VEHÍCULOS

Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific


Silent Hunter, El Mejor Simulador de Combate Submarino

Silent Hunter 4: Wolves Of The PacificOtro Simulador Bélico

Ya llevamos algo de tiempo hablando sobre simuladores de vuelo centrado en conflictos bélicos, por lo que ahora toca el turno de abordar otro tipo de simuladores más enfocados en otro tipo de vehículos militares, los cuales no se desplazan por los aires al igual que los cazas ultra ligeros de la Primera Guerra Mundial o los soberbios aviones que participaron en las más emocionantes batallas durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, hablaremos una poderosa unidad de combate que también suele llamar mucho la atención de los usuarios, debido a varias de sus características más resaltantes y las posibilidades que ofrece durante los enfrentamientos que tienen lugar en el océano: los submarinos.

En vista de ello, hoy hablaremos de un juego muy interesante llamado Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific que consiste en un sofisticado simulador de combate submarino, estando ambientado dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial y que fue desarrollado por una compañía muy conocida dentro de la industria de los videojuegos: Ubisoft, la cual también se encargaría de su posterior lanzamiento al mercado, hecho que se produce durante el 15 de marzo del año 2007. El título en cuestión, se encuentra disponible de manera exclusiva para la popular plataforma Windows de Microsoft, la cual hasta el momento, parece ser la más adecuada para el lanzamiento de este tipo de juegos.

Todo un Clásico dentro de la Industria

Sin embargo, debemos señalar en primer lugar que la serie Silent Hunter tiene sus orígenes por allá en el año 1996, cuando fuera publicada la primera versión de este juego para MS-DOS, siendo esta desarrollada inicialmente por el talentoso equipo de Aeon Electronic Entertainment, mientras que la gente de Strategic Simulations se encargaron de su publicación a nivel mundial. En esta misma línea, el juego es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores simuladores de submarinos que hayan existido, muy a pesar de las limitaciones que llegara a tener esta primera versión.

De manera posterior, se lanza otro título para la serie bajo el nombre de Silent Hunter Commander’s Edition que consistía en una mejora total de la versión original, incluyendo además todos los parches oficiales que servían para solucionar ciertos errores conocidos, nuevas zonas para el patrullaje, además de incluir un editor de escenarios bastante completo. No obstante, con el pasar del tiempo se produjeron otras versiones más de este juego, los cuales ahora corren bajo la plataforma Windows, con la única diferencia de que a partir de entonces la gente de Ubisoft sería la empresa encargada de su desarrollo y distribución global, razón por la cual podemos disfrutar de Silent Hunter III, Silent Hunter IV, Silent Hunter V, entre otras.

Un Excelente Simulador Naval

En concordancia, la versión que estamos abordando en el presente artículo, Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific, constituye un simulador muy bien logrado en todos los sentidos y que ofrece la oportunidad a los usuarios de controlar muchos de los aspectos más básicos en lo que respecta al funcionamiento y desempeño en combate de un submarino, siendo a su vez un programa bastante intuitivo aún para los usuarios más novatos, aunque este juego también puede ofrecer un buen reto a los video jugadores más experimentados, deseosos de sumergirse en las profundidades del océano en el interior de uno de estos impresionantes vehículos de combate naval.

Características Principales

En relación a lo anterior, para esta nueva entrega de la serie el usuario tendrá la oportunidad de manejar una serie de submarinos de origen estadounidense, algo que la diferencia bastante de la versión anterior, la cual se enfocaba más en el manejo de los U-Boats desarrollados por los alemanes. De igual forma, en Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific vamos a poder recorrer todo el océano pacífico, al tiempo que descubriremos un gran número de mejoras a nivel audiovisual, así como en lo respectivo a la gestión de todos los aspectos relacionados con la tripulación, la interface de usuario y la inclusión de un modo multiplayer bastante interesante. Aún así, es muy probable que con el tiempo la gente de Ubisoft libere algunos parches para solucionar algunos de los bugs que podemos encontrar y quizás se animen a añadir otras funciones más.

silent-hunter-4_screenshot_2 - Silent Hunter 4: Wolves Of The PacificPor otro lado, el conjunto de novedades que pudiera ofrecer Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific en realidad no llegaría a ser tan notables, al menos al compararla con la versión anterior del juego, aunque si bien es cierto que este título posee una excelente jugabilidad, ya que esta parece adaptarse a las habilidades particulares de cada usuario. En este sentido, a medida que el jugador va aprendiendo a manejar las diferentes herramientas, se irá familiarizando cada vez más con el funcionamiento de cada uno de los aspectos más importantes sobre el funcionamiento interno y externo de los submarinos.

De igual forma, el nivel de realismo ofrecido por Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific, dependerá en gran medida de la activación y desactivación de ciertos parámetros que han sido incluidos dentro del juego, razón por la cual el usuario siempre podrá tener acceso a la configuración del mismo y realizar algunos ajustes en específico como llevar a cabo la limitación de las baterías, usar aire comprimido para permitir que el submarino emerja a la superficie, limitar las cantidades totales de O2 y liberar el exceso de CO2, administrar el combustible, configurar el armamento, la vulnerabilidad del vehículo, lapsos de reparación de todas las averías y daños, entre otros parámetros más.

Asimismo, en Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific también es posible la desactivación de toda la vista externa, además de ajustar otros parámetros aún más avanzados, los cuales permitirán incrementar el grado de realismo y mejorar notablemente la experiencia de juego, aunque quizás todas estas puedan resultar de mayor provecho para los jugadores más experimentados. En este sentido, también es posible ajustar el programa para que se deban realizar de manera obligatoria, los diferentes cálculos previos al lanzamiento de los torpedos, así como llevar a cabo la desactivación de una característica conocida como “indicador de ruido”, mediante la cual es posible saber que tan detectables somos para el enemigo por medio de los sonidos.

Igualmente, en Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific también será posible desactivar cada uno de los estabilizadores de vistas, tras lo cual es posible recrear el efecto del oleaje sobre los dispositivos ópticos de puntería. Sin embargo, y muy a pesar de la gran cantidad de opciones que se le presentan al jugador para ajustar la dificultad, así como el grado de realismo de este simulador, se hará imprescindible pasar por un entrenamiento previo, esto con el fin de sacarle un mayor provecho a las funciones y posibilidades tácticas que este juego nos puede ofrecer.

Tomando en cuenta lo anterior, Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific cuenta con un tutorial bastante bueno y muy completo en donde vamos a poder aprender muchas cosas importantes con respecto a los submarinos, al tiempo que nos vamos a ir acostumbrando a muchas de las características particulares de los mismos, a las diferentes instrucciones de navegación, al ataque sobre objetivos que se desplazan por aire o sobre la superficie del mar, instrucción para el lanzamiento de torpedos, sonar y radar, además de que también aprenderemos todo lo necesario sobre el ataque a convoyes.

De esta forma, una vez hayamos superado satisfactoriamente el tutorial incluido en Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific, vamos a poder estar más preparados para enfrentarnos a los diferentes modos implementados para este juego, por lo que en primer lugar tenemos la “Carrera” o “Campaña Dinámica” en la cual se nos ofrecerá la oportunidad de personalizar algunos datos relativos a la campaña como el nombre, la fecha de inicio, la unidad en la que estaremos cumpliendo nuestro deber, el tipo de submarino a utilizar, el nivel de dificultad general, además del renombre inicial.

silent-hunter-4_screenshot_3 - Silent Hunter 4: Wolves Of The PacificEn relación a esto último, el renombre puede obtenerse por medio de los comandantes de la flota y al parecer afectará de cierta manera a toda nuestra tripulación, razón por la cual este parámetro podrá aumentar o disminuir en cualquier momento, siempre y cuando llevemos a cabo ciertas acciones específicas, como llevar a cabo el hundimiento de un buque que este bajo el control del adversario. En este caso, nuestro renombre aumentará bastante, pero esta acción también podrá traer algunas consecuencias importantes como la perdida de algunos miembros valiosos de nuestra tripulación, aunque también es posible obtener algunas mejoras adicionales para nuestro submarino a través de esta característica.

En concordancia, en Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific también se nos presenta la posibilidad de otorgar ciertos ascensos a cada uno de los miembros que componen nuestra tripulación, aunque esto también lo podremos realizar sobre nosotros mismos, tras lo cual nuestro nivel de renombre aumentará de manera considerable. Asimismo, al momento de condecorar a algún miembro de nuestra tripulación, siempre tendremos la opción de otorgarle algunas medallas e inclusive nombrarlo suboficial, algo que se podrá hacer luego de asignarle un cualificación específica.

Modos de Juego

Por otra parte, dado el carácter dinámico de las campañas, siempre estaremos a la expectativa de los que nos depare tras cada patrullaje, aunque también tendremos que cumplir otro tipo de objetivos dentro de las campañas como vigilar algunas zonas en concreto, hundir a los buques que ingresen en ciertos perímetros, llevar a cabo reconocimientos fotográficos detallados, efectuar labores de rescate y abastecimiento, además de que en ciertas ocasiones vamos a tener que llevar a cabo labores de transporte e infiltración. Aunque, en realidad no es del todo necesario cumplir con la mayoría de los objetivos para poder seguir avanzando en el juego.

Asimismo, también podremos acceder a otro modo que comprende una serie de “Misiones Rápidas”, la cuales tienen un fundamento histórico muy profundo y donde se nos permitirá escoger un tipo de submarino muy diferente a los que se utilizaron en aquel momento, ya que en esta modalidad se intenta crear una realidad alterna. De igual modo, nos encontraremos con las “Patrullas Individuales”, las cuales estarán en medio de las misiones rápidas y la campaña dinámica, presentándonos algunas situaciones bastante interesantes.

Igualmente, para esta nueva entrega de la serie también se nos ofrece la opción “Museo”, mediante la cual es posible la visualización detallada de cada uno de los vehículos navales que se han incluido dentro del juego, abarcando las diferentes facciones, y dándonos la oportunidad de conocer muchas de sus características más sobresalientes a nivel técnico. De igual manera, la interfaz de Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific es bastante amigable, ya que nos permite un movimiento bastante libre y fluido, tras lo cual es posible desplazarnos hasta casi cualquier lugar dentro del submarino por medio del mouse, luego de que interactuemos con ciertos iconos que encontraremos en cada uno de los compartimientos del mismo.

Aceleración del Tiempo

Asimismo, en Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific también será posible la aceleración del paso del tiempo, algo que podremos hacer hasta 256 veces por encima de los niveles normales, aunque siempre estará disponible la opción de pararlo, lo que puede resultar bastante útil en aquellos momentos en los que necesitemos algo más de tiempo para pensar en las posibles estrategias durante un combate u otras situaciones similares. Sin embargo, la aceleración del tiempo se desactivará de forma automática cuando ocurran ciertos eventos que requieran de la atención del usuario, de modo que este pueda decidir cómo actuar ante cada situación.

Apartado Gráfico

No obstante, podemos decir que Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific presenta un despliegue a nivel de gráficas bastante regular, aunque se debe tomar en cuenta que este simulador parece estar más enfocado en lograr una experiencia más realista en otros aspectos. De igual forma, descubriremos que esta versión de la serie no cuenta con función de “Anti-Aliasing”, algo que podría mejorar bastante la apariencia de los diferentes vehículos navales que incluye este gran simulador de combate submarino.

En relación a ello, el modelado de cada uno de los vehículos es bastante apegado al contexto histórico que se pretende recrear en Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific, además de que estas unidades de combate presentan un nivel de detalle bastante decente y que seguramente será del total agrado de muchos usuarios. Asimismo, el modelado de los personajes también sobresale bastante, por lo que podremos apreciar muchos detalles vistosos en los mismos durante muchas de las situaciones que se nos presentarán dentro del juego, los cuales ayudan bastante a aumentar el grado de realismo.

silent-hunter-4_screenshot_4 - Silent Hunter 4: Wolves Of The PacificIgualmente, vamos a poder observar otros detalles interesantes como las aves que sobrevuelan los paisajes, así como el movimiento del oleaje y la forma en que este afecta a las embarcaciones, todo gracias a un buen equilibrio existente entre cada una de las animaciones implementadas para cada uno de estos elementos. Aunque, también destaca bastante el movimiento de las nubes y los reflejos de la luz sobre la superficie del mar, así como las explosiones que afectan a diferentes las embarcaciones y aeronaves, razón por la cual los hundimientos serán todo un deleite para la vista del usuario.

Apartado Sonoro

Por otra parte, el apartado sonoro de Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific es realmente sublime, ya que vamos a poder escuchar muchos sonidos ambientales que estarán dotados de un gran nivel de detalle y una calidad bastante sobresaliente, sobre todo los que recrean el graznido de las aves y el sonido del mar. De igual manera, los efectos de sonido que pretenden recrear los motores de las embarcaciones y aviones de combate también denotan una calidad muy alta, así como todos aquellos que representan los diferentes tipos de explosiones, teniendo además una profundidad que se agradece bastante. No obstante, la banda sonora del juego pasa casi desapercibida, aunque cumple muy bien con su función, ya que ayuda bastante a ambientar cada uno de los escenarios y situaciones que se nos irán presentando en nuestra aventura en medio del océano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this Story
  • VEHÍCULOS

    Enigma: Rising Tide (PC)

    Indice de temas de este post1 Enigma: Rising Tide, Una Excelente Propuesta de Simulación Enfocada en los Combates Navales para los ...
  • VEHÍCULOS

    Heroes of the Pacific (PS2)

    Indice de temas de este post1 Heroes of the Pacific, Reviviendo los Enfrentamientos Más Importantes a Nivel de los Cielos Durante ...
  • ACCIÓN

    Medal of Honor: Pacific Assault

    Indice de temas de este post1 Medal of Honor: Pacific Assault, La Acción se Traslada al Frente del Pacífico1.1 Bienvenidos al ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific

    Puntuación Resumen Hoy hablaremos de un juego muy interesante llamado Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific que consiste en un ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • VEHÍCULOS

    Enigma: Rising Tide (PC)

    Indice de temas de este post1 Enigma: Rising Tide, Una Excelente Propuesta de Simulación Enfocada en los Combates Navales para los ...
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online ...
  • VEHÍCULOS

    IL-2 Sturmovik (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 IL-2 Sturmovik, de Entre Todos los Simuladores de Vuelo y Combates Aéreos Disponibles en el ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter III (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Hunter III, Estamos Quizás Ante Uno de los Mejores Títulos Enfocado en la Simulación ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter I y II (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Hunter II, Una Secuela Poco Agraciada que Intento dar lo Mejor de Sí Desde ...
  • VEHÍCULOS

    Circus Maximus: The Chariot Wars (Xbox)

    Indice de temas de este post1 Circus Maximus: The Chariot Wars, la Guerra en la Antigüedad no Consistía Solamente en Enfrentamientos ...
Load More In VEHÍCULOS

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos