ESTRATEGIA

War Leaders: Clash of Nations (PC)


War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la Serie Total War, la cual Llega a Nosotros Gracias al Excelente Trabajo de la Hoy Extinta DreamCatcher Interactive

Los Líderes de Guerra Regresan a la Acción

Clash of Nations en realidad se trata de un juego de estrategia con gráficos tridimensionales ambientado de principio a fin en la Segunda Guerra Mundial, el cual viene con dos partes claramente diferenciadas. Aquí el objetivo principal del jugador consiste en ganar la guerra con la ayuda de todos sus aliados, por lo que se puede lograr un cambio significativo en el curso histórico de la Segunda Guerra Mundial, asumiendo el papel de un personaje muy importante y que se trata de un verdadero líder de guerra.

Características Principales

Mientras que, en el Modo Campaña, al jugador se le presenta la oportunidad de elegir controlar a cualquiera de los siete “líderes de guerra”, todos ellos basados en personas que existieron en la vida real. Tales como Franklin Roosevelt (en el caso de los Estados Unidos de América), Winston Churchill (Gran Bretaña), Benito Mussolini (de la Italia fascista), Hideki Tojo (Japón), Charles de Gaulle (Francia), Adolf Hitler (Reich Alemán) y Joseph Stalin (de la extinta Unión Soviética).

Por otro lado, existe un total de tres niveles de precisión histórica en este juego: Bajo, Medio y Alto. De modo que, en el nivel de baja precisión, la facción que este siendo controlada por el usuario tiene la posibilidad de forjar alianzas, y hasta puede declarar la guerra contra cualquier otro país importante. Mientras que, en los niveles más avanzados, las alianzas se establecen entre el Eje y los Aliados, por lo que estas no pueden ser cambiadas en ningún momento. Además, para lograr superar este juego de estrategia en el Modo de Baja Precisión, vamos a tener que derrotar al resto de las naciones, o bien, ganar el control del 80% de los territorios de todo el mundo.

En este mismo sentido, los mencionados territorios pueden formar parte de las principales naciones incluidas dentro del juego, o bien, pueden representar la totalidad de las naciones de menor tamaño. A excepción claro está de países como Holanda, Bélgica, China, España y Portugal, las cuales son naciones pequeñas que poseen bajo su control a más de un territorio. Mientras que, en el Modo de Precisión Media, descubriremos que es realmente necesario acabar con todas las demás naciones en el año 1950, tal y como ocurre en el Modo de Alta Precisión.

Aunque, si bien es cierto que para poder derrotar a una nación importante, debemos exterminar o capturar la figura animada del “Líder de Guerra”, el cual representa a la persona que dirige al país. Aparte de que, también debemos capturar todos y cada uno de los territorios que estén siendo controlados por la nación enemiga.

De igual manera, es importante señalar que las batallas pueden ser combatidas tanto en el Modo de Campaña como en el Modo de Batalla. Pero, las unidades que componen cada uno de los ejércitos disponibles en el juego son de carácter predefinido, estando basadas en unidades que serán creadas por el usuario a través de varios edificios especializados. Tales como cuarteles y fábricas de aeronaves de combate.

Además, igualmente existe la posibilidad de que el jugador elija no participar de forma directa en la batalla, para así sólo tener acceso al resultado final del enfrentamiento. Aunque, este puede retirarse de la batalla de definitivamente si así lo desea. Aparte de que, también existe un total de cinco resultados para un enfrentamiento, los cuales son: Derrota Mayor, Derrota Menor, Victoria Menor, Victoria Mayor y Victoria Heroica.

En este mismo sentido, se supone que una Victoria Heroica debería otorgar al ejército ganador un carácter de “héroe”. Al tiempo que los niveles de moral para las tropas controladas por el jugador se elevarán en cierta medida. Aunque, en algunas ocasiones, si un jugador logra obtener una victoria mayor o una de carácter heroico, se le da en consecuencia un carácter “general” al ejército que haya salido victorioso. Además, en este juego de estrategia para los ordenadores caseros podemos encontrar un modo especialmente diseñado para las partidas Multiplayer, así como también el Modo de Batalla. En este último, los enfrentamientos personalizados y rápidos son bastante jugables.

Asimismo, en una batalla rápida, al jugador se le ofrece la oportunidad de elegir un enfrentamiento con unidades previamente establecidas. Por lo que, cada uno de los países involucrados en el conflicto cuenta con diferentes niveles en lo respectivo a las unidades de combate, las cuales estarán representadas en la forma del soldado de infantería, el soldado de élite, el comandante, el ametrallador, entre otras posibilidades. Contando a su vez con una facción preestablecida.

Además de ello, existen al menos dos tipos diferentes de Batallas Personalizadas que son: Aniquilación y Matar al General. En el primer tipo, el jugador va a poder elegir la facción que se supone estará bajo su mando, la facción que será controlada por la inteligencia artificial del juego, y las unidades que desea usar para jugar.

Igualmente, todas las unidades de la facción opuesta deberán ser exterminadas para poder ganar una partida. Mientras que, en el Modo Matar al General, se permite jugar con George S. Patton para los Estados Unidos, Bernard Law Montgomery para el Reino Unido, Erwin Rommel para la Alemania Nazi, Philippe Leclerc de Hauteclocque para Francia, Georgi Zhukov para la Unión Soviética, Tomoyuki Yamashita para Japón y Giovanni Messe para la Italia Fascista. Aunque, el resto de las unidades pueden ser elegidas libremente por el usuario. Por lo que, el general correspondiente a la facción opositora debe ser asesinado para poder ganar la partida.

Por otra parte, War Leaders: Clash of Nations combina una sofisticada parte de Manager con dramáticas batallas de estrategia en tiempo real, proporcionando a su vez una gran variedad de mecánicas de juego. Tales como la gestión de recursos y edificios, la diplomacia, misiones especiales, entre otras más. Además, este interesante juego para los ordenadores caseros presenta un terreno completamente diseñado en tres dimensiones. Al tiempo que todas las unidades disponibles siguen las curvas del terreno, mientras se desplazan a lo largo del escenario.

Aparte de que, las alturas también influyen en el juego de una manera bastante significativa. Esto debido a que las unidades ubicadas en las alturas suelen tener una mayor ventaja en su rango de visión y en lo que respecta a su rango de fuego. Finalmente, las curvas del terreno se verán afectadas de forma considerable por el impacto de los proyectiles, produciendo así diversos efectos interesantes de terraformación.

Asimismo, todas las unidades incluidas en la entrega War Leaders: Clash of Nations son modelos animados completamente creados en tres dimensiones, con hasta un total de 3.500 polígonos. Además, aquí se hace un uso constante de los mapas normales y especulares, proporcionando así cualidades visuales excepcionales que no se ven regularmente en los otros juegos de estrategia disponibles en el mercado. Mientras que, tal y como ya se había mencionado antes, al jugador se le permitirá elegir una entre las 7 facciones más relevantes para jugar. Pero encontrará a las 6 restantes más otras 13 partes beligerantes y muchos otros países neutrales.

Igualmente, los usuarios van a poder controlar la facción implícita, su Líder, los Generales, sus Héroes y las unidades básicas de guerra. Aunque, si bien es cierto que también existe la posibilidad de interactuar con todos los asuntos directamente relacionados con la diplomacia, la investigación militar, el espionaje, la economía y la gestión de los recursos.

Mientras que, las batallas se realizarán en escenarios paisajísticos de hasta unos 4 km2 y ciudades. Todo ello con diversos niveles de representación gráfica (alto nivel de polígonos sobre unidades y construcciones, efectos meteorológicos, sistemas de partículas, físicas espectaculares para la presentación auténtica de explosiones, reacciones diversas, desechos voladores, terraformación con efectos secundarios, entre otros).

Por otro lado, aquí existe una maravillosa selección de facciones. Siendo este el primer juego basado en la Segunda Guerra Mundial visto por nosotros en el que realmente se puede jugar controlando a los franceses o a los italianos. Pero, el único problema consiste en que el juego intenta hacer que todas las facciones sean iguales a nivel de fuerzas y ​​que tengan los mismos tipos de unidades. Por lo que, hay unidades absurdas como los paracaidistas japoneses. Aunque, gráficamente hablando, el juego es muy hermoso en casi todos los aspectos y el nivel de detalle puesto en las unidades individuales es realmente impresionante. Los soldados incluso tienen expresiones faciales muy convincentes, y a veces se sientan cuando están aburridos.

Desafortunadamente, un juego promedio comenzará con nosotros gastando unos 10 minutos o más al principio, colocando a las unidades de combate en posiciones estratégicas. Esto mientras que el enemigo no hace nada. Por lo que, justo después de presionar el botón de “inicio“, el enemigo o bien cavará y esperará a que ataquemos (lo que significa que toda la minuciosa colocación de unidades en posiciones defensivas fue una total pérdida de tiempo) o todo el ejército enemigo atacará en masa. Esencialmente a nuestras unidades más cercanas usando todo lo que tienen. Aunque, pasarán unos minutos atacando de esta forma hasta que se muevan a otro lugar.

En concordancia, los mapas que han sido incluidos en la entrega War Leaders: Clash of Nations son realmente muy buenos en su gran mayoría. Pero, el único problema es que el enemigo controlado por la inteligencia artificial tiende a perder la totalidad de su ejército si se mueve demasiado. Terminando así en un callejón sin salida debido a que se está bloqueando a sí mismo, o a veces el enemigo se toma tanto tiempo para dar la vuelta a “esa gran colina ubicada en medio del mapa“.

De hecho, los mapas son realmente enormes, por lo que mucho de nuestro tiempo de juego se gasta persiguiendo a los enemigos y en todo lo relativo a la exploración. Mientras que, la inteligencia artificial de este juego es bastante horrible. Pues, en cierta oportunidad dejamos caer algunos paracaidistas rusos detrás del enemigo italiano, durante una de las “batallas rápidas” y estos fueron extrañamente acribillados ​​por la artillería.

La munición y el combustible juegan un papel muy importante dentro del juego. Aunque, si bien es cierto que esto puede ser desactivado en cualquier momento, e igualmente puede haber algunos finales muy extraños e inesperados. Por ejemplo, estábamos jugando una partida donde controlábamos a los japoneses y nos batíamos contra los soviéticos. De modo que, nuestro ejército fue diezmado muy rápidamente hasta que los soviéticos se quedaron sin munición, y logramos ganar la partida con tan sólo un tanque de guerra. Mientras que, el sistema de daños no es muy bueno que digamos, pues parece que cada unidad tiene un medidor de cuenta regresiva, y también cualquier tipo de unidad enemiga puede dañarlas.

En este mismo sentido, aquí parece no haber nada acerca de las capacidades de penetración del arma frente al grosor de la armadura. Además, los ataques aéreos son totalmente ineficaces, e incluso los bombardeos fallan en hacer cualquier tipo de daño a las unidades que estén siendo controladas por el enemigo (incluso a la infantería). Mientras que, otro problema es el general enemigo, el cual pasa la mayor parte de su tiempo en un jeep tratando de escapar. Por lo que, en el Modo de Aniquilación, esto puede ser una forma muy lenta pero necesaria de lograr que el juego termine, ya que su jeep es mucho más rápido que todas nuestras unidades.

Aunque, una cosa más a tener en cuenta es que la cámara resultar ser muy frustrante. Esta sólo se amplía y desciende entre el nivel del suelo, mirando hacia adelante y mirando hacia arriba (directamente sobre la cabeza). Lo que significa que en la pantalla de batalla real no se pueden ver las unidades enemigas, a menos que estén muy cerca de nosotros. Pero, si queremos saber dónde se encuentra el enemigo, necesitaremos usar siempre el mini mapa. Mientras que, sin la existencia de un soporte técnico dedicado, un sitio web que no tiene foro alguno, ninguna actividad a nivel de juegos en línea y tan solo un parche, hasta la fecha, estaremos adquiriendo únicamente lo que hay en el CD.

En este mismo sentido, a todos aquellos que están buscando un juego de estrategia en tiempo real (e incluso uno de caracter semi realista) basado en el conflicto más sangriento de la historia, les sugerimos empezar a buscar en otro lugar. Aunque, si se está buscando un juego en el que se puedan implementar una estrategia y tácticas humanas bien pensadas contra una IA estúpida, aquí hay todo lo necesario para suplir dicha necesidad.

Unidades Disponibles

Por último, podemos añadir que la entrega War Leaders: Clash of Nations tiene muchas unidades militares para controlar, las cuales suelen variar en lo que respecta a su apariencia y nombres. De modo que, existe un total de 9 tipos de unidades que son:

1. Infantería: estas unidades de combate forman el núcleo de los militares. Hay unos 10 tipos diferentes representados en la forma de la infantería regular, el comandante, el paracaidista, el francotirador, el ingeniero, el paramédico, el pistolero de MG, el artillero del mortero, el artillero antitanque, y el espía. Todas las naciones tienen alrededor de unos 10 o más infantes bajo su control. Por lo que, los EE.UU. y el Reino Unido tienen 12 infantes a su disposición, mientras que Japón y la Unión Soviética tienen solo 11.

2. Tanques: los tanques de guerra son vehículos blindados muy fuertes, los cuales son vitales en las batallas. Se puede acceder a ellos por medio de fábricas especializadas en la construcción de vehículos para el combate, siempre en sus formas ligeras, medianas y pesadas. Aunque, llegados a este punto, es importante señalar que Alemania cuenta con la mayoría de los tanques y estos son la principal fuerza con la que cuenta el ejército alemán, teniendo unos 8 tanques en total.

Mientras que, los Estados Unidos tienen alrededor de unos 6 tanques de guerra en su poder. Aunque, otras naciones sólo tienen tres o cuatro tanques. Aparte de que, estos poderosos vehículos de combate requieren del combustible para poder movilizarse, y del hierro y el caucho para poder ser construidos en las fábricas. Además, el acceso al acero y al vanadio permite obtener tanques muchos más avanzados.

3. Antitanques: estos vehículos blindados o cañones son vitales en la eliminación de los tanques de guerra. El bando alemán tiene alrededor de unos 7 vehículos antitanques, mientras que otras naciones sólo tienen tres o dos de ellos.

4. Flaks: todas las naciones incluidas en este juego de estrategia tienen al menos un vehículo flak en su poder, los cuales son muy necesarios en la lucha contra los aviones de combate enemigos. La mejor unidad del bando francés consiste en una unidad de flak.

5. Artillería: estos potentes cañones disparan a las unidades enemigas, siendo a su vez muy efectivos contra la infantería y los vehículos blindados. El reich alemán tiene en su poder unos 4 cañones de artillería, mientras que otras naciones tienen solamente uno o dos.

6. Recon: estos vehículos ligeros blindados han sido especialmente diseñados para el reconocimiento, y no para llevar a cabo un combate directo. Además, las principales naciones tienen sólo una unidad de reconocimiento a su disposición, mientras que Alemania y los Estados Unidos tienen dos.

7. Transportes: se trata de vehículos especialmente diseñados para el transporte de la infantería y para llevar suministros a las unidades, tales como municiones. Por lo que, Estados Unidos tiene 4 transportes en su poder y la Alemania Nazi tiene 3, mientras que otros países tienen sólo dos en la forma de vehículos de transporte y unidades de suministro.

8. Aeronaves: estas unidades son necesarias para llamar al apoyo aéreo en las batallas o a los bombardeos de territorios, los cuales pueden reducir la afinidad y destruir edificios, así como también dañar a las fuerzas militares del enemigo.

9. Barcos: hay alrededor de unos 6 tipos diferentes de unidades navales.

10. Bombas: estos elementos bélicos requieren de numerosas investigaciones tecnológicas y fábricas de cohetes. Aunque son muy costosas, estas pueden ayudar a cambiar el rumbo de la guerra. Por lo que, hay un total de tres bombas disponibles: V1 Flying Bombs, V2 Rockets, y la temible bomba atómica.

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
  • ACCIÓN

    Iron Front: Liberation 1944 (PC)

    Indice de temas de este post1 Iron Front: Liberation 1944, X1 Software nos Trae De Regreso al Frente Oriental con una ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ESTRATEGIA

    Axis & Allies (PC)

    Indice de temas de este post1 Axis & Allies, La Genial Adaptación de Otro Famoso Juego de Mesa Creado por Milton ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos