XBOX ONE

Mass Effect: Andromeda (Xbox One)


Mass Effect: Andromeda, Una Gigantesca Experiencia de Acción y Rol que nos Recordará un Poco a las Operas Espaciales más Conocidas Dentro del Ámbito de la Ciencia Sicción , al Tiempo que Nos Hará Extrañar Bastante Todo lo que Vimos en las Pasadas Entregas de la Serie

El Efecto en Masa: Andrómeda

El tiempo va pasando como un caballo sin jinete y cada vez son más las compañías que siguen trayéndonos nuevas y excelentes propuestas, para todos los géneros y plataformas existentes en la actualidad. De modo que, muchas de ellas serán muy capaces de mantenernos entretenidos durante una buena cantidad de horas, días, e incluso meses. Dependiendo siempre de su nivel de dificultad, y algunas veces, de la profundidad de su contenido. Tal es el caso de los juegos del género RPG, que invitan al usuario a sumergirse en una trama bastante apasionante y que termina ocupando gran parte de la experiencia. Al ser mostrada de forma adecuada a través de los personajes, y de las situaciones que van teniendo lugar, en un amplio mundo ficticio. Aunque, si bien es cierto que, con mucha frecuencia, algunas propuestas no van a ser capaces de cumplir con todo lo que han prometido. Por esta sencilla razón, terminarán siendo proyectos fracasados o que apenas lograrán llamarán la atención del público. Así que, un ejemplo muy claro de esto, lo tenemos con un título recientemente revisado por nosotros, y que lleva por nombre Livelock, el cual fue lanzado a mediados del año anterior. Siendo esta una propuesta muy llamativa en ciertos aspectos, pero evidentemente muy débil en otros de carácter crucial, sobre todo a nivel de todo lo que respecta a su trasfondo histórico. Pero, no es que la historia a nivel general sea mala, en absoluto, sino que no se supo implementar muy bien dentro del juego.

Asimismo, buena parte de las propuestas que están siendo constantemente introducidas en el mercado por las diferentes compañías desarrolladoras, son títulos completamente nuevos, es decir, series y propuestas que no se fundamentan en lanzamientos previos. Mientras que, otras más, si que se basan en franquicias que ya cuentan con una cierta trayectoria, las cuales igualmente cuentan con una enorme legión de seguidores. Quienes se mantienen siempre a la expectativa de que se les ocurrirá a sus creadores en esta nueva oportunidad. De modo que, como ejemplo, tenemos a la serie Nier, que apareció recientemente para la Playstation 4 en su nueva versión denominada Nier:Automata, brindándonos la oportunidad de expandir nuestra experiencia con esta espectacular serie RPG. Muy a pesar de que la historia puede ser seguida de forma paralela a la versión anterior. Lo que, a final de cuentas es algo muy bueno, ya que los jugadores más nuevos pueden conocer la serie y posteriormente sumarla a su lista de favoritos, sin tener que jugar el título anterior para poder comprender su trasfondo histórico. Aunque, el estudio de su predecesora, se recomienda para quienes desean indagar más al respecto. Aparte de que, otros títulos como Fire Emblem: Heroes, evidentemente requieren un conocimiento previo de las bases fundamentales de la serie, ya que se trata de un spin-off, especialmente diseñado para los dispositivos móviles. En donde aparecen un montón de personajes que hicieron acto de presencia en las entregas pasadas, por lo que en este caso, es muy importante saber de antemano, quienes son y, lo que es más importante, de donde rayos provienen.

En relación a lo anterior, más adelante vamos a hablar sobre la nueva entrega de una serie muy conocida en la actualidad. Pero, justo antes de entrar en detalles sobre la misma, haremos un breve resumen de nuestra experiencia con un título hasta cierto punto similar al que revisaremos. Debido a que pretende mostrarnos una historia de ciencia ficción que tiene lugar en el espacio exterior, y en donde la raza humana corre un gran peligro. Siendo lanzado en su momento para la potente Playstation 2 de la Sony Computer Entertainment bajo el nombre de Battlestar Galactica. De modo que, a este respecto, bien podemos decir que no es muy frecuente ver un juego para consolas, que cuente con la licencia para recrear el trasfondo de una serie de televisión de hace más de 25 años. Además de que, es bastante probable que una buena parte de la población de jugadores a nivel mundial, nunca hayan visto ni siquiera un episodio de la serie original. Sobre todo, teniendo en cuenta el hecho de que la misma nunca llegó a la sindicación. Pero, aún así, es un hecho que la gente de Hollywood siempre está buscando la manera de sacar todo el dinero que pueda de viejas películas de televisión y otras franquicias muy antiguas. Aparte de que, el 25° aniversario de la serie, dio lugar en su momento a una liberación en DVD con carácter de edición especial, así como también a una mini-serie basada en la película originalmente trasmitida por el canal Sci-Fi.

En relación a esto último, es un hecho que la película del canal Sci-Fi, se ajusta en varios años antes, de los eventos presentados durante la transmisión de la serie original para la televisión. Por lo que, es en este marco de tiempo que el juego para la Playstation 2 se desarrolla. Además de que, se podría pensar que un título con la esperanza de ayudar a revivir el interés en lo que era quizás, una de las mejores series de ciencia ficción de los años 70, proporcionaría una cierta gran acción de juego. Lo anterior, en un claro intento de crear una nueva generación de fans para la franquicia Battlestar Galactica. Al tiempo que ayudaría a alimentar el fuego de la nostalgia, solamente en los que veían la serie desde su juventud cada vez que tenían la oportunidad. Pero, por desgracia, este no es el caso con el juego basado en la franquicia Battlestar Galactica. Pues, en lugar de lo que se esperaría, tenemos a un shooter espacial totalmente mediocre, con algunos serios defectos de diseño que proporcionan a los jugadores más frustraciones que diversión.

Por otro lado, el título conocido como Battlestar Galactica nos pone inmediatamente al mando de una versátil nave de combate modelo Viper, correspondiente a las colonias humanas. Aunque, más adelante, se nos permitirá tripular otros modelos de vehículos espaciales más complejos e interesantes. Pero, principalmente haremos uso del Viper como nave para las labores regulares. Además de que, la pantalla sirve como nuestro HUD, mediante la superposición de las lecturas de retícula, las tarjetas de identificación para cada una de las naves y de las armas, las cuales podrán ser dirigidas justo por encima de nuestro punto de vista de la acción. Al tiempo que, este título de ciencia ficción espacial totalmente basado en una humanidad errante, se juega siempre desde una perspectiva en tercera persona. Por esta razón en particular, en el centro de nuestro HUD veremos a nuestro Viper desde una vista de persecución. Mientras que, esta misma nave de combate, estará equipada con varias armas y misiles. De modo que, con este último elemento armamentístico, se requiere que mantengamos el botón presionado, solo hasta que los misiles logren establecer una ruta de destino específica. Aparte de que, también se pueden disparar los misiles sin la necesidad de conseguir un enganche de blanco, por lo que de esta forma, los misiles simplemente van a volar en línea recta hacia el espacio, sin seguir a ninguno de los objetivos potenciales.

Sin embargo, el juego de Battlestar Galactica disponible para la Playstation 2 de Sony arroja un poco de variedad a su manera. Lo anterior, debido a que nos permite controlar a otras naves espaciales y hasta nos da la oportunidad de asumir el rol de un hombre las armas en la Nave Galactica, la cual transporta a la humanidad en su camino al descubrimiento. Pero, aún así, estas misiones son en absoluto lo suficientemente emocionantes, como para compensar todo el juego frustrante que se encuentra en el medio. Mientras que, esta adaptación de Battlestar Galactica para las PS2, muy probablemente va a resultar demasiado frustrante para la mayoría de los jugadores. Por esta razón, creemos que es mejor dejar tranquilos a los aficionados de Galactica, quienes conocen la diferencia entre un Dagget y un Cylon, durante su búsqueda de cualquier oportunidad para nostalgia y eventual recuerdo de sus tiempos mozos.

Ante todo lo expuesto con anterioridad, procederemos entonces a ponernos manos a la obra con lo que será otra revisión, pero está vez se tratará de un juego mucho más reciente. Consistiendo en una propuesta que acaba de salir al mercado hace unos pocos días para ser exactos. Así que, ya desde finales del mes pasado, sabíamos que la misma estaba por llegar a las estanterías de las tiendas especializadas. Por lo que, decidimos tomarlo muy en cuenta para una posterior revisión. Pero, sobre todo, por tratarse de la entrega más actual de una serie de gran renombre, la cual por cierto se relaciona con el título descrito previamente por el simple hecho de inspirarse en un concepto muy similar. Debido a que se fundamenta en una historia directamente extraída de la ciencia ficción, en donde la humanidad ha logrado superar las limitaciones que supone el viaje al espacio. Tras lo cual, a partir de entonces, los seres humanos han tenido que hacerle frente a nuevos retos. Así que, en este caso, el juego en cuestión tendrá lugar en la Vía Láctea, justamente en el siglo XXII, momento en el cual la raza humana ha comenzado a buscar nuevos mundos, con condiciones habitables, para establecer colonias autónomas. Llegando entonces hasta la Galaxia de Andrómeda como parte de una iniciativa estratégica, que por cierto, lleva el mismo nombre que esta lejana galaxia.

De modo que, el título sobre el cual estaremos haciendo referencia en lo que resta del presente artículo, llegó a esta parte del globo terráqueo bajo el nombre de Mass Effect: Andromeda. Consistiendo en un videojuego de acción y rol propiamente dicho, que presenta a su vez una perspectiva en tercera persona. Además de, representar la cuarta entrega de la serie Mass Effect y al mismo tiempo la secuela directa del gran Mass Effect 3. Siendo desarrollado en su totalidad por la gente de BioWare, mientras que los veteranos de Electronic Arts fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel internacional. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta nueva entrega de la serie Mass Effect, comenzaría a tener lugar a partir del 21 de marzo del presente año 2017. Llegando primero al territorio norteamericano, para luego arribar al continente europeo dos días más tarde, estando disponible en formato físico para los usuarios de ordenadores caseros, que cuentan con la plataforma Windows de la Microsoft como sistema operativo. Aunque, si bien es cierto que también fueron producidas un par de adaptaciones de este juego para las consolas caseras, siendo especialmente diseñadas para funcionar en la Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment y en la Xbox One de la Microsoft. Aparte de que, el juego en cuestión, es capaz de ofrecernos un Modo para la experiencia de un solo jugador y otro más centrado en las partidas de carácter Multiplayer.

Características Principales

Igualmente, en lo que respecta a su trasfondo histórico, tenemos que la cuarta entrega de la serie Mass Effect: Andromeda dará inicio justamente en el año 2185. Por lo que, todo lo que vamos a poder experimentar en este título, trascurre siempre entre los eventos que nos fueron mostrados durante la superación de la segunda y tercera entrega. Así que, teniendo en cuenta la aclaración anterior, podemos decir que las cuatro razas que forman parte del gran Consejo de la Ciudadela y los Quarians, han desarrollado un plan que consiste en trasladar a su población hacia nuevos mundos con condiciones habitables dentro de la Galaxia de Andrómeda. Lo anterior, como parte de una estrategia que ha sido bautizada con el nombre de Iniciativa de Andrómeda. Por esta razón, cada una de las razas anteriormente mencionadas, se ha dado a la tarea de despachar a alrededor de unos 20.000 voluntarios en un viaje de solo ida. Cuya duración por cierto, será de unos 600 años hasta que finalmente logren acercarse a la Galaxia de Andrómeda, a bordo de una gran nave espacial conocida como “Arca” dentro del juego. Además de que, se deberá seleccionar a un líder para el grupo, el cual será conocido a partir de entonces bajo la designación Pathfinder. Aparte de que, una vez hayan llegado a su destino, estos futuros colonizadores tendrán que comenzar a llevar a cabo la construcción de una estructura llamada Nexus. Consistente en una enorme estación espacial, cuya finalidad radica en hacer las veces de un centro de gobierno y diplomacia, e igualmente representar un área de vida. Así como también servir como una base de operaciones.

Asimismo, el protagonista de este juego de acción y rol, dependerá de la elección que hayamos realizado de manera previa, ya sea que nos decantemos más por el joven Scott, o por su hermana Sara Ryder. Además de que, los gemelos Ryder no son más que un par reclutas sin experiencia alguna, los cuales de alguna u otra manera continuarán siendo parte de la trama argumental del juego. Aunque, incluso si ninguno de estos hermanos es elegido para ser el personaje principal, su progenitor, un tal Alec Ryder, será considerado como el Pathfinder de la raza humana. Razón por la cual, su misión particular consiste en ubicar un lugar lo suficientemente adecuado como para que la especie pueda establecerse. Mientras que, sus compañeros de escuadrón incluyen a Alec, quién es el segundo al mando, Cora Harper, un personaje que resultará ser un especialista en bióticos, Liam Kosta, un experto en seguridad y cuya especialidad se basa en la respuesta efectiva ante las crisis, entre otros más. Aparte de que, también conoceremos a S.A.M., el cual se presenta ante nosotros como una inteligencia artificial, dotada con la habilidad de comunicarse con todos los miembros del equipo a través de implantes, que fueron especialmente diseñados para tal fin.

Partiendo de lo anterior, podemos afirmar que Mass Effect: Andromeda constituye el largamente esperado cuarto episodio, de la popular franquicia RPG de ciencia ficción desarrollada por el gran equipo de BioWare. Además de que, este juego deja atrás el legado de Shepard, quien fuera el héroe de la trilogía original, ofreciéndonos la oportunidad de crear un nuevo protagonista a partir de nuevos personajes disponibles. Mientras lideramos una búsqueda iniciada originalmente por la humanidad, con el objetivo de encontrar un nuevo hogar en alguna parte de la Galaxia de Andrómeda. De modo que, Mass Effect: Andromeda es un juego realmente gigantesco en todos los sentidos, con cientos de misiones que están repartidas en una docena de planetas y otros lugares muy distantes. Contando a su vez con algunos momentos que están entre los mejores que hemos visto dentro de la franquicia Mass Effect. Pero, desafortunadamente esos momentos son muy pocos para un juego tan masivo como este. Aparte de que, pasaremos buena parte del juego simplemente viajando de un lugar a otro, viendo a cada rato escenas de transición con colores diversos. Al tiempo que el juego también sufre de una serie de bugs y ciertos problemas de animación, algunos de los cuales se podrían arreglar con parches futuros, que esperamos sean publicados a la brevedad. Pero, otros más, parecen estar incrustados en el núcleo central del juego.

Sin embargo, existen pocas series de videojuegos tan queridas como la extraordinaria Mass Effect. Siendo lanzada al mercado por primera vez en el año 2007, por lo que con el primer juego, se preparó el escenario para lo que a partir de entonces sería un enorme y extenso universo lleno de personajes interesantes, una historia muy rica en contenido y una amplia variedad de posibilidades sin límite conocido. Además de que, el universo se expandió aún más en el curso de tres juegos, los cuales también buscan ofrecer una mayor profundidad a nivel de los personajes dados a conocer al público. Incluso aventurándose en abordar cuestiones tan complicadas como el amor. Mientras que, con la conclusión de la trilogía original, quedaron aún un montón de interrogantes sin respuesta, acerca de dónde iría a parar esta serie en el futuro próximo. Pero, en realidad, la respuesta parecía ir hacia otra dirección, ya que pronto apareció frente a nosotros la entrega que posteriormente sería conocida bajo el nombre de Mass Effect: Andromeda, enviando a los jugadores hasta los confines de la galaxia titular. Un lugar, evidentemente muy lejos del universo que habíamos llegado a conocer en las anteriores versiones de la serie.

En este mismo sentido, el título en cuestión comienza en algún punto durante los eventos relacionados con la segunda entrega de la serie, con la Iniciativa Andrómeda enviado a un sinnúmero de transportes espaciales hacia la lejana galaxia del mismo nombre. Por lo que, a más de seiscientos años después de este acontecimiento, las enormes naves estelares por fin logran llegar hasta su destino. Así que, a partir de ese preciso momento, la próxima fase del plan consiste en que sus tripulantes deben empezar a establecer colonias autónomas, en cualquiera de los siete mundos, conocidos dentro del juego como los “Planetas Dorados“. Un conjunto de mundos con características muy aptas para la vida, los cuales fueron descubiertos previamente a través de las investigaciones por medio del telescopio. Aunque, lo anterior, como era de esperarse, parece que no ha salido muy bien que digamos. Esto se debe a que, en lugar de proceder inmediatamente con la segunda fase, nuestros héroes aventureros se han percatado de la presencia de algo muy extraño. Representado en la forma de una nube de carácter masivo compuesta por en su totalidad de “Energía Oscura“, la cual al parecer está devastando a los planetas previamente seleccionados para la colonización. Haciéndolos totalmente inhabitables e inútiles para efectos de la Iniciativa Andrómeda. Aparte de que, a causa de la repentina aparición de un enemigo alienígena hostil llamado Kett, la Galaxia de Andrómeda parece que no está funcionando tan bien como todos esperaban.

Por otro lado, el Arca Humana, que por cierto viene a representar la nave insignia de una de las cuatro razas principales de la serie, es la única que logró arribar a Andrómeda sana y salva. De modo que, justo después de fijarse en un mundo completamente planificado de origen humano, el juego nos invita a convertirnos en lo que llama un “Pathfinder“. Tras lo cual, se supone que nuestro deber consiste en encontrar nuevos mundos habitables y arreglar lo que está mal con cada uno de ellos. Aunque, llegados a este punto, es necesario señalar que los juegos de la famada serie Mass Effect siempre tienen una jugabilidad muy sólida y bastante agradable. Tomando prestados, algunos elementos que son típicos de los shooters más convencionales, en combinación con la mecánica de los juegos correspondientes al género RPG. Entregando la mezcla resultante con una capa muy agradable de pulimento. Por esta razón, será muy raro que podamos aburrirnos en algún punto de la aventura, o bien, que podamos pasar un mal rato con el juego, sobre todo, mientras estamos completamente sumergidos en las partes de estilo shooter. Aparte de que, lo que distingue a esta serie de ciencia ficción frente a todas las demás que hay en el mercado, siempre ha sido su excelente historia y sus personajes bien desarrollados.

Pero, desafortunadamente aquí es donde Mass Effect: Andromeda cae muy por debajo de las anteriores entregas de la franquicia. De modo que, empezaremos con el que vendría a representar nuestro personaje principal en este juego, el “Pathfinder“. Siendo este un sujeto que este título de ciencia ficción espacial mantiene en tal alta estima. Aunque, de hecho, lo primero que encontraremos al empezar a jugar consiste en el Nexus, que no es más que un centro donde las cuatro arcas debían reunirse según el plan original. Solo que, este importante lugar, ahora se encuentra en ruinas. Por lo que se nos dice que solo el Pathfinder puede arreglar todo lo que ha salido mal allí. Pero, inmediatamente la primera interrogante que surge, trata precisamente sobre la identidad de dicho individuo, ya que esto no está bien explicado a nivel de la historia. Por lo que, básicamente él o ella (el Pathfinder) es un ser humano común y corriente que, con algo de entrenamiento extra y con la ayuda de un compañero controlado por un avanzado sistema de inteligencia artificial, puede ver y escuchar lo que está pasando.

Lo anterior, aparentemente, le da al mencionado Pathfinder la capacidad exclusiva de observar detenidamente un planeta determinado y decir lo viable que este puede llegar a ser para una eventual colonización. De modo que, las personas que se encontraban reunidas en el lugar conocido como Nexus, al parecer carecían de esta importante y útil habilidad. Razón por la cual, se instalaron en un desierto radioactivo de un mundo completamente desconocido para ellos. Trayendo como resultado el fracaso en el establecimiento de dos colonias consecutivas. Además de que, la inteligencia artificial, nos brinda otras habilidades de carácter complementario, tales como la manipulación de todos los elementos creados por una tecnología alienígena muy antigua. Pero, lo cierto es que hasta ahí llega la cosa, sintiéndose como que este título fue forzado durante su creación, para que se adaptara a una historia específica, la cual terminaría siendo un elemento de gran importancia. Aunque, todo esto se volvió muy risible más adelante, cuando incluso la recién descubierta raza alienígena, en una galaxia totalmente separada de la nuestra, estaba diciendo cosas como que “sólo un Pathfinder podría hacerlo“. Lo anterior, es solo un pequeño detalle nada más, pero aún así es un ejemplo realmente perfecto, para ilustrar el tipo de problemas que podremos encontrarnos en la entrega Mass Effect: Andrómeda.

Asimismo, el solo hecho de mover el juego a una galaxia completamente nueva para los jugadores, tenía tanto potencial para aprovechar. Pues, ya habíamos conocido tantas razas alienígenas en la Vía Láctea, y hasta nos permitieron explorar tanto de ese espacio, que era muy poco lo que quedaba intacto a nuestro alrededor. Además de que, el movimiento reciente a la Galaxia de Andrómeda, igualmente ofreció muchas oportunidades para la implementación de toda una serie de ideas frescas y totalmente novedosas para la serie. Pero, lamentablemente el juego en cuestión no aprovecha en gran medida esta oportunidad única. Mientras que, a lo largo de toda nuestra aventura, solamente seremos capaces de descubrir la existencia de dos nuevas razas alienígenas, una de las cuales viene a representar el papel del enemigo principal. Aunque, fuera de eso, la sección de la Galaxia de Andrómeda en la que estaremos jugando no cuenta con ningún tipo de formas de vida autóctonas. Aparte de animales no sensibles, así como también de las facciones construidas a partir de los propios habitantes de la Vía Láctea.

No obstante, todo lo anterior sería aceptable, si estas razas extraterrestres fueran realmente muy diferentes de cualquier cosa que hubiésemos visto antes. Lo cual, evidentemente, tendría mucho sentido, dado el hecho de que viven a millones de años luz, y por ende, están muy lejos de cualquier cosa que nos sea remotamente familiar. Pero, en lugar de ello, son simplemente otra raza más que encaja a la perfección, en una fórmula que ha sido aplicada con anterioridad. Además de que, aparentemente, su tecnología es bastante similar a la de nuestra civilización, e igualmente su cultura resulta ser demasiado fácil de entender. Al tiempo que no divergente de cualquier cosa que ya se haya encontrado previamente. Puesto que, incluso toman nuestros créditos para las compras, basándose siempre en una excusa bastante enclenque para justificar este hecho en particular. Mientras que los Kett son todos muy similares entre sí, y se presentan como individuos sin mucha variación en sus características. De modo que, como cualquier serie de alto calibre, Mass Effect siempre ha contado con enemigos muy interesantes y asombrosos, con sus propias motivaciones misteriosas e inquietantes.

Sin embargo, esta nueva entrega de la serie carece completamente de esta última característica crucial. Ofreciendo en cambio, un primer encuentro con los Kett, que nos permite decidir si se debe atacar primero, antes de que ellos empiecen a disparar de cualquier otra manera. Por lo que, a final de cuentas, continuaremos acabando con ellos durante todo el transcurso de la aventura. Mientras que su líder recibirá poca motivación, más allá del hecho de que quiera acabar con la vida de todos, siendo esto algo que él mismo declarará explícitamente como su principal motivación en un momento determinado. Aunque, también fue demasiado decepcionante el hecho de que estemos, una vez más, utilizando buena parte de una tecnología alienígena antigua como una muleta para avanzar. Además de que, la historia principal de Mass Effect: Andromeda, simplemente no funciona muy bien que digamos, especialmente cuando se considera cuánto promete el nuevo escenario elegido. De modo que, casi hubiera funcionado mucho mejor al quedarse en su lugar dentro de la Vía Láctea, tal vez teniendo a la tripulación de la Tempestad, nuestra nueva Normandía, yendo o posiblemente quedando varada en un área determinada. Así que, encontrar un poco de material nuevo allí, definitivamente tendría mucho más sentido, e igualmente la amenaza se habría percibido aún más grande todavía. Pues, al parecer, todo apuntaba a que podía influir de cierta manera en el conflicto Reaper que estaba desarrollándose plenamente en otros lugares.

Por otra parte, el final del título original de la serie, que es en realidad el más parecido esta nueva entrega en el sentido de que comenzó con un trasfondo histórico más extenso, se sintió como una sensación de realización. De modo que, Mass Effect: Andromeda intenta lograr esta misma meta, presentando una amenaza de carácter exterior muy similar a la pasada, y que al mismo tiempo parece más grande de lo que verdaderamente es. Pero, simplemente no funciona tan bien como se esperaba. Por lo que, una vez la experiencia de juego llegó a su fin, solamente nos sentimos muy contentos de haber terminado la búsqueda principal ofrecida por este título. Tras lo cual, comprobamos que había más por hacer en la forma de un DLC o de una inevitable secuela. Por lo tanto, es un hecho que la historia no brilla en lo más mínimo. Pero, lo cierto es que todavía hay más de Mass Effect para disfrutar. Además de que, los personajes, siempre han sido parte integral del éxito de esta interesante serie de ciencia ficción espacial. Mientras que, la entrega Andrómeda, hace un mejor trabajo que sus predecesoras en este sentido, cumpliendo adecuadamente con la promesa de ofrecer personajes realmente profundos e intrigantes en todo momento.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, debemos admitir primeramente que los elementos visuales de Mass Effect: Andromeda son absolutamente hermosos en su gran mayoría. Además de que, rápidamente uno puede darse cuenta del gran detalle de cada uno de los rasguños presentes en las armaduras de los personajes, así como también del brillo astronómico predominante, el cual por cierto ha sido cuidadosamente estructurado y puesto en el juego con una especial consideración. Mientras que, casi de forma inmediata, comenzaremos notar la gran cantidad de detalles colocados sobre las pieles y en las caras de varias razas alienígenas. Siendo esto algo que nos agrado muy profundamente. Al tiempo que, las escenas de corte, constituyen las áreas más obvias donde los elementos gráficos realmente tienden a brillar, por lo que bien podemos decir que los veteranos de Electronic Arts y el gran equipo de BioWare, evidentemente no nos decepcionaron en este sentido. Aunque, la forma en que la iluminación golpea la piel de ciertas especies dentro del juego, es muy irreal por decirlo de alguna manera. Aparte de que, a nivel general, nunca llegamos a percatarnos de ningún problema de recorte, bajones en la velocidad de fotogramas o fallas de otro tipo.

Por otro lado, mientras que la cantidad en el nivel de detalle parece realmente increíble, es un hecho que los desarrolladores de este juego no se tomaron mucho tiempo para trabajar en lo que respecta a las animaciones faciales de cada uno de los personajes. Pues, luego de unos cuantos minutos de juego, comenzaremos a notar que las expresiones faciales de los mismos lucen muy “secas“, y que los movimientos de los ojos no son tan realistas como deberían ser. Tomando siempre en cuenta que este título fue lanzado para una consola de próxima generación. De modo que, aquí realmente se ve como los desarrolladores copiaron y pegaron los modelos faciales, originalmente creados para los personajes de la entrega anterior. Pero, con todo dicho y hecho, este detalle no fue nunca un obstáculo en absoluto al momento de avanzar dentro del juego.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo que respecta al apartado sonoro, tenemos que tal y como se puede esperar de un juego de la popular serie Mass Effect, la entrega Andromeda logra sobresalir bastante en este aspecto. Lo anterior, se debe principalmente al hecho de que la franquicia en cuestión cuenta con una banda sonora muy distinguible y de gran calidad, la cual combina bandas orquestales de carácter real junto con algunos sintetizadores futuristas. Pero, más allá de ello, descubrimos que dentro del juego en cuestión, a veces algunos de los personajes se superponían al diálogo, encima de un NPC (personaje no jugable). De modo que, este detalle en particular, a menudo se convirtió en algo muy frustrante para nosotros, ya que deseábamos saber lo que alguno de ellos estaba diciendo. Pero, lamentablemente, no podíamos descifrar nada, debido a todos los asaltos verbales que nuestros oídos estaban recibiendo. Además de que, también es importante destacar el hecho de que los desarrolladores crearon a más de 1200 personajes para este título de la serie Mass Effect, cada uno con diferentes voces, personalidades y hasta con sus propias líneas de diálogo. Por lo que, esto era algo que se oía fácilmente, y que también podría llegar a ser bastante estresante. Finalmente, en una nota más positiva, este juego realmente nos hizo sentir como si de verdad fuésemos parte de la Iniciativa Andromeda y estuviéramos explorando la galaxia junto a nuestros demás compañeros provenientes de la Vía Láctea.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Contents1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega a Nosotros Por Parte de ...
  • ACCIÓN

    Bulletstorm: Full Clip Edition (PS4)

    Contents1 Bulletstorm: Full Clip Edition, A Veces los Videojuegos Logran Contar con una Segunda Oportunidad para Demostrar Todo Su Potencial, Tal ...
  • ARCADE

    Sky Force Anniversary (Xbox One)

    Contents1 Sky Force Anniversary, los Grandes Fans de Títulos como Gradius y R-Type Sentirán Algo de Nostalgia con este Particular Shoot’em ...
  • ARCADE

    Blaster Master Zero (3DS)

    Contents1 Blaster Master Zero, Recordaremos los Viejos Tiempos Cuando los Juegos de 8bits Estaban de Moda, Todo Gracias a este Fabuloso ...
  • XBOX ONE

    Space Hulk: Deathwing (Xbox One)

    Contents1 Space Hulk: Deathwing, el Amplio Universo de Warhammer 40.000 se Expande Todavía Más Tras la Llegada de Una Nueva Entrega ...
Load More Related Articles
  • ARCADE

    Metal Slug (Saga Completa)

    Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género “Run and Gun” que Hizo Su Aparición En los Gloriosos Tiempos de los ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Contents1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online Enfocada en los Tanques de ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem (Saga Completa)

    Contents1 Fire Emblem, Los Genios de Intelligent Systems Sentaron las Bases de los Juegos de Rol Tácticos Mucho Antes de que ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Contents1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega a Nosotros Por Parte de ...
  • ACCIÓN

    Ubersoldier (PC)

    Contents1 Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para Luchar Contra los Nazis en ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Contents1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega a Nosotros Por Parte de ...
  • XBOX ONE

    Space Hulk: Deathwing (Xbox One)

    Contents1 Space Hulk: Deathwing, el Amplio Universo de Warhammer 40.000 se Expande Todavía Más Tras la Llegada de Una Nueva Entrega ...
  • XBOX ONE

    Mass Effect: Andromeda (Xbox One)

    Contents1 Mass Effect: Andromeda, Una Gigantesca Experiencia de Acción y Rol que nos Recordará un Poco a las Operas Espaciales más ...
  • XBOX ONE

    Sniper Ghost Warrior 3 (Xbox)

    Sniper Ghost Warrior 3, Estamos a Pocos Meses del Lanzamiento Oficial de este Excelente Shooter Táctico que Pretende Otorgarnos Tres Experiencias ...
  • XBOX ONE

    Gears of War 4 (PC)

    Contents1 Lanzamiento Reciente:2 Gears of War 4, Después de una Larga Espera Llega a Nosotros Una Nueva Entrega de Una de ...
  • XBOX ONE

    Zombie Army Trilogy

    Puntuación Resumen Hoy vamos a hablar de un título por demás extraño y que a muchos nos ha parecido bastante divertido, ...
Load More In XBOX ONE

Check Also

Metal Slug (Saga Completa)

Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género ...

Juegos