ESTRATEGIA

Xenoblade Chronicles 2 (Switch)


Xenoblade Chronicles 2, Estamos Cada Vez más Cerca del Estreno Mundial de la Secuela Directa de Xenoblade Chronicles, la cual Llegará para Engrosar la Lista de Lanzamiento Totalmente Exclusivos para el Prometedor Nintendo Switch

Xenoblade Llega al Switch

La alineación de Nintendo para el Switch ha tenido un año de lanzamiento asombrosamente fuerte. Por un lado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue quien lideró la carga. Mientras que, algunos títulos como ARMS y Splatoon 2 dieron un sólido golpe de uno-dos para seguir adelante, entonces, recientemente, la entrega Odyssey de la saga Super Mario mantuvo el tren rodando de una forma muy brillante.

Por ello, nosotros diríamos que este conjunto de juegos, entre otros más actualmente disponibles en el mercado, ya han convertido al Nintendo Switch en una plataforma muy impresionante. De manera que los desarrolladores de Monolith Soft pretenden hacer todo lo posible por endulzar aún más el trato. Pero, hay algo muy especial acerca de Xenoblade Chronicles 2. Estamos a tan solo unas pocas horas de juego y debemos admitir que ha sido una experiencia simplemente increíble. Ahora, se debe tener muy en cuenta que esta vista previa del próximo gran juego de rol de Nintendo no tiene ningún tipo de spoilers.

Características Principales

Por otra parte, los recién llegados a la serie Xenoblade no deberían rehuirle a este título; pues no es necesario haber jugado las entradas anteriores de la misma para comenzar a jugar. Mientras que, algunos juegos tienen sentido para una amplia gama de jugadores (un término que debería significar “cualquiera que haya jugado un videojuego“) y son bastante instintivos. Los mega éxitos de este año en el Switch (The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey) posiblemente cumplen con ese particular criterio, ya que hemos visto a jugadores de diferentes tendencias disfrutar de ambos a lo grande.

Sin embargo, la entrega Xenoblade Chronicles 2, al igual que sus predecesores, probablemente intriga, pero finalmente aleja a un porcentaje de propietarios de Switch debido a su enorme profundidad y extrañeza inherentes. Eso está absolutamente bien, ya que la industria de los videojuegos necesita contar con experiencias de este tipo, pero llamémosla por lo que es.

En relación a lo anterior, la pregunta más pertinente acerca de esta, entonces, proviene de aquellos que como nosotros han luchado arduamente a través de las aventuras del original, publicado en su momento para el Wii (que también aterrizó en el 3DS y su spin-off Xenoblade Chronicles X para el Wii U). Así qué, ¿qué tipo de juego es este?. Mirando hacia atrás, ambas fueron experiencias muy distintas. Y habiendo jugado la nueva entrada durante aproximadamente seis horas hasta el momento, lo que probablemente sea aproximadamente el 2% del progreso del juego, consideramos que se trata sin lugar a dudas de un retorno a la fórmula del original, tal y como Monolith Soft había prometido.

De hecho, se trata menos de facciones y de dictar nuestro camino, y más acerca de embarcarnos en una historia narrativa. Mientras que, la trama gira en torno a Rex, un joven carroñero en el mundo de Alrest que trata de ganarse la vida de la manera más honrada posible. Por lo que, las circunstancias le han llevado a conocer a la bella y enigmática Pyra, siguiendo su deseo de buscar la mítica tierra de Elysium. Aunque, a decir verdad, la gente de Monolith Soft ha ampliado el concepto de Xenoblade a un nivel bastante absurdo.

En relación a esto último, paisajes y naciones enteras se montaron en los cuerpos de dos Titanes colosales en el original. De modo que, Xenoblade Chronicles 2 continúa explorando esta idea más intrincadamente, pero también tiene a más Titanes de diferentes formas y tamaños en su haber. Algunos incluso se utilizan aquí como vehículos de transporte en medio del mar de nubes en Alrest. Pero, lo cierto es que hay un giro muy inteligente en todo esto.

Los más veteranos de Xenoblade recordarán muy bien que la hora del día es un elemento clave en esta serie. Tanto los NPC como los enemigos van y vienen según sea mañana, tarde o noche. Aunque, ahora las mareas también deben vigilarse con mucho cuidado, ya que una marea alta, por ejemplo, puede abrir el acceso a algunas áreas específicas, pero también puede abrir otras nuevas inalcanzables a lo largo del camino. Aparte de que, los titanes no están flotando en el cielo después de todo; ellos están nadando en un océano gigantesco totalmente cubierto de nubes.

Por otro lado, algunos artículos de sidequest lejanos hicieron que nos rascáramos la cabeza. Estos solo aparecieron en una determinada hora del día, pero no pudimos llegar a la pequeña isla en la que estaban ubicados. Tratamos de saltar una y otra vez como tontos, solo para darnos cuenta de que debíamos esperar a que la marea alta llegara hasta allí. Aunque, afortunadamente el descansar en una posada nos permite manipular la situación de la marea. La hora del día se puede cambiar en cualquier momento.

Y ahora que estamos hablando de las posadas, aquí en realidad hay un poco del sistema de nivelación de Final Fantasy XV. Por lo que, Xenoblade Chronicles 2 todavía nos permite acumular puntos de experiencia de forma habitual luchando contra los mobs, sin ningún tipo de errores al respecto. Pero, la experiencia otorgada por las misiones se acumula a través de un grupo de bonificación separado. Mientras que, los jugadores tienen la opción de subir de nivel cuando descansan en una posada, e incluso se les da la opción de elegir cuántos niveles desean subir.

No obstante, el vagar sin rumbo hacia lo desconocido tiene recompensas muy deliciosas. Descubrir nuevos puntos de referencia nos permite viajar rápidamente hasta ellas. Varias sidequests también están bastante lejos del camino trillado. Por lo que, es muy fácil tropezar con áreas totalmente repletas de enemigos de gran nivel, pero hay una cierta emoción en descubrir qué hay más allá de ellas.

De igual manera, las ciudades y los pueblos con los que hemos tropezado hasta ahora son muy animados, a pesar de que su aspecto más intrigante es cuán distintas son sus identidades culturales. Cada uno de sus habitantes se gana la vida de diferentes maneras para adaptarse de la mejor manera posible a su ubicación, lo que da forma a sus perspectivas. Por lo que, varias tramas de sidequest comienzan a desenterrarlo de una manera elegantemente moderada. Aparte de que, la intriga política juega un papel clave en el viaje de Rex, e igualmente hay una capa fascinante de construcción del mundo debajo de todo.

Similarmente, el completar misiones secundarias y relacionarse con los locales aumenta gradualmente el nivel de desarrollo de esa localidad. Esto ampliará los inventarios en las tiendas, reducirá bastante los precios e incluso nos podrá abrir nuevas misiones. Por lo que, este es un mundo plenamente realizado y el sentido de la escala sigue estando fuera del mismo, en la verdadera moda de Xenoblade. Además, viajar de pueblo en campo y regresar es todo perfecto; no hay pantallas de carga aparte de viajes rápidos y algunas transiciones de escenas. Los tiempos de carga son bastante veloces incluso en el Modo Desacoplado.

En relación a esto último, el tiempo más largo que hemos visto es de aproximadamente diez segundos, pero rara vez llega a eso. Mientras que, las texturas y los recursos tardan más de una fracción de segundo en aparecer, especialmente si nos encontramos en el medio de un área abarrotada con un enorme grupo de NPC.

Pero, aún así es innegable que se trata de un logro muy notable, sobre todo si planeamos jugar mucho sobre la marcha. Por lo que, solamente debemos asegurarnos de empacar un banco de energía para nuestro Nintendo Switch, si tenemos pensado pasar mucho tiempo jugando a Xenoblade Chronicles 2 como un juego portátil.

De esta forma, hicimos una buena dosis de exploración, vimos escenas de la historia, nos aventuramos en viajes rápidos y participamos en combates que enviaron de una carga completa a una advertencia de batería baja en tan solo dos horas y media. Además, las batallas presentes en Xenoblade Chronicles 2 han encontrado un buen equilibrio que combina los Joy-Cons del Switch en su interfaz de usuario de una manera espléndida. Es complejo, complicado y, lo que es más importante, muy divertido una vez que lo entendemos.

Al igual que sus predecesores, los encuentros se llevan a cabo en tiempo real, muy a pesar de que gran parte de ellos se basa en menús. Mientras que, las partes normalmente constan de tres controladores, los cuales pueden transportar hasta un total de tres armas Blade. Aunque, si bien es cierto que Tora es una excepción especial, ya que solo puede manejar su Poppi Blade altamente personalizable. Además, el combate mantiene un cierto ritmo y flujo optimistas. Los ataques automáticos cargan las tres habilidades básicas de una Blade que, a su vez, completan su habilidad elemental especial. Por lo que, si cancelamos esto uno contra el otro cuando cambiemos entre armas Blade, los ejecutaremos aún más rápido.

Igualmente, las habilidades básicas pueden restar porciones de HP, infligir daño adicional desde la retaguardia de un enemigo o enviarlos volando por el aire mientras giran. Además, el conjunto de habilidades Blade se define por su rol de Atacante, Sanador o Tanque. Los atacantes causan dolor mientras reducen el aggro, y los tanques mantienen los ojos de la oposición siempre sobre ellos.

Por lo tanto, una clase de conductor está determinada por los tipos de cuchillas que se han equipado. Un Conductor con dos Sanadores y una Cuchilla de tanque ocupa el título de Caballero Sagrado. Además, cada una de las clases tiene diferentes efectos pasivos, por lo que en este caso, un Caballero Sagrado sufrirá menos daño, obtendrá más HP de las pociones y acumulará menos agresividad en el uso de habilidades. De modo que, hay una gran cantidad de formas de personalizar la configuración de nuestra fiesta.

Por otro lado, la gran recompensa en todas las batallas en Xenoblade Chronicles 2 es el constante honeypot que estaremos removiendo con las habilidades elementales. Mientras que, las cuchillas son el alma de todas las batallas, por lo que podemos esperar conseguir un montón de ellas a lo largo del juego. Aunque, es posible ganar nuevos al abrir los Crystals comunes y raros que se pueden encontrar en cofres o a través de las batallas. Sí, lo anterior es una gran reminiscencia de los juegos móviles que tienen sistemas gatchapon. Incluso hay cuchillas raras especiales que pueden aparecer en cristales comunes y, de la misma forma, las cuchillas comunes también se pueden manifestar en cristales de núcleos raros.

Aparte de los raros, los cristales comunes tienen un rol, arma, elemento, tipo y género aleatorios. Por lo que, podemos hacer rodar una hoja humanoide femenina que usa un martillo en el tanque con ataques eléctricos. Aunque, tal vez una Espada Bruta masculina que utiliza guanteletes llenos de curación y habilidades de hielo puedan aparecer también. Aparte de que, los cristales comunes tienden a ser muy frecuentes y los raros son un poco más difíciles de encontrar normalmente.

Sin embargo, todos los Cristales Core se obtienen en el juego. Pero, no hay forma alguna de comprarlos con dinero real. Las hojas están ligadas a los controladores que las abren. Mientras que, la transferencia de una cuchilla rara a un controlador diferente requiere el uso de elementos extremadamente raros del protocolo de sobremarcha. Así que, deberíamos pensarlo dos veces antes de poder usarlos. Aunque, una cosa peculiar que nos llamó mucho la atención es que cada Driver tiene diferentes habilidades para cada tipo de arma.

En relación a ello, Rex tenía una habilidad muy útil que lanzó a los enemigos con un Greataxe. Por lo que, cuando transferimos esa Cuchilla rara a otro miembro del grupo, ella ya no tenía la misma habilidad y fue reemplazada con daño adicional de derrota a los enemigos derribados. Aunque, independientemente de lo que decidamos hacer, tanto los Controladores como las Blades tienen árboles de afinidad únicos, y pronto nos encontramos ahogándonos en Common Blades durante la búsqueda de Rare Blades en cristales.

Es tentador deshacerse de ellos para limpiar el espacio del inventario de Blades, pero se debe aguantar hasta que Rex tenga la capacidad de administrar grupos de mercenarios. Podemos complementar nuestros ingresos de oro y experiencia enviando cuchillas sobrantes en misiones secundarias, las cuales tardan un tiempo determinado en completarse. Aparte de que, estos también son una gran manera de subir de nivel las afinidades.

Xenoblade Chronicles 2 ha sido una gran alegría para jugar hasta ahora. Aunque, somos conscientes de que muchos aún siguen siendo un poco escépticos debido a su paso a un estilo de anime más Cell-Shade. Pero, creemos que se beneficia de eso en gran medida hasta el momento. Además, los personajes son mucho más vibrantes y animados en las escenas. La fiesta de Rex se complementa y la química existente entre ellos funciona adecuadamente.

Esta aprovecha de forma particular los simpáticos y alegres momentos, y la voz en inglés no se queda atrás, incluso en comparación con las actuaciones de gran prestigio en las primeras entregas de la serie Xenoblade Chronicles. Hemos tardado horas en jugar este título y sentimos que solamente logramos arañar la superficie. Pero, lo que hemos visto hasta ahora ha sido increíble, y por ello estamos realmente emocionados de ver qué más tiene para ofrecernos.

Hasta los momentos, si bien vale la pena mirar lo que cada periodista y revisor tiene que decir, hay algunos consensos generales y notas para abordar:

• El combate parece comenzar siendo un poco lento durante la primera hora de juego más o menos, pero poco a poco se vuelve emocionante de jugar, y es lo que muchos espectadores están llamando la experiencia más divertida hasta la fecha.

• La historia también parece tener un inicio bastante lento, pero pronto se vuelve muy interesante y sincera.

• El mundo le convierte en una regla de tres, comienza siendo bastante lineal hasta que los siguientes capítulos del juego se abren como algo divertido de explorar, y al mismo tiempo, impresionante de mirar.

• Los personajes son más expresivos en comparación con cualquier otro juego de la serie Xenoblade, y sus interacciones tienen un encanto bastante similar al del primer juego.

• Dicho esto, para algunos espectadores la historia no está alcanzando los niveles del primer Xenoblade, pero hasta ahora ha sido un buen viaje. Algunos ven el potencial para una gran historia de rol cuando el juego se realiza completamente en sus etapas posteriores. Muchos espectadores están ansiosos por seguir viendo la historia, y están muy interesados.

• La administración de sidequest es mucho mejor que X, y no nos confundiremos con lo que se supone que deberíamos hacer.

• Algunas personas que juegan la vista previa dicen que hay momentos difíciles con diseños y animaciones, pero que de ninguna manera prevalecen o distraen.

• Los enemigos se sienten como una parte natural del ecosistema, y aún existe la clásica aspersión de enemigos de más alto nivel en las primeras partes del mundo supremo. Es fácil ser derrotado (incluso con un solo golpe), pero la muerte es fácilmente recuperable como siempre lo ha sido.

• La música es hermosa y muy robusta.

• El juego se siente fresco y muy diferente del primero debido a la extravagancia de los Blades y los entornos.

• El juego se ve bien gráficamente, pero hay algunos éxitos en el Modo Portátil.

Por otra parte, Xenoblade Chronicles 2 incluirá una opción de voz en off japonesa en el DLC, pero Nintendo también lanzará un Pase de expansión para este título. El siguiente contenido del Expansion Pass está planificado para su posterior lanzamiento:

• Diciembre de 2017 – Artículos de soporte para el viaje

• Enero de 2018: nuevas misiones para el juego principal

• Primavera de 2018 – Nueva cuchilla rara

• Verano 2018 – Nuevo Modo de Batalla

• Otoño de 2018: una historia y aventura completamente nuevas

Nintendo está llegando a través de sus experiencias exclusivas y va uniéndolos al incluir el traje del personaje principal de Xenoblade Chronicles 2 en Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se accederá al mismo través de una nueva misión secundaria que debió haber llegado el 9 de noviembre.

El preorden de Xenoblade Chronicles 2 ha estado disponible desde el 7 de noviembre y el juego se lanzará en el Nintendo Switch este 1ero de diciembre. Aunque, también hay disponible una versión especial del juego, la cual incluye un steelbook, la banda sonora, y un libro de arte, para reservar. También se lanzará un controlador de edición limitada en la misma fecha de estreno del juego.

Xenoblade Chronicles 2, hasta ahora, es una fuente de opciones de diseño muy inteligente para un JRPG. Muchas de las cosas que podrían considerarse mundanas y que a menudo se pasan por alto en otros títulos, tienen algún tipo de mecánica de progresión. Esto inspira a los jugadores a interactuar más con el mundo, a pasar más tiempo en misiones opcionales y suavizar el golpe de la habilidad del género para pulir.

Aunque, ese diseño también se traduce en un combate profundo, e igualmente tendremos que prestar atención a muchos detalles para seguir siendo exitosos. Agreguemos a esto el sistema Blade, y obtendremos la receta de un JRPG hardcore que nos mantendrá ocupados durante mucho tiempo.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, los elementos visuales y el rendimiento más amplio son otro punto interesante en Xenoblade Chronicles 2, con diversas opiniones variadas sobre la estética utilizada en este. Por lo que, en algunos aspectos, el estilo de arte funciona bastante bien, con personajes que son mucho más expresivos que en el pasado.

Esto a pesar de que todavía tenemos animaciones forzadas con las que lidiar, lo cual es una vieja pesadilla en los lanzamientos de Monolith Soft. Dicho esto, el estudio conserva su estilo de impresionantes paisajes y vistas, junto con los primeros entornos innegablemente llamativos.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, la voz que actúa en Xenoblade Chronicles 2 es deliciosamente diversa. Además, se puede escuchar una variedad de acentos para todos los diferentes personajes, pero también hay algunos momentos muy débiles en las interpretaciones de voz. En una conversación normal, la actuación de voz es una delicia completa. Mientras que, en los momentos más intensos o emocionales, la actuación de la voz y la sincronización con los personajes nos sacaron de la experiencia y opacaron el impacto de algunas escenas.

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Xenoblade Chronicles 2 (Switch)

    Indice de temas de este post1 Xenoblade Chronicles 2, Estamos Cada Vez más Cerca del Estreno Mundial de la Secuela Directa ...
  • ACCIÓN

    The Elder Scrolls V: Skyrim (Switch)

    Indice de temas de este post1 The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Por Fin Regresa Luego de Muchos Años a los ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem Warriors (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fire Emblem Warriors, Nintendo y Koei Tecmo Unen Nuevamente sus Fuerzas para Traernos una Nueva ...
  • ESTRATEGIA

    Moe Chronicle (PC)

    Indice de temas de este post1 Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Origins (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Origins, La Entrega más Importante de la Serie hasta la Fecha y que ...
  • ACCIÓN

    Bannerman (PC)

    Indice de temas de este post1 Bannerman, Un Agradable Viaje a los Lejanos Tiempos del Mega Drive y Otros Sistemas de ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Xenoblade Chronicles 2 (Switch)

    Indice de temas de este post1 Xenoblade Chronicles 2, Estamos Cada Vez más Cerca del Estreno Mundial de la Secuela Directa ...
  • ARCADE

    Super Hydorah (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Super Hydorah, el Desarrollador Independiente Conocido como Locomalito nos Trae esta Dificilísima Propuesta del Género ...
  • ACCIÓN

    The Elder Scrolls V: Skyrim (Switch)

    Indice de temas de este post1 The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Por Fin Regresa Luego de Muchos Años a los ...
  • ACCIÓN

    NecroVision (PC)

    Indice de temas de este post1 NecroVision, Una Experiencia Shooter Bastante Regular y Algo Extraña que Toma como Inspiración la Primera ...
  • ESTRATEGIA

    XCOM 2: War of the Chosen (PC)

    Indice de temas de este post1 XCOM 2: War of the Chosen, Firaxis Games ha Hecho un Excelente Trabajo con la ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Xenoblade Chronicles 2 (Switch)

    Indice de temas de este post1 Xenoblade Chronicles 2, Estamos Cada Vez más Cerca del Estreno Mundial de la Secuela Directa ...
  • ESTRATEGIA

    XCOM 2: War of the Chosen (PC)

    Indice de temas de este post1 XCOM 2: War of the Chosen, Firaxis Games ha Hecho un Excelente Trabajo con la ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem Warriors (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fire Emblem Warriors, Nintendo y Koei Tecmo Unen Nuevamente sus Fuerzas para Traernos una Nueva ...
  • ESTRATEGIA

    Moe Chronicle (PC)

    Indice de temas de este post1 Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente ...
  • ESTRATEGIA

    Down in Flames (PC)

    Indice de temas de este post1 Down in Flames, La Adaptación de un Sencillo e Interesante Juego de Mesa Diseñado por ...
  • ESTRATEGIA

    Hearts of Iron (PC)

    Indice de temas de este post1 Hearts of Iron, Una Propuesta de Gran Estrategia Publicada a Finales del año 2002 por ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Super Hydorah (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Super Hydorah, ...

Juegos