÍCULOS

    IL-2 Sturmovik (Saga Completa)

    Contents1 IL-2 Sturmovik, de Entre Todos los Simuladores de Vuelo y Combates Aéreos Disponibles en el Mercado, Sobresale Especialmente la Serie ...
  • ESTRATEGIA

    Making History II: The War of the World (PC)

    Contents1 Making History II: The War of the World, Estamos Frente a la Secuela Directa de la Entrega “The Calm & ...
  • ESTRATEGIA

    Steel Panthers (PC)

    Contents1 Steel Panthers y Steel Panthers II: Modern Battles , El Título Original y la Secuela Directa Respectivamente de Una de ...
  • ACCIÓN

    Brothers in Arms (Saga Completa)

    Contents1 Brothers in Arms, Otra Franquicia de Disparos para Ordenador Basada en la Segunda Guerra Mundial que Logró Captar la Atención ...
Load More Related Articles
  • ARCADE

    Metal Slug (Saga Completa)

    Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género “Run and Gun” que Hizo Su Aparición En los Gloriosos Tiempos de los ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Contents1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online Enfocada en los Tanques de ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem (Saga Completa)

    Contents1 Fire Emblem, Los Genios de Intelligent Systems Sentaron las Bases de los Juegos de Rol Tácticos Mucho Antes de que ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Contents1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega a Nosotros Por Parte de ...
  • ACCIÓN

    Ubersoldier (PC)

    Contents1 Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para Luchar Contra los Nazis en ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Contents1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega a Nosotros Por Parte de ...
  • XBOX ONE

    Space Hulk: Deathwing (Xbox One)

    Contents1 Space Hulk: Deathwing, el Amplio Universo de Warhammer 40.000 se Expande Todavía Más Tras la Llegada de Una Nueva Entrega ...
  • XBOX ONE

    Mass Effect: Andromeda (Xbox One)

    Contents1 Mass Effect: Andromeda, Una Gigantesca Experiencia de Acción y Rol que nos Recordará un Poco a las Operas Espaciales más ...
  • XBOX ONE

    Sniper Ghost Warrior 3 (Xbox)

    Sniper Ghost Warrior 3, Estamos a Pocos Meses del Lanzamiento Oficial de este Excelente Shooter Táctico que Pretende Otorgarnos Tres Experiencias ...
  • XBOX ONE

    Gears of War 4 (PC)

    Contents1 Lanzamiento Reciente:2 Gears of War 4, Después de una Larga Espera Llega a Nosotros Una Nueva Entrega de Una de ...
  • XBOX ONE

    Zombie Army Trilogy

    Puntuación Resumen Hoy vamos a hablar de un título por demás extraño y que a muchos nos ha parecido bastante divertido, ...
Load More In XBOX ONE

Check Also

Metal Slug (Saga Completa)

Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género ...