VEHÍCULOS

Air Conflicts: Secret Wars (PC)


Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de Ordenadores Caseros, Xbox 360 y Playstation 3 Ambientado tanto en la Primera como la Segunda Guerra Mundial, Desarrollado por Games Farm como Secuela Directa de Air Conflicts

Las Guerras Secretas

Pocos detalles ayudan a mantener los juegos siempre interesantes. Mientras que, la capacidad de controlar absolutamente todos los aspectos de un avión, incluyendo el tren de aterrizaje, lo pega todo, los aeroplanos giran y se desplazan en el aire, moviéndose con una aerodinámica bastante agraciada. Aunque, por supuesto, lo anteriormente descrito está envuelto de alguna manera en el Modo Historia. Además, es un hecho que las mujeres, se emocionarán bastante con el juego que estaremos revisando en el presente artículo, esto debido a que la estrella del mismo es una dama muy atrevida y heroica, la cual por cierto no conoce el significado de la palabra “fallar”.

Por otro lado, ella es hasta cierto punto muy parecida a Amelia Earhart, si es que la señorita Earhart llegó a disparar metralletas en alguna oportunidad. Mientras que, al asumir diversas misiones peligrosas que requieren cruzar el territorio enemigo, “DeeDee” es la salvadora de la Segunda Guerra Mundial. Sus tareas son realmente vitales durante el transcurso de la lucha para ganar la guerra.

Características Principales

A medida que comienza a desarrollarse ante nosotros el Modo Historia incluido en el juego, desde el salto, nos enfrentaremos a la tarea de transportar cargas de whisky sobre largas extensiones de terreno desconocido. Pero, lo peligroso del asunto es que hay armas del tipo anti-aéreas instaladas en el suelo, y por no hablar de los aviones de combate enemigos que surcan los aires, a los cuales afortunadamente vamos a poder dispararles.

En este mismo sentido, Air Conflicts: Secret Wars consiste en una simulación de combate aérea llena de mucha acción. En ella los jugadores pueden experimentar el verdadero calor de la batalla a lo largo de siete emocionantes campañas y cerca de 50 misiones variadas en las primeras y segundas batallas históricas de la Primera Guerra Mundial. Esto junto con un total de 16 máquinas aéreas meticulosamente detalladas y precisas, de cada una de las eras en que se inspira la trama.

Mientras que, el espacio de las consolas actuales tiene su parte justa de los juegos de combate basados en la Segunda Guerra Mundial. Por lo que, al principio, se tuvo la acción del tipo Arcade de los dos juegos de la popular serie Blazing Angels, seguidos inmediatamente por el lanzamiento de Heroes Over Europe y un gran título de simulación, cuyo nombre era IL-2 Sturmovik. Todo ellos revisados por nosotros hace unos cuantos meses atrás.

Los cuatro juegos mencionados previamente tenían buenas y malas cualidades en su interior. Pero desde entonces, los desarrolladores han preferido la comodidad ofrecida en todo momento por el combate en los vuelos modernos. Por lo que, Air Conflicts: Secret Wars revisita la misma era heroica, y aunque es claramente un título de presupuesto, hay algo muy divertido escondido dentro de él.

Aquí comenzaremos a jugar asumiendo el rol de DeeDee Derbac, quien al parecer es hija de un piloto de la Primera Guerra Mundial muerto en combate y que también es considerado un héroe. Criada por un amigo de la familia llamado Tommy, que también luchó en la guerra, usaremos su avión para llevar a cabo diversos trabajos relacionados con el contrabando.

Desafortunadamente, las fuerzas al servicio del Tercer Reich se están acercando, y aunque no tenemos ningún interés claro en ninguno de los dos lados que participan en el esfuerzo bélico, lamentamos que todo esto haya estado perjudicando la prosperidad del negocio. De modo que, con pocas opciones a nuestra disposición, vamos a encontrarnos saltando directamente de un país a otro, luchando contra los nazis y esperando a que la guerra termine. Esto último para que al fin podamos volver a gozar de una apariencia de normalidad. Aunque, para ser un género que no depende demasiado del trasfondo histórico (a pesar de la serie Ace Combat), la historia de Air Conflicts: Secret Wars es bastante sombría.

En relación a lo anterior, DeeDee comienza como cualquier contrabandista que se precie, siempre persiguiendo el dinero independientemente de la fuente. Pero, como ella viaja a través del teatro de la guerra como un simple luchador civil, vamos a poder apreciar cuánto le ha afectado el conflicto. Aunque, a pesar de que termina luchando por los buenos, sus pérdidas y constantes traiciones la hacen muy distante al acercase el final del juego. Por lo que, esto es algo muy inesperado, y teniendo en cuenta la manera en que otros juegos similares suelen jugarse, la trama aquí es un aspecto bastante fascinante.

Asimismo, cada una de las misiones comienza con el jugador escogiendo un avión adecuado para el trabajo a realizar. Aunque, si bien es cierto que hay algunas misiones donde determinados aviones van a estar disponibles. Por lo que, una vez que el avión ha sido elegido, seremos inmediatamente enviados a realizar misiones con objetivos diferentes.

Algunas de ellas son tan simples como entregar la carga proveniente de un lugar a otro, o bien, destruir a los vehículos espías antes de que el enemigo se escape. Mientras que, otras más nos obligan a tratar de encontrar las instalaciones de las fuerzas enemigas, sin ser atrapados en el proceso.

Sin embargo, algunas tareas son un poco más creativas, tal es el caso de una misión que nos permite llevar a cabo el bombardeo sobre una base en el territorio ruso. Por lo que, serán enviados más aviones aparte del nuestro para realizar el trabajo, e igualmente tendremos que conducir esos aviones hasta las inmediaciones de un campamento nazi oculto. Esto último para que las fuerzas rusas puedan defenderse adecuadamente de las fuerzas alemanas.

En definitiva, el juego tiene a DeeDee volando a través de un total de siete capítulos muy diferentes en el Modo Campaña. Además, como una bonificación al final de cada capítulo, también vamos a poder revivir algunas de las misiones más famosas realizadas por Tommy en la Primera Guerra Mundial, junto con el padre de DeeDee.

Por otro lado, algunos jugadores pueden llegar a apreciar la duración de la mayoría de las misiones que vienen incluidas en este juego. Comparativamente hablando, las misiones son lo suficientemente cortas, como para poder completar varias en el mismo tiempo que se necesitaría para completar una sola misión en otros juegos de vuelo disponibles en el mercado.

Dicho esto, algunas de las misiones podrían haber sido mejores. Las primeras misiones se sienten demasiado simples, con el único objetivo de aterrizar el avión en una sola pieza. Mientras que, las misiones sigilosas terminan inmediatamente si nos pillan en el radio del avión enemigo. Aunque, a diferencia de la primera misión furtiva, no se nos va a permitir luchar, y esa diferencia la hace muy frustrante.

Por último, mientras que el radar nos permite realizar un seguimiento de los aviones enemigos, las únicas fuerzas terrestres que este marca para nosotros son las que sirven como objetivos de la misión. Aunque, a menudo seremos salpicados por el fuego antiaéreo, pero sin una indicación exacta de dónde viene, no tendremos más opción que ir a investigar, siendo esto algo que no suele hacerse con frecuencia en un juego de combate aéreo al estilo de Arcade. Mientras que, la mecánica de vuelo y la física son un problema para la mayoría de los jugadores, pero los que esperan que el título se equivoque en el lado de la simulación serán sin duda los más decepcionados.

En este mismo sentido, aquí falta cierto comportamiento plano. Podemos hacer que nuestro avión se detenga si bajamos la velocidad y tratamos de subir, pero si intentamos bucear, no parece que vayamos más rápido durante el descenso. Además, el simple hecho de golpear el follaje dañará nuestro avión, pero intentar chocar contra un avión enemigo sólo nos hace pasar a través de dicha aeronave.

Mientras que, todo lo que se requiere de nosotros durante un aterrizaje es simplemente pasar a través de cuatro anillos. Por lo que, no hay necesidad alguna de preocuparse por los puntos más finos de nuestro enfoque. Aunque, el único consuelo para los fans de la simulación, es que hay un esquema de control secundario que nos permite controlar el timón junto con sus ejes horizontales y verticales.

No obstante, los agravios con los aviones también se extienden hasta las armas. De modo que, la ametralladora del tipo estándar resulta ser la mejor arma disponible en el juego, debido principalmente a una caché de munición ilimitada. Además, el juego automáticamente dirige el fuego a los aviones enemigos cuando estamos en su rango. Aunque, inteligentemente apunta justo por delante del avión en lugar de directamente en sobre él. Pero, lo cierto es que no tendremos tanta suerte con las otras armas. Por lo que, los cohetes no tienen el beneficio del resto, pero estos siempre vuelan en una trayectoria recta, haciéndolos mejores armas contra fuerzas terrestres en lugar de aviones.

En realidad, hay un logro por golpear un avión con un cohete. Todavía les va mucho mejor que a las bombas, las cuales a pesar de tener un retículo junto con el objetivo, nunca parecen golpear al blanco. A menos que este vuele bajo y traten de predecir la trayectoria de la bomba. Mientras que, en algunos aviones, vamos a tener acceso a la pistola de cola y más allá de la campaña principal, tenemos disponible el Modo Dogfight, el cual se divide en un total de tres tipos de juego.

En este mismo sentido, Time Attack nos permite disparar a tantos aviones como nos sea posible dentro de un límite de tiempo específico. Mientras que, Kill Limit invierte los roles y nos tiene intentando alcanzar la cuota de matanza justo antes de que expire el tiempo. Además, Fly & Die es un Modo de Supervivencia básico, donde se intenta acumular tantas muertes como sea posible en una sola vida.

Pero, a pesar de que estaremos limitados a los aviones que ya tengamos desbloqueados en el Modo Campaña, podemos jugar estos tres modos en contra de cualquiera de los fondos del juego. El único problema es que nada de esto cuenta en realidad. Aparte de que, las puntuaciones de estos modos no se publican en una clasificación global y no hay logros, trofeos o desbloqueos vinculados a ningún logro.

Lo anterior, solo funciona como una distracción muy agradable, pero no nos motiva a volver más de unas pocas veces. Mientras que, el Modo Mulitplayer ofrece el surtido estándar del Deathmatch (tanto en solitario y variedades de equipo) para capturar la bandera. Aunque, también encontraremos el Modo Destroy & Protect, donde debemos eliminar a las fuerzas terrestres enemigas justo antes de que el equipo contrario haga lo mismo con nuestro ejército. Por lo que, hay un montón de opciones aquí, incluyendo la restricción de la facción de avión y el tipo, así como la hora del día y los cambios climáticos.

Por desgracia, no podemos comentar nada importante sobre la calidad del rendimiento en línea porque, en la actualidad, no parece haber nadie jugando a través de dicha característica. Afortunadamente, el juego cuenta con un enlace de sistema para hasta un total de ocho jugadores más, pero a menos que conozcamos a otros siete que jueguen el título a nivel local, no esperemos participar en demasiados partidos multijugador. Así que, como dijimos antes, si esperamos que Air Conflicts: Secret Wars funcione realmente como un simulador de vuelo basado en la Segunda Guerra Mundial, estaríamos muy decepcionados.

Aparte del hecho de que podemos volar al golpear el suelo, el juego no presenta físicas de vuelo muy realistas. Por lo que, el esquema de control avanzado, constituye el único intento real que hace al título atractivo para los aficionados a la simulación. Mientras que, para los aficionados del estilo Arcade, los combates y tiroteos están bien hechos a pesar de la clara ineficacia de las armas secundarias. Así como también a la falta de colisiones de plano a plano.

Aunque, más allá de las voces y escenas, los gráficos y el sonido no son demasiado malos como explicaremos más adelante. Muy especialmente cuando se toma en cuenta el costo inicial del juego, y cuando se ven algunos de los detalles que no suelen aparecer en otros títulos del mismo género.

Pero, a pesar de que las misiones cortas benefician al juego en cuestión, la falta de multijugador también limita su longevidad, a menos que deseemos aprovechar las virtudes del juego en LAN. Por lo que, esta es precisamente la mejor opción disponible para los fanáticos de los juegos de combate aéreo estilo Arcade. Además, Air Conflicts: Secret Wars es un juego que tiene potencial para ser bastante bueno, pero no logra despegar debido a la mala ejecución y el diseño tan simplista.

Por su parte, la historia parece haber sido escrita con profundidad y complejidad, pero la mala actuación de voz impide que esta se tome en serio. Mientras que, el diseño de nivel en ocasiones es muy variado, pero la mecánica de juego fundamental y rudimentaria le impide ser algo especial.

Air Conflicts: Secret Wars puede tener muchas cosas malas en su interior, pero no es en ningún momento una causa perdida. Está claro que se hizo un sólido intento para hacer de este un título de calidad, ya que puede ser muy divertido, y a un precio tan económico, es difícil vacilar por no ser el mejor. Mientras que, al final del día, Air Conflicts: Secret Wars encaja muy bien en un nicho agradable y abierto en el concurrido género de la Segunda Guerra Mundial. Para el purista, este título no se acumulará bien contra los gustos de IL-2 Sturmovik, pero esto no es algo necesario. Pues, IL-2 tiene el dominio de alta fidelidad y la alta dificultad también esta adecuadamente cubierta.

En concordancia, Air Conflicts: Secret Wars encaja perfectamente en el mercado de acción-sobre-realidad de fácil acceso. Se compone bastante bien en el Modo especialmente diseñado un solo jugador, pero su jugabilidad en ese mismo modo viene como resultado de los opositores controlados por la IA bastante débiles. Aunque, si bien es cierto que el Modo Multiplayer tiene el potencial de abordar ese problema, pero sólo si hay suficientes jugadores dispuestos y disponibles para proporcionar una oposición decente.

Aparte de que, este título ofrece un Modo de juego único para jugadores de Arcade, el cual es perfectamente capaz de atraer al jugador del combate aéreo casual, junto con un componente multijugador que ofrecerá un desafío mucho más duro hasta para el más serio, pero sólo si aparecen otros jugadores.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, para ser un título de presupuesto, los elementos visuales de Air Conflicts: Secret Wars no son demasiado malos. Los ambientes parecen ser muy decentes, a pesar de que estos varían enormemente en los detalles. El follaje, por ejemplo, tiene la tendencia al “pop in” de forma inesperada, pero seremos capaces de ver a los vehículos terrestres y a la infantería bastante bien. Mientras que, los efectos de partículas se ven adecuadamente, y a pesar de que el humo proveniente de los aviones derribados no es algo alucinante, todavía se ve muy bien.

Por otra parte, la iluminación también es buena. Especialmente cuando la cámara apunta al sol durante el amanecer o la puesta del sol, oscureciendo todo en el proceso como si se tratara de una cámara real. Mientras que, los aviones, a pesar de que no lucen el mejor de los detalles, son instantáneamente reconocibles y no se ven tan mal cuando están dañados. Pero, el nivel de detalle se reduce dramáticamente y cuando miramos desde la cabina y empezamos a notar que las cosas desaparecen.

Aunque, la falla más grande son las escenas de corte. El uso de los paneles cómicos para transportar las escenas no es para nada algo malo, pero el mismo panel es simplemente cubierto y vuelto a mostrar desde diferentes puntos de la escena. Con el número de escenas disponibles en el juego, uno tiene que preguntarse por qué razón no se crearon más de estos paneles cómicos.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que en su mayor parte, el sonido de Air Conflicts: Secret Wars es mejor de lo esperado. La música es lo suficientemente bombástica como para encajar muy bien con el tema de la guerra, pero nunca se siente demasiado grandiosa. Mientras que, los efectos sonoros a nivel general son tan buenos como uno esperaría que estos fueran, a pesar de que hay algunas inconsistencias. Golpear edificios de piedra produce un ping de metal cuando les llega el fuego proveniente de las ametralladoras, e igualmente cualquier efecto reproducido justo antes de una escena de corte hará un bucle hasta que la escena haya terminado.

Finalmente, el trabajo de voz es también un asunto del golpe-y-falta. El diálogo no es tan malo por sí solo, pero cuando está acompañado de subtítulos, es realmente obvio que algunas líneas fueron saltadas durante el proceso de grabación. Mientras que, los acentos no suenan auténticos, pero son más de un problema cuando se oye hablar a varias personas, y todas ellas suenan como si un mismo actor estuviera desempeñando múltiples funciones.

 

 

Share this Story
  • VEHÍCULOS

    Air Conflicts: Secret Wars (PC)

    Indice de temas de este post1 Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN XBOX 360

    Toy Soldiers (Xbox 360)

    Indice de temas de este post1 Toy Soldiers, La Gente de Signal Studios Trae Ahora una Interesante Propuesta Especialmente Diseñada Para ...
  • ACCIÓN

    Verdun (PS4)

    Indice de temas de este post1 Verdun, Aparte del Excelente Battlefield 1 que Fuera Liberado por la Gente de DICE Durante ...
  • VEHÍCULOS

    Wings Over Flanders Fields

    Puntuación Resumen Hace pocos días, hablábamos sobre uno de los mejores simuladores de vuelo ambientados dentro del contexto de la Primera ...
  • VEHÍCULOS

    Rise of Flight: The First Great Air War

    Puntuación Resumen Mientras probábamos un título de Ubisoft llamado Valiant Hearts, el cual consiste en una aventura gráfica interactiva con temática ...
Load More Related Articles
  • VEHÍCULOS

    Air Conflicts: Secret Wars (PC)

    Indice de temas de este post1 Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de ...
  • ACCIÓN

    Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora ...
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ESTRATEGIA

    Nethergate (PC)

    Indice de temas de este post1 Nethergate, Jeff Vogel Logró Combinar un Par de Civilizaciones Históricas con Elementos Mágicos y Mitológicos ...
  • ACCIÓN

    Ken Follet’s: The Pillars of the Earth (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ken Follet’s: The Pillars of the Earth, la más Reciente Adaptación por parte de Daedalic ...
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • VEHÍCULOS

    Air Conflicts: Secret Wars (PC)

    Indice de temas de este post1 Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de ...
  • VEHÍCULOS

    Enigma: Rising Tide (PC)

    Indice de temas de este post1 Enigma: Rising Tide, Una Excelente Propuesta de Simulación Enfocada en los Combates Navales para los ...
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online ...
  • VEHÍCULOS

    IL-2 Sturmovik (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 IL-2 Sturmovik, de Entre Todos los Simuladores de Vuelo y Combates Aéreos Disponibles en el ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter III (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Hunter III, Estamos Quizás Ante Uno de los Mejores Títulos Enfocado en la Simulación ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter I y II (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Hunter II, Una Secuela Poco Agraciada que Intento dar lo Mejor de Sí Desde ...
Load More In VEHÍCULOS

Check Also

Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The ...

Juegos