VEHÍCULOS

Wings Over Flanders Fields


Wings Over Flanders Fields, Combates Aéreos de Otro Nivel

Wings Over Flanders Fields

Probando Simuladores de Vuelo

Hace pocos días, hablábamos sobre uno de los mejores simuladores de vuelo ambientados dentro del contexto de la Primera Guerra Mundial, en donde tuvimos la oportunidad de pilotar varios modelos tridimensionales que pretenden recrear, con el mayor grado de fidelidad posible, a los diferentes tipos aeronaves de combate que participaron durante el desarrollo de este gran conflicto bélico. Aunque, luego de esta maravillosa experiencia, nos resultaba algo difícil concebir la idea de que existiera otro simulador de vuelo de combate mucho más especializado que Rise of Flght, aunque pronto descubrimos que este gran programa tiene efectivamente un rival bastante poderoso y que sin duda también constituye uno de los mejores simuladores de vuelo basados en la misma temática.

El título en cuestión, lleva por nombre Wings: Over Flander Fields y como ya mencionábamos en el párrafo anterior, se presenta como un sofisticado simulador de vuelo de alta gama y que se centra en combates con aviones cazas propios de la Primera Guerra Mundial, siendo desarrollado y distribuido a nivel internacional por la gente de OBD Software, tras lo cual es lanzado al mercado desde finales del año 2008, estando a su vez disponible para la descarga de manera exclusiva para los usuarios de la imprescindible plataforma Windows de Microsoft. Igualmente, este juego fue lanzado en DVD, por lo que también es posible adquirirlo en formato físico desde la página oficial.

Todo por un MOD para Combat Flight Simulator

En primer lugar, es muy necesario señalar que el proyecto Wings Over Flanders Fields surge poco después del lanzamiento de una modificación especial para el juego Combat Flight Simulator 3 de Microsoft, la cual se podía encontrar de manera totalmente gratuita, hasta que posteriormente, el talentoso equipo de OBD Software decide crear un juego completo aprovechando el gran éxito alcanzado tras el desarrollo de esta transformación para la popular franquicia de Microsoft. De igual manera, luego del lanzamiento de la primera entrega de Wings Over Flanders Fields, OBD Software libera una gran cantidad parches, con la finalidad de añadir ciertas mejoras y aplicar varios cambios en algunos aspectos del juego.

No obstante, se deberá tener en cuenta que para poder instalar este simulador es necesario poseer una copia del juego Microsoft Combat Flight Simulator, ya que el instalador llevará a cabo algunos cambios sobre los archivos previamente instalados en nuestro ordenador, de modo que estos se adapten a las mejoras y demás características presentes en Wings Over Flanders Fields. En este sentido, tras completarse la instalación del software notaremos que se habrá efectuado una mejora notable sobre la inteligencia artificial del juego, ya que este sistema será varias veces más avanzado que el anterior, además de dar una mayor sensación de realismo a este simulador.

Wings-over-flanders-fields_screenshot_2 - Wings Over Flanders FieldsCarácterísticas Principales

Por otro lado, esta nueva actualización incluye una mayor cantidad de aviones de varios tipos y con características muy particulares, además de algunas campañas dinámicas y un conjunto de elementos gráficos dotados de una mayor calidad, aparte de que con el núcleo de juego se podrán obtener hasta un total de 55 aviones repartidos entre la facción francesa, alemana, británica y la estadounidense. Asimismo, todos los aviones incluidos en Wings Over Flanders Fields presentarán muchas diferencias en lo que respecta a colores, diseño de camuflaje y apariencia en general, lo que indica que habrá muchas opciones a la hora de elegir.

Además, cada uno de estos aeroplanos ha sido modelado con especial cuidado, razón por la cual es posible apreciar muchos detalles interesantes en su parte externa, así como desde la perspectiva del piloto, en donde notaremos muchos elementos completamente funcionales dentro de la cabina, los cuales también presentarán una apariencia muy realista. Sin embargo, hemos conocido la existencia de una expansión para este asombroso simulador de vuelo por medio de la cual se obtendría una mayor cantidad de aviones, siendo muchos de ellos algunos modelos que aparecieron poco antes de iniciarse la Primera Guerra Mundial, como las diferentes versiones del Fokker Eindecker, Be2Cs, además de una unidad del tipo Gotha completamente operativa y con su tripulación debidamente modelada, además de algunos Zepelines que podrán ser derribados por el jugador.

Pero, en realidad, el punto central de Wings Over Flanders Fields consiste en la creación y gestión de los pilotos, lo que final de cuentas viene a constituir una de sus mayores fortalezas, aunque también esta característica podría llegar a ser una de las grandes debilidades de todo el sistema. En este mismo sentido, el usuario deberá crear previamente a los pilotos para poder volar cualquiera de las aeronaves disponibles, teniendo además que llevar a cabo la selección de uno de estos pilotos para acceder a cada una de las modalidades que han sido incluidas dentro del juego.

Lo anteriormente descrito, puede llegar a resultar muy tedioso para muchos usuarios, aunque es totalmente comprensible la implementación de dicha característica, puesto que Wings Over Flanders Fields parece ser un simulador de vuelo en donde se le da cierto grado de importancia al piloto, el cual contará además con una nacionalidad específica, por lo que este podrá ser un ciudadano del Reino Unido y sus cercanías, proceder del territorio francés, americano o alemán, lo que a la final puede contribuir enormemente a sumergir aún más a los usuarios dentro de la acción.

No obstante, en Wings Over Flanders Fields también se nos presentará la opción de crear un piloto genérico, el cual podemos configurar con mayor detalle más adelante o cuando nos parezca más apropiado, de esta manera nuestro piloto real nunca morirá. Igualmente, se podrá hacer uso del piloto genérico para jugar en las partidas que estén más enfocadas en los combates rápidos, aunque cuando estemos ya editándolo a profundidad, será posible darle un nombre al personaje, una fecha de nacimiento y establecer la nacionalidad, aparte de que también se podrá escoger la categoría de nuestro piloto de avión y seleccionar el vehículo aéreo que este utilizará de ahora en adelante.

Wings-over-flanders-fields_screenshot_3 - Wings Over Flanders FieldsPor otra parte, Wings Over Flanders Fields incluye varias campañas, escenarios rápidos y combates rápidos, por lo que en estos últimos se nos presentará la opción de elegir uno de entre todos aeroplanos disponibles, la ubicación, así como también llevar a cabo la configuración de los diferentes parámetros relacionados con el combate aéreo, aunque de igual forma contaremos con algunas misiones de entrenamiento que servirán para instruir a los jugadores menos experimentados en el manejo de las aeronaves y otros aspectos importantes, los cuales les van a permitir sacarle un mayor partido a este gran simulador de vuelo y combates aéreos.

Lo cierto es que, uno de los puntos más fuertes del juego consiste en el factor diversión que experimentaremos al observar como nuestro piloto va superando cada una de las campañas, al tiempo que intentamos evitar por todos los medios que este muera en el proceso, aunque también el sistema del juego nos irá premiando con una serie de medallas y otro tipo de reconocimientos a medida que vayamos cumpliendo con la totalidad de los objetivos planteados. Pero aún así, se debe tener muy en cuenta que las probabilidades de que nuestro piloto pierda la vida mientras vuela, serán muy similares a las que existían en realidad durante la Primera Guerra Mundial, las cuales son de un 75%, si consideramos el hecho de no se contará con un paracaídas, además de que los aterrizajes de emergencia siempre terminarán por representar un gran riesgo.

En concordancia, la inteligencia artificial del juego no será la única cosa de la que tendremos que cuidarnos mientras surcamos los cielos en nuestro frágil avión de combate, ya que también las condiciones climatológicas pueden llegar a ser mortales para nuestro piloto, razón por la cual convendrá tener mucho cuidado con las tormentas eléctricas, los fuertes vientos y hasta con la nieve. Aparte de ello, muchas de las misiones que encontraremos en Wings Over Flanders Fields requerirán llevar a cabo algunas maniobras ofensivas contra campos de aviación y otros objetivos en tierra, derribar globos, protección de objetivos, entre otras posibilidades.

Lo anterior, nos indica que cada vuelo representará una experiencia verdaderamente única y muy emocionante para los usuarios, algo que alcanza su punto más elevado con la aparición de las unidades enemigas, aunque la experiencia de juego se hará mucho más profunda de lo habitual gracias a que se nos irán presentando muchas imágenes en movimiento, en donde podremos conocer algunas noticias interesantes sobre el acontecer de las batallas, al tiempo que la música del juego cumplirá un papel muy importante en estos momentos.

Wings-over-flanders-fields_screenshot_4 - Wings Over Flanders FieldsCompatible con Joysticks

Asimismo, en Wings Over Flanders Fields tendremos siempre la oportunidad de ajustar el estilo de juego con lo que podremos establecer el grado de realismo deseado a través de los diferentes niveles de dificultad, teniendo la posibilidad de escoger entre opciones tan llamativas como “piloto nunca muere”, “sin colisiones”, “munición ilimitada”, entre otras más. Igualmente, este juego es totalmente compatible con casi cualquier tipo de joystick y sistemas más avanzados de control, como los que se basan en los movimientos oculares del usuario, permitiendo así una experiencia de juego mucho más realista todavía.

Otras Características

Otro punto interesante dentro de Wings Over Flanders Fields, consiste en una opción que permite efectuar reclamos por aeronaves que hayamos derribado de manera previa, a la cual se podrá acceder una vez estemos jugando en los niveles intermedios y más avanzados del programa, dándonos la posibilidad de redactar un informe muy detallado para tramitar debidamente las reclamaciones tras el aterrizaje. Dicho informe, servirá principalmente para describir al tipo de avión derribado, incluyendo además los nombres de los compañeros de flanco que servirán de testigo a la hora de confirmar el derribo de las aeronaves enemigas.

En relación a esto último, si el informe que presentamos no se encuentra avalado por el testimonio de los posibles testigos desde el aire o desde tierra, no va a ser posible obtener ningún tipo de crédito por ello, algo que se complicará mucho más en los niveles de dificultad superiores, contribuyendo así a aumentar el grado de realismo dentro de Wings Over Flanders Fields, aunque esta característica puede llegar a ser verdaderamente frustrante para los usuarios, ya que derribar a las unidades enemigas no será tan fácil como al inicio del juego.

Expansiones

Por otro lado, las expansiones del juego serán muy fáciles de instalar, además de que estas diferirán bastante en el precio, siendo la primera de ellas “The Fokker Scourge” la cual es una de las más impresionantes a decir verdad, debido en gran parte a que ofrece muchos modelos de avión fabricados antes de la Primera Guerra Mundial, destacándose algunos de los más populares como el Fokker E I y II E. De igual modo, la segunda expansión se titula Wings Over Flanders Fields 2.0 e incluye una unidad del tipo Gotha IV completa con todas sus estaciones de artillería, Aviatik B I, Aviatik B II, Fokker E IV (versión que cuenta con ametralladora doble), Halberstadt D III (Motor Argus), Zeppelines R Type y Tipo P (ambos solo controlables por la IA), BE2C HD y BE12 HD.

Sin embargo, esta misma expansión para Wings Over Flanders Fields también nos ofrecerá la posibilidad de atacar Gran Bretaña o defenderla durante las redadas diurnas y nocturnas efectuadas por los Gotha y Zepelines, aparte de que al parecer esta incluye ciertas mejoras a nivel de gráficas. Además, la experiencia de volar un Gotha es algo que puede resultar muy atractivo para buena parte de los usuarios, al tiempo que constituye una de las características exclusivamente implementadas para este gran simulador, ya que hasta el momento ningún otro juego ofrecía esta posibilidad.

Apartado Gráfico

Ya a nivel de gráficos, podemos decir que Wings Over Flanders Fields le ha quedado muy bien a la gente de OBD Software, ya que vamos a poder apreciar en todo momento un excelente modelado para cada uno de los vehículos aéreos y demás elementos tridimensionales que se han incluido dentro del juego, al tiempo que las texturas implementadas están muy bien cuidadas, aunque con las sucesivas expansiones esta y otras características mejorarán de una manera notable, adquiriendo una apariencia más exquisita.

Apartado Sonoro

Por su parte, el apartado sonoro dentro Wings Over Flanders Fields es bastante bueno, pudiendo además alcanzar ciertas mejoras con cada una de las actualizaciones que han sido liberadas, al tiempo que la banda sonora del juego es mucho más que aceptable, razón por la cual podemos decir que esta cumple muy bien con la función para la cual fue concebida y que consiste en ambientar cada una de las situaciones que tienen lugar dentro del juego, contribuyendo así sumergir aún más al usuario dentro la acción.

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Silent Storm (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Storm, Una Propuesta de Origen Ruso en la que De Nuevo Seremos Transportados a ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter III (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Hunter III, Estamos Quizás Ante Uno de los Mejores Títulos Enfocado en la Simulación ...
  • ACCIÓN PC

    Battlefield Heroes (PC)

    Indice de temas de este post1 Battlefield Heroes, Un Pequeño y Estilizado Respiro de Aire Fresco Dentro de Una de las ...
  • ESTRATEGIA PC

    Pacific Storm (PC)

    Indice de temas de este post1 Pacific Storm, Definitivamente Lesta Studio Ha Hecho una Muy Buena Jugada al Introducir en el ...
  • ARCADE PC

    First Battalion (PC)

    Indice de temas de este post1 First Battalion, De Entre Todos los Juegos Basados en la Segunda Guerra Mundial la Propuesta ...
  • ESTRATEGIA PC

    Moscow to Berlin: Red Siege (PC)

    Indice de temas de este post1 Moscow to Berlin: Red Siege, Definitivamente Uno de los Mejores Trabajos de la Extinta Desarrolladora ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • VEHÍCULOS

    Enigma: Rising Tide (PC)

    Indice de temas de este post1 Enigma: Rising Tide, Una Excelente Propuesta de Simulación Enfocada en los Combates Navales para los ...
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online ...
  • VEHÍCULOS

    IL-2 Sturmovik (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 IL-2 Sturmovik, de Entre Todos los Simuladores de Vuelo y Combates Aéreos Disponibles en el ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter III (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Hunter III, Estamos Quizás Ante Uno de los Mejores Títulos Enfocado en la Simulación ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter I y II (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Hunter II, Una Secuela Poco Agraciada que Intento dar lo Mejor de Sí Desde ...
  • VEHÍCULOS

    Circus Maximus: The Chariot Wars (Xbox)

    Indice de temas de este post1 Circus Maximus: The Chariot Wars, la Guerra en la Antigüedad no Consistía Solamente en Enfrentamientos ...
Load More In VEHÍCULOS

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos