XBOX ONE

Space Hulk: Deathwing (Xbox One)


Space Hulk: Deathwing, el Amplio Universo de Warhammer 40.000 se Expande Todavía Más Tras la Llegada de Una Nueva Entrega en la Forma de Un Juego Espacial, el Cual se Suma a la Extensa Lista de Propuestas Shooter con Perspectiva en Primera Persona Disponibles en el Mercado

La Lucha contra los Genestealers ha Comenzado

Desde que hace algunas semanas atrás, hemos estado muy conscientes de que teníamos algunos títulos de disparos aún en cola para una eventual revisión. Por lo que, al fin tomamos la decisión de comenzar hablando primero sobre cada una de las entregas de la gran serie Sniper Elite, en donde es claro el gran énfasis que se hace en rol del francotirador durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Además de que, lo más atrayente de esta serie de disparos, al menos para buena parte de los usuarios y más aún para los seguidores acérrimos de la franquicia, consiste en la vista de Rayos X directamente heredada de la legendaria serie de peleas conocida como Mortal Kombat. De modo que, a través de esta vista desconcertante y macabra, es posible apreciar la forma en la que la bala disparada por nuestro fiel rifle de francotirador, va perforando el cuerpo de las unidades enemigas, cortando sangrientamente los músculos en su interior. Al tiempo que, también va destruyendo cada unos de los órganos vitales, partiendo los huesos y provocando hemorragias internas.

Pero, más allá de esta particular vista, que puede no ser del agrado de los jugadores más sensibles a la sangre y al gore en general, los títulos de la serie Sniper Elte son, en realidad, un conjunto de excelente shooters tácticos, en donde se repite la vieja fórmula del ejército de un solo hombre que debe luchar contra toda una fuerza enemiga. Aunque, claramente, en este caso la cosa parece ser un poco más factible, ya que el protagonista del juego cuenta con una habilidad muy buena y que le permite precisamente acabar con varios enemigos en un lapso de tiempo bastante reducido. Todo ello, gracias su destacada labor como francotirador de élite, siempre al servicio de la facción norteamericana.

No obstante, mientras íbamos revisando los títulos de esta serie especialmente centrada en la experiencia del Sniping, estuvimos trabajando muy duro en nuestra revisión de la saga completa de Counter-Strike. Que como bien sabemos, se trataba en un principio de un simple mod para el Half-Life disponible para los ordenadores caseros. Aunque, con el pasar del tiempo, este interesante proyecto alternativo logró labrarse una fuerte identidad propia, e inclusivo lograría superar con creces la fama del título original en el cual se había basado. Además de que, durante todo el proceso, también pudo cosechar una enorme base de seguidores, quienes a su vez sirvieron como colabores directos durante cada una las fases de desarrollo. Trayendo como resultado la creación de un título especialmente diseñado para un determinado sector de la población, en donde se buscaba una experiencia más realista. Con disparos en la cabeza, una gran cantidad de armas basadas en sus contrapartes reales y un enfrentamiento constante e intenso entre fuerzas terroristas y antiterroristas. Aunque, si bien es cierto que el título en cuestión también ofrecía una enorme cantidad de mapas, los cuales en su gran mayoría fueron creados por miembros activos de la comunidad, por lo que siempre se podía variar un poco más la experiencia de juego. Aparte de que, esta misma franquicia de disparos, muy pronto lograría ser asimilada por la gente de Valve, quienes fueron capaces de explotarla al máximo de su potencial, muy a pesar de que tardaron mucho tiempo en la creación de las próximas versiones. De modo que, estas quedaron algo desfasadas frente a los lanzamientos más recientes de las series shooters más populares en aquel momento.

Posteriormente, tras la culminación de este detallado artículo sobre Counter-Strike, nos preparamos para lo que sería la revisión extensa de la serie Brothers in Arms, la cual en realidad tuvo mucha influencia de la primera. Esto debido al hecho de que el gran equipo de Gearbox, se había visto involucrado en todo lo referente al desarrollo de varias cosas para esta y otra de las franquicias en manos de Valve, por lo que lograron acumular la suficiente experiencia para el futuro. De esta forma, pronto comenzaron a crear una propuesta de disparos especialmente enfocada en el trabajo en equipo. Aunque, en lugar de elegir un escenario que se prestara para un conflicto moderno, la gente de Gearbox tomó la decisión de recurrir a la tan choteada Segunda Guerra Mundial, como base histórica para su gran creación. Pero, afortunadamente, este juego nos presentó este rebuscado escenario de una forma algo diferente, ya que nos permitía vivir la guerra desde la perspectiva de personajes entrañables, los cuales formaban parte de una pequeña escuadra de soldados que podíamos controlar en cualquier momento.

Además de que, las unidades aliadas por lo general funcionaban muy bien al momento de enfrentarse a los férreos soldados nazis. Por lo que, en realidad, el juego se basaba mucho más en el aprovechamiento de los puntos de cobertura que en el combate directo, permitiéndonos así desarrollar estrategias más interesantes y avanzadas en base a los escenarios correspondientes a cada una de las misiones. De esta forma, el juego logró ganarse un lugar muy destacado dentro del género shooter, logrando incursionar más tarde en varios sistemas caseros, e inclusive, en los dispositivos móviles y las consolas portátiles disponibles durante la generación que está a punto de terminar, tales como el popular PSP o Playstation Portable de la Sony Computer Entertainment y el genial Nintendo DS.

Sin embargo, ya para esta nueva oportunidad estamos por revisar una propuesta del mismo género que se lleva a cabo en un entorno espacial. Por lo que, justo antes de comenzar a hablar sobre ella, debemos repasar un poco algunos aspectos más sobresalientes de un título que se encuentra en su misma línea, ya que también se trata de un shooter basado en una trama futurista y que igualmente transcurre en el espacio exterior, el cual por cierto llegó a esta parte del mundo con el particular nombre de Mass Effect: Andromeda. Aunque, tal vez el mayor problema de esta entrega de la serie Mass Effect, es que los personajes son algo aburridos. Muy a pesar de que Bioware es a menudo conocida por servirse de moldes realmente memorables, pero esta entrega de la serie Mass Effect no parece estar a la altura de las expectativas. De modo que, las primeras horas de juego, introducen a una docena de personajes principales que son muy diferentes entre sí, pero apenas vamos a poder distinguirlos a simple vista. Además de que, estos personajes carecen de una verdadera personalidad, desde su diseño visual hasta su forma de actuar dentro del juego. Mientras que, estos mismos personajes, rara vez responden de una manera fuerte a los acontecimientos que se estarán desarrollando a su alrededor, tal y como lo demuestra un personaje que descubre que su padre murió, pero mira hacia adelante en silencio. Esto es demasiado común aquí, y rara vez sentía el impacto de un evento importante en un personaje. Aparte de que, existen algunos casos muy sobresalientes por supuesto, pero en realidad son muy pocos y algo distantes entre sí.

Aunque, la trama no está a la altura de la calidad habitual que suele ofrecer Bioware, es un hecho que la jugabilidad de este título es bastante sólida. Además de que, la entrega Andromeda, se basa en el estilo de combate clásico de la versión Mass Effect 3. Por lo que, se trata realmente de un shooter basado en pelotón, donde se nos permite tener el control directo sobre un personaje y un control mínimo sobre el resto de las unidades. Además de que, tanto el jugador como el enemigo, cuentan con todo un conjunto de habilidades especiales y defensas que interactúan entre sí de una manera constante, por lo que el combate aquí tiende a ser más complejo que la habitual fórmula de simplemente apuntar y disparar. Mientras que, los enemigos pueden ser blindados o no blindados, y necesitaremos hacer uso de las habilidades especiales que tengamos a nuestra disposición, o bien, del fuego sostenido para derribar efectivamente sus defensas y hacerlos completamente vulnerables a nuestros ataques. Al tiempo que, las habilidades especiales de nuestro personaje, pueden ir desde poderosas lanzas de energía oscura a cryo-granadas, o simplemente podríamos cargar contra los enemigos como un ariete. De modo que, para aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de jugar a los títulos anteriores de la serie Mass Effect, tendrán entonces una buena idea de qué esperar en esta nueva entrega. Aparte de que, la mejor evolución a nivel de los combates, consiste principalmente en el aumento de la movilidad.

Considerando todo lo anterior, a partir de este preciso momento vamos a proceder con la revisión de un título que ha sido recientemente introducido en el mercado. Por lo que, su relación con la propuesta anterior, se debe principalmente al hecho de forma parte del mismo género. Siendo esta una característica que comparte, de cierta manera, con los títulos de la serie Counter-Strike y de Brothers in Arms, e igualmente parece enfocarse un poco más en la parte táctica del asunto, tal y como suele ocurrir en los juegos de la serie Sniper Elite. Aunque, la principal diferencia con estas últimas, y que a la vez es una de sus similitudes con Mass Effect: Andromeda, consiste en que la acción dentro de este título se lleva a cabo en un ambiente de carácter espacial y de ciencia ficción, basada en el amplio universo de Warhammer 40.000. Mientras que, se mantiene intactos gran parte de los fundamentos básicos de un juego de estrategia conocido como Space Hulk. De modo que, el título sobre el cual estaremos hablando seguidamente, llegó a los territorios occidentales bajo el nombre de Space Hulk: Deathwing, consistiendo en un videojuego de disparos que presenta una perspectiva clásica en primera persona. Siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Streum On Studio, en colaboración directa con el gran equipo de Cyanide. Mientras que, una compañía de nombre Focus Home Interactive, fue la encargada de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel internacional.

De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta interesante propuesta del género shooter, comenzó a tener lugar a partir del 14 de diciembre del año 2016. Aunque, si bien es cierto que ya para el presente año 2017 logró dar el salto hacia otras plataformas. Por lo que, en un principio, el título en cuestión comenzó estando disponible para los usuarios de los ordenadores caseros, que cuentan con la plataforma Windows de la Microsoft como sistema operativo. Mientras que, desde hace muy poco tiempo hemos podido disfrutarlo en la forma de un par de ports, especialmente diseñados para las consolas caseras Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment y la Xbox One de la Microsoft, respectivamente. Además de que, este mismo juego de disparos basado en un argumento de ciencia ficción, es una de las tantas propuestas que han sido desarrolladas por medio del potente motor gráfico conocido bajo el nombre de Unreal Engine 4. Al tiempo que nos ofrece un Modo Principal, el cual es capaz de brindar una experiencia de juego para un solo jugador, y otro más especialmente enfocado en las partidas de carácter Multiplayer.

Características Principales

En base a lo anterior, tenemos que la licencia de propiedad correspondiente a la franquicia Space Hulk ya ha experimentado antes una transición de juego de mesa a los ordenadores caseros. Por lo que, las adaptaciones más recientes de la serie fueron Space Hulk y Space Hulk: Ascension respectivamente. Además de que, ambos títulos replicaron los fundamentos más básicos del juego de mesa originalmente creado por la gente de Games Workshop, convirtiéndolo en una experiencia digital de carácter tridimensional, basada en un sistema de turnos. Mientras que, en ellos se logró capturar muy de cerca lo que era jugar en este interesante juego de mesa, el cual había surgido a principios de la década de los 90. Aunque, si bien es cierto que la entrega Space Hulk: Deathwing, por otro lado, cambia hasta cierto punto el concepto original del juego, e inmediatamente lo convierte en un shooter con perspectiva en primera persona. Manteniendo en todo momento la ubicación en las profundidades de una nave espacial completamente abandonada. Pero, al mismo tiempo, utiliza la nueva perspectiva con la intención de ofrecer una experiencia más cercana y personal, en contra de la ola entrante de Genestealers letales. Aparte de que, el título conocido como Space Hulk: Deathwing ha sido desarrollado por Streum On Studio, la misma gente que nos trajo el excelente E.Y.E: Divine Cybermancy, un juego que ganó una especie de aprecio a nivel de culto por parte de un pequeño grupo de jugadores.

Por otro lado, es un hecho que la serie Warhammer en general ha tenido varias adaptaciones. Además de que, algunas de ellas son francamente muy geniales, mientras que otras nos han dejado deseando mucho más. Al tiempo que, los diferentes juegos que conforman esta gran franquicia suelen seguir el formato de la estrategia, y sus grandes batallas de gran intensidad en todas las formas y tamaños posibles, funciona bastante bien con este formato en particular. Aunque, otros títulos de la serie, tales como Space Marine, también funcionaron bien, por otras razones aún más específicas. Mientras que, la entrega Deathwing, toma el enfoque de un formato que se siente como si estuviera algo atrasado. Por esta razón, se siente como si todas las piezas estuvieran alineadas, para que todo esto fuera una adición bastante sólida para la franquicia. Pero, aún así, Space Hulk: Deathwing viene muy corto debido a algunos problemas técnicos realmente graves. De modo que, Space Hulk: Deathwing ofrece a los jugadores la oportunidad de experimentar una desesperada batalla contra los Genestealers, en los túneles claustrofóbicos de un Space Hulk, ya que van a adquirir nuevas habilidades y equipos muchos más avanzados. Todo ello gracias a la experiencia obtenida durante una serie de misiones peligrosas.

Sin embargo, con el pasar de los años, los videojuegos de la serie Space Hulk se han mantenido siempre con la inclinación táctica de por medio. Por lo que, la perspectiva puede haber cambiado ahora hacia la primera persona, pero la premisa del juego siempre ha sido la misma: los Terminadores del universo Warhammer 40.000 están cazando a los Genestealers, y casi ninguna otra forma de vida está presente dentro del juego. Además de que, todo esto no es más que ciencia ficción con dosis pesadas de oscuridad, y lo bueno es que la fórmula ha funcionado muy bien durante décadas, logrando acumular un seguimiento mucho más allá de sus raíces a partir de juego estratégico de mesa. De modo que, la entrega Space Hulk: Deathwing es el juego más reciente para continuar con ese importante legado, y aunque obtiene algunas cosas correctas, otras de ellas están terriblemente mal implementadas. Mientras que, el trasfondo histórico es demasiado simple para un universo tan rico y vasto. Pues, un Space Hulk ha aparecido y es llamado Olethros por su superior. En consecuencia, existe un orden para destruirlo, pero primero, un equipo de expedición necesita ver si es posible obtener más conocimiento sobre su existencia. Razón por la cual, nosotros y el equipo que estaremos dirigiendo, seremos enviados con la intención de recuperar diversos artefactos y reliquias. Mientras vamos llevando a cabo la eliminación de los mencionados Genestealers. Aunque, llegados a este punto, es muy importante tener en cuenta que se debe ser un fan acérrimo del universo Warhammer 40.000 para poder sacarle el mayor provecho a la historia de este juego.

En relación a esto último, los registros que podrán encontrarse a través de las terminales de computadoras y algunos artefactos, se vuelven más significativos para los aficionados de la serie. Muy a pesar de que los no fanáticos y los jugadores ocasionales tendrán algo de comprensión. De modo que, lo mismo ocurre con el diálogo, ya que el mismo puede inducir a un estremecimiento cuando se combina con la estética opresiva del mundo donde transcurre toda la experiencia. Así que, para esas personas en particular, la historia no quitará el excelente manejo del mundo implementado para del juego. Aunque, en comparación con los títulos más antiguos de la serie, Deathwing es una toma más orientada a la acción en la parte de shooter táctico. Mientras que, posee los mismos sellos de los últimos lanzamientos de Space Hulk, es decir, los estrechos pasillos de metal que proporcionan poco espacio para respirar justamente cuando una pelea se lleva cabo. Al tiempo que, contaremos con la posibilidad de distribuir un conjunto básico de comandos a cada uno de nuestros compañeros de equipo, ya sea para que el Médico cure a otros miembros del grupo, o bien, para decirle a nuestro equipo que se quede y defienda un área determinada.

No obstante, en esta nueva oportunidad, la acción se asemeja mucho más a un shooter con perspectiva en primera persona moderno, e igualmente existe la capacidad de cuerpo a cuerpo, siempre y cuando estemos llevando con nosotros las armas adecuadas para ello. Además de que, también contaremos con una caché de munición infinita, sin importar el tipo de arma que hayamos elegido de manera previa. Pero, aún así tenemos que volver a cargar el clip. Mientras que, de forma adicional, tendremos libre acceso a unos cuantos poderes psíquicos, incluyendo un empuje, un ataque de rayos, y la habilidad para hacer arder a nuestros enemigos. Al tiempo que, también vamos a poder sacarle mucho provecho a algunas habilidades de hackeo, a pesar de que estas se limitan a atascar y destrabar algunas puertas, e igualmente servirán para controlar torres a distancia. Aunque, si las cosas se calientan demasiado, podemos crear puertas de urdimbre que servirán para efectuar el cambio de carga, o bien, nos permitirán reponer la salud de todos los miembros del grupo antes de que podamos volver a la batalla. Pero, es muy probable que deseemos utilizar este tipo de elementos con cierta moderación, ya que tienen usos limitados por cada misión.

En concordancia, ese loadout se amplía de forma considerable cada vez que subimos a un nuevo nivel, e igualmente es posible actualizar nuestras estadísticas entre cada una de las misiones. Pero, lo que no vamos a poder hacer es cambiar nuestra clase en el Modo especialmente diseñado para la experiencia de un solo jugador. Además de que, si le damos a Deathwing un más poco de tiempo, descubriremos que los desarrolladores del juego entienden muy bien cómo transmitir el poder de un Terminador. Debido al hecho de que cuentan con fuertes pisadas y poseen armas de gran tamaño con un poder de fuego realmente intenso. Igualmente, se mueven de una forma muy lenta, y sus ataques cuerpo a cuerpo se sienten muy fuertes. Aunque, si bien es cierto que no existen demasiadas formas de transmitir algo más allá del hecho de que somos una amenaza a tener en cuenta, pero todo se siente bien una vez que empecemos a jugar. Mientras que, los desarrolladores de esta entrega tienen esa parte muy bien controlada, todo lo demás se siente como si estuviera ubicado en un nivel medio. Aparte de que, las misiones son una tarifa realmente sencilla, donde se llega a un marcador, destruimos algo y llegamos luego a otro marcador para continuar haciendo lo mismo.

Pero, existen algunos lugares específicos dentro del juego en los que se nos puede pedir que mantengamos un punto táctico, y hasta soportar a las constantes olas de Genestealers. Eso estaría muy bien si el ritmo no fuera de la manera en que se presenta. Además de que, el primer nivel, solamente nos invita a pasar alrededor de media hora vagando por los corredores, para posteriormente descubrir la existencia de múltiples callejones sin salida. Esto, poco antes de que finalmente logremos llegar hasta el lugar donde se encuentra nuestro primer objetivo. A partir de ahí en adelante, vamos a poder ser testigos de las múltiples ráfagas de enemigos atacantes. Mientras que, no contaremos con el tiempo suficiente ni siquiera para tomarnos un respiro, antes de que otro set de unidades enemigas llegue corriendo hasta nuestra posición actual. Al tiempo que, el sistema de inteligencia artificial sin duda es lo suficientemente capaz de darnos un pequeño descanso, ya que los aliados pueden manejar muy bien a los enemigos entrantes. Aunque, con la importante desventaja de que nunca van a tomarse la molestia de sanarse los unos a los otros por su propia cuenta. Pero, a pesar de ello, pueden ofrecer el suficiente poder fuego para evitar que los Genestealers nos tomen desprevenidos.

Sin embargo, estas mismas unidades parecen ser solamente buenas en el desempeño de su labor si tienen a los blancos potenciales justo delante de ellos. Por lo que, en reiteradas oportunidades, veremos a algunos de nuestros camaradas siendo abordados desde su retaguardia por el enemigo, recibiendo algo de daño por un lapso de tiempo bastante corto, justo antes de que se den cuenta de que deben voltearse y luchar. Además de que, tampoco ayuda mucho que en las áreas más abiertas de la nave les guste atravesarse en nuestro camino durante el desarrollo de una batalla. Aunque, en realidad no hay posibilidad de que ocurra el fuego aliado, probablemente nos molestaremos mucho en más de una ocasión, debido a que desperdiciaremos más de un ataque valioso a causa de este pequeño fallo. Mientras que, el simple hecho de jugar de forma solitaria es algo muy bueno, pero es a final de cuentas una experiencia demasiado básica para algo más que correr y disparar. Así que, tendremos la sensación de que Deathwing fue especialmente concebido para ser un título de carácter Multiplayer. Desafortunadamente, el aparatado Multiplayer es definitivamente un poco peor que la experiencia para un solo jugador. Pero, la buena noticia al respecto es que puede haber siempre una mayor tensión en el Modo de carácter Multiplayer. Aparte de que, la experiencia Multiplayer también significa que contaremos con la capacidad de cambiar nuestra clase, así que a pesar de que estemos participando en las mismas misiones de la campaña especialmente diseñada para un solo usuario, tendremos la oportunidad de jugarlas de manera muy diferente.

Por otra parte, es también un hecho que el Modo Multiplayer es tratado aquí de forma distinta al juego para un solo jugador, ya que el progreso no se transporta automáticamente de un Modo al siguiente. Por lo que, si estamos en medio de nuestra campaña para un solo jugador y deseamos prestar apoyo a alguien en el Modo Multiplayer, empezaremos a jugar entonces con un personaje del nivel 1, esto sin importar la etapa en la que hayamos ingresado de manera previa. Aunque, en realidad, un personaje correspondiente al nivel 1 no es necesariamente mucho más débil que uno mucho más potenciado en varios aspectos, pero duele eliminar cualquiera de los bonos. Además de que, incluso si estemos bien con ese carácter restablecido, nuestro personaje seguirá restableciéndose en la misma sesión, por lo que el progreso a final de cuentas resultará ser prácticamente inútil. Pero, afortunadamente, podemos saltar a un juego donde todas las cosas estén desbloqueadas desde el principio. Por lo que, esta particularidad mitiga de forma inmediata cualquier progreso que se haya perdido, pero en general, todavía hace que la Campaña Multiplayer se sienta mucho más débil que el Modo Principal.

No obstante, si seguimos interesados en la experiencia de carácter Multiplayer poco después de tomar en cuenta todo lo anterior, nos sentiremos aún más decepcionados al saber que necesitaremos depender de nuestros aliados. Aunque, si bien es cierto que han aparecido algunos parches muy recientes para solventar algunas cosas en relación a los problemas de desconexión. Pero, estos llegaron muy tarde, por lo que en combinación con otros tópicos del juego, han logrado que la gente ya no le está dando una oportunidad a esta característica. En consecuencia, la población en línea ha desaparecido casi por completo, y al parecer no hay ninguna esperanza de recuperación en estos momentos. Mientras que, aún existen otros temas que afectan mucho a la entrega Deathwing. Pues, el juego en cuestión suele guardarse de forma automática en los diferentes puntos de control que han sido colocados de forma irregular. Pero, desafortunadamente no nos permite guardar la partida por nuestra propia cuenta. Por esta razón, básicamente solo contaremos con una oportunidad en cada etapa de una carrera, y si perdemos algo valioso que se encuentre en un nivel anterior, tendremos que empezar un nuevo juego para poder conseguirlo. Además de que, incluso tras la aparición de todos los parches oficiales, el juego sigue sufriendo de algunos accidentes en momentos muy inesperados. Con algunos de ellos que son lo suficientemente graves, como para requerir el reinicio del equipo para que las cosas logren funcionar bien de nuevo.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, bien podemos decir que Space Hulk: Deathwing se destaca mucho a través de sus elementos visuales. Algo que es posible notar desde los sucios pasillos metálicos, hasta las catedrales góticas. Además de que, los diferentes ambientes se ven exactamente como se esperaba que fueran en este universo. Aunque, a pesar de estar bastante limitadas en número, las unidades enemigas parecen realmente grotescas, y el resto de los detalles cementan el uso apropiado de la licencia que ha dado origen a este juego de disparos con perspectiva en primera persona. Mientras que, desde la iconografía abiertamente religiosa de la armadura perteneciente a los Terminadores hasta la presencia de velas, no hay duda alguna de que este es el mejor juego de la serie Space Hulk hasta los momentos. De modo que, como bien sabemos, las apariencias son una cosa, pero el rendimiento es otra muy diferente, y es justo aquí donde el juego presenta algunas debilidades importantes. Pues, no importa mucho qué ajustes hayamos elegido para intentar solventarlo, es un hecho que el título en cuestión presenta un grave problema con la tartamudez. Esto sucede muy a menudo y sin ningún motivo aparente, por lo que el juego se siente agitado sin importar en qué tipo de plataforma lo estemos ejecutando.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, descubrimos que en Space Hulk: Deathwing todos los elementos audibles están muy bien logrados. Además de que, como creemos haber mencionado con anterioridad, los efectos tales como las fuertes pisadas y los disparos son realmente excelentes. Mientras que, las actuaciones de voz son bastante buenas en su mayoría, pero muy probablemente terminemos molestándonos un poco a causa de los compañeros de equipo, ya que estas unidades repiten una y otra vez las mismas frases, incluso si nada está sucediendo a su alrededor. Al tiempo que, la banda sonora también está muy bien trabajada, contando con una excelente calidad tanto a nivel de composición como de grabación. Pero, lamentablemente nos olvidaremos de su existencia debido a que nuestros altavoces estarán llenos de disparos y gritos por parte de las unidades Genestealer. Aunque, otra cosa que es importante destacar aquí, consiste en que el juego en cuestión no parece producir nada más allá del sonido de carácter estéreo. De modo que, en realidad hubiera sido muy agradable escuchar el surgimiento omnidireccional de los Genestealers para que así pudiéramos sentirnos más inmersos en la acción. Pero, tal como están las cosas ahora, solamente seremos capaces de escuchar los gritos de estos terribles enemigos, mientras intentamos deshacernos de ellos de la mejor manera posible.

Share this Story
  • ARCADE

    Serious Sam’s Bogus Detour (PC)

    Indice de temas de este post1 Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega ...
  • ACCIÓN

    Bulletstorm: Full Clip Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Bulletstorm: Full Clip Edition, A Veces los Videojuegos Logran Contar con una Segunda Oportunidad para ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega ...
  • XBOX ONE

    Space Hulk: Deathwing (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Space Hulk: Deathwing, el Amplio Universo de Warhammer 40.000 se Expande Todavía Más Tras la ...
  • XBOX ONE

    Mass Effect: Andromeda (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Mass Effect: Andromeda, Una Gigantesca Experiencia de Acción y Rol que nos Recordará un Poco ...
  • XBOX ONE

    Sniper Ghost Warrior 3 (Xbox)

    Sniper Ghost Warrior 3, Estamos a Pocos Meses del Lanzamiento Oficial de este Excelente Shooter Táctico que Pretende Otorgarnos Tres Experiencias ...
  • XBOX ONE

    Gears of War 4 (PC)

    Indice de temas de este post1 Lanzamiento Reciente:2 Gears of War 4, Después de una Larga Espera Llega a Nosotros Una ...
  • XBOX ONE

    Zombie Army Trilogy

    Puntuación Resumen Hoy vamos a hablar de un título por demás extraño y que a muchos nos ha parecido bastante divertido, ...
Load More In XBOX ONE

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos